¿Juan 10:30 habla de la Trinidad?

EL TEMPLO es SU CUERPO...NO SU ESPÍRITU y ÉL no tiene ESPÍRITU HUMANO, SINO DIVINO...ES EL VERBO de DIOS.
Cuando dice:
"Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré." ...se refería a SU CUERPO no a SU ESPÍRITU.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL TEMPLO ES el SER HUMANO COMPLETO... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... porque el SER HUMANO ES INDIVISIBLE (aunque DIFERENCIAL en su COMPOSICIÓN)... y DIOS... QUIÉN ES ESPÍRITU... SÓLO PUEDE MORAR en el ESPÍRITU HUMANO... QUE ES el ALIENTO DIVINO que DIOS DIO al HOMBRE... CUANDO LE CREÓ (Génesis 2:7)... COMO HACE en CUALQUIER HIJO de DIOS VERDADERO (2 Corintios 6:16)... pero SI NO CREES... NI ENTIENDES... ES INÚTIL que LE EXPLIQUE a un INCRÉDULO ANTICRISTO (1 Juan 2:18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
EL TEMPLO ES el SER HUMANO COMPLETO... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... porque el SER HUMANO ES INDIVISIBLE (aunque DIFERENCIAL en su COMPOSICIÓN)... y DIOS... QUIÉN ES ESPÍRITU... SÓLO PUEDE MORAR en el ESPÍRITU HUMANO... QUE ES el ALIENTO DIVINO que DIOS DIO al HOMBRE... CUANDO LE CREÓ (Génesis 2:7)... COMO HACE en CUALQUIER HIJO de DIOS VERDADERO (2 Corintios 6:16)... pero SI NO CREES... NI ENTIENDES... ES INÚTIL que LE EXPLIQUE a un INCRÉDULO ANTICRISTO (1 Juan 2:18).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Eso es parte de tu propia teoría...
PERO.... de ninguna manera es parte del evangelio.

EL TEMPLO es EL CUERPO...según la BIBLIA.

Juan 2:21
Mas él hablaba del TEMPLO de su CUERPO.

1 Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro CUERPO es TEMPLO del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Saludos a todos, con este tema mi idea es centrarnos en este texto, al margen de que la Trinidad sea real o no en la Biblia, la idea del tema es si este versículo apoya o habla o enseña de la Trinidad, el texto es este:

Juan 10:30 El Padre y yo uno somos.

Yo creo que Jesús habla de su unidad con el Padre, su unidad en pensamiento y metas, pero no de que sean una misma persona.

Y veo que el mismo Jesús da este punto de vista cuando dice que su deseo es que sus discípulos sean uno con él y con el Padre, no de que sean todos parte de una Trinidad o algo así, sino que sean uno en pensamientos y metas:

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 17:22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Hola el cristiano,

También comparto tu opinión que son uno en pensamiento y metas.

El pensar en que son dos personas unificadas ha dado lugar al misterio de la trinidad y al misterio del modalismo.
 

¿CÓMO DICES que Filipenses 2:6 NO DICE que JESUCRISTO ERA IGUAL a DIOS? ¡EL NEGAR la VERDAD EVIDENTE e IRREFUTABLE...
NO SOLO ES HEREJÍA y APOSTASÍA que NIEGA el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO (lo cual en cierta medida es BLASFEMAR contra ÉL... al NEGAR su TESTIMONIO)...

Aquí no hablamos laponio ni chino mandarín, lo siento.

Esto...

Jesús, la vid verdadera

é
Jan. 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando:
Que os améis unos a otros.




... Es esto.

Humillación y exaltación de Cristo

é
Fil. 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo,
teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Yo creo que Jesús habla de su unidad con el Padre, su unidad en pensamiento y metas, pero no de que sean una misma persona.

Y veo que el mismo Jesús da este punto de vista cuando dice que su deseo es que sus discípulos sean uno con él y con el Padre, no de que sean todos parte de una Trinidad o algo así, sino que sean uno en pensamientos y metas...

Falacia de categoría :)
 
  • Like
Reacciones: OSO