Re: Judios Mesianicos
Gracias, lo sé...pero algunos "judíos" (hispanos que ni siquiera hablan hebreo, queriendo hacerse "judíos") se ponen por nombre "Ben....+ un nombre hebreo"...¿Comprendes?
Ahora, si YHVH quiere que solo guardemos la Toráh, ¿para qué nos dejó el Nuevo Testamento?
Luis Alberto42
Saludo Luis Alberto42 que el Eterno Yahweh nos ilumine siempre.
Tienes razón en una parte, hay algunas personas que solo lo hacen para parecerse más a los Judíos del Judaísmo, pero debemos de diferenciar entre la tribu de Judá y el Judaísmo, porque es distinto. En mi sinagoga no nos creemos Judíos porque por ejemplo yo no se si soy Judío o no, pero si estamos 100% seguros que somos de las 10 tribus que se perdieron en el exilio que Yahweh prometió que volverían en los últimos tiempos. Pero también conozco a muchos Judíos Mesiánicos que son muy fieles a Yahweh y son muy buenas personas y guardan Torá. Acuérdate que las 10 tribus de Israel se perdieron en el exilio entre las naciones. Esto es un tema bien profundo que realmente tendría que estar contigo para que pudiéramos platicarlo. Pero los gentiles son Efraín, que se habían gentilizado.
Cuando Yacob profetizó sobre Efraín, él le dijo lo siguiente:
Gén 48:19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará
multitud de naciones.
En la Reina Valera esto es una mala traducción. Lo que realmente dice en lo que marque en
negrita es "plenitud de gentiles" ¿Te suena conocido ese dicho? Pablo dice en Romanos 11 que hasta que entre la plenitud de los gentiles, ambos sabemos que la única Biblia de Pablo era la Torá y los Profetas, el no se sacaba las cosas bajo la manga, sino que todo lo que él decía estaba basado en la Escritura que él tenía.
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado
la plenitud de los gentiles
Pero bueno para no alargar el asunto porque es bien extenso. Tengo un estudio de 28 partes por si lo quieres escríbeme a
yejesquel@gmail.com y te lo envío, te ayudará muchísimo, el estudio no es mío es de un rabino Israelita creyente en el Mesías Yahshua.
Sobre tu pregunta sobre la Torá. El Nuevo Testamento es el cumplimiento de muchas profecías y sin el Nuevo Testamento no hubieramos conocido a Yahshua el Mesías y el que no tiene al Mesías Yahshua no puede guardar Torá, es imposible. Debemos diferenciar entre la LEY ORAL del Judaísmo que fue lo que Yahshua atacó con la Torá escrita entregada por Yahweh el Eterno. La Escritura del Primer Pacto (Antiguo Testamento) tiene un cumplimiento del 97% en el Pacto Renovado (Nuevo Testamento). Por otro lado, en ese entonces pocas personas guardaban Torá como se debía porque el Judaísmo estableció muchas cercas alrededor de los mandamientos y los conviertieron en cargas pesadas. Pero Yahshua vino a enseñarnos como teniamos que guardarla por eso existe una parte en Mateo que dice "Habeis oido.... más Yo os digo" El habéis oído era una interpretación mala de la Torá y Yahshua nos enseño cual era el verdadero entendimiento pero en ningún pasaje de estos Él anuló la Torá.
De hecho en Hebreos 8:8-10 (leer Jeremías 31:31) dice que la Torá estará escrita en nuestros corazones. En Mateo 5:17-21 Yahshua fue muy claro que Él no vino a anular ni la letra más pequeña de la Torá. En Hebreos cap. 7 al 9 enseña que hubo un cambio de ley, ese cambio fue el sacerdocio y que ya no hay sacrificios, pero nunca dice que fue anulado solo cambio. Porque ahora Yahshua es el Sumo Sacerdote y el Sacrificio Eterno. La mayoría de las cartas de Pablo se han mal interpretado. Pero Pablo dice que el cumplimiento de la Torá es el amor (Romanos 13:10) por la Torá se resume en amor a YHWH el Eterno con todo el corazón y al prójimo, pero en un resumen no se elimina lo que se está resumiendo. AYYY amigooo es tanto!! Por ejemplo Gálatas 3 ha sido uno de los capitulos mas mal entendidos, en una de las cartas de Pedro, Pedro dice que muchos mal interpretan las palabras de Pablo.
Pero bueno, dice en Salmos:
Sal 19:7 La Torá de Yahweh es perfecta, que convierte el alma.
¿¿Si la Torá (No LEY del Judaísmo) es perfecta, entonces Por qué tendría que anularse algo que es perfecto, porque Pablo habría de atacar algo que es perfecto?? Esto significa que aveces mal interpretamos las palabras de Pablo.
Saludos y bendiciones y lo siento si me extendí, suelo hacer jeje..