JUDAS ISCARIOTE NO SE SUICIDÓ! FUE ASESINADO POR LOS FARISEOS!

EL ULTIMO;n3295116 dijo:
Erradamente interpretado, Luis.

La Bilia o las palabras de Jesus no van a decir lo que uno quiere que diga, eso es altivez o vanidad, y desobediencia,

La Biblia nos revela que aquél "hijo de perdición" al que se hace referencia es aquél al que la misma Escritura había profetizado:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y
ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Ahí lo vemos, el mismo Juan dijo: para que se cumpliera la Escritura, se perdió el hijo de perdición.

¿Qué nos dice la Escritura del Antiguo Pacto o Testamento en relación a Juan 17:12?

Salmos 41
9
Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, que comía de mi pan, levantó contra mí su calcañar.
10 Pero Tú, oh YHWH, ten misericordia de mí;
haz que me levante, y les daré su merecido.

"El HOMBRE de mi paz que comia de mi pan..."

¡Esta claro que se refiere a Judas!

Judas en los salmos... esa descripcion se puede aplica a cualquier persona que haga algo en contra de nuestro beneficio.. le puedes poner el nombre que quieras, claro que en este caso sirve muy bien para "cucharear" y hacer que nuestra creencia encaje (a fuerza) con lo que se quiere demostrar. Es querer meter un circulo en un cadrado...

Samsam.

Judas en los salmos... esa descripcion se puede aplica a cualquier persona que haga algo en contra de nuestro beneficio.. le puedes poner el nombre que quieras, claro que en este caso sirve muy bien para "cucharear" y hacer que nuestra creencia encaje (a fuerza) con lo que se quiere demostrar. Es querer meter un circulo en un cadrado...

.SAMSAM:

Escudrina la Escritura y aprenderas que lo que dijo Jesus, respecto a Judas, se escribio en Salmos para que a su tiempo se cumpliese, como sigue:

Jesus dijo:

"Si sabeis estas cosas, BIENAVENTURADOS sereis si las hiciereis. NO HABLO DE TODOS VOSOTROS; yo se a quienes he elegido; mas PARA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA: EL QUE COME PAN CONMIGO, LEVANTO CONTRA MI SU CALCANAR. Desde ahora os lo digo ANTES QUE SUCEDA, PARA QUE CUANDO SUCEDA, CREAIS QUE YO SOY" (Juan 13: 17 al 19).

Y la Escritura de Salmos se cumplio exactamente en Judas, porque Salmos dice:

"Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, EL QUE DE MI PAN COMIA, ALZO CONTRA MI EL CALCANAR" (Salmos 41: 9).

Y cuando esto se cumplio, SE CUMPLIO DE LA SIGUIENTE MANERA:

"De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar ...A quien Yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando el pan, LO DIO A JUDAS ISCARIOTE HIJO DE SIMON. Y despues del bocado, Satanas entro en el ... Cuando el, pues, hubo tomado el bocado, luego salio" (Juan 13: 21, 26, 27 y 30).

La correcta comprension de Juan 17: 12, es la siguiente:

"A los que me diste, YO LOS GUARDE Y NINGUNO DE ELLOS SE PERDIO". MIENTRAS JESUS LOS GUARDABA A TODOS, "NINGUNO DE ELLOS SE PERDIO", NINGUNO DE LOS 12.

Pero cuando Judas eligio recibir a Satanas en su persona, despues del bocado de pan mojado que Jesus le dio, JESUS YA NO PODIA GUARDARLO MAS.

Desde ese momento, SATANAS TOMO EL CONTROL DE LA PERSONA DE JUDAS Y JUDAS SE CONVIRTIO EN EL HIJO DE PERDICION, COMO HIJO DE SATANAS, PARA HACER LOS DESEOS DE SU PADRE EL DIABLO (Juan 8: 44).

Y Jesus concluyo, diciendo lo siguiente:

"Ninguno de ellos se perdio, SINO EL HIJO DE PERDICION, PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIESE" (Juan 17: 12), LA CUAL SE CUMPLIO EN JUDAS, TAL COMO LO PRUEBA SALMOS 41: 9, que dice:

"Aun EL HOMBRE de mi paz, en quien yo confiaba, EL QUE DE MI PAN COMIA, ALZO CONTRA MI EL CALCANAR" (Salmos 41: 9).

BIBLICAMENTE SE PRUEBA QUE JUDAS ISCARIOTE FUE EL HIJO DE PERDICION, EL QUE SE PERDIO CUANDO JESUS YA NO PUDO GUARDARLO MAS, PORQUE SATANAS ENTRO EN EL !!!!!

ASI ESTA ESCRITO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3295163 dijo:
Samsam.

.SAMSAM:

Escudrina la Escritura y aprenderas que lo que dijo Jesus, respecto a Judas, se escribio en Salmos para que a su tiempo se cumpliese, como sigue:

Jesus dijo:

"Si sabeis estas cosas, BIENAVENTURADOS sereis si las hiciereis. NO HABLO DE TODOS VOSOTROS; yo se a quienes he elegido; mas PARA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA: EL QUE COME PAN CONMIGO, LEVANTO CONTRA MI SU CALCANAR. Desde ahora os lo digo ANTES QUE SUCEDA, PARA QUE CUANDO SUCEDA, CREAIS QUE YO SOY" (Juan 13: 17 al 19).

"Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, EL QUE DE MI PAN COMIA, ALZO CONTRA MI EL CALCANAR" (Salmos 41: 9).

"De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar ...A quien Yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando el pan, LO DIO A JUDAS ISCARIOTE HIJO DE SIMON. Y despues del bocado, Satanas entro en el ... Cuando el, pues, hubo tomado el bocado, luego salio" (Juan 13: 21, 26, 27 y 30).

"A los que me diste, YO LOS GUARDE Y NINGUNO DE ELLOS SE PERDIO". MIENTRAS JESUS LOS GUARDABA A TODOS, "NINGUNO DE ELLOS SE PERDIO", NINGUNO DE LOS 12.

Pero cuando Judas eligio recibir a Satanas en su persona, despues del bocado de pan mojado que Jesus le dio, JESUS YA NO PODIA GUARDARLO MAS.

Desde ese momento, SATANAS TOMO EL CONTROL DE LA PERSONA DE JUDAS Y JUDAS SE CONVIRTIO EN EL HIJO DE PERDICION, COMO HIJO DE SATANAS, PARA HACER LOS DESEOS DE SU PADRE EL DIABLO (Juan 8: 44).

"Ninguno de ellos se perdio, SINO EL HIJO DE PERDICION, PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIESE" (Juan 17: 12), LA CUAL SE CUMPLIO EN JUDAS, TAL COMO LO PRUEBA SALMOS 41: 9, que dice:

"Aun EL HOMBRE de mi paz, en quien yo confiaba, EL QUE DE MI PAN COMIA, ALZO CONTRA MI EL CALCANAR" (Salmos 41: 9).

BIBLICAMENTE SE PRUEBA QUE JUDAS ISCARIOTE FUE EL HIJO DE PERDICION, EL QUE SE PERDIO CUANDO JESUS YA NO PUDO GUARDARLO MAS, PORQUE SATANAS ENTRO EN EL !!!!!

ASI ESTA ESCRITO !!!!!

que curioso que Judas haya sido "poseido" por satanas para que se cumpliera el plan de Jesus. Parece que no se dan cuenta que si saben sobre la existencia de Jesus y si son cristianos, es por ese acto de Judas de haberlo entregado .

Tu supuesta prueba biblica aplicaria mas para el caso de Pedro que el de Judas.

Todo el supuesto estudio de la biblia no es mas que sus interpretaciones personales usadas para validar la doctrina particular que les han enseniado

Samsam

que curioso que Judas haya sido "poseido" por satanas para que se cumpliera el plan de Jesus. Parece que no se dan cuenta que si saben sobre la existencia de Jesus y si son cristianos, es por ese acto de Judas de haberlo entregado .

Todo el supuesto estudio de la biblia no es mas que sus interpretaciones personales usadas para validar la doctrina particular que les han enseniado.

.SAMSAM:

Aqui no hay "interpretaciones personales", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

Satanas entro en Judas. Esta escrito en la Biblia. Yo no lo invente. Leelo en Juan 13: 27.

Y si Jesus no hubiese sido traicionado y entregado por Judas para ser muerto, de todas maneras lo hubiesen muerto, pues desde mucho antes Jesus era buscado para ser muerto .... desde el mismo comienzo de Su ministerio, cuando lo apresaron en una Sinagoga de Nazaret, lo sacaron fuera de la ciudad y lo llevaron a la cumbre de un monte para despenarle al vacio (Lucas 4: 16 al 30).

Aunque Judas no hubiese nacido, igualmente los fariseos hubiesen conseguido sus planes de dar muerte a Jesus.

Hubo muchos intentos de dar muerte a Jesus: Herodes mando su ejercito para matar a los recien nacidos; Satanas puso a Jesus en el pinaculo del Templo y le dijo que se tirara al vacio; Satanas despues lo llevo a un monte muy alto, cuando Jesus estaba debilitado por un ayuno de 40 dias, y lo abandono alli, para que muriese; trataron de apedrear a Jesus, et., et., etc.

No tenemos nada que agradecerle a Judas el hecho de que el mundo conozca a Jesus. Vivo o muerto, Jesus igualmente iba a ser conocido por todo el mundo.

Y cuando tu dices que es curioso que Judas haya sido "poseido" por Satanas, eso me indica que tu no crees lo que dice la Biblia.

Si no crees en el cristianismo, no se por que estas dando opiniones en este Foro cristiano.

Yo no pierdo mi tiempo iendo a lugares en los cuales no tengo agrado.

Aprovecha esta oportunidad para conocer mas a Jesus. Ya estas en este Foro y puedes aprender cosas que ayudaran a tu vida.

Satanas entro en Judas. Esta escrito en la Biblia. Yo no lo invente. Leelo en Juan 13: 27.

El es el hijo de perdicion que se perdio. NINGUNO de los que Dios le dio a Jesus se perdio.

"sino" en Griego es una preposicion que EXCLUYE a un grupo y llama la atencion a un sujeto o persona totalmente distinta y separada al grupo.

Ejemplo de como "sino" EXCLUYE a un grupo y señala a alguien totalmente distinto al grupo excluido:

Lucas 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Aqui vemos que Elias no fue enviado a NINGUNA de las viudas de israel, "sino" a una mujer viuda de Sidón.

Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

NINGUNO de los leprosos de Israél fueron limpiados, "sino" Naamán el sirio.

Con este entendimiento, leemos Juan 17.12 correctamente:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, "sino" ALGUIEN TOTALMENTE DISTINTO Y APARTE AL GRUPO ANTERIOR, el hijo de perdición (Satanás que entro en Judas), para que se cumpla la Escritura de Ezequiel 28:18,19, donde esta escrito que Satanas esta sentenciado a la perdicion.

Satanás es el ÚNICO hijo de Dios que POR NOMBRE, ya ha sido sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego. (Ezequiel 28:18,19).

¿Cachai? No Cachai! Ni con letrotas grandotas cachai!.....porque .......NO QUEREI CACHAI!

Luis Alberto42

ATENCION FORISTAS Y VISITAS:

Escudrinad las Escrituras y aprendereis que lo que dijo Jesus, respecto a Judas, lo cual se escribio en Salmos 41: 9, para que a su tiempo se cumpliese, como sigue:

Jesus dijo:

ASI ESTA ESCRITO !!!!!

Pero cuando Judas eligio recibir a Satanas en su persona, despues del bocado de pan mojado que Jesus le dio,
JESUS YA NO PODIA GUARDARLO MAS.

Esto NO está escrito! Está escrito que NINGUNO se perdió, "sino" el hijo de perdición. (alguien totalmente distinto y separado al grupo que Dios "le dio" a Jesús). Eso ya quedó demostrado en la Escritura.

Si Judás se hubiese suicidado, eso equivaldría a HOMICIDIO, a quitar la vida que Dios dio y eso CONTRADICE la Escritura, ya que ella declara que NINGUNO se perdió y está escrito que NINGUN HOMICIDA TIENE VIDA ETERNA EN LA CARNE.

1Jn 3:15 Si ustedes se odian unos a otros, son asesinos, y ya saben que ningún asesino puede tener la vida eterna.

Por eso sostengo que Judas no se suicidó. Fuie asesinado después que se arrepintió y se "estranguló" de dolor, tristeza, remordimiento. Su triste final documentado en Hechos 1:18.

Céspedes adora la tradición que "predica por más de 20 años" y es silencioso cuando le doy un ejemplo de este modismo, que aun en Ingles y en Español existe:

"I am choking in pain" "He choked" in agony.

"Me estrangula el dolor" "se estranguló de agonia"

En Griego "se estranguló" puede significar lo mismo. PERO también tenemos este significado:

El Griego dice :

Mat 27:5 AndG2532 he cast downG4496 theG3588 pieces of silverG694 inG1722 theG3588 temple,G3485 and departed,G402 andG2532 wentG565 and hangedG519 himself.

"himself" no está escrito.

"WENT" "FUE"

1) to go away, depart
1a) to go away in order to follow any one, go after him, to follow his party, follow him as a leader

"irse lejos para seguir a cualquiera, ir detras de él"

"AHORCÓ" "HANGED"

Thayer Definition:

1) to throttle, strangle, in order to put out of the way or kill
2) to hang one’s self, to end one’s life by hanging
Part of Speech: verb
A Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: from G575 and agcho (to choke, akin to the base of G43)

"ahogar, estrangular, para deshacerse o matar a alguien" [TABLE="class: WRD"]
[TR="class: odd"]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD="class: ToWrd"]ahogar a vtr + prep[/TD]
[/TR]
[TD] [/TD]
[TD="class: FrEx, colspan: 2"]The murderer throttled his victim.[/TD]
[/TR]
[TD] [/TD]
[TD="class: ToEx, colspan: 2"]El asesino estranguló a su víctima.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

MAT27_5-1.jpg

Luis Alberto42

Última edición:
P. Cespedes;n3295237 dijo:
Samsam

Todo el supuesto estudio de la biblia no es mas que sus interpretaciones personales usadas para validar la doctrina particular que les han enseniado.

.SAMSAM:

Aqui no hay "interpretaciones personales", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

Y si Jesus no hubiese sido traicionado y entregado por Judas para ser muerto, de todas maneras lo hubiesen muerto, pues desde mucho antes Jesus era buscado para ser muerto .... desde el mismo comienzo de Su ministerio, cuando lo apresaron en una Sinagoga de Nazaret, lo sacaron fuera de la ciudad y lo llevaron a la cumbre de un monte para despenarle al vacio (Lucas 4: 16 al 30).

Aunque Judas no hubiese nacido, igualmente los fariseos hubiesen conseguido sus planes de dar muerte a Jesus.

Hubo muchos intentos de dar muerte a Jesus: Herodes mando su ejercito para matar a los recien nacidos; Satanas puso a Jesus en el pinaculo del Templo y le dijo que se tirara al vacio; Satanas despues lo llevo a un monte muy alto, cuando Jesus estaba debilitado por un ayuno de 40 dias, y lo abandono alli, para que muriese; trataron de apedrear a Jesus, et., et., etc.

No tenemos nada que agradecerle a Judas el hecho de que el mundo conozca a Jesus. Vivo o muerto, Jesus igualmente iba a ser conocido por todo el mundo.

Y cuando tu dices que es curioso que Judas haya sido "poseido" por Satanas, eso me indica que tu no crees lo que dice la Biblia.

Si no crees en el cristianismo, no se por que estas dando opiniones en este Foro cristiano.

Yo no pierdo mi tiempo iendo a lugares en los cuales no tengo agrado.

Aprovecha esta oportunidad para conocer mas a Jesus. Ya estas en este Foro y puedes aprender cosas que ayudaran a tu vida.

Falsama

Pudo haber "muchos " intentos de matar a Jesus, pero solo uno que ayudaria a la ejecucion de su plan y este fue el haber sido entregado por Judas y haber sido enjuiciado y condenado a la cruz. Si Jesus hubiese sido muerto como dices en cualquiera de esos intentos , no hubiesen podido ponerlo como martir y las oportunidades de crear una nueva religion al rededor de su imagen hubiesen sido tal vez muy pocas.
Y el que Jesus hubiese sido conocido de cualquier manera , es algo que no sabemos, lo que sabemos es que fue conocido porque fue muerto como un martir en la cruz y eso gracias a las acciones de Judas . Si tu te quieres enganiar y tapar la parte de la historia que no te gusta pues ya es otra cosa.
En cuanto a la biblia, a cual de todas tengo que creerle ? a la catolica occidental ? a la ortodoxa? o a la de nigeria? meparece que todas ellas varian en el numero de libros que son aceptados como "oficiales" y que me dices de los libros que se escribieron en la epoca de jesus que fueron omitidos por no convenir a los intereses de la iglesia, como el evangelio de Judas, donde se ve que los discipulos tenian celos de Judas por ser el favorito. y que hay del hecho de que siendo Pedro el traidor, este haya sido el que tomo el lugar de maestro despues de la muerte de jesus?
A lo que voy es , porque tienes que creer en una compilacion de libros escogidos al azar y dejar fuera a los que tienen una vision distinta

Tal vez el que no conoce a Jesus eres tu ya que solo le crees al libro estandarizado por un grupo de personas con intereses de poder. Y eso de que no pierdes el tiempo yendo a lugares que no son de tu agrado, primero es lamentable ya que habla que no serias capaz de llevar la palabra de jesus a los lugares que no te gustan y segundo creo que es bastante debatible.

y bueno si a ti no te gusta dar tu opinion sobre cosas que no te gustan o no conoces o no crees. pues ya es tu problema. Hay muchos que nos gusta conocer y crecer y no solo quedarnos con lo que nos obligan a creer

Samsam;n3295837 dijo:
Pudo haber "muchos " intentos de matar a Jesus, pero solo uno que ayudaria a la ejecucion de su plan y este fue el haber sido entregado por Judas y haber sido enjuiciado y condenado a la cruz. Si Jesus hubiese sido muerto como dices en cualquiera de esos intentos , no hubiesen podido ponerlo como martir y las oportunidades de crear una nueva religion al rededor de su imagen hubiesen sido tal vez muy pocas.
Y el que Jesus hubiese sido conocido de cualquier manera , es algo que no sabemos, lo que sabemos es que fue conocido porque fue muerto como un martir en la cruz y eso gracias a las acciones de Judas . Si tu te quieres enganiar y tapar la parte de la historia que no te gusta pues ya es otra cosa.
En cuanto a la biblia, a cual de todas tengo que creerle ? a la catolica occidental ? a la ortodoxa? o a la de nigeria? meparece que todas ellas varian en el numero de libros que son aceptados como "oficiales" y que me dices de los libros que se escribieron en la epoca de jesus que fueron omitidos por no convenir a los intereses de la iglesia, como el evangelio de Judas, donde se ve que los discipulos tenian celos de Judas por ser el favorito. y que hay del hecho de que siendo Pedro el traidor, este haya sido el que tomo el lugar de maestro despues de la muerte de jesus?
A lo que voy es , porque tienes que creer en una compilacion de libros escogidos al azar y dejar fuera a los que tienen una vision distinta

Tal vez el que no conoce a Jesus eres tu ya que solo le crees al libro estandarizado por un grupo de personas con intereses de poder. Y eso de que no pierdes el tiempo yendo a lugares que no son de tu agrado, primero es lamentable ya que habla que no serias capaz de llevar la palabra de jesus a los lugares que no te gustan y segundo creo que es bastante debatible.

y bueno si a ti no te gusta dar tu opinion sobre cosas que no te gustan o no conoces o no crees. pues ya es tu problema. Hay muchos que nos gusta conocer y crecer y no solo quedarnos con lo que nos obligan a creer

.SAMSAM:

Pues si te gusta conocer y crecer, adelante, sigue en tu camino. YO YA ENCONTRE MI CAMINO: CAMINO EN CRISTO JESUS.

P. Cespedes;n3295879 dijo:
.SAMSAM:

Pues si te gusta conocer y crecer, adelante, sigue en tu camino. YO YA ENCONTRE MI CAMINO: CAMINO EN CRISTO JESUS.

si por supuesto.... al menos aceptas que no te interesa ni saber ni conocer.. bien por ti

Samsam

si por supuesto.... al menos aceptas que no te interesa ni saber ni conocer.. bien por ti.

SAMSAM:

Yo ya se, conozco y persisto en mas conocimiento en el Camino en que ya estoy viajando por muchisimos anos.

No me interesan los caminos dudosos. Odio perder mi tiempo. Soy feliz en mi caminata por este Camino.

Joh 6:70 —¿No os he escogido yo a vosotros doce? —repuso Jesús—. No obstante, uno de vosotros es un diablo.
Joh 6:71 Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, uno de los doce, que iba a traicionarlo.

Jesús mismo escogió a Judas. Si Judas se "suicidó" y se quitó su propia vida, entonces muriò perdido y sin vida eterna, ya que está escrito que NINGÚN homicida tiene vida eterna permanente en él y suicidarse equivale a homicidio, ya que es acabar con la vida que Dios dio.

1Jn 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Creer que Judas se perdió es decir que Dios perdió a uno de sus escogidos y eso NO está escrito. Está escrito que NI UN SOLO ESCOGIDO SE PERDERÁ:

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Corrigan sus errores doctrinales en vez de estar en rebelión contra la Escritura.

Luis Alberto42

La Escritura no dice que los escogidos serán salvos. Cual es ese verso?

Dios llama a las personas, conforme a su voluntad, Jesus los escoge. Pero si el hombre no oye y sigue a Jesus, hace la voluntad propia, y no del Padre.

Eso hizo Judas.

Jesus escogió conforme a lo que su Padre le dio y quería. Y Judas hizo como el quiso cuando se le metió Satanás, y optó por la traicion.

Es posible que Judas se hubiera salvado si se hubiera arrepentido, pero eso no sucedio, solo sintió remordimiento. Prefirió al Señor de las riquezas que al de la vida.

Judas no fue el primer martir, fue Esteban.

Esto es FALSA doctrina. Está escrito. Ni un solo escogido se perderá:

Juan 6:39 Y la voluntad de mi Padre, que me ha enviado, es que yo no pierda ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite a todos el último día.
Juan 17:12 Mientras estaba yo con ellos, yo los defendía en tu Nombre. He guardado los que tú me diste y ninguno de ellos se ha perdido

NINGUNO se perdió, "sino" alguien totalmente distinto y aparte a los doce, como se los demostré (pero lo ignoraron completamente!)

sino el hijo de la perdición, cumpliéndose así la Escritura.

La Escritura que se tiene que cumplir es esta, donde ya fue dictada sentencia de perdición eterna a Don Sata:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Por eso tanto Cristo como Juan, le llaman "el hijo de perdición" a Satanás, el que SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios y es objeto de culto. 2 Tes 2:3,4.

Están QUEBRANTANDO la Escritura al decir que Jesús "si perdió a uno de ellos", haciendola NULA con sus HUECAS tradiciones.

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3296159 dijo:
Samsam

si por supuesto.... al menos aceptas que no te interesa ni saber ni conocer.. bien por ti.

SAMSAM:

Yo ya se, conozco y persisto en mas conocimiento en el Camino en que ya estoy viajando por muchisimos anos.

No me interesan los caminos dudosos. Odio perder mi tiempo. Soy feliz en mi caminata por este Camino.

Exactamente eso fue lo que dije.. siempre es mejor lo facil y quedarse en la zona de confort.

Juan 6:39 Y la voluntad de mi Padre, que me ha enviado, es que yo no pierda ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite a todos el último día

Sugiero que no cortes el texto que sigue, el cual aclara y desmiente lo que argumentas.

Juan 6:40 Porque ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero.

Judas dejó de tener la confianza en Jesus (creer en él), por eso no cumplió la voluntad de Dios, sino la suya.

Juan 17:12 Mientras estaba yo con ellos, yo los defendía en tu Nombre. He guardado los que tú me diste y ninguno de ellos se ha perdido

NINGUNO se perdió, "sino" alguien totalmente distinto y aparte a los doce, como se los demostré (pero lo ignoraron completamente!)

No es ignorado lo que colocas, no al menos de mi parte.

Es solo que ese grupo totalmente distinto que ves, pues es la diferencia grande que hay entre un hijo de Dios, y un hijo del diablo (mentirosos y homicidas).

Los 11 apostoles fueron hijos de Dios, y uno de ellos fue "hijo del diablo", Judas. Sumados dan 12, pero uno de ellos es de un grupo totalmente distinto,la diferencia está en "creer en Jesus" hasta el fin. Obvio eso no sucedió con Judas.

sino el hijo de la perdición, cumpliéndose así la Escritura.

La Escritura que se tiene que cumplir es esta, donde ya fue dictada sentencia de perdición eterna a Don Sata:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Eso no sucedió en tiempos de Jesus cuando estuvo en la Tierra como Hijo de Hombre, eso sucederá despues.

Jesus se refirió a los 12 apostoles del momento, no de Satanás cuando sea echado al lago de fuego, miles de años despues. La comparación fue entre los12 apostoles , señalando uno que lo traicionó (Judas) el cual era totalmente distinto a los 11 que si creyeron en Jesus hasta el final. Jesus NO se refirió entre 12 apostoles del momento, y luego uno que sería juzgado miles de años despues.

La Escritura demuestra eso:

Despues de decir que el que se perdió fue el "hijo de perdición", Jesus dice esto:

Juan 17:20 Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Esta claro que Jesus excluye a Judas de aquellos que guardó y rogó por ellos, porque nadie confió en Jesus por el evangelio de Judas el traidor, sino por el resto de los apóstoles, por eso dijo Jesus que rogaba por los que crerían por la palabra de ellos, osea por los 11 apostoles, exceptuando a Judas..

Por eso tanto Cristo como Juan, le llaman "el hijo de perdición" a Satanás, el que SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios y es objeto de culto. 2 Tes 2:3,4.

No existe un solo verso bíblico donde se diga que "el hijo de perdicion" es Satanás propiamente el querubín, como lo indicas. El "hijo de perdición" es todo aquél que desciende de mentira y homicidio, es hijo del Diablo o Satanás.

Buscando coherencia :
Judas se ahorcó en un arbol que estaba al borde de un precipicio ... la cuerda que estaba en el árbol se corto y este Judas cayo de cabeza cayendo sobre una roca donde se reventó del golpe y sus entrañas se derramaron

En forma ironica ese campo es el mismo que habia tratado antes para comprarlo

Lo unico que esta demas es que algunos fariseos lo asesinaron

Judas se fue al abismo y se convirtio en el demonio anticristo llamado el Hijo de perdición

No existe un solo verso bíblico donde se diga que "el hijo de perdicion" es Satanás

Biblía de Jerusalén:

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

G480
ἀντίκειμαι antíkeimai; de G473 y G2749; estar opuesto a, i.e. ser adverso (fig. repugnante) a:-adversario, oponer.

¿Quién es el Adversario que se opone sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto...y ya en el tiempo de Pablo estaba haciendo esto??

¿Todavía van a seguir negando lo obvio?

Luis Alberto42

YEHOSHUA;n3296456 dijo:
Buscando coherencia :
Judas se ahorcó en un arbol que estaba al borde de un precipicio ... la cuerda que estaba en el árbol se corto y este Judas cayo de cabeza cayendo sobre una roca donde se reventó del golpe y sus entrañas se derramaron

En forma ironica ese campo es el mismo que habia tratado antes para comprarlo

Lo unico que esta demas es que algunos fariseos lo asesinaron

Judas se fue al abismo y se convirtio en el demonio anticristo llamado el Hijo de perdición

En un sentido literal e historico Judas es un judío del siglo primero que entregó al Maestro al que seguía. Pero en otro nivel de interpretación más profundo, Judas tipifica lo que nosotros (David Romero, Julio Parada, Luis Alberto...etc) somos en realidad.

Me gusta la historia y la buena exégesis. Pero cada vez que se me van subiendo los humos a la cabeza me recuerdo que sin Cristo no soy más que un traidor hipócrita capaz de entregar al Maestro que me amó.
Así dejo en ridículo mi autojustificación.

¿Será importante para mí salvación y la corrección de mi mal carácter quién mató o como murió Judas?