judíos cristianos y los otros

Re: judíos cristianos y los otros

yerushalayim dijo:
ok Paolim ! simplemente lo hice para simplificar las diferentes posturas asi que si no le gusta no lo haremos.....

estimado lo he leido en otros aportes
creo que usted tiene buen corazon

lo unico que choca es que algunas veces se pasa poniendo por el piso los escritos cristianos
( nuevo testamto )

por otro lado si es muy bueno lo que hace al apartar lo que dijo fulano o mengano
con colores diferentes pero porque no combina otro color por favor
no le parece??

espero que no se moleste sino lo contrario
espero que al tono de mis letras bajemos el volumen tanto de mi parte como la suya y el otro forista

No vino tu dios exclusivo del cristianismo a :Group-Hug

y si participas de los foros, para que te mantienes en estado oculto?

y porque calificas esto solo de cristianismo si dejan entrar a ateos???

y no me digas que yo me defina, yo se cual es mi creencia, pero eso no me impide saber o aprender, pablo era ignorante de seguro... verdad?

y ya no discuto mas con usted, lo declaro ganador del debate :biggrinbo , Dios le bendiga,

Gary Ramírez dijo:
No vino tu dios exclusivo del cristianismo a :Group-Hug

y si participas de los foros, para que te mantienes en estado oculto?

y porque calificas esto solo de cristianismo si dejan entrar a ateos???

y no me digas que yo me defina, yo se cual es mi creencia, pero eso no me impide saber o aprender, pablo era ignorante de seguro... verdad?

y ya no discuto mas con usted, lo declaro ganador del debate :biggrinbo , Dios le bendiga,
1) todos estan mas que invitados a debatir segun lo que cree

2) ateos y demas

3) DIOS vino a todo el mundo

4) pero el mundo no viene a DIOS

5)si tu fe esta centrada en esto
Segundo: para mi Efesios 2:20 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" eso es para mi, mi doctrina, mi fé,

5) para que buscas edificarte en otros fundamentos??

ok veamos los Judios simiente de Abraham, como son de bendicion?:headscrat

"Porque Yo, el Eterno, no cambio, y vosotros, oh hijos de Jacob, no estáis consumidos" (Malaji3-6).
Es que ni siquiera por todo eso, cuando estuviesen en tierras ajenas, los desecharé totalmente ni Me dejaré llevar por Mi ira para anular Mi pacto con ellos, por cuanto Yo soy su D-os el Eterno.

(levitico 26:44)Así dice el Eterno, que da el sol por luz durante el día, y las ordenanzas de la luna, y de las estrellas por luz de noche, que agita el mar para que rujan sus olas, y cuyo Nombre es Eterno de los ejércitos: Si estas ordenanzas se apartaren de ante Mí, dice el Eterno, también cesará la simiente de Israel, que dejará de ser nación ante Mí por siempre. Así dice el Eterno: Si en lo alto el cielo pudiese ser medido, y las fundaciones de la tierra exploradas abajo, Yo arrojaré toda la simiente de Israel, por todo lo que han hecho, dice el Eterno. (Yirmiyahu 31:34-36)

[font=Times New Roman, Times, serif]Esta promesa garantíza de que el Pueblo judío continuará siendo una nación aparte, que se distingue de, todas las demás naciones. Ellos habitarán por separado, es decir, que no se asimilarán entre las naciones totalmente. Esto está explicado en la profecia de Jeremias que citamos antes, que proclama que la simiente de Israel no cesará de ser una nación separada "ante Mí por [font=Times New Roman, Times, serif]siempre". pero porque?[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]El cumplimiento de dichas promesas a lo largo de nuestra extensa historia, desde el momento de su declaración hasta nuestros días, constituye un claro testimonio de que El, Quien dio Su palabra, es el Amode la historia. El decreta y El ejecuta, El promete y El cumple Sus promesas. Su cumplimiento testimonia además que Israel es verdaderamente el Pueblo Elegido, inclusive durante el exilio y el período de Providencia encubierta (hester panim).

[/font][/font]
[font=Times New Roman, Times, serif]Junto con las profecías de la Tojajá (advertencias), los judíos recibieron además cuatro garantías Divinas. Estas, junto con las promesas de la Redención, nos han proporcionado las fuerzas necesarias para sobrellevar los sufrimientos y las privaciones que nos han acosado durante el largo y amargo galut (exilio). Las promesas son:

[font=Times New Roman, Times, serif]1)El Pueblo Judío durará eternamente.[/font]​
[font=Times New Roman, Times, serif]y ha durado

2)La Torá jamás será olvidada por el Pueblo Judío.
[/font]
[font=Times New Roman, Times, serif]no la hemos olvidado ya saben que la defiendo a mordidas

3)El Shabat es un pacto eterno entre D-os e Israel.
[/font]
[font=Times New Roman, Times, serif]Guardamos el Shabbat[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]4)Eretz Israel pertenece al Pueblo Judío por toda la eternidad.

ya estamos ayi despue de 2000 anios de exilio!!
[/font]​
[font=Times New Roman, Times, serif]Además se hizo una promesa adicional a Shlomo ha-Melej (Salomon), en el momento en que construyó el Beit ha-Mikdash(Templo): que la Presencia Divina reposaría allí por siempre, incluso tras su destrucción (Reyes I 9:3).[/font]
a los que han tenido el privilegio de estar en Jerusalem que bella experiencia sentir su presencia recomiendo hacer lo posible para ver a Jerusalem la ciudad de David .

bendiciones del pueblo Judio:

Le sugerimos a todos los que dicen que la simiente de Abraham no son los Judios que lean esta importante nota y cumplan estrictamente con lo propuesto en este documento, ya que está completamente de acuerdo con su filosofía.
Es fundamental, que ningún antijudaisante tenga contacto con alguna influencia judía.
Por ello se sugiere lo siguiente:
Un antijudaisante que padece sífilis no debe permitir que lo curen con Salvassan Compuesto, que es un medicamento descubierto por un judío, Ehrlich.
Aquél no debe ni siquiera hacerse el análisis que le permita determinar si tiene dicha enfermedad, puesto que estaría utilizando la reacción Wasserman y Kahn, que sirve para esa finalidad y que fue descubierto por esos científicos judíos.
Un antijudaisante que se haya contagiado de difteria no debe utilizar la reacción Shick para curarse, porque el judío Bela Shick fue su inventor.
Los antijudaisante deben estar dispuestos a que se les eleve su tasa de mortalidad a fin de nunca permitir ser tratados por el método inventado por el judío Robert Baram, cuyo sistema para el tratamiento de daños cerebrales y al oído ha salvado millones de vidas
Los antijudaisante que sufren un colapso de su sistema nervioso no permitan que se le envié a una clínica especializada, ya que deberían rechazar los resultados de las investigaciones de un judío, ganador del Premio Nobel: Otto Levi.
El antijudaisante de cualquier edad debe evitar el empleo de las vitaminas, porque el descubridor de su valor nutricional especial fue un judío, Kasimir Tunk.
El antijudaisante debe continuar muriendo o permaneciendo inválido por parálisis infantil, porque el descubridor de la vacuna anti- poliomielitis era un judío: el Doctor Jonas Salk.
El antijudaisante debe negarse a emplear la Estreptomicina aunque muera de tuberculosis, porque un judío, Zalman Waxman, invento la droga contra esta enfermedad mortal.
Si un antijudaisante sospecha que tiene gonorrea, no debería tratar de obtener diagnóstico alguno, porque estaría empleando el método de un judío, Neisser, ni el medicamento Digilatis, descubierto por el judío Ludwig Traube y si sufre de dolor de muelas no debería emplear cocaína ya que estaría siendo beneficiado por los trabajos y descubrimientos de dos judíos, Widall y Weill.
Si el antijudaisante padece Diabetes, no debería aplicarse insulina debido al trabajo de investigación de un judío,Minkowsky .
Si padece de jaquecas no debería utilizar Piramidon y Antipirina debido a los trabajos de los judíos Spiro y Ellege.
Un antijudaisante con convulsiones debe soportarlas con paciencia, porque fue un judío, Oscar Leibovich, quien pensó en emplear hidrato de cloral.
Todo antijudaisante debe soportar sus enfermedades psíquicas, porque Freud, el padre del psicoanálisis, fue judío.
Los doctores antijudaisante deben descartar los descubrimientos y avances logrados por los trabajos realizados por los premios Nobel, Niein-Voitear, Brangaj y Otto Warburg, del dermatólogo Yehuda Sehn Bonediel, del neumonólogo Trawnkel y de muchos otros científicos y médicos judíos de renombre mundial.
Y un poquito más: estarán condenados a padecer cáncer sin que se los pueda diagnosticar y sin que se intente una cura, para no emplear los descubrimientos del premio Nobel argentino, el Doctor Cesar Miltein, obviamente judío.
En pocas palabras, un antijudaisante auténtico y leal debe soportar en forma valiente y consistente: la sífilis, la gonorrea, las enfermedades cardiacas, la jaqueca, el tifus, la diabetes, los desórdenes dentales, los daños cerebrales , la poliomelitis, la nutrición deficiente, las convulsiones, la tuberculosis y morirse de cáncer.

A menudo me pregunto, si alguno de esos Arabes y antisemitas que nos odian tanto han pensado alguna vez con detención, que sería el mundo sin judíos? ..

Jesus habra curado a cientos de personas (sin desrespeto),pero su pueblo la simiente de Abraham a sido bendicion la las naciones curando a millones . y hasta mas aun, la experiencia espiritual que ahora disfrutan sea con el cristianismo o sea con el Islam tambien provino de los Judios. No se puede negar la verdad Hermanos si en realidad la estamos buscando en realidad el Judio hace la fe en Dio-s una verdad no solo espiritual pero tambien una irrefutable en lo fisico ,una bomba antiateista.:consuelo:

Cuantos se acuerdan de los violinistas Jasha Hefetz o Yehudi Menuhim, Natan Milstein, o Misha Elman, Isaac Stern? Y a los que ahora nos deleitan con la bendicion de sus notas musicales, Itzchak Pearlman ,Pinchas Zukerman, Shlomo Mintz, Gil Shaham ?
o a pianistas como Vladimir Horowitz, Athur Rubinstein solo para mencionar unos pocos?

La bendicion no se limito en la fe solamente sino en la ciencia en la musica y en mucho mas "Todas las familias de la tierra" creyentes o no creyentes Judios o Gentiles ,Arabes o Chinos han sido bendecidos por El creador atravez de la simiente de Abraham el pueblo Judio.

Eso es simplemente el cumplimiento de la palabra de Dio-s.

Soy Judio hijo de Abraham de su simiente simplemente un testigo mas de que el Creador cumple su palabra! proclamar esa verdad es mi mision y la acepto con una humildad conmovedora pues se lo que mis ancestores tuvieron que sufrir para que yo este aqui testificando! No considero anticristiano que los demas lo sepan!
[/font]

Piolim ya no tengo ganas de decirte nada... Yerushalayim ha sido clarito, clarito, como el agua verdad??? pero mira, te citare nuevamente...

tu dices: "5) para que buscas edificarte en otros fundamentos??"

:2gunsfiri quien te dijo que busco EDIFICARME en OTROS fundamentos??? no inventes!!! yo APRENDO acaso tu no estudias matematicas? o historia? o aritmetica, o filosofia, o ciencias o lo que sea??? bueno yo estudio costumbres judias eso afecta mi Fé?

espero que ahora vea el signo de interrogacion que en mis mensajes anteriores no vio y me responda por favor, muchas gracias.

Hola y bendiciones del UNICO CREADOR a todos. Veo que por no haber contestado las primeras tres preguntas se han enfrascado en una discusión que ya tiene su propio apartado abierto. El tema de Abraham y su simiente no es lo primordial aquí, ya que en ese caso hubiera realizado mi aporte en ese apartado.
Tampoco como vi por allí el antisemitismo. Muy por el contrario, estoy convencido que Jesús nació en la tierra judío, sus apóstoles eran judíos, y la primera dispersión del evangelio se dió en las sinagogas.
EL tema es que si claramente la PALABRA nos enseña que en JESUS los dos pueblos se han formado uno solo, pues desde entonces ya no existen dos pueblos. Bien lo dijo nuestro amado YERU, bajo el manto del OMNIPOTENTE se han de juntar todos los pueblos que lo deseen.

Lo que sí extiste es un grupo judío que aún sigue aguardando al MESIAS. Y creo que para estos no son las promesas que aún no se han cumplido dedicada al pueblo de ISRAEL, sino a aquellos que si aceptaron a JESUS como Salvador Personal. Y esto no es antisemitismo.

Ahora, si NUESTRO PADRE desea bendecir a otros sin este requisito, que nos importa a nosotros. Nuestro deber es seguirlo y realizar su voluntad.

atte: edgardo

Ahhh!!!! contesten las preguntas del principio, si es que tienen respuesta.

Saludos en Cristo Hermanos

Edgardo>>>Lo que sí extiste es un grupo judío que aún sigue aguardando al MESIAS. Y creo que para estos no son las promesas que aún no se han cumplido dedicada al pueblo de ISRAEL

Israel>>>Como no puedo maldecir a quien Dios bendice, dire que yo tambien amo al pueblo judio, aunque asi no lo parezca, eso no quiera decir que este de acuerdo con sus erradas desiciones y enseñanzas

Por falta de tiempo y porque pronto me ausentare varias semanas del foro, solo tomare una pregunta de lo que escribio Edgardo y como los judios no aceptan a Jesus como el Mesias, la pregunta para Yeru es:

El mesias que ellos esperan que “venga en gloria”, cumplira la profecia de Isaias 53 que es 100% mesianica o se la brincara? porque si no la cumple es un impostor.

O tal vez, primero se maifestara en gloria y despues sera vituperado, escarnecido y molido por nuestras rebeliones, entonces los judios esconderan el rostro de el?

Cuando se le dara la espalda al mesias? Cuando cumplira Isaias 53? antes o despues de su manifestacion gloriosa?

Por favor responde Yeru:lol:

Bendiciones

La paz de Dios

Gary Ramírez dijo:
En mi primera intervención en este foro me abstuve de opinar, porque de este foro solo saldran :mecry:

El mensaje esta dictado con cierta "alevocia" (me entienden :ametralla ) y creo que el Hno. Tobi ha dado en el claro al decirlo:
¿De que calenturienta mente has sacado todo esto, edgardo?
¿Es que no leiste la Carta a los Romanos?
¿O acaso crees que tu sabes más que Pablo?
Rom. 12:25-32:

Hno. Toni su versiculo es Biblico, pero tambien lo es: 2 Crónicas 7:14 "si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."

Tenemos en las escrituras mas de un ejemplo de que el pueblo de Israel se desvio del camino, pero tambien en todos ellos, RETORNARON a su Dios, recuerda usted el Gran ejemplo de Elias cuando degollo a los 850 profetas de baal??? recuerda usted el mensaje de Josue, y no es necesario citarle más.

Yo no tengo tiempo para dedicarlo a foros donde se pierde el blanco y se atacan unos a otros, Yerushalayim dice algo muy veridico y que muchos ignoramos, las bendiciones vienen de arriba hacia abajo, no intentemos limitar a Dios a nuestras mentes porque de seguro no lo comprenderemos, ni sabremos de sus grandezas, ni de sus proesas...

Yo creo que Jesús es el mesias prometido, no soy Judio, pero no por eso voy a crucificar a Judios, musulmanes, etc.... Yo se en quien he creido, pero no por eso voy a salir a decirle a todo el mundo "Estan todos errados..."

Si tenemos la oportunidad de en un mismo foro compartir Judios, Catolicos, Evangelicos, Adventistas, etc, etc porque no lo hacemos para ir edificando nuestros conocimientos e ir aprendiendo de las otras doctrinas, no con el afan o proposito de cambiarnos de doctrinas o ser simpatisantes, sino para obtener un concepto mas amplio de lo que Dios significa para las distintas creencias, no hablo de paganismo, sino de Dios... su palabra Dice "Examinadlo TODO y retened lo BUENO" Ninguna parte del nuevo testamento insta a Discutir, Pedro dice que estemos preparados para "dar defensa" no para ATACAR. seamos sensatos y usemos la cordura...

A menos que el Sr. que abrio el foro, platee claramente que es lo que pretende alcanzar con el foro que el comenzo, con gusto participo, pero si su foro no es nada mas que para contiendas, esta ha sido mi ultima participacion.

No caigais en el juego del maligno, todos sabemos las diversas formas que tiene de obrar, incluso como angel de luz, antes de actuar intentemos pensar "con la mente de Cristo" de seguro nos ayudara al crecimiento...

Meditenlo Hermanos, que Dios nos bendiga a todos y podamos llegar a una conclusion EDIFICANTE en este foro.
Pues posiblemente te irás: Es que estás en un foro de DEBATES. :asustado: y no te haz dado cuenta.
Yo creo firmemente que de estos foros brota la luz, y como esta brilla mas en la oscuridad, de ahí la necesidad de tener entre nosotros todo tipo de personas, CON DIFERENTES ideas e interpretaciones, o que al menos difieran en algunos puntos.

Es inevitable, y hasta sano que también lleguen personas con interpretaciones racistas, " iluminados " pseudo profetas, prácticantes de aberraciones etc etc.

Y tu deber debería ser desenmascararlas por el bién de la sociedad, y de la propagación de la verdad de Christo nuestro Señor.

Lo peor que puedes hacer es esconderte ( yéndote ) y pensar que no existen. :Sinking:

emaidana dijo:
Empecemos con algunas preguntas.

¿Quién recibe la promesa al pueblo israelita: David o Saúl?
¿Quiénes ingresan a la Tierra Prometida: los que desobedecen o sus hijos?
¿Quiénes vuelen a poblar Jerusalén: todos o el remanente?

Desde que JESUS une a los dos pueblos en uno, ya no existe para DIOS PADRE ni judío ni griego, esclavo ni libre, ....
Siempre ha habido hebreos, israelitas, judíos que fueron receptores de la promesa y otros que no. Pues de la misma manera esas profecías que se indican aún no cumplidas, ya no son para todos los judíos, sino para aquellos que ven en JESUS al MESIAS. Los otros, aquellos que prefieren seguir manteniendo las LEYES, ya tienen su premio y consiste en seguir esperando a quien ya pasó por la TIERRA.

En cuestión, no existen promesas para los cristianos y promesas para los judíos sionistas. Pero si hay personas, organizaciones y gobiernos que por cuestiones políticas reinterpretan las ESCRITURAS "by pleasure".

edgardo

mas bien las preguntas las pones en un color que no es el mejor

y vamos por partes

a elisa por si estas tirando mensajes al aire

por lo menos en lo que a mi respecta no he dicho ser nadie
ni un pseudo ni nada
considerenme un siervo de JESUS
de una vez me quito de encima cualquier tipo de mala interpretacion sobre mi
ya por lo demas no puedo defender a nadie mas que la biblia

soy un loco creyente que ISRAEL no lo desecha DIOS nunca
y como el otro defiende la torah con los dientes asi yo defiendo a ISRAEL
hasta que no tengas mas sangre y de ser posible que pudiera levantar la mano en favor de ISRAEL aun asi la levantaria
con relacion ala biblia tambien

egardo entremos en el detalle de el tema

ahora lo citare ; permiteme

Cita:
Originalmente enviado por emaidana
Empecemos con algunas preguntas.

las promesas son dadas a ISRAEL
Rom 11:1 Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Rom 11:2 Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel:
Rom 11:3 Señor, HAN DADO MUERTE A TUS PROFETAS, HAN DERRIBADO TUS ALTARES; Y YO SOLO HE QUEDADO Y ATENTAN CONTRA MI VIDA?
Rom 11:4 Pero, ¿qué le dice la respuesta divina?: Me HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA A BAAL.

Rom 11:29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.
Desde que JESUS une a los dos pueblos en uno, ya no existe para DIOS PADRE ni judío ni griego, esclavo ni libre, ....
Siempre ha habido hebreos, israelitas, judíos que fueron receptores de la promesa y otros que no. Pues de la misma manera esas profecías que se indican aún no cumplidas, ya no son para todos los judíos, sino para aquellos que ven en JESUS al MESIAS. Los otros, aquellos que prefieren seguir manteniendo las LEYES, ya tienen su premio y consiste en seguir esperando a quien ya pasó por la TIERRA.

veo que no haces una pregunta solida mas bien
NO PODEMOS SER ARROGANTES dice romanos 11
o que lees en el ?? por ahora no te lo cito dejare que lo leas en varias verciones antes que des tu opinion

En cuestión, no existen promesas para los cristianos y promesas para los judíos sionistas. Pero si hay personas, organizaciones y gobiernos que por cuestiones políticas reinterpretan las ESCRITURAS "by pleasure".

aqui es donde nadie te comprende

haznos un favor grande

dinos que es tu postura

es mucho mejor que comenzar preguntando en este caso por favor

di si crees o no crees que ISRAEL recibe sus promesas
di si esta o no segun lo que preguntas eres de los dos lados

mas bien definete

o estas de un lado o de otro no te quedes en medio de las preguntas
y luego vengas con que nadie te quiere responder porque para responder sobra con que , falta que tu te decidas donde estas parado segun la biblia

saludos fraternales

Gary Ramírez dijo:

Hno. Toni su versiculo es Biblico, pero tambien lo es: 2 Crónicas 7:14 "si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."

Tenemos en las escrituras mas de un ejemplo de que el pueblo de Israel se desvio del camino, pero tambien en todos ellos, RETORNARON a su Dios, recuerda usted el Gran ejemplo de Elias cuando degollo a los 850 profetas de baal??? recuerda usted el mensaje de Josue, y no es necesario citarle más.

Yo no tengo tiempo para dedicarlo a foros donde se pierde el blanco y se atacan unos a otros, Yerushalayim dice algo muy veridico y que muchos ignoramos, las bendiciones vienen de arriba hacia abajo, no intentemos limitar a Dios a nuestras mentes porque de seguro no lo comprenderemos, ni sabremos de sus grandezas, ni de sus proesas...

Yo creo que Jesús es el mesias prometido, no soy Judio, pero no por eso voy a crucificar a Judios, musulmanes, etc.... Yo se en quien he creido, pero no por eso voy a salir a decirle a todo el mundo "Estan todos errados..."

Si tenemos la oportunidad de en un mismo foro compartir Judios, Catolicos, Evangelicos, Adventistas, etc, etc porque no lo hacemos para ir edificando nuestros conocimientos e ir aprendiendo de las otras doctrinas, no con el afan o proposito de cambiarnos de doctrinas o ser simpatisantes, sino para obtener un concepto mas amplio de lo que Dios significa para las distintas creencias, no hablo de paganismo, sino de Dios... su palabra Dice "Examinadlo TODO y retened lo BUENO" Ninguna parte del nuevo testamento insta a Discutir, Pedro dice que estemos preparados para "dar defensa" no para ATACAR. seamos sensatos y usemos la cordura...

A menos que el Sr. que abrio el foro, platee claramente que es lo que pretende alcanzar con el foro que el comenzo, con gusto participo, pero si su foro no es nada mas que para contiendas, esta ha sido mi ultima participacion.

No caigais en el juego del maligno, todos sabemos las diversas formas que tiene de obrar, incluso como angel de luz, antes de actuar intentemos pensar "con la mente de Cristo" de seguro nos ayudara al crecimiento...

Meditenlo Hermanos, que Dios nos bendiga a todos y podamos llegar a una conclusion EDIFICANTE en este foro.

Por lo menos en tu escrito he notado que pese a que se desvíaron, concedes a la nación de Israel el légitimo derecho a ser el Pueblo Escogido de Dios, otros ni siquiera eso, para mi ya es suficiente, saber o conocer mas de las diferentes creencias religiosas, en este momento no me interesa demasiado.

Shalom!!!

ambos Israelitas ambos obraron y ambos no tienen comparacion con abandonar al Dio-s de sus padres nisiquiera sus llamados errores que ahora se tratan de usar para tatar usurpar la casa de Israel y decir que otra religion influenciada por el paganismo es la que debemos de seguir.

todos!!! acaso no esta escrito?
10
Oid palabra de Jeho-vá, oh gentiles, y hacedlo saber en las islas que están lejos, y decid: El que esparció á Israel lo juntará y guardará, como pastor á su ganado
.

acaso no esta escrito?

28
Y será que, como tuve ciudado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder, y afligir, así tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jeho-vá.

Saludos en Cristo Yeru

Creo que se te olvido contestar mi inocente :Hypocrit: pregunta, pero no te preocupes aqui espero pacientemente:program:

El mesias que ellos esperan que “venga en gloria”, cumplira la profecia de Isaias 53 que es 100% mesianica o se la brincara? porque si no la cumple es un impostor.

O tal vez, primero se maifestara en gloria y despues sera vituperado, escarnecido y molido por nuestras rebeliones, entonces los judios esconderan el rostro de el?

Cuando se le dara la espalda al mesias? Cuando cumplira Isaias 53? antes o despues de su manifestacion gloriosa?

Por favor responde Yeru, pero si es muy comprometedora no te expongas, solo hazte el enojado :quienyo: y salte por la tangente, !!!Mi comprrrende!!!

Bendiciones

La paz de Dios

<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->

Saludos en Cristo Yeru

Creo que se te olvido contestar mi inocente :Hypocrit: pregunta, pero no te preocupes aqui espero pacientemente:program:

jajajaja queria saber la capasidad de su paciensia........

El mesias que esperamos vendra porque esta prometido que vendra y que su pueblo lo aceptara y a El cumplira las profecias como por ejemplo:
19
Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
20
No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito.
21
Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
22
No edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán las obras de sus manos.
23
No trabajarán en vano, ni parirán para maldición; porque son simiente de los benditos de Jeho-vá, y sus descendientes con ellos.
24
Y será que antes que clamen, responderé yo; aun estando ellos hablando, yo habré oído.
25
El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jeho-vá

no se ha cumplido esta prefecia....verdad que no?

Isaias 53 se refiere a Israel el siervo acaso no esta acostumbrado a leer los profetas? Israel se refiere a mi siervo en muchisimas ocaciones en los profetas.

Por favor responde Yeru, pero si es muy comprometedora no te expongas, solo hazte el enojado :quienyo: y salte por la tangente, !!!Mi comprrrende!!!

Mire Sr. Robles, las preguntas que usted expone las considero ridiculas e ignorantes pero las respondo con pasiencia y respeto mas nunca se lo hubiera dicho si no fuera por su constante deceo de degradar a los demas......

Bendiciones

= a usted

Saludos en Cristo Yeru

Quote.
Israel>>> Cuando se le dara la espalda al mesias? Cuando cumplira Isaias 53? antes o despues de su manifestacion gloriosa?:bicho:

Yeru>>>Isaias 53 se refiere a Israel el siervo acaso no esta acostumbrado a leer los profetas? Israel se refiere a mi siervo en muchisimas ocaciones en los profetas.

Israel>>>!!!Hijo de... Sion!!! Creo que acabas de hacer el mayor de los ridiculos, entonces es Israel, quien es molido?, el que lleva nuestras enfermedades? molido por nuestros pecados? y por sus llagas fuimos nosotros curados? etc. etc.

Ja, ja, :sombrilla ja, ja, que buen chiste Yeru, ahora si te volaste la barda, yo me se otro pero no es tan bueno como ese que acabas de contar.
Ja, ja, ja, Y con que carga Israel nuestras enfermedades y pecados? Si no puede con los suyos
Que barbaro, Haudini no podria haberlo hecho mejor.
Bravo!! Bravo!! Magazo, eres el mejor escapista :Egg_anim: e ilusionista.

Yeru>>>Mire Sr. Robles, las preguntas que usted expone las considero ridiculas e ignorantes pero las respondo con paciencia y respeto mas nunca se lo hubiera dicho si no fuera por su constante deseo de degradar a los demas......

Israel>>>Ahora que dije? Yo pregunto para agrandar mi acerbo teologico, tal parece que te incomodo la preguntita “ridicula e ignorante”, se me hace que despues de tu respuesta no te traera nada Santa Clos. jo, jo, jo, jo,

En resumen, tu dices que Is.53 no se refiere al Mesias, sino a Israel?

Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.1ª Ped. 2:21-25

Y yo levantando mis ojitos al cielo exclamo, Padre perdonalos aunque si saben lo que hacen, nadamas que “se hacen”, debiendo comportarse como hermanos se hacen primos…ja, ja, ejmmm

Bendiciones Yeru

La paz de Dios

Quote.
Israel>>> Cuando se le dara la espalda al mesias? Cuando cumplira Isaias 53? antes o despues de su manifestacion gloriosa?:bicho:

Yeru>>>Isaias 53 se refiere a Israel el siervo acaso no esta acostumbrado a leer los profetas? Israel se refiere a mi siervo en muchisimas ocaciones en los profetas.

Israel>>>!!!Hijo de... Sion!!! Creo que acabas de hacer el mayor de los ridiculos, entonces es Israel, quien es molido?, el que lleva nuestras enfermedades? molido por nuestros pecados? y por sus llagas fuimos nosotros curados? etc. etc.

Ja, ja, :sombrilla ja, ja, que buen chiste Yeru, ahora si te volaste la barda, yo me se otro pero no es tan bueno como ese que acabas de contar.
Ja, ja, ja, Y con que carga Israel nuestras enfermedades y pecados? Si no puede con los suyos
Que barbaro, Haudini no podria haberlo hecho mejor.
Bravo!! Bravo!! Magazo, eres el mejor escapista :Egg_anim: e ilusionista.

Bueno Sr Robles yo se y respeto que usted esta acostumbrado a creer antes de saber, pero si esta dispuesto a saber y luego creer me lo deja saber y le explicare a Isaias 53 como lo debe de conocer! Nunca digo algo inventado o que no pueda probar, con el tiempo se dara cuanta que no es facil degradar a los Hijos de Jacob!

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del SEÑOR?
Isa 53:2 Creció delante de El como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos.
Isa 53:3 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
Isa 53:5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Isa 53:7 Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca. Isa 53:8 Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que El fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida?
Isa 53:9 Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca.
Isa 53:10 Pero quiso el SEÑOR quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del SEÑOR en su mano prosperará.
Isa 53:11 Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando El el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.

dira que es una pesima traduccion pero aun asi

solo la de el es la mejor y solo el sabe interpretar la biblia y las profecias

dira que es una pesima traduccion pero aun asi
eso es correcto!

solo la de el es la mejor y solo el sabe interpretar la biblia y las profecias

entonces gastamos el tiempo leyendo la biblia? para quien se escribio para recordarle a Dio-s lo que tiene que hacer ??para que el interprete sus palabras?

mi Dio-s!.........

<!-- / message --><!-- sig -->

Elisa: No habia podido responder debito a que ayer no me conecte en todo el dia, pues me preparaba para un evento de mi iglesia que fue por la tarde, el cual fue muy glorioso gracias a Dios. No, no me aparto, ni me escondo, ni doy la espalda, antes siempre dispuesto a defender lo que creo.

Piolim: veo que entendio cual es mi postura en este foro, Que Dios nos ayude a acercarnos entre nosotros, y a ser hermanos en Cristo Jesùs Señor nuestro.

Israel Roble: hay una cancion que dice:
"Cada vez mas violencia, mas maldad en la tierra, parece que el amor ha muerto y la locura reina sobre la humanidad...
Jovenes acabados, niños abandonados, a precio de placer y decidiendo solo el interes... Donde queda la justicia y la venganza, donde queda el castigo y la razon porque callas tu Señor y nos olvidas, como puedes permitir tanto dolor?
Dime donde esta aquel Dios, el Dios de Elias, que de vez en cuando se dejaba oir, cuanto tiempo tardara aún tu Espíritu en venir... Necios como niños, torpes cachorrillos... COMO NOS GUSTA JUGAR Y NOS GUSTA PREGUNTAR AQUELLOS QUE HACE TIEMPO SABEMOS YA:laugh: ... Dios aún sigue hablando, sigue aún contestando, y AQUEL QUE QUIERE OIR, aún puede percibir su voz de amor, ¿como puedo derramar yo de mi Espiritu? si mis hijos no se vuelven hacia mi.. ahora ciñete como un varon valiente, yo hablare y tu me contestaras a mi... ¿donde estas aquellos hombres como Elias? que dejaron todo por seguirme a mi, que rompieron compromisos con el mundo, solo, solo por agradarme a mi. ¿donde estan aquellos tres que en babilonia, prefirieron ser quemados a ceder, donde esta aquel Daniel que me adoraba, donde esta la santidad de aquel Jose....? ¿Donde esta ese niño que mato al gigante, donde esta los sucesores de Josue, donde estan esas mujeres esforzadas como Esther?... Jovenes acabados, niños abandonados, a precio de placer y pagan inocentes los errores de otros en el ayer....
SI MI PUEBLO SE VOLVIESE Y ME BUSCASE, RENOVANDO ASI SU ENTREGA Y SU FE, SI ME AMACEN COMO AMAN SUS CAMINOS, SI OLVIDACEN LOS RENCORES DEL AYER, YO ABRIRIA LAS VENTANAS DE LOS CIELOS, Y LA TIERRA HOY VERIA MI PODER, MIENTRAS TANTO AUN REPITO COMO ANTAÑO... BUSCADME Y VIVIREIS, BUSCADME Y VIVIRES... "

A que voy con esa cancion que he traido a colacion, a que de una misma llave no puede salir agua dulce y agua salada, si ama a Israel ORE para que DIOS le muestre a Israel la verdad, pero no venga aca a decir que ama a Israel si sus comentarios son de esa "calidad" entienda usted que Dificilmente un Judio reconocera a Jesùs como el Mesias, pero usted entienda que Así debe ser, lea apocalipsis hermano y entiendalo por favor, dejese de sarcasmos e ironias, y ya en otro foro dijo que yo "le sobaba el lomo a Yerushalayim" y se lo demostre en ese foro que no es asi, porque para mi Jesús es Dios, yo le hablo de Respeto, de Intregridad, y de que muestre usted el AMOR de Dios en su vida.

"Pedid por la paz de Jerusalem, sean prosperados los que te aman."
"Al que te bendijere bendecire, y al que te maldijere maldicere"

¿¿¿Sabia usted que Egipto tendra redención también??? estudie la biblia y vea las RAZONES por las cuales Dios les perdonará, y luega vuelva aca haber si sigue usted con lo mismo.

Que Dios nos bendiga... y como dijo el hermano Piolim, centremonos en el tema central.

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Bueno Sr Robles yo se y respeto que usted esta acostumbrado a creer antes de saber, pero si esta dispuesto a saber y luego creer me lo deja saber y le explicare a Isaias 53 como lo debe de conocer!

Nunca digo algo inventado o que no pueda probar, con el tiempo se dara cuanta que no es facil degradar a los Hijos de Jacob!

Israel>>>Eso sera siempre mejor que saber sin necesidad de haber creido, pero en fin…explicarme Isaias? No! no gracias

Yo se que lo que has dicho no es de tu invencion, eres deshonesto pero no tan malevolamente ingenioso, dejame adivinar…mmhhh…los sabios de Sion???
Ah Si!!, ya decia yo que semejante disparate no podria nacer de tu mente torcidita, bien dijo el Señor en Isaias con referencia al Talmud;

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres(TALMUD) que les ha sido enseñado; Is. 29:13

Mira Yerulito, cuando se levanta otra palabra(Talmud) que rivaliza con el hablar de Dios, El Tanaj se convierte en letra muerta, algo sin vida y no lo dije yo sino Dios.

Y tambien dice; “LA PALABRA, PUES, DE JEHOVA(de Jehova, de Jehova, de Jehova.) les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.” Is. 28:13

Y porque se convirtio la Palabra de Jehova en letra muerta? Muy sencillo, porque estos sabiondos le atascaron al pueblo “otra palabra” llamada Talmud

Ahora que si lo quiere usted ver en el N.T., para que no se a burra, pues aquí esta;

Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición(Talmud).
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mt. 15:6-9

Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Mr. 7:8-9

Yo se que esa interpretacion de que Isaias 53 no se refiere al Mesias, se gesto en las entrañas de esos “sabios”, pero que cabeza normal puede aceptarlo?

A que muchacho este, oye, yo no quiero degradar a los hijos de Jacob :Hypocrit: (por cierto que asi se llama mi hijo) los aprecio, si me vez con un cuchillote en la mano, es porque quiero extirpar el tumor religioso que no te deja pensar.

Solo espero que Dios te quite esas telarañas que tienes en los ojos...ah y que tambien te mate la araña de una buena vez, para que ya no sigas:rodando: hecho bolas.

Dejame ir por unas aspirinas para prepararme, porque ya nomas me falta que salga algun "cristiano" de esos.... del club de frans de los judios, dandote la razon con lo de Isaias, tu sabes...hay de todo en la viña del Señor

Bendiciones Yerulo para ti y los tuyos en Jesucristo el Mesias

La paz de Dios