LA PROFECIA tenia que cumplirse :
Salmo 41:9 Aun el varón de mi paz, en quien confiaba; el que comía mi pan, engrandeció contra mí el calcañar.
En el v 9 habla de Absalom, pero tiene un doble cumplimiento con Judas quien lo traicionó.
Mat 26:21 y mientras estaban comiendo, dijo: "Sí, les digo que uno de ustedes me traicionará."
Mat 26:22 Ellos se pusieron terriblemente enfadados, y empezaron a preguntarle uno tras otro: "¿Adón, acaso quieres decir que soy yo?"
Mat 26:23 El respondió: "El que moje su matzah en el plato conmigo, es el que me traicionará.
Mat 26:24 El Ben Ha Adam morirá, así como lo dice en el Tanaj; pero ¡ay del hombre por el cual el Ben Ha Adam es traicionado! ¡Mejor hubiera sido para él no haber nacido nunca!
Mat 26:25 Judas, el que le estaba traicionando, preguntó: "Seguramente Rabí, ¿tú no quieres decir que soy yo?" El respondió: "Esas palabras son tuyas."
Mat 26:26 Y mientras comían, tomando Jesús el pan, lo bendijo, y partiéndolo, lo repartió a sus discípulos, diciendo: Tomen y coman, esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 También tomó una copa de vino, pronunció una Bendicion, la dio a ellos, diciendo: "¡Todos ustedes beban de la copa!
Mar 14:18 Mientras se reclinaban y comían, jesus dijo : "¡Sí! ¡Les digo que uno de ustedes me va a traicionar!"
Mar 14:19 Ellos se molestaron, y empezaron a preguntarle, uno por uno: "¿No quieres decir que soy yo, verdad?"
Mar 14:20 "Es uno de los Doce," les respondió: "El que moje el matzah en el plato conmigo.
Mar 14:22 Al estar ellos comiendo, tomando Jesús el pan, lo bendijo, lo partió y les dio, diciéndoles: Tomen, esto es mi cuerpo.
Mar 14:23 Y tomando la copa, dio gracias, y la bendijo y les dio, y todos bebieron de ella.
Luc 22:17 Luego tomó la copa, y habiendo dado gracias, dijo: Tomen esto y repártanlo entre ustedes,
uc 22:20 De la misma manera, después de haber cenado, dijo acerca de la copa: Esta copa es el nuevo pacto mediante mi sangre que por causa de ustedes es derramada
Luc 22:21 "¡Pero Miren! ¡La persona que me está traicionando, está aquí en la mesa conmigo!
Luc 22:22 El Ben Ha Adam va a la muerte de acuerdo con el plan de YAHWEH, pero ¡ay del hombre por el cual está siendo traicionado!"
Luc 22:23 Ellos empezaron a preguntarse el uno al otro, quién de ellos sería el que podría estar dispuesto a hacer tal cosa.
Jua 13:10 Jesus le dijo: "Un hombre que se ha bañado no necesita lavarse, excepto sus pies, pues su cuerpo ya está limpio; y ustedes están limpios, aunque no todos."
Jua 13:11 (El sabía quién le iba a traicionar, por esto dijo: "No todos están limpios.")
Jua 13:18 "Yo no estoy hablando a todos ustedes; Yo sé a quienes he escogido. Pero las Palabras del Tanaj tienen que ser cumplidas, las que dicen: 'El que está comiendo mi pan se ha vuelto en contra mía.'[SUP][Sal 41:9][/SUP]
Jua 13:19 Les estoy diciendo ahora, antes de que suceda; para que cuando suceda, puedan creer que YO SOY quién Yo digo que soy.
Jua 13:20 ¡Sí, en verdad! Yo les digo que cualquiera que reciba a alguien que Yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al Unico que me envió."
Jua 13:21 Después de decir esto Jesus, en profunda angustia de espiritu, declaró: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que uno de ustedes me traicionará."
Jua 13:22 Los Discipulos se quedaron perplejos fijando la mirada unos a otros, totalmente mistificados. ¿Quién podría El pensar que fuera?
Jua 13:23 Uno de sus Discipulos , el que Jesus particularmente amaba, estaba reclinado cerca junto a El.
Jua 13:24 Así que, Pedro le hizo señas, y le dijo: "Pregúntale de cuál está hablando."
Jua 13:25 El, recostado al pecho de Jesus, le preguntó: "¿Adón, quién es?"
Jua 13:26 Jesus respondió: "Es al que Yo le dé este pedazo de matzah, después que lo moje en el plato." Así que mojó el pedazo de matzah, y se lo dio a Judas Ben-Shimeon de Keriot.
Jua 13:27 Tan pronto como Judas cogió el pedazo de matzah, ha satán entró en él. "¡Lo que estás haciendo, hazlo rápido!" Jesus le dijo.
Jua 13:28 Pero nadie en la mesa entendió por qué le había dicho esto.
Jua 13:29 Algunos pensaron que como Judas estaba a cargo de la bolsa común, Jesus le estaba diciendo: "Compra lo que necesitamos para la Festividad" o que le decía que diera algo a los pobres.
Jua 13:30 Tan pronto como tomó el pedazo de matzah, Judas salió; y ya era de noche.
Jua 13:31 Después que Judas ya había salido, Jesus dijo: "Ahora el Ben Ha Adam ha sido glorificado, y YAHWEH ha sido glorificado en El.
1Co 11:23 Porque yo recibí de nuestro Señor lo mismo que les he transmitido: que nuestro Señor Jesús, la noche en la que fue entregado.........
Aclaracion :
JUDAS, participo en la CENA..