Re: judíos cristianos y los otros
Saludos en Cristo Yeru
Admiro tu terquedad,

no se porque, es como los hologramas todavia no se pa’que sirve pero la admiro.
Yeru>>>la ley conocida como la ley Mosaica (los 613 mandamientos) es un pacto con Los Isarelitas solamente y jamas sera abolido.
la ley que los Gentiles debe seguir estan en el pacto con Noe lealo
Israel>>>Yeru, yeru ya hay un nuevo pacto, si las obras de la ley en su tiempo jamas justificron, mucho menos las SOBRAS de la ley
"Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Y esto no fue hecho sin juramento;
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto." Heb. 7:18-22
Te voy a dar chance que te apliqués el Hara Kiri espiritual, dime porque Moises cubria su rostro con un velo?
Yeru>>>Dio-s es el que ha dictado el camino y ningun hombre tiene derecho a cambiarlo tampoco pablo o jesus! la ley de Dio-s es deleitosa y hermosa jamas busco deshacerme de algo tan significativo lea salmo 119 que dice David acerca de la ley? pero claro a los cristianos se le ha eseniado que la ley es "maldicion" y solo repiten como el loro lo que totalmente desconocen. Mas ningun gentil se la ha pedido guardar la ley ,mas lo de Noe si tiene que cumplir para ser salvo!
Israel>>>Claro que David se deleitaba en la ley, porque no habia mas, hasta a mi me parece preciosas la Palabra, pero solo Cristo da vida, ya se los dijo a los fariseos de su tiempo, vayan a la Escritura, ya que no quieren venir a mi para tener vida.
Cuando te ha parado un policia solo para felicitarte porque vienes manejando bien derechito? nunca y no lo hara, el esta solo por si transgredes la ley
Yeru>>>los profetas dicen los gentiles vendran a Israel , no dice Israel a los gentiles!
Israel>>>No si a los gentiles(Egipto, Babilonia) ya fueron, sino se morian de hambre, bueno eso dice la torah, correcto?
Yeru>>>admite entonces que Jesus no cumplio las profecias?
Israel>>>Que es esto, una Gestapo hebrea? Claro que las cumplio
Yeru>>> Un judio sabe que jamas nos debemos vanagloriar por ser lo que somos como esta escrito en el Talmud:
"Si cumples con los mandamientos y vives honestamente con Dio-s y con el projimo No te vanaglories como grande, porque para eso fuietes creado!"
Israel>>>Mas yo os digo, que si acaso crees que los cumples, ya no vives honestamente.
Yeru>>>Nuestros maetros nos ensenian a jamas despresiar a nadie ya que todo el mundo tiene su lugar con el Creador que solo el puede llenar.
Israel>>>Sea Dios veraz….
Yeru>>> Entonces el Señor le dijo:
--Debes saber que tus descendientes vivirán en un país extranjero, y que allí serán esclavos, y que serán maltratados durante cuatrocientos años.[1]
que nacion fue esclava en Egipto 400 anios sr Robles?
Israel>>>430 Yerulito 430, y echale otros 70 en Babilonia, y de alli hasta el año 70 donde fueron medio esclavos(medos y roma) mas la dispercion
Yeru>>> Dio-s los perdono ...y usted todavia acusando! pero usted y su decendencia SR Robles todavia adora un Dios que fue un hombre de carne y hueso.
Israel>>>Yeap! Y resucito y acendio a la diestra del Padre
Yeru>>> yo se que el justo vivira en su fe y sin embargo se que Dio-s me ha comandado a cumplir los mandamientos uno no contradice el otro, es mas, la fe que tengo en Dio-s es la que me motiva a cumplirlos. Pablo agarro un versiculo biblico y lo distorciono para excusar a los gentiles de la ley ,y porque lo hizo?
porque se "hizo pagano para ganarse los paganos" yo me pregunto porque no decir la verdad? porque no Decirle que la ley fue un pacto solo con Israel?
Israel>>>….lo distorciono para excusar a los gentiles de la ley??? Pues no que no es para los gentiles, que les excusaba?
Abraham agrado a Dios sin la ley de Moises, ustedes los judios se les dio la ley de Moises, para que lleguen a la ley de Abraham, “la fe”, la ley es solo un ayo, un tutor, solo mientras el que esta bajo la ley madura, es entonces que sale de la tutoria…..no esperate la gente que esta trastornada de sus facultades mentales, tampoco deja al tutor.
Dejame examinar a fondo lo que se me acaba de revelar, ok?
Yeru>>> le digo que el Rabino Judio llamado Jesus estubiera sorprendido a lo que ha cambiado el cristianismo simplemente el no reconoceria que es, todo eso empezo 100 anios despues de su muerte
Israel>>>Andale! Ya hasta estas predicando de Jesus, aunque andas bien lejos con los numeros, pero te lo paso por ser tu primer sermon.
Yeru>>> estamos hablando de pactos uno con Noe y uno con Abraham, claro que Todos somos hijos de Dio-s!
Israel>>>No, no hablabamos de los pactos, pero en fin…tampoco todos somos hijos de Dios, “aunque somos del mismo barro, no es lo mismo un vasin que un jarro”, hay vasos de honra y vasos de deshonra
Y a todos los que le recibieron(Jesus) les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” “porque solo hay un Nombre dado a los hombres, en quien podemos ser salvos, Jesucristo hombre” No hay otro mediador.
Yeru>>> Jesus no era el Mesias y los mesianicos son lo mismo que usted solo disfrazado de Judaismo. se le hace dificil decir Gracias? no es el primero Esau tampoco decia Gracias! increible que alguien haga un punto acerca que la importancia de no decir Gracias a los Demas....que triste son sus creencias SR Robles.....
En mi fe se me ensenia la extrema importancia el agradecimiento no solo al Creador si no al projimo hasta el que me esclavizo en Egipto.
Israel>>>Esau cobro bien su primogenitura en comparacion de otros que con un taco de lengua quieren vender la tierra prometida.
Si se agradecerle a Dios todo lo que me da, espero que no te enfurezcas como Aman, yo soy agradecido pero hasta ahora tu no me has dado nada, si a ti ya te enseñaron a decir gracias, a ver, agradeceme lo que te he compartido, no te creas yo no me alimento de eso, porque lo hago para el Señor
Yeru>>> es por ahi que comienzan sus problemas SR Robles los Musulmanes suicidas "Honran" a Dio-s mantando a los infieles......ellos dice dad a Dio-s lo que es de Dio-s..........y se olvidan del projimo!
ahora entiendo porque dijo que el holocausto fue "casi justificable" increible......y usted me quiere acercar a.....dios?
Israel>>>No nadamas los musulmanes, los judios no cantaban mal las rancheras, mira;
Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición(talmud) que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. Mr. 7:11-13
Actuabam como si no tubiesen madre, y no eran descendientes de Melqui, que no harian con el projimo? Ve tu a saber de donde aprendieron tantas mañas los musulmanes, ya te las hueles, al fin parientones(arabes).
Yeru>>>otra barbaridad del Nuevo testamento ,mas la verdad historica nos hace Justicia. Roma fue capital el cristisnismo por 1500 anios y para la mitad de los cristisnos todavia lo es.... no es accidente que el dia de adorar el sol es el mismo llamado "dia del senior". y el emperador lo hizo la religion del estado.....
mas para nosotros nos reusamos hasta el dia de hoy de aceptar esa influencia
pagana.
Israel>>>No es que se reusen, lo que pasa es que a un vaso lleno no le cabe mas, con el talmud tienen.
Bien dijo el Señor; Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres(talmud) que les ha sido enseñado; Is. 29:13
Yeru>>> vivo algo muy autentico senior Robles con nosotros todo tiene sentido y concuerda. Me circunsidaron al 8vo dia y asi hice con mis hijos, cumplo con la ley, guardo el sabado y dias solemnes, la pascua no compro un huevo o un conejitos(Dio-s libre) sino como pan sin levadura por 7 dias, guardo la hermosa fiesta de las cabanias
y ayuno en yom kippur todo biblico todo significativo todo hermoso!
Israel>>>Pues que te aproveche, si ya se, das tus diezmos, oras de pie en las calles y en las plazas y la ley has “guardado” desde tu juventud……. mmmhhh... te me haces conocido, a quien te pareces.
Yeru>>>Todo esta en la tora! los gentiles no tienen que guardar la ley esa ha sido la posicion del Judaismo por 3700 anios! nunca he dicho lo contrario, pero se me dijo que jesus abolio la ley tambien para los Judios es ahi donde es anti biblico.
Israel>>>Entonces pa’que quieren el talmud, si todo esta en la torah? A ya se es el atalaya y el despertad de los judios? I’m right?
Yeru>>>no! que tiene que ver asuero con la salvacion de purim? la salvacion vino de Dio-s y porque los Judios oraron y ayunaron! lo contrario el firmo el contrato de la muerte y cuando vio la mano de Dio-s se hizo el santo....
Israel>>>Se hizo el santo???? Atchis!!! eso no lo he leido, ya sabes la maldicion de aquel que le agrege o le quite?
Yeru>>>bueno tecnicamente yo no le debo nada a mis padres tampoco ya que todo viene de Dio-s pero seria un mal agradecio si no le diera gracias a mis padres y mis maestros y hasta el que me abra la puerta o trae el periodico le debo dar gracias.
Israel>>> Yo no te queria cobrar las clasecitas pero ya que insistes, ejmm, ejmm…soy todo oido
Yeru>>> esta mas interesado en ganar un debate? para mi estos debates no son deporte es palabra de Dio-s.
Israel>>>Pues yo creo que perdiendolo resulta peor
Yeru>>shalom!
10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.
51 Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.
Israel>>>Por eso yo también responderé mi parte;
También yo declararé mi juicio.
Porque lleno estoy de palabras,
Y me apremia el espíritu dentro de mí.
De cierto mi corazón está como el vino que no tiene respiradero,
Y se rompe como odres nuevos.
Hablaré, pues, y respiraré;
Abriré mis labios, y responderé.
No haré ahora acepción de personas,(ni con el judio)
Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros.
Porque no sé hablar lisonjas;
De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría. Job 32:17-22
Bendiciones Yeru
La paz de Dios o Shalom Yerulito