Re: Judas, el traidor, participó de la Cena...?
Participó; ASÍ ESTÁ ESCRITO, en Mateo 26:20,21; y en Marcos 14:17:
-Llegada la tarde, SE PUSO a la MESA con los DOCE DISCÍPULOS,
-y mientras COMÍAN DIJO: En VERDAD, en VERDAD os DIGO que UNO de vosotros ME ENTREGARÁ.
-Llegada la tarde, VINO CON los DOCE,
-y recostados y COMIENDO, DIJO JESÚS: En VERDAD os DIGO que UNO DE vosotros ME ENTREGARÁ; UNO que COME CONMIGO.
Solo para MEDITAR...
Judas COMIÓ la CENA PASCUAL, al igual que los demás Apóstoles....Judas LO TRAICIONÓ; y los demás, ésa noche de VIGILIA, se DURMIERON, y luego LO NEGARON, LO ABANDONARON, NO creyeron en LA RESURRECCIÓN cuando María LA COMUNICÓ, NO LO RECONOCIERON al VERLO; y, hasta Mateo tuvo que VER y PALPAR SUS HERIDAS PARA RECONOCERLO, y CREER... TODOS, COMIERON y BEBIERON CON ÉL...(ella NO)
Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
430 años habían transcurridos, desde que, el faraón de Egipto (para "honrar" a José), acogió en su tierra al Pueblo de Israel.
Muerto el faraón, muerto José, y pasado el tiempo; extranjeros en un país que no respetaba a los que NO fueran de su nación; pronto quedaron subyugados a las leyes, y VOLUNTAD de los "monarcas" y gobernantes sucesivos, que los explotaban SIN PIEDAD, generación tras generación...
DIOS, OYÓ sus ORACIONES y sus lamentos por sus INJUSTOS SUFRIMIENTOS; y, en SU INFINITA MISERICORDIA, "formó" a Moisés para LIBERARLOS de sus OPRESORES.
"Extraño" y expectante tuvo que ser aquél día, PROMESA DE DIOS (después de los PRODIGIOS y ACONTECIMIENTOS, profetizados y cumplidos en los dias anteriores), que culminó la NOCHE, con la MUERTE de los PRIMOGÉNITOS del pueblo que los tenía esclavizados; y, con su LIBERACIÓN POSTERIOR.
Anunciando y previniendo el SUCESO, Moisés RECIBIÓ DE DIOS, instrucciones concretas, que TODOS debían SEGUIR, para ser TESTIGOS del PODER DE DIOS, y de SU VOLUNTAD..
Aquella última NOCHE; DIOS, mandó a cada familia, en cada casa, el
SACRIFICIO de un CORDERO, con características concretas, y, con cuya
SANGRE, debían untar los postes y dinteles de las puertas, como SEÑAL, para EVITAR la PLAGA.
El CORDERO SACRIFICADO, formaría parte de la CENA PASCUAL, ORDENADA POR DIOS; ASADO al fuego, acompañado de PAN ÁCIMO y lechugas silvestres; siendo el PREÁMBULO de la VIGILIA EN la que DIOS OBRÓ, para el "conocimiento" de los OPRESORES; y, ESPERANZA, para aquella generación que solo conocía la OPRESIÓN...
En recuerdo de ése día, para que quedara constancia a las generaciones posteriores, de la MISERICORDIA que DIOS tuvo del Pueblo de Israel, quedó instituida LA CELEBRACIÓN CONMEMORATIVA, ANUALMENTE, y a PERPETUIDAD, según SU VOLUNTAD.
Y, CENARON;...y DIOS los SACÓ de la esclavitud; pero,.....MUCHOS, MURIERON EN el Sinaí, POR SUS PECADOS; y, excepto 7, NINGUNO ENTRÓ en la Tierra Prometida, 40 años después.
La ÚLTIMA CENA del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), correspondió con la CELEBRACIÓN de la CENA PASCUAL, CONMEMORATIVA de aquél día; y que, JESÚS PIDIÓ a los Apóstoles, CELEBRARLA EN MEMORIA SUYA, a partir de entonces.
Cualquiera puede PARTICIPAR para SALVACIÓN; pero, NO es "garantía" de nada para el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, como NO lo fue para Judas.
En 1ª Corintios 11:27,28,29, ESTÁ ESCRITO:
-Así, pues, quien COME y BEBE el CÁLIZ DEL SEÑOR INDIGNAMENTE, será REO de la SANGRE DEL SEÑOR.
-EXAMÍNESE, pues, el hombre A SÍ MISMO, y entonces COMA DEL PAN y BEBA DEL CÁLIZ;
-pues el que COME y BEBE SIN DISCERNIR EL CUERPO, COME y BEBE para SU PROPIA CONDENACIÓN.
EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) REPARTIÓ EL PAN EN LA CELEBRACIÓN de la CENA PASCUAL; también a Judas, que NO estaba LIMPIO, NI le "aprovechó"; TAMPOCO a los Apóstoles, hasta PENTECOSTÉS....
JESÚS ES EL CORDERO; SU SANGRE, "SEÑAL" de SALVACIÓN para quien a ÉL SE ACOGE; y, SU PAN, ALIMENTO DE VIDA, para quien EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS, de PENITENCIA y PURIFICACIÓN.
Solo para MEDITAR...
Que EL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.