JUDAS ISCARIOTE NO SE SUICIDÓ! FUE ASESINADO POR LOS FARISEOS!

EL ULTIMO;n3294700 dijo:
OK, si sabes reconocer lo que es una suposición, está claro que lo que tambien señalas sobre que los fariseos mataron a Judas, es suposición, ¿cierto?

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas
!!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Esta cita me da a entender que Judas sufriria una muerte violenta, lo cual quedo registrado en Hechos 1:18. Alla no hay "ahorcamiento con soga" mi hermano. Hay HOMICIDIO. Reconocelo.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3294699 dijo:
No le estamos echando la culpa al diablo. Está escsrito. El DIABLO ENTRÓ EN JUDAS!

Dios le dio Judas a Jesús. Eso es lo que los tradicionalistas ignoran. Está escrito. NINGUNO de ELLOS se perdió. Satanás ENTRÓ EN JUDAS. Está escrito:

Luk 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Joh 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo (A SATANÁS): Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Y Jesús le dijo A SATANÁS: "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto"

Eso es lo que Uds. ignoran porque ADORAN sus tradiciones!

Luis Alberto42

Es correcto. Dios le dió a Judas a Jesus, y Judas lo traicionó, Dios nada ya tuvo que ver ahí de la decisión de Judas.

Balaam le dió por profeta al pueblo de Dios, y la codicia lo invadió (entró en el Satanás), y se perdió. Dios no tuvo que ver ahí en Balaam.

Judas sintió remordimiento por lo que hizo, no arrepentimiento.

El "remordimiento" es causado por una inquietud o pesar del interior, pero queda en el hombre pecador y luego se manifiesta.

El "arrepentimiento" es diferente, este viene de un cambio genuino en el corazón como espera Dios que se haga.

Si Judas se hubiera arrepentido, y no solo haberle causado remordimiento, entonces Lucas no hubiera mencionado a todos, que sus intestinos fueron desparramados como estaba escrito, simplemente hubiera dicho que lo mataron aun ya estando arrepentido, analiza eso.

El Señor fue claro, si una persona entrega a Jesus, hasta mejor le hubiera sido no haber nacido. ¿Mintió Jesus?

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Instructivo el mensaje #82

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Edison Loaiza;n3294695 dijo:
Amigo Carpenter, la Iglesia de Cristo posee como su MÁXIMA AUTORIDAD en materia doctrinal toda la Escritura y no solo una porción de ellas.

El caso de Judas el Traidor es el cumplimiento de una profecía registrada en el AT, leemos:

Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, EL QUE DE MI PAN COMÍA,
Alzó contra mí el calcañar.

El Señor lo trató con el mismo Amor que a los otros once apóstoles, pero sabía de antemano su condición espiritual:

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros ES DIABLO?

Aquí en este foro existen algunos foristas que entran al foro, no para glorifica a Cristo mediante la sana exposición de su Palabra, sino para glorificarse ellos mismos imponiendo criterios ajenos a la Palabra de Dios, por ejemplo:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el HIJO DE PERDICIÓN, para que la Escritura se cumpliese.

Algunos piensan que Judas el traidor era un verdadero creyente...y que solo se perdió cuando traicionó a Jesús...

Pero la Escritura PROFÉTICA del Salmo 41:9 se cumplió en Judas y además era ladrón y tenía un demonio:

Juan 12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque ERA LADRÓN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Juan 6:70. Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros ES DIABLO?
Juan 6:71. Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Entonces entra un forista no con deseos que se le corrija su error, sino con la pretensión de enseñar el error, leemos:

Éstos foristas son nubes sin agua, a los cuales hay que tapar la boca para que aprendan a no blasfemar.

Este individuo llama "doctrinas de demonios" a la Esperanza de la Iglesia que es Cristo en nosotros, regresando para llevarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Enseña que debemos esperar al anticristo.

Y sobre Génesis, enseña que Eva tuvo sexo con la serpiente.

Estos individuos no son cristianos.

De manera que lo que traen estos individuos, no son ningunos puntos de vista iluminados, sino más bien herejías destructoras.

Porque el que es corregido de su error, es agradecido con Cristo, y se goza en Cristo.

De manera que aquí hay foristas que aprendemos de otros foristas de mayor experiencia en la Palabra de Dios, pero también existe un reducido grupo de enemigos de Cristo, de su Deidad, de sus promesas...

Si el finaliza el libro de Apocalipsis diciendo:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Por qué entonces el creyente tiene que esperar al anticristo?

Ya veo, ya...Gracias por la explicación.

Edison Loaiza;n3294695 dijo:
Entonces entra un forista no con deseos que se le corrija su error, sino con la pretensión de enseñar el error...
... son nubes sin agua, a los cuales hay que tapar la boca...
... enseña que Eva tuvo sexo con la serpiente.
... no son cristianos.
... lo que traen estos individuos, no son ningunos puntos de vista iluminados, sino más bien herejías destructoras.
De acuerdo.

Edison Loaiza.

OÍDO PUEBLO DE DIOS

El arrepentimiento según el mundo, produce tristeza, es cierto, pero no para vida eterna, sino para muerte eterna.

2 Corintios 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce ARREPENTIMIENTO para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

El arrepentimiento de Judas no fue según Dios para salvación...a él no le dolía haber traicionado a su Salvador, la expresión "he entregado sangre inocente" es pura hipocresía....lo que verdaderamente le dolía fue el fracaso de sus expectativas como ministro de finanzas del Rey de reyes, en el supuesto caso que Jesús hubiese usado su poder para no dejarse arrestar y hubiese establecido su Reino Milenial antes de edificar su Iglesia.

Esto es una tristeza según el mundo que produce muerte.

Basta con mirar aquellos países donde abunda el placer y la comodidad para sus gobernantes; mujeres que semanalmente toman un avión del estado y se desplazan a Italia o cualquier otro país solo para hacer mercado.

Mientras los hijos del pueblo escarban en los basurales buscando algo con qué llenar sus estómagos:

Muchos están muriendo por falta de medicinas:

Judas el traidor quería llegar al poder para seguir robando:

La hipocresía de los gobernantes traidores está basada en una falsa ayuda de los pobres, leemos:

Juan 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, Y DADO A LOS POBRES?
Juan 12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque ERA LADRÓN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Deuteronomio 32:29 ¡OJALÁ fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!

EDISON LOAYZA:

Quiero agregar a tus palabras, lo siguiente:

1) Primero que nada, tenemos al Forista LUIS ALBERTO42 QUE INTENCIONALMENTE AFIRMA LA MENTIRA de que Judas, por si mismo, NO SE AHORCO, contradiciendo abiertamente y publicamente la Palabra de Dios que definitivamente afirma que Judas hizo lo siguiente:

"Arrojando las piezas de plata en el templo, salio, y fue y SE AHORCO" (Mateo 27: 5).

JUDAS SE AHORCO !!! (Mateo 27: 5).

LO QUE HAYA PASADO DESPUES CON EL CADAVER AHORCADO DE JUDAS, lo cual esta descrito en Hechos 1: 18, EN NADA, ABSOLUTAMENTE EN NADA, CONTRADICE LA VERDAD ESCRITA EN Mateo 27:5, DONDE CLARAMENTE SE TESTIFICA DE QUE JUDAS SE AHORCO POR SI MISMO.

Lo que hace el Forista LUIS ALBERTO42, es tomar el evento de Hechos 1: 18, para CONTRADECIR Y DESDECIR EL EVENTO DEL AHORCAMIENTO QUE JUDAS HIZO DE SI MISMO, RELATADO EN Mateo 27: 5.

ESTO ES SIMPLEMENTE TERGIVERSAR, CORROMPER Y ANULAR EL PROPIO TESTIMONIO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS PRESENTADO EN Mateo 27: 5.

Y ESA ES UNA LABOR ESTRICTAMENTE SATANICA !!!!!

2) Segundo, en respuesta a LA FALSEDAD ensenada por el Forista LUIS ALBERTO42, tenemos ahora a UNA FORISTA que textualmente dijo:

"CREO QUE JUDAS FUE SALVO".

Sin embargo, refiriendose a Judas, Jesus dijo lo siguiente:

"AY DE AQUEL HOMBRE POR QUIEN EL HIJO DEL HOMBRE ES ENTREGADO! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO" (Marcos 14: 21).

Si Jesus claramente dio Su testimonio divino de que era "BUENO" para Judas el hecho de jamas haber nacido en este mundo, no podemos concluir que el destino final de su alma sera tambien BUENO.

Lo "BUENO" verdaderamente era que Judas jamas hubiese nacido en este mundo.

YO CREO FIRMEMENTE LAS PALABRAS DE JESUS Y NO ME INCLINO A PENSAR QUE SERA TAMBIEN BUENO EL DESTINO FINAL DEL ALMA DEL TRAIDOR JUDAS, CON ESA CREENCIA DE QUE SU ALMA SERA SALVA.

El Forista LUIS ALBERTO42, al afirmar que Judas FUE ASESINADO POR LOS FARISEOS y que no se quito el mismo la vida, LO ELEVA a la categoria de VICTIMA, mientras otra Forista LO ELEVA aun mas alto a una categoria de tener un final BUENO, porque ELLA CREE que Judas sera salvo.

Entonces, las palabras de Cristo YA NO TIENEN TANTO VALOR, NO SON TAN VERACES, PORQUE VERDADERAMENTE NO ESTUVO MAL QUE JUDAS HUBIESE NACIDO EN ESTE MUNDO, PUES PODRA SALVARSE, AUNQUE ENTREGO A CRISTO A SUS ASESINOS.

ASI ES COMO METEN EL SATANISMO EN ESTE FORO CRISTIANO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Uds. ADORAN sus tradiciones. Lean bien Juan 17.12. Dice que NINGUNO de los que Dios le dio a Jesús se perdieron.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

¿Qué parte de "NINGUNO" no entienden? Ninguno de los díscipulos se perdió, Judas incluso.

Ahora, les expliqué que "sino" en el idioma Griego, NO significa "excepto Judas" aludiendo a que Judas es el "hijo de perdición" como enseñan las HUECAS tradiciones. Significa que OTRO aparte y distinto a "ellos" (incluso Judas) que no se perdieron, fue el que si se perdió, no pudo recibir la salvación del Mesías Salvador porque YA ESTÁ SENTENCIADO A MORIR ETERNAMENTE, desde Ezequiel 28:18,19.

Cristo hablaba del hijo de perdición que entró en Judas, Satanás, que ya está sentenciado a la perdición.

Veamos el uso de la prepocisión "sino" en el Griego para que APRENDAN como se emplea y salgan de su ignorancia y la mentira que les han enseñado las huecas tradiciones de los hombres:

COMENTARIO ERUDITO JFB:

No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Luk_4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel, aunque el lenguaje—el mismo que aquí—parece expresarlo. hijo de perdición—condenado a ella. (2Th_2:3; Mar_14:21).

Ejemplo de como "sino" EXCLUYE a un grupo y señala a alguien totalmente distinto al grupo excluido:

Lucas 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Aqui vemos que Elias no fue enviado a NINGUNA de las viudas de israel, "sino" a una mujer viuda de Sidón.

Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

NINGUNO de los leprosos de Israél fueron limpiados, "sino" Naamán el sirio.

Con este entendimiento, leemos Juan 17.12 correctamente:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, "sino" el hijo de perdición (Satanás), para que se cumpla la Escritura.

Satanás es el ÚNICO hijo de Dios que POR NOMBRE, ya ha sido sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego. (Ezequiel 28:18,19).

¿Cachai? No Cachai! NO QUEREI CACHAI!

Luis Alberto42

Afirmó que Judas fue SALVO y defiendo mi postura.

Judas tuvo un despertar tardío pero lo tuvo.

Brevemente vamos a describir el contexto político de ocupación romana .Habían diversas propuestas para la liberación judía. Unos creían en la violencia, otros en ceder y adaptarse y por otro lado los fariseos quienes les hervía la sangre el mensaje del Señor, por el rechazo directo de su "justicia" por parte de Jesús. No todos los fariseos eran así porque Nicodemo y José de Arimatea, seres de corazón noble apoyaban a Jesús.

El reino proclamado por Jesús incluía una liberación total del ser humano de todo tipo de opresión, espiritual, social, política, .

No sabemos que pensaba Judas pero indudablemente NO comprendió a Jesús ni su mensaje. No estaba nutrido de los valores de reino q Jesús proclamaba, pues robaba.

Cuando Judas se confabula con los fariseos para entregar a Jesús. El acto de Judas POR SUPUESTO es DESPRECIABLE, REPUGNANTE, al igual que el de PEDRO.
Va a entregar a Jesús a sus enemigos.

Jesús lo llama AMIGO y sus palabras no están cargada de ironía. Jesús lo considera amigo. Un beso, el HEDOR de la TRAICIÓN queda en la mejilla de Jesús, .

Judas DESPIERTA, se da cuenta de su GRAVE ERROR y se ARREPIENTE. No se queda de brazos cruzados. Actúa, busca enmendar su pésimo actuar. Aquí hay un auténtico arrepentimiento pero busca a los sepulcros blanqueados y estos al contrario de Judas pensaban que sus crueles objetivos estaban cubiertos, la muerte de Jesús y con ello aplastar el movimiento de Jesús.

La expresión " He entregado sangre inocente" es SINCERA, no hay NADA de hipocresía

Pero su error fue no dejarse mirar por Jesús, quien lo hubiese perdonado al instante, como lo hizo con Pedro.

La mezcla de un profundo DOLOR y ANGUSTIA que se hacía insoportable. El peso de la culpa intolerable, lo lleva hacia la decisión que tomó.

Judas fue SALVO, su arrepentimiento fue sincero.
............

​​​​​ Luis Alberto es un excelente hermano en la fe de Cristo.

Carpenter;n3294793 dijo:
Ya veo, ya...Gracias por la explicación.

Hola Carpenter

Este señor Edison Loayza es el mismo que señala que Jesús era CAPITALISTA.

También es el mismo que NIEGA toda participación activa de la MUJER en la iglesia

Para que sepas con quien estás tratando.

Saludos.

Correcto. Está escrito. NINGUNO de ellos se perdió, "sino" (que NO quiere decir "excepto Judas" en el Griego) el hijo de perdición, SATANAS, el que ENTRÓ en JUDAS:

Luk 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Joh 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo (A SATANÁS): Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Jesús le dijo A SATANÁS: "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto".....

Este fue el que no pudo recibir salvación y se perdió, porque ya está sentenciado a morir eternamente. Ezequiel 28:18,19.
Hay mucho más en esta cita de Juan 17.12, donde dice "para que la Escritura se cumpliese" se refiere, no a Judas, sino a SATANÁS. Veamos la Escritura que tiene que cumplirse sobre el diablo:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

En cambio no existe Escritura que declare que Judas se perdería para siempre, solo hay una que dice:

Luk 22:22 A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!

Y como bien lo ha expresado la ilustre Dra. Paula, Judas sufrio mucho remordimiento y dolor tanto en vida como en su violenta muerte. Por eso sostengo que no se suicidó sino que fue asesinado, ya que está escrito que un homicida (suicidio equivale a homicidio) no tiene vida eterna en la carne (1 Juan 3.15), y Cristo declara que ninguno de ellos (Judas incluido) se perdió.

Que hermosa es la Escritura cuando se aparta toda la basura! (que los hombres y sus huecas tradiciones enseñan)

Chama, tu también eres una digna hija de Dios. Dios te bendiga y te ilumine siempre!

el mismo que NIEGA toda participación activa de la MUJER en la iglesia

Eso se debe al ignorar que la palabra traducida "hable" en 1 Cor 14, es LALEIN que significa "estar hablando indebidamente y sin sentido" en el Griego. Tambien ignora que Pablo estaba haciendo un ejemplo de las mujeres CASADAS para que esten SUJETAS a SUS ESPOSOS, como la IGLESIA, debe estar SUJETA AL ESPOSO Jesucristo.

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Porque es INDECOROSO que una mujer este cotorreando en la iglesia en vez de aprender del esposo (Jesucristo).

1Co 14:35 ει 1487:COND Si δε 1161:CONJ pero τι 5100:X-NSN algo μανθανειν 3129:V-PAN estar aprendiendo θελουσιν 2309:V-PAI-3P están queriendo εν 1722:PREP en οικω 3624:N-DSM casa τους 3588:T-APM a los ιδιους 2398:A-APM propios ανδρας 435:N-APM esposos επερωτατωσαν 1905:V-PAM-3P estén inquiriendo αισχρον 150:A-NSN vergonzoso γαρ 1063:CONJ porque εστιν 1510:V-PAI-3S es γυναικι 1135:N-DSF a mujer λαλειν 2980:V-PAN estar hablando εν 1722:PREP en εκκλησια 1577:N-DSF asamblea

En cambio, si usamos la logica y el sentido comun (ausentes de las mentes de los machomen), JAMAS sería vergonzoso que una mujer hable sobre las maravillas de Dios a la congregacion, ore en voz alta, alabe a Dios son canticos, etc.

Ay Papito! Si tan solo usaran esa materia gris que tienen de adorno!

Luis Alberto42

Última edición:
Luis Alberto42;n3294842 dijo:
Uds. ADORAN sus tradiciones. Lean bien Juan 17.12. Dice que NINGUNO de los que Dios le dio a Jesús se perdieron.

¿Qué parte de "NINGUNO" no entienden? Ninguno de los díscipulos se perdió, Judas incluso.

Ahora, les expliqué que "sino" en el idioma Griego, NO significa "excepto Judas" aludiendo a que Judas es el "hijo de perdición" como enseñan las HUECAS tradiciones. Significa que OTRO aparte y distinto a "ellos" (incluso Judas) que no se perdieron, fue el que si se perdió, no pudo recibir la salvación del Mesías Salvador porque YA ESTÁ SENTENCIADO A MORIR ETERNAMENTE, desde Ezequiel 28:18,19.

Cristo hablaba del hijo de perdición que entró en Judas, Satanás, que ya está sentenciado a la perdición.

Veamos el uso de la prepocisión "sino" en el Griego para que APRENDAN como se emplea y salgan de su ignorancia y la mentira que les han enseñado las huecas tradiciones de los hombres:

COMENTARIO ERUDITO JFB:

No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Luk_4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel, aunque el lenguaje—el mismo que aquí—parece expresarlo. hijo de perdición—condenado a ella. (2Th_2:3; Mar_14:21).

Ejemplo de como "sino" EXCLUYE a un grupo y señala a alguien totalmente distinto al grupo excluido:

Lucas 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Aqui vemos que Elias no fue enviado a NINGUNA de las viudas de israel, "sino" a una mujer viuda de Sidón.

Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, "sino" el hijo de perdición (Satanás), para que se cumpla la Escritura.

Satanás es el ÚNICO hijo de Dios que POR NOMBRE, ya ha sido sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego. (Ezequiel 28:18,19).

¿Cachai? No Cachai! NO QUEREI CACHAI!

Luis Alberto42

Si la expresión "sino" no se refiere al mismo grupo, ¿qué tiene que ver el "hijo de perdición" del fin de los días posteriores a los nuestros, de cuando Jesus estaba hablando hace como 2000 años?

NADA, no tiene que ver nada ahí.

Si Jesus en ese contexto de ese pasaje donde ninguno se perdió "sino" el hijo de perdición, se hubiera querido referir a toda la era cristiana, desde que dijo eso hasta su regreso a la tierra, posterior a nuestros dias, pues entonces se omiten todos los falsos cristianos que han surgido desde antiguo y hasta la fecha, de la cual el mismo Señor Jesus nos habló de ello.

Mat 24:11 Y serán levantados muchos falsos profetas y engañarán a muchos.

¿Son los falsos profetas hijos de perdición? ¡Por supuesto que si!

Eso demuestra que el contexto de Juan 17:12, los que no se perdieron, "sino" el hijo de perdición, se refiere a los doce apóstoles del momento, incluido a Judas.

La "letra" te está matando Luis, reflexiona en el nombre de Jesus.

Última edición:
Paula venezolan;n3294869 dijo:

Brevemente vamos a describir el contexto político de ocupación romana .Habían diversas propuestas para la liberación judía. Unos creían en la violencia, otros en ceder y adaptarse y por otro lado los fariseos quienes les hervía la sangre el mensaje del Señor, por el rechazo directo de su "justicia" por parte de Jesús. No todos los fariseos eran así porque Nicodemo y José de Arimatea, seres de corazón noble apoyaban a Jesús.

El reino proclamado por Jesús incluía una liberación total del ser humano de todo tipo de opresión, espiritual, social, política, .

No sabemos que pensaba Judas pero indudablemente NO comprendió a Jesús ni su mensaje. No estaba nutrido de los valores de reino q Jesús proclamaba, pues robaba.

Cuando Judas se confabula con los fariseos para entregar a Jesús. El acto de Judas POR SUPUESTO es DESPRECIABLE, REPUGNANTE, al igual que el de PEDRO.

Jesús lo llama AMIGO y sus palabras no están cargada de ironía. Jesús lo considera amigo. Un beso, el HEDOR de la TRAICIÓN queda en la mejilla de Jesús, .

Judas DESPIERTA, se da cuenta de su GRAVE ERROR y se ARREPIENTE. No se queda de brazos cruzados. Actúa, busca enmendar su pésimo actuar. Aquí hay un auténtico arrepentimiento pero busca a los sepulcros blanqueados y estos al contrario de Judas pensaban que sus crueles objetivos estaban cubiertos, la muerte de Jesús y con ello aplastar el movimiento de Jesús.

La expresión " He entregado sangre inocente" es SINCERA, no hay NADA de hipocresía

Pero su error fue no dejarse mirar por Jesús, quien lo hubiese perdonado al instante, como lo hizo con Pedro.

La mezcla de un profundo DOLOR y ANGUSTIA que se hacía insoportable. El peso de la culpa intolerable, lo lleva hacia la decisión que tomó.

............

Por que es un acto repugnante y despreciable?

todo lo que hizo Judas fue seguir el plan de jesus, sin las acciones de Judas tu no serias seguidor de jesus

El acto de Pedro es mas despreciable ya que el si lo traiciona y sin embargo es la "piedra" de la iglesia catolica.. vaya ironias

Paula venezolan;n3294869 dijo:

............

Hola Paula, que el Señor esté contigo...

Yo estimo al compañero Luis, escudriña bastante y se esfuerza, sin embargo, y lamentablemente, está desviando la doctrina que viene desde tiempos antiguos por cristianos con el Espíritu Santo que han andado en el Espíritu, por hacerle caso a éruditos estudiosos o doctores, como lo señala en su mensaje. Es más de hacerle caso a la gramática del escrito griego, que al contexto y lo que intenta decir el Espiritu, sin poner límites a sus imaginaciones en relación a su escudriñamiento gramatical, el cual es bueno que lo tengamos todos, pero con limites.

Dios es un ser viviente todopoderoso de orden, ¿estamos de acuerdo?

OK... por lo tanto las Escrituras no se contradicen, ya lo dijo nuestro Señor Jesus. Entonces, bajo ese contexto, veamos desde inicio que nos dijo el sabio Salamón, el cual traía sabiduría de lo alto cuando escribió esto:

Ecles 7:1 Mejor es un buen nombre que un buen ungüento, y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.

Si Salomón dijo que mejor era morir que haber nacido. ¿Porqué crees que Jesus expresó de aquél que lo entregaba, como si mejor hubiera sido no haber nacido?

Si para Salomón, la muerte es mejor que el nacer, ¿porqué Jesus dice que mejor es no nacer de aquél que lo entregaba?

¿Vas siguiendo lo que intento decir?

Si la muerte es mejor que el nacimiento ¿depende ese valor o diferencia que se le da a la muerte, de un martirio? ¡Por supuesto que no!

Con eso quiero decir que, si Judas fue martirizado o no, eso no tiene que ver nada con que fue salvo o no.

Cuando Jesus dijo que "bueno le fuera al hombre no haber nacido", no se refería a que sufriría violentamente en su muerte física, como lo argumenta Luis, sino a su muerte espiritual.

Si finalmente la muerte espiritual será eterna, pues mejor es no haber nacido, como dijo Jesus. Pero, si finalmente la muerte espiritual no será eterna, sino todo lo contrario, pues es mejor haber nacido, pero aún así, es mejor la muerte espiritual no-eterna (vida eterna), que el habr nacido fisicamente, como dijo Salomón.

Por lo antior, se conluye que aquél que lo entregó, Judas a Jesus, lo mejor es que no hubiera nacido, porque tendría una muerte espiritual no positiva para él.

Saludos en el Señor Jesus.

Paula venezolan;n3294873 dijo:
Hola Carpenter

También es el mismo que NIEGA toda participación activa de la MUJER en la iglesia

Saludos.

Ya veo que sois grandes amigos, gracias :D

Hola Carpenter

Saludos.

En esta parábola el Señor estuvo de acuerdo con el rendimiento de sus talentos a quiénes los había dado y aunque su significado es espiritual acerca del rendimiento que cada creyente debe dar al regreso del Señor del talento que el ha dado, también sirve para aplicarlo de una manera práctica:

Mat 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Mat 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

El Señor ha repartido 8 talentos y a su regreso recibe:

Mat 25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

5+5= 10

Mat 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

2+2= 4

Mat 25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

¿Cómo se le ocurre enterrar la plata?

El Señor lo regañó de esta manera:

Mat 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

Y actuó justamente cuando afirma:

Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Mat 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Ante esta situación el comunista critica al Señor diciendo:

¿Por qué ese talento no fue dado a los pobres?

No entiende que la razón del despojo es la pereza castigada y el trabajo recompensado al que rindió más

Esta es la razón por la cual perdió su talento:

perezoso.jpg

EL CASTIGO FUE EJEMPLAR

Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.,

Ahora, respecto a esta acusación:

Una cosa es una reunión como Iglesia y otra muy distinta la Obra del Señor.

El testimonio de la Escritura es muy claro en cuanto a valiosas mujeres que trabajaron juntamente con el apóstol Pablo en la expansión del evangelio...como Priscila, Evodia, Síntique, Trifosa, y muchas otras, pero estas hermanas conocían la doctrina en cuanto a la gloria de Cristo y la gloria del hombre...el apóstol lo había explicado muy claro, al citar esta porción:

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

Y ellas conocían muy bien que Dios no hizo una muñeca de barro y soplo sobre ella aliento de vida...

De modo que reconocían humildemente su procedencia del hombre...

Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, PORQUE DEL VARÓN FUE TOMADA.

Esto las llevo a reconocer la gloria de Dios por encima de la gloria del hombre, ellas fueron responsables dentro de la asamblea si la gloria del hombre se manifestase y no la de Dios.

1 Corintios 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es GLORIA DEL VARÓN.

Cuando una mujer ministra dentro de una reunión como Iglesia, apostata de Cristo...al cambiar la gloria de Dios por la gloria del hombre, y esto es pecado grave, leemos:

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, ALLÍ ESTOY YO en medio de ellos.

¿Cómo puede estar Cristo en medio de una asamblea cuando lo que se manifiesta allí es la gloria del varón?

Este es uno de los motivos por los cuales está escrito:

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Y en Romanos este pecado aparece escrito así:

Romanos 1:23 y CAMBIARON LA GLORIA DEL DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE CORRUPTIBLE, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Paz a tu corazón y no seas incrédula sino creyente en la PREEMINENCIA DE CRISTO EN TODO.

Luis Alberto42

Judas NO es el hijo de perdicion. Solo existe UN SOLO hijo de perdicion en la Escritura, SATANAS.

.LUIS ALBERTO42:

Anades otra herejia mas a tus doctrinas ANTI-BIBLICAS, cuando dices que Judas NO FUE UN HIJO DE PERDICION. Jesus mismo afirmo que Judas fue un "HIJO DE PERDICION" (Juan 17: 12).

A los judios que rechazaban a Jesus, Cristo les dijo:

"Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO" (Juan 8: 44). Los trato como HIJOS del diablo. Lo propio tambien ocurrio con Judas: Fue HIJO de perdicion, PORQUE EL DIABLO ES PERDICION; NO HAY SALVACION EN SATANAS.

Y es MENTIRA lo que tu dices de que existe UN SOLO HIJO DE PERDICION porque solamente Satanas es EL UNICO HIJO DE PERDICION.

Existen MUCHOS HIJOS DE PERDICION, porque son MUCHOS los que desean hacer los deseos del Diablo (Juan 8: 44).

"VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUEREIS HACER" (Juan 8: 44).

Si sabemos que EL DIABLO es "HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO ... Y PADRE DE MENTIRA" (Juan 8: 44), y tambien sabemos que EL DIABLO ES PERDICION, entonces todos los que desean hacer los deseos del Diablo, SON SUS HIJOS (Juan 8: 44).

NO ES EL DIABLO EL HIJO DE LA PERDICION PORQUE DIOS, SU CREADOR, NO ES PERDICION.

DIOS ES SALVACION Y NO PERDICION, POR LO TANTO, DIOS NO ES EL PADRE DE PERDICION DE SATANAS.

SATANAS NUNCA HA SIDO UN HIJO DE PERDICION.

SATANAS ES PERDICION Y PADRE DE PERDICION.

LOS HIJOS DE SATANAS SON LOS HIJOS DE PERDICION.

Por lo tanto, los que son HIJOS DE PERDICION SON LOS HIJOS DE SATANAS, los que desean hacer los deseos del Diablo (Juan 8: 44).

Pablo habla de OTRO HIJO DE PERDICION, el cual NO ES SATANAS, sino UN HOMBRE, como tu y yo, del cual Pablo dice:

"Y se manifieste EL HOMBRE de pecado, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3). Este texto te denuncia a ti como UN GRAN MENTIROSO, pues Pablo habla de "EL HIJO DE PERDICION" siendo tambien "EL HOMBRE DE PECADO", y si es UN HOMBRE, entonces NO ES SATANAS.

Finalmente, Juan 17: 12 PRUEBA QUE JUDAS SE PERDIO, Y NO SE SALVO, como algunos creen ERRONEAMENTE en este Foro, porque Jesus mismo lo dijo, con Sus propias palabras:

"A los que me diste, YO LOS GUARDE, y NINGUNO de ellos se perdio, sino EL HIJO DE PERDICION" (Juan 17: 12).

Que significan esas palabras de Jesus, en Juan 17: 12 ?

SIGNIFICAN QUE MIENTRAS JESUS LOS GUARDO A TODOS, A LOS DOCE, "NINGUNO DE ELLOS SE PERDIO". ASI ES COMO ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, EN Juan 17: 12.

NO HUBO PERDIDA DE NADIE, MIENTRAS JESUS LOS GUARDO A TODOS !!!!

Pero en el momento en que SATANAS ENTRO EN JUDAS (Juan 13: 27), Judas se aparto de Jesus y abandono a su Protector.

SATANAS EN JUDAS, CONVIRTIO A JUDAS EN EL HIJO DE PERDICION, E HIZO QUE JUDAS SE PERDIERA.

"Y despues del bocado, SATANAS ENTRO EN EL" (Juan 13: 27) para que Judas hiciese los deseos de Satanas, obediente como un hijo obedece a su padre.

Y porque Satanas ENTRO EN JUDAS, Judas se convirtio en el HIJO DE PERDICION AL SER HIJO DE AQUEL QUE ES PERDICION, QUE ES HOMICIDA Y QUE ES PADRE DE MENTIRA: SATANAS (Juan 8: 44).

JUDAS NO SE SALVO !!!!!

JUDAS SE PERDIO !!!!!

LO DIJO JESUS MISMO CON SUS PROPIAS PALABRAS: "SE PERDIO ... EL HIJO DE PERDICION" (Juan 17: 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Jesus mismo afirmo que Judas fue un "HIJO DE PERDICION" (Juan 17: 12).

FALSO nuevamente. Jesus jamás mencionó a Judas en Juan 17:12 ni tampoco habló de "UN" hijo de perdición, sino de EL hijo de perdición. Veamos:

Si Cristo hubiese estado hablando de Judas, la cita diría:

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino JUDAS, UN hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

NO ESTÁ ESCRITO! Lo que si está escrito es que NINGUNO se perdió:

"sino" en Griego denota a alguien totalmente separado y distinto al grupo de que se está hablando. Eso es lo que Uds. quieren seguir ignorando porque ADORAN ESTAR EN LA IGNORANCIA:

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, "sino" el hijo de perdición (Satanás), ALGUIEN TOTALMENTE SEPARADO Y DISTINTO A "ELLOS" QUE JESUS GUARDO, para que se cumpla la Escritura.

Satanás entró en Judas yJesús le dijo a Satanás "lo que va a hacer, hazlo pronto". Ese fue el hijo de perdición que se perdio en la primera venida del Mesías. NO pudo recibir salvación porque ya está sentenciado a morir eternamente. Ezequiel 28:18,19.

¿Cachai? No Cachai! NO QUEREI CACHAI! PORQUE ADORAI LA MENTIRA Y EL ERROR!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3295105 dijo:
FALSO nuevamente. Jesus jamás mencionó a Judas en Juan 17:12 ni tampoco habló de "UN" hijo de perdición, sino de EL hijo de perdición. Veamos:

Si Cristo hubiese estado hablando de Judas, la cita diría:

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino JUDAS, UN hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

NO ESTÁ ESCRITO! Lo que si está escrito es que NINGUNO se perdió:

"sino" en Griego denota a alguien totalmente separado y distinto al grupo de que se está hablando. Eso es lo que Uds. quieren seguir ignorando porque ADORAN ESTAR EN LA IGNORANCIA:

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, "sino" el hijo de perdición (Satanás), ALGUIEN TOTALMENTE SEPARADO Y DISTINTO A "ELLOS" QUE JESUS GUARDO, para que se cumpla la Escritura.

Satanás entró en Judas yJesús le dijo a Satanás "lo que va a hacer, hazlo pronto". Ese fue el hijo de perdición que se perdio en la primera venida del Mesías. NO pudo recibir salvación porque ya está sentenciado a morir eternamente. Ezequiel 28:18,19.

¿Cachai? No Cachai! NO QUEREI CACHAI! PORQUE ADORAI LA MENTIRA Y EL ERROR!

Luis Alberto42

Erradamente interpretado, Luis.

La Bilia o las palabras de Jesus no van a decir lo que uno quiere que diga, eso es altivez o vanidad, y desobediencia,

La Biblia nos revela que aquél "hijo de perdición" al que se hace referencia es aquél al que la misma Escritura había profetizado:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y
ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Ahí lo vemos, el mismo Juan dijo: para que se cumpliera la Escritura, se perdió el hijo de perdición.

¿Qué nos dice la Escritura del Antiguo Pacto o Testamento en relación a Juan 17:12?

Salmos 41
9
Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, que comía de mi pan, levantó contra mí su calcañar.
10 Pero Tú, oh YHWH, ten misericordia de mí;
haz que me levante, y les daré su merecido.

"El HOMBRE de mi paz que comia de mi pan..."

¡Esta claro que se refiere a Judas!