JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Lindas láminas Henryj.

Tengo unas parecidas donde estan Odin y los dioses menores nórdicos y otras donde estan Zeus y los dioses menores griegos.
Si quieres te las pongo para que te enteres de donde los TJ se inventaron lo de "era un dios".

De hecho, esas intervenciones del forista protestante son valiosísmas, porque me van a permitir ilustrar con imágenes como los protestantes se sirven de falacias non-sequitur y de origen para sus acusaciones de paganismo. (Trinidad incluida).

La verdad este ha sido uno de los pocos epígrafes de este foro que veo que tiene mucho valor, y no por el pocote de tonterías que han dicho los hijos de servet, de arrio y de sabelio, sino por los argumentos Trinitarios que se han expuesto, muy similares a los que hace milenios se utilizaran para refutar esas herejías antes de que volvieran a resurgir.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Estimado sectáreo unitario hijo del diablo.

Te cuento que la doctrina de la inmortalidad del alma no es una doctrina creida solo por los católicos, las Iglesias evangélicas en general también la creen. Solo las sectas como los adventistas y ruselitas no la cren.

Ahora te dejo porque tengo qu hacer

pero marraiz hijo mio, y esa descompostura de llamar a los demas hijos de beelzebu

me parece que el calor del verano te ha danado ,el sentido de las buenas maneras

debes de confesarle al cura esos pecadillos veniales, o sino tu alma corre peligro de una estadia mas larga en el purgatorio :-o

por cierto ,por que no te atreves a explicarnos el cristo trinitario two-pack de doble voluntad, doble mente , una suerte de ventrilocuo macabro, por el que a veces habla la humanidad , y otras su divinidad

explicanos esos misterios insondables de la religion romana, y sus lacayos religiosos, kimera trato, pero dijo tantos diparates que yo creo ni el mismo se entendia

iluminanos con tu sabiduria romana marraiz please :tongue:



 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Lindas láminas Henryj.

Tengo unas parecidas donde estan Odin y los dioses menores nórdicos y otras donde estan Zeus y los dioses menores griegos.
Si quieres te las pongo para que te enteres de donde los TJ se inventaron lo de "era un dios".

no hay peor ciego que el que no quiere ver

es muy claro el contraste entre la trinidades de seres divinos del paganismo, y el Dios uniersonal YHVH que se le revelo a moises

no, noises no era trinitario, como tampoco lo fue Jesucristo, ni todos los varones piadosos de Israel

es mas Jesus confirmo la validez dela creencia sobre la deidad del pueblo judio(que continua hasta el sol de hoy) cuando dijo

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.Jn 4:22




 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Bueno, según tu doctrina Jesucristo es Dios y hombre. Aquí veo una contradicción muy grande.

ESTIMADO HENRRY:
En vista a tus respuestas y cada respuesta que dieron los TJ, me he dado cuenta que la gran confusión esta en la palabra “HIJO”, el cual pone a Jesús como una persona menos que la Deidad.
¿Significa la palabra Hijo en la Biblia, lo que para nosotros significa hijo de nuestra carne y sangre de la unión de un hombre y una mujer, en donde el espermatozoides del hombre se junta con el ovulo de la mujer? Si es así, entonces ¿quien es la esposa de Jehová? suena entupido, pero solo para llegar a un punto a lo que la Biblia nos dice, lo cual muchas veces tiene un significado muy diferente a lo que nosotros como humanos podemos imaginarnos; por ejemplo en la Biblia la palabra “conoció” significa la unión de un hombre y una mujer, como en el caso de Adán y Eva cuando dice: “Adán conoció a su mujer Eva la cual concibió un hijo varón.”, Así, palabras como árboles significando personas, en donde dice: “todo árbol que no da frutos será cortado,”(refiriéndose a las personas) etc.
Así es necesario saber que significa la palabra Hijo en la Palabra de Dios, y para eso veamos con detalle.
Vemos que Dios se da a conocer Tres veces como Hijo:
HIJO DE HOMBRE: Dios llamó Hijo de hombre a sus profetas; creo que fue a Ezequiel que dijo: “Hijo de hombre profetiza…” Moisés dijo de El:
El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable,
Y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigado del pueblo. (Hechos 3:22-23). Vemos en esto, que Jesús era un Profeta, y Dios refirió a sus profetas como Hijo de hombre. Esta era la dispensación que El cumplió como profeta, esto era el cumplimiento de Isaías 9:6 que dijo que el estaría CON los hombres (Emmanuel: Dios con nosotros)


HIJO DE DIOS: Ahora El está EN nosotros como hijo de Dios, La Biblia dice: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros por siempre:
El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, por que no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, por que mora CON vosotros (Jesús el cual estaba ahí con ellos), y estará EN vosotros.
No os dejaré huérfanos; VENDRE a vosotros (sería Jesús mismo quien vendría en ellos)
Todavía un poco y el mundo no me verá mas; pero vosotros me veréis; por que yo vivo vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en el Padre y vosotros en mi, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿Cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él.” (San Juan 14:16-23)
El dijo que rogaría al Padre, Quien mandaría otro Consolador el cual ya estaba CON ellos (con los discípulos), pero no estaba EN ellos. Ese era Cristo. Entonces en el versículo veintitrés, hablando de Si mismo y del Padre dijo: “vendremos”. Allí está: “El Espíritu está viniendo, el mismo Espíritu de Dios que fue manifestado como Padre, y como Hijo, y también se manifestará en los muchos”. Un Dios que es Espíritu.




HIJO DE DAVID: Esto es cuando El venga como “Rey de Reyes y Señor de Señores” como lo dice en Apocalipsis.
No debemos escandalizarnos por el Hecho de que Dios haya tomado humanidad, pues como está escrito: “El también participó de carne , así como los hijos”, y como dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.” (1 Timoteo 3:16)
, ¿Que más podríamos agregar a eso? ¿Como podemos negar que vino en carne?
Entonces ¿Cual es el significado de la palabra HIJO en la Biblia? La respuesta es: “Carne, Tabernáculo, Cuerpo”
Como HIJO de hombre: era Dios Tabernaculizado en un Hombre llamado Jesús, (Profeta) estando CON los hombres (Emmanuel: Dios con nosotros)
Como HIJO de Dios: era El Mismo; Dios tabernaculizado EN los Hombres (“No os dejare huérfanos, vendré y estaré EN vosotros”; (Jesús), Entonces Pablo se encontró con El en el camino a Damasco, y le habló a Pablo, y dijo:”Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?”
Pablo dijo: ¿Quién eres, Señor?
El dijo:”Yo soy Jesús.” El era la Columna de Fuego, una luz enceguecedora. El se había vuelto, exactamente como dijo que haría.
Volvió a la forma que era antes de venir a morar en un tabernáculo de carne. Así es exactamente como lo vio Juan.
y sabemos que no hay dos espíritus sino uno: “Un solo Señor, un solo Bautismo, un solo Espíritu.”
Como Hijo de David: será en el futuro cuando el regrese por su pueblo, en donde reinara eternamente y su reino no tendrá fin; nuevamente Dios Tabernaculizado en carne, siendo Rey con su pueblo.

Fíjate que en una ocasión los judíos iban a apedrear a Jesucristo porque malinterpretaron sus palabras (El padre y yo uno somos) al pensar que el se estaba haciendo igual a Dios. Pero él se defendió de la siguiente manera:
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios...¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: tu blasfemas porque dije: Hijo de Dios soy?
Aquí claramente se ve que los judíos estaban equivocados al pensar que Jesus se estaba haciendo igual a Dios. El no dijo que el era Dios, sino el Hijo de Dios.

En el evangelio de San Juan 10:30 leemos: “Yo y mi Padre uno somos”… y mas adelante leemos En San Juan 10:33: “por las buenas obras no te apedreamos, sino por que tu siendo hombre, te haces Dios.”
Si examinamos correctamente estas palabras, entenderemos la conversación de ellos; pues si notamos, Jesús les dijo que era UNO con el Padre, y al decir eso, estos entendieron que el estaba diciendo que era “Dios mismo en El”, luego vemos que Jesús dijo: ¿Por qué digo Hijo de Dios soy” , hay que notar que lo que Jesús dijo era que con su Padre eran uno, pero ¿les dijo Jesús que El era hijo de Dios? ¡No, no les dijo así!, solo después les dijo eso. Pero ¿por que relacionó Jesús la Palabra “Hijo de Dios”, con lo que ellos les estaban diciendo que el se hacia “Dios”?, pues, por que al decir “Hijo de Dios” , era decir “Dios”, pues de otra manera la respuesta de Jesús no habría tenido sentido, pues hubiera sido fácil simplemente decir: “Oigan Sacerdotes ¿por que me van a apedrear?, , pues yo no estoy diciendo que soy “Dios” , sino que soy el “Hijo de Dios”. ¿Ven la relación de “Hijo de Dios” y “Dios”…”era Dios en carne” (lo cual ellos no lo creían, no querían aceptar que El era el Tabernáculo de Dios)
Si tomáramos literalmente la Palabra “HIJO”, entonces ¿hijo de quien seria finalmente Jesús?, pues era Hijo de hombre ¿de quien hombre?, hijo de Dios ¿con quien tuvo Dios un Hijo, quien fue su esposa para que el nazca? Hijo de David ¿era hijo de David carnalmente?

Tu siempre haces la analogía Dios = Espíritu; Jesucristo = carne, y que el espíritu es mayor que la carne y quen el que envió (espíritu) es mayor que el enviado (la carne).

Pues es así como lo enseña la Palabra (Isaias 9:6) Dios con nosotros ;.”Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" (2Corintios 5.19); "Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participó de lo mismo para destruir por la muerte al que tenia el imperio de la muerte" (Hebreos 2.14).

Pero, ¿Sabías que en el cielo Jesús sigue siendo inferior al padre?
1 Corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
Para los sabelianos = Aquí la Biblia muestra un contraste entre Dios (superior) y Cristo (inferior) demotrando que son dos personas diferentes.
Solo si hubiera dos personas , pero la Biblia no enseña a Dios como dos o tres personas, sino una. Caso contrario ¿donde dice ,segunda o tercera persona?

Por lo tanto, tu teoría acerca de las analogías que haces sobre el espíritu y la carne quedan totalmente derrumbadas a la luz de la Palabra de Dios.
Mi teoria quedará derrumbada solo si sacas dela Biblia a Isaias 9: 6 , y el resto que cité....Dios hecho carne, Dios con nosotros.

En 1 Corintios 15:24-28 dice lo siguiente: Cristo entregará el reino al Dios y Padre.....pero luego que todas las cosas le estén sujetas, el hijo mismo se sujetará al padre, para que Dios sea todo en todos.

¿Pero olvidas cuando la Biblia dice que ante el nombre de Jesús se doblara toda rodilla de los que estan en los cielos y de los que estan en la tierra? si Jesus fuera alguien fuera de la Deidad , entonces la rodilla de Jehová tambien se doblará ante el nombre de Jesus ( si acaso fueran dos personas diferentes )

[
B]Para los sabelianos:[/B] ¿Cómo así que Cristo entregará el reino a Dios? ¿Luego Cristo no es el mismo Dios? ¿Como así que el Hijo se sujetará al Padre? ¿Se va a sujetar asímismo?. Esto no tiene sentido.

¡en verdad no tiene sentido!

Para los trinitarios:
Si Jesucristo es igual a Dios, como ustedes dicen, estos versiculos contradicen su creencia por las siguientes razones:
1. Si Jesucristo es Dios no tiene que entregar el reino a nadie.

Por supuesto que no entregara Su reino a nadie, pues el reinado del Padre es su propio reinado, y ademas si fuera así, ¿no te seria lo mismo como cuando la Biblia dice que Jehova no compartirá su gloria con nadie y Uds. dicen que si lo compartió con su hijo? o cuando dice que Jehova hizo solo los cielos y Uds. dicen : el tuvo un ayudante?
En el reino existe solo un trono el cual el Padre está sentado en el, pero examinando mas a fondo se ve que el que está sentado en el trono es Jesús , demostrando en esto que no son dos personas en el reino sino uno solo. (Jesus )
2. Si Jesucristo es igual al Dios todopoderoso el no tiene por qué sujetarse al Padre, porque esto lo haría inferior a Él.

Esto ya lo explique anteriormente pero luego te lo vuelvo a explicar.


Para los sabelianos: Otra contradicción. Ustedes dicen que Jesucristo era Dios y hombre. Como hombre no lo sabía, pero como Dios si tendría que saberlo. Te aceptaría este argumento, si creyeras que Jesucristo vino solamente como humano.

Bueno, entonces no podras ver a Dios jamas, pues si no crees a Isaias 9:6 , entonces nada puedo hacer por ti , el dijo "lE que Me a visto ha visto al Padre"

[
B]Para los trinitarios:[/B] ¿Cómo es que Jesucristo siendo Dios no sabe el día y la hora de su venida? Y si su naturaleza humana se lo impedía saberlo, ¿Por qué no lo sabe el espíritu santo, sino solo el Padre?
Si para ti esto desaprueba que jesucristo sea Dios , entonces ¿que diras del Propio Jehova que dijo "Me arrepiento de haberlos creado" ?, (Hablando de lo que El iba a hacer en el diluvio) ¿como Dios siendo perfecto podia arrepentirse? ¿desaprueba esto a Jehova como Dios , el hecho de que el se arrepintiera de haber creado al hombre , tal como lo dijo en Genesis ?
No te precipites por eso, eso no desacreditó a Jesus de ser el Todo poderoso, solo que el esperaba que el espirituse lo mostrase , pues como dijo :no hagonada sin que el Padre me lo muestre primero.

[
/QUOTE]Los profetas precristianos como Elías y Eliseo y los apóstoles efectuaron milagros parecidos a los de Jesús, como resucitar muertos. No obstante, eso no era prueba de que ellos fueran Dios.

No , ellos no eran Dios , pero Dios estaba con ellos , mas adiferencia de Jesus con todas las demas personas y profetas es esta: " Toda la plenitud de la Divinidad moraba corporalmente en Jesus" ( Todo lo que era Dios , moró en este cuerpo llamado Jesús)

¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.


Tu citas a Colocenses 1:15 en donde te parece que el es creado, pero que dices del versiculo 17 del mismo capitulo en donde dice :"Y El es antes de todas las cosas", ¿pero que mas puedo yo agregar a lo que Kimeradrumber explicó sobre esto,? por eso no me ocupo tanto de esto , pues hasta ahora nadie ha refutado sus explicaciones ,lo cual yo lo creo cien por ciento de acuerdo a la Biblia


Claro, Dios es el arquitecto y Jesucristo es el obrero maestro (Prov. 8:22-30), a quien Dios dice: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).

Hay algo que no logro entender de Uds. y es esto.
Mi pregunta es esta ¿Tenemos a Jehova como un olgazan que envez de Salvar a los hombres , envia a su hijo ? que envez de Crear El las cosas lo envia a Su Hijo para Crear? toda cosa que Jehova tenga que hacer se lo envia a su Hijo ....¿Tenemos a un Dios olgazan o a un Dios que no puede valerse de si mismo?

“El principio de la creación de Dios.” (Apocalipsis 3:14).


¿Por qué te cuesta aceptar lo que dice la Palabra de Dios, que Jesucristo es el principio de la creación de Dios? Quizás porque este versículo derrumbaría tu doctrina.


No, para nada derrumba,pues a mi si me derrumba cualquier cosa , pero no derrumba a Isaias 9:6

Claro que si concuerda con lo que al Biblia dice de Jesús, que es el Hijo de Dios (Lucas 1:35, Mateo 14:33, Mateo 16:16, Juan 1:49). En ninguna parte delas sagradas escrituras he hallado un versículo en el que se llame a Jesucristo Dios hijo.

Es que tu no sabes lo que significa hijo de Dios y lo tomas así como algo paralelo a lo que eres tu con tu hijo, pues si está en las Escrituras, lee las escrituras y veras que el viene tres veces como HIJO

a continuacion te seguiré escribiendo todo en cuanto al Espiritu (Jehová) siendo encarnado (Jesús )
Bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ESTIMADO HENRRY:
En vista a tus respuestas y cada respuesta que dieron los TJ, me he dado cuenta que la gran confusión esta en la palabra “HIJO”, el cual pone a Jesús como una persona menos que la Deidad.
¿Significa la palabra Hijo en la Biblia, lo que para nosotros significa hijo de nuestra carne y sangre de la unión de un hombre y una mujer, en donde el espermatozoides del hombre se junta con el ovulo de la mujer? Si es así, entonces ¿quien es la esposa de Jehová? suena entupido, pero solo para llegar a un punto a lo que la Biblia nos dice, lo cual muchas veces tiene un significado muy diferente a lo que nosotros como humanos podemos imaginarnos; por ejemplo en la Biblia la palabra “conoció” significa la unión de un hombre y una mujer, como en el caso de Adán y Eva cuando dice: “Adán conoció a su mujer Eva la cual concibió un hijo varón.”, Así, palabras como árboles significando personas, en donde dice: “todo árbol que no da frutos será cortado,”(refiriéndose a las personas) etc.
Así es necesario saber que significa la palabra Hijo en la Palabra de Dios, y para eso veamos con detalle.
Vemos que Dios se da a conocer Tres veces como Hijo:
HIJO DE HOMBRE: Dios llamó Hijo de hombre a sus profetas; creo que fue a Ezequiel que dijo: “Hijo de hombre profetiza…” Moisés dijo de El:
El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable,
Y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigado del pueblo. (Hechos 3:22-23).
Vemos en esto, que Jesús era un Profeta, y Dios refirió a sus profetas como Hijo de hombre. Esta era la dispensación que El cumplió como profeta, esto era el cumplimiento de Isaías 9:6 que dijo que el estaría CON los hombres (Emmanuel: Dios con nosotros)


HIJO DE DIOS: Ahora El está EN nosotros como hijo de Dios, La Biblia dice: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros por siempre:
El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, por que no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, por que mora CON vosotros (Jesús el cual estaba ahí con ellos), y estará EN vosotros.
No os dejaré huérfanos; VENDRE a vosotros (sería Jesús mismo quien vendría en ellos)
Todavía un poco y el mundo no me verá mas; pero vosotros me veréis; por que yo vivo vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en el Padre y vosotros en mi, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿Cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él.” (San Juan 14:16-23)
El dijo que rogaría al Padre, Quien mandaría otro Consolador el cual ya estaba CON ellos (con los discípulos), pero no estaba EN ellos. Ese era Cristo. Entonces en el versículo veintitrés, hablando de Si mismo y del Padre dijo: “vendremos”. Allí está: “El Espíritu está viniendo, el mismo Espíritu de Dios que fue manifestado como Padre, y como Hijo, y también se manifestará en los muchos”. Un Dios que es Espíritu.

HIJO DE DAVID: Esto es cuando El venga como “Rey de Reyes y Señor de Señores” como lo dice en Apocalipsis.
No debemos escandalizarnos por el Hecho de que Dios haya tomado humanidad, pues como está escrito: “El también participó de carne , así como los hijos”, y como dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.” (1 Timoteo 3:16), ¿Que más podríamos agregar a eso? ¿Como podemos negar que vino en carne?
Entonces ¿Cual es el significado de la palabra HIJO en la Biblia? La respuesta es: “Carne, Tabernáculo, Cuerpo”Como HIJO de hombre: era Dios Tabernaculizado en un Hombre llamado Jesús, (Profeta) estando CON los hombres (Emmanuel: Dios con nosotros)
Como HIJO de Dios: era El Mismo; Dios tabernaculizado EN los Hombres (“No os dejare huérfanos, vendré y estaré EN vosotros”; (Jesús), Entonces Pablo se encontró con El en el camino a Damasco, y le habló a Pablo, y dijo:”Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?”
Pablo dijo: ¿Quién eres, Señor?
El dijo:”Yo soy Jesús.”
El era la Columna de Fuego, una luz enceguecedora. El se había vuelto, exactamente como dijo que haría.
Volvió a la forma que era antes de venir a morar en un tabernáculo de carne. Así es exactamente como lo vio Juan.
y sabemos que no hay dos espíritus sino uno: “Un solo Señor, un solo Bautismo, un solo Espíritu.”
Como Hijo de David: será en el futuro cuando el regrese por su pueblo, en donde reinara eternamente y su reino no tendrá fin; nuevamente Dios Tabernaculizado en carne, siendo Rey con su pueblo.

En el evangelio de San Juan 10:30 leemos: “Yo y mi Padre uno somos”… y mas adelante leemos En San Juan 10:33: “por las buenas obras no te apedreamos, sino por que tu siendo hombre, te haces Dios.”
Si examinamos correctamente estas palabras, entenderemos la conversación de ellos; pues si notamos, Jesús les dijo que era UNO con el Padre, y al decir eso, estos entendieron que el estaba diciendo que era “Dios mismo en El”, luego vemos que Jesús dijo: ¿Por qué digo Hijo de Dios soy” , hay que notar que lo que Jesús dijo era que con su Padre eran uno, pero ¿les dijo Jesús que El era hijo de Dios? ¡No, no les dijo así!, solo después les dijo eso. Pero ¿por que relacionó Jesús la Palabra “Hijo de Dios”, con lo que ellos les estaban diciendo que el se hacia “Dios”?, pues, por que al decir “Hijo de Dios” , era decir “Dios”, pues de otra manera la respuesta de Jesús no habría tenido sentido, pues hubiera sido fácil simplemente decir: “Oigan Sacerdotes ¿por que me van a apedrear?, , pues yo no estoy diciendo que soy “Dios” , sino que soy el “Hijo de Dios”. ¿Ven la relación de “Hijo de Dios” y “Dios”…”era Dios en carne” (lo cual ellos no lo creían, no querían aceptar que El era el Tabernáculo de Dios)
Si tomáramos literalmente la Palabra “HIJO”, entonces ¿hijo de quien seria finalmente Jesús?, pues era Hijo de hombre ¿de quien hombre?, hijo de Dios ¿con quien tuvo Dios un Hijo, quien fue su esposa para que el nazca? Hijo de David ¿era hijo de David carnalmente?
Estos no son, sino las manifestaciones del Dios Todopoderoso, simplemente cambiando de (llamémosle) mascara; “pero era el Mismo Dios todo el tiempo.”
En filipenses dice, “Se despojó a sí mismo y tomó la forma de hombre.”Ahora, la palabra griega allí para esa palabra “forma” es: “en morphe”, cuando el en morphe… eso significa que El se cambió así Mismo, significa “algo que no podía ser visto sin embargo está allí, y luego es cambiado y entonces el ojo puede detectarlo.
Entonces lo único que Dios cuando se hizo hombre, El cambió su mascara. El se cambió de lo que El “era” a lo que El “es”, o su mascara, otra actuación.
Como en un drama en la que un actor cambia de mascara y actúa de diferentes maneras, pero aunque el actue de diferentes maneras, el sigue siendo la misma persona todo el tiempo.
Y eso es Dios. El se cambió de un Pilar de Fuego para venir a ser un hombre. Luego Se retorna a ser nuevamente Espíritu, para así morar en el hombre. Dios actuando en el hombre lo que El realmente era. Jesucristo era Dios actuando en un hombre.
El vino en tres nombres de hijo: “Hijo del hombre, Hijo de Dios e Hijo de David “¿Qué era? Es el mismo Dios todo el tiempo, tan solo cambiando Su forma, en morphe.
Dios en el hombre se ha vaciado a Si mismo. Joel 2:28 encontramos que el dijo; “Yo derramaré, en los últimos dias Mi Espíritu: “Ahora si Uds. notan la palabra aquí en el griego…, en el ingles se tiene algunas veces doble significado. Como la palabra “dios”. Dios creó los cielos y la tierra, Génesis 1.
Pero, ahora, en la Biblia dice,”En el principio Elohim.” Ahora Elohim en el inglés significa dioses, pero uno puede hacer su dios de cualquier cosa, hasta un auto puede ser un dios, (dios significa: objeto de adoración) o cualquier ídolo puede ser un dios.
Mas no es así con la Palabra Elohim, significa: “El Auto existente”… en el Ingles la palabra Elohim significa dioses, pero un auto aunque puede ser un dios, no puede existir por si mismo, así que la palabra Elohim significa: “el que Existe por si Mismo”, el que siempre existió. . ¿Ve la diferencia?
Ahora cuando aquí dice que el se vació Así Mismo, o se derramó, nosotros pensamos algo así como que El “vomitó”, el significado de la palabra en el idioma inglés de vaciarse o derramarse, como que algo diferente a El salió de El. Pero la palabra KENOS, en griego, no significa que el haya vomitado o algo, o algo así como que su brazo u ojo se le hayan salido, otra persona.
Sino mas bien significa en el griego: que “El se cambió, El se derramó a Si Mismo dentro”, dentro de otra mascara, dentro de otra forma. ( es así con el Logos de Dios , no fue alguien aparte a Dios , sino que Dios mismo se vació en este logos)
El nunca cambia en Su naturaleza, en Su ser, pero si en sus atributos, vemos que Dios habló de muchas maneras a los hombres, como nos dice la Escritura; a Job habló en un torbellino, a Moisés a través de una zarza y aun cuando Moisés quiso verlo, Dios le dijo ve y párate en la Roca, (un tipo de Cristo) y Moisés vio la espalda de un hombre; Moisés lo vio, sin embargo Dios estaba velado todo el tiempo.
Dios puede tomar cuerpo cuando El lo desee, pues así lo probo cuando Abraham vio a tres hombres venir junto a el.
Y Abraham lo miró y dijo:”Mi Señor” y este hombre le dijo todo el plan a Abraham, entonces Abraham lo llamó “Elohim”, El Ser Todo suficiente. El Auto existente, identificado en un cuerpo humano que estaba comiendo la carne del ternero, bebiendo la leche de la vaca, y comiendo pan y mantequilla. Elohim identificó las características de Dios, y Abraham le llamó “Dios”. ¿Qué? El estaba identificado, ¡Elohim!, pues aun cuando Dios se encontró con Abraham en la Persona de Melquisedec , este Melquisedec recibió los diezmos de Abraham y la Biblia lo identifica como una persona sin padre ,sin madre , sin genealogía ,sin principio de dias y sin fin de dias ¿quien fue? Solo hay uno que no tiene principios de Dias y fin de dias y ese es “Dios”; no pudo ser alguien mas aparte de Dios, pues aún los angeles tienen principio.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Este Melquisedec era el Gran Jehová tabernaculizado en un cuerpo humano recibiendo a Abraham.

El bautismo con que bautizaron los discípulos del Señor, nos revela perfectamente el concepto que tenían los discípulos acerca de la identidad del Señor; pues el cumplimiento del mandamiento que dió Jesús cuando dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra ¿Dónde quedó la potestad del padre si acaso Jesús no era Dios? ¿Dónde quedó la potestad de Dios ,mientras que le fue dada a Jesús toda potestad en el cielo?.
Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28:19)
¿Cuál fue la revelación que tuvieron los discípulos de esto?, pues vemos luego a Pedro hablando en el día de Pentecostés y dijo: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre del señor Jesucristo, para el perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38) ¿Qué fue? ¿Fue una desobediencia la que Pedro hizo al bautizar a más de tres mil personas en el Nombre de Jesucristo? ¿O es una contradicción Bíblica? ¿O acaso los traductores no la tradujeron bien?
La verdad está en que tanto Pedro como todos los discípulos y aun el gran Apóstol Pablo, mandaron a los hombres ser bautizados en este nombre sobre todo nombre, el “Señor Jesucristo”
Los apóstoles no creyeron en una multiplicidad de personas en Dios, antes enseñaron que Dios es UNO, manifestado como Padre, Hijo, y como Espíritu Santo. Tres oficios de la Divinidad en su relación con el hombre. Dios se manifestó como Hijo, pero esa manifestación no le hizo otro Dios diferente, sino el mismo Dios de la gloria; el Eterno y Todopoderoso manifestado en Cristo.”Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" (2Corintios 5.19).El se humanó para poder morir y reconciliarnos consigo mismo, pero esa encarnación no le hizo otra persona diferente; El siguió siendo el Unico y solo Dios. Jesús en la tierra fue el Profeta, el Cordero y el Hijo; sin embargo esto no lo convirtió a El en tres personas; fueron solamente tres manifestaciones u oficios de la misma persona.
Por eso cuando Jesús dijo que se bauticen en el NOMBRE del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo, Pedro sabia que estos eran títulos de una sola Persona, (Dios) y que era un solo nombre, no tres nombres, pues Jesús no dijo: En los Nombres, sino que dijo en el “Nombre”; un solo nombre para estos tres títulos que Jesús citó.
Entonces leemos de esta manera: “El Señor Jesucristo”; EL Señor (Padre) Jesu (Hijo) Cristo (Espíritu Santo)
Allá con los Israelitas guiando a su pueblo en una Columna de fuego sobre el pueblo, ese era Dios sobre nosotros, luego vino en carne en un hombre llamado Jesús, Emmanuel, ese era Dios con nosotros, después dijo El: “Estaré con vosotros y en vosotros,” ese era Dios en nosotros.
Siempre el mismo Dios, acercándose mas cada vez al hombre, hasta morar en el hombre.
“Dios sobre nosotros, Dios con nosotros y Dios en nosotros”
"Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participó de lo mismo para destruir por la muerte al que tenia el imperio de la muerte" (Hebreos 2.14). La encarnación del Dios creador, le convirtió en el Dios Salvador; de modo que el Creador del Antiguo Testamento es el mismo Salvador del Nuevo Testamento."Y no hay mas Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mi. Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, por que yo soy Dios y no hay más" (Isaías 45. 21-22).No hay dos salvadores, sino UNO.
El Señor hablando con la mujer samaritana, dijo:"Dios es Espíritu". Ahora, ¿Que Espíritu es Dios?
Indiscutiblemente El es el Espíritu Santo por que la Escritura dice; "Un Espíritu" (Efesios 4. 4) y no hay dos Espíritu Santo. Es un solo Dios, un solo Espíritu, un solo Señor. No tres, sino UNO. La Escritura dice: "Mas cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2Corintios 3.16-17).Las Sagradas Escrituras no se contradicen por que fueron inspiradas por el Espíritu Santo. Ellas enseñan claramente que nuestro Dios, UNO es. Un Dios con diferentes manifestaciones; de modo que el hijo es Dios con todos sus atributos. Por esa razón Juan dijo:"Empero sabemos que el hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la Vida eterna" (1 Juan 5. 20). De esta manera queda demostrado que Dios vino manifestado como Hijo para revelarse a sí mismo como el Dios verdadero; por consiguiente, JESUCRISTO es Dios mismo manifestado en carne. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos" (Hebreos 13.8).Amen.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

DISCULPEN POR HABER HECHO MUY LARGO, PERO POR FAVOR LEANLO DESDE ELCOMIENZO PARA ENTER LO QUE EXPUSE.
PROMETO YA NO HACERLO MUY EXTENSO.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Veamos:

1. ou (οὐ, G3756) , no, expresando una negación absoluta. Se traduce siempre como «no»

3. ouqui (οὐχί, G3780) , forma intensificada del Nº 1 (es decir, de ou).​

Al hablar Vine de la forma intensificada de ou, es decir ouqui, no se refiere a ella como absoluta, tal cual lo hizo con ou.

¿Significa esto que ouqui no es una negación en sentido absoluto? para nada. Sin embargo tú quieres que crea que porque Vine no dice la palabra 'absoluto' en la definición de pas entonces no es absoluta. Pero al hacerlo te apoyas en el silencio.

Amigo Kimera no insista. Vine no dice que "panta" se absoluta lo dice de japas. Si lo dijera habría ganado su caso, pero lamentablemente para usted no es así. Su ejemplo de "ou" y "ouqui" no tiene paralelo alguno con "panta" y "japas".
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

DISCULPEN POR HABER HECHO MUY LARGO, PERO POR FAVOR LEANLO DESDE ELCOMIENZO PARA ENTER LO QUE EXPUSE.
PROMETO YA NO HACERLO MUY EXTENSO.

nadie leera esas panfletadas inmensas amigo, si hay que escribir tanto para explicar las simples verdades de la escritura, probablemente usted esta mariando la perdiz cono se dice, como en este caso suyo con sus herejias modalistas


 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

como usted bien ha dicho, panta significa la totalidad de algo o alguien a lo que se esta haciendo referencia, pablo, en la carta a los colosenses usa el termino 10 veces, y en ninguna de ellas se puede interpretar "todas las otras" claro esta, porque lo dicen ellos en 1:16 si es aplicable ¿porque? no lo se, ellos son los verdaderos iluminados y tenemos que sujetarnos para que nos abran los ojos.

Precisamente es eso lo que estoy tratando de hacerle entender al amigo Kimera que 'panta' significa la totalidad de "todas las otras" cosas hechas con exclusión de Jesús por su rol en la creación; "panta" significa todas las cosas hechas a partir de Jesús.

Demostré a Kimera, y en esto se ha callado, que la palabra panta se ha traducido como en la TNM por Biblias trinitarias como "todas las otras", y "las demas", o "casi todos".

Busque amigo nick Yahveh los siguientes textos en las siguientes Biblias en E-Sword para que entienda de lo que le estoy ablando. Abajo cito una repuesta dada a Kimera en un post anterior:

Lo ejemplos que traje como el de Lucas 11:41,42; Lucas13:2;Lucas 21:29 y Filipenses 2:21 fue solo para demostrarte que la palabra griega 'panta' tiene apoyo en los eruditos del griego para poder traducirla autoridad como, 'todas las otras', o 'todas la demas', aunque no es para mi no es necesarios añadirle 'otras' para entender su significado implícito, y existen algunas traducciones que las usan en esos pasajes de forma selectiva como

1) La Biblia Félix Torres Amat de 1925 (T. Amat)
2) la Biblia Nacar Colunga de 1972 (NC)
3) La Biblia al Dia (BAD)
4) Biblia Latinoamericana de 1995 (BL95)
5) la Versión Moderna (VM),
6) La Biblia Scío de San Miguel (Scío)
7) La Nueva Versión Internacional (NVI)
8) La Biblia la Palabra de Dios para Todos (PDT)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Obi-Wan..
Cambiaste tu avatar..!!!

Ese esta mucho mejor.

El otro estaba un poco distorcionado.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Precisamente es eso lo que estoy tratando de hacerle entender al amigo Kimera que 'panta' significa la totalidad de "todas las otras" cosas hechas con exclusión de Jesús por su rol en la creación; "panta" significa todas las cosas hechas a partir de Jesús.

Muy bien, vemos que usted defiendo dos creaciones. Una en la que fue creado el Hijo de Dios (según ustedes el arcángel Miguel), y otra en la que fueron creadas las otras cosas. Muy bien, haga el favor, sutente mediante las Escrituras esta primera creación de Dios, en la cual, el Hijo fue creado a imagen del Padre.

Esperando...
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Ya lo tengo decidido, a menos que mis labores me distraigan (ahora que ya he vuelto al trabajo), pienso publicar las intervenciones más importantes de este debate.

Felicito a Kimera por la paliza colosal que le ha dado a los argumentos de los TJ.

Chester amigo, saliste todavía peor que con los temas de la venida invisible de Cristo en 1914, las falsas profecías de los TJ, el satanismo de los reyes magos. Si este debate fuera de boxeo, estuvieras hospitalizado con traumatismos generalizados.

Pero ánimo, si el presidente de la Wathtower reconoció que había hecho el ridículo públicamente por sus afirmaciones doctrinales disparatadas, tu no podías ser menos!!!


¿Que esto, una obra de teatro? No puedo contener la riza ante los argumentos del comediante de jmarraiz. No puedo esperar otra cosa que los amigos de Kimera lo alaben, claro el el grupo trinitario. ¿y me importa eso?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


nadie leera esas panfletadas inmensas amigo, si hay que escribir tanto para explicar las simples verdades de la escritura, probablemente usted esta mariando la perdiz cono se dice, como en este caso suyo con sus herejias modalistas



OBI WIKAN O COMO TE LLAMES :
Si son herejias modalistas la que escribi, entonces estaré feliz de que respondas una por una.
estaré esperando tu respuesta, aunque no creo que sean provechosas ya que la foto que pones para identificarte no se ni lo que es ¿ que es la cosa azul que aparece en la foto ? ¿es una espada ? si es asi , pues ya me imagino la mente que tienes ...eres algo asi como Dragon Ball o algo asi? o algo como viaje a las estrellas, o algo así como el Señor de los añillos y sus Espadas o Samurai X....con cual te identificas o acaso eres Heman?.
Estare esperando por Ti.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


trinitarismo, watchtowerismo, modalismo, el mismo perro con diferente collar, una cristologia en bancarrota, con sus mitologias de dioses hombres, y fantasias de ciencia ficcion de dioses, personas divinas o angeles, que re-encarnan en cuerpos humanos

mentiras religiosas para enganar la humanidad, el mesias que esperaba Israel, era un ser humano de ascendencia judia, descendiente directo de David, no ningun ser divino/angelico extratrerrestre venido del 3er cielo

es que no se cansaran de enzenar tonterias y cuentos paganos..en fin

como dice la escritura


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1Tim 2:5


que parte de la palabra hombre-anthropos no se eniende?

 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Obi-Wan..
Cambiaste tu avatar..!!!

Ese esta mucho mejor.

El otro estaba un poco distorcionado.

Sí, que bueno que lo cambió en el otro se parecía a Chubaca.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Muy bien, vemos que usted defiendo dos creaciones. Una en la que fue creado el Hijo de Dios (según ustedes el arcángel Miguel), y otra en la que fueron creadas las otras cosas. Muy bien, haga el favor, sutente mediante las Escrituras esta primera creación de Dios, en la cual, el Hijo fue creado a imagen del Padre.

Esperando...

Apoc 3:14*”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios."
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Por cierto, Chester, no olvide que ustedes son los que predican un arcángel trino, por tanto que es un arcángel (Miguel) es un dios menor (el Verbo) y es un hombre nacido de mujer (Jesús)... tres personas distintas, tres nombres distintos, un solo arcángel creado en primera creación, la cual, no tiene sustento bíblico alguno. O al menos aun no lo mostrado por lugar alguno.

Bien, vemos que cree en un arcángel trino, con atributos divinos, como ahora omnipresencia y omnipotencia, por tanto que puede estar en varios lugares a la vez, por tanto que puede habitar en... bueno, primero sustente la primera creación que usted defiende, y después ya veremos todo esto.

Mientra esperamos, recordemos esta creación de Dios "trina" que es: un arcángel (Miguel), un espíritu (el Verbo) y un hombre (Jesús), ello es lo que defienden los defensores de la otra creación de Dios a tal cual sus pretendidos.

En fin, esperando...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


trinitarismo, watchtowerismo, modalismo, el mismo perro con diferente collar, una cristologia en bancarrota, con sus mitologias de dioses hombres, y fantasias de ciencia ficcion de dioses, personas divinas o angeles, que re-encarnan en cuerpos humanos

mentiras religiosas para enganar la humanidad, el mesias que esperaba Israel, era un ser humano de ascendencia judia, descendiente directo de David, no ningun ser divino/angelico extratrerrestre venido del 3er cielo

es que no se cansaran de enzenar tonterias y cuentos paganos..en fin

como dice la escritura


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1Tim 2:5


que parte de la palabra hombre-anthropos no se eniende?

Aun sigo esperando tu respuesta OWI VAKAN o como te llames.