Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico
1.- Mas bien ante la Verdad. Pero eres libre de creer lo que quieras, total, la info ahí esta.
2.- Esto ya son invenciones tuyas o bien de escritores como Bernardo Veksler cuya tergiversación histórica es ampliamente conocida. Y usando tu fuente para refutarte:
"el cuarto de los titulos no legítimos que a lude a la renuencia de los indios a abrazar la Fe Cristiana no se admite la posibilidad de dominio de dichos territorios por negarse a admitir la doctrina del cristianismo toda vez que la conversion debe ser un acto absolutamente libre y voluntario y no puede ser impuesta por la fuerza o ejerciendo cualquier medio de intimidacion o coaccion."
La situación jurídica del indio durante la conquista española en América. Capitulo II: La Influencia de la Doctrina en la situacion juridica del indio. El pensamiento de Francisco de Vitoria. Miguel Angel Suarez Romero.
Y puedo darle mas de tu misma fuente. ¿Le sigo?
3.- Porque hasta ahorita tenemos un catolicismo liberal. De esos que cuelgan el traje de católico apenas entran al poder. Y ya no queremos eso. Queremos verdaderos católicos que sean católicos antes, durante y después de ejercer como servidores públicos. Y si, queremos un partido católico. En fin, queremos Libertad religiosa y el fin del Estado Laico.
Y claro que me divierto, estoy deseando que le sigas a ver hasta donde te vuelvo a dejar en ridículo.
Pax.
2.- Vaya, hasta que "te da tiempo" de revisar. Prosigamos pues.
Dice:
De los titulos ilegitimos.
Del mismo modo ahora refiriéndonos
al siguiente título de la elección voluntaria,
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se argumentaba que si los
indios admitían
motu proprio
al monarca español como señor suyo, ha-
bría una enajenación de la propia soberanía. Sin embargo, Vitoria acer-
tadamente señala que no puede hablarse de una elección válida, porque
a pesar de los intentos que se hicieron por justificar este título como por
ejemplo a través de El
Requerimiento
de Palacios Rubios,
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hay un vicio
del consentimiento que impide que sea un acto de aceptación verda-
deramente voluntario.
De los titulos legitimos
En este orden de ideas, el segundo de los títulos legítimos sería el de
la predicación del evangelio,
cuya base se encontraría en el texto
bíbli-
co en el cual Cristo hace una especial encomienda a sus apóstoles y que
al inicio hemos señalado; junto con la idea de que si tenían derecho al
libre tránsito y comercio, podían además predicar libremente las buenas
nuevas a los que voluntariamente
aceptaran, sin que ello implicara nin-
gún tipo de coacción a aquéllos que decidiesen no abrazar la nueva
creencia. Aquí, se encuentra implícita la potestad del Pontífice Romano
sobre las cosas temporales con relación siempre a las espirituales, lo
que permitió que
esta actividad fuera encomendada por el Papa a los
Reyes de España, con exclusión de los demás príncipes cristianos, para
evitar así pugnas y conflictos entre ellos que dificultaran la correcta y
pacífica evangelización, aunado a que por derecho correspondía a estos
reyes tal misión, puesto que ellos habían invertido en las expediciones
que tuvieron como resultado el descubrimiento de dichas tierras.
Al
igual que en el anterior título, se justifica el uso de la fuerza hasta el
grado de poder declarar la guerra a los indígenas americanos, si éstos
impidieren a los españoles el libre anunciamiento del mensaje cristiano,
o bien porque permitiendo dicha propagación impidieran la conversión
y el libre ejercicio del culto a los que hubiesen aceptado.
Trafico de influencias y justificacion del uso de la fuerza. Si has usado mi fuente como tu propia fuente, entonces la has aceptado como valida junto con lo que yo pueda extraer de ella.
Ahora veamos la sucia jugarreta que vincula en parte la brutal colonizacion con los avariciosos intereses de la iglesiajunto con la imposicion injusta y violenta del nuevo sistema de creencias.
De todos estos títulos se deriva el cuarto,
que es de gran importancia para nuestro estudio, en virtud de que es el que autoriza al Papa a dar un príncipe cristiano a los bárbaros, cuando
un número elevado de éstos se hayan convertido a la nueva fe, ya sea
que ellos mismos lo pidan o bien que el Pontífice así lo crea conve-
niente.
Esto, como podemos ver, implica que dejarían sin efecto los
gobiernos de los antiguos pobladores, para establecer en su lugar los vi-
rreinatos que estuvieron funcionando durante la época colonial, toman-
do como base este justo título que enunciara Vitoria, pero sin considerar
que la religión fue siempre implantada por la fuerza o bien, haciendo
uso de artificios que impidieran al indio dar su consentimiento como un
acto de voluntad y aceptación plena, situación a la cual ya nos hemos
referido en el cuarto título no legítimo y del cual podría derivarse el
argumento de que dicha implantación del nuevo régimen no fue justa.
3.- Claro, cuando llegan al poder cuelgan los habitos. Todos, el 100% de los miles de politicos y legisladores.
Eso nadie lo cree.
El laicismo los frena y lo sabes.
Jaja, bien, cree lo que gustes.