Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

HOLA HERMANITO MAPZERO.
USTED QUE ES EL PRÍNCIPE DE LA REENCARNACIÓN, CONTESTEME LO SIGUIENTE.

2 REYES 2.9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que hga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Ydijo Eliseo: te ruego que una DOBLE PORCIÓN DE TU ESPÍRITU SEA SOBRE MÍ.

2 REYES 2.10 él le dijo: Cosa díficil has pedido.Si me vieres cuando fuere quitado de ti, será hecho así; mas si no, no.

2 REYES 2.11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he quí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y ELÍAS SUBIÓ AL CIELO EN UN TORBERLLINO.

2REYES 2.12 VIÉNDOLO ELISEO, clamaba: ¿Padre míoo, padre mío, carro de Israel y su gente a caballo! Y nuncamás le vio; y tomando sus vestidos, y se paró ala otrilla del ljordán.

2 REYES 2.13 alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y separó a la orilla del Jordán.

2Reyes 2.14 Y tomando el manto de Elías que sele había caído, y volvió, y se paró a la orilla del jordán.

2 REYES 2.14 viéndoles los hijos de los profetas que estaban en lJericó al otro lado, dijeron: EL ESPÍRITU DE ELÍAS REPOSÓ SOBRE ELISEO. y vinieron a recibirle de él.

SI YA TE EXPLICARON QUE ELÍAS NO MURIÓ, MATEO 17.3 QUÉ JESÚS EN LA TRANSFIGURACIÓN APARECIÓ JUNTO
ELÍAS. Y ANTERIORMENTE JESÚS DIJO: QUE ERÁ JUAN EL BAUTISTA "EL ELÍAS" Y MALAQUÍAS LO PROFETIZA UN POCO ANTES DE LA GRAN IRA.


SI ELISEO LE PIDIÓ "UNA DOBLE PORCIÓN DE SU ESPÍRITU A ELÍAS" Y ELÍAS LE RESPONDE SI TU ME VIERES SERÁ HECHO ASÍ, Y ELISEO LO VIÓ.

¿SEGÚN TU FORMA DE PENSAR, SERÍA DOBLE REENCARNACIÓN?


ANTES, DE CONTESTARME, DENTRO DE CINCO MINUTOS POR LO MENOS HABRE LA BIBLIA. Y REVISA LA ESCRITURA. O DE LO CONTRARIO SEGUIRÉ PENSANDO QUE A "MUCHA PAJA, POCO TRIGO".
BENDICIONES.

En primer lugar, este es un “foro general de religión”, hay libertad de discusión de todo tema de religión cualquiera sea, y libertad de tener la postura que uno quiera tener, en este mundo la palabra “hereje”, ya ha sido borrada. Por lo que yo tengo derecho a tener esta postura y defenderla con todos argumentos, sean bíblicos o históricos y arqueológicos.

He abierto la Biblia y he meditado tu cuestionamiento hacia mis argumentos.

En primer lugar, yo opino que los discípulos de Jesús del Nuevo Testamento, y los israelitas del Antiguo Testamento no tenían conocimiento de la doctrina de reencarnación, como así tampoco (en el caso de Eliseo) tenían idea de que los milagros como dividir las aguas solo lo hace Dios, no el espíritu de un profeta, fue Dios quien abrió las aguas a Eliseo. Además que la gente del Antiguo y Nuevo Testamento no tengan conocimiento de la doctrina de la reencarnación, no quita merito a que sea real.

Además me dices que ya vino Elías junto a Moisés en la transfiguración de Jesús, pero no debía venir antes de Jesús y no después o cuando ya estaba él? Y Jesús hacia referencia a Juan el Bautista respecto a la profecía de Malaquías, no al Elías de la transfiguración.

De todas formas, esta discusión con la escritura ya está bien cocida en el horno, y mi propuesta era que me refutaran con la historia y la arqueología, que no sea verdadera. Expuse más atrás detalladamente algunos casos históricos. Si te animas me gustaría mucho.

Paz en ti
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Te da pereza refutar, es una buena excusa no?

Si bien no son 2000 años precisos, pero es aproximadamente la distancia entre cada uno, y lo más lindo es que no es en un caso, sino que en todos los casos citados sucede, y sin contar con los que no cite.

Bendiciones

¿¿QUÉ EXCUSA CHICO??

Yo no necesito reafirmar mi creencia en algo, se bien lo que creo por eso me da pereza perderle tiempo a esta discusión.


Si tu crees que el espíritu y la virtud de David reencarnaron en Carlomagno, pués ¿Qué puedo hacer yo? Solamente ¡FELICITARTE!

Te dí una razón válida porque creo que estos son falácias no más. Y te dejo con dos preguntas:

1- ¿NO SABES QUE DAVID NO FUE EL PRIMER REY COMO AFIRMAS, NI CON EL SE INICIÓ LA ERA DE LOS REYES DE ISRAEL?

2-¿SI ELÍAS NUNCA MURÍO, COMO SE IBA A REENCARNAR?

3-SI LA HISTORIA SE REPITE CADA 2000 AÑOS, ¿POR QUÉ HA HABIDO SIEMPRE ANTISEMITISMO Y SE HA EXTERMINADO A LOS JUDÍOS? Y ¿POR QUÉ SIEMPRE HAN HABIDO ANTICRISTOS?


Si tienes ganas de debatir, contéstalas para otros pués este es el último epígrafe mio sobre este tema.

Tengo mujer que atender, je je je

 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

2Reyes 2.14 Y tomando el manto de Elías que sele había caído, y volvió, y se paró a la orilla del jordán.

2 REYES 2.14 viéndoles los hijos de los profetas que estaban en lJericó al otro lado, dijeron: EL ESPÍRITU DE ELÍAS REPOSÓ SOBRE ELISEO. y vinieron a recibirle de él.


SI ELISEO LE PIDIÓ "UNA DOBLE PORCIÓN DE SU ESPÍRITU A ELÍAS" Y ELÍAS LE RESPONDE SI TU ME VIERES SERÁ HECHO ASÍ, Y ELISEO LO VIÓ.

¿SEGÚN TU FORMA DE PENSAR, SERÍA DOBLE REENCARNACIÓN?

Quiero aclararte esto que me preguntaste por si no fui claro..

1) Eliseo pidió el espíritu de Elías para hacer milagros. Recibió el Espíritu de Dios, porque es el único capaz de hacer milagros, NO el de Elías, auque la gente haya murmurado esto y el mismo Eliseo lo creyera. Porque es con el "Poder" y el "Espíritu de Dios" que obran los profetas.

2) No es una doble reencarnación de Elías, lo sucedido con Eliseo. ¿Le pregunto si Usted es la doble reencarnación de Jesús si recibe el Espíritu Santo?

3) Existen dobles reencarnaciones, esto es posible, y aún más, triples, cuádruples, etc, etc. Por ejemplo: Noé, Abraham y San Pedro. Abraham y Pedro es doble reencarnación de Noé.

Espero que haya respondido a su inquietud

Paz
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

HOLA MAPZERO.
REVISE HACIA ATRÁS Y LO QUE YO TE PREGUNTÉ ESTABA RESPONDIDO, PERO LOS DETALLES DE ESOS VERSÍCULOS FALTABA
.

AHORA EN EL PÁRRAFO 18 TÚ OFRECISTE PRUEBAS HISTÓRICAS Y ARQUEOLOGICAS DIME " DONDE ENTERRASTE LA PALA Y QUE ENCONTRASTE".

"SÍ ELISEO PIDIÓ EL ESPÍRITU DE ELÍAS PARA HACER MILAGRO" ESTAMOS 100% DE ACUERDO EN ESA AFIRMACIÓN.

Y SI JUAN EL BAUTISTA PREDICABA CON EL "ESPÍRITU QUE TUVO ELÍAS, LO TUVO ELISEO DOBLEMENTE " NO ESTAMOS ANTE LA MISMA SITUACIÓN.

SOLO QUE CONCENTRÓ EL "PODER" Y EL "ESPÍRITU DE DIOS" QUE OBRA EN LOS PROFETAS.SOLAMENTE QUE JUAN NO QUISO HACER MILAGROS.


HABLANDO DE MILAGROS ¿DONDE METISTE LA PALA Y QUE ENCONTRASTE? MIRA QUE TÚ EN EL PÁRRAFO 18 OFRECISTES PRUEBAS ARQUEOLÓGICAS" DIJISTE "YO TENGO".
BENDICIONES HOMBRE DE LA NUEVA ERA.
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

HABLANDO DE MILAGROS ¿DONDE METISTE LA PALA Y QUE ENCONTRASTE? MIRA QUE TÚ EN EL PÁRRAFO 18 OFRECISTES PRUEBAS ARQUEOLÓGICAS" DIJISTE "YO TENGO".
BENDICIONES HOMBRE DE LA NUEVA ERA.

Pruebas Arqueológicas: Pirámides de Egipto compáralas con la tumba del emperador Qin de China. Ambas son tumbas y se familiarizan, tienen la misma forma, y ni siquiera los chinos sabían de los egipcios cuando construyeron esa tumba al difunto emperador Qin. Irrefutable

Pruebas Geográficas: Grecia con Inglaterra y Francia. Invierte verticalmente al mapa de Grecia, veraz un gran parecido con el territorio de Inglaterra y Francia.

Pruebas históricas: Filósofos griegos con filósofos de Europa occidental. Se llevan 2000 años de distancia en el tiempo, ambos son un renacimiento cultural y humano de grandes repercusiones.


Por más que vean no verán, por más que oigan no oirán, sus corazones están cerrados.
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Pruebas Arqueológicas: Pirámides de Egipto compáralas con la tumba del emperador Qin de China. Ambas son tumbas y se familiarizan, tienen la misma forma, y ni siquiera los chinos sabían de los egipcios cuando construyeron esa tumba al difunto emperador Qin. Irrefutable

Pruebas Geográficas: Grecia con Inglaterra y Francia. Invierte verticalmente al mapa de Grecia, veraz un gran parecido con el territorio de Inglaterra y Francia.

Pruebas históricas: Filósofos griegos con filósofos de Europa occidental. Se llevan 2000 años de distancia en el tiempo, ambos son un renacimiento cultural y humano de grandes repercusiones.


Por más que vean no verán, por más que oigan no oirán, sus corazones están cerrados.

Mat. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Es claro y sencillo de entender, pues ni el Reino de Dios es de este mundo, ni Su Justicia lo es... por lo tanto, toda intención que se aparte de esta enseñanza, toda, nomás llevan a perdición.

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo


Un saludo y quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Pruebas históricas: Filósofos griegos con filósofos de Europa occidental. Se llevan 2000 años de distancia en el tiempo, ambos son un renacimiento cultural y humano de grandes repercusiones.


Por más que vean no verán, por más que oigan no oirán, sus corazones están cerrados.

Vamos por partes:

Tus pruebas históricas hay que demenuzar lo que afirmas.

La cultura occidental nace de tres grandes tradiciones culturales: Griega, Romana y Hebrea. La filosofía griega, el dercho romano y la religiosidad hebrea.

No existe un renacimiento cultural, la cultura occidental siempre siguió la filosofía griega especialmente con Platón y Aristóteles, tu puedes leer los estudios de los escolásticos medievales y te darás cuenta que nunca dejarón de utilizarlos.

Te pregunto:

¿Cual renacimiento cultural hubo? ¿cuándo se dio?

El Renacimiento fue simplemente un modo diverso de ver el mundo, pero no quiere decir que haya un renacimiento cultural

Ojalá seas más específico en este aspecto para comentarlo.

Saludos
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Vamos por partes:

Tus pruebas históricas hay que demenuzar lo que afirmas.

La cultura occidental nace de tres grandes tradiciones culturales: Griega, Romana y Hebrea. La filosofía griega, el dercho romano y la religiosidad hebrea.

No existe un renacimiento cultural, la cultura occidental siempre siguió la filosofía griega especialmente con Platón y Aristóteles, tu puedes leer los estudios de los escolásticos medievales y te darás cuenta que nunca dejarón de utilizarlos.

Te pregunto:

¿Cual renacimiento cultural hubo? ¿cuándo se dio?

El Renacimiento fue simplemente un modo diverso de ver el mundo, pero no quiere decir que haya un renacimiento cultural

Ojalá seas más específico en este aspecto para comentarlo.

Saludos
Ya dejé bien en claro más atrás mi razón de esta creencia, no repetiré una y otra vez lo mismo, más atrás deje en claro tu pregunta.
El progreso de la historia es el mismo después de Cristo al de antes de Cristo.
Por ejemplo, los filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles fueron muy influyentes en el pueblo griego y posterior, el romano. 2000 años después aparecen John Locke, Voltaire y Kant, y estos influyen en Europa, la Grecia de hoy, y en Estados Unidos de América, la Roma actual.

Ya lo deje en claro a mi creencia, no significa que tu lo creas, pero la pregunta es ¿ya no soy católico con esto?
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Ya dejé bien en claro más atrás mi razón de esta creencia, no repetiré una y otra vez lo mismo, más atrás deje en claro tu pregunta.
El progreso de la historia es el mismo después de Cristo al de antes de Cristo.
Por ejemplo, los filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles fueron muy influyentes en el pueblo griego y posterior, el romano. 2000 años después aparecen John Locke, Voltaire y Kant, y estos influyen en Europa, la Grecia de hoy, y en Estados Unidos de América, la Roma actual.

Ya lo deje en claro a mi creencia, no significa que tu lo creas, pero la pregunta es ¿ya no soy católico con esto?

Perdón, pero ¿podemos ir en orden?

Platón y Aristóteles influyeron no sólo 2000 años después. Durante toda la Segunda Edad Media, desde el siglo XI, los universitarios escolásticos tenían a estos pensadores como autoridades, durante el siglo XVI Vittoria y Suárez, por ejemplo los citaban a cada momento.

Hay una línea conductora en toda la historia occidental y el pensamiento siempre está influido por ellos.

Así que no es verdad que haya un renacimiento del pensamiento griego dos mil años después.

¿Quién dice que pensando eso ya no eres católico?

Estamos hablando de un tema que tú propusiste.

Es falso tu ciclo de 2000 años, por lo menos ahora con el pensamiento de los socráticos.

San Agustín en su obra la Ciudad de Dios presente una gran influencia de Platón o neoplatonismo y esto en el año 426, así que no existe un lapso de 2000 años, eso es falso.

Si quieres puedes leer la Ciudad de Dios y darte cuenta de ello:

http://www.iglesiareformada.com/Agustin_Ciudad.html
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Perdón, pero ¿podemos ir en orden?

Platón y Aristóteles influyeron no sólo 2000 años después. Durante toda la Segunda Edad Media, desde el siglo XI, los universitarios escolásticos tenían a estos pensadores como autoridades, durante el siglo XVI Vittoria y Suárez, por ejemplo los citaban a cada momento.

Hay una línea conductora en toda la historia occidental y el pensamiento siempre está influido por ellos.

Así que no es verdad que haya un renacimiento del pensamiento griego dos mil años después.

¿Quién dice que pensando eso ya no eres católico?

Estamos hablando de un tema que tú propusiste.

Es falso tu ciclo de 2000 años, por lo menos ahora con el pensamiento de los socráticos.

San Agustín en su obra la Ciudad de Dios presente una gran influencia de Platón o neoplatonismo y esto en el año 426, así que no existe un lapso de 2000 años, eso es falso.

Si quieres puedes leer la Ciudad de Dios y darte cuenta de ello:

http://www.iglesiareformada.com/Agustin_Ciudad.html

Pero no es el único caso el de los filósofos te paso una lista de todas las relaciones:

En todas estas relaciones distan aproximadamente 2000 años:

Religion Egipcia - Religiones de la India
Faraones y piramides egipcias - Emperadores y piramides chinas
Alianza de Dios con Abraham - Promesa de Jesús a Pedro
Coronación de David - Coronación de Carlomagno
Edad oscura griega - Edad media europea
Navegantes fenicios - Navegantes españoles
Navegantes griegos - Navegantes Ingleses y franceses
Dinastía de los Borbones de Luis XIV el rey sol - Imperio Persa de Ciro II el rey Sol
Filosofia griega - Siglo de las luces
Imperio de Alejandro el Grande - Imperio Napoleonico
Republica de Roma - Estados Unidos de America (Republica)
Barbaros Germanos rebeldes contra Roma - Barbaros musulmanes rebeldes contra America

Imperio de Roma - Imperio Americano?? todavia no llega pero vendrá

Muchas coincidencias como para no creer
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Pero no es el único caso el de los filósofos te paso una lista de todas las relaciones:

En todas estas relaciones distan aproximadamente 2000 años:

Religion Egipcia - Religiones de la India
Faraones y piramides egipcias - Emperadores y piramides chinas
Alianza de Dios con Abraham - Promesa de Jesús a Pedro
Coronación de David - Coronación de Carlomagno
Edad oscura griega - Edad media europea
Navegantes fenicios - Navegantes españoles
Navegantes griegos - Navegantes Ingleses y franceses
Dinastía de los Borbones de Luis XIV el rey sol - Imperio Persa de Ciro II el rey Sol
Filosofia griega - Siglo de las luces
Imperio de Alejandro el Grande - Imperio Napoleonico
Republica de Roma - Estados Unidos de America (Republica)
Barbaros Germanos rebeldes contra Roma - Barbaros musulmanes rebeldes contra America

Imperio de Roma - Imperio Americano?? todavia no llega pero vendrá

Muchas coincidencias como para no creer

Bueno ya diste por sentado que lo que señalabas de los filósofos griegos es falso.

¿Qué tiene que ver la religión egicpia con las indues?

¿Qué tiene que ver Luis XIV con Ciro II?
¿Bárbaros musulmanes? ¿De dónde sacas que los musulmanes son bárbaros?

Yo no veo nada cíclico, ojalá fueras más específico.

Saludos
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Entonces es verdadero que cada 2000 años se repiten personajes y la historia misma, sin ser las mismas personas y reencarnación, pero con el espíritu de aquellas pasadas.

Y si piensas que no tengo en claro el pensamiento judío de "tener el espíritu" de otra persona, explícamelo de manera que pueda entenderlo.

Saludos

Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Si se "reencarna" cada 2000 años ¿Por qué afirmas que Elías reencarno en el Bautista? ¿Pasaron 2000 años? ¿No verdad?

Todos los personajes que mencionas no tienen similitudes que los hagan parecer una misma alma en diferentes cuerpo, falso y burdo.

Además el mismo Bautista asegura no ser Elías:

Juan 1; 21 Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?» El dijo: «No lo soy.» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.»
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Si se "reencarna" cada 2000 años ¿Por qué afirmas que Elías reencarno en el Bautista? ¿Pasaron 2000 años? ¿No verdad?

Si bien cada 2000 aós se reahce la historia, no quiere decir que entre medio y en varias ocaciones la persona reencarne una y otra vez, Dios sabrá de ello. Pero la historia se rehace cado 2000 años es evidente.
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Además el mismo Bautista asegura no ser Elías:

Juan 1; 21 Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?» El dijo: «No lo soy.» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.»

Juan el Bautista no era Elías, eso lo dejó en claro, pero Jesús afirma que lo era en espíritu, también quedó claro.
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Si bien cada 2000 aós se reahce la historia, no quiere decir que entre medio y en varias ocaciones la persona reencarne una y otra vez, Dios sabrá de ello. Pero la historia se rehace cado 2000 años es evidente.

¿Evidente?

Se nota que no has estudiado mucha historia.

Ya te pedí que seas más especifico, pues tus ejemplos no tienen nada que ver el uno con el otro; pero absolutamente nada.
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Juan el Bautista no era Elías, eso lo dejó en claro, pero Jesús afirma que lo era en espíritu, también quedó claro.

Elías representa al Espíritu de Profecía, no al alma de Elías en sí, por favor.

Lee un poquito la Biblia en conjunto, recuerda que la Biblia no se contradice, se contradicen las mala interpretaciones:

2 Rey 2;
11 Iban caminando mientras hablaban, cuando un carro de fuego con caballos de fuego se interpuso entre ellos; y Elías subió al cielo en el torbellino.

15 Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,

Aquí tambipen habla de que Eliseo tenía reposando sobre él el espíritu de Elías, si Elías acababa de ser asunto al cielo en cuerpo y alma, lo que quieren decir la comunidad de los profetas es que Eliseo tenía el espíritu de profecía.

¿O crees que Eliseo tenía dos espíritus? ¿El suyo y el de Elías?

A eso se refiere Jesús con Juan el Bautisma, por ello Juan el Bautista dice que él no es Elías.

Recuerda que Elías representa el espíritu de profesía, así como Moises repesenta a la ley. Por ello los dos se manifiestan ante Jesús en la transfiguración.

Saludos
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Aquí tambipen habla de que Eliseo tenía reposando sobre él el espíritu de Elías, si Elías acababa de ser asunto al cielo en cuerpo y alma, lo que quieren decir la comunidad de los profetas es que Eliseo tenía el espíritu de profecía.

¿O crees que Eliseo tenía dos espíritus? ¿El suyo y el de Elías?

Eliseo recibió el espíritu de Elías, pero no era propietario de él, en cambio Juan el Bautista si lo era propietario ¿Usted cuando recibe al Espíritu Santo es Dios? Pues no, de la misma manera Eliseo no era Elías.
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

Eliseo recibió el espíritu de Elías, pero no era propietario de él, .

¿O sea que Eliseo tenía dos espíritus? ¿Uno propio y otro ajeno? ¿Estaba como poseido? Esto a pesar de que la Biblia dice que Elías acababa de ser arrebatado al cielo.

:Twitch_an

Se te pasa que Elías fue asunto en CUERPO Y ALMA, así que lo que dices no tiene sentido alguno.

en cambio Juan el Bautista si lo era propietario ¿Usted cuando recibe al Espíritu Santo es Dios? Pues no, de la misma manera Eliseo no era Elías

Entonces ¿por qué el mismo Bautista lo niega? ¿Miente acaso?

Lo que no entiendes es el significado símbolico de las palabras de la Biblia.

Ya te expliqué que Elías simboliza el espíritu de profecía, como Móises la Ley.

Pero parece que no quieres entenderlas pues estás agusto con tu propia interpretación bíblica, así como en otros hilos dices que la Biblia (o sea la Palabra de Dios) se puede contradecir.

Ya entiendo por qué no estás de acuerdo con el catolicismo, el catolicismo es la fe en Cristo a la medida de Cristo y no a la medida de cada quien.
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

¿O sea que Eliseo tenía dos espíritus? ¿Uno propio y otro ajeno? ¿Estaba como poseido? Esto a pesar de que la Biblia dice que Elías acababa de ser arrebatado al cielo.

:Twitch_an

Se te pasa que Elías fue asunto en CUERPO Y ALMA, así que lo que dices no tiene sentido alguno.



Entonces ¿por qué el mismo Bautista lo niega? ¿Miente acaso?

Lo que no entiendes es el significado símbolico de las palabras de la Biblia.

Ya te expliqué que Elías simboliza el espíritu de profecía, como Móises la Ley.

Pero parece que no quieres entenderlas pues estás agusto con tu propia interpretación bíblica, así como en otros hilos dices que la Biblia (o sea la Palabra de Dios) se puede contradecir.

Ya entiendo por qué no estás de acuerdo con el catolicismo, el catolicismo es la fe en Cristo a la medida de Cristo y no a la medida de cada quien.

La fe se comprende con el corazón, no lo obligaré a que crea como yo, lo que creo es porque Dios me lo reveló en mi corazón, jamás habría querido apartarme de la tradición y de la idea occidental de que una vez fallecido vamos al Cielo, al purgatorio o al infierno, pero llegó a mi corazón, y me sentí guíado al descubrir que cada 2000 años se rehace la historia. La verdad que no se lo puedo transmitir, pero lo cierto es que eso es lo que creo.

Un saludo. Gracias por compartir
 
Re: Juan el Bautista es la reencarnación de Elías

La fe se comprende con el corazón, no lo obligaré a que crea como yo, lo que creo es porque Dios me lo reveló en mi corazón, jamás habría querido apartarme de la tradición y de la idea occidental de que una vez fallecido vamos al Cielo, al purgatorio o al infierno, pero llegó a mi corazón, y me sentí guíado al descubrir que cada 2000 años se rehace la historia. La verdad que no se lo puedo transmitir, pero lo cierto es que eso es lo que creo.

Un saludo. Gracias por compartir

Bueno, eso ya es cuestión tuya.

Solamente te digo que estudies muy bien analices sin prejuicios y decidas tu futuro espiritual, te juegas mucho. Ha habido en la historia del cristianismo muchos iluminados que creen tener la verdad en sí mismos y a final la historia nos muestra cómo es que esos iluminados estaban errados y la Iglesia sigue fiel.

Hasta aquí mi intervención.

Que Dios nos ilumine.