Si si, la constitucion es clarisima, ese no es el problema. La cosa es que no se cumple y en materia de derechos humanos hay una selectividad hacia las clases altas, el genero masculino e incluso la raza caucasica a paesar de que en este pais prima el mestizaje. La iglesia es clara en su postura contra los homosexuales, los herejes, no creyentes e incluso mujeres. Puedo entender que veas la homosexualidad como una abominacion o enfermedad, pero el resto de los blancos incomodos para la iglesia no tendriamos por que ser rechazados de esa forma, y al decir rechazados me refiero a que se nos juzga y se nos incumplen derechos por el simple hecho de no ser catolicos, entonces asi como tu te sientes perseguido por el laicismo liberal, muchos de nosotros nos sentimos amedrentados por las causas catolicas que tienen mas influencia de la que has expuesto en este tema. Repito, no por nada mas del 80% de la gente de este pais es catolica ¿como crees que te tratan en un trabajo o donde sea si expones que no eres catolico o que eres ateo?
¿Con una frase pretendes demostrar algo? ¿que hubiera pasado en la edad edia si al escoger mi futuro yo no hubiera querido escoger estar con la iglesia? ¿que me hubiera pasado? creo que bajo ese clima cualquiera era "libre" de escoger.
Una cosa es forjar al hijo para diferenciar entre el bien y el mal y otra establecer que ese bien y ese mal son lo que la iglesia determina.
En segundo lugar, un adolescente aunque no sea el mejor tomador de desiciones, tiene voluntad propia, hace lo que hace por inmadurez pero no por eso son automatas a los que se les debe imponer un constructo. Se les debe dejar escoger y en algunos casos cometer errores para que asi aprendan, nada se saca contandole cuentos de la biblia y como diosito se va a enojar con el si no obedece, asi solo se logran borregos adormilados y asustadizos que no tienen experiencia en la vida ni conocen los limites de los placeres. El alcoholico si no busca ayuda no deberia tener que ser remitido a AA obligadamente, es su vida y decision, si no llega por su propio pie lo mas probable es que recaiga a pesar de haberlo obligado a dejar de chupar.
Jaja, creo que deliberadamente haces como que no agarras la inda del el tercer punto. ¿Que ventaja tendrian si pudieran convertir sus clubs religiosos en asociaciones o sociedades civiles?