¿Juan 10:30 habla de la Trinidad?

Ya lo hice, varios también lo hicieron, pero cada uno tiene sus diferencias, en fin, este tema es para analizar este versículo, y saber que opinan y porque opinan así de este.

Saludos


Todos podemos opinar, el problema es que los "testigos" de "Jehová" no pueden opinar ni deben opinar, ni pesar, ni razonar, ni entender ni leer, ni ver, absolutamente nada que no sea lo que les manda y ordena la secta.

Así que,

¿De que te sirve la opinión de otros, si serás oídos sordos?

¿De que sirve leerte si no será nada tuyo sino todo lo que digas será el mismo absurdo hueso bien roído de la WatchTower?


 
yo he evangelizado niños, con un libro de colores
 
La errónea idea de la Trinidad se debe a que en la lengua hebrea se dan expresiones muy distintas a las de otros idiomas. Cada lengua tiene giros idiomáticos, sentidos de las palabras difíciles de entender por gente de otros idiomas e información sutil y difícil de captar para otros hablantes. Los paganos de los primeros tiempos del cristianismo que se convertían a esta fe y no eran hebreos de origen cogían las copias y las malas traducciones de los textos religiosos y no entendían las expresiones, términos y forma de hablar de los seguidores hebreos originales de Jesús y por ello se imaginaron un sin fin de disparates y acabaron haciendo un esfuerzo de creatividad para entender la religión a la que se habían convertido. Se inventaron la doctrina.

Por ello en los primeros siglos del cristianismo surgieron tantas sectas, interpretaciones y creencias distintas sobre la naturaleza de Dios. Cada obispo creía en una cosa distinta por este motivo. Sin embargo, los judíos mesiánicos de hoy, que son los descendientes de los hebreos de tiempos de Jesús que creyeron en él, creen que Jesús es un profeta totalmente humano, que fue enviado por Dios como los demás profetas. Y no creen que Dios sea varias personas ni nada por el estilo. Esto se debe a que aquellos hebreos que creyeron en Jesús sí entendían bien el mensaje y las expresiones religiosas sus idiomas hebreo y arameo de aquellos tiempos y por eso no se acabaron imaginando doctrinas equivocadas y le legaron la doctrina correcta a sus descendientes hasta el día de hoy.

Y crees en la resurreción de Jesús?

Saludos
 
  • Sad
Reacciones: Juan Ruiz
un detalle que el mismo JEsucristo dijo : el que blasfeme del Espíritu Santo no tiene perdón
ni en esta vida ni en la venidera...advertencia...

Estoy de acuerdo con eso.

Saludos

P.D.: Yo si creo que Dios me ha ayudado en muchas cosas en mi vida, y sé que el usa su E.S. para eso, pero lamentablemente no creo tener todas las respuestas, pero oro por ellas.
 
Todos podemos opinar, el problema es que los "testigos" de "Jehová" no pueden opinar ni deben opinar, ni pesar, ni razonar, ni entender ni leer, ni ver, absolutamente nada que no sea lo que les manda y ordena la secta.

Así que,

¿De que te sirve la opinión de otros, si serás oídos sordos?

¿De que sirve leerte si no será nada tuyo sino todo lo que digas será el mismo absurdo hueso bien roído de la WatchTower?

Te aclaro algo, no soy Testigo de Jehova, y tampoco creo que Jesús sea el Arcangel Miguel, no estoy de acuerdo con ellos en muchos temas, pero tampoco los odio, los respeto como seres humanos, y si tienen derecho a opinar, y veo que eres prejuicioso.

Si deseas no me leas, no es obligatorio.

Saludos
 
Te aclaro algo, no soy Testigo de Jehova, y tampoco creo que Jesús sea el Arcangel Miguel, no estoy de acuerdo con ellos en muchos temas, pero tampoco los odio, los respeto como seres humanos, y si tienen derecho a opinar, y veo que eres prejuicioso.

Si deseas no me leas, no es obligatorio.

Saludos

Ah, pensé que eras TJ, pues crees sus doctrinas y como han entrado tantos TJ al foro, pensé que lo eras.

Sin embargo...veo que compartes sus mismas ideas.

Ocurre como con Julio quien dice que no es TJ y le creo, solo que piensa exactamente como ellos, escribe como ellos, parece estar de acuerdo con ellos...pues así las cosas, es muy fácil confundirse.
 
Ah, pensé que eras TJ, pues crees sus doctrinas y como han entrado tantos TJ al foro, pensé que lo eras.Sin embargo...veo que compartes sus mismas ideas.
Ocurre como con Julio quien dice que no es TJ y le creo, solo que piensa exactamente como ellos, escribe como ellos, parece estar de acuerdo con ellos...pues así las cosas, es muy fácil confundirse.
Hola don Oso
¿ Ese Julio al que te refieres soy yo ?

Mala idea calumniarme

Con el usuario el Cristiano haces lo de siempre MENTIR y calumniarlo y luego decir que era solo un mal pensamiento yh aun asi le clavas tus colmillos en sus piernas

Pero persistes en incordiar a medio mundo que no sea trinie
YA creo que sufres de alguna tara , pues te olvidas muy rapido de tus maldades
 
Saludos a todos, con este tema mi idea es centrarnos en este texto, al margen de que la Trinidad sea real o no en la Biblia, la idea del tema es si este versículo apoya o habla o enseña de la Trinidad, el texto es este:
Juan 10:30 El Padre y yo uno somos.
Yo creo que Jesús habla de su unidad con el Padre, su unidad en pensamiento y metas, pero no de que sean una misma persona.
Y veo que el mismo Jesús da este punto de vista cuando dice que su deseo es que sus discípulos sean uno con él y con el Padre, no de que sean todos parte de una Trinidad o algo así, sino que sean uno en pensamientos y metas:
Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Cuando un hijo de hombre... quiere demostrar que ALGUIEN es SU PADRE...
DEBE DEMOSTRAR SU VÍNCULO con una PRUEBA de PATERNIDAD...La prueba de análisis de ADN
EL ADN es la PRUEBA CONTUNDENTE DE LA FILIACIÓN CON SU PADRE....

Pero en el plano espiritual , la PRUEBA DE FILIACIÓN con DIOS PADRE...ES SU ESPÍRITU.

Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios
 
Última edición:
Cuando un hijo de hombre... quiere demostrar que ALGUIEN es SU PADRE...
DEBE DEMOSTRAR SU VÍNCULO con una PRUEBA de PATERNIDAD...La prueba de análisis de ADN
EL ADN es la PRUEBA CONTUNDENTE DE LA FILIACIÓN CON SU PADRE....

Pero en el plano espiritual , la PRUEBA DE FILIACIÓN con DIOS PADRE...ES SU ESPÍRITU.

Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios

Entiendo, pero entonces crees que el versículo dice que Jesús es Dios, o no?

Saludos
 
Y crees en la resurreción de Jesús?

Saludos


No. Creo que a Jesús no le mataron, sino que Dios lo arrebató milagrosamente a los cielos como ya hiciera con los profetas Enoc o Elías. Por tanto, no resucitó después de experimentar una muerte. Creo esto porque es lo que Dios dice en el Corán, donde aclara la gran confusión que se formó en torno a la desaparición de Cristo.

"Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, Jesús hijo de María, mensajero de Dios. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron, sino que Dios lo elevó hacia Sí. Dios es Poderoso y Sabio". Corán, Al-nisa 4.157-158

Creo que Jesús retornará muy pronto para restaurar el Reino de Israel. En ese momento él dejará claro lo que sucedió y cuál es la creencia correcta sobre él, a saber, que sí era el Mesías en el que no creyeron los judíos y que él era un humano, y no divino, como se cree en el cristianismo.

"Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos". Corán, Al-nisa 4.159

Gobernará durante su tiempo de vida y llegado el momento es cuando morirá y en el Día de la Resurrección será resucitado como todos los demás. Así pues, morirá una sola vez en total y no dos veces.

Esta es la creencia islámica. Saludos.
 
  • Sad
Reacciones: Juan Ruiz
No. Creo que a Jesús no le mataron, sino que Dios lo arrebató milagrosamente a los cielos como ya hiciera con los profetas Enoc o Elías. Por tanto, no resucitó después de experimentar una muerte. Creo esto porque es lo que Dios dice en el Corán, donde aclara la gran confusión que se formó en torno a la desaparición de Cristo.

"Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, Jesús hijo de María, mensajero de Dios. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron, sino que Dios lo elevó hacia Sí. Dios es Poderoso y Sabio". Corán, Al-nisa 4.157-158

Creo que Jesús retornará muy pronto para restaurar el Reino de Israel. En ese momento él dejará claro lo que sucedió y cuál es la creencia correcta sobre él, a saber, que sí era el Mesías en el que no creyeron los judíos y que él era un humano, y no divino, como se cree en el cristianismo.

"Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos". Corán, Al-nisa 4.159

Gobernará durante su tiempo de vida y llegado el momento es cuando morirá y en el Día de la Resurrección será resucitado como todos los demás. Así pues, morirá una sola vez en total y no dos veces.

Esta es la creencia islámica. Saludos.
Si no crees en Cristo resucitado no sabes nada del cristianismo
Revelando que el Islam es una religión falsa y sin sentido alguno
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Sé mucho del cristianismo, lo que sucede es que considero que la creencia de pensar que Jesús murió y resucitó es errónea.

Y yo creo eso porque es lo que Dios ha anunciado en la revelación coránica para disipar dudas surgidas entorno a esta cuestión. En el islam, pues, Dios corrige errores doctrinales surgidos en la fe con el paso de los siglos. Fórmate.
 
Sé mucho del cristianismo, lo que sucede es que considero que la creencia de pensar que Jesús murió y resucitó es errónea.

Y yo creo eso porque es lo que Dios ha anunciado en la revelación coránica para disipar dudas surgidas entorno a esta cuestión. En el islam, pues, Dios corrige errores doctrinales surgidos en la fe con el paso de los siglos. Fórmate.

Pues para mi y en nombre de Cristo El Corán miente al anunciar un evangelio distinto y tu también mientes y acá en el foro cristiano haces el ridículo con tus cuentos de las mil y una noches

Estoy formado gracias
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Hola don Oso
¿ Ese Julio al que te refieres soy yo ?

Mala idea calumniarme

Con el usuario el Cristiano haces lo de siempre MENTIR y calumniarlo y luego decir que era solo un mal pensamiento yh aun asi le clavas tus colmillos en sus piernas

Pero persistes en incordiar a medio mundo que no sea trinie
YA creo que sufres de alguna tara , pues te olvidas muy rapido de tus maldades
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS ENTENDIENDO MAL... y EQUIVOCÁNDOTE TOTALMENTE... SE REFIERE a Julio V #69.703.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entiendo, pero entonces crees que el versículo dice que Jesús es Dios, o no?
Saludos
El UNIGÉNITO HIJO de DIOS...
Llamado por nombre JESÚS en la tierra ..YA EXISTE antes de venir al mundo...EN FORMA de DIOS.
Pero en el mundo estaba EN CARNE...en FORMA SEMEJANTE A LOS HOMBRES.
 
No. Creo que a Jesús no le mataron, sino que Dios lo arrebató milagrosamente a los cielos como ya hiciera con los profetas Enoc o Elías. Por tanto, no resucitó después de experimentar una muerte. Creo esto porque es lo que Dios dice en el Corán, donde aclara la gran confusión que se formó en torno a la desaparición de Cristo.

"Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, Jesús hijo de María, mensajero de Dios. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron, sino que Dios lo elevó hacia Sí. Dios es Poderoso y Sabio". Corán, Al-nisa 4.157-158

Creo que Jesús retornará muy pronto para restaurar el Reino de Israel. En ese momento él dejará claro lo que sucedió y cuál es la creencia correcta sobre él, a saber, que sí era el Mesías en el que no creyeron los judíos y que él era un humano, y no divino, como se cree en el cristianismo.

"Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos". Corán, Al-nisa 4.159

Gobernará durante su tiempo de vida y llegado el momento es cuando morirá y en el Día de la Resurrección será resucitado como todos los demás. Así pues, morirá una sola vez en total y no dos veces.

Esta es la creencia islámica. Saludos.

Mira, te cuento que digamos una de las bases del Nuevo Testamento, es creer en la resurrección de Jesús, Pablo escribió que si Jesús no resucitó, nuestra fe es por gusto, tu no crees en la resurrección de Jesús solo porque el Corán lo dice, pero desde el inicio del cristianismo uno de los pilares de la predicación era la resurrección de Jesús, Mahoma apareció años después, y niega algo que es básico en la creencia cristiana, todos los evangelios hablan de su resurrección, la verdad prefiero creerle a la Biblia que a una revelación posterior que niega la resurrección de Jesús, porque debería de creerle?

Sobre la Trinidad, como en muchos otros temas, no todos los cristianos están de acuerdo, pero no todos los cristianos creen en la Trinidad, yo no creo en la Trinidad, pero me considero Cristiano y creo en la resurrección de Jesús.

Una pregunta, te entiendo que ustedes creen que Jesús va a regresar, va a vivir unos años y va a morir, pero como sigue vivo hasta ahora?, y va a venir con Mahoma?

Saludos
 
Con la frase "en forma de Dios", le entiendes que es Dios?
Saludos respetuosos
Si la forma de HOMBRE es SER HOMBRE....la forma de DIOS es SER DIOS....
Pero la FORMA NO IGUALA a ningún hombre...
Pues, si los hijos, son imagen y semejantes a sus padres...SON DE LA MISMA NATURALEZA HUMANA...humano también.
EL HIJO de DIOS es imagen y semejantes de DIOS...PORQUE SON DE LA MISMA NATURALEZA HUMANA...DIVINO también.