Judios Mesianicos

Re: Judios Mesianicos

1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;


Luis Alberto42

Hermano, los judíos mencionados por Pablo, están sujetos a las leyes judías y a la tradición judía (como la kipá, los cercos de la ley, la tradición del pueblo etc).
Recordemos que los mandamientos del Señor son eternos (A esto me refiero al Santísimo Decálogo y toda la Ley mosaica que tambien nos la dió nuestro amado Yahveh Elohim Sebaot).
 
Re: Judios Mesianicos

1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;


Luis Alberto42

Isaias 56

1 Así ha dicho Yahveh:
«Guardad el derecho
y practicad la justicia,[a]
porque cerca de venir está mi salvación
y de manifestarse mi justicia».


2 Bienaventurado el hombre que hace esto,
el hijo del hombre que lo abraza:
que guarda el sábado para no profanarlo,
y que guarda su mano de hacer lo malo
.


3 Que el extranjero[c] que sigue a Yahveh
no hable diciendo:
«Me apartará totalmente Yahveh de su pueblo»,
ni diga el eunuco:
«He aquí, yo soy un árbol seco».


4 Porque así dijo Yahveh:
«A los eunucos[d] que guarden mis sábados,
que escojan lo que yo quiero
y abracen mi pacto,


5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros,
y un nombre mejor que el de hijos e hijas.
Les daré un nombre permanente,que nunca será olvidado.


6 Y a los hijos de los extranjeros
que sigan a Yahveh para servirle,
que amen el nombre de Yahveh
para ser sus siervos;
a todos los que guarden el sábado para no profanarlo,
y abracen mi pacto,



7 yo los llevaré a mi santo monte[e]
y los recrearé en mi casa de oración;
sus holocaustos y sus sacrificios
serán aceptados sobre mi altar,
porque mi casa será llamada
casa de oración para todos los pueblos».[f]


8 Dice Yahveh el Señor,
el que reúne a los dispersos de Israel:[g]
«Aún reuniré en él a otros,
junto con los ya reunidos.

Nosotros no judíos que amamos al Dios único debemos guardar sus santos sábados y su ley, dado que fuimos adoptados creando de ambos pueblo uno solo.
 
Re: Judios Mesianicos

Hermano, los judíos mencionados por Pablo, están sujetos a las leyes judías y a la tradición judía (como la kipá, los cercos de la ley, la tradición del pueblo etc).
Recordemos que los mandamientos del Señor son eternos (A esto me refiero al Santísimo Decálogo y toda la Ley mosaica que tambien nos la dió nuestro amado Yahveh Elohim Sebaot).

Me refiero a las oredenanzas sacrificiales que Javier insiste en seguir cumpliendo. No entiende que es una blasfemia ante Dios ofrecerle sacrificios de sangre.

Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesianicos

¿Como explicas que Pablo Ofrecio conforme a la Ley como se relata en hechos?
Hechos
21:26 Al día siguiente, Pablo tomó consigo a esos hombres, se purificó con ellos y entró en el Templo. Allí hizo saber cuándo concluiría el plazo fijado para la purificación, es decir, cuándo debía ofrecerse la oblación por cada uno de ellos.

Se explica a que "se hizo judío para llegar a los judíos". Como a un judío le vas a entrar sin lavarte las manos, sin usar kipa y sin talin y sin tzi tzi??
 
Re: Judios Mesianicos

Me refiero a las oredenanzas sacrificiales que Javier insiste en seguir cumpliendo. No entiende que es una blasfemia ante Dios ofrecerle sacrificios de sangre.

Luis Alberto42

Simple hermano,
Se contesta asi:

Hebreos 8

El mediador de un nuevo pacto

1 [a] Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal Sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.
2 Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo[c] que levantó el Señor y no el hombre.
3 Todo Sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer.[d]
4 Así que, si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley.
5 Estos sirven a lo que es figura y sombra[e] de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciéndole: «Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte».
6 Pero ahora tanto mejor[f] ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto,[g] establecido sobre mejores promesas.
7 Si aquel primer pacto[h] hubiera sido sin defecto, ciertamente no se habría procurado lugar para el segundo,

8 pues reprendiéndolos dice:
«Vienen días --dice el Señor--
en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto.
9 No como el pacto que hice con sus padres
el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto.
Como ellos no permanecieron en mi pacto,
yo me desentendí de ellos--dice el Señor--.
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
después de aquellos días--dice el Señor--:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
y sobre su corazón las escribiré;
y seré a ellos por Dios
y ellos me serán a mí por pueblo.

11 Ninguno enseñará a su prójimo,
ni ninguno a su hermano, diciendo:"Conoce al Señor",
porque todos me conocerán,
desde el menor hasta el mayor de ellos,
12 porque seré propicio a sus injusticias,
y nunca más me acordaré de sus pecados ni de sus maldades».
13 Al decir «Nuevo pacto», ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.

Queda mas que claro que este tema, del sacrificio y la expiación sacerdotal particularmente, queda abrogado por cumplimiento humano dado que es sombra del pacto real sacerdotal.
Yeshua nuestro Elohim es quien lo realiza de forma perfecta.
 
Re: Judios Mesianicos

Explicaselo al "judío" Javier que todavía quiere ofrecer sacrificios de sangre a YHVH...

Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesianicos

Se explica a que "se hizo judío para llegar a los judíos". Como a un judío le vas a entrar sin lavarte las manos, sin usar kipa y sin talin y sin tzi tzi??

La Explicación es clara en los textos que citas:
Isaias 56

1 Así ha dicho Yahveh:
«Guardad el derecho
y practicad la justicia,[a]
porque cerca de venir está mi salvación
y de manifestarse mi justicia».


2 Bienaventurado el hombre que hace esto,
el hijo del hombre que lo abraza:
que guarda el sábado para no profanarlo,
y que guarda su mano de hacer lo malo
.


3 Que el extranjero[c] que sigue a Yahveh
no hable diciendo:
«Me apartará totalmente Yahveh de su pueblo»,
ni diga el eunuco:
«He aquí, yo soy un árbol seco».


4 Porque así dijo Yahveh:
«A los eunucos[d] que guarden mis sábados,
que escojan lo que yo quiero
y abracen mi pacto,


5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros,
y un nombre mejor que el de hijos e hijas.
Les daré un nombre permanente,que nunca será olvidado.


6 Y a los hijos de los extranjeros
que sigan a Yahveh para servirle,
que amen el nombre de Yahveh
para ser sus siervos;
a todos los que guarden el sábado para no profanarlo,
y abracen mi pacto,



7 yo los llevaré a mi santo monte[e]
y los recrearé en mi casa de oración;
sus holocaustos y sus sacrificios
serán aceptados sobre mi altar,
porque mi casa será llamada
casa de oración para todos los pueblos».[
f]


8 Dice Yahveh el Señor,
el que reúne a los dispersos de Israel
:[g]
«Aún reuniré en él a otros,
junto con los ya reunidos.

Nosotros no judíos que amamos al Dios único debemos guardar sus santos sábados y su ley, dado que fuimos adoptados creando de ambos pueblo uno solo.
 
Re: Judios Mesianicos

Me refiero a las oredenanzas sacrificiales que Javier insiste en seguir cumpliendo. No entiende que es una blasfemia ante Dios ofrecerle sacrificios de sangre.

Luis Alberto42
Levítico 23

1 Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:


2 Habla á los hijos de Israel, y diles: Las solemnidades de Jehová (Yahwed), las cuales proclamaréis santas convocaciones, aquestas serán mis solemnidades.


3 Seis días se trabajará, y el séptimo día sábado de reposo será, convocación santa: ninguna obra haréis; sábado es de Jehová en todas vuestras habitaciones.

4 Estas son las solemnidades de Jehová, las convocaciones santas, á las cuales convocaréis en sus tiempos.


5 En el mes primero, á los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.


6 Y á los quince días de este mes es la solemnidad de los ázimos á Jehová: siete días comeréis ázimos.


7 El primer día tendréis santa convocación: ningúna obra servil haréis.


8 Y ofreceréis á Jehová siete días ofrenda encendida: el séptimo día será santa convocación; ninguna obra servil haréis.


9 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:


10 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, y segareis su mies, traeréis al sacerdote un omer por primicia de los primeros frutos de vuestra siega;


11 El cual mecerá el omer delante de Jehová, para que seáis aceptos: el siguiente día del sábado lo mecerá el sacerdote.


12 Y el día que ofrezcáis el omer, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto á Jehová.


13 Y su presente será dos décimas de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida á Jehová en olor suavísimo; y su libación de vino, la cuarta parte de un hin.


14 Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.


15 Y os habéis de contar desde el siguiente día del sábado, desde el día en que ofrecisteis el omer de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán:


16 Hasta el siguiente día del sábado séptimo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis nuevo presente a Jehová.


17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de flor de harina, cocidos con levadura, por primicias á Jehová.


18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año sin defecto, y un becerro de la vacada y dos carneros: serán holocausto á Jehová, con su presente y sus libaciones; ofrenda encendida de suave olor á Jehová.


19 Ofreceréis además un macho de cabrío por expiación; y dos corderos de un año en sacrificio de paces.


20 Y el sacerdote los mecerá en ofrenda agitada delante de Jehová, con el pan de las primicias, y los dos corderos: serán cosa sagrada de Jehová para el sacerdote.


21 Y convocaréis en este mismo día; os será santa convocación: ninguna obra servil haréis: estatuto perpetuo en todas vuestras habitaciones por vuestras edades.


22 Y cuando segareis la mies de vuestra tierra, no acabarás de segar el rincón de tu haza, ni espigarás tu siega; para el pobre, y para el extranjero la dejarás: Yo Jehová vuestro Dios.


23 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:


24 Habla á los hijos de Israel, y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis sábado, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.


25 Ninguna obra servil haréis; y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová.


26 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:


27 Empero á los diez de este mes séptimo será el día de las expiaciones: tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová.


28 Ninguna obra haréis en este mismo día; porque es día de expiaciones, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.


29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos.


30 Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.


31 Ninguna obra haréis: estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.


32 Sábado de reposo será á vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando á los nueve del mes en la tarde: de tarde á tarde holgaréis vuestro sábado.


33 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:


34 Habla á los hijos de Israel, y diles: A los quince días de este mes séptimo será la solemnidad de las cabañas á Jehová por siete días.


35 El primer día habrá santa convocación: ninguna obra servil haréis.


36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: es fiesta: ninguna obra servil haréis.


37 Estas son las solemnidades de Jehová (Yahwed), á las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová(Yahwed), holocausto y presente, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo:


38 Además de los sábados de Jehová y además de vuestros dones, y á más de todos vuestros votos, y además de todas vuestras ofrendas voluntarias, que daréis á Jehová.


39 Empero á los quince del mes séptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días: el primer día será sábado; sábado será también el octavo día.


40 Y tomaréis el primer día gajos con fruto de árbol hermoso, ramos de palmas, y ramas de árboles espesos, y sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.


41 Y le haréis fiesta á Jehová por siete días cada un año; será estatuto perpetuo por vuestras edades; en el mes séptimo la haréis.


42 En cabañas habitaréis siete días: todo natural de Israel habitará en cabañas;


43 Para que sepan vuestros descendientes que en cabañas hice yo habitar á los hijos de Israel, cuando los saqué de la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios.


44 Así habló Moisés á los hijos de Israel sobre las solemnidades de Jehová(Yahwed).
 
Re: Judios Mesianicos

Explicaselo al "judío" Javier que todavía quiere ofrecer sacrificios de sangre a YHVH...

Luis Alberto42
Hebreos
7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
¿Que derecho tieneis de tomar los diezmos?
 
Re: Judios Mesianicos

Me refiero a las oredenanzas sacrificiales que Javier insiste en seguir cumpliendo. No entiende que es una blasfemia ante Dios ofrecerle sacrificios de sangre.

Luis Alberto42
La palabra nunca dice que los Holocaustos son blasfemia.

Todo esto fue Instituido por Dios Yahwed:

9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
 
Re: Judios Mesianicos

Originalmente enviado por felixeltecnico
Cajiga, la primera de esas fiestas que dices que no se deben guardar es EL SHABBAT o dia de reposo que ustedes guardan:

Lev 23:1 YAHWEH dijo a Moshe:

Lev 23:2 "Dile a los hijos de Yisra'el: 'Los tiempos designados de YAHWEH que proclamarán como convocaciones Kadoshim son mis tiempos designados.

Lev 23:3 "El trabajo será hecho en seis días; pero el séptimo día es Shabbat de descanso completo, una convocación Kadosh; no harán ningún tipo de trabajo; es un Shabbat para YAHWEH, aun en todo lugar de su habitación.

Lev 23:4 "Estos son los tiempos designados de YAHWEH, las convocaciones Kadoshim que proclamarán en sus tiempos designados.

Lev 23:5 "En el primer mes, en el día catorce del mes, entre anocheceres, viene Pésaj para YAHWEH.[68]

Lev 23:6 En el día quince del mismo mes es la Festividad de matzah para el Nombre de YAHWEH; por siete días comerán matzah.

Lev 23:7 En el primer día tendrán una convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario.

Lev 23:8 Traigan una ofrenda hecha por fuego al Nombre de YAHWEH por siete días. En el séptimo día habrá convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario.'"

El dia de reposo es la primera de todas las Fiestas de Yahweh, lo que afirmas de si alguien guarda las Fiestas de Yahweh niega la eficacia del sacrificio de Yahshua es algo bien errado de cualquiera que lo diga,

me gustaria que vieras estos videos que hablan de las Fiestas de Yahweh y analizes mas este tema antes de afirmar tales cosas,

son en ingles asi que espero sepas el idioma, Shalom:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0x55kZA7BKs&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0x55kZA7BKs&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Judios Mesianicos

Levítico 23

1 Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:


2 Habla á los hijos de Israel, y diles: Las solemnidades de Jehová (Yahwed), las cuales proclamaréis santas convocaciones, aquestas serán mis solemnidades.


3 Seis días se trabajará, y el séptimo día sábado de reposo será, convocación santa: ninguna obra haréis; sábado es de Jehová en todas vuestras habitaciones.

4 Estas son las solemnidades de Jehová, las convocaciones santas, á las cuales convocaréis en sus tiempos.


5 En el mes primero, á los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.


6 Y á los quince días de este mes es la solemnidad de los ázimos á Jehová: siete días comeréis ázimos.


7 El primer día tendréis santa convocación: ningúna obra servil haréis.


8 Y ofreceréis á Jehová siete días ofrenda encendida: el séptimo día será santa convocación; ninguna obra servil haréis.


9 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:


10 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, y segareis su mies, traeréis al sacerdote un omer por primicia de los primeros frutos de vuestra siega;


11 El cual mecerá el omer delante de Jehová, para que seáis aceptos: el siguiente día del sábado lo mecerá el sacerdote.


12 Y el día que ofrezcáis el omer, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto á Jehová.


13 Y su presente será dos décimas de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida á Jehová en olor suavísimo; y su libación de vino, la cuarta parte de un hin.


14 Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.


15 Y os habéis de contar desde el siguiente día del sábado, desde el día en que ofrecisteis el omer de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán:


16 Hasta el siguiente día del sábado séptimo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis nuevo presente a Jehová.


17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de flor de harina, cocidos con levadura, por primicias á Jehová.


18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año sin defecto, y un becerro de la vacada y dos carneros: serán holocausto á Jehová, con su presente y sus libaciones; ofrenda encendida de suave olor á Jehová.


19 Ofreceréis además un macho de cabrío por expiación; y dos corderos de un año en sacrificio de paces.


20 Y el sacerdote los mecerá en ofrenda agitada delante de Jehová, con el pan de las primicias, y los dos corderos: serán cosa sagrada de Jehová para el sacerdote.


21 Y convocaréis en este mismo día; os será santa convocación: ninguna obra servil haréis: estatuto perpetuo en todas vuestras habitaciones por vuestras edades.


22 Y cuando segareis la mies de vuestra tierra, no acabarás de segar el rincón de tu haza, ni espigarás tu siega; para el pobre, y para el extranjero la dejarás: Yo Jehová vuestro Dios.


23 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:


24 Habla á los hijos de Israel, y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis sábado, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.


25 Ninguna obra servil haréis; y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová.


26 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:


27 Empero á los diez de este mes séptimo será el día de las expiaciones: tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová.


28 Ninguna obra haréis en este mismo día; porque es día de expiaciones, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.


29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos.


30 Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.


31 Ninguna obra haréis: estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.


32 Sábado de reposo será á vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando á los nueve del mes en la tarde: de tarde á tarde holgaréis vuestro sábado.


33 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:


34 Habla á los hijos de Israel, y diles: A los quince días de este mes séptimo será la solemnidad de las cabañas á Jehová por siete días.


35 El primer día habrá santa convocación: ninguna obra servil haréis.


36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: es fiesta: ninguna obra servil haréis.


37 Estas son las solemnidades de Jehová (Yahwed), á las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová(Yahwed), holocausto y presente, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo:


38 Además de los sábados de Jehová y además de vuestros dones, y á más de todos vuestros votos, y además de todas vuestras ofrendas voluntarias, que daréis á Jehová.


39 Empero á los quince del mes séptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días: el primer día será sábado; sábado será también el octavo día.


40 Y tomaréis el primer día gajos con fruto de árbol hermoso, ramos de palmas, y ramas de árboles espesos, y sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.


41 Y le haréis fiesta á Jehová por siete días cada un año; será estatuto perpetuo por vuestras edades; en el mes séptimo la haréis.


42 En cabañas habitaréis siete días: todo natural de Israel habitará en cabañas;


43 Para que sepan vuestros descendientes que en cabañas hice yo habitar á los hijos de Israel, cuando los saqué de la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios.


44 Así habló Moisés á los hijos de Israel sobre las solemnidades de Jehová(Yahwed).

10 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, y segareis su mies, traeréis al sacerdote un omer por primicia de los primeros frutos de vuestra siega;

De donde sacarás primeramente un sacerdote si en el año 70 D.C se destruyó el templo y la sucesión sacerdotal recae sobre Dios con Nosotros? las citas del Señor se cumplen?: Si
La parte sacerdotal humanamente se cumple?: NO. No somos linaje de Leví ni de MelejTzadik.
Yahveh no nos ha dado un nuevo lugar para ir a dejar la ofrenda que se le entrega al sacerdote. como podemos cumplir esa parte si el mismo Señor dió por vieja aquella parte¿?
 
Re: Judios Mesianicos

¿Que derecho tieneis de tomar los diezmos?
No, no tenemos derecho de tomar el diezmo. que dice la santa ley del diezmo?:
Deuteronomio 14:
22 »Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rinda tu campo cada año.

...

25 entonces lo venderás, llevarás el dinero contigo e irás al lugar que Jehová, tu Dios, escoja.

26 Allí entregarás el dinero por todo lo que deseas: por vacas, por ovejas, por vino, por sidra o por cualquier cosa que tú desees. Comerás allí delante de Jehová, tu Dios, y te alegrarás, tú y tu familia.[h]

27 »No desampararás al levita que habite en tus poblaciones, porque no tiene parte ni heredad contigo.

28 »Al cabo de tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.

29 Allí vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, el extranjero, el huérfano y la viuda que haya en tus poblaciones, y comerán y se saciarán, para que Jehová, tu Dios, te bendiga en toda obra que tus manos hagan.

Que tienen derecho los pastores del rebaño? a las ofrendas voluntarias de los hermanos. El diezmo NO ES DOCTRINA HOY EN DIA.
Lo que nos mandó nuestro amado Mesías Dios con Nosotros es:
Da lo que tu corazon quiera dar, lo importante es que seas dador alegre. Eso nos insta a una mejor ley de diezmos y ofrendas, no estamos limitados solo a dar la decima parte de nuestros ingresos/ganancias. Podemos dar mas, pero lo que interesa es que sea de corazón alegre por que amamos al Señor.

Nadie tiene derecho a pedir los diezmos dado que es parte del pacto con los sacerdotes. Otros dirán "pero el caso de MelejTzadik?" Es caso a parte dado que justamente también era SACERDOTE, no un hombre que si tenia promesa de heredad como el pueblo de Israel o pastor o evangelista.
 
Re: Judios Mesianicos

La palabra nunca dice que los Holocaustos son blasfemia.

Todo esto fue Instituido por Dios Yahwed:

9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Hebreos 9

23 Fue, pues, necesario que las figuras[aa] de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores[ab] sacrificios que estos,

24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.[ac]

25 Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena.[ad]

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;[ae] y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.

Ahí te está hablando de como fue el primer pacto hermano, no que nosotros debemos hacer lo mismo con sangre, son 2 cosas completamente diferentes. La sangre que interesa y la que SI es digna de un pacto perfecto es la de Nuestro Cordero Dios con Nosotros, no la de un animal terrenal que nace por crías vivas, que nada hace perfecto.
 
Re: Judios Mesianicos


uuuuuu hermano no tienes algo asi pero en español?? seria de gran bendición. Agradezco de todas formas el video en ingles.

Saludos en Yeshua el Salvador.
 
Re: Judios Mesianicos

La palabra nunca dice que los Holocaustos son blasfemia.

Todo esto fue Instituido por Dios Yahwed:

9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Hermano volvemos a lo mismo. Dice el mandamiento que es justo, bueno y no gravoso que eso lo realizaba el sacerdote. El Mesias es nuestro sacerdote y la declaración mas grande era el razgado del velo donde era asperjada la sangre, como vamos a celebrar algo que Nuestro Dios hace? por favor explicanoslo. Con esto no estoy yendo contra las festividades o citas de nuestro Elohim en la antiguedad, dado que no fueron dejadas de cumplimiento (por ello se siguen haciendo) pero no la parte de la sangre y el sacerdote.
 
Re: Judios Mesianicos

Hermano, los judíos mencionados por Pablo, están sujetos a las leyes judías y a la tradición judía (como la kipá, los cercos de la ley, la tradición del pueblo etc).
Recordemos que los mandamientos del Señor son eternos (A esto me refiero al Santísimo Decálogo y toda la Ley mosaica que tambien nos la dió nuestro amado Yahveh Elohim Sebaot).
 
Re: Judios Mesianicos

Hermano volvemos a lo mismo. Dice el mandamiento que es justo, bueno y no gravoso que eso lo realizaba el sacerdote. El Mesias es nuestro sacerdote y la declaración mas grande era el razgado del velo donde era asperjada la sangre, como vamos a celebrar algo que Nuestro Dios hace? por favor explicanoslo. Con esto no estoy yendo contra las festividades o citas de nuestro Elohim en la antiguedad, dado que no fueron dejadas de cumplimiento (por ello se siguen haciendo) pero no la parte de la sangre y el sacerdote.
Esta bien su explicación.
 
Re: Judios Mesianicos

El nombre original hebreo-arameo de Jesús es YESHÚA, el cual es la forma corta del nombre hebreo YEHOSHÚA (Josué).

El nombre Yeshúa aparece 27 veces en las Escrituras Hebreas (TANAK), primeramente refiriéndose al Sumo Sacerdote (Cohén Gadol) que ejerció después del exilio babilónico, llamado tanto Yehoshúa (ver Zacarías 3:3 en hebreo) y más frecuentemente Yeshúa (ver Esdras/ Ezra 3:2 en hebreo).

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HlMVsyVTz54&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HlMVsyVTz54&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>​
 
Re: Judios Mesianicos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eB1PfY_1OXQ&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eB1PfY_1OXQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​