Joven TJ argentino en peligro de muerte

Re: Joven TJ argentino en peligro de muerte

Así también Pablo cita las palabras del salmo que dice:

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.

Pero también después de que Jesús fuera al cielo Pablo dice lo siguiente:

Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Voy a pegar lo que dejé en un epígrafe similar:

Y si esto lo ven carnalmente, ¿Cómo entienden:

Juan6
"53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él."

¿De qué habla La Biblia?:Cuidado cuando llevan Las Escrituras a la carne.
Cuando habla Dios de comer la carne junto a la sangre o prohibir comer la carne(animal) junto a la sangre:¿Habla carnal o espiritualmente?
Y si es carnalmente:¿Cómo beberán la sangre de Jesús?

Repito no escribo para contender, hay vidas en juego, hoy la de este joven, mañana puede ser la de cualquier otro Testigo de Jehová.

Por algo dijo Jesús:Escudriñad Las Escrituras.

Así también Pablo cita las palabras del salmo que dice:

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.

Pero también después de que Jesús fuera al cielo Pablo dice lo siguiente:

Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
A mi el que me va a salvar es al que Dios le dio toda,pero toda la autoridad en el cielo y en la tierra,a ese le creo.

mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

y esas palabras las dijo en tiempo presente hace aproximadamente dos mil años.

Bendiciones.

A mi el que me va a salvar es al que Dios le dio toda,pero toda la autoridad en el cielo y en la tierra,a ese le creo.

mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

y esas palabras las dijo en tiempo presente hace aproximadamente dos mil años.

Bendiciones.

Psa 110:1
Jehová da dominio al rey[a]
Salmo de David
Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies
». (RV 1995)

Tiempo presente "sientate".

Mar 16:19
La ascensión
(Lc 24.50-53)
Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo[m] y se sentó a la diestra de Dios.[n]

También hay que creer en los apóstoles de Jesús.

Estimado Alejandro

Estimado Alejandro

¿Realmente entiendes que significa ABSTENERSE? Una ayudadita :"privarse, inhibirse, prescindir".

Por si no lo has leido al comienzo del epígrafe te pongo aquí algo que escribí pero ningún TJ se atrevió a impugnar:

Brooklyn, New York

Un colegiado de ancianos avinagrados -que apenas sonríen para la foto-, dirige los destinos de una organización que cada tanto sorprende cambiando lo anteriormente enseñado y publicado en sus revistas, tomando la admisión de su anterior equivocación como prueba de la humildad, progreso y mayor revelación alcanzada.

Siendo que las decisiones tomadas por consenso por el Cuerpo Gobernante son seguidas sin chistar y a pies juntillas por todos los miembros, se logra presentar este comando monolítico como un gobierno teocrático caracterizado por la unanimidad de todos sus componentes.

Sin embargo, nadie se asuste si en cualquier momento apareciera un editorial en La Atalaya o ¡Despertad! más o menos en los siguientes términos:

“El esclavo fiel y discreto acaba de recibir un nuevo entendimiento de parte de Jehová, lo que modifica nuestra anterior noción sobre la transfusión de sangre:

1 – El abstenerse de sangre de Hechos 15:29 y 21:25 no refiere a cualquier contacto físico con ella (por ejemplo, salpicarse al socorrer a un herido), sino al comerla, como se establece en Levítico 17:14.

2 – Por comer o beber entendemos el ingerir por la boca cualquier sustancia que se gusta por la lengua y paladar, deglutiéndolos por la faringe y esófago hasta el estómago.

3 – La transfusión de sangre por vía intravenosa no se acerca siquiera a la idea de comer, ya que no sigue el proceso digestivo.

4 – Siendo que la sangre es el alma de todo ser viviente y que Jesús mismo dijo: “Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos” (Juan 15:13), ahora entendemos:

-Que no podemos hacer nada mejor por nuestros hermanos que seguir el propio ejemplo de Jesús que vertió su sangre inocente a favor de nosotros los culpables, por lo que recomendamos y exhortamos:

a) Que en adelante todo testigo de Jehová done o reciba sangre por transfusión ante cualquier emergencia médica que así lo demande.

b) Que en todos los Salones del Reino se establezcan bancos de sangre a fin de responder prontamente ante cualquier urgencia de los miembros de la congregación”.

Tras la lectura pública de una comunicación como esta, en menos de un par de meses ya estarán funcionando estos bancos de sangre con el unánime acuerdo de todos los miembros de la organización Watchtower.

Esto que parece ficción hoy, puede no serlo mañana.

Psa 110:1
Jehová da dominio al rey[a]
Salmo de David
Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies
». (RV 1995)

Tiempo presente "sientate".

Mar 16:19
La ascensión
(Lc 24.50-53)
Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo[m] y se sentó a la diestra de Dios.[n]

También hay que creer en los apóstoles de Jesús.
Ya se que para ti el unico que dijo la verdad, fue el que tento a Cristo,ofreciendole segun tu y el, todos los reinos de la tierra.

para que la pienses......yacer en el poder del inicuo,no significa que satanas tenga toda la autoridad,sino que el que yace en el poder del inicuo,es todo aquel que comete pecado,y que mata a su hermano,..cuando el Senior del poder dijo,no mataras!..

Y si pablo no muere,es porque Dios no quiere que se pierda nadie,y que todos lleguemos al arrepentimiento.Siempre ay esperanza para el pecador,mientras este vivo.

Bendiciones.

Ya se que para ti el unico que dijo la verdad, fue el que tento a Cristo,ofreciendole segun tu y el, todos los reinos de la tierra.

para que la pienses......yacer en el poder del inicuo,no significa que satanas tenga toda la autoridad,sino que el que yace en el poder del inicuo,es todo aquel que comete pecado,y que mata a su hermano,..cuando el Senior del poder dijo,no mataras!..

Y si pablo no muere,es porque Dios no quiere que se pierda nadie,y que todos lleguemos al arrepentimiento.Siempre ay esperanza para el pecador,mientras este vivo.

Bendiciones.

Dices lo que no es cierto. Para mí lo que dijo Pablo, Jesús, y Juan, es verdad.

Todo está bajo el poder de Jesús (legalmente porque esa es la voluntad de Dios), pero aún el mundo se niega a aceptarlo, lo mismo que quien los gobierna. Aún sigue sometido bajo el poder del inicuo, como dicen los apóstoles, y el mismo Jesús, que le llamó "el gobernante de este mundo".

¿Como pueden pensar que el diablo y los suyos cumplen con esto?.

Php 2:10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;[p]
Php 2:11 y toda lengua confiese[q] que Jesucristo es el Señor,[r]
para gloria de Dios Padre
.

El mundo no se sujeta a Jesús.

Joh 17:16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.

Joh 18:36 Respondió Jesús: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí."

Si no fuera así, no se habría hablado de un mundo que si se sujetará.
Heb 2:5 En efecto, Dios no sometió a los ángeles el mundo venidero del cual estamos hablando.

2Pe 3:13 Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia.

Dices lo que no es cierto. Para mí lo que dijo Pablo, Jesús, y Juan, es verdad.

Todo está bajo el poder de Jesús (legalmente porque esa es la voluntad de Dios), pero aún el mundo se niega a aceptarlo, lo mismo que quien los gobierna. Aún sigue sometido bajo el poder del inicuo, como dicen los apóstoles, y el mismo Jesús, que le llamó "el gobernante de este mundo".
Cuando Jesus dijo que el gobernante de este mundo no tenia poder sobre El,todavia no habia muerto ni resusitado,ni su Padre le habia dado toda la autoridad.

no mientas y digas que en este momento,satanas es el gobernante de este mundo.Te voy a hacer una pregunta;Tu crees que Jesus dijo la verdad cuando dijo que su Padre le habia dado TODA la autoridad en el cielo y en la tierra?

Si no me la quieres contestar porque yo no te he contestado alguna ,no me la contestes hasta que tu me preguntes una,la que desees,yo te la contestare y despues tu das repuesta a mi pregunta,y asi sera una platica sensata de preguntas y repuestas,estas de acuerdo?

contestamos si o no y el porque creemos asi.

Bendiciones.

Cuando Jesus dijo que el gobernante de este mundo no tenia poder sobre El,todavia no habia muerto ni resusitado,ni su Padre le habia dado toda la autoridad.

no mientas y digas que en este momento,satanas es el gobernante de este mundo.Te voy a hacer una pregunta;Tu crees que Jesus dijo la verdad cuando dijo que su Padre le habia dado TODA la autoridad en el cielo y en la tierra?

Si no me la quieres contestar porque yo no te he contestado alguna ,no me la contestes hasta que tu me preguntes una,la que desees,yo te la contestare y despues tu das repuesta a mi pregunta,y asi sera una platica sensata de preguntas y repuestas,estas de acuerdo?

contestamos si o no y el porque creemos asi.

Bendiciones.

Sí lo creo. Pero sigues sin entender, como no aceptas lo que dijo Pablo, y Juan, ni Jesús, ni los salmos. Además es claro que ese argumento "que porque no había resucitado" no tiene validez cuando los mismos apóstoles dicen claramente que el mundo está bajo el poder del inicuo, no de Jesús, ninguno de ellos se les ocurriría decir tal cosa, pensando que Jesús gobierna el mundo.

Por eso creo que los apóstoles tampoco eran parte del mundo como dijo Jesús.

Joh 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Pero parece que no entiendes a Jesús, por eso tampoco puedes comprender a los apóstoles.

Re: Estimado Alejandro

Re: Estimado Alejandro

Por si no lo has leido al comienzo del epígrafe te pongo aquí algo que escribí pero ningún TJ se atrevió a impugnar:

Brooklyn, New York

Un colegiado de ancianos avinagrados -que apenas sonríen para la foto-, dirige los destinos de una organización que cada tanto sorprende cambiando lo anteriormente enseñado y publicado en sus revistas, tomando la admisión de su anterior equivocación como prueba de la humildad, progreso y mayor revelación alcanzada.

Siendo que las decisiones tomadas por consenso por el Cuerpo Gobernante son seguidas sin chistar y a pies juntillas por todos los miembros, se logra presentar este comando monolítico como un gobierno teocrático caracterizado por la unanimidad de todos sus componentes.

Sin embargo, nadie se asuste si en cualquier momento apareciera un editorial en La Atalaya o ¡Despertad! más o menos en los siguientes términos:

“El esclavo fiel y discreto acaba de recibir un nuevo entendimiento de parte de Jehová, lo que modifica nuestra anterior noción sobre la transfusión de sangre:

1 – El abstenerse de sangre de Hechos 15:29 y 21:25 no refiere a cualquier contacto físico con ella (por ejemplo, salpicarse al socorrer a un herido), sino al comerla, como se establece en Levítico 17:14.

2 – Por comer o beber entendemos el ingerir por la boca cualquier sustancia que se gusta por la lengua y paladar, deglutiéndolos por la faringe y esófago hasta el estómago.

3 – La transfusión de sangre por vía intravenosa no se acerca siquiera a la idea de comer, ya que no sigue el proceso digestivo.

4 – Siendo que la sangre es el alma de todo ser viviente y que Jesús mismo dijo: “Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos” (Juan 15:13), ahora entendemos:

-Que no podemos hacer nada mejor por nuestros hermanos que seguir el propio ejemplo de Jesús que vertió su sangre inocente a favor de nosotros los culpables, por lo que recomendamos y exhortamos:

a) Que en adelante todo testigo de Jehová done o reciba sangre por transfusión ante cualquier emergencia médica que así lo demande.

b) Que en todos los Salones del Reino se establezcan bancos de sangre a fin de responder prontamente ante cualquier urgencia de los miembros de la congregación”.

Tras la lectura pública de una comunicación como esta, en menos de un par de meses ya estarán funcionando estos bancos de sangre con el unánime acuerdo de todos los miembros de la organización Watchtower.

Esto que parece ficción hoy, puede no serlo mañana.

Lee el mensaje Nº 45
Quien te ha dicho que los TDJ son inspirados por Dios y por tanto infalibles te ha ENGAÑADO vilmente.
Si tu, de por si , crees que es así pues déjame decirte que estás equivocado.
Los cristianos siempre estamos alertas al cumplimiento de la Palabra de Dios y tratamos de entenderla y explicarla a nuestros hermanos y al resto de la humanidad, si alguna vez un entendimiento se llega a comprender de otro modo, rectificarse es ¿una actitud sabia o necia?
Solo a los que forman el esclavo negligente y malo no le interesa el futuro de sus hermanos y al no interesarse por la verdad nunca se equivoca, por que aún entendiendo la verdad - Por sus mas oscuros intereses - siguen tercamente en el engaño como lo demuestran sus doctrinas antibíblicas.

Tu lo ves asi,porque ya pasaste el examen de lavado de cerebro de los fariseos de la WT.

contestame esta pregunta;Tu crees que los fariseos se arrepintieron despues que Jesus los reprendio,cuando no querian que sanara al que tenia la mano seca?te hago otra pregunta igual,asi como EL les pregunto a los inmisericordes,,..
que es mejor perder un a alma o salvarla?

Bendiciones.

Jesús advirtió: “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena” (Mateo 10:28). No tenemos por qué temer a Satanás o a sus secuaces humanos. Es cierto que algunos tienen el poder para hacernos daño, incluso matarnos; pero, en el peor de los casos, (Como las transfuciones de sangre) el daño solo es temporal. Jehová compensará cualquier mal que sufran sus siervos fieles, aun si para ello tiene que resucitarlos. Él es el único que merece nuestro temor reverente y profundo respeto. Solo él tiene el poder de arrebatarnos la vida presente y toda esperanza de vida futura al destruir tanto el cuerpo como el alma en el Gehena. Felizmente, Jehová no desea que eso nos ocurra a nosotros (2 Pedro 3:9). Gracias a la esperanza de la resurrección, los siervos de Dios podemos sentirnos seguros. La vida eterna aguarda a quienes se mantengan fieles, y no hay nada que Satanás y sus secuaces puedan hacer para evitarlo (Salmo 118:6; Hebreos 13:6).
(Mateo 10:32-39) . . .[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos. 34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

¿No te parece clara las palabras de Jesús o contenderás con él?

Deberías leer y entender mejor la ilustración de Romanos 11.-La nación fde Israel fue desechada por Dios puesto que mataron a su Hijo y no cumplieron el propósito de Dios, el año 70 EC fueron desreuidos por los romanos, el Israel actual vino a aparecer en 1948 aproximadamente por acuerdo de algunos estados.
En la ilustración de Romanos 11 Pablo compara a los miembros de la descendencia de Abrahán con las ramas de un olivo cultivado (Rom. 11:21). Este árbol simboliza el cumplimiento del propósito divino en lo referente al pacto abrahámico. La raíz del olivo es santa y representa a Jehová, pues él es quien le da vida al Israel espiritual (Isa. 10:20; Rom. 11:16). El tronco corresponde a Jesús, la parte principal de la descendencia de Abrahán. Y el conjunto de ramas representa “el número pleno” de quienes forman la parte secundaria de dicha descendencia. que inicialmente fueron judios pero luego se injertó a gentiles como si fueran olivos silvestres.
Ni tu ni yo formamos parte de esas descendencias. Un poquito mas de análisi no te caería mal mi estimado Raul 68

Rom. 11:26 y luego todo Israel será salvo

Tenga cuidado. Tenga cuidado. Es un sano consejo.

Es de notar que una noticia como esta de un que un cristiano genuíno no desee que en su cuerpo se le meta o inyecte sangre de otra persona,y los agentes de este mundo la divulguen.
¿Por qué lo hacen, si todo el mundo de la cristiandad sabe que los testigos de Jehová no aceptan que se les inyecte sangre de otras personas?

Es de notar que una noticia como esta de un que un cristiano genuíno no desee que en su cuerpo se le meta o inyecte sangre de otra persona,y los agentes de este mundo la divulguen.
¿Por qué lo hacen, si todo el mundo de la cristiandad sabe que los testigos de Jehová no aceptan que se les inyecte sangre de otras personas?

Para mi lo que se percibe es que tratan de desprestigiar, más que de convencerlos a ustedes, ya que ellos no están de acuerdo.

Te quiero hacer una pregunta, ¿solo es la sangre de otra persona la que no aceptan?. Si es así entonces se les puede recomendar que se lleven bolsas o recipientes por si sufren un accidente se las vayan recogiendo y luego se la vuelvan a poner. Con un identificativo en los recipientes ya los rescatistas comprenden que es para un testigo.

¿Que opinas?.

Aunque recuerda que dice, abstengace de sangre, es decir de consumir sangre, no dice si la de otros o la propia.

De cristiano genuino NADA DE NADA. Todo lo más un TJ genuino. Pero de Cristiano nada, porque los TJ no son seguidores de Cristo, más bien lo niegan y toman su lugar, pues como su mismo nombre indica SON TESTIGOS DE JEHOVÁ. Su nombre mismo ya indica QUE SE PONEN EN EL LUGAR DE CRISTO, QUE ES EL ÚNICO TESTIGO DE YAVHÉ, PORQU ES EL ÚNICO QUE DE ÉL HA VENIDO.

Por favor, de cristiano genuino NADA DE NADA, pues por todos es sabidos que ustedes DE MODO ALGUNO DAN TESTIMONIO DE CRISTO, SINO QUE USURPAN SU LUGAR.

Las cosas como son. No las cambie a su conveniencia. Gracias.

Para mi lo que se percibe es que tratan de desprestigiar, más que de convencerlos a ustedes, ya que ellos no están de acuerdo.

Te quiero hacer una pregunta, ¿solo es la sangre de otra persona la que no aceptan?. Si es así entonces se les puede recomendar que se lleven bolsas o recipientes por si sufren un accidente se las vayan recogiendo y luego se la vuelvan a poner. Con un identificativo en los recipientes ya los rescatistas comprenden que es para un testigo.

¿Que opinas?.

Aunque recuerda que dice, abstengace de sangre, es decir de consumir sangre, no dice si la de otros o la propia.

Pero vamos a ver, si los TJ ni tan siquiera pueden beber la sangre de Cristo. No recuerda que es el Señor quien dijo que:

Jn. 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último.

Los TJ no pueden tener vida eterna, porque su religión les impide tomar de la sangre de otros, incluida la de Jesucristo.

Pero vamos a ver, si los TJ ni tan siquiera pueden beber la sangre de Cristo. No recuerda que es el Señor quien dijo que:

Jn. 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último.

Los TJ no pueden tener vida eterna, porque su religión les impide tomar de la sangre de otros, incluida la de Jesucristo.

Es que Jesús no habla de consumir sangre literalmente, ni comer su carne de forma literal, como erróneamente pensaron los que se escandalizaron.

Es que Jesús no habla de consumir sangre literalmente, ni comer su carne de forma literal, como erróneamente pensaron los que se escandalizaron.

No, habla de BEBER su sangre. Exactamente habla de BEBER su sangre.