Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías
En primer lugar, este es un “foro general de religión”, hay libertad de discusión de todo tema de religión cualquiera sea, y libertad de tener la postura que uno quiera tener, en este mundo la palabra “hereje”, ya ha sido borrada. Por lo que yo tengo derecho a tener esta postura y defenderla con todos argumentos, sean bíblicos o históricos y arqueológicos.
He abierto la Biblia y he meditado tu cuestionamiento hacia mis argumentos.
En primer lugar, yo opino que los discípulos de Jesús del Nuevo Testamento, y los israelitas del Antiguo Testamento no tenían conocimiento de la doctrina de reencarnación, como así tampoco (en el caso de Eliseo) tenían idea de que los milagros como dividir las aguas solo lo hace Dios, no el espíritu de un profeta, fue Dios quien abrió las aguas a Eliseo. Además que la gente del Antiguo y Nuevo Testamento no tengan conocimiento de la doctrina de la reencarnación, no quita merito a que sea real.
Además me dices que ya vino Elías junto a Moisés en la transfiguración de Jesús, pero no debía venir antes de Jesús y no después o cuando ya estaba él? Y Jesús hacia referencia a Juan el Bautista respecto a la profecía de Malaquías, no al Elías de la transfiguración.
De todas formas, esta discusión con la escritura ya está bien cocida en el horno, y mi propuesta era que me refutaran con la historia y la arqueología, que no sea verdadera. Expuse más atrás detalladamente algunos casos históricos. Si te animas me gustaría mucho.
Paz en ti
HOLA HERMANITO MAPZERO.
USTED QUE ES EL PRÍNCIPE DE LA REENCARNACIÓN, CONTESTEME LO SIGUIENTE.
2 REYES 2.9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que hga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Ydijo Eliseo: te ruego que una DOBLE PORCIÓN DE TU ESPÍRITU SEA SOBRE MÍ.
2 REYES 2.10 él le dijo: Cosa díficil has pedido.Si me vieres cuando fuere quitado de ti, será hecho así; mas si no, no.
2 REYES 2.11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he quí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y ELÍAS SUBIÓ AL CIELO EN UN TORBERLLINO.
2REYES 2.12 VIÉNDOLO ELISEO, clamaba: ¿Padre míoo, padre mío, carro de Israel y su gente a caballo! Y nuncamás le vio; y tomando sus vestidos, y se paró ala otrilla del ljordán.
2 REYES 2.13 alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y separó a la orilla del Jordán.
2Reyes 2.14 Y tomando el manto de Elías que sele había caído, y volvió, y se paró a la orilla del jordán.
2 REYES 2.14 viéndoles los hijos de los profetas que estaban en lJericó al otro lado, dijeron: EL ESPÍRITU DE ELÍAS REPOSÓ SOBRE ELISEO. y vinieron a recibirle de él.
SI YA TE EXPLICARON QUE ELÍAS NO MURIÓ, MATEO 17.3 QUÉ JESÚS EN LA TRANSFIGURACIÓN APARECIÓ JUNTO
ELÍAS. Y ANTERIORMENTE JESÚS DIJO: QUE ERÁ JUAN EL BAUTISTA "EL ELÍAS" Y MALAQUÍAS LO PROFETIZA UN POCO ANTES DE LA GRAN IRA.
SI ELISEO LE PIDIÓ "UNA DOBLE PORCIÓN DE SU ESPÍRITU A ELÍAS" Y ELÍAS LE RESPONDE SI TU ME VIERES SERÁ HECHO ASÍ, Y ELISEO LO VIÓ.
¿SEGÚN TU FORMA DE PENSAR, SERÍA DOBLE REENCARNACIÓN?
ANTES, DE CONTESTARME, DENTRO DE CINCO MINUTOS POR LO MENOS HABRE LA BIBLIA. Y REVISA LA ESCRITURA. O DE LO CONTRARIO SEGUIRÉ PENSANDO QUE A "MUCHA PAJA, POCO TRIGO".
BENDICIONES.
En primer lugar, este es un “foro general de religión”, hay libertad de discusión de todo tema de religión cualquiera sea, y libertad de tener la postura que uno quiera tener, en este mundo la palabra “hereje”, ya ha sido borrada. Por lo que yo tengo derecho a tener esta postura y defenderla con todos argumentos, sean bíblicos o históricos y arqueológicos.
He abierto la Biblia y he meditado tu cuestionamiento hacia mis argumentos.
En primer lugar, yo opino que los discípulos de Jesús del Nuevo Testamento, y los israelitas del Antiguo Testamento no tenían conocimiento de la doctrina de reencarnación, como así tampoco (en el caso de Eliseo) tenían idea de que los milagros como dividir las aguas solo lo hace Dios, no el espíritu de un profeta, fue Dios quien abrió las aguas a Eliseo. Además que la gente del Antiguo y Nuevo Testamento no tengan conocimiento de la doctrina de la reencarnación, no quita merito a que sea real.
Además me dices que ya vino Elías junto a Moisés en la transfiguración de Jesús, pero no debía venir antes de Jesús y no después o cuando ya estaba él? Y Jesús hacia referencia a Juan el Bautista respecto a la profecía de Malaquías, no al Elías de la transfiguración.
De todas formas, esta discusión con la escritura ya está bien cocida en el horno, y mi propuesta era que me refutaran con la historia y la arqueología, que no sea verdadera. Expuse más atrás detalladamente algunos casos históricos. Si te animas me gustaría mucho.
Paz en ti