judíos cristianos y los otros

Re: judíos cristianos y los otros

Saludos en Cristo

me regreso solo para corregir una importantisima palabra

Dije>>>y se que al final esto resulatar en la gloriosa mezca que dios ha dicho, “de ambos pueblos hare uno”, asi que como dijo Pablo, de buena gana me gloriare que Cristo sea predicado.

Digo>>>y se que al final esto resulatar en la gloriosa mezca que Dios ha dicho, “de ambos pueblos hare uno”, asi que como dijo Pablo, de buena gana me gloriare que Cristo sea predicado.

Ya no me queda mucho tiempo para estar dialogando amenamente contigo, asi que pronto me ausentare por algun timpo....y el otro sigue azotando la puerta, !Que caracter!:Twitch_an

Estoy contento porque Yeru muerto era pero esta volviendo del coma:10:

La paz de Dios

Yeru>>>Quote Israel>>> Y? que tiene que ver con mezclarse racialmente con los gentiles? :ladys-man usted ha concluido que Dio-s le esta diciendo que se casen con los babilonicos?

Israel>>>Pufff, vaya por fin salio de tus labios, te dire que es muy importante y mas cuando se arriman al cristianismo para mejorar la estirpe judia.

Yo se de tu inconciencia y que cuando le dices a Tobi te vere en la nueva Jerusalen bien dices, pero lo que no te preguntas es por que Camino llegara Tobi, si a los gentiles no les es dado observar la ley? Dejame responder, por el Camino Nuevo y vivo que El nos abrio atraves de su carne, ves com las cosas del rompecabezas van encajando.:rock:

no sea ignorante hombre! jamas se la Torah a pedido a los gentiles a cumplir la ley eso esta claro en el pentateuco y las profecias. El pacto que Dio-s hizo con Noe es el que salva a los Gentiles ,los cristianos si viven deacuerdo a las leyes del cristianismo seran salvos ( sin adorar imagenes) porque cumplen con ese pacto al igual que otras religiones de la cual se les juzgara por sus hecho deacuerdo a su situacion sabiduria y comportamiento con el projimo! seguramente Tobi y hasta Usted mismo estara en la Nuava Jerusalem!

Yeru>>> y os juntaré de todas los gentiles, y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jeho-vá; y os haré volver al lugar de donde os hice ser llevados.

Israel>>>Obiamente, es Dios hablando…. por encima de las mezclas claro

pongase anteojos quisas lo vera! increible.....

Yeru>>>Ahora pues hagamos pacto con nuestro Dio-s, que echaremos todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo del Señor, y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios: y hágase conforme á la ley.

Israel>>>Aqui nomas cabe preguntar cual de los dos, el que les dio cuando entraron a Canaan o el que les dio al entrar en la Babiloca?

el punto es que las echaron conforme a la ley! en canaan?.....Mi Dio-s!

Yeru>>>lo unico consistente con usted es buscar lo que sea contra los Judios pero lo siento.......NO PODRA... buscar acusacion ? muchos mas grandes que usted lo han tratado y fallaron! le recomiendo que por lo menos aprenda a leer y analizar lo que lee , entonces por lo menos sera un dialogo decente.

Israel>>>>No hombre, que va, si yo lo unico que quiero, es que la raza judia mejore abriendo los ojos, que bueno que mucho cristiano coquetea con el judaismo(solo espero que no se queden atorados :abduccion con la torah) y se que al final esto resulatar en la gloriosa mezca que dios ha dicho, “de ambos pueblos hare uno”, asi que como dijo Pablo, de buena gana me gloriare que Cristo sea predicado.

lo siento pero....no ocurrira como no a ocurrido ,fue pablo el que se mezclo entre los gentiles ! y que salio? 278282881289891919 sectas que se contradicen unas de otras......cada uno de ellos dicen que son un pueblo......

Yeru>> Ester fue puesta en el trono para salvacion eso es parte del milagro es por eso que:
Esther no declaró su pueblo ni su nacimiento; porque Mardochêo le había mandado que no lo declarase.

como es que estudia las escrituras Sr. Robles?... que le sucede?
sin la arrogancia del Faraon de Egipto no hubiese ocurrido las plagas y los demas milagros, debo yo dar gracias al Faraon? Por Dio-s!

Israel>>>Ahi vamos...ahi vamos...Y sin la soberbia del judaismo Dios no se hubiera expandido a los gentiles, pero eso quiere decir acaso que le debemos a los judios? No!

las escrituras son todas alrededor de los Judios eso tendra que admitir!y ellos no son los villanos, ellos no son Haman o el Faraon o Nabucodonosor, Hitler odiaba a los judios y nos llamaba lo "soberbios engreidos" , "opuesto a la moralidad","la enfermedad del mundo","la fuerza indestructible de la que hay que deshacerse" "la raza de viboras" millones "cristianos" estaban deacuerdo con el!quien es el villano Sr Robles?

la historia se repite y se repite y muy pocos son los que aprenden!

el plan de salvacion SR. Robles estaba antes de Abraham el hecho que Dio-s hizo un pacto con los Judios jamas significo salvacion solo para los Judios cuantas veces tengo que decirselo!

Noe no era Judio tampoco Job era Judio!

Andale, que buen punto acabas de tocar, porque por alli he oido a algunos judios ignorantes, que dicen que “si no fuera por los judios los cristianos no tendriamos la Verdad” gente idiota como bien dijiste, verdad que si?
Es Dios el que hace todas las cosas :lily:

este es su problema? a quien darle gracias? dele gracias a Dio-s y sea agradecido con su projimo sea quien sea!

Yeru>>>el Faraon tambien nos dio riquesas como profetizado quien lo hizo?

Dio-s lo hizo !!!no Asuero!!!, el no tubo problema de firmar sentencia de muerte a hombre mujeres y ninios! Hasta que Dio-s interviene atraves de Ester y Mordejay y las oraciones ayunos de los Judios.
ese rey era dulce como pasta de dientes dulce para brillarse los dientes pero jamas para ponerlo en un pastel.

Israel>>>Me da gusto oirte hablar en tus cabales y en tu sano juicio, ya decia yo que el pueblo judio aunque presuma que es el Cake(pastel, torta) principal no llega ni a biscocho, no sabes como se llena mi pecho de alegria y regocijo de oirte hablar asi, con sazon, con cordura, ES DIOS EL QUE HACE TODAS LAS COSAS, que hermosa revelacion.

no fue asuero al que salvaron, fue a los Judios! como dice su nuevo testamento "dad al cesar lo que es del cesar" y claro a Dio-s lo que es de Dio-s....

Yeru>>>burradas! no vale la pena contestar,los libros de Daniel Ezra Nehemias le contestaran!

Israel>>>>Omitire esta nota discordante :confundid de tu sinfonia, ok?

:headscrat
Yeru>>>hay otro que me llama nata de donde saco usted ese apodo? ya que es sin mi permiso mi nick es Yerushalayim que significa Jerusalem no se le olvide!

Israel>>>Mira y yo que pense que alguien te habia quitado la mascara, entonces no te llamas Natanael? Bueno te llamaremos Yerushalayin y sus derivados, ok? o sea todo lo que signifique Jerusalen…. tu sabes para enriquecer el acerbo cultural hebreo.

bueno bendiciones y ojala conozca a Dio-s en mejores circunstancias!

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> no sea ignorante hombre! jamas se la Torah a pedido a los gentiles a cumplir la ley eso esta claro en el pentateuco y las profecias.

El pacto que Dio-s hizo con Noe es el que salva a los Gentiles ,

los cristianos si viven deacuerdo a las leyes del cristianismo seran salvos (sin adorar imagenes) porque cumplen con ese pacto al igual que otras religiones de la cual se les juzgara por sus hecho deacuerdo a su situacion sabiduria y comportamiento con el projimo! seguramente Tobi y hasta Usted mismo estara en la Nuava Jerusalem!

Israel>>>Pues eso mismo digo yo, pero hay cristianos que no entienden y ahi va a echarse el yugo de la ley, bueno quien les manda, verdad?

No seas ignorantillo, supongamos que a Noe y sus hijos se los hubiera tragado un dinosaurio, crees que hoy habria judios?
Correccion, el pacto de Noe salvo a la humanidad, alli todavia no habia gentiles ni judios, pues todos estabamos en la “carrillera” de los varones de ese entonces:biggrinbo

mmmhhh! Suena logico, oye Yeru no te interesaria probar por el otro Camino? Que es mas corto…y ligera su carga? digo, pa’que entres en el reposo

Yeru>>> lo siento pero....no ocurrira como no a ocurrido ,fue pablo el que se mezclo entre los gentiles ! y que salio? 278282881289891919 sectas que se contradicen unas de otras......cada uno de ellos dicen que son un pueblo......

Israel>>>Ah bueno, es que aqui se cumple otro misterio, ahora la caida del cristianismo(las muchas diversificaciones) es para que los lentos judios nos alcancen y entremos juntos al reino, es como pasarles la estafeta, lo que pasa es que ustedes los judios miden los que son y los que no son “por la etiqueta” y eso no es asi, porque los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en realidad, me extraña Yerulito eso viene desde el Antiguo Testamento, “pondre las leyes en su corazon”

Yeru>>>las escrituras son todas alrededor de los Judios eso tendra que admitir!

Israel>>>Si ustedes creen que cuando relampaguea, es Dios que los esta fotografiando :Noooo: , porque esta orgulloso de su pueblo encogido, pero no, nunca fue plan de Dios presumirle al mundo con un pueblo loco e ignorante.

Yeru>>>el plan de salvacion SR. Robles estaba antes de Abraham el hecho que Dio-s hizo un pacto con los Judios jamas significo salvacion solo para los Judios cuantas veces tengo que decirselo!

Israel>>>Dios no hizo un pacto con los judios, cuando El hizo pacto los judios no existian, El hizo un pacto con Abraham y abarco su descendencia, su palabra se la dio a Abraham y se la firmo a Moises, y cuando por cabezones la quebraban, la fidelidad de su palabra dada a Abraham lo sostenia, porque ya sabes lo que hizo Moi con lo que Dios le firmo con su dedo, por aquello del becerrito?

Claro, hay hijos de Abraham e hijos de Moises, unos son de fe y otros de la ley, no, si lo entiendo Yerulito porque te desesperas?

Yeru>>>Noe no era Judio tampoco Job era Judio!

Israel>>>Es estupido diferenciar a judios de gentlites antes de Abraham, pues no habia ni uno ni otro, no eran gentiles, eran solamente hijos de Dios, creo que ese es el punto, solo hijos de Dios

Yeru>>> este es su problema? a quien darle gracias? dele gracias a Dio-s y sea agradecido con su projimo sea quien sea!

Israel>>> Gracias Yeru por aclarar este importantisimo punto.
Y si Jesus el Cristo los salvo no lo cambien por el Mesias Jesuha, aunque sea el mismo, ok? Oyeron, cristianos mesianicos? No hay nada que les debamos a los judios, para que no anden por alli pagando manda delante de ellos, A Dios sea toda Gloria!!!

Yeru>>>no fue Asuero al que salvaron, fue a los Judios! como dice su nuevo testamento "dad al cesar lo que es del cesar" y claro a Dio-s lo que es de Dio-s....

Israel>>>Me gusta mas al revez dad primero a Dios lo que es de Dios….. y lueeeego al cesar lo que es del cesar, tu diras que es lo mismo, pero no lo es, no sea que te pase lo que a los judios antiguos, que honraban al cesar(nosotros no tenemos mas rey que el cesar) y ya no les quedo nada para Dios, pero tu hazle como quieras, por mi no te detengas, ok? que yo soy muy distraido y no me fijo en pequeñeces

Yeru>>> bueno bendiciones y ojala conozca a Dio-s en mejores circunstancias!

Israel>>>The same for you

Bendiciones

La paz de Dios

Bs¨d

Shalom,

Adjunto os mando una página interesante sobre las relaciones judeo-cristianas, tiene varios artículos en español:

http://www.jcrelations.net/

brajot,

Saludos en Cristo Yeru

Oye Yeru...hey Yeru :Exit-Stag

Creo que ya no hay mucho que discutir,

Ya aceptaste que hay salvacion para el gentil fuera de la Torah y que no es necesario observar la ley para ser salvo. Good Boy!!!

Ya aceptaste que la mas grande victoria(Purim) vino de una mezcla con un gentil, dada por Dios claro.

Ya aceptaste que el gentil no le debe absolutamnente nada al judio, sino todo a Dios

Oye pues no estas lejos del reino, ya aceptaste todo, tu casi estas completo Yerulito, ahora solo ve y vende todo lo que tienes y siguele....con el tema, si quieres y si no, ya puedes entretenerte con Tobi:music10:

Bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> no sea ignorante hombre! jamas se la Torah a pedido a los gentiles a cumplir la ley eso esta claro en el pentateuco y las profecias.

El pacto que Dio-s hizo con Noe es el que salva a los Gentiles ,

los cristianos si viven deacuerdo a las leyes del cristianismo seran salvos (sin adorar imagenes) porque cumplen con ese pacto al igual que otras religiones de la cual se les juzgara por sus hecho deacuerdo a su situacion sabiduria y comportamiento con el projimo! seguramente Tobi y hasta Usted mismo estara en la Nuava Jerusalem!

Israel>>>Pues eso mismo digo yo, pero hay cristianos que no entienden y ahi va a echarse el yugo de la ley, bueno quien les manda, verdad?

la ley conocida como la ley Mosaica (los 613 mandamientos) es un pacto con Los Isarelitas solamente y jamas sera abolido.

la ley que los Gentiles debe seguir estan en el pacto con Noe lealo

No seas ignorantillo, supongamos que a Noe y sus hijos se los hubiera tragado un dinosaurio, crees que hoy habria judios?

piense un poco hombre !claro que no habia Judios hasta despues!
todos los seres humanos son miembros del pacto con Noe mas Dio-s hizo un pacto separado con los Judios desde Abraham ,Sinai y es eterno y total hasta hoy. Ese pacto se sello en Sinai, es por eso que tenemos que guardar la ley mas los gentiles no tienen que guardarla!

Correccion, el pacto de Noe salvo a la humanidad, alli todavia no habia gentiles ni judios, pues todos estabamos en la “carrillera” de los varones de ese entonces:biggrinbo

si pensara antes de contestar entenderia lo que se dice lea lo anterior!
le doy aveces demasiado credito.......PIENSE ANTES DE CONTESTAR!

mmmhhh! Suena logico, oye Yeru no te interesaria probar por el otro Camino? Que es mas corto…y ligera su carga? digo, pa’que entres en el reposo

Dio-s es el que ha dictado el camino y ningun hombre tiene derecho a cambiarlo tampoco pablo o jesus! la ley de Dio-s es deleitosa y hermosa jamas busco deshacerme de algo tan significativo lea salmo 119 que dice David acerca de la ley? pero claro a los cristianos se le ha eseniado que la ley es "maldicion" y solo repiten como el loro lo que totalmente desconocen. Mas ningun gentil se la ha pedido guardar la ley ,mas lo de Noe si tiene que cumplir para ser salvo!

Yeru>>> lo siento pero....no ocurrira como no a ocurrido ,fue pablo el que se mezclo entre los gentiles ! y que salio? 278282881289891919 sectas que se contradicen unas de otras......cada uno de ellos dicen que son un pueblo......

Israel>>>Ah bueno, es que aqui se cumple otro misterio, ahora la caida del cristianismo(las muchas diversificaciones) es para que los lentos judios nos alcancen y entremos juntos al reino,

los profetas dicen los gentiles vendran a Israel , no dice Israel a los gentiles!
<SUP></SUP>
<SUP>3</SUP> pueblos numerosos llegarán, diciendo: "Vengan, subamos al monte del Señor, al templo del Dio-s de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y podamos andar por sus senderos." Porque de Sión saldrá la enseñanza del Señor, de Jerusalén vendrá su palabra.

es como pasarles la estafeta, lo que pasa es que ustedes los judios miden los que son y los que no son “por la etiqueta” y eso no es asi, porque los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en realidad, me extraña Yerulito eso viene desde el Antiguo Testamento, “pondre las leyes en su corazon”

que sabe usted de los Judios.........usted y su doctrina es la que clama exclusividad en la salvacion y como si fuera poco lo hace con increible ignorancia lo triste es que usted cree que que me esta enseniando algo.........mientras tampoco aprende nada. :Noooo:

admite entonces que Jesus no cumplio las profecias?

Yeru>>>las escrituras son todas alrededor de los Judios eso tendra que admitir!

Israel>>>Si ustedes creen que cuando relampaguea, es Dios que los esta fotografiando :Noooo: , porque esta orgulloso de su pueblo encogido, pero no, nunca fue plan de Dios presumirle al mundo con un pueblo loco e ignorante.

ok digame el nombre de un profeta gentil en la biblia a menos que sea Balaam y ya sabe donde lo llevo,nisiquiera un Mesias seria Posible sin ser un Judio. eso le dara mal estomacal pero lo digo con gran humildad...y ES LA VERDAD! hasta su mismo pablo era un Judio! Un judio sabe que jamas nos debemos vanagloriar por ser lo que somos como esta escrito en el Talmud:

"Si cumples con los mandamientos y vives honestamente con Dio-s y con el projimo No te vanaglories como grande, porque para eso fuietes creado!"

jamas a un Judio se le ensenia a ser vanaglorioso con su fe o su mision. Desde mi niniez se me ensenia a ser respetuoso con los demas buscar el bien de mi projimo, y que no debo ser un engreido por ser Judio ya que se me juzgara por ello.

Nuestros maetros nos ensenian a jamas despresiar a nadie ya que todo el mundo tiene su lugar con el Creador que solo el puede llenar.

Yeru>>>el plan de salvacion SR. Robles estaba antes de Abraham el hecho que Dio-s hizo un pacto con los Judios jamas significo salvacion solo para los Judios cuantas veces tengo que decirselo!

Israel>>>Dios no hizo un pacto con los judios, cuando El hizo pacto los judios no existian, El hizo un pacto con Abraham y abarco su descendencia,

<SUP>13</SUP> Entonces el Señor le dijo:
--Debes saber que tus descendientes vivirán en un país extranjero, y que allí serán esclavos, y que serán maltratados durante cuatrocientos años.<SUP>[1]</SUP>

que nacion fue esclava en Egipto 400 anios sr Robles?

su palabra se la dio a Abraham y se la firmo a Moises, y cuando por cabezones la quebraban, la fidelidad de su palabra dada a Abraham lo sostenia,

asi es! porque es promesa de Dio-s y no del hombre!

porque ya sabes lo que hizo Moi con lo que Dios le firmo con su dedo, por aquello del becerrito?

Dio-s los perdono ...y usted todavia acusando! pero usted y su decendencia SR Robles todavia adora un dios que fue un hombre de carne y hueso.

Claro, hay hijos de Abraham e hijos de Moises, unos son de fe y otros de la ley, no, si lo entiendo Yerulito porque te desesperas?

yo se que el justo vivira en su fe y sin embargo se que Dio-s me ha comandado a cumplir los mandamientos uno no contradice el otro, es mas, la fe que tengo en Dio-s es la que me motiva a cumplirlos. Pablo agarro un versiculo biblico y lo distorciono para excusar a los gentiles de la ley ,y porque lo hizo?
porque se "hizo pagano para ganarse los paganos" yo me pregunto porque no decir la verdad? porque no Decirle que la ley fue un pacto solo con Israel?

eso no podria porque el acaba de decirnos que no hay Judio ni gentil y se contradeciria al decir esto es por eso que.....lDistorciono el versiculo.

le digo que el Rabino Judio llamado Jesus estubiera sorprendido a lo que ha cambiado el cristianismo simplemente el no reconoceria que es, todo eso empezo 100 anios despues de su muerte

Yeru>>>Noe no era Judio tampoco Job era Judio!

Israel>>>Es estupido diferenciar a judios de gentlites antes de Abraham, pues no habia ni uno ni otro, no eran gentiles, eran solamente hijos de Dios, creo que ese es el punto, solo hijos de Dios

estamos hablando de pactos uno con Noe y uno con Abraham, claro que Todos somos hijos de Dio-s!

Yeru>>> este es su problema? a quien darle gracias? dele gracias a Dio-s y sea agradecido con su projimo sea quien sea!

Israel>>> Gracias Yeru por aclarar este importantisimo punto.
Y si Jesus el Cristo los salvo no lo cambien por el Mesias Jesuha, aunque sea el mismo, ok? Oyeron, cristianos mesianicos? No hay nada que les debamos a los judios, para que no anden por alli pagando manda delante de ellos, A Dios sea toda Gloria!!!

Jesus no era el Mesias y los mesianicos son lo mismo que usted solo disfrazado de Judaismo. se le hace dificil decir Gracias? no es el primero Esau tampoco decia Gracias! increible que alguien haga un punto acerca que la importancia de no decir Gracias a los Demas....que triste son sus creencias SR Robles.....
En mi fe se me ensenia la extrema importancia el agradecimiento no solo al Creador si no al projimo hasta el que me esclavizo en Egipto.

Yeru>>>no fue Asuero al que salvaron, fue a los Judios! como dice su nuevo testamento "dad al cesar lo que es del cesar" y claro a Dio-s lo que es de Dio-s....

Israel>>>Me gusta mas al revez dad primero a Dios lo que es de Dios….. y lueeeego al cesar lo que es del cesar, tu diras que es lo mismo, pero no lo es,

Dio-s no nesestita Nada de usted es, usted el que nesesita de Dio-s mas su projimo nesesita de su amor y usted debe darlo

es por ahi que comienzan sus problemas SR Robles los Musulmanes suicidas "Honran" a Dio-s mantando a los infieles......ellos dice dad a Dio-s lo que es de Dio-s..........y se olvidan del projimo!
ahora entiendo porque dijo que el holocausto fue "casi justificable"

increible......y usted me quiere acercar a.....dios?

no sea que te pase lo que a los judios antiguos, que honraban al cesar(nosotros no tenemos mas rey que el cesar)

otra barbaridad del Nuevo testamento ,mas la verdad historica nos hace Justicia. Roma fue capital el cristisnismo por 1500 anios y para la mitad de los cristisnos todavia lo es.... no es accidente que el dia de adorar el sol es el mismo llamado "dia del senior". y el emperador lo hizo la religion del estado.....
mas para nosotros nos reusamos hasta el dia de hoy de aceptar esa influencia
pagana.
y ya no les quedo nada para Dios, pero tu hazle como quieras, por mi no te detengas, ok? que yo soy muy distraido y no me fijo en pequeñeces

vivo algo muy autentico senior Robles con nosotros todo tiene sentido y concuerda. Me circunsidaron al 8vo dia y asi hice con mis hijos, cumplo con la ley, guardo el sabado y dias solemnes, la pascua no compro un huevo o un conejitos(Dio-s libre :mad: )
sino como pan sin levadura por 7 dias,guardo la hermosa fiesta de las cabanias
y ayuno en yom kippur todo biblico todo significativo todo hermoso!

bendiciones!

Saludos en Cristo Yeru

Oye Yeru...hey Yeru :Exit-Stag

Creo que ya no hay mucho que discutir,

Ya aceptaste que hay salvacion para el gentil fuera de la Torah y que no es necesario observar la ley para ser salvo. Good Boy!!!

Todo esta en la tora! los gentiles no tienen que guardar la ley esa ha sido la posicion del Judaismo por 3700 anios! nunca he dicho lo contrario pero se me dijo que jesus abolio la ley tambien para los Judios es ahi donde es anti biblico.

Ya aceptaste que la mas grande victoria(Purim) vino de una mezcla con un gentil, dada por Dios claro.

no! que tiene que ver asuero con la salvacion de purim? la salvacion vino de Dio-s y porque los Judios oraron y ayunaron! lo contrario el firmo el contrato de la muerte y cuando vio la mano de Dio-s se hizo el santo....

Ya aceptaste que el gentil no le debe absolutamnente nada al judio, sino todo a Dios

bueno tecnicamente yo no le debo nada a mis padres tampoco ya que todo viene de Dio-s pero seria un mal agradecio si no le diera gracias a mis padres y mis maestros y hasta el que me abra la puerta o trae el periodico le debo dar gracias.

Oye pues no estas lejos del reino, ya aceptaste todo, tu casi estas completo Yerulito, ahora solo ve y vende todo lo que tienes y siguele....con el tema, si quieres y si no, ya puedes entretenerte con Tobi:music10:

Bendiciones
esta mas interesado en ganar un debate? para mi estos debates no son deporte es palabra de Dio-s.

shalom!
<SUP>10</SUP> Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
<SUP> 11</SUP> En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
<SUP>44</SUP> Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
<SUP>49</SUP> Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
<SUP> 50</SUP> Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.
<SUP> 51</SUP> Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.

Saludos en Cristo Yeru

Admiro tu terquedad, :eek: no se porque, es como los hologramas todavia no se pa’que sirve pero la admiro.

Yeru>>>la ley conocida como la ley Mosaica (los 613 mandamientos) es un pacto con Los Isarelitas solamente y jamas sera abolido.

Israel>>>Yeru, yeru ya hay un nuevo pacto, si las obras de la ley en su tiempo jamas justificron, mucho menos las SOBRAS de la ley :Noooo:

"Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Y esto no fue hecho sin juramento;
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto." Heb. 7:18-22

Te voy a dar chance que te apliqués el Hara Kiri espiritual, dime porque Moises cubria su rostro con un velo?

Yeru>>>Dio-s es el que ha dictado el camino y ningun hombre tiene derecho a cambiarlo tampoco pablo o jesus! la ley de Dio-s es deleitosa y hermosa jamas busco deshacerme de algo tan significativo lea salmo 119 que dice David acerca de la ley? pero claro a los cristianos se le ha eseniado que la ley es "maldicion" y solo repiten como el loro lo que totalmente desconocen. Mas ningun gentil se la ha pedido guardar la ley ,mas lo de Noe si tiene que cumplir para ser salvo!

Israel>>>Claro que David se deleitaba en la ley, porque no habia mas, hasta a mi me parece preciosas la Palabra, pero solo Cristo da vida, ya se los dijo a los fariseos de su tiempo, vayan a la Escritura, ya que no quieren venir a mi para tener vida.

Cuando te ha parado un policia solo para felicitarte porque vienes manejando bien derechito? nunca y no lo hara, el esta solo por si transgredes la ley

Yeru>>>los profetas dicen los gentiles vendran a Israel , no dice Israel a los gentiles!

Israel>>>No si a los gentiles(Egipto, Babilonia) ya fueron, sino se morian de hambre, bueno eso dice la torah, correcto?

Yeru>>>admite entonces que Jesus no cumplio las profecias?

Israel>>>Que es esto, una Gestapo hebrea? Claro que las cumplio

Yeru>>> Un judio sabe que jamas nos debemos vanagloriar por ser lo que somos como esta escrito en el Talmud:
"Si cumples con los mandamientos y vives honestamente con Dio-s y con el projimo No te vanaglories como grande, porque para eso fuietes creado!"

Israel>>>Mas yo os digo, que si acaso crees que los cumples, ya no vives honestamente.:biggrinbo

Yeru>>>Nuestros maetros nos ensenian a jamas despresiar a nadie ya que todo el mundo tiene su lugar con el Creador que solo el puede llenar.

Israel>>>Sea Dios veraz….

Yeru>>> Entonces el Señor le dijo:
--Debes saber que tus descendientes vivirán en un país extranjero, y que allí serán esclavos, y que serán maltratados durante cuatrocientos años.[1]

Israel>>>430 Yerulito 430, y echale otros 70 en Babilonia, y de alli hasta el año 70 donde fueron medio esclavos(medos y roma) mas la dispercion

Yeru>>> Dio-s los perdono ...y usted todavia acusando! pero usted y su decendencia SR Robles todavia adora un Dios que fue un hombre de carne y hueso.

Israel>>>Yeap! Y resucito y acendio a la diestra del Padre

Yeru>>> yo se que el justo vivira en su fe y sin embargo se que Dio-s me ha comandado a cumplir los mandamientos uno no contradice el otro, es mas, la fe que tengo en Dio-s es la que me motiva a cumplirlos. Pablo agarro un versiculo biblico y lo distorciono para excusar a los gentiles de la ley ,y porque lo hizo?
porque se "hizo pagano para ganarse los paganos" yo me pregunto porque no decir la verdad? porque no Decirle que la ley fue un pacto solo con Israel?

Israel>>>….lo distorciono para excusar a los gentiles de la ley??? Pues no que no es para los gentiles, que les excusaba?

Abraham agrado a Dios sin la ley de Moises, ustedes los judios se les dio la ley de Moises, para que lleguen a la ley de Abraham, “la fe”, la ley es solo un ayo, un tutor, solo mientras el que esta bajo la ley madura, es entonces que sale de la tutoria…..no esperate la gente que esta trastornada de sus facultades mentales, tampoco deja al tutor.
Dejame examinar a fondo lo que se me acaba de revelar, ok? :biggrinbo

Yeru>>> le digo que el Rabino Judio llamado Jesus estubiera sorprendido a lo que ha cambiado el cristianismo simplemente el no reconoceria que es, todo eso empezo 100 anios despues de su muerte

Israel>>>Andale! Ya hasta estas predicando de Jesus, aunque andas bien lejos con los numeros, pero te lo paso por ser tu primer sermon.

Yeru>>> estamos hablando de pactos uno con Noe y uno con Abraham, claro que Todos somos hijos de Dio-s!

Israel>>>No, no hablabamos de los pactos, pero en fin…tampoco todos somos hijos de Dios, “aunque somos del mismo barro, no es lo mismo un vasin que un jarro”, hay vasos de honra y vasos de deshonra

Y a todos los que le recibieron(Jesus) les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” “porque solo hay un Nombre dado a los hombres, en quien podemos ser salvos, Jesucristo hombre” No hay otro mediador.

Yeru>>> Jesus no era el Mesias y los mesianicos son lo mismo que usted solo disfrazado de Judaismo. se le hace dificil decir Gracias? no es el primero Esau tampoco decia Gracias! increible que alguien haga un punto acerca que la importancia de no decir Gracias a los Demas....que triste son sus creencias SR Robles.....
En mi fe se me ensenia la extrema importancia el agradecimiento no solo al Creador si no al projimo hasta el que me esclavizo en Egipto.

Israel>>>Esau cobro bien su primogenitura en comparacion de otros que con un taco de lengua quieren vender la tierra prometida.

Si se agradecerle a Dios todo lo que me da, espero que no te enfurezcas como Aman, yo soy agradecido pero hasta ahora tu no me has dado nada, si a ti ya te enseñaron a decir gracias, a ver, agradeceme lo que te he compartido, no te creas yo no me alimento de eso, porque lo hago para el Señor

Yeru>>> es por ahi que comienzan sus problemas SR Robles los Musulmanes suicidas "Honran" a Dio-s mantando a los infieles......ellos dice dad a Dio-s lo que es de Dio-s..........y se olvidan del projimo!
ahora entiendo porque dijo que el holocausto fue "casi justificable" increible......y usted me quiere acercar a.....dios?

Israel>>>No nadamas los musulmanes, los judios no cantaban mal las rancheras, mira;
Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición(talmud) que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. Mr. 7:11-13

Actuabam como si no tubiesen madre, y no eran descendientes de Melqui, que no harian con el projimo? Ve tu a saber de donde aprendieron tantas mañas los musulmanes, ya te las hueles, al fin parientones(arabes).

Yeru>>>otra barbaridad del Nuevo testamento ,mas la verdad historica nos hace Justicia. Roma fue capital el cristisnismo por 1500 anios y para la mitad de los cristisnos todavia lo es.... no es accidente que el dia de adorar el sol es el mismo llamado "dia del senior". y el emperador lo hizo la religion del estado.....
pagana.

Israel>>>No es que se reusen, lo que pasa es que a un vaso lleno no le cabe mas, con el talmud tienen.

Bien dijo el Señor; Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres(talmud) que les ha sido enseñado; Is. 29:13

Yeru>>> vivo algo muy autentico senior Robles con nosotros todo tiene sentido y concuerda. Me circunsidaron al 8vo dia y asi hice con mis hijos, cumplo con la ley, guardo el sabado y dias solemnes, la pascua no compro un huevo o un conejitos(Dio-s libre) sino como pan sin levadura por 7 dias, guardo la hermosa fiesta de las cabanias

Israel>>>Pues que te aproveche, si ya se, das tus diezmos, oras de pie en las calles y en las plazas y la ley has “guardado” desde tu juventud……. mmmhhh... te me haces conocido, a quien te pareces.

Yeru>>>Todo esta en la tora! los gentiles no tienen que guardar la ley esa ha sido la posicion del Judaismo por 3700 anios! nunca he dicho lo contrario, pero se me dijo que jesus abolio la ley tambien para los Judios es ahi donde es anti biblico.

Israel>>>Entonces pa’que quieren el talmud, si todo esta en la torah? A ya se es el atalaya y el despertad de los judios? I’m right?

Yeru>>>no! que tiene que ver asuero con la salvacion de purim? la salvacion vino de Dio-s y porque los Judios oraron y ayunaron! lo contrario el firmo el contrato de la muerte y cuando vio la mano de Dio-s se hizo el santo....

Israel>>>Se hizo el santo???? Atchis!!! eso no lo he leido, ya sabes la maldicion de aquel que le agrege o le quite?

Yeru>>>bueno tecnicamente yo no le debo nada a mis padres tampoco ya que todo viene de Dio-s pero seria un mal agradecio si no le diera gracias a mis padres y mis maestros y hasta el que me abra la puerta o trae el periodico le debo dar gracias.

Israel>>> Yo no te queria cobrar las clasecitas pero ya que insistes, ejmm, ejmm…soy todo oido

Yeru>>> esta mas interesado en ganar un debate? para mi estos debates no son deporte es palabra de Dio-s.

Israel>>>Pues yo creo que perdiendolo resulta peor

Yeru>>shalom!
10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.
51 Los soberbios se burlaron mucho de mí,

Israel>>>Por eso yo también responderé mi parte;
También yo declararé mi juicio.
Porque lleno estoy de palabras,
Y me apremia el espíritu dentro de mí.
De cierto mi corazón está como el vino que no tiene respiradero,
Y se rompe como odres nuevos.
Hablaré, pues, y respiraré;
Abriré mis labios, y responderé.
No haré ahora acepción de personas,(ni con el judio)
Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros.
Porque no sé hablar lisonjas;
De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría. Job 32:17-22

Bendiciones Yeru

La paz de Dios o Shalom Yerulito

Saludos en Cristo Yeru

Admiro tu terquedad, :eek: no se porque, es como los hologramas todavia no se pa’que sirve pero la admiro.

su sarcasmo es repudiable pero se la razon de su comentario..........

Yeru>>>la ley conocida como la ley Mosaica (los 613 mandamientos) es un pacto con Los Isarelitas solamente y jamas sera abolido.

Israel>>>Yeru, yeru ya hay un nuevo pacto, si las obras de la ley en su tiempo jamas justificron, mucho menos las SOBRAS de la ley :Noooo:

eso lo dijo pablo pero no es lo que dice la ley de Dio-s:
<SUP>1</SUP> "Ahora pues, israelitas, escuchen las leyes y decretos que les he enseñado, y pónganlos en práctica, para que vivan y ocupen el país que el Señor y Dio-s de sus antepasados les va a dar.<SUP> 2</SUP> No añadan ni quiten nada a lo que yo les ordeno; cumplan losmandamientos del Señor su Dio-s, que yo les ordeno.

"Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Y esto no fue hecho sin juramento;

lo que Dio-s da es perfecto y si no se cumple hay arrepentimiento no redondeimos!
pablo contradiciendo la Torah nada nuevo! un juramento es un juramento acuerdese que el Dio-s el que ha jurado!

porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto." Heb. 7:18-22

que jesus tiene que ver con maljitzedek? volvemos en circulo?
saco a maljitzekek para probar....juramento del sacerdosio? ya hablamos de esa distorcion en gran detaye ademas el pacto no fue solo el sacerdosio fue el cumplimiento de la ley de la cual maljitzedek no conocia. es el tipico Pablo...distorcionando.. Thomas Jeferson lo llamo " el gran corruptor"
luego contestare el resto.........

<SUP>51</SUP> Los soberbios se burlaron mucho de mí,

Te voy a dar chance que te apliqués el Hara Kiri espiritual, dime porque Moises cubria su rostro con un velo?

si me imagino que me traera la teoria de de Darwin o la teroria del reemplazo la gran "teoria de la ceguera":

"se le cerro los ojos a los Judios para que los gentiles sean salvo" ....JA!

entonces me imagino que Deacuerdo a su teoria ahora que los Gentiles "han visto la luz".....el mundo esta en perfectas condiciones...

2000 anios han pasado Sr Robles y no estamos mejor, aquien se le han cerrado los ojos?

despues de nuestra "ceguera" el critianismo esta dividido el miles de sectas contradictorias que se matanban entre si has hace poco, el Islam nacio despues de "nuestra ceguera" y se nos culpo robo y mato de no aceptar a jesus como mesias apesar de que fue deacuro a esa teoria una ceguera para traer los gentiles a la "verdad". .....es ese el Mesias esperado?
si quiera saber lo de Moises tendra que buscar donde estan las verdades......

la respuesta es simple el Mesias no ha venido!

eso es excusa para explicarle a lo gentiles el problema de los Judios reusarse a aceptar a Jesus como Mesias.

Nuestra "ceguera" es que sabemos las escrituras en nuestro idioma y no concuerdan con lo suyo es facil es decir que soy "ciego" y asi se siente mejor asegurado es su fe pero....las enfermedades no se curan con solo suprimir los sintomas.....

La enfermedad se curara cuando usted entienda que el Camino a Dio-s no es tan estrecho como lo pinta no es tan intolerante como insinua y no es tan distorcionado contradictorio y acusador como ha concluido.

Dio-s es Dio-s y sea Judio sea gentil el obra en todos mas el pacto con Israel no quita absolutamente nada del amor que Dio-s tiene por la humanidad y para eso no es nesesario quitarle a los Judios para darselo a otros...decir lo contrario es pura ignorancia de las escrituras y del proposito de Dio-s al crearnos.

Yeru>>>Dio-s es el que ha dictado el camino y ningun hombre tiene derecho a cambiarlo tampoco pablo o jesus! la ley de Dio-s es deleitosa y hermosa jamas busco deshacerme de algo tan significativo lea salmo 119 que dice David acerca de la ley? pero claro a los cristianos se le ha eseniado que la ley es "maldicion" y solo repiten como el loro lo que totalmente desconocen. Mas ningun gentil se la ha pedido guardar la ley ,mas lo de Noe si tiene que cumplir para ser salvo!

Israel>>>Claro que David se deleitaba en la ley, porque no habia mas, hasta a mi me parece preciosas la Palabra, pero solo Cristo da vida, ya se los dijo a los fariseos de su tiempo, vayan a la Escritura, ya que no quieren venir a mi para tener vida.

Cuando te ha parado un policia solo para felicitarte porque vienes manejando bien derechito? nunca y no lo hara, el esta solo por si transgredes la ley

Yeru>>>los profetas dicen los gentiles vendran a Israel , no dice Israel a los gentiles!

Israel>>>No si a los gentiles(Egipto, Babilonia) ya fueron, sino se morian de hambre, bueno eso dice la torah, correcto?

Yeru>>>admite entonces que Jesus no cumplio las profecias?

Israel>>>Que es esto, una Gestapo hebrea? Claro que las cumplio

Yeru>>> Un judio sabe que jamas nos debemos vanagloriar por ser lo que somos como esta escrito en el Talmud:

Israel>>>Mas yo os digo, que si acaso crees que los cumples, ya no vives honestamente.:biggrinbo

Yeru>>>Nuestros maetros nos ensenian a jamas despresiar a nadie ya que todo el mundo tiene su lugar con el Creador que solo el puede llenar.

Israel>>>Sea Dios veraz….

Yeru>>> Entonces el Señor le dijo:
--Debes saber que tus descendientes vivirán en un país extranjero, y que allí serán esclavos, y que serán maltratados durante cuatrocientos años.[1]

Israel>>>430 Yerulito 430, y echale otros 70 en Babilonia, y de alli hasta el año 70 donde fueron medio esclavos(medos y roma) mas la dispercion

Yeru>>> Dio-s los perdono ...y usted todavia acusando! pero usted y su decendencia SR Robles todavia adora un Dios que fue un hombre de carne y hueso.

Israel>>>Yeap! Y resucito y acendio a la diestra del Padre

Yeru>>> yo se que el justo vivira en su fe y sin embargo se que Dio-s me ha comandado a cumplir los mandamientos uno no contradice el otro, es mas, la fe que tengo en Dio-s es la que me motiva a cumplirlos. Pablo agarro un versiculo biblico y lo distorciono para excusar a los gentiles de la ley ,y porque lo hizo?

Israel>>>….lo distorciono para excusar a los gentiles de la ley??? Pues no que no es para los gentiles, que les excusaba?

Abraham agrado a Dios sin la ley de Moises, ustedes los judios se les dio la ley de Moises, para que lleguen a la ley de Abraham, “la fe”, la ley es solo un ayo, un tutor, solo mientras el que esta bajo la ley madura, es entonces que sale de la tutoria…..no esperate la gente que esta trastornada de sus facultades mentales, tampoco deja al tutor.
Dejame examinar a fondo lo que se me acaba de revelar, ok? :biggrinbo

Yeru>>> le digo que el Rabino Judio llamado Jesus estubiera sorprendido a lo que ha cambiado el cristianismo simplemente el no reconoceria que es, todo eso empezo 100 anios despues de su muerte

Israel>>>Andale! Ya hasta estas predicando de Jesus, aunque andas bien lejos con los numeros, pero te lo paso por ser tu primer sermon.

Yeru>>> estamos hablando de pactos uno con Noe y uno con Abraham, claro que Todos somos hijos de Dio-s!

Israel>>>No, no hablabamos de los pactos, pero en fin…tampoco todos somos hijos de Dios, “aunque somos del mismo barro, no es lo mismo un vasin que un jarro”, hay vasos de honra y vasos de deshonra

Y a todos los que le recibieron(Jesus) les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” “porque solo hay un Nombre dado a los hombres, en quien podemos ser salvos, Jesucristo hombre” No hay otro mediador.

Yeru>>> Jesus no era el Mesias y los mesianicos son lo mismo que usted solo disfrazado de Judaismo. se le hace dificil decir Gracias? no es el primero Esau tampoco decia Gracias! increible que alguien haga un punto acerca que la importancia de no decir Gracias a los Demas....que triste son sus creencias SR Robles.....

Israel>>>Esau cobro bien su primogenitura en comparacion de otros que con un taco de lengua quieren vender la tierra prometida.

Si se agradecerle a Dios todo lo que me da, espero que no te enfurezcas como Aman, yo soy agradecido pero hasta ahora tu no me has dado nada, si a ti ya te enseñaron a decir gracias, a ver, agradeceme lo que te he compartido, no te creas yo no me alimento de eso, porque lo hago para el Señor

Yeru>>> es por ahi que comienzan sus problemas SR Robles los Musulmanes suicidas "Honran" a Dio-s mantando a los infieles......ellos dice dad a Dio-s lo que es de Dio-s..........y se olvidan del projimo!
ahora entiendo porque dijo que el holocausto fue "casi justificable" increible......y usted me quiere acercar a.....dios?

Israel>>>No nadamas los musulmanes, los judios no cantaban mal las rancheras, mira;
Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición(talmud) que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. Mr. 7:11-13

Actuabam como si no tubiesen madre, y no eran descendientes de Melqui, que no harian con el projimo? Ve tu a saber de donde aprendieron tantas mañas los musulmanes, ya te las hueles, al fin parientones(arabes).

Yeru>>>otra barbaridad del Nuevo testamento ,mas la verdad historica nos hace Justicia. Roma fue capital el cristisnismo por 1500 anios y para la mitad de los cristisnos todavia lo es.... no es accidente que el dia de adorar el sol es el mismo llamado "dia del senior". y el emperador lo hizo la religion del estado.....
pagana.

Israel>>>No es que se reusen, lo que pasa es que a un vaso lleno no le cabe mas, con el talmud tienen.

Bien dijo el Señor; Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres(talmud) que les ha sido enseñado; Is. 29:13

Yeru>>> vivo algo muy autentico senior Robles con nosotros todo tiene sentido y concuerda. Me circunsidaron al 8vo dia y asi hice con mis hijos, cumplo con la ley, guardo el sabado y dias solemnes, la pascua no compro un huevo o un conejitos(Dio-s libre) sino como pan sin levadura por 7 dias, guardo la hermosa fiesta de las cabanias

Israel>>>Pues que te aproveche, si ya se, das tus diezmos, oras de pie en las calles y en las plazas y la ley has “guardado” desde tu juventud……. mmmhhh... te me haces conocido, a quien te pareces.

Yeru>>>Todo esta en la tora! los gentiles no tienen que guardar la ley esa ha sido la posicion del Judaismo por 3700 anios! nunca he dicho lo contrario, pero se me dijo que jesus abolio la ley tambien para los Judios es ahi donde es anti biblico.

Israel>>>Entonces pa’que quieren el talmud, si todo esta en la torah? A ya se es el atalaya y el despertad de los judios? I’m right?

Yeru>>>no! que tiene que ver asuero con la salvacion de purim? la salvacion vino de Dio-s y porque los Judios oraron y ayunaron! lo contrario el firmo el contrato de la muerte y cuando vio la mano de Dio-s se hizo el santo....

Israel>>>Se hizo el santo???? Atchis!!! eso no lo he leido, ya sabes la maldicion de aquel que le agrege o le quite?

Yeru>>>bueno tecnicamente yo no le debo nada a mis padres tampoco ya que todo viene de Dio-s pero seria un mal agradecio si no le diera gracias a mis padres y mis maestros y hasta el que me abra la puerta o trae el periodico le debo dar gracias.

si me imagino que me traera la teoria de de Darwin o la teroria del reemplazo la gran "teoria de la ceguera":

"se le cerro los ojos a los Judios para que los gentiles sean salvo" ....JA!

entonces me imagino que Deacuerdo a su teoria ahora que los Gentiles "han visto la luz".....el mundo esta en perfectas condiciones...

2000 anios han pasado Sr Robles y no estamos mejor, aquien se le han cerrado los ojos?

despues de nuestra "ceguera" el critianismo esta dividido el miles de sectas contradictorias que se matanban entre si has hace poco, el Islam nacio despues de "nuestra ceguera" y se nos culpo robo y mato de no aceptar a jesus como mesias apesar de que fue deacuro a esa teoria una ceguera para traer los gentiles a la "verdad". .....es ese el Mesias esperado?
si quiera saber lo de Moises tendra que buscar donde estan las verdades......

la respuesta es simple el Mesias no ha venido!

eso es excusa para explicarle a lo gentiles el problema de los Judios reusarse a aceptar a Jesus como Mesias.

Nuestra "ceguera" es que sabemos las escrituras en nuestro idioma y no concuerdan con lo suyo es facil es decir que soy "ciego" y asi se siente mejor asegurado es su fe pero....las enfermedades no se curan con solo suprimir los sintomas.....

La enfermedad se curara cuando usted entienda que el Camino a Dio-s no es tan estrecho como lo pinta no es tan intolerante como insinua y no es tan distorcionado contradictorio y acusador como ha concluido.

Dio-s es Dio-s y sea Judio sea gentil el obra en todos mas el pacto con Israel no quita absolutamente nada del amor que Dio-s tiene por la humanidad y para eso no es nesesario quitarle a los Judios para darselo a otros...decir lo contrario es pura ignorancia de las escrituras y del proposito de Dio-s al crearnos.

luego con el resto...shalom!

Saludos en Cristo Yeru

Hay Yeru, ahora si me vas a matar de empacho con tanta letra, te contestare solo algo, porque no tengo para tapar tanto disparate, ok?

Yeru>>> eso lo dijo pablo pero no es lo que dice la ley de Dio-s:
1 "Ahora pues, israelitas, escuchen las leyes y decretos que les he enseñado, y pónganlos en práctica, para que vivan y ocupen el país que el Señor y Dio-s de sus antepasados les va a dar. 2 No añadan ni quiten nada a lo que yo les ordeno; cumplan los mandamientos del Señor su Dio-s, que yo les ordeno.

Israel>>>Si, ese fue el mandato y esta la “obediencia” de los israelitas?…. “Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.” 2ª Rey. 17:33

Oye eso de “al pueblo que fueres has lo que vieres” viene en el talmud?

Yeru>>>lo que Dio-s da es perfecto y si no se cumple hay arrepentimiento no redondeimos!
pablo contradiciendo la Torah nada nuevo! un juramento es un juramento acuerdese que el Dio-s el que ha jurado!

Israel>>>De donde sale la tonta idea de que Dios no tiene una soberana y libre voluntad, como para plantar y arrancar lo plantado, para poner y quitar, y como esta escrito, Quien sera el que le diga, Que haces? Si, si ya se, LOS :mad: JUDIOS, acerte?

Yeru>>>Nuestra "ceguera" es que sabemos las escrituras en nuestro idioma y no concuerdan con lo suyo es facil es decir que soy "ciego" y asi se siente mejor asegurado es su fe pero....las enfermedades no se curan con solo suprimir los sintomas.....

Israel>>>Exacto asi dijo Jesus, “porque decis veo, vuestra ceguera permanence” hay la llevas,…hay la llevas…

Yeru>>>La enfermedad se curara cuando usted entienda que el Camino a Dio-s no es tan estrecho como lo pinta no es tan intolerante como insinua y no es tan distorcionado contradictorio y acusador como ha concluido.

Israel>>>Pues si no lo has caminado Yerulito, asi que te parece mas ancha la ley que la gracia? Entonces tu permaneces en la ley, porque te parece mas comodo? mmhhh interesante…. muy interesante

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.. Mt. 7:13-14

Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh cor....(JUDIOS); nuestro corazón se ha ensanchado.
No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.
Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros. 2ª Cor. 6:11-13

Yeru>>>que jesus tiene que ver con maljitzedek? volvemos en circulo?
saco a maljitzekek para probar....juramento del sacerdosio? ya hablamos de esa distorcion en gran detalle ademas el pacto no fue solo el sacerdosio fue el cumplimiento de la ley de la cual maljitzedek no conocia. es el tipico Pablo...distorcionando.. Thomas Jeferson lo llamo " el gran corruptor"

Israel>>>Como, que tiene que ver? A ti te conviene echarle tierra a Melqui, porque el sacerdocio de Aaron se queda chiquito

Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Heb.7:20-25

Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.Heb. 6:20

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Heb. 5:7-10

Ojo!! esto es torah;

Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec. Sal. 110:1,4

Si algun dia ves a David, le preguntas oye Davidcito pues de quien hablabas en tu Salmo?
Quien cumple esto? Aaron? No, Aaron tiene la pata muy grande para que le quede la zapatilla de cristal profetica, acaso no es para el Mesias? Pero como tu ya desechaste a Melqui sacandole la tarjeta roja porque los talmudicos lo dijeron, yo pregunto quien cumplira esa profecia? O me vas a decir que es para Israel tambien? No, :Food5: no esperate dejame ir por aspirinas, ok.
! ! ! JESUS ! ! ! recoge a tu pueblo Señor, perdonales todo pero llevatelos

Tomy hablaba hasta donde veia, pero que tienen que ver las zorras?
Yo jamas echo mano de la palabra de los hombres y del concepto que tienen de los judios, porque no hay poder en esas palabras, solo uso la palabra de Dios, la Biblia.

Yeru>>>Dio-s es Dio-s y sea Judio sea gentil el obra en todos mas el pacto con Israel no quita absolutamente nada del amor que Dio-s tiene por la humanidad y para eso no es nesesario quitarle a los Judios para darselo a otros...decir lo contrario es pura ignorancia de las escrituras y del proposito de Dio-s al crearnos.

Israel>> Ah pillin…Y :Noooo: contestaste lo del velo de Moises.

Eso de quitarle a los judios para darlselo a otro pueblo viene en la Torah, no es invencion de la Iglesia :Group-Hug

Tu no tienes la culpa, sino la olla de donde tomas el alimento(talmud), de mi parte eres escusado estas demasiado intoxicado, mira muchacho, mira…

Porque este pueblo(hebreo) es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová;
que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halag:ueñas, profetizad mentiras;
dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel.
Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado;
por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente. Is. 30:9-13

Pero si te consuela una medalla de bronce, aquí te va...

En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová.
En aquel tiempo Israel SERA TERCERO con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra;
porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad. Is. 19:23-25

Ya tienes a quien reclamarle la teoria del remplazo, a Dios.

Dijo MEDIOCRineo faslo dios de la mitologia griega(que acabo de inventar) “lo importante no es ganar sino saber competir” y los judios son muy buenos competidores, para que negarlo, que mas quieres se subieron al podium, bronce para Jacob.

No me hagas caso en todo y sigue con la ley, es mejor estar con la nana(ayo) :biggrinbo que andar suelto, a que muchachito este, todavia te falta, oye que edad tienes?

Bendiciones Yeru

La paz de Dios

yerushalayim dijo:
"Ahora pues, israelitas, escuchen las leyes y decretos que les he enseñado, y pónganlos en práctica, para que vivan y ocupen el país que el Señor y Dio-s de sus antepasados les va a dar. 2 No añadan ni quiten nada a lo que yo les ordeno; cumplan losmandamientos del Señor su Dio-s, que yo les ordeno.

Este pacto fue roto y destrozado por los propios israelitas siglos más tarde,
partiendo por no destruir a todos los pueblos vecinos
casándose con las hijas de los pueblos vecinos
adorando los dioses de los pueblos vecinos
realizando infinidad de guerras civiles
apartándose del camino de justicia y rectitud
etc, etc, etc

No creo que sinceramente Ud crea que todas las buenas profecías divinas sean solamente para un grupo étnico de la Tierra. Un grupo tan pequeño que es el día de hoy que se puede contar, e incomparable realmente con la arena de la playa y las estrellas del cielo.

Mire la Escritura mi co-adorador. Israel nunca fue anunciado como UNICO, sino como PRIMOGENITO.
Israel está dividido principalmente en dos partes.....

Para mayores ejemplos, el País Político que usted menciona no está habitado por todos los israelitas de la Tierra. Jerusalén no pertenece al Pueblo. Y EL MESIAS, en la forma que interpretan sus profecías, no está al frente de Este ISRAEL del Siglo XX.

edgardo

etc, etc, etc

hermano ignora las profecias ignora la historia ,no usa la logica y estudia con un prejucio evidente!

bueno por lo menos los pecados nuestros eran considerado pecados y se escribieron el el Tanaj para que no cometamos errores en el futuro, no se puso para acusar, los gentiles no consideraban estas acusaciones como pecado ninguno de los cananeos ninguno de los demas pueblos!
entiende Hermano el problema de sus acusaciones?
ninguno exepto Israel se le rependio de tal manera y con vehemencia por mezclarse ,hacer guerra o casarse con pueblos vecinos ,por la idolatria etc, esa era la vida diaria de las naciones y no de Israel y cada vez que hubo desvio en Israel Dio-s lo rependia atravez de profetas Judios y ahora se usa como si Israel fuera el unico pecador.....que vista tan corta tiene la gente ! apesar de que hubo pecado en ocaciones, hubo grandes niveles esperituales y revelaciones solo por profetas y caracteres Judios que usted mismo estudia y no conociera si no fuera por el Pacto De Dio-s con Israel.

he visto que versiculos biblicos no le abren sus ojos y no entiendo porque?

"Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros" (Jueces 2:1)

y este:

"En aquel dia yo levantarè el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom y a todas las naciones, dice Jeho-vá que hace esto"
Amós 9:11-12
y este:

"Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo."
Amós 9:15.

y este:

Así ha dicho el Señor Jeho-vá: He aquí, yo tomo a los
hijos de Israel de entre las gentiles a las cuales

fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré a su tierra: y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel... y sabrán las gentiles que yo Jeho-vá santifico a Israel".
(Ezequiel. 37:21, 22, 28)

Y ESTE:

8 Se acordó para siempre de su pacto; de la palabra que mandó para mil generaciones,

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]9 La cual concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]10 La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno,[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]11 Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad.[/font]

Y este:

Porque tú eres pueblo santo para Jeho-vá tu Dio-s; Jeho-vá tu Di-os te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jeho-vá y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jeh-ová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jeho-vá con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jeho-vá tu Dio-s es Di-os, Di-os fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones" (Deuteronomio 7:6-9)<!-- / message --><!-- sig -->

No creo que sinceramente Ud crea que todas las buenas profecías divinas sean solamente para un grupo étnico de la Tierra.

es que no lee lo que escribo? jamas he dicho tal cosa! mire las profecias que se refieren a los gentiles y no a los Judios:

será ensalzado sobre los collados, y correrán á él todos las gentiles.

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jeho-vá, á la casa del Di-os de Jacob;

y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

hay muchas mas....
he dicho incansablemente que salvacion NO ES solo para los Judios, son los cristisnos y musulmanes los que dicen que solo ellos son salvos y nadie mas y que si no creen en ellos se van al infierno, los judios jamas han dicho que hay que ser Judio para ser salvo.

pero un gentil debe creer en Dio-s, no debe matar ,robar ,tiene que vivir moralmente , ,alejarse de la idolatria no comer de un animal vivo y tener cortes de Justicia. si cumple con eso tendra lugar con los judios en la salvacion eso es todo!

Un grupo tan pequeño que es el día de hoy que se puede contar, e incomparable realmente con la arena de la playa y las estrellas del cielo.

No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jeho-vá y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jeh-ová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jeho-vá con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

los judios son comparados como estrellas que dan luz si cumplen la voluntad de Dio-s

y si no.... son como la arena del mar de la cual todos pisotean y revuelcan pero se queda! mas el pacto es eterno.

Mire la Escritura mi co-adorador. Israel nunca fue anunciado como UNICO, sino como PRIMOGENITO.

pues tratelo como primogenito y no como un reemplazo!
Todos somos hijos de Dio-s! estamos hablando del pacto que Dio-s hizo con Israel nadie jamas ha dicho que los gentiles no son los hijos de Dio-s.... que barbaridad!

esa mentalidad hermano de la inconformidad no es buena, la mujer es mujer el hombre es hombre, el levita es levita y el sacerdote es sacerdote, un rabino es un rabino y un estudiante es un estudiante. sabe como se llama esn hebreo a un erudito del talmud?
un talmid jajam eso significa un estudiante sabio pero toda la vida sigue siendo estudiante.
esa constante competencia de no querer lo que somos y pensar que el otro tiene y yo no tengo o que quiero ser lo que no soy... hace mucho danio!

usted es especial asi como es!!! y solo usted puede ponerse sus "zapatos espirituales a su tamanio y nadie mas lo puede hacer por usted. es usted el que esta dotado con lo que solo usted puede superar. el mundo valio la pena ser creado solo para usted al igual que solo para mi o para los demas hermanos aqui .

Israel está dividido principalmente en dos partes.....

Para mayores ejemplos, el País Político que usted menciona no está habitado por todos los israelitas de la Tierra. Jerusalén no pertenece al Pueblo. Y EL MESIAS, en la forma que interpretan sus profecías, no está al frente de Este ISRAEL del Siglo XX.

no se han cumplido porque el Mesias no ha venido. y es usted y muchos como usted que Israel es el malvado del conflicto Arabe-Isareli pero ese es otro topico...

asi es! ! los judios somos muy unidos! y nos ayudamos unos a otros aunque haya extremos de opiniones o de cumplimiento de la ley somos muy unidos cuando viene a puntos importantes. y nadie ha dicho que ya vino el Mesias a cumplir....pero Israel es el unico pais en el mundo surgio despues de ser destruido tantos anios atras.

Saludos en Cristo Yerusalahim

Quiero dar una disculpa publica por la posicion que me vi forzado a escoger, jamas podre estar contra el pueblo de Israel, pero mucho menos contra la Iglesia, se de antemano que tengo que bendecir a los hebreos, pero no a costa de la Iglesia.

Dejame decirte algo que yo se que ustedes los judios no entienden, la Iglesia(no roma) jamas podra estar contra alguien a quien Dios bendicie, no vuelvas a forzar a un verdadero cristiano a escoger entre la Iglesia e Israel, porque jamas se inclinara por el judio, porque si descuida el testimonio que Dios les dio, con que bendecira?

Si de verdad crees que la mano de Dios se ha extendido a los gentiles, respeta sus creencias y a Jesucristo quien nos ha dado vida, es la Iglesia la unica que puede bendecir a Israel, porque solo quien ha recibido bendicion puede bendecir, habra naciones que lo hagan pero no se engañen, estas solo llegaran hasta los limites financieros y politicos que les beneficie, en cambio la Iglesia esta ligada por la misma Palabra de Dios que de ambos pueblos hizo uno.

Dios bendiga a Israel y haga resplandecer su rostro, mi amor por Israel va mas alla de la lastima, porque esta intrinsicamente ligado al plan de Dios, no lo digo porque espere de Israel mas de lo que he recibido, sino porque lo que Dios tiene reservado para su pueblo espiritual concuerda con el tiempo que Dios restaurara a Israel, asi que si lees encontraras que nosotros esperamos su segunda venida, la cual concuerda con “no me vereis hasta el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.”

Pd. No necesitas responderme y te pido perdon por mis duras palabras que me vi forzado a soltar, “el holocausto fue un acto casi justificado” lo hize por la ligereza con que te vi hablando de mi Señor Jesucristo y su amada Iglesia

Que el Eterno Dios te guarde Yerusalaim

La paz de Dios

yerushalayim dijo:

etc, etc, etc

pues tratelo como primogenito y no como un reemplazo!
Todos somos hijos de Dio-s! estamos hablando del pacto que Dio-s hizo con Israel nadie jamas ha dicho que los gentiles no son los hijos de Dio-s.... que barbaridad!

esa mentalidad hermano de la inconformidad no es buena, la mujer es mujer el hombre es hombre, el levita es levita y el sacerdote es sacerdote, un rabino es un rabino y un estudiante es un estudiante. sabe como se llama esn hebreo a un erudito del talmud?
un talmid jajam eso significa un estudiante sabio pero toda la vida sigue siendo estudiante.
esa constante competencia de no querer lo que somos y pensar que el otro tiene y yo no tengo o que quiero ser lo que no soy... hace mucho danio!

usted es especial asi como es!!! y solo usted puede ponerse sus "zapatos espirituales a su tamanio y nadie mas lo puede hacer por usted. es usted el que esta dotado con lo que solo usted puede superar. el mundo valio la pena ser creado solo para usted al igual que solo para mi o para los demas hermanos aqui .
.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=179100&postcount=26

Lo que sí extiste es un grupo judío que aún sigue aguardando al MESIAS. Y creo que para estos no son las promesas que aún no se han cumplido dedicada al pueblo de ISRAEL, sino a aquellos que si aceptaron a JESUS como Salvador Personal. Y esto no es antisemitismo.

Ahora, si NUESTRO PADRE desea bendecir a otros sin este requisito, que nos importa a nosotros. Nuestro deber es seguirlo y realizar su voluntad.

atte: edgardo

yerushalayim dijo:

hay muchas mas....
he dicho incansablemente que salvacion NO ES solo para los Judios, son los cristisnos y musulmanes los que dicen que solo ellos son salvos y nadie mas y que si no creen en ellos se van al infierno, los judios jamas han dicho que hay que ser Judio para ser salvo.

Pues bien que muchas veces he entendido que USTED y los ortodoxos judíos creen de esa manera. Mil disculpas entonces, ya que pienso exactamente igual que UD en este punto.

TODOS vamos a ser juzgado, y si somos juzgados somos imputados. NUNCA podemos ser Juez si somos la parte acusada. DEFENSOR y ACUSADOR ya tenemos. Solo queda aguardar el veredicto, y mientras esperamos, hacer las cosas lo mejor posible.

AMEN.

Ezequiel 34

Pastores y ovejas

1 El Señor me dirigió la palabra: 2 «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: ¡Ay de ustedes, *pastores de Israel, que tan sólo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño? 3 Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño. 4 No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia. 5 Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de pastor! Por eso están a la merced de las fieras salvajes. 6 Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas.
7 » Por tanto, pastores, escuchen bien la palabra del Señor: 8 Tan cierto como que yo vivo afirma el Señor omnipotente, que por falta de pastor mis ovejas han sido objeto del pillaje y han estado a merced de las fieras salvajes. Mis pastores no se ocupan de mis ovejas; cuidan de sí mismos pero no de mis ovejas. 9 Por tanto, pastores, escuchen la palabra del Señor. 10 Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento.
11 » Así dice el Señor omnipotente: Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño. 12 Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado. 13 Yo las sacaré de entre las naciones; las reuniré de los países, y las llevaré a su tierra. Las apacentaré en los montes de Israel, en los vados y en todos los poblados del país. 14 Las haré pastar en los mejores pastos, y su aprisco estará en los montes altos de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo y se alimentarán de los mejores pastos de los montes de Israel. 15 Yo mismo apacentaré a mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el Señor omnipotente. 16 Buscaré a las ovejas perdidas, recogeré a las extraviadas, vendaré a las que estén heridas y fortaleceré a las débiles, pero exterminaré a las ovejas gordas y robustas. Yo las pastorearé con *justicia.
17 » En cuanto a ti, rebaño mío, esto es lo que dice el Señor omnipotente: Juzgaré entre ovejas y ovejas, y entre carneros y chivos. 18 ¿No les basta con comerse los mejores pastos, sino que tienen también que pisotear lo que queda? ¿No les basta con beber agua limpia, sino que tienen que enturbiar el resto con las patas? 19 Por eso mis ovejas tienen ahora que comerse el pasto que ustedes han pisoteado, y beberse el agua que ustedes han enturbiado.
20 » Por eso, así dice el Señor omnipotente: Yo mismo voy a juzgar entre las ovejas gordas y las flacas. 21 Por cuanto ustedes han empujado con el costado y con la espalda, y han atacado a cornadas a las más débiles, hasta dispersarlas, 22 voy a salvar a mis ovejas, y ya no les servirán de presa. Yo juzgaré entre ovejas y ovejas. 23 Entonces les daré un pastor, mi siervo David, que las apacentará y será su único pastor. 24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.
25 » Estableceré con ellas un *pacto de *paz: haré desaparecer del país a las bestias feroces, para que mis ovejas puedan habitar seguras en el desierto y dormir tranquilas en los bosques. 26 Haré que ellas y los alrededores de mi colina sean una fuente de bendición. Haré caer lluvias de bendición en el tiempo oportuno. 27 Los árboles del campo darán su fruto, la tierra entregará sus cosechas, y ellas vivirán seguras en su propia tierra. Y cuando yo haga pedazos su yugo y las libere de sus tiranos, entonces sabrán que yo soy el Señor. 28 Ya no volverán a ser presa de las naciones, ni serán devoradas por las fieras. Vivirán seguras y nadie les infundirá temor. 29 Les daré una tierra famosa por sus cosechas. No sufrirán hambre en la tierra, ni tendrán que soportar los insultos de las naciones. 30 Entonces sabrán que yo, el Señor su Dios, estoy con ellos, y que ellos, el pueblo de Israel, son mi pueblo. Yo, el Señor omnipotente, lo afirmo, 31 y afirmo también que yo soy su Dios y que ustedes son mis ovejas, las ovejas de mi prado. »

Yerushalayim y otros hermanos dicen que hay profecías para judíos y otros para gentiles.

Preguntas:

¿quiénes son los pastores malos de los judíos?
¿quiénes son las ovejas malas de los judíos?
¿El Israel fundado por la ONU reúne las características expresadas más arriba?
¿Las "ovejas de mi prado" son todos los israelitas, algunos israelitas o todos los cristianos más judíos justos?

Muchos ya conocen cuáles son mis respuestas e interpretaciones. Espero conocer las suyas.

Edgardo