Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico
Esas abominaciones te parecen aberrantes desde tu trinchera, a mi las religiones en general me parecen lo mismo desde la mia, la cosa es que tanto yo como el estado laico permitimos la libertad de culto, en e lmomento en que alguna religion o secta tome el poder, nop habra mas libertad de culto, todos tendran que ponerse en sus filas o caer. ¿Ves la diferencia?
Pues para mi no es mucho peor el culto a la santa muerte o la santeria que la religion catolica, de hecho para mi estan en la misma categoria, dogmas construidos alrededor de meras ideas indemostrables provenientes de una institucion de historia sangrienta cuyos preceptos morales son anacronicos y el temor que blanden es fanatizante.Estas errando al meter todo en un mismo saco.
Si existen esos cultos (como la santa muerte, la santeria y demas parafernalia que mezclan catolicismo con hechiceria y magia) es porque la Iglesia perdio poder. De tener poder, hace años que hubiesemos combatido mediante la Evangelizacion y la fuerza de la Ley tales aberraciones diabolicas, pero no, el Estado las considera "confesiones de Fe aceptable" y pues ni modo, a tolerar a esos errados. De tener un Estado No-Confesional, que permitiera la educacion religiosa a nuestos niños, podriamos haber evitado generaciones metidas en esos cultos, y podrian incluso ser mejores católicos que muchos de los que actualmente nos decimos cristianos, pero, como el Estado es Laico pues no se puede, y si alguien quiere creer en esas porquerias, a tolerarlos porque el Estado asi lo pide.
¿Ahora ves la importancia? El Estado Laico hace años que debio morir para aplicar modelos de educacion como el de Alemania que permite la religion opcional (catolica, protestante, judia y musulmana) en los colegios publicos.
Pax.
Esas abominaciones te parecen aberrantes desde tu trinchera, a mi las religiones en general me parecen lo mismo desde la mia, la cosa es que tanto yo como el estado laico permitimos la libertad de culto, en e lmomento en que alguna religion o secta tome el poder, nop habra mas libertad de culto, todos tendran que ponerse en sus filas o caer. ¿Ves la diferencia?