Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

No existe relacion Iglesia-Estado como lo manifiestas, ya que no hay leyes que permita:

a)La existencia de un Partido Politico 100% católico.
b)Los Templos (Viejos y Nuevos) siguen siendo propiedad del Estado. No nos han sido devueltos.
c)La Educacion sigue siendo laica pero no libre, los Padres si quieren enseñar a sus hijos la Verdad del Evangelio frente al error del laicismo y la herejia liberal, debe ser en sus hogares o parroquias.

Y podria seguir. Lo que existe son ciertos acuerdos politicos entre la Iglesia y algunos grupos politicos, pero nada mas. Aun falta mucho para poder derrumbar el Estado Laico, en especial un Presidente que no tenga miedo a darnos la libertad que nos merecemos.

Pax.

"Algunos grupos politicos" son los partidos y el elegido de uno de esos partidos es el presidente del pais, en este caso Calderon. Eso no son pruebas.

¿Que crees que pasaria conmigo como ateo liberal si el estado deroga el estado laico?
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

"Algunos grupos politicos" son los partidos y el elegido de uno de esos partidos es el presidente del pais, en este caso Calderon. Eso no son pruebas.

¿Que crees que pasaria conmigo como ateo liberal si el estado deroga el estado laico?

Nada. Sigues siendo ciudadano de una republica con los mismos derechos y obligaciones.

Pax.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Nada. Sigues siendo ciudadano de una republica con los mismos derechos y obligaciones.

Pax.

Pues eso es precisamente lo que es ahorita, si no quieres ser catolico pues eres un ciudadano mas con derechos y obligaciones. ¿En que beneficiaria a la iglesia que se aboliera el laicismo? ¿que pasaria si con el control del estado emitieran una ley donde todos debieramos profesar el catolicismo? Durante la inquisicion el que no estaba con la iglesia estaba contra ella ¿que pasaria si eso ocurre de nuevo en Mexico? ¿podria profesar mi ateismo de forma libre o seria perseguido y repudiado?
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Pues eso es precisamente lo que es ahorita, si no quieres ser catolico pues eres un ciudadano mas con derechos y obligaciones. ¿En que beneficiaria a la iglesia que se aboliera el laicismo? ¿que pasaria si con el control del estado emitieran una ley donde todos debieramos profesar el catolicismo? Durante la inquisicion el que no estaba con la iglesia estaba contra ella ¿que pasaria si eso ocurre de nuevo en Mexico? ¿podria profesar mi ateismo de forma libre o seria perseguido y repudiado?

Estas errado. En los tiempos Modernos un Estado Confesional es imposible. Lo que yo pido y quiero es un Estado No-Confesional, que no sea ni laico o cristiano, sino que nos asegura la libertad religiosa como Derecho Colectivo.

Pax.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Estas errado. En los tiempos Modernos un Estado Confesional es imposible. Lo que yo pido y quiero es un Estado No-Confesional, que no sea ni laico o cristiano, sino que nos asegura la libertad religiosa como Derecho Colectivo.

Pax.
¿Y de que derechos careces como creyente como para tener que abolir el laicismo?
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

¿Y de que derechos careces como creyente como para tener que abolir el laicismo?

El fundamental, el de educar a mis hijos en la religion que profeso como si fuesen las matematicas, porque para un cristiano tambien importa la educacion del Espiritu y el Alma.

Pax.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

El fundamental, el de educar a mis hijos en la religion que profeso como si fuesen las matematicas, porque para un cristiano tambien importa la educacion del Espiritu y el Alma.

Pax.

Bueno, eso puedes hacerlo en casa, supongo que tu quieres que se enseñe en la sescuelas publicas tambien, eso infringiria el derecho de las personas que no quieren que sus hijos reciban educacion religiosa.
Ademas no sabrias si la persona que le enseña religion a tus hijos sea de fiar, no sabrias si esa persona tenga la formacion suficiente para que tus hijos aprendieran el catolicismo tradicional que profesas.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Bueno, eso puedes hacerlo en casa, supongo que tu quieres que se enseñe en la sescuelas publicas tambien, eso infringiria el derecho de las personas que no quieren que sus hijos reciban educacion religiosa.
Ademas no sabrias si la persona que le enseña religion a tus hijos sea de fiar, no sabrias si esa persona tenga la formacion suficiente para que tus hijos aprendieran el catolicismo tradicional que profesas.

¿Y si mejor hacemos una Ley que haga de la Educacion Religiosa algo opcional en los Colegios y Escuelas Publicas? Hay padres que trabajan de 9 am. a 9 pm. ¿a que hora podrian educar a sus hijos? Creo que hacer esa ley seria de mucha ayuda para los creyentes.

Pax.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

¿Y si mejor hacemos una Ley que haga de la Educacion Religiosa algo opcional en los Colegios y Escuelas Publicas? Hay padres que trabajan de 9 am. a 9 pm. ¿a que hora podrian educar a sus hijos? Creo que hacer esa ley seria de mucha ayuda para los creyentes.

Pax.
¿Y a que hora tendrian esa clase? tendrian que sacrificar alguna clase del plan de estudios para darsela al catecismo. A menos que los niños salgan mas tarde del colegio. Yo no estoy en contra de que impartan educacion religiosa opcional, aunque me parece que tambien muchos padres meterian a sus hijos a una hora extra de catecismo solo para no tener que aguantarlos mas tiempo en casa o para que se ajusten a sus horarios..Ni siquiera seria que todos los niños asistan por una razon legitima de espiritualidad.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

¿Y a que hora tendrian esa clase? tendrian que sacrificar alguna clase del plan de estudios para darsela al catecismo. A menos que los niños salgan mas tarde del colegio. Yo no estoy en contra de que impartan educacion religiosa opcional, aunque me parece que tambien muchos padres meterian a sus hijos a una hora extra de catecismo solo para no tener que aguantarlos mas tiempo en casa o para que se ajusten a sus horarios..Ni siquiera seria que todos los niños asistan por una razon legitima de espiritualidad.

Eso serian detallitos que se podrian arreglar entre el SNTE, SEP y la Iglesia Católica. Por lo pronto tendriamos asegurado que nuestros niños estudiasen la Fe Cristiana como estudian Español, Matematicas u otra materia. Obvio no lo darian maestros, sino Sacerdotes o Laicos preparados como pasa en Alemania, España, y otros paises de Europa.

Pax.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Eso serian detallitos que se podrian arreglar entre el SNTE, SEP y la Iglesia Católica. Por lo pronto tendriamos asegurado que nuestros niños estudiasen la Fe Cristiana como estudian Español, Matematicas u otra materia. Obvio no lo darian maestros, sino Sacerdotes o Laicos preparados como pasa en Alemania, España, y otros paises de Europa.

Pax.

Noooo...gracias!!!

Enseñarían catolcismo.romano duro y patanegra; ya sabes mariolatria, persignarse, genuflexiones, aves marías, golpes de pecho, misas, misales, rosarios, escapularios, estampitas milagrosas, purgatorio, limbo, misas de difuntos, papismo, novenarios, ánimas, cirios pascuales, celibato obligatorio, día de muertos, pedofilia, mojigaterías y un sin fin de distorciones más...

Nada de que enseñarían la "fe cristiana", no te confundas.

Saludos.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Nada de que enseñarían la "fe cristiana", no te confundas.

Saludos.

Es Fe Cristiana, te guste o no. Deje de hacer berrinche y apoye la reforma, que tambien beneficio no solo a cristianos sino tambien a los evangelicos.

Pax.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Eso serian detallitos que se podrian arreglar entre el SNTE, SEP y la Iglesia Católica. Por lo pronto tendriamos asegurado que nuestros niños estudiasen la Fe Cristiana como estudian Español, Matematicas u otra materia. Obvio no lo darian maestros, sino Sacerdotes o Laicos preparados como pasa en Alemania, España, y otros paises de Europa.

Pax.
Todo muy lindo, pero no subsana el hecho de que la iglesia tendria el poder y la iglesia con el poder es como un niño con un arma.
Si hoy dia ya existe la discriminacion hacia los ateos, homosexuales, y otros tipos de religiosos ¿como seria en un estado donde la iglesia pusiera las reglas? ¿donde la fuerza gremial este a disposicion de grupos radicales y donde la extension del catolicismo sea tal que se fracture a si misma?

Ahi tienes a las aberraciones como la santa muerte, la santeria y demas parafernalia que mezclan catolicismo con hechiceria y magia, no son pocos. Esas degeneraciones ocurren cuando se pierde el control y cuando el dogma en turno no satisface a ciertos sectores ¿quienes conforman estos sectores? las clases sociales mas bajas casualmente. ¿Que sera de esas clases sociales si se hace llegar el catolicismo a cada rincon de Mexico? si ahorita en esos lugares solo sirvio para formar sectas de adoradores belicosos ¿que seria si les damos una religion infructuosa al resto?

No me sabe un pais asi, creo que la iglesia a pesar de gozar de mas derechos de los que deberia, esta mas o meos bien asi, al menos no pueden meter mano en la constitucion tan flagrantemente como quisieran.
Con todo han demostrado no ser efectivos, se convieriteron en una fuerza politica mas que espiritual y estan mas alejados del supuesto dios de lo que yo como ateo podria estarlo, al menos yo me ocupo y preocupo por mis semejantes.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Todo muy lindo, pero no subsana el hecho de que la iglesia tendria el poder y la iglesia con el poder es como un niño con un arma.
Si hoy dia ya existe la discriminacion hacia los ateos, homosexuales, y otros tipos de religiosos ¿como seria en un estado donde la iglesia pusiera las reglas? ¿donde la fuerza gremial este a disposicion de grupos radicales y donde la extension del catolicismo sea tal que se fracture a si misma?

Ahi tienes a las aberraciones como la santa muerte, la santeria y demas parafernalia que mezclan catolicismo con hechiceria y magia, no son pocos. Esas degeneraciones ocurren cuando se pierde el control y cuando el dogma en turno no satisface a ciertos sectores ¿quienes conforman estos sectores? las clases sociales mas bajas casualmente. ¿Que sera de esas clases sociales si se hace llegar el catolicismo a cada rincon de Mexico? si ahorita en esos lugares solo sirvio para formar sectas de adoradores belicosos ¿que seria si les damos una religion infructuosa al resto?

No me sabe un pais asi, creo que la iglesia a pesar de gozar de mas derechos de los que deberia, esta mas o meos bien asi, al menos no pueden meter mano en la constitucion tan flagrantemente como quisieran.
Con todo han demostrado no ser efectivos, se convieriteron en una fuerza politica mas que espiritual y estan mas alejados del supuesto dios de lo que yo como ateo podria estarlo, al menos yo me ocupo y preocupo por mis semejantes.

Estas errando al meter todo en un mismo saco.

Si existen esos cultos (como la santa muerte, la santeria y demas parafernalia que mezclan catolicismo con hechiceria y magia) es porque la Iglesia perdio poder. De tener poder, hace años que hubiesemos combatido mediante la Evangelizacion y la fuerza de la Ley tales aberraciones diabolicas, pero no, el Estado las considera "confesiones de Fe aceptable" y pues ni modo, a tolerar a esos errados. De tener un Estado No-Confesional, que permitiera la educacion religiosa a nuestos niños, podriamos haber evitado generaciones metidas en esos cultos, y podrian incluso ser mejores católicos que muchos de los que actualmente nos decimos cristianos, pero, como el Estado es Laico pues no se puede, y si alguien quiere creer en esas porquerias, a tolerarlos porque el Estado asi lo pide.

¿Ahora ves la importancia? El Estado Laico hace años que debio morir para aplicar modelos de educacion como el de Alemania que permite la religion opcional (catolica, protestante, judia y musulmana) en los colegios publicos.

Pax.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Pues que mayor prueba que ver al Estado aun sosteniendo las tesis anticlericales y laicas que impiden la libertad religiosa.

Pax.
Estimado NovoHispano, Esta es la peor MALIGNIDAD que usan de pretexto para sus PERVERSOS PLANES.

¿Para què quiere la iglesia el clero romanista ¨libertad religiosa¨? ¿¿??

LIBERTAD tienen para practicar sus cultos (misas, proseciones, etc), para tener sus templos y para predicar o enseñar su religiòn, ¿entonces QUE MAS QUIEREN? ¿¿??

Lo que quieren es ser un partido politico-iglesia, su interes es como siempre ha sido, LUCRAR, MANIPULAR A LAS MASAS para ROBAR todo lo puedan, tierras, inmuebles, tener poder politico para MANIPULAR las leyes a su favor y asi ROBAR "LEGALMENTE".

Lo que quieren es entrar en los medios masivos de comunicacion para hacer proselitismo POLITICO RELIGIOSO y asi MASIVAMENTE ENGÑAR a las masas, llevandolas al fanatismo religioso que NO es Cristianismo.

Lo que quieren es libertad para entrar a ¨educar a las masas¨ TORCIENDO la Historia a su conveniencia, como lo estas haciendo en èste foro.

Espero que
JESUCRISTO te saque de las TINIEBLAS del Catolicismo.

DIOS te bendiga


 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Es Fe Cristiana, te guste o no. Deje de hacer berrinche y apoye la reforma, que tambien beneficio no solo a cristianos sino tambien a los evangelicos.

Pax.


Que cinismo!..."berrinche" le llamas a la sana necesidad de que en una sociedad democrática permanezca la educación como laica, como debe de ser.

La educación cristiana se enseña en las tres instituciones de Dios: desde el matrimonio, desde la familia y desde la iglesia, no las del hombre; pero las pretensiones papales y su ferviente interés hegemónico tiene otro objetivo muy distinto al de formar cristianos; el papismo y los papistas lo que quieren tener adeptos católicos y eso desde luego que no beneficia a ningún evangélico

Lo mismo que hoy reclama da ICR lo reclamará un día el Islam.

Es imperativo que la educación en México sea obligatoria, gratuita y laica, aunque esto a algunos vende patrias opinen distinto.

No nos chupamos el dedo.

Saludos.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Es Fe Cristiana, te guste o no. .

:no:

Desde luego que no es "fe cristiana" nada de esto:

mariolatria, persignarse, genuflexiones, aves marías, golpes de pecho, misas, misales, rosarios, escapularios, estampitas milagrosas, purgatorio, limbo, misas de difuntos, papismo, novenarios, ánimas, cirios pascuales, celibato obligatorio, día de muertos, pedofilia, mojigaterías y un sin fin de distorciones más.

No inventes.
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

:no:

Desde luego que no es "fe cristiana" nada de esto:

mariolatria, persignarse, genuflexiones, aves marías, golpes de pecho, misas, misales, rosarios, escapularios, estampitas milagrosas, purgatorio, limbo, misas de difuntos, papismo, novenarios, ánimas, cirios pascuales, celibato obligatorio, día de muertos, pedofilia, mojigaterías y un sin fin de distorciones más.

No inventes.
Mi estimado OSO, Falto en tu lista, TODA la PARAFERNALIA de Teología e Historia que dicen ser "pruebas reales", que utilizan para SUSTITUIR las verdaderas enseñanzas de La Palabra de DIOS.

Intentan sutituir a
La Palabra de DIOS con "sinodos", "concilios", con "datos hitoricos reales o veridicos", con MANIPULACIONES MAÑOSAS de las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

:no: NO al catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- ese es tu criterio muy personal, respeta pero no se comparte hermanito

2.- Si, Dios se lo merece todo de eso no hay duda, pero eso es lo que tienes que predicar y no imponer por la fuerza, el evangelio de amor de Jesus se predica no se impone, no es intolerante, se acepta por convicción, nada justifica una gota derramada de sangre derivada de forzar e imponer ese evangelio de amor.

3.- solo en tu mundo de las marivillas puede coexistir tu afirmacion.

4.- esos versiculos no son imposicion por que la gran econmienda te manda a predicar no a imponer y es claro que Jesus dice que con el no hay puntos, si lo aceptas recoges salvacion y si no lo aceptas desparrmas esa salvacion y te condenas, el evangelio de amor es claro al respecto, no hay nada en el que justifique su imposicion.

5.- otras vez con tu mundo de las marivillas

1.- Entendido. Sin embargo mi posicion es innegociable.

2.- Jamas he hablado de imposicion sangrienta sino de imposicion espiritual. El Señor deja en claro que estas con El o contra El. Simple como eso.

3.- Tengo historiadores y datos para quien sea valiente, quien prefiere vivir en su burbujita color rosa pastel que alla se quede, sin conocer nunca la Verdad que los hara libres.

4.- Idem a la respuesta 2.

5.- Idem a la respuesta 3.

Pax.

1.- Nadie esta negociando contigo tu posición.

2.- El evangelio de amor no acepta ningun tipo de imposiciones, las llames como las quieras llamar, el evangelio de amor de Jesus se predica, al menos esa fue la instruccion que el dejo.

3.- repito, solo en tu mundo de las marivillas puede coexistir tu afirmacion.

4.- esos versiculos no son imposicion por que la gran econmienda te manda a predicar no a imponer y es claro que Jesus dice que con el no hay puntos, si lo aceptas recoges salvacion y si no lo aceptas desparrmas esa salvacion y te condenas, el evangelio de amor es claro al respecto, no hay nada en el que justifique su imposicion.

5.- otras vez con tu mundo de las marivillas