Judios Mesianicos

Re: Judios Mesianicos

Aumenta el número de judíos mesiánicos en Israel
- Wendy Griffith - Jerusalén, Israel -
"Es la primera vez que vemos a la comunidad judía en general tan abierta a considerar quien es Yeshúa. Esto es un milagro".
Estas son las palabras de Asher Intrater, un líder mesiánico.
Aunque Jesús y sus discípulos eran judíos, por casi 2.000 años el cristiano fue visto como una religión de gentiles. El nombre Jesús o Yeshúa ha sido una palabra prohibida entre muchos judíos. Pero los líderes mesiánicos en Israel dicen que en los últimos años algo importante está pasando.
Así lo confirma, Avi Mizrachi, Pastor en Tel Aviv, "creo con todo mi corazón que tras regresar a la tierra, ahora vemos al Señor, al Espíritu Santo, quitando el velo de los ojos de los judíos y cada vez más judíos están reconsiderando y dicen: "un minuto... Jesús era judío, tal vez Él era el Mesías y nos lo perdimos"".
http://www.mundocristiano.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=1793&Itemid=57
 
Re: efratitas

Re: efratitas

bueno antes q todo yo te voy a contar un misterio q mucha gente no sabe bueno la verdad es q el dia sabado en el paganismo de las religiones las 22000mil religiones q salieron del catolisismo es el sabado pero en el pueblo de israel el dia empiesa en la tarde osea q es el viernes en la tarde y no el sabado como lo dicen los sabaticos osea q lo q ellos hacen es selebrar el shabatt y parte del domingo por q recuerde q el calendario del señor es lunar y no solar como la iglesia catolica lo a dicho ppor eso no sean bobos uyan del sistema religioso por q cuando venga el mesias nadie le va a creer pero ni aun los cristianoides q dicen q saben bastante no lo van a reconocer pero el pueblo de israel si pero algunos del pueblo de israel osea juda del 100 por siento un 75 por siento si va a creer pero el otro beiticinco le va a creer al malo pero esa es otra enseñanza y en cuanto a que cuando venga el va a sesar el sacrificio osea el sotej hamashia esta hablando del shabat y no de la santa cena imbentada por la iglesia catolica por q yashua lo q el selebro cuando murio fue pesaj la fiesta de pesaj la primera comida pero como los disipulos son buenos dicipulos siguieron a su maestro y como yashua no aquito nada de la ley tampoco ellos tenian el derecho de hacerlo ellos siempre cuando hablaban de tamar el pan y beber el vino se referian a pesaj y por eso dice todas las vese q lo hagas por q se hace una semana cada año pero los paganos griegos los primero padres de la iglesia dijeron en el concilio de nicea 325 q era la santa cena todos los reformadores tambien hisieron lo mismo por eso no sean bobos yo se q los mismos tipos de foro cristiano se enoojan por la verdad si tiene algoq decir denmen sus ponencias y no solamente buraddas ai nos bvemos
 
Re: efratitas

Re: efratitas

bueno antes q todo yo te voy a contar un misterio q mucha gente no sabe bueno la verdad es q el dia sabado en el paganismo de las religiones las 22000mil religiones q salieron del catolisismo es el sabado pero en el pueblo de israel el dia empiesa en la tarde osea q es el viernes en la tarde y no el sabado como lo dicen los sabaticos osea q lo q ellos hacen es selebrar el shabatt y parte del domingo por q recuerde q el calendario del señor es lunar y no solar como la iglesia catolica lo a dicho ppor eso no sean bobos uyan del sistema religioso por q cuando venga el mesias nadie le va a creer pero ni aun los cristianoides q dicen q saben bastante no lo van a reconocer pero el pueblo de israel si pero algunos del pueblo de israel osea juda del 100 por siento un 75 por siento si va a creer pero el otro beiticinco le va a creer al malo pero esa es otra enseñanza y en cuanto a que cuando venga el va a sesar el sacrificio osea el sotej hamashia esta hablando del shabat y no de la santa cena imbentada por la iglesia catolica por q yashua lo q el selebro cuando murio fue pesaj la fiesta de pesaj la primera comida pero como los disipulos son buenos dicipulos siguieron a su maestro y como yashua no aquito nada de la ley tampoco ellos tenian el derecho de hacerlo ellos siempre cuando hablaban de tamar el pan y beber el vino se referian a pesaj y por eso dice todas las vese q lo hagas por q se hace una semana cada año pero los paganos griegos los primero padres de la iglesia dijeron en el concilio de nicea 325 q era la santa cena todos los reformadores tambien hisieron lo mismo por eso no sean bobos yo se q los mismos tipos de foro cristiano se enoojan por la verdad si tiene algoq decir denmen sus ponencias y no solamente buraddas ai nos bvemos
Los sábaticos celebran el sábado con forme esta escrito en la biblia.

EL CALENDARIO HEBREO

Para el hebreo el día comenzaba al atardecer, como se ve claramente por la regla de que el día 10.º del 7.º mes debía comenzar con la puesta del sol del día 9.º :

"Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo" (Levítico 23:32).

La terminación del día al ponerse el sol queda demostrada por las directivas para la purificación. El que estuviese ceremonialmente impuro durante 7 días, cumplía ciertas ceremonias purificadoras el día 7.º, y quedaba limpio nuevamente "a la noche":

"Y cualquiera que tocare algún muerto a espada sobre la faz del campo, o algún cadáver, o hueso humano, o sepulcro, siete días será inmundo... Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día; y cuando lo haya purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será limpio a la noche" Números 19: 16, 19).

Del que estaba inmundo hasta la noche se dice que quedaba limpio "cuando el sol se pusiere":

"La persona que lo tocare será inmunda hasta la noche, y no comerá de las cosas sagradas antes que haya lavado su cuerpo con agua. Cuando el sol se pusiere, será limpio; y después podrá comer las cosas sagradas, porque su alimento es" (Levítico 22: 6, 7).

Entonces, es obvio que si el 7.º día Sábado de un período acaba a la puesta del sol, todos los días del período deben también terminar a la puesta del sol.
 
Re: Judios Mesianicos

BUENO ANTES Q TODO NO SOY JUDIO MESIANICO LAS RAZONES SON MUCHAS POR LAS CUALES NO PUEDO SER PERO DE TODOS MODOS AL FINAL CUANDO VENGA MASHIAJ EL VA A LLAMAR A LOS DISPERSOS DE JUDA Y EFRAIM A LOS Q GUARDAN TORA Y GUARDAN SHABATT ASI Q FELISITACIONES HEBERIN Q YHWH DE TE COLME CON LA S BERAJAT DELOS SHEMAINES Y Q TE DE SHALOM BARUJ HASHEM POR Q SE ESTA RESTAURANDO ISRAEL Y QUIERON QUE MIREN QUIENES SOMO S NOSOTROS SHALOM Y ESPERO Q SI HAY MAS ISRAELITAS O JUDIOS MESIANICOS POR FABOR DEJAR COREO PARA CHARLAR SHALOM

Comunidad Congregación. Israelita: Efratita, Efraimita, descendientes de Efráim, las diez tribus perdidas que estamos volviendo a tomar nuestra identidad, si bien es cierto no nacional, estamos despertando nuestra alma al fiel cumplimiento de los mitzvot de Yahweh el Kadosh Baruh Hu, después de mas de 2725 años, desde que nuestro pueblo fue invadido y llevado al éxilio geográfico y espiritual.

Geográfico por cuanto fuimos sacados de Eretz Yisrael por el Rey de Asiria.

Espiritual: Por cuanto nuestros padres abandonaron la Torah.

Netzarita: Por el retoño de Isai, el renuevo Yahshuah ha Mashiah, el Mashiah prometido y enviado para la casa de Israel esto es para judá y Efraim. Para Efráim por cuanto por medio de nuestro Rebe Yahshuah hemos tenido la oportunidad de conocer la Torah y adentrarnos en el conocimiento de la misma por medio de su Mishna, llamado Brit ha Dash, Brit/Pacto. Ha Dash /nuevo. No que sea pacto nuevo, cuando se dice de pacto nuevo no estamos adentrándonos en el pensamiento occidental sino hebreo, en donde el pacto es la unificación de las dos casas la de Yehuda y Efráim, Tal y como está escrito en el Talmud, Que Efráim regresaría por medio de Mashiah Ben Yosef.

No pretendemos ser Yahudim, esto sería como negar nuestra identidad Efratita, por consiguiente elevamos nuestro Rezo a Yahweh el Kadosh Baruh Hu, para que Yehuda tenga una apertura de conciencia para recibir a Efráim en Yerushalaim, en donde esperamos volver a nuestra tierra prometida por el Kadosh Baruh Hu.

¿Porque Israelita? ¿Acaso no volvieron a Yerushalaim? Quienes volvieron fue solamente un remanente, pero el ADN de Israel se perdió en todas las naciones, al perder la identidad Israelita se perdió la simiente Kadosh, pero grande es Yahweh el Kadosh Baruh Hu para conocer a sus ovejas, tal y como está escrito: Mis ovejas oyen mi voz y me siguen.

Los Naviim escribieron sobre el retorno de Israel, en Yejezquel 37 cuando habla de los huesos secos, concientes estamos que los rabinos de Yehuda dan una interpretación diferente a esto, pero es porque aún no se a entendido el plan redentor del Kadosh BAruh Hu para la casa de Israel.

¿Quienes son Isrelitas Efratitas? Nadie que no tenga en su alma el ADN de Israel podrá amar la Torah, Los mitzvot, la tradicion de nuestros padres conservada por Yehuda, Tal y como escribió el Sheliaj de Mashiah Rav. Shaul. Que ventaja tienen los Yahudim mucho en todas las maneras ciertamente que a ellos se les confió la Torah de Yahweh.

Cuando encontramos a una persona expresándose en contra de la Torah, diciendo que su mesías Jesus vino a abolir la Torah, estamos en presencia de un alma No Israelita sino de un alma Goim, en el cuál consideramos que no están en la responsabilidad de tomar los Mitzvot, porque aunque quieran no lo podrán hacer, presisamente por tener un alma Goim y no un alma Israelita. Pero vendrá el tiempo en que todas las naciones abrazaran la torah y esto sucederá cuando se manifieste Mashiah Ben Dawid. Tal y como está expresado por los Naviim.

Consideramos que solo aquel que tiene la simiente Kadosh en su sangre, el ADN de Israel podrá llevar la Torah y vivir en ella, esto es los mitzvot, en donde encontramos que son una forma de vida para tener v ida abundante, vida feliz que se traduce como vida Eterna. De hecho las naciones un día vendrán al conocimiento de la Torah porque de Tzión saldrá la Torah y de Yerushalaim la palabra de Yahweh el Kadosh Baruh HU.

¿Donde están los Israelitas Efratitas? Están en todo el mundo, en todas las religiones, que al momento de oir sobre la restauración de todos los tiempos como lo dijo el navi/Profeta, al escuchar sobre la Torah, los Mitzvot/Mandamientos, escuchar música hebrea, el sonido del shofar, las fiestas del Kadosh Baruh Hu (Santo, bendito sea EL) se identifica con todo esto y quiere empezar a aprender como vivir en los mandamientos y en todo lo que la Torah enseña, seguramente es un alma Israelita, y para eso puedes escribirnos y poder ayudarte en la elevación de tu alma por medio de los mitzvot. “Todo el que a mi viene no le hecho fuera dijo nuestro Rebe: Yahshuah Ha Mashiah (Nuestro Mesías).

Es la voluntad del Eterno que Israel sea luz a las naciones, esto es para erradicar la Idolatría del mismo, y enseñar a las naciones el nombre del verdadero Elohim del Olam, tal como lo enseñaba nuestro padre Abraham.
 
Re: Judios Mesianicos

Un Judío Mesiánico se refiere a la persona Judía que ha llegado a creer en el Mesías. Según el sentido literal, esta frase quiere decir que la persona referida ha creído que Maran Yeshúa (Jesús) Melej HaMashiaj de Nazaret es el Mesías prometido por las profecías de la Biblia hebrea. Los Judíos Mesiánicos son una parte del pueblo Judío que aceptó al Mesías.

Pues entonces discíplinate en TODA la Palabra de Dios y no solo en el AT. Deja de enseñar que todavía es necesario cumplir la ORDENANZA de sacrificar una vez al año. Esa ORDENANZA, era estatuto perpetuo, hasta que sea remplazado por el Cordero de Dios, el sacrificio perfecto. Cristo abolió esa ordenanza en su carne:


Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Es una blasfemia ofrecer un sacrificio de sangre a YHVH. Es pisotear la sangre preciosa del Cordero de Dios.

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?


Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesianicos

Pues entonces discíplinate en TODA la Palabra de Dios y no solo en el AT. Deja de enseñar que todavía es necesario cumplir la ORDENANZA de sacrificar una vez al año. Esa ORDENANZA, era estatuto perpetuo, hasta que sea remplazado por el Cordero de Dios, el sacrificio perfecto. Cristo abolió esa ordenanza en su carne:


Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Es una blasfemia ofrecer un sacrificio de sangre a YHVH. Es pisotear la sangre preciosa del Cordero de Dios.

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?


Luis Alberto42


Luis este muchacho, FUE CATOLICO, ADVENTISTA, y ahora mesianico, fijate en los post y NO tarda ni UN MINUTO en pegar el proximo.

Eso sea COPY PASTE..?

Isaias
 
Re: Judios Mesianicos

Luis este muchacho, FUE CATOLICO, ADVENTISTA, y ahora mesianico, fijate en los post y NO tarda ni UN MINUTO en pegar el proximo.

Eso sea COPY PASTE..?

Isaias

Lo que si dudo es que Javier, sea "judío", descendiente de la tribu de Judá.....(o también se cambiará el nombre a "Ben...no se cuanto" ?)

Resulta que ex "cristianos" ahora quieren ser "judíos" y hasta de visten con traje "judío". Muchos de ellos, enseñan que tenemos que RENUNCIAR el cristianismo, porque es "pagano". Algo muy conveniente para Don Sata, no creen?

Principios de Apostasía amados...Cuidense de no desviarse de la fe en CRISTO, el Hijo de Dios.

Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesianicos

Lo que si dudo es que Javier, sea "judío", descendiente de la tribu de Judá.....(o también se cambiará el nombre a "Ben...no se cuanto" ?)

Resulta que ex "cristianos" ahora quieren ser "judíos" y hasta de visten con traje "judío". Muchos de ellos, enseñan que tenemos que RENUNCIAR el cristianismo, porque es "pagano". Algo muy conveniente para Don Sata, no creen?

Principios de Apostasía amados...Cuidense de no desviarse de la fe en CRISTO, el Hijo de Dios.

Luis Alberto42

No NO, lo es porque un JUDIO MESIANICO, NO practica los sacrificios, esta mas confundido que turco en la neblina

Por los frutos LOS CONOCEREIS

Se bendecido, y yo tambien

Isaias
 
Re: Judios Mesianicos

bos sos un gran tonto me da risa como interpretas eso jajajajajajajja si rab shaul era uno de los q decia q por la fe invalidamos la ley en ninguna manera pues con la fe la confirmamos osea como fe es creer y hacer , com creimos temos q hacer los mandamientos. pero ojo lo q esta diciendo rav shaul esta hablando de legalissmo q practicaba el pueblo judio eran mas de 3000 mil legalismo son los mismos q habla el mesias hablando de guardar shabat un ortodoxo vvio q el sano en ese dia ellos se enojaron porq habian quebrantado un cerco q le habian puesto al mandamiento., por eso hay q comprender q es normas preseptos cercos mandamietos de hombres y q son los mandamietnos del kadosh baruju por q el mesias quito los legalismos o cercos q nos impidia hacer los mandamientos libremente por q sin deramamiento de sangre no hay perdon de pecados por eso cuando trasliteraron este manuscrito los infelises catolicos cipriano de valera y casioodoro valera a todo lo q tenia q ver con ordenes de hacer lo enceraron como ley y esa palabra es incorecta por q en el hebreo cada uno tiene su nombre como se lo puse y su funcion por eso el dice mi yugo es facil y ligera mi carga por q los mandamitnos en si son fasiles sin todos los legalismos y normas de un judio no nacido del agua y del ruaj q no a aseptado a yashua como la puerta para cumplir los mandamietnos sin cargas pesadas por eso dijo yashua el q guarda los mandamietos mis mandamientos ese es el q me ama por eso dijo rav yohanan pecado es no hacer mandamitos 1 juan 3 15 por eso la biblia nunca se va a contradecir pero desde un punto de vista religioso todos se contradice estudie pero con israelitas efratitas q le enseñen por q como miro no sabe nada perdon q le ofenda su ego nos vemos
 
Re: Judios Mesianicos

Tu escrito, con letrotas y sin comas es ilegible,. Por favor, colócalo como gente decente. Gracias.
 
Re: Judios Mesianicos

NO SI TE QUERES HACER EL DESENTENDIDO ALA PALABRA DEL SEÑOR O DEFENDES MUCHO TU RELIGION CATOLICA OSEA LA GRAN RAMERA LA Q ESTA EN CONTRA DE LOS MANDAMIENTOS Q ES LOQ DICE EZEQUIEL Q VAN A CAMBIAR LOS DIAS DE FIESTA EL CALENDARIO EL DIA DE REPOSO ESE ES EL SOTEJ HAMASHIAJ EL CONOSIDO ANTICRISTO POR USTEDES Y NO SE DAN CUENTA Q USTEDES SON LOS ANTIMASHIAJ Q SE OPONE A TODO LO QUE ES YHWH Y QUIEREN HACER SU BOLUNTAD UNA COSA TE DIGO CUANDO VENGA EL VERDADERO NO LE VAN A CREER POR Q USTED ESPERAN AL CABEZA DE CABALLO OSEA JESUS Y ESE NO VA A VENIR EL QUE VA A VENIR ES YASHUA BEN DAWID HAMELEJ NADA Q VER CON SU CABEZA DE CABALLOS Q PREDICA TONTO
 
Re: Judios Mesianicos

Hermanos todos,
Están tratando el tema de la santa ley y lo único que se ve, es que se muerden unos a otros, se insultan, se menosprecian y se condenan.

La palabra e Yahveh es una, no cambia, por algo Yeshua el Mesias vino a hacer cumplir la ley, no a abrogarla. El amar Al Señor con todo el corazon, con toda la vida, con toda la mente, ES guardar los mandamientos, pero no por que si, sino por que es lo bueno, es lo agradable al Señor, que nos permite llevar a cabo el amor tanto a Él el Único Dios existente y ello nos permite amar a nuestro prójimo.
Es tan complicado entender que el amor se ve reflejado en los mandamientos del Señor, por que es tan dificil si la palabra del Santisimo Espiritu Del Señor inspiró lo siguiente:

1 Juan 5:2-3 (Reina-Valera 1995)

2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

3 pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos;[a] y sus mandamientos no son gravosos,


Se olvidan de todo solo sacando versículos fuera de contexto, tomando doctrinas de demonios que solo desean destruir la verdad del Señor y resulta que en el apocalipsis nos dice exactamente lo mismo:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Donde esta la complicación? no hay complicación. El Señor quiere un pueblo que sea diferente del mundo, quiere un pueblo que le Ame a Él unicamente, quiere un pueblo que sepa hacer misericordia, pero como podemos hacer misericordia si a mi hermano o a mi projimo le miento? si le robo? si adultero con su mujer? como puedo amar al Señor si guardo un dia que Él no establecio??? como?? como puedo amar al señor si creo que una figura de yeso tiene divinidad y encima es un hijo de Dios muerto?? como???

Esto es simple hermanos, toda la historia del hombre el Señor nos ha llamado a la obediencia y siempre la obediencia crea amor, paz, misericordia, benignidad y una vida que puede caminar en la senda del Señor, pero cuestionence lo siguiente (no lo digan al foro si no quieren):
Como puedo decir que amo al Señor y no guardo sus mandamientos si el Mismisimo Espiritu Santo se lo dijo a los profetas y a los apostoles?
Como puedo decir que amo Al Señor si tengo otros dioses y los idolatro, como la comida, la bebida, santos catolicos, dinero, egocentrismo etc?

Respondan eso y pidan al Señor el entendimiento de su santa palabra, si nosotros amamos a Yahveh único Dios, que fuera de Él no hay otro Dios, que amorosamente se hizo carne y murió por nosotros como El Mesías prometido, que mediante Sú Santo Espiritu sigue con nosotros hasta el fin del mundo, hacemos lo que Él desea, no lo que quiere freakman.

Que El Señor les guarde.
 
Re: Judios Mesianicos

NO SI TE QUERES HACER EL DESENTENDIDO ALA PALABRA DEL SEÑOR O DEFENDES MUCHO TU RELIGION CATOLICA OSEA LA GRAN RAMERA LA Q ESTA EN CONTRA DE LOS MANDAMIENTOS Q ES LOQ DICE EZEQUIEL Q VAN A CAMBIAR LOS DIAS DE FIESTA EL CALENDARIO EL DIA DE REPOSO ESE ES EL SOTEJ HAMASHIAJ EL CONOSIDO ANTICRISTO POR USTEDES Y NO SE DAN CUENTA Q USTEDES SON LOS ANTIMASHIAJ Q SE OPONE A TODO LO QUE ES YHWH Y QUIEREN HACER SU BOLUNTAD UNA COSA TE DIGO CUANDO VENGA EL VERDADERO NO LE VAN A CREER POR Q USTED ESPERAN AL CABEZA DE CABALLO OSEA JESUS Y ESE NO VA A VENIR EL QUE VA A VENIR ES YASHUA BEN DAWID HAMELEJ NADA Q VER CON SU CABEZA DE CABALLOS Q PREDICA TONTO

Saludos, amigo cálmate, yo se que es difícil para muchos poder ver que debemos guardar la Torá, pero no te molestes por eso, yo he tenido que vivir con gente que no guarda los mandamientos de Yahweh el Eterno, y es un gran problema enorme. Pero acuérdate del amor y la paciencia, si ellos aún no lo entienden es porque así debe de ser, está muy bueno que lo enseñes, pero siempre con amor, ese es el punto de la Torá, yo se que aveces irrita, porque te dicen judaizante y cosas, por el estilo, pero tu debes de estar tranquilo y en paz y acuérdate que no debes molestarte, TU ya hiciste tu trabajo, tu tienes que mostrarlo y el que entienda muy bueno, pero el que no entienda, es porque simplemente no lo entiende, yo también me he enojado algunas veces porque te quieren lastimar esas personas con ignorancia, pero demuestrasles que tu no eres como ellos, porque tu guardas Torá. Acuérdate que Noé también se molestaba porque nadie le hacía caso y él tenía que tener más paciencia y Yahweh el Eterno lo volvía a mandar a enseñar Torá. También acuerdate que todo esto lleva poco tiempo, porque hemos vivido en apostasía total, por 2,000 años, pero te pido que tengas paciencia, algunos lo entenderán y otros no.

Solo les digo a los cristianos también, que yo no soy Judío Mesiánico porque no soy Judío, pero soy Israelita, de las 10 tribuas de Israel, por las que vino Yahshua, Él Bendito Sea dijo "Yo no he venido SINO por la oveja perdida de la CASA DE ISRAEL" La teología del reemplazo debe de ser silenciada poco a poco. Pero amigo cristiano, no se moleste, y tampoco nos llame judaízantes, porque ni siquiera nos hacen dudar de nada, ni nos van hacer cambiar de idea, los judaizantes NO SON los que guardan Torá, eso es una ignorancia total. Si van llamar a los que guardamos Torá porque amamos al Eterno Yahweh y así confirmamos el amor hacía Él y nuestra fe entonces primero averigue que el Eterno Yahweh no nos mando a guardar una Torá judaizante decir eso es una falta de respeto contra el Eterno. Por otra parte, Judaízar es guardar la LEY ORAL del Judaísmo, no guardar la Torá, el problema empieza cuando uno quiere leer las cartas del rav Shaúl (Pablo) sin el conocimiento de la Torá y sin el conocimiento de la LEY ORAL de Judaísmo que es totalmente diferente a la Torá escrita que se entregó en el Sinai por medio de un Mediador, Yahshua el Mesías.

Nosotros hemos restaurado el Nombre del Todopoderoso y Su Hijo porque Su Nombre no es Europeo sino Hebreo, espero que no les moleste o les ofenda Su verdadero Nombre, porque los nombres no se traducen, yo he hablado con muchos cristianos y se cierran mentalmente con le Nombre del Eterno Yahweh. Amigos no cerremos nuestras mentes, han pasado 2,000 años de apostasía según Oseas y Pablo. Yo los exhorto a que escudriñen bien bien. No se crean todas las traducciones de las Reinas Valeras y otras porque simplemente se van a confundir, si tienen la habilidad de escudriñarlo en el idioma original Arameo, Griego o Hebreo, entonces háganlo.
 
Re: Judios Mesianicos

Por ejemplo a mí Yahweh el Eterno me sacó del Cristianismo y me llevó a la Torá, pero hay personas que les cuesta entender que debemos guardar Torá (no ley oral) y a otros no, pero siempre debemos que tener paciencia, porque Yahweh el Eterno ha tenido mucha paciencia con nosotros, y si Él no me hubiera dado la oportunidad una y otra y otra y otra vez, yo seguiría perdido y ese es el gran amor que Él ha tenido por mí, esto tarde o temprano se va a restaurar, yo se que quieres enseñar Torá y eso está excelente yo también lo haré pero hagámoslo con mucho amor y mucha paciencia aunque te insulten tu siempre enseña tus obras buenas, ahora si te pegan ahí si defiéndete jajaja.

Bendiciones
 
Re: Judios Mesianicos

Lo que si dudo es que Javier, sea "judío", descendiente de la tribu de Judá.....(o también se cambiará el nombre a "Ben...no se cuanto" ?)

Resulta que ex "cristianos" ahora quieren ser "judíos" y hasta de visten con traje "judío". Muchos de ellos, enseñan que tenemos que RENUNCIAR el cristianismo, porque es "pagano". Algo muy conveniente para Don Sata, no creen?

Principios de Apostasía amados...Cuidense de no desviarse de la fe en CRISTO, el Hijo de Dios.

Luis Alberto42

"Ben" no es un nombre en Hebreo. Te exhorto a estudiar un poco más. Yahweh el Eterno te ama.
 
Re: Judios Mesianicos

"Ben" no es un nombre en Hebreo. Te exhorto a estudiar un poco más. Yahweh el Eterno te ama.

Gracias, lo sé...pero algunos "judíos" (hispanos que ni siquiera hablan hebreo, queriendo hacerse "judíos") se ponen por nombre "Ben....+ un nombre hebreo"...¿Comprendes?

Ahora, si YHVH quiere que solo guardemos la Toráh, ¿para qué nos dejó el Nuevo Testamento?

Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesianicos

Gracias, lo sé...pero algunos "judíos" (hispanos que ni siquiera hablan hebreo, queriendo hacerse "judíos") se ponen por nombre "Ben....+ un nombre hebreo"...¿Comprendes?

Ahora, si YHVH quiere que solo guardemos la Toráh, ¿para qué nos dejó el Nuevo Testamento?

Luis Alberto42

Saludo Luis Alberto42 que el Eterno Yahweh nos ilumine siempre.

Tienes razón en una parte, hay algunas personas que solo lo hacen para parecerse más a los Judíos del Judaísmo, pero debemos de diferenciar entre la tribu de Judá y el Judaísmo, porque es distinto. En mi sinagoga no nos creemos Judíos porque por ejemplo yo no se si soy Judío o no, pero si estamos 100% seguros que somos de las 10 tribus que se perdieron en el exilio que Yahweh prometió que volverían en los últimos tiempos. Pero también conozco a muchos Judíos Mesiánicos que son muy fieles a Yahweh y son muy buenas personas y guardan Torá. Acuérdate que las 10 tribus de Israel se perdieron en el exilio entre las naciones. Esto es un tema bien profundo que realmente tendría que estar contigo para que pudiéramos platicarlo. Pero los gentiles son Efraín, que se habían gentilizado.

Cuando Yacob profetizó sobre Efraín, él le dijo lo siguiente:

Gén 48:19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.

En la Reina Valera esto es una mala traducción. Lo que realmente dice en lo que marque en negrita es "plenitud de gentiles" ¿Te suena conocido ese dicho? Pablo dice en Romanos 11 que hasta que entre la plenitud de los gentiles, ambos sabemos que la única Biblia de Pablo era la Torá y los Profetas, el no se sacaba las cosas bajo la manga, sino que todo lo que él decía estaba basado en la Escritura que él tenía.

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles

Pero bueno para no alargar el asunto porque es bien extenso. Tengo un estudio de 28 partes por si lo quieres escríbeme a [email protected] y te lo envío, te ayudará muchísimo, el estudio no es mío es de un rabino Israelita creyente en el Mesías Yahshua.

Sobre tu pregunta sobre la Torá. El Nuevo Testamento es el cumplimiento de muchas profecías y sin el Nuevo Testamento no hubieramos conocido a Yahshua el Mesías y el que no tiene al Mesías Yahshua no puede guardar Torá, es imposible. Debemos diferenciar entre la LEY ORAL del Judaísmo que fue lo que Yahshua atacó con la Torá escrita entregada por Yahweh el Eterno. La Escritura del Primer Pacto (Antiguo Testamento) tiene un cumplimiento del 97% en el Pacto Renovado (Nuevo Testamento). Por otro lado, en ese entonces pocas personas guardaban Torá como se debía porque el Judaísmo estableció muchas cercas alrededor de los mandamientos y los conviertieron en cargas pesadas. Pero Yahshua vino a enseñarnos como teniamos que guardarla por eso existe una parte en Mateo que dice "Habeis oido.... más Yo os digo" El habéis oído era una interpretación mala de la Torá y Yahshua nos enseño cual era el verdadero entendimiento pero en ningún pasaje de estos Él anuló la Torá.

De hecho en Hebreos 8:8-10 (leer Jeremías 31:31) dice que la Torá estará escrita en nuestros corazones. En Mateo 5:17-21 Yahshua fue muy claro que Él no vino a anular ni la letra más pequeña de la Torá. En Hebreos cap. 7 al 9 enseña que hubo un cambio de ley, ese cambio fue el sacerdocio y que ya no hay sacrificios, pero nunca dice que fue anulado solo cambio. Porque ahora Yahshua es el Sumo Sacerdote y el Sacrificio Eterno. La mayoría de las cartas de Pablo se han mal interpretado. Pero Pablo dice que el cumplimiento de la Torá es el amor (Romanos 13:10) por la Torá se resume en amor a YHWH el Eterno con todo el corazón y al prójimo, pero en un resumen no se elimina lo que se está resumiendo. AYYY amigooo es tanto!! Por ejemplo Gálatas 3 ha sido uno de los capitulos mas mal entendidos, en una de las cartas de Pedro, Pedro dice que muchos mal interpretan las palabras de Pablo.

Pero bueno, dice en Salmos:

Sal 19:7 La Torá de Yahweh es perfecta, que convierte el alma.

¿¿Si la Torá (No LEY del Judaísmo) es perfecta, entonces Por qué tendría que anularse algo que es perfecto, porque Pablo habría de atacar algo que es perfecto?? Esto significa que aveces mal interpretamos las palabras de Pablo.

Saludos y bendiciones y lo siento si me extendí, suelo hacer jeje..