JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1.- Concluyendo según lo que escribí arriba, debido a que tu afirmación de que panta no es absoluta carece totalmente de fundamento, concluyo pues, en primer lugar, que la presencia de esta palabra en 1 Corintios 2:10 inclúye todo aquello que pueda ser escudriñado, sin faltar nada. En otras palabras, el Espíritu Santo sí escudríña y conoce lo profundo de Dios en Su totalidad.

Esto también se desprende de la analogía que Pablo hace de esto en el vs. 11, donde dice que de la misma manera que el espíritu del hombre conoce las cosas del hombre, así también el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios. El "espíritu" es la imágen de Dios en el hombre y se refiere a su mente, es decir, la parte incorpórea del hombre comúnmente llamada en las Escrituras "corazón", "alma", "espíritu", etc. es la mente o el intelécto del hombre.

Pues bien, la relación entre el Espíritu Santo y Dios Padre es como la relación entre el hombre y su mente, si es que pueden dividirse de esa manera. El Espíritu de Dios es uno con Dios, y como tal no ignora nada de lo que hay en Dios, y por eso el Espíritu puede revelarnos lo que hay en Dios.

De esto se desprende que el Espíritu Santo, a la luz de este pasaje, no puede ignorar de ninguna manera nada de lo que hay en Dios Padre, porque son uno.

2.- Ni Mateo 24:36 ni Marcos 13:32 mencionan al Espíritu Santo (de paso agrego que afirmas basado en el silencio), porque el Espíritu Santo no entra en el orden de las cosas creadas.

Si te fijas bien, entre las cosas que nombra Jesús solo hay cosas creadas, llegando al límite de aquello creado, en ese momento, más cercano a la presencia de Dios, es decir, los ángeles. Si Jesús hace referencia a Sí mismo en este pasaje, es porque está haciendo énfasis en Su humanidad creada, en la cual participó inclúso de las limitaciónes de ésta, que inclúye el conocimiento finito (Lucas 2:40). Todo lo que la mente humana de Jesús conocía, lo conocía por comunicación de Su mente Divina.

Entonces, como Jesús hace referencia a cosas creadas, es decir, que los seres inteligentes creados ignoran aquel día, y como el Espíritu Santo no es parte de la Creación en ningún aspecto, entonces el Espíritu Santo no entra en el grupo de aquellos que ignoran el día, así como también la Deidad de Cristo no entra en aquel grupo.

Es más, debido a que la relación entre el Padre y el Espíritu es como la relación entre el hombre y su mente (1 Corintios 2:10-11), de manera que son uno, entonces el Espíritu Santo está implícito en la declaración "solo mí Padre", conociendo éste también aquel día.

3.- Como veo que puedes insistirme en la literalidad del pasaje, y justificandome en la unicidad y armonía en las Escrituras, entonces, utilizando tu propia lógica, por mi parte puedo insistir en la literalidad de Judas 1:4. Es decir, levanto un reto a la consistencia lógica de tu interpretación exhortandote a que hagas lo mismo en este pasaje.

Debido a la teología que mantienes, esto producirá varias inconsistencias en tu doctrina, pero en la mía no hay problema alguno cuando tengo en claro que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno y comparten la misma esencia Divina y, por lo tanto, la misma Mente.

4.- En conclusión, 1 Corintios 2:10 junto a Marcos 13:32 no te sirven para probar tu punto, por las razones dadas arriba.

Asi es ahi tienes la razòn ya que Jehovà es el Espiritu Santo, y veceversa o sea que el Espiritu ya no es la tercera persona de la trinidad ya que el Padre y el espiritu uno son. 1 Cor. 3:17,18.

Ya solo quedan, 2 que en realidad Son los principales qeu la biblia nos enseña.

El Padre y el Hijo, y no son lguales, tal como tu como padre no eres tu hijo. ¿O sì?

Ademas, el Espiritu Santo es la fuerza o poder de nuestro Dios Jehovà, como tu mismo lo dices, de la relacion que hay entre el "hombre y mente" pero aqui estas equivocado, ya que no hay relacion entre el Espiritu y Jehovà en mente ¿como? si realmente es el mismo.

Lo que hay relacion entre Dios y el hombre es en cuanto espiritu.

1 Cor 2:

11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

HENRRY:
¿Por que en tu escrito anterior dices que no se respondan con otros versiculos como lo hace Andres Ojeda , si yo ,aún no habia respondido a tus escritos ? ahora responderé a tus preguntas los cuales tu crees que son las que prueban tus creencias , pero todo eso solo revela al Dios invisible como al Dios visible , quien fue manifestado en carne.
Ademas ¿ no te parece insuficiente cuando dices que no se responda con otros versiculos ? pues, si hay que demostrar y probar algo en la Palabra de Dios , no tenemos otra salida , mas que ir por toda la Biblia si fuere necesario.
Tu criticas mucho a los Trinitarios , pero tu mismo eres un Trinitario,aunque de palabras no lo seas , sin embargo estas bautizado en el bautismo trinitario y eso te hace mas trinitario que un catolico ( al menos hasta donde se, los Tj bautizan en los titulos de Padre , hijo y Espíritu Santo) lo cual es la Santísima Trinidad, eso te sella dentro con ellos.



Cita:
Originalmente enviado por Henryj
¿Es Jesucrito igual a Dios?
Para que Jesucristo sea igual a Dios tiene que tener los mismos atributos divinos de omnipotencia, omnisapiencia y ser increado.
R_- Veremos si Jesucristo es igual a Dios si o no.

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
R_-Por supuesto el Padre (El Espíritu) era mayor que El (Jesús la carne), pues Dios estaba en Jesús (el tabernáculo de carne) reconciliando consigo al mundo, entonces eso lo hace Dios, y no “un dios”
Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.
R_-Ciertamente el que envía es mayor que el enviado, El Espíritu (que envió) era mayor que el enviado (la carne)

¿Es Jesucristo omnisapiente?
Marcos 13:32 = Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
R_-Por supuesto el hijo (la carne) no sabia en ese momento el día ni la hora, Sino el Padre (Espíritu) no le había aún revelado cuando seria, pues el Hijo (la carne) hacia lo que el Padre (Espíritu) se lo mostraba, pues Jesús siendo carne , frente a la tumba de Lázaro lloró como cualquier hombre común; y tuvo hambre como cualquier hombre común, pero cuando dijo:”¡Lázaro!, sal fuera”, y vemos a Lázaro levantarse de entre los muertos ; ese ya no era un simple hombre hablando, sino el Dios que moraba en El, quien levanto a Lázaro de la tumba, pues solo Dios es Quien da la vida, y cuando tuvo hambre y maldijo a la planta, inmediatamente esa planta que no dio frutos , se secó .Mostrando que El es Quien da la vida y saca la vida.(solo Dios es el dador de vida)Apocalipsis 1:1 = Revelación de Jesucristo que Dios le dio.
R_- Así es, quien dió a Jesús (la carne) estas revelaciones, fue Dios (Espíritu)
¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.
R_-Estaría de más volver a mencionar lo que Kimeradrumber explicó sobre el Logos, pues en ella encierra todo este misterio de la creación de Dios, (lo cual nadie de los testigos de Jehová a podido refutar la explicación exacta de Kimeradrumber; sino solamente entretener al propio Kimeradrumber llevándolo a el a discutir sobre ciertas palabras del griego, etc.),mas lo que encierra el resto de la escritura con relación a su explicación nadie lo ha refutado Escrituralmente.
Pero solo por responder a tus preguntas diré esto: Tu mismo estas poniendo lo que yo estoy explicando ( Jesús la carne ) es la imagen del Dios invisible (Espíritu)
“El primogénito de toda la creación, el principio de la creación de Dios.”
Vayamos a Colosenses 1:16-17
Por que en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”

“El principio de la creación de Dios.”
R_-Esto es lo el Señor Jesús dice que El es. Pero estas palabras no significan exactamente como nos suenan. Tomándolas así como suenan ha dado la idea a multitudes de personas que Jesús fue la Primera creación de Dios; y así dando a entender que El fuera algo menos que la Deidad. Luego esta primera creación creó todo el universo y su contenido. Pero eso no es correcto.
Ud. bien sabe que eso no concuerda con el resto de la Biblia. Las Palabras son,” El es aquel que da principio o mas bien el Autor de la creación de Dios.” Ahora, sabemos ya por cierto que Jesús es Dios, Dios mismo. El es el Creador.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido, fue hecho. (San Juan 1:3)En el principio creó Dios los Cielos y la tierra (Génesis 1:1). ¡¡No existen dos Creadores!!
JESUCRISTO ES EL CREADOR: En el mundo estaba y el mundo fue hecho por El; y el mundo no le conoció.( s. Juan.1.10 ); Por que por el fueron criadas todas las cosas que están en los cielos , y que están en la tierra, visibles e invisibles ; sean tronos , sean dominios , sean principados, sean potestades , todo fue criado por el y para El.( colosenses 1.16 ).JEHOVA ES EL CREADOR: Por la Palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el Espíritu de su boca. (Salmos 33.6); ¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crió los términos de la tierra ?... (Isaías 40.28); Así dice Jehová, tu Redentor y formador tuyo desde el vientre: Yo Jehová que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo. ;...( Isaías 44.24); Yo hice la tierra, y crié sobre ella al hombre. Yo, mis manos extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. ( Isaías 45.12 )¿Ve Ud.? Ya no hay ninguna duda de que El es el Creador. El fue el Creador de una completa creación física.
Al tener cualquier otra interpretación significaría que Dios creó a Dios. ¿Cómo podría Dios ser creado cuando El mismo es el Creador?
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
Proverbios 8:22-30 habla de Jesucristo la sabiduría de Dios = Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada.....antes de los collados ya había sido yo engendrada.....cuando formaba los cielos allí estaba yo............cuando ponía al mar su estatuto.....cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo.
R_-HENRY, ¿estás seguro que aquí habla del Señor Jesucristo? Sabemos que Jesucristo es la sabiduría de Dios, pero ¿no debería decir “Yo fui engendradO” antes que decir “Yo fui engendradA?, por que aplicas esta escritura a alguien masculino? Si aquí esta hablando en Femenino?

Ahora veamos a este Dios invisible haciiendose visible ante nosotros.
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era, y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”. (Apocalipsis 1:4-6)
Ahora todas estas expresiones “El que es,” “El que era,” “El que ha de venir,” “El testigo fiel,” “El primogénito de los muertos,” “Príncipe de los reyes de la tierra,” “El Alfa y la Omega,” y el “Todopoderoso,” son títulos y descripciones de una y la misma Persona, El Señor Jesucristo, Quien nos lavó de nuestros pecados en Su propia sangre.
El Espíritu de Dios en Juan, se expresa así para mostrar la Deidad Suprema de Jesucristo, y para revelar la Deidad como un solo Dios. Hoy día hay un tremendo error, el cual enseña que hay tres Dioses en vez de uno. Esta revelación, tal como fue dada a Juan por Jesús mismo, corrige ese error. No es que hay tres Dioses, sino un Dios con tres oficios. Hay un Dios con tres títulos: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Esta poderosa revelación es la que tuvo la iglesia primitiva.
Hoy día dicen: “Dios, según la Biblia, no es solamente una persona, sino tres personas en un Dios. Ese es el gran misterio de la trinidad”.
¡En verdad lo es! ¿Cómo pueden tres personas estar en un Dios?
No es solamente el caso de que no hay Biblia para probar eso, sino que aun muestra una falta de razonamiento inteligente. Tres personas distintas, aun siendo de sustancias idéntica, forman tres dioses, o el idioma ha perdido su sentido completamente.
Vea estas palabras otra vez: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” Esto aquí es Deidad. Esto no es simplemente un profeta, un hombre, sino Dios. Y no es una revelación de tres dioses, sino de un Dios, el Todopoderoso.
Allá en el principio de la iglesia no creyeron en tres dioses. Ud no puede encontrar esa clase de doctrina entre los apóstoles. Fue después de la edad apostólica que entró esta teoría y verdaderamente llegó a ser un punto estratégico y una doctrina cardinal en el concilio de Nicea.
La doctrina de la Deidad causó en Nicea una separación en dos sentidos. Y esa separación terminó en dos extremos. Uno realmente fue al politeísmo, creyendo en tres dioses; y el otro fue al unitarianismo.
Desde luego, esto tomó un tiempo en desarrollarse, pero sí sucedió, y lo tenemos hasta el Día de hoy. Pero la revelación a través de Juan, dada por el Espíritu a las iglesias, fue: “Yo soy el Señor Jesucristo, y Yo soy la plenitud. No hay ningún otro Dios.” Y el puso Su sello sobre esta revelación.
Considere esto: ¿Quién fue el Padre de Jesús? Mateo 1:18 dice:”Se halló que había concebido del Espíritu Santo.” Pero Jesús mismo dijo que Dios era Su Padre. Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, como frecuentemente expresamos estos términos, hacen al Padre y al Espíritu uno, y en verdad son uno, de otra manera Jesús tuvo dos padres. Pero note que Jesús dijo que El y Su padre eran uno-no dos. Eso produce un solo Dios.
Ya que esto es verdad históricamente y también según las Escrituras, la gente pregunta: ¿de donde aparecieron los tres? Llegó a ser una doctrina fundamental en el concilio de Nicea en el año 325 D.C. Esta trinidad (una palabra que no aparece en ninguna parte de las Escrituras) fue basada en la gran cantidad de dioses que tenían en Roma. Los Romanos tenían muchos dioses a los cuales oraban. También oraban a sus antepasados por considerarlos como mediadores. Solamente fue un hecho para dar nombres nuevos a dioses antiguos, y ahora tenemos santos para hacerlo mas Bíblico. Así que en vez de Júpiter, Venus, Marte, etc., tenemos a Pablo, Pedro, Fátima, Cristóbal, etc., etc. Ellos no podían hacer que su religión pagana funcionara con un solo Dios, por lo tanto lo dividieron en tres, e hicieron intercesores de los santos, igual como habían hecho con sus antepasados.
Desde entonces, el mundo no ha podido comprender que hay solamente un Dios con tres oficios o manifestaciones. Saben que hay Dios según las Escrituras, pero procuran formar la teoría fantástica de que Dios es como un racimo de uvas: tres personas con la misma Divinidad distribuida igualmente entre todas. Pero aquí en Apocalipsis dice plenamente que Jesús es “El que es,” “El que era,” ”El que ha de venir,” “El es el “Alfa y Omega,” lo cual quiere decir que El es desde la “A hasta la Z,” o mas bien el todo. El Todopoderoso. El es la Rosa de Sarón, el Lirio de los Valles, la Estrella Resplandeciente de la Mañana, el Ramo Justo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. El es Dios, Dios Todopoderoso, el único Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.” (1 Timoteo 3:16)Esto es lo que dice la Biblia, Aquí no dice nada de primera, segunda o tercera persona. Dice que Dios fue manifestado en carne, un solo Dios. Aquel “Dios” fue manifestado en carne. Eso debería poner fin al asunto. Dios vino en forma humana. Eso no le hizo otro Dios. El era Dios, el mismo Dios. Fue una revelación entonces, y es una revelación hoy: un solo Dios.
Volvamos a la Biblia para ver lo que El era en el principio, según la revelación que El dio de Sí mismo. El gran Jehová apareció a Israel en una Columna de Fuego. Como el Angel del pacto, el vivió en esa Columna de Fuego y guió a Israel diariamente. En el templo, El anunció su venida con una gran nube. Entonces un día El fue manifestado en un cuerpo nacido de una virgen, el cual fue preparado para El.
El Dios que moró sobre las tiendas de Israel, ahora moró en una tienda de carne, y vivió como un hombre entre los hombres; pero El era el mismo Dios.
La Biblia enseña que Dios estaba en Cristo; el cuerpo era Jesús.
En El moraba toda la plenitud de la divinidad, corporalmente. Nada puede ser mas claro que eso. ¿Misterio? Sí, pero es la plena verdad y no puede ser mas claro. Si el no fue tres personas allá, tampoco puede ser tres personas hoy. Un solo Dios: y este mismo Dios fue hecho carne.
Jesús dijo en San Juan 16:27 y 28 “Salí de Dios, y vuelvo a Dios.”Eso es exactamente lo que sucedió. El desapareció de la tierra por medio de su muerte, sepultura, resurrección, y ascensión.
Entonces Pablo se encontró con El en el camino a Damasco, y le habló a Pablo, y dijo:”Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?”
Pablo dijo: ¿Quién eres, Señor?
El dijo:”Yo soy Jesús.” El era la Columna de Fuego, una luz enceguecedora.
El se había vuelto, exactamente como dijo que haría.
Volvió a la forma que era antes de venir a morar en un tabernáculo de carne. Así es exactamente como lo vio Juan.
“A Dios nadie le vio jamás: el unigénito Hijo, que esta en el seno del padre, él le ha dado a conocer.” (San Juan 1:18)Note donde dice Juan que estaba Jesús, estaba en el seno del Padre.
“Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. (Lucas 2:11)El nació el Cristo, y ocho dias después cuando fue circuncidado, fue llamado Jesús, así como el ángel les había dicho. El era el Cristo, pero le fue dado un nombre aquí entre los hombres. El tabernáculo de afuera que los hombres podían ver, fue llamado Jesús. El era el Señor de la gloria, el Todopoderoso manifestado en carne. El es Dios el Padre, el Hijo y Espíritu Santo. El es todo eso.
Padre, Hijo y Espíritu Santo son solamente títulos, no son nombres. Jesucristo es el nombre de esos títulos. Es como cuando nace un niño y le da un nombre. Niño es lo que es, hijo es un titulo, entonces se le da un nombre, Juan José Hernández, o lo que fuera.
Hay gente que dice que Jesús es el Hijo Eterno de Dios. Ahora, ¿no es esa una contradicción? ¿Quién ha oído de un hijo siendo eterno?
Los hijos tienen principio, pero lo que es eterno, nunca tuvo principio.
El es el Dios Eterno (Jehová) manifestado en carne.
En el Evangelio de San Juan dice: “En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…”El fue el Testigo Fiel y Verdadero de la Palabra Eterna del Padre.
El era un Profeta, y solamente podía decir lo que el Padre le mandaba decir. El dijo: "mi Padre está en mi.” Eso es lo que dijo Jesús, el tabernáculo, “Mi padre está en Mí.”Dios tiene muchos títulos;”Nuestra Justicia,” “Nuestra paz,” “Ser Eterno,” “Padre,””Hijo,” y “Espíritu Santo,” pero tiene un solo nombre humano, y ese Nombre es Jesús.
No esté Ud. confundido por el hecho de que El tiene tres oficios o tres manifestaciones. En la tierra El era un Profeta; en el Cielo El es el sacerdote; y regresando a la tierra, El es el Rey de Reyes. “El que era,”-ese es Jesús, el Profeta. “El que es”-ese es el Póntife haciendo intercesión, uno que puede compadecerse de nuestras flaquezas. ”El que ha de venir”-ese es el Rey venidero. En la tierra El era la Palabra, el Profeta. Moisés dijo de El:
El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable,
Y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigado del pueblo. (Hechos 3:22-23)

Note Ud. estos datos acerca de Jesús: En la tierra fue profeta, Oveja e Hijo. Esto no quiere decir que era tres; solamente fueron manifestaciones u oficios de la misma Persona: Jesús.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ahora, hay una Escritura favorita de los trinitarios, que según ellos, respalda su pensamiento de que hay más de una persona en la Deidad.
“Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenia siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; (Apocalipsis 5:6-8)

En verdad, si separamos estos versículos, parecerían probar su punto…, Pero leamos lo siguiente:
“Y al instante estaba yo en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante a la esmeralda.
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, por que tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”(Apocalipsis 4:2-3,9-11)

Note cuidadosamente que en el versículo dos dice: uno (no dos o tres, sino uno) estaba sentado en el trono. En el versículo tres dice: él (no ellos) tenia aspecto semejante a una piedra de jaspe.
En el versículo nueve dice que los seres vivientes le dan honor a él (no a ellos). En el versículo diez dice que los ancianos se postran delante de él (no de ellos). En el versículo once dice que decían: “Señor, digno eres,” (no Señores). También en el versículo once dice que este que estaba en el trono era el Creador, el cual es Jesús (Juan1:3), que es Jehová-Espíritu-Dios del Antiguo Testamento (Génesis 1:1). Pero no nos detengamos en ese punto. Leamos:

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12.2)
Note que según Jesús mismo, el Cual escribió el Apocalipsis, El esta sentado a la diestra de Dios. Pero cuando Juan miró, solamente vio a uno sentado sobare el trono. Y no fue hasta Apocalipsis 5:6-8 (lo cual sigue a Apocalipsis 4:2-3 en sucesión de tiempo) que vemos al Cordero tomando el libro de Aquel que estaba sentado en el trono, como indica Apocalipsis 4: 2-3 y 9-11., ¿Qué es? Es el misterio de un Dios.(Jesús) salió de dios, fue manifestado en carne, murió, resucitó y volvió al seno del Padre. Como dijo San Juan en el capitulo 1, versículo 18:”…el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”
Así que vemos a Dios viniendo nuevamente para tomar una relación humana con el hombre como Hijo de David, Rey de Reyes y Señor de Señores…
No son dos dioses, sino simplemente un solo Dios manifestando Sus poderosos oficios y títulos triples.
“Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios todopoderoso; justos y verdaderas son tus caminos, Rey de los santos.” (Apocalipsis 15:3)Este Cordero, el Pontífice reteniendo Su sangre como expiación en el propiciatorio por nuestros pecados, es el Señor Dios Todopoderoso.
Hemos estado viendo los oficios y manifestaciones del único Dios verdadero, y contemplando Su gloria en un estudio Escritural. Pero Dios no es conocido intelectualmente. El es conocido espiritualmente por revelación espiritual. Este mismo Ser que fue conocido como Jesús según la carne, volvió a la Columna de Fuego bajó y se repartió en lenguas de fuego sobre cada uno de ellos. ¿Qué estaba haciendo Dios? Se estaba repartiendo a Si mismo entre la iglesia, dando a todos aquellos hombre y aquellas mujeres una parte de Si mismo. El se repartió entre la Iglesia igual como dijo que lo haría.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros por siempre:
El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, por que no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, por que mora con vosotros, y estará en vosotros.
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco y el mundo no me verá mas; pero vosotros me veréis; por que yo vivo vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en el Padre y vosotros en mi, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿Cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada
con él.” (San Juan 14:16-23)
El dijo que rogaría al Padre, Quien mandaría otro Consolador el cual ya estaba con ellos (con los discípulos), pero no estaba en ellos. Ese era Cristo. Entonces en el versículo veintitrés, hablando de Si mismo y del Padre dijo: “vendremos”. Allí está: “El Espíritu está viniendo, el mismo Espíritu de Dios que fue manifestado como Padre, y como Hijo, y también se manifestará en los muchos”. Un Dios que es Espíritu.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ahora esa es la revelación: Cristo Jesús es Dios. El Jehová del Antiguo Testamento es el Jesús del Nuevo.
Si, si hubieran tres dioses, uno bien podría bautizar para un Padre, un Hijo, y un Espíritu Santo; pero la revelación dada a Juan fue que hay un solo Dios, y si nombre es el Señor Jesucristo. Por eso es que Pedro bautizo en el día de Pentecostés en El nombre del Señor Jesucristo.
Pedro dijo: “Sepa pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.” Allí está El: “El señor Jesucristo”Si Jesús es Señor y Cristo, entonces El (Jesús) es, y no puede ser otra cosa menos que “Padre, Hijo y Espíritu Santo” en una Persona, manifestada en carne. No es “Dios en tres personas, bendita trinidad,” sino un Dios, una Persona con tres títulos mayores, con tres oficios manifestando aquellos títulos. Véalo una vez más. Este mismo Jesús es “Señor y Cristo.” Señor (Padre) y Cristo (Espíritu Santo) son Jesús, por que El (Jesús) es ambos (Señor y Cristo).
Si eso no nos muestra la verdadera revelación de la Deidad, entonces nada lo hará. Señor no es otro; Cristo no es otro. Este Jesús es el Señor Jesucristo, un solo Dios.
Un día Felipe le dijo: “Señor, muéstranos el Padre y nos basta”
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido? El que me ha visto ha visto el padre; ¿cómo pues dices tú: Muéstranos el Padre? Yo y mi Padre, Uno somos.”
Yo cite eso una vez, y una dama dijo: “Un momento” Ud. y su esposa son uno.”
Dije: “Pero no esa manera”
Ella dijo: “¿Cómo dice Ud.?”
Dije: ¿Ud. me ve a mi?”
Ella dijo: “Si.”
Le pregunté: “¿Ve Ud. a mi esposa?”
Ella dijo: “No.”
Dije: “Entonces esa unidad es de otra clase, por que El dijo: “Cuando me veis a mi, veis al Padre.”
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

HENRRY:
¿Por que en tu escrito anterior dices que no se respondan con otros versiculos como lo hace Andres Ojeda , si yo ,aún no habia respondido a tus escritos ? ahora responderé a tus preguntas los cuales tu crees que son las que prueban tus creencias , pero todo eso solo revela al Dios invisible como al Dios visible , quien fue manifestado en carne.
Ademas ¿ no te parece insuficiente cuando dices que no se responda con otros versiculos ? pues, si hay que demostrar y probar algo en la Palabra de Dios , no tenemos otra salida , mas que ir por toda la Biblia si fuere necesario.
Tu criticas mucho a los Trinitarios , pero tu mismo eres un Trinitario,aunque de palabras no lo seas , sin embargo estas bautizado en el bautismo trinitario y eso te hace mas trinitario que un catolico ( al menos hasta donde se, los Tj bautizan en los titulos de Padre , hijo y Espíritu Santo) lo cual es la Santísima Trinidad, eso te sella dentro con ellos.



Cita:
Originalmente enviado por Henryj
¿Es Jesucrito igual a Dios?
Para que Jesucristo sea igual a Dios tiene que tener los mismos atributos divinos de omnipotencia, omnisapiencia y ser increado.
R_- Veremos si Jesucristo es igual a Dios si o no.

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
R_-Por supuesto el Padre (El Espíritu) era mayor que El (Jesús la carne), pues Dios estaba en Jesús (el tabernáculo de carne) reconciliando consigo al mundo, entonces eso lo hace Dios, y no “un dios”
Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.
R_-Ciertamente el que envía es mayor que el enviado, El Espíritu (que envió) era mayor que el enviado (la carne)

¿Es Jesucristo omnisapiente?
Marcos 13:32 = Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
R_-Por supuesto el hijo (la carne) no sabia en ese momento el día ni la hora, Sino el Padre (Espíritu) no le había aún revelado cuando seria, pues el Hijo (la carne) hacia lo que el Padre (Espíritu) se lo mostraba, pues Jesús siendo carne , frente a la tumba de Lázaro lloró como cualquier hombre común; y tuvo hambre como cualquier hombre común, pero cuando dijo:”¡Lázaro!, sal fuera”, y vemos a Lázaro levantarse de entre los muertos ; ese ya no era un simple hombre hablando, sino el Dios que moraba en El, quien levanto a Lázaro de la tumba, pues solo Dios es Quien da la vida, y cuando tuvo hambre y maldijo a la planta, inmediatamente esa planta que no dio frutos , se secó .Mostrando que El es Quien da la vida y saca la vida.(solo Dios es el dador de vida)Apocalipsis 1:1 = Revelación de Jesucristo que Dios le dio.
R_- Así es, quien dió a Jesús (la carne) estas revelaciones, fue Dios (Espíritu)
¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.
R_-Estaría de más volver a mencionar lo que Kimeradrumber explicó sobre el Logos, pues en ella encierra todo este misterio de la creación de Dios, (lo cual nadie de los testigos de Jehová a podido refutar la explicación exacta de Kimeradrumber; sino solamente entretener al propio Kimeradrumber llevándolo a el a discutir sobre ciertas palabras del griego, etc.),mas lo que encierra el resto de la escritura con relación a su explicación nadie lo ha refutado Escrituralmente.
Pero solo por responder a tus preguntas diré esto: Tu mismo estas poniendo lo que yo estoy explicando ( Jesús la carne ) es la imagen del Dios invisible (Espíritu)
“El primogénito de toda la creación, el principio de la creación de Dios.”
Vayamos a Colosenses 1:16-17
Por que en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”

“El principio de la creación de Dios.”
R_-Esto es lo el Señor Jesús dice que El es. Pero estas palabras no significan exactamente como nos suenan. Tomándolas así como suenan ha dado la idea a multitudes de personas que Jesús fue la Primera creación de Dios; y así dando a entender que El fuera algo menos que la Deidad. Luego esta primera creación creó todo el universo y su contenido. Pero eso no es correcto.
Ud. bien sabe que eso no concuerda con el resto de la Biblia. Las Palabras son,” El es aquel que da principio o mas bien el Autor de la creación de Dios.” Ahora, sabemos ya por cierto que Jesús es Dios, Dios mismo. El es el Creador.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido, fue hecho. (San Juan 1:3)En el principio creó Dios los Cielos y la tierra (Génesis 1:1). ¡¡No existen dos Creadores!!
JESUCRISTO ES EL CREADOR: En el mundo estaba y el mundo fue hecho por El; y el mundo no le conoció.( s. Juan.1.10 ); Por que por el fueron criadas todas las cosas que están en los cielos , y que están en la tierra, visibles e invisibles ; sean tronos , sean dominios , sean principados, sean potestades , todo fue criado por el y para El.( colosenses 1.16 ).JEHOVA ES EL CREADOR: Por la Palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el Espíritu de su boca. (Salmos 33.6); ¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crió los términos de la tierra ?... (Isaías 40.28); Así dice Jehová, tu Redentor y formador tuyo desde el vientre: Yo Jehová que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo. ;...( Isaías 44.24); Yo hice la tierra, y crié sobre ella al hombre. Yo, mis manos extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. ( Isaías 45.12 )¿Ve Ud.? Ya no hay ninguna duda de que El es el Creador. El fue el Creador de una completa creación física.
Al tener cualquier otra interpretación significaría que Dios creó a Dios. ¿Cómo podría Dios ser creado cuando El mismo es el Creador?
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
Proverbios 8:22-30 habla de Jesucristo la sabiduría de Dios = Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada.....antes de los collados ya había sido yo engendrada.....cuando formaba los cielos allí estaba yo............cuando ponía al mar su estatuto.....cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo.
R_-HENRY, ¿estás seguro que aquí habla del Señor Jesucristo? Sabemos que Jesucristo es la sabiduría de Dios, pero ¿no debería decir “Yo fui engendradO” antes que decir “Yo fui engendradA?, por que aplicas esta escritura a alguien masculino? Si aquí esta hablando en Femenino?

Ahora veamos a este Dios invisible haciiendose visible ante nosotros.
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era, y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”. (Apocalipsis 1:4-6)
Ahora todas estas expresiones “El que es,” “El que era,” “El que ha de venir,” “El testigo fiel,” “El primogénito de los muertos,” “Príncipe de los reyes de la tierra,” “El Alfa y la Omega,” y el “Todopoderoso,” son títulos y descripciones de una y la misma Persona, El Señor Jesucristo, Quien nos lavó de nuestros pecados en Su propia sangre.
El Espíritu de Dios en Juan, se expresa así para mostrar la Deidad Suprema de Jesucristo, y para revelar la Deidad como un solo Dios. Hoy día hay un tremendo error, el cual enseña que hay tres Dioses en vez de uno. Esta revelación, tal como fue dada a Juan por Jesús mismo, corrige ese error. No es que hay tres Dioses, sino un Dios con tres oficios. Hay un Dios con tres títulos: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Esta poderosa revelación es la que tuvo la iglesia primitiva.
Hoy día dicen: “Dios, según la Biblia, no es solamente una persona, sino tres personas en un Dios. Ese es el gran misterio de la trinidad”.
¡En verdad lo es! ¿Cómo pueden tres personas estar en un Dios?
No es solamente el caso de que no hay Biblia para probar eso, sino que aun muestra una falta de razonamiento inteligente. Tres personas distintas, aun siendo de sustancias idéntica, forman tres dioses, o el idioma ha perdido su sentido completamente.
Vea estas palabras otra vez: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” Esto aquí es Deidad. Esto no es simplemente un profeta, un hombre, sino Dios. Y no es una revelación de tres dioses, sino de un Dios, el Todopoderoso.
Allá en el principio de la iglesia no creyeron en tres dioses. Ud no puede encontrar esa clase de doctrina entre los apóstoles. Fue después de la edad apostólica que entró esta teoría y verdaderamente llegó a ser un punto estratégico y una doctrina cardinal en el concilio de Nicea.
La doctrina de la Deidad causó en Nicea una separación en dos sentidos. Y esa separación terminó en dos extremos. Uno realmente fue al politeísmo, creyendo en tres dioses; y el otro fue al unitarianismo.
Desde luego, esto tomó un tiempo en desarrollarse, pero sí sucedió, y lo tenemos hasta el Día de hoy. Pero la revelación a través de Juan, dada por el Espíritu a las iglesias, fue: “Yo soy el Señor Jesucristo, y Yo soy la plenitud. No hay ningún otro Dios.” Y el puso Su sello sobre esta revelación.
Considere esto: ¿Quién fue el Padre de Jesús? Mateo 1:18 dice:”Se halló que había concebido del Espíritu Santo.” Pero Jesús mismo dijo que Dios era Su Padre. Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, como frecuentemente expresamos estos términos, hacen al Padre y al Espíritu uno, y en verdad son uno, de otra manera Jesús tuvo dos padres. Pero note que Jesús dijo que El y Su padre eran uno-no dos. Eso produce un solo Dios.
Ya que esto es verdad históricamente y también según las Escrituras, la gente pregunta: ¿de donde aparecieron los tres? Llegó a ser una doctrina fundamental en el concilio de Nicea en el año 325 D.C. Esta trinidad (una palabra que no aparece en ninguna parte de las Escrituras) fue basada en la gran cantidad de dioses que tenían en Roma. Los Romanos tenían muchos dioses a los cuales oraban. También oraban a sus antepasados por considerarlos como mediadores. Solamente fue un hecho para dar nombres nuevos a dioses antiguos, y ahora tenemos santos para hacerlo mas Bíblico. Así que en vez de Júpiter, Venus, Marte, etc., tenemos a Pablo, Pedro, Fátima, Cristóbal, etc., etc. Ellos no podían hacer que su religión pagana funcionara con un solo Dios, por lo tanto lo dividieron en tres, e hicieron intercesores de los santos, igual como habían hecho con sus antepasados.
Desde entonces, el mundo no ha podido comprender que hay solamente un Dios con tres oficios o manifestaciones. Saben que hay Dios según las Escrituras, pero procuran formar la teoría fantástica de que Dios es como un racimo de uvas: tres personas con la misma Divinidad distribuida igualmente entre todas. Pero aquí en Apocalipsis dice plenamente que Jesús es “El que es,” “El que era,” ”El que ha de venir,” “El es el “Alfa y Omega,” lo cual quiere decir que El es desde la “A hasta la Z,” o mas bien el todo. El Todopoderoso. El es la Rosa de Sarón, el Lirio de los Valles, la Estrella Resplandeciente de la Mañana, el Ramo Justo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. El es Dios, Dios Todopoderoso, el único Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.” (1 Timoteo 3:16)Esto es lo que dice la Biblia, Aquí no dice nada de primera, segunda o tercera persona. Dice que Dios fue manifestado en carne, un solo Dios. Aquel “Dios” fue manifestado en carne. Eso debería poner fin al asunto. Dios vino en forma humana. Eso no le hizo otro Dios. El era Dios, el mismo Dios. Fue una revelación entonces, y es una revelación hoy: un solo Dios.
Volvamos a la Biblia para ver lo que El era en el principio, según la revelación que El dio de Sí mismo. El gran Jehová apareció a Israel en una Columna de Fuego. Como el Angel del pacto, el vivió en esa Columna de Fuego y guió a Israel diariamente. En el templo, El anunció su venida con una gran nube. Entonces un día El fue manifestado en un cuerpo nacido de una virgen, el cual fue preparado para El.
El Dios que moró sobre las tiendas de Israel, ahora moró en una tienda de carne, y vivió como un hombre entre los hombres; pero El era el mismo Dios.
La Biblia enseña que Dios estaba en Cristo; el cuerpo era Jesús.
En El moraba toda la plenitud de la divinidad, corporalmente. Nada puede ser mas claro que eso. ¿Misterio? Sí, pero es la plena verdad y no puede ser mas claro. Si el no fue tres personas allá, tampoco puede ser tres personas hoy. Un solo Dios: y este mismo Dios fue hecho carne.
Jesús dijo en San Juan 16:27 y 28 “Salí de Dios, y vuelvo a Dios.”Eso es exactamente lo que sucedió. El desapareció de la tierra por medio de su muerte, sepultura, resurrección, y ascensión.
Entonces Pablo se encontró con El en el camino a Damasco, y le habló a Pablo, y dijo:”Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?”
Pablo dijo: ¿Quién eres, Señor?
El dijo:”Yo soy Jesús.” El era la Columna de Fuego, una luz enceguecedora.
El se había vuelto, exactamente como dijo que haría.
Volvió a la forma que era antes de venir a morar en un tabernáculo de carne. Así es exactamente como lo vio Juan.
“A Dios nadie le vio jamás: el unigénito Hijo, que esta en el seno del padre, él le ha dado a conocer.” (San Juan 1:18)Note donde dice Juan que estaba Jesús, estaba en el seno del Padre.
“Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. (Lucas 2:11)El nació el Cristo, y ocho dias después cuando fue circuncidado, fue llamado Jesús, así como el ángel les había dicho. El era el Cristo, pero le fue dado un nombre aquí entre los hombres. El tabernáculo de afuera que los hombres podían ver, fue llamado Jesús. El era el Señor de la gloria, el Todopoderoso manifestado en carne. El es Dios el Padre, el Hijo y Espíritu Santo. El es todo eso.
Padre, Hijo y Espíritu Santo son solamente títulos, no son nombres. Jesucristo es el nombre de esos títulos. Es como cuando nace un niño y le da un nombre. Niño es lo que es, hijo es un titulo, entonces se le da un nombre, Juan José Hernández, o lo que fuera.
Hay gente que dice que Jesús es el Hijo Eterno de Dios. Ahora, ¿no es esa una contradicción? ¿Quién ha oído de un hijo siendo eterno?
Los hijos tienen principio, pero lo que es eterno, nunca tuvo principio.
El es el Dios Eterno (Jehová) manifestado en carne.
En el Evangelio de San Juan dice: “En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…”El fue el Testigo Fiel y Verdadero de la Palabra Eterna del Padre.
El era un Profeta, y solamente podía decir lo que el Padre le mandaba decir. El dijo: "mi Padre está en mi.” Eso es lo que dijo Jesús, el tabernáculo, “Mi padre está en Mí.”Dios tiene muchos títulos;”Nuestra Justicia,” “Nuestra paz,” “Ser Eterno,” “Padre,””Hijo,” y “Espíritu Santo,” pero tiene un solo nombre humano, y ese Nombre es Jesús.
No esté Ud. confundido por el hecho de que El tiene tres oficios o tres manifestaciones. En la tierra El era un Profeta; en el Cielo El es el sacerdote; y regresando a la tierra, El es el Rey de Reyes. “El que era,”-ese es Jesús, el Profeta. “El que es”-ese es el Póntife haciendo intercesión, uno que puede compadecerse de nuestras flaquezas. ”El que ha de venir”-ese es el Rey venidero. En la tierra El era la Palabra, el Profeta. Moisés dijo de El:
El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable,
Y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigado del pueblo. (Hechos 3:22-23)

Note Ud. estos datos acerca de Jesús: En la tierra fue profeta, Oveja e Hijo. Esto no quiere decir que era tres; solamente fueron manifestaciones u oficios de la misma Persona: Jesús.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ahora, hay una Escritura favorita de los trinitarios, que según ellos, respalda su pensamiento de que hay más de una persona en la Deidad.
“Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenia siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; (Apocalipsis 5:6-8)

En verdad, si separamos estos versículos, parecerían probar su punto…, Pero leamos lo siguiente:
“Y al instante estaba yo en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante a la esmeralda.
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, por que tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”(Apocalipsis 4:2-3,9-11)

Note cuidadosamente que en el versículo dos dice: uno (no dos o tres, sino uno) estaba sentado en el trono. En el versículo tres dice: él (no ellos) tenia aspecto semejante a una piedra de jaspe.
En el versículo nueve dice que los seres vivientes le dan honor a él (no a ellos). En el versículo diez dice que los ancianos se postran delante de él (no de ellos). En el versículo once dice que decían: “Señor, digno eres,” (no Señores). También en el versículo once dice que este que estaba en el trono era el Creador, el cual es Jesús (Juan1:3), que es Jehová-Espíritu-Dios del Antiguo Testamento (Génesis 1:1). Pero no nos detengamos en ese punto. Leamos:

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12.2)
Note que según Jesús mismo, el Cual escribió el Apocalipsis, El esta sentado a la diestra de Dios. Pero cuando Juan miró, solamente vio a uno sentado sobare el trono. Y no fue hasta Apocalipsis 5:6-8 (lo cual sigue a Apocalipsis 4:2-3 en sucesión de tiempo) que vemos al Cordero tomando el libro de Aquel que estaba sentado en el trono, como indica Apocalipsis 4: 2-3 y 9-11., ¿Qué es? Es el misterio de un Dios.(Jesús) salió de dios, fue manifestado en carne, murió, resucitó y volvió al seno del Padre. Como dijo San Juan en el capitulo 1, versículo 18:”…el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”
Así que vemos a Dios viniendo nuevamente para tomar una relación humana con el hombre como Hijo de David, Rey de Reyes y Señor de Señores…
No son dos dioses, sino simplemente un solo Dios manifestando Sus poderosos oficios y títulos triples.
“Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios todopoderoso; justos y verdaderas son tus caminos, Rey de los santos.” (Apocalipsis 15:3)Este Cordero, el Pontífice reteniendo Su sangre como expiación en el propiciatorio por nuestros pecados, es el Señor Dios Todopoderoso.
Hemos estado viendo los oficios y manifestaciones del único Dios verdadero, y contemplando Su gloria en un estudio Escritural. Pero Dios no es conocido intelectualmente. El es conocido espiritualmente por revelación espiritual. Este mismo Ser que fue conocido como Jesús según la carne, volvió a la Columna de Fuego bajó y se repartió en lenguas de fuego sobre cada uno de ellos. ¿Qué estaba haciendo Dios? Se estaba repartiendo a Si mismo entre la iglesia, dando a todos aquellos hombre y aquellas mujeres una parte de Si mismo. El se repartió entre la Iglesia igual como dijo que lo haría.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros por siempre:
El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, por que no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, por que mora con vosotros, y estará en vosotros.
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco y el mundo no me verá mas; pero vosotros me veréis; por que yo vivo vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en el Padre y vosotros en mi, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿Cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada
con él.” (San Juan 14:16-23)
El dijo que rogaría al Padre, Quien mandaría otro Consolador el cual ya estaba con ellos (con los discípulos), pero no estaba en ellos. Ese era Cristo. Entonces en el versículo veintitrés, hablando de Si mismo y del Padre dijo: “vendremos”. Allí está: “El Espíritu está viniendo, el mismo Espíritu de Dios que fue manifestado como Padre, y como Hijo, y también se manifestará en los muchos”. Un Dios que es Espíritu.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ahora esa es la revelación: Cristo Jesús es Dios. El Jehová del Antiguo Testamento es el Jesús del Nuevo.
Si, si hubieran tres dioses, uno bien podría bautizar para un Padre, un Hijo, y un Espíritu Santo; pero la revelación dada a Juan fue que hay un solo Dios, y si nombre es el Señor Jesucristo. Por eso es que Pedro bautizo en el día de Pentecostés en El nombre del Señor Jesucristo.
Pedro dijo: “Sepa pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.” Allí está El: “El señor Jesucristo”Si Jesús es Señor y Cristo, entonces El (Jesús) es, y no puede ser otra cosa menos que “Padre, Hijo y Espíritu Santo” en una Persona, manifestada en carne. No es “Dios en tres personas, bendita trinidad,” sino un Dios, una Persona con tres títulos mayores, con tres oficios manifestando aquellos títulos. Véalo una vez más. Este mismo Jesús es “Señor y Cristo.” Señor (Padre) y Cristo (Espíritu Santo) son Jesús, por que El (Jesús) es ambos (Señor y Cristo).
Si eso no nos muestra la verdadera revelación de la Deidad, entonces nada lo hará. Señor no es otro; Cristo no es otro. Este Jesús es el Señor Jesucristo, un solo Dios.
Un día Felipe le dijo: “Señor, muéstranos el Padre y nos basta”
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido? El que me ha visto ha visto el padre; ¿cómo pues dices tú: Muéstranos el Padre? Yo y mi Padre, Uno somos.”
Yo cite eso una vez, y una dama dijo: “Un momento” Ud. y su esposa son uno.”
Dije: “Pero no esa manera”
Ella dijo: “¿Cómo dice Ud.?”
Dije: ¿Ud. me ve a mi?”
Ella dijo: “Si.”
Le pregunté: “¿Ve Ud. a mi esposa?”
Ella dijo: “No.”
Dije: “Entonces esa unidad es de otra clase, por que El dijo: “Cuando me veis a mi, veis al Padre.”
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Que tal Chester, un saludo.

Debo decir que mi post era más largo que esta sola respuesta, y que mis argumentos eran más que este solo comentario, pero como es usual en tí, dejas mucho sin contestar con lo que finalmente no tengo idea si puedes hacerlo o no, si estas cediendo allí o simplemente no quieres hacerlo.

Que japas signifique eso no excluye a las otras de su significado absoluto. Siendo una forma de pas, podemos decir con toda seguridad que japas y panta son derivados sinónimos y no excluyentes.

Si Juan utilizó panta en Juan 1:3 y no japas, es claro debido al paralelismo encontrado en ese vs.

Por lo demás, nada en la definición de Vine da a entender algún grado de relatividad en el significado de panta, por lo que es tu deber demostrar la existencia de tal relatividad.

Kimera, ¡Que japas no excluye que panta sea absoluto y que son derivados comunes y no excluyentes! ¿De donde sacas eso? ¿Lo leíste de Vine o algún otro erudito o es tu opinión personal filosafada?

En primer lugar, la definición de Vine de pas y su forma plural neutra panta en ningún lugar dice que estas sean palabras de sentido relativo ("pas (πᾶς G3956) significa radicalmente «todo»..."). Y en segundo lugar, en la definición de japas tampoco se hace mensión alguna a que los otros derivados de pas sean relativos en cualquier sentido.

Además, panta y japas son términos con significados sinónimos, pues tanto panta como la forma plural de japas significan 'todas las cosas'. La única diferencia entre ambas es que mientras panta hace patente el hecho, japas, al ser la forma intensificada de pas, simplemente lo acentúa.

No, Vine hace una distinción clara entre japas y panta, y llama a la primera "forma intensificada que pas" y le da el calificativo de 'absoluto'. No inventes que el argumento que usas no es de Vine, sino tuyo y no tiene asidero en ningún diccionario teológico. Si Pablo hubiera querido decir lo que tu interpretas en Juan 1:3 hubiera usado la palabra griega japas.

Obviando el hecho de que es Juan y no Pablo quien escribió Juan 1:3, diré que parte de mi respuesta está arriba.

Cuando Vine habla de 'forma intensificada' se refiere a que esta forma acentúa lo dicho, y de ninguna manera se refiere a que los otros derivados, incluyendo la raíz, sean palabras en sentido relativo.

Por ejemplo, ou es la palabra griega que se traduce "no", y Vine dice sobre esta palabra que significa 'no, expresando una negación absoluta'. Sin embargo, esta palabra tiene una forma intensificada, y es la palabra griega ouqui, y también significa "no". Ambas palabras son sinónimas, pues significan lo mismo. La diferencia es que mientras ou es una simple negación (y de paso absoluta), ouqui acentúa la negación o la intensifica. Ambas palabras están en sentido absoluto (es decir, son negaciones completas), pero se diferencian en intensidad.

Como ves, que japas sea la forma intensificada de pas no quiere decir que la una sea absoluta y la otra no, sino que mientras ambas son absolutas, la primera acentúa esta condición.

Por lo tanto, panta sigue teniendo sentido absoluto y yo no he inventado nada.

La verdad es que panta es una palabra para significar un todo relativo que excluye y separa cosas del grupo a que pertenece. Como por ejemplo la ruda y la hierbabuena que mensionaba Jesús estaban excluidas de "todas las demas" legumbres porque Jesús estaba especificando estas dos del grupo de las legumbres; de igual modo "la higuera" de los demás árboles y "estos galileos" de los demás galileos. Por ende el uso de panta en Juan 1:3 tiene el mismo sentido implícito de que excluye a Jesús de todas las demas cosas que fueron hechas por medio de él porque Jesús es el que ejerció un rol en la creación de las demás cosas hechas.

Aquí te devuelvo el balón. ¿De donde sacas lo sgte: "panta es una palabra para significar un todo relativo que excluye y separa cosas del grupo a que pertenece"? porque del Vine no lo has sacado.

Además, todos los ejemplos de vs. que mencionas aquí lo analicé uno por uno, concluyendo que de ninguna manera panta, y su raíz pas, son usadas en sentido relativo.

Si no los has revisado, dirigete a este post: #657

Nuevamente te hago incapié de que la Biblia es clara al decir que Jesús es una criatura, un ser creado por su Padre directamente al llamar a Cristo el primogénito y principio de la creación de Dios (Col. 1:15,16; Rev. 3:14).

Muchos teólogos trinitarios han inventado explicaciones forzadas de estos pasajes porque no encajan con su forma de creer, y han dado explicaciones como que la palabra 'primogénito' en Col 1:15 significa solamente 'preeminencia', no el primer ser de la familia de la creación; que la palabra 'arkhe' no significa principio sino "'principiador' de la creación", pero arkhe nunca tiene ese significado en ningún contexto bíblico, nunca está en el sentido de autoría.

No revisaré esos pasajes aquí, pero lo haré en los post sgtes.

Pero si eso cierto, ¿por qué no se dice lo mismo del Padre? Han venido con el argumento deshonesto de que si Pablo hubiera querido decir que Jesús es el primer creado hubiera usado la palabra "protoktizo", pero esa palabra pertenece al griego moderno, no al griego koiné. Con ese argumento pueden engañar a los que tienen un conocimiento superficial pero no a los que están bien preparados.

Como yo no he usado ese argumento aquí, no me referiré al respecto.

Y en cuanto a aquello de estar bien preparado, pues...lo pongo en duda.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

A aquellos que estan esperando el análisis de Juan 1:1b les pido perdón por la demora.

Debo decir que no me he dado el tiempo de escribirlo, pero el bosquejo lo tengo listo. Les pido un poco de paciencia, pues no es algo que se deba hacer a la rápida.

Por lo demás, espero que lo avanzado hasta ahora, incluyendo aquello que se ha dado hasta ahora por motivo del debate, les sirva para fortalecer el conocimiento del Salvador y para que tengan más o menos experiencia de lo que van a encontrar al defender estas verdades. Sin embargo, les aseguro lo sgte: ud. que han creído en el Señor y Salvador Jesucristo, el cual es Dios y la 2°da persona de la Trinidad, tienen la mente de Cristo, por lo tanto son invencibles.

Dios les bendiga...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

A aquellos que estan esperando el análisis de Juan 1:1b les pido perdón por la demora.

Debo decir que no me he dado el tiempo de escribirlo, pero el bosquejo lo tengo listo. Les pido un poco de paciencia, pues no es algo que se deba hacer a la rápida.

Por lo demás, espero que lo avanzado hasta ahora, incluyendo aquello que se ha dado hasta ahora por motivo del debate, les sirva para fortalecer el conocimiento del Salvador y para que tengan más o menos experiencia de lo que van a encontrar al defender estas verdades. Sin embargo, les aseguro lo sgte: ud. que han creído en el Señor y Salvador Jesucristo, el cual es Dios y la 2°da persona de la Trinidad, tienen la mente de Cristo, por lo tanto son invencibles.

Dios les bendiga...
KIMERADRUMBER :
¿ ME ESNSEÑAS POR FAVOR COMO HACES PARA PONER EN RECUADRO LAS PALABRAS DE LOS DEMAS PERSONAS , HE TRATADO DE HACERLO PERO NO ME SALE..... DISCULPA MI IGNORANCIA
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Que tal Chester, un saludo.

Debo decir que mi post era más largo que esta sola respuesta, y que mis argumentos eran más que este solo comentario, pero como es usual en tí, dejas mucho sin contestar con lo que finalmente no tengo idea si puedes hacerlo o no, si estas cediendo allí o simplemente no quieres hacerlo.

Un saludo para usted también Kimera,

No te las voy a contestar todas porque tus mensaje son muy largos y hay mucha redundancia; además repites lo mismo en casi cada párrafo. Quizas lo haces para hacer énfasis. Pero te diré algo, el que no conteste algún punto, no significa que estoy concediendo. Podría hacerlo pero tengo responsabilidades teocráticas en mi congregación que tengo que atender primero, por eso me gusta refutar lo que yo creo que es importante, ser breve e ir al grano.

En primer lugar, la definición de Vine de pas y su forma plural neutra panta en ningún lugar dice que estas sean palabras de sentido relativo ("pas (πᾶς G3956) significa radicalmente «todo»..."). Y en segundo lugar, en la definición de japas tampoco se hace mensión alguna a que los otros derivados de pas sean relativos en cualquier sentido.

Tampoco Vine dice que panta tiene un significado absoluto, pero da a entender que tiene un significado relativo al distinguir japas de panta y definirla como el 'todo' absoluto. Tampoco de dice que 'panta' y 'japas' son sinónimos, el que dice eso eres tu.

Además, panta y japas son términos con significados sinónimos, pues tanto panta como la forma plural de japas significan 'todas las cosas'. La única diferencia entre ambas es que mientras panta hace patente el hecho, japas, al ser la forma intensificada de pas, simplemente lo acentúa.

Vuelvo y repito Vine no dice que son sinómimos, si lo dijera te lo acepto. Vine es específico y dice que panta en plural neutro sin el artículo como en Juan 1:3 significa "todas las cosas diversamente", no dice absolutamente. Y japas la define como "absolutamente todo". Hay una gran diferencia.

Aquí te devuelvo el balón. ¿De donde sacas lo sgte: "panta es una palabra para significar un todo relativo que excluye y separa cosas del grupo a que pertenece"? porque del Vine no lo has sacado.

Revisa los ejemplo bíblicos que posteé donde 'todas las otras' está implícito en el texto.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


Amen.

Gracias Jehova !!!! Gracias Cristo !!! Gracias Dios mio !!!

Si tan solo nos decidieramos a humillarnos ante Dios .....y reconocerlo como Dios , y que no importa nada mas que El lo buscariamos como el oro y la plata y el nos hallaria primero.

Es mas importante Dios que mi pastor? NO
Es mas importante Dios que mi institucion religiosa? NO
Es mas importante Dios que mis tradiciones ? NO

Vayamos en busca de Dios con el corazon humilde.......

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Amen.

Gracias Jehova !!!! Gracias Cristo !!! Gracias Dios mio !!!

Si tan solo nos decidieramos a humillarnos ante Dios .....y reconocerlo como Dios , y que no importa nada mas que El lo buscariamos como el oro y la plata y el nos hallaria primero.

Es mas importante Dios que mi pastor? NO
Es mas importante Dios que mi institucion religiosa? NO
Es mas importante Dios que mis tradiciones ? NO

Vayamos en busca de Dios con el corazon humilde.......

Bendiciones

El Amen es para los escritos enviados por Andres Ojeda
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

El Amen es para los escritos enviados por Andres Ojeda

Hay misterio en las cosas de Dios. La Palabra dice que Dios quiere todos nos salvemos y nosotros los hombres tenemos que querer lo mismo, sentir lo mismo, para ello necesitamos llenarnos primero de los frutos del Espiritu de los cuales el mas grande es el amor.

La lucha no es entre nosotros.

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

HENRRY:
¿Por que en tu escrito anterior dices que no se respondan con otros versiculos como lo hace Andres Ojeda , si yo ,aún no habia respondido a tus escritos ? ahora responderé a tus preguntas los cuales tu crees que son las que prueban tus creencias , pero todo eso solo revela al Dios invisible como al Dios visible , quien fue manifestado en carne.
Porque en el epígrafe anterior tu me respondiste contrastando textos del antiguo con el nuevo testamento para confirmar la divinidad de Jesucristo pero no me respondiste lo que yo te preguntaba.
Ademas ¿ no te parece insuficiente cuando dices que no se responda con otros versiculos ? pues, si hay que demostrar y probar algo en la Palabra de Dios , no tenemos otra salida , mas que ir por toda la Biblia si fuere necesario.

Estoy de acuerdo contigo, pero debemos ser temáticos para no desviar el curso de lo que se está tratando.


Tu criticas mucho a los Trinitarios , pero tu mismo eres un Trinitario,aunque de palabras no lo seas , sin embargo estas bautizado en el bautismo trinitario y eso te hace mas trinitario que un catolico ( al menos hasta donde se, los Tj bautizan en los titulos de Padre , hijo y Espíritu Santo) lo cual es la Santísima Trinidad, eso te sella dentro con ellos.

¿Y quien te dijo que yo eratestigo de Jehová?

Cita:
Originalmente enviado por Henryj
¿Es Jesucrito igual a Dios?
Para que Jesucristo sea igual a Dios tiene que tener los mismos atributos divinos de omnipotencia, omnisapiencia y ser increado.
R_- Veremos si Jesucristo es igual a Dios si o no.

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
R_-Por supuesto el Padre (El Espíritu) era mayor que El (Jesús la carne), pues Dios estaba en Jesús (el tabernáculo de carne) reconciliando consigo al mundo, entonces eso lo hace Dios, y no “un dios”
Bueno, según tu doctrina Jesucristo es Dios y hombre. Aquí veo una contradicción muy grande.
Fíjate que en una ocasión los judíos iban a apedrear a Jesucristo porque malinterpretaron sus palabras (El padre y yo uno somos) al pensar que el se estaba haciendo igual a Dios. Pero él se defendió de la siguiente manera:
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios...¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: tu blasfemas porque dije: Hijo de Dios soy?
Aquí claramente se ve que los judíos estaban equivocados al pensar que Jesus se estaba haciendo igual a Dios. El no dijo que el era Dios, sino el Hijo de Dios. Y el claramente demostró que no era una blasfemia llamarse Hijo de Dios. Por otra parte, el contexto da a entender claramente que si a los seres humanos, la escritura los llama de dioses, al hijo de Dios es apropiado llamarlo un dios.

Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.R_-Ciertamente el que envía es mayor que el enviado, El Espíritu (que envió) era mayor que el enviado (la carne)

Tu siempre haces la analogía Dios = Espíritu; Jesucristo = carne, y que el espíritu es mayor que la carne y quen el que envió (espíritu) es mayor que el enviado (la carne).

Vamos a suponer que esto sea así. Los sabelianos y los trinitarios siempre han afirmado que Jesucristo al subir al cielo recuperó sus atributos Divinos, en otras palabras, vovió a desempeñar la función de Dios omnipotente.

Pero, ¿Sabías que en el cielo Jesús sigue siendo inferior al padre?
1 Corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
Para los sabelianos = Aquí la Biblia muestra un contraste entre Dios (superior) y Cristo (inferior) demotrando que son dos personas diferentes.
Para los trinitarios = El versículo demuestra en una forma categórica e incisiva que, aun en el cielo, Jesús sigue siendo inferior al padre.

Por lo tanto, tu teoría acerca de las analogías que haces sobre el espíritu y la carne quedan totalmente derrumbadas a la luz de la Palabra de Dios.

En 1 Corintios 15:24-28 dice lo siguiente: Cristo entregará el reino al Dios y Padre.....pero luego que todas las cosas le estén sujetas, el hijo mismo se sujetará al padre, para que Dios sea todo en todos.

Para los sabelianos: ¿Cómo así que Cristo entregará el reino a Dios? ¿Luego Cristo no es el mismo Dios? ¿Como así que el Hijo se sujetará al Padre? ¿Se va a sujetar asímismo?. Esto no tiene sentido.
Para los trinitarios: Si Jesucristo es igual a Dios, como ustedes dicen, estos versiculos contradicen su creencia por las siguientes razones:
1. Si Jesucristo es Dios no tiene que entregar el reino a nadie.
2. Si Jesucristo es igual al Dios todopoderoso el no tiene por qué sujetarse al Padre, porque esto lo haría inferior a Él.


¿Es Jesucristo omnisapiente?
Marcos 13:32 = Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

R_-Por supuesto el hijo (la carne) no sabia en ese momento el día ni la hora, Sino el Padre (Espíritu) no le había aún revelado cuando seria, pues el Hijo (la carne) hacia lo que el Padre (Espíritu) se lo mostraba,

Para los sabelianos: Otra contradicción. Ustedes dicen que Jesucristo era Dios y hombre. Como hombre no lo sabía, pero como Dios si tendría que saberlo. Te aceptaría este argumento, si creyeras que Jesucristo vino solamente como humano.
Para los trinitarios: ¿Cómo es que Jesucristo siendo Dios no sabe el día y la hora de su venida? Y si su naturaleza humana se lo impedía saberlo, ¿Por qué no lo sabe el espíritu santo, sino solo el Padre?

pues Jesús siendo carne , frente a la tumba de Lázaro lloró como cualquier hombre común; y tuvo hambre como cualquier hombre común, pero cuando dijo:”¡Lázaro!, sal fuera”, y vemos a Lázaro levantarse de entre los muertos ; ese ya no era un simple hombre hablando, sino el Dios que moraba en El,
Los profetas precristianos como Elías y Eliseo y los apóstoles efectuaron milagros parecidos a los de Jesús, como resucitar muertos. No obstante, eso no era prueba de que ellos fueran Dios.

¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.

Pero solo por responder a tus preguntas diré esto: Tu mismo estas poniendo lo que yo estoy explicando ( Jesús la carne ) es la imagen del Dios invisible (Espíritu)
“El primogénito de toda la creación, el principio de la creación de Dios.”
Vayamos a Colosenses 1:16-17

Tu sigues con tus teorías del espíritu y la carne.
¿Qué es primogénito? = Primer hijo. Mayor de los hijos varones de una familia. http://es.wikipedia.org/wiki/Primog%C3%A9nito

Ahora interpretémoslo:
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (primer hijo/el hijo mayor) de toda creación.

Para los trinitarios: Si aquí , como ustedes dicen, la palbra primogénito significa principal y excelentísimo, entonces, ¿Por qué la Palbrade Dios no dicetambién que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda creación?


Por que en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”

Claro, Dios es el arquitecto y Jesucristo es el obrero maestro (Prov. 8:22-30), a quien Dios dice: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).


“El principio de la creación de Dios.” (Apocalipsis 3:14).
R_-Esto es lo el Señor Jesús dice que El es. Pero estas palabras no significan exactamente como nos suenan. Tomándolas así como suenan ha dado la idea a multitudes de personas que Jesús fue la Primera creación de Dios; y así dando a entender que El fuera algo menos que la Deidad. Luego esta primera creación creó todo el universo y su contenido. Pero eso no es correcto.


¿Por qué te cuesta aceptar lo que dice la Palabra de Dios, que Jesucristo es el principio de la creación de Dios? Quizás porque este versículo derrumbaría tu doctrina.

Ud. bien sabe que eso no concuerda con el resto de la Biblia. Las Palabras son,” El es aquel que da principio o mas bien el Autor de la creación de Dios.” Ahora, sabemos ya por cierto que Jesús es Dios, Dios mismo. El es el Creador

Claro que si concuerda con lo que al Biblia dice de Jesús, que es el Hijo de Dios (Lucas 1:35, Mateo 14:33, Mateo 16:16, Juan 1:49). En ninguna parte delas sagradas escrituras he hallado un versículo en el que se llame a Jesucristo Dios hijo.

Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
Proverbios 8:22-30 habla de Jesucristo la sabiduría de Dios = Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada.....antes de los collados ya había sido yo engendrada.....cuando formaba los cielos allí estaba yo............cuando ponía al mar su estatuto.....cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo.

R_-HENRY, ¿estás seguro que aquí habla del Señor Jesucristo? Sabemos que Jesucristo es la sabiduría de Dios, pero ¿no debería decir “Yo fui engendradO” antes que decir “Yo fui engendradA?, por que aplicas esta escritura a alguien masculino? Si aquí esta hablando en Femenino?

Hermano, estoy completamente seguro que aquí se habla del Nuestro Señor Jesucristo por las siguientes razones:
1. Cristo es la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
2. Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo antes de sus obras (Proverbios 8:22) Compárese con Juan 1:1 (en el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios).
3. Eternamente tuve el principado desde el principio (Proverbios 8:23) compárese con Isaías 9:6 ( Porque un niño nos es nacido....y el principado sobre su hombro; y se llamará.........Principe de paz).
4. Antes de los abismos fui engendrada (Proverbios 8:24) compárese con Apocalipsis 3:14 (He aquí el amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios).
5. Antes que fuesen las fuentesde las muchas aguas. antes que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido yo engendrada (Proverbios 8:24-25) compárese con Colosenses 3:14 (Jesucristo es el primogénito de toda creación).
6. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba; cuando afirmaba las fuentes del abismo; cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo (Proverbios 8:27-30) compárese con Hebreos 1:2, Colosenses 1:16 y Juan 1:3).

Ahora, en cuanto a tu inquietud del género de la palabra, te digo que se utiliza "engendrada" porque se está hablando de la sabiduría y esta palabra es de género femenino. No obstante, esta sabiduría personificada es la connotación de Nuestro Señor Jesucristo (1 Corintios 1:24) y todas las acciones efectuadas por esta sabiduría demuestran la labor que desempeñó Jesucristo en la creación.

Estaré esperando tu respuesta. Que dios te bendiga.


KIMERADRUMBER :
¿ ME ENSSEÑAS POR FAVOR COMO HACES PARA PONER EN RECUADRO LAS PALABRAS DE LOS DEMAS PERSONAS , HE TRATADO DE HACERLO PERO NO ME SALE..... DISCULPA MI IGNORANCIA

Si quieres poner en recuadro las palabras de las demás personas, tienes que seleccionar con el mouse las palabras, oraciones, frases o párrafos que deseas resaltar. Luego, das click en el tercer cuadro que aparece de derecha a izquierda, es decir el globo. El texto seleccionado tiene que aparecer de la siguiente manera:
..........................
. Practica seleccionando y refutando los argumentos de este post.
Espero que esta información te sirva de ayuda. Bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Y quien te dijo que yo eratestigo de Jehová?

hola henryj, me ha dejado extrañado, sus escritos reflejan que es testigo, empezando porque conozco muchos parrafos en sus epigrafes que son de literatura watchtoweriana, ademas de que comparte con ellos la falacia arriana de que cristo es un ser creado.