Judios Mesianicos

Re: Judios Mesianicos

teresa_calcuta.jpg

Madre Teresa de Calcuta​
 
Re: Judios Mesianicos

00000059-mujeres-iranies-colectando-flores.jpg


default.jpg
 
Re: Judios Mesianicos

Video Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre el día de reposo sábado:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/do7fpmLoKdU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/do7fpmLoKdU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

Debido a que la mayoría de las iglesias guardan el domingo como el día del Señor, muchas personas creen que el Domingo es el día que Dios ha santificado.¿Será que siempre la mayoría tiene la razón?

En el Genesis, La Palabra de Dios nos declara:

“¿Fueron pues acabados los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y descansó Dios el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque en el reposó de toda la obra que había hecho en la creación”. Genesis 2:1-3

De todos los 7 días, el último de ellos fue completamente diferente, porque Dios lo bendijo y lo santificó. Santificar significa: apartar con un propósito santo; Dios apartó el séptimo día de la semana y lo declaró santo. Además en los versos leidos se menciona tres veces que Dios no trabajó en este día , lo cual pone de manifiesto que fue un día de descanso de Dios.

Cierto es que hoy muchas personas creen que la semana termina el diá domingo, y que el primer día es el Lunes, verdad?.De acuerdo al Dicionario Lexus, dice: “Sábado, séptimo y último día de la semana.”.Que muchos lo ignoran, no es de extrañarse en este mundo que vive con mentiras organizadas.

El séptimo dia de la semana según el ciclo establecido por Dios siempre ha sido y será el Sábado. Aunque en diferentes ocasiones el hombre ha modificado el calendario, el ciclo semanal de siete días ha permanecido intacto a lo largo de la historia. Los días de la semana siempre han conservado el orden adecuado, con el domingo como primer dia y el sábado como el séptimo.

El Sábado fue uno de los primeros regalos concedidos por Dios al hombre para la felicidad de éste, para ser un día que inmortalice la imagen de un Dios hacedor de todo lo que existe.

Dios quería que el Sábado fuera una bendición para todos aquellos que lo guardaran de la manera que él deseaba que lo hicieran. Po ello Dios dio breves pero a la vez muy abarcantes instrucciones para darnos la perspectiva correcta sobre el propósito del Sábado.

Y Dios grabo en su santa ley, éste precepto:

“Acuérdarte de santificar el día de Sábado . Seis días trabajaras y harás toda tu obra. Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningun trabajo en él, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo El Eterno el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo”. Exodo 20:8-11.V_Nueva Reina Valera.
 
Re: Judios Mesianicos

Si los otros mandamientos no han pasado...¿porque éste tiene que pasar?

En los tiempos de Cristo tambien había mucha gente que pensaba que el nuevo Mesías traería nuevas leyes, y que quizá aboliría algunas. En el monte de las Bienaventuranzas, frente al mar de Galilea Jesucristo rebatió esas falsas suposiciones y expectativas.

“No penseis que he venido a abrogar la ley y los profetas.He venido a cumplirla...”(Mateo 5:17)

Algunos tergiversan el significado de cumplir, afirmando que Jesús quería decir que el la cumpliría para que nosotros quedemos eximes ante sus obligaciones. Sin embargo afirmar esto, signicaría decir lo que el Salvador nunca dijo.

En el versiculo siguiente él declara:

“Porque hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.(Mateo 5:18)

Para evitar cualquier mala interpretación, Cristo advirtió a los que tratarían de abolir la ley de Dios con la siguiente declaración:

“cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”(Mateo 5:19)

La vida de Cristo es un fiel ejemplo del respeto e íntegra obediencia que el tenía a su Padre y a su santísima Ley:

“Vino a Nazareth, donde se había criado, y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre y se levanto a leer”. Lucas 4:16

Entonces, porque muchos de los que hoy se llaman cristianos no guardan el mismo día que observo el máximo ejemplo del cristianismo.....¿la respuesta?.....Usted la tiene.

La muerte de Cristo tampoco anulo el dia de reposo cristiano.Cuarenta años mas tarde seguiria siendo importante.Lea las palabras del Maestro cuando se referia a la destrucción de Jerusalen por los Romanos en el año 70:

“Orad para que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo”.Mateo 24:20.

Ahora veamos algo que de repente usted se pregunta..¿y entonces porqué el mandamiento de guardar el sábado no se repite en el Nuevo Testamento?

Es obvio.La personas a las que Cristo enseño o predicó y todas las que vivieron en aquella generación no tenian dudas en absoluto de la santidad del día de reposo, y jamás hubieran imaginado que exista alguna necesidad de que se lo repitieran. La discusión teológica en los dias de Cristo, por llamarlo de algun modo, no era si guardar o no guardar el sábado.Las confrontaciones con los fariseos y alli saltan a la vista las citas tomadas por los que rechazan este día como un argumento, revelan que Jesús no estaba de acuerdo con la forma de guardarse el sábado, pero no con el fondo espiritual del mismo.

Otros toman las declaraciones del Apostol Pablo, cuando habla de sábados que ya no necesitan guardarse, pero olvidan los mismos que en el pasado tambien existian sábados ceremoniales muy diferentes a los sábados semanales. Dichos sábados que eran solo sombra de lo por venir, caducaron con la muerte de Jesús, no porque eran malos, sino porque ya habían cumplido su función para lo que fueron establecidos.

De manera tal, que los ejemplos del Maestro y de sus discípulos confirman que ellos creían y obedecían los Diez mandamientos.Cito algunas referencias para su investigación personal:(Hechos 13:14,42,44 ; 16:13 ; 17:2; 18:4,21; 20:6,16; 27:9)
 
Re: Judios Mesianicos

¿Cómo llegó el domingo ha convertirse en un día de descanso?

El cambio del Sabado al domingo fue hecho mucho tiempo despues de acabarse de escribir el nuevo Testamento.No existen referencias del domingo como dia de adoración cristiana hasta los años 150 d.C aprox.

La observancia del domingo como nuevo día de descanso se establecio luego en el gobierno del emperador Constatino, quien por edicto imperial promulgó que el domingo, que los romanos lo guardaban tradicionalmente como el dia de adoración al sol, tambien sea guardado por los cristianos del imperio.En muchos idiomas aun conserva la palabra domingo su espíritu original, eg:Sunday(Ingles)=sun(sol)+day(día)=Día del sol.

Una autoridad eclesiastica romana afirma: “Usted puede leer la Biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis y no va a encontrar una sola frase que autorice la santificación del domingo...las Escrituras establecen la observancia del sábado, cosa que nosotros nunca hemos hecho. La iglesia Católica enseña correctamente que el Maestro y sus discipulos enseñaron acerca de ciertos deberes religiosos que no fueron consignados por los autores inspirados. Por lo tanto debemos concluir que las Escrituras por si solas no pueden ser una guía idonea y una regla de fe.” La fe de nuestros padres pag. 89
 
Re: Judios Mesianicos

Con mucha razón Jesucristo en su tiempo dijo:

“Pues en vano me honran enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”

Y Un día éste mismo poder seudo religioso que osó arrancar este mandamiento de la santa ley de Dios y en su lugar poner uno apócrifo: como el de :”Santificar las fiestas”.....tratará de imponer este mandamiento a toda la humanidad...

¿que resulta dificil de creer? Lo entiendo, hoy que se habla tanto de los derechos inalienables de la persona humana, de la libertad de expresion y conciencia, es obvio que resulte dificil para nuestra imaginacion. Pero un día lo verá, vera a seudos cristianos persiguiendo a los fieles porque no piensan como ellos y que no quieren unirse a ellos, y todo bajo el lindo lema: La Unidad de todos los Cristianos del mundo, o en otras palabras el Ecumenismo,...¿que estoy en contra de la unidad cristiana? Pues claro que no. Pero nunca teniendo como base la mentira y el error
 
Re: Judios Mesianicos

Pero ..¿que significa el sábado en la vida del cristiano?
Pues bien..recordemos que el primer sábado que se guardo en la tierra,fue un encuentro especial entre el Creador y sus criaturas(Adan y Eva). El sábado es por excelencia un día especial de comunion con Dios.No un dia de aburrimiento o de cargas tradicionales como lo habian convertido las sectas en los tiempos de Cristo.

¿Quieres hacer la voluntad de Dios?..lee esta linda promesa:

“Si retrajeres tu pie de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo venerares no andando en tus propios caminos...entonces te deleitaras en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra y te daré a comer de la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová, lo ha hablado”. Isaias 58:13,14.

No solo se deja de trabajar para guardar el sábado, sino que el deleite del encuentro espiritual con Dios hace olvidar las actividades seculares. Para nadie es un secreto que el hombre moderno, vive agobiado y estresado con el excesivo trabajo, que poco a poco va minando su salud.¡ Oh cuan diferente sería si el hombre respetara este mandamiento sagrado..!, al menos un día a la semana descansase su mente, y su cuerpo de tan pesado tráfago.La contemplacion del Creador y de sus obras haría a nuestro mundo mas humano, espiritual y sosegado.

Conclusión

Asi que mientran duren los cielos y la tierra, el Sábado continuará siendo una señal del poder del Creador. Cuando el nuevo Eden vuelva a florecer en la tierra, el santo dia de reposo de Dios será honrado por todos los que moren debajo del sol.”De sábado en sábado los habitantes de la tierra renovada y glorificada, subiran a adorar delante de mi.” Dijo Jehová (Isaias 66:23)

Jesucristo es nuestro Señor. El afirmó ser Señor del Sábado (Marcos 2:28)...¿no te parece que debemos seguir su ejemplo guardando el sábado y todos sus mandamientos?....Cristo dijo:”Si me amais guardad mis mandamientos”.Amemos y obedezcamos a Aquel que ya nos ha salvado por su indecible gracia.

Si aun no lo entiendes.Ora a Dios para que puedas entender la santidad del reposo biblico, y asi tengas el privilegio de sentir el gozo de la obediencia.

Dios te bendiga.
 
Re: Judios Mesianicos

Pero ..¿que significa el sábado en la vida del cristiano?
Pues bien..recordemos que el primer sábado que se guardo en la tierra,fue un encuentro especial entre el Creador y sus criaturas(Adan y Eva). El sábado es por excelencia un día especial de comunion con Dios.No un dia de aburrimiento o de cargas tradicionales como lo habian convertido las sectas en los tiempos de Cristo.

¿Quieres hacer la voluntad de Dios?..lee esta linda promesa:

“Si retrajeres tu pie de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo venerares no andando en tus propios caminos...entonces te deleitaras en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra y te daré a comer de la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová, lo ha hablado”. Isaias 58:13,14.

No solo se deja de trabajar para guardar el sábado, sino que el deleite del encuentro espiritual con Dios hace olvidar las actividades seculares. Para nadie es un secreto que el hombre moderno, vive agobiado y estresado con el excesivo trabajo, que poco a poco va minando su salud.¡ Oh cuan diferente sería si el hombre respetara este mandamiento sagrado..!, al menos un día a la semana descansase su mente, y su cuerpo de tan pesado tráfago.La contemplacion del Creador y de sus obras haría a nuestro mundo mas humano, espiritual y sosegado.

Conclusión

Asi que mientran duren los cielos y la tierra, el Sábado continuará siendo una señal del poder del Creador. Cuando el nuevo Eden vuelva a florecer en la tierra, el santo dia de reposo de Dios será honrado por todos los que moren debajo del sol.”De sábado en sábado los habitantes de la tierra renovada y glorificada, subiran a adorar delante de mi.” Dijo Jehová (Isaias 66:23)

Jesucristo es nuestro Señor. El afirmó ser Señor del Sábado (Marcos 2:28)...¿no te parece que debemos seguir su ejemplo guardando el sábado y todos sus mandamientos?....Cristo dijo:”Si me amais guardad mis mandamientos”.Amemos y obedezcamos a Aquel que ya nos ha salvado por su indecible gracia.

Si aun no lo entiendes.Ora a Dios para que puedas entender la santidad del reposo biblico, y asi tengas el privilegio de sentir el gozo de la obediencia.

Dios te bendiga.

Ud se convirtio al JUDASIMO, NO ?

que es UD.

prosélitos de la puerta, o prosélitos de la justicia..?

Isaias
 
Re: Judios Mesianicos

De estos que muestras en la imagen ninguno sigue el consejo biblico.

Pero, ¿Cuál consejo bíblico? El consejo bíblico que conozco, es que la mujer vista ropa decorosa. Un vestido decoroso es aquel que proyecta pudor y recato, eso es todo. Por lo demás, el único modelo realmente bíblico, es la pieza de vestir que modeló Eva, y estoy seguro que si lo vieras te escandalizarías tú, y los defensores de los animales.

La biblia hace referencia a ropa de mujer y ropa de hombre (Dt.22:5) pero no especifica la forma de esas ropas. Una persona libre de tradiciones de hombres, sabe que cada cultura y cada tiempo tiene sus propios modelos de mujer y de hombre
 
Re: Judios Mesianicos

Pero ..¿que significa el sábado en la vida del cristiano?
Pues bien..recordemos que el primer sábado que se guardo en la tierra,fue un encuentro especial entre el Creador y sus criaturas(Adan y Eva). El sábado es por excelencia un día especial de comunion con Dios.No un dia de aburrimiento o de cargas tradicionales como lo habian convertido las sectas en los tiempos de Cristo.

¿Quieres hacer la voluntad de Dios?..lee esta linda promesa:

“Si retrajeres tu pie de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo venerares no andando en tus propios caminos...entonces te deleitaras en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra y te daré a comer de la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová, lo ha hablado”. Isaias 58:13,14.

No solo se deja de trabajar para guardar el sábado, sino que el deleite del encuentro espiritual con Dios hace olvidar las actividades seculares. Para nadie es un secreto que el hombre moderno, vive agobiado y estresado con el excesivo trabajo, que poco a poco va minando su salud.¡ Oh cuan diferente sería si el hombre respetara este mandamiento sagrado..!, al menos un día a la semana descansase su mente, y su cuerpo de tan pesado tráfago.La contemplacion del Creador y de sus obras haría a nuestro mundo mas humano, espiritual y sosegado.

Conclusión

Asi que mientran duren los cielos y la tierra, el Sábado continuará siendo una señal del poder del Creador. Cuando el nuevo Eden vuelva a florecer en la tierra, el santo dia de reposo de Dios será honrado por todos los que moren debajo del sol.”De sábado en sábado los habitantes de la tierra renovada y glorificada, subiran a adorar delante de mi.” Dijo Jehová (Isaias 66:23)

Jesucristo es nuestro Señor. El afirmó ser Señor del Sábado (Marcos 2:28)...¿no te parece que debemos seguir su ejemplo guardando el sábado y todos sus mandamientos?....Cristo dijo:”Si me amais guardad mis mandamientos”.Amemos y obedezcamos a Aquel que ya nos ha salvado por su indecible gracia.

Si aun no lo entiendes.Ora a Dios para que puedas entender la santidad del reposo biblico, y asi tengas el privilegio de sentir el gozo de la obediencia.

Dios te bendiga.


El sábado (séptimo día de la semana) en la vida de un cristiano significa un día ideal para ir a la playa, para jugar softball, para visitar a la familia, para trabajar overtime (lo pagan tiempo y medio), para hacer un parrillada, para ir al cine, para ir de compras, para pescar a los cayos, para quedarse en la casa viendo tv, comiendo y durmiendo (si es un día lluvioso) etc, etc.
 
Re: Judios Mesianicos

El sábado (séptimo día de la semana) en la vida de un cristiano significa un día ideal para ir a la playa, para jugar softball, para visitar a la familia, para trabajar overtime (lo pagan tiempo y medio), para hacer un parrillada, para ir al cine, para ir de compras, para pescar a los cayos, para quedarse en la casa viendo tv, comiendo y durmiendo (si es un día lluvioso) etc, etc.

Leal,

Y si viene un sabatista o un "judio" mesianico, te cita esto y te acusa de no guardar el 4rto mandamiento:



Exo 20:8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
Exo 20:10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
Exo 20:11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.


¿Qué le vas a decir?

Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesianicos

Leal,

Y si viene un sabatista o un "judio" mesianico, te cita esto y te acusa de no guardar el 4rto mandamiento:



Exo 20:8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
Exo 20:10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
Exo 20:11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.


¿Qué le vas a decir?

Luis Alberto42



Pues entonces me toca decirles que yo entré en su reposo, y por tanto vivo en un perpetuo שַׁבָּת [shabbath].

También les puedo decir que yo no soy israelita, y nunca he estado ni estaré sujeto a la ley del Sinaí. Yo no tengo crisis de identidad, ni complejo de inferioridad, sé perfectamente quien soy en Cristo. Soy un ministro competente del Nuevo Pacto, de los que sirven a Dios bajo el nuevo régimen del Espíritu, y no bajo en viejo régimen de la letra. Claro, esto sin la mínima esperanza de que ellos entiendan, por supuesto.

Saludos.
 
Re: Judios Mesianicos

Pues entonces me toca decirles que yo entré en su reposo, y por tanto vivo en un perpetuo שַׁבָּת [shabbath].

También les puedo decir que yo no soy israelita, y nunca he estado ni estaré sujeto a la ley del Sinaí. Yo no tengo crisis de identidad, ni complejo de inferioridad, sé perfectamente quien soy en Cristo. Soy un ministro competente del Nuevo Pacto, de los que sirven a Dios bajo el nuevo régimen del Espíritu, y no bajo en viejo régimen de la letra. Claro, esto sin la mínima esperanza de que ellos entiendan, por supuesto.

Saludos.
No entraste en su reposo porque estas en desobediencia
Bien dice claro Hebreos 4:

Hebreos

Capítulo 04

4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.


¿Cual es el Nuevo pacto?
EL NUEVO PACTO

Hebreos 8:8-13 Porque reprendiéndoles dice: "He aquí vienen días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres en el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos," dice el Señor. "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo. Nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: 'Conoce al Señor'; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor. Porque seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados." Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.

Dios escribe sus leyes en sus mentes y corazones. (Hebreos 8:10)
 
Re: Judios Mesianicos

Pues entonces me toca decirles que yo entré en su reposo, y por tanto vivo en un perpetuo שַׁבָּת [shabbath].

También les puedo decir que yo no soy israelita, y nunca he estado ni estaré sujeto a la ley del Sinaí. Yo no tengo crisis de identidad, ni complejo de inferioridad, sé perfectamente quien soy en Cristo. Soy un ministro competente del Nuevo Pacto, de los que sirven a Dios bajo el nuevo régimen del Espíritu, y no bajo en viejo régimen de la letra. Claro, esto sin la mínima esperanza de que ellos entiendan, por supuesto.

Saludos.
El nuevo Pacto es con la casa de Israel.
Romanos
Capítulo 09
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
9:25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;