Judios Mesianicos

Re: Judios Mesianicos

Jajajaja, Esa interpretación debe ser ecuménica o interdenominacional.......... Si tú no sabes qué es estar bajo la ley, es una pérdida de tiempo seguirte en este tema.

Chalum.

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

No es lo que la palabra dice, la palabra te dice que los 2 grandes mandamientos:
- AMAR A YAHVEH CON TODA LA VIDA, EL CORAZÓN, LA MENTE Y EL ENTENDIMIENTO.
-Amar al projimo como a uno mismo.

Se desprenden de toda la Ley dada por Yahveh, entiendase Decalogo y Ley Mosaica.

Lo que tu afirmas, es lo que las iglesias evangélicas creen (eso significa evangélico, sin ley) y la católica que cambio los tiempos y la ley y metió los discernimientos de san agustín que postulan que ninguna persona puede cumplir con la ley.

Las personas pueden cumplir con la ley como fruto del Espíritu Santo. Lo que es imposible es cumplir con la ley como resultado de la decisión personal y encima sin amor a Yahveh solo por hacerlo para salvarme sin importarme nada mas, tal como dice "por obras muertas".
 
Re: Judios Mesianicos

Jajajaja, Esa interpretación debe ser ecuménica o interdenominacional.......... Si tú no sabes qué es estar bajo la ley, es una pérdida de tiempo seguirte en este tema.

Chalum.
Ya que el pecador no puede obedecer la ley por sí mismo, su naturaleza espiritual declina de día en día.

Los Diez Mandamientos le muestran el camino a la felicidad, pero no puede guardarlos por sí mismo.

Su constante desobediencia lo pone bajo la condenación de la ley.
 
Re: Judios Mesianicos

Salmo 19:8 Comentario
La ley de Jehovah es perfecta.
Romanos 7:12
De manera que la ley ciertamente es santa; y el mandamiento es santo, justo y bueno.
Salmo 119:165
Mucha paz tienen los que aman Tu ley, y no hay para ellos tropiezo


Si hubiesen obedecido esta perfecta ley, hubiesen sido felices por siempre.
 
Re: Judios Mesianicos

Comentario
Desafortunadamente, el hombre transgredió la ley de Dios y se convirtió en pecador.

Él perdió el derecho a la vida eterna, y se puso mortal, sujeto a la muerte.

Génesis 2:17

[Y dijo Dios:]

«Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.»

1 Juan 3:4
El pecado es infracción de la ley.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte.
 
Re: Judios Mesianicos

Comentario
Desafortunadamente, el hombre transgredió la ley de Dios y se convirtió en pecador.

Él perdió el derecho a la vida eterna, y se puso mortal, sujeto a la muerte.

Génesis 2:17

[Y dijo Dios:]

«Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.»

1 Juan 3:4
El pecado es infracción de la ley.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte.

Romanos 5:12
Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 3:23
Porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios.
 
Re: Judios Mesianicos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bfaLf_ipTEU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bfaLf_ipTEU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Profeta Peruano Adventista Ezequiel fundo la Congregación Israelita.​

En el libro “Latin American Church Growth” se informa lo siguiente sobre los israelitas en 1968:
Algunos grupos Adventistas del Séptimo Día se han separado de la organización adventista central. El más grande de ellos es el de los Israelitas, una de cuyas congregaciones se encuentra en el departamento de Junín, en la vecindad de San Ramón. Allí, cerca de 1,000 participantes, dirigidos por sacerdotes de largas barbas y túnicas blancas – imitando al sacerdote de Aarón – se han organizado en tomo a un tipo de adoración sacrificial similar a la descrita en el Antiguo Testamento.
 
Re: Judios Mesianicos

Hasta chivos y lentejas tienen que recibir como diezmos.

Mira el significado de Alfolí
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
alfolí
m. Lugar donde se almacena grano o sal:
guardar el trigo en el alfolí.
♦ pl. alfolís o alfolíes.
 
Re: Judios Mesianicos

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h25NBopJTBE&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h25NBopJTBE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>​

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,


Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesianicos

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Luis Alberto42
Entiendo el texto como lo menciona hebreos.

Hebreos 10 (Reina-Valera Antigua)

Hebreos 10
1PORQUE la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos á los que se allegan.
2De otra manera cesarían de ofrecerse; porque los que tributan este culto, limpios de una vez, no tendrían más conciencia de pecado.

3Empero en estos sacrificios cada año se hace conmemoración de los pecados.

4Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

5Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:

6Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

7Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.

8Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, (las cuales cosas se ofrecen según la ley,)

9Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.

10En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

11Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:

12Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,

13Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

14Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.

15Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo:

16Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré:

17Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades.

18Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado.

19Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,

20Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne;

21Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

22Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia.

23Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió:

24Y considerémonos los unos á los otros para provocarnos al amor y á las buenas obras;

25No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,

27Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios.

28El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia:

29¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo.

31Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.

32Empero traed á la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sufristeis gran combate de aflicciones:

33Por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra parte hechos compañeros de los que estaban en tal estado.

34Porque de mis prisiones también os resentisteis conmigo, y el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que tenéis en vosotros una mejor sustancia en los cielos, y que permanece.

35No perdáis pues vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón:

36Porque la paciencia os es necesaria; para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

37Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

38Ahora el justo vivirá por fe; Mas si se retirare, no agradará á mi alma.

39Pero nosotros no somos tales que nos retiremos para perdición, sino fieles para ganancia del alma.
 
Re: Judios Mesianicos

¿Quiénes son los Judíos Mesiánicos? ¿Son acaso una secta, un nuevo movimiento más? ¿Que son los Judíos Mesiánicos? Un Judío Mesiánico se refiere a la persona Judía que ha llegado a creer en su Mesías. Según el sentido literal, esta frase quiere decir que la persona referida ha creído que Maran Yeshúa Melej HaMashiaj de Nazaret es el Mesías prometido por las profecías de la Biblia hebrea. Los Judíos Mesiánicos son una parte del pueblo Judío que aceptó al Mesías.
 
Re: Judios Mesianicos

Rav Shaul (el apóstol pablo) advirtió a los creyentes en la capital pagana de Colossi, de ser cautelosos de las tradiciones de los paganos, y de estropear a los seguidores del Mesías. A pesar de sus advertencias, la Iglesia cristiana moderna a puesto sus oídos sordos a las instrucciones del Creador y ha adoptado la forma, filosofía, y tradiciones de los adoradores del culto del Dios sol Babilónico.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/63Bg31mA76c&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/63Bg31mA76c&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Judios Mesianicos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CcNJpLE4Ixs&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CcNJpLE4Ixs&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Judios Mesianicos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X0v-jHFWqlA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X0v-jHFWqlA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Judios Mesianicos

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,


Luis Alberto42
Malaquías 3:
3:3 Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jehová ofrenda con justicia.
3:4 Y será suave á Yahwéh la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
 
Re: Judios Mesianicos

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h25NBopJTBE&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h25NBopJTBE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>​

Malaquías 3:
3:4 Y será suave á Yahwéh la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
 
Re: Judios Mesianicos

Malaquías 3:
3:3 Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jehová ofrenda con justicia.
3:4 Y será suave á Yahwéh la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.


JFB:

3:4. como en los días pasados—(1Pe_1:11; 1Pe_2:5-6.) La “ofrenda” (“mincha” en el hebreo) no es expiatoria, sino oración, acciones de gracias, y la consagración personal al Señor (Rom_12:1; Heb_13:15; 1Pe_2:5).


Eph 2:15 Deshaciendo en su carne la enemistad, es a saber, la ley de los mandamientos que consistían en ritos; para formar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo así la paz:


Cristo anuló las leyes sacrificiales. Él fue el Cordero perfecto que se entregó una sola vez por siempre. Es una BLASFEMIA brindar un sacrificio de sangre a YHVH hoy en día.

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.



El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesianicos

JFB:

3:4. como en los días pasados—(1Pe_1:11; 1Pe_2:5-6.) La “ofrenda” (“mincha” en el hebreo) no es expiatoria, sino oración, acciones de gracias, y la consagración personal al Señor (Rom_12:1; Heb_13:15; 1Pe_2:5).


Eph 2:15 Deshaciendo en su carne la enemistad, es a saber, la ley de los mandamientos que consistían en ritos; para formar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo así la paz:


Cristo anuló las leyes sacrificiales. Él fue el Cordero perfecto que se entregó una sola vez por siempre. Es una BLASFEMIA brindar un sacrificio de sangre a YHVH hoy en día.

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.



El que lee, entienda!


Luis Alberto42

Los Salmos

Capítulo 51

51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
51:8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
51:14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.
51:15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.

51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
 
Re: Judios Mesianicos

"Del sacrificio de paz presentará, como ofrenda quemada al Eterno, el sebo y toda la rabadilla extraída desde la raíz del espinazo, el sebo que cubre las vísceras y todo el sebo que está sobre las vísceras, los dos riñones con el sebo que está sobre ellos, junto a los costados; y con los riñones extraerá el sebo que cubre el hígado.
El sacerdote los hará arder sobre el altar como alimento. Es una ofrenda quemada al Eterno."
(Vaikrá / Levítico 3:9-11)

Esto es una ordenanza.
 
Re: Judios Mesianicos

"Es una ofrenda quemada de grato olor al Eterno" (Vaikrá / Levítico 3:5)?
El Eterno precisamente ordenó a los hebreos sacrificar, en complejos procedimientos muy minuciosos, en Su honor, animales de dichas especies
, y que sin resquemores eran capaces de servir al Eterno con aquello que Él había ordenado, aunque otros (muy alejados están de Dios) lo consideraran tonto o herético.
Así pues, el "olor grato para el Eterno" al que se alude en las ofrendas animales, no está referido al aroma que expelían las carnes asadas, sino a la fidelidad de los israelitas en su servicio a Dios.

El objetivo principal de todas las ofrendas animales es el de educar a la persona a la fidelidad a Dios, y a la corrección de su conducta.
Por lo cual, cuando la persona ofrece un sacrificio, y a través de éste aprende a no pecar más, y por tanto crece espiritualmente.

En resumen, no es el olor del asado lo que agrada a Dios,
sino la pura intención de quien eleva el sacrificio.
 
Re: Judios Mesianicos

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.