Ok mi estimado hijo del papado romano,usted muy bien sabe que España es (o era) un Pais eminentemente Catolico y el Gral. Franco era Aliado de los Alemanes(Catolicos-Protestantes,aunque los Luteranos son como los Catolicos pero sin imagenes)e Italianos (Catolicos) y AQUI TIENE un poco de la prensa española de aquellas epocas:
1 de enero de 1945. Alemania aún puede remontar el partido
La ofensiva de las Ardenas fue recibida con entusiasmo por buena parte de la prensa española. El
Discurso de año nuevo de 1945 de Hitler fue reproducido íntegramente en la toda la prensa consultada (cuatro periódicos madrileños, tres de provincias, y un semanario) [13] . Un buen ejemplo de la prensa falangista regional lo tenemos en la portada de Proa
del 4 de enero de 1945: destacado en el centro, “Fuerzas alemanas cruzaron el Blies por varios puntos”.
Abajo a la izquierda, “ Sensación de crisis en las relaciones anglonorteamericanas”, abajo centro,
“Roosevelt reconoce existen diferencias entre los aliados”. Se reservan para la contraportada noticias menos halagüeñas para el Eje, aun así presentadas de forma favorable:
“Se lucha cuerpo a cuerpo en las calles de Budapest – la guarnición germano-húngara mantiene en su poder el centro de la ciudad”. “Nuremberg, bombardeado por la aviación aliada - Lieja, Amberes y Londres, sometidos a los efectos de las armas de largo alcance”.
El 12 de enero en la contraportada de Proa “Hispanus” escribe “ No coincidimos con los que opinan que la Wehrmacht está tan escasa de fuerzas que no puede formalizar sus ofensivas en el norte de Francia”.
Y aqui la validacion que hace El Vaticano al Regimen de Franco :
L´Osservatore Romano y la España franquista (1936-1945).
L´Osservatore Romano, como órgano oficioso del Vaticano, e
s una herramienta muy idónea para conocer la impresión que se tenían desde la Plaza de San Pedro del régimen que se iba consolidando en España desde julio de 1936. Su mayor o menor grado de aceptación del mismo está intrínsecamente ligado
a la propia evolución política del pontificado de Pío XI y Pío XII con respecto al avance del Fascimo y del Comunismo en el continente europeo. Por tanto, el estudio de este diario, además de darnos un retrato muy particular de la España de finales de los años treinta y de la década de los cuarenta,
nos ofrecerá un cuadro muy detallado del sentir del Vaticano ante aspectos tan delicados como el bombardeo abierto de poblaciones civiles, la persecución del clero, no sólo en la Península Ibérica sino también en Alemania, su postura ante los dos bandos enfrentados en la contienda mundial...
Por primera vez se reconoce en ese artículo, a través de la farragosa literatura
del director del Osservatore,
el carácter religioso de nuestra guerra”
1161. En consonancia con ello,
en el mes de enero de 1937, L´Osservatore Romano expresaba en sus páginas la siguiente idea:
“Para una concepción militante de la vida, la lucha por una doctrina es una guerra santa [...] sólo el agnosticismo liberal, con su concepción de la tolerancia en la teoría y en la práctica, puede verse sorprendido por una guerra ideológica”1162.
1161 AMAE, R. 602/3. “Informe sobre actitud Santa Sede y Osservatore Romano acerca cuestión española”, 15 de diciembre de 1936.
1162 Thomas, Hugh, La Guerra Civil española, t. II., p. 750.