Joven TJ argentino en peligro de muerte

Re: Joven TJ argentino en peligro de muerte

leyendo los versos 8,9 y 10 te daras cuenta que,que hebreos 8 nos habla de antes de morir y ser resusitado Jesus,tambien el 10 nos dice,que llevaria muchos a Su Gloria,y eso solo lo podia hacer,despues de ser resusitado no antes.

[SUP]hebreos 2:8 [/SUP]Todo lo sujetaste bajo sus pies. m Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

[SUP]9 [/SUP]Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
[SUP]10 [/SUP]Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Y es hasta despues de su resurreccion que Jesucristo nos dice que todo le es dado por su Padre.

[SUP]Mat 28:18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

En el cielo y en la tierra,en estos ultimos tiempos;nuestro senior Jesucristo tiene toda la autoridad.

Bendiciones.

Yo no estoy hablando por ORO, sino por Juan, que fue quien dijo que el mundo (en el que él vivió) está bajo el poder del inicuo. La clave para que puedas entender que Jesús hablaba de tiempo futuro está en las palabras de Pablo.

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies».
En cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no le sea sujeto, AUNQUE TODAVÍA NO VEMOS que todas las cosas le sean sujetas.

Todo lo que existe está sujetado a Jesús (o destinado a estarlo), pero no se cumple aún.

Yo no estoy hablando por ORO, sino por Juan, que fue quien dijo que el mundo (en el que él vivió) está bajo el poder del inicuo. La clave para que puedas entender que Jesús hablaba de tiempo futuro está en las palabras de Pablo.

En cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no le sea sujeto, AUNQUE TODAVÍA NO VEMOS que todas las cosas le sean sujetas.

Todo lo que existe está sujetado a Jesús (o destinado a estarlo), pero no se cumple aún.

Aclaro, cuando dice "todas las cosas" se refiere a todas las cosas de la creación de todas las épocas, no solo a las cosas de tiempos de Jesús o de los apóstoles.

O sea que tu crees igual a ORO,que Jesucristo mintio cuando dijo que toda autoridad le habia sido dada en el cielo y en la tierra?.

Bendiciones.

Re: El poder del inicuo sobre el mundo entero

Re: El poder del inicuo sobre el mundo entero

No pocos dudarían de fijarle residencia al poder inicuo que se extiende por el mundo entero al Vaticano, en la ciudad de Roma.

Sin embargo, la sede de la Watchtower en Brooklyn, Nueva York, donde se reúne el Cuerpo Gobernante de los “Testigos de Jehová”, nada tiene que envidiarle.

Un colegiado de ancianos avinagrados -que apenas sonríen para la foto-, dirige los destinos de una organización que cada tanto sorprende cambiando lo anteriormente enseñado y publicado en sus revistas, tomando la admisión de su anterior equivocación como prueba de la humildad, progreso y mayor revelación alcanzada.

Siendo que las decisiones tomadas por consenso por el Cuerpo Gobernante son seguidas sin chistar y a pies juntillas por todos los miembros, se logra presentar este comando monolítico como un gobierno teocrático caracterizado por la unanimidad de todos sus componentes.

Sin embargo, nadie se asuste si en cualquier momento apareciera un editorial en La Atalaya o ¡Despertad! más o menos en los siguientes términos:

“El esclavo fiel y discreto acaba de recibir un nuevo entendimiento de parte de Jehová, lo que modifica nuestra anterior noción sobre la transfusión de sangre:

1 – El abstenerse de sangre de Hechos 15:29 y 21:25 no refiere a cualquier contacto físico con ella (por ejemplo, salpicarse al socorrer a un herido), sino al comerla, como se establece en Levítico 17:14.

2 – Por comer o beber entendemos el ingerir por la boca cualquier sustancia que se gusta por la lengua y paladar, deglutiéndolos por la faringe y esófago hasta el estómago.

3 – La transfusión de sangre por vía intravenosa no se acerca siquiera a la idea de comer, ya que no sigue el proceso digestivo.

4 – Siendo que la sangre es el alma de todo ser viviente y que Jesús mismo dijo: “Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos” (Juan 15:13), ahora entendemos:

-Que no podemos hacer nada mejor por nuestros hermanos que seguir el propio ejemplo de Jesús que vertió su sangre inocente a favor de nosotros los culpables, por lo que recomendamos y exhortamos:

a) Que en adelante todo testigo de Jehová done o reciba sangre por transfusión ante cualquier emergencia médica que así lo demande.

b) Que en todos los Salones del Reino se establezcan bancos de sangre a fin de responder prontamente ante cualquier urgencia de los miembros de la congregación”.

Tras la lectura pública de una comunicación como esta, en menos de un par de meses ya estarán funcionando estos bancos de sangre con el unánime acuerdo de todos los miembros de la organización Watchtower.

Esto que parece ficción hoy, puede no serlo mañana.

Y el Diablo y sus demonios harían fiesta a la cual estarían todos ustedes invitados para celebrar su "triunfo sobre la verdad".
¡Cuanto quisieran que aquello suceda ! Pero jamás ocurrirá y se quedarán con las ganitas como se quedó el padre de ustedes cuando tentó a Jesús.

O sea que tu crees igual a ORO,que Jesucristo mintio cuando dijo que toda autoridad le habia sido dada en el cielo y en la tierra?.

Bendiciones.

No. Es solo que no entiendes.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno.

Asi es hermano,antes morian despedasados por las fieras,y ahora tienen que morir sin ninguna misericordia,por las manos de sus hermanos.

Bendiciones.

Crees que perder la vida en lealtad a Dios es realmente morir, Jesús perdió la vida ante sus enemigos pero fue leal a Dios hasta la muerte y bien sabes que no murió para su Padre pues lo volvió a la vida.
Te digo lo que Jesús le dijo a Pedro en (Mateo 16:21-23) . .Desde ese tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos y de los sacerdotes principales y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado. Con eso, Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este [destino]”. Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.
El hermano Pablo Albarracini se recuperará , pero si no fuera así es seguro que Dios lo traerá a la vida en un nuevo mundo debido a su integridad.
Hay muchos que esperan irse al cielo, pero se orinan en sus pantalones frente a la muerte, que pena, remedo de cristianos es lo que son, ¿Como podrían dar su vida a favor de sus hermanos según la enseñanza cristiana? (Juan 15:12,13.)

Ricardo ya la decisión está dada si quiere morir pudiendo vivir con una trasfusión, es un suicida.

En mi país hace un mes se accidentó un bus lleno de testigos, 6 murieron por no aceptar sus familiares transfusiones, como no hay legislación en los atestados hospitales públicos, los médicos esperaron que mueran rápido los enviaron a la morgue y en seguida ocuparon las camas con pacientes que si querían vivir.

Otros 30 testigos de Jehová entre ellos unos 10 heridos de gravedad fueron llevados por sus parientes testigos a clínicas privadas, no es de admirarse que algunos hayan muerto por falta de una transfusión, total los testigos son asesinos con los de sus propia sangre..

Los judíos tan celosos respecto a esto de no ingerir sangre, no tienen problema en la transfusión de sangre. 29 premios Nobel nos dá una prueba de que los judíos son inteligentes.

La no transfusión, la no participación en el servicio militar, en actividades políticas y el alejamiento total de la sociedad a la que pertenecen nos dá una señal del cretinismo de los testigos de Jehová.

Los judios ya nos son el pueblo de Dios así que no vale tu ejemplo ni el ponerlos de modelo. El cristiano verdadero es OBEDIENTE no pone sus ideas y deseos por encima de lo que dicta Dios en su Palabra.

Los judios ya nos son el pueblo de Dios así que no vale tu ejemplo ni el ponerlos de modelo. El cristiano verdadero es OBEDIENTE no pone sus ideas y deseos por encima de lo que dicta Dios en su Palabra.

El problema aquí es que quien dicta esa norma no es Dios, sino Baal.

¡ Qué lástima me dais apreciados foristas de que os tengais que valer de una noticia triste para envalentonaros todos en contra en pueblo de Jehová Dios !
Viendo como actuan ustedes me imagino lo mucho que han tenido que sufrir los seguidores de Jesús,cuando los tildaban de locos y asesinos porque preferían morir junto con sus hijos y sus familias en los circos romanos y despedazados por las fieras.
Bueno,ya se ve a qué dios adoran ustdes,y Jesús está viendo por qué lo hacéis.
¿ O acaso creeis que por actuar tan hipócritamenteos váis a librar del detino que hay para todos aquellos que definden las doctrinas de Babilonia?

Oiga joven, que aquí nadie se ha levantado contra el pueblo de Yavhé, ni mucho menos. Se está hablando de una seca que presume ser testigo, pero que con sus hechos y obras lo niega.

Tenga cuidado, que aquí nadi se ha levantado ni contra Israel, ni contra la Iglesia de Cristo, sino contra una secta que dice llamar los testigos.

Las cosas como son.

Israel sigue siendo el pueblo de Dios, la niña de sus ojos. Tenga cuidado de negar la raiz, al tronco que a usted mismo le sostiene.

El problema aquí es que quien dicta esa norma no es Dios, sino Baal.

Creo que deberías ser mas cuidadoso, llamar Baal al Dios verdadero es un atrevimiento muy serio de tu parte
El Dios verdadero inspiró a escribir: (Hechos 15:28, 29) ..Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
¿Realmente entiendes que significa ABSTENERSE? Una ayudadita :"privarse, inhibirse, prescindir".

Israel sigue siendo el pueblo de Dios, la niña de sus ojos. Tenga cuidado de negar la raiz, al tronco que a usted mismo le sostiene.

Deberías leer y entender mejor la ilustración de Romanos 11.-La nación fde Israel fue desechada por Dios puesto que mataron a su Hijo y no cumplieron el propósito de Dios, el año 70 EC fueron desreuidos por los romanos, el Israel actual vino a aparecer en 1948 aproximadamente por acuerdo de algunos estados.
En la ilustración de Romanos 11 Pablo compara a los miembros de la descendencia de Abrahán con las ramas de un olivo cultivado (Rom. 11:21). Este árbol simboliza el cumplimiento del propósito divino en lo referente al pacto abrahámico. La raíz del olivo es santa y representa a Jehová, pues él es quien le da vida al Israel espiritual (Isa. 10:20; Rom. 11:16). El tronco corresponde a Jesús, la parte principal de la descendencia de Abrahán. Y el conjunto de ramas representa “el número pleno” de quienes forman la parte secundaria de dicha descendencia. que inicialmente fueron judios pero luego se injertó a gentiles como si fueran olivos silvestres.
Ni tu ni yo formamos parte de esas descendencias. Un poquito mas de análisi no te caería mal mi estimado Raul 68

Crees que perder la vida en lealtad a Dios es realmente morir, Jesús perdió la vida ante sus enemigos pero fue leal a Dios hasta la muerte y bien sabes que no murió para su Padre pues lo volvió a la vida.
Te digo lo que Jesús le dijo a Pedro en (Mateo 16:21-23) . .Desde ese tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos y de los sacerdotes principales y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado. Con eso, Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este [destino]”. Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.
El hermano Pablo Albarracini se recuperará , pero si no fuera así es seguro que Dios lo traerá a la vida en un nuevo mundo debido a su integridad.
Hay muchos que esperan irse al cielo, pero se orinan en sus pantalones frente a la muerte, que pena, remedo de cristianos es lo que son, ¿Como podrían dar su vida a favor de sus hermanos según la enseñanza cristiana? (Juan 15:12,13.)
Tu lo ves asi,porque ya pasaste el examen de lavado de cerebro de los fariseos de la WT.

contestame esta pregunta;Tu crees que los fariseos se arrepintieron despues que Jesus los reprendio,cuando no querian que sanara al que tenia la mano seca?te hago otra pregunta igual,asi como EL les pregunto a los inmisericordes,,..
que es mejor perder un a alma o salvarla?

Bendiciones.

No. Es solo que no entiendes.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno.
Ya te respondi que eso era antes de la resurreccion de Jesus...

[SUP]mt 28:18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

segun tu no dice eso,y para ti dice:toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra,menos los reinos de la tierra,porque satanas dijo que eran de el,..eso crees tu verdad?

Bendiciones.

Deberías leer y entender mejor la ilustración de Romanos 11.-La nación fde Israel fue desechada por Dios puesto que mataron a su Hijo y no cumplieron el propósito de Dios, el año 70 EC fueron desreuidos por los romanos, el Israel actual vino a aparecer en 1948 aproximadamente por acuerdo de algunos estados.
En la ilustración de Romanos 11 Pablo compara a los miembros de la descendencia de Abrahán con las ramas de un olivo cultivado (Rom. 11:21). Este árbol simboliza el cumplimiento del propósito divino en lo referente al pacto abrahámico. La raíz del olivo es santa y representa a Jehová, pues él es quien le da vida al Israel espiritual (Isa. 10:20; Rom. 11:16). El tronco corresponde a Jesús, la parte principal de la descendencia de Abrahán. Y el conjunto de ramas representa “el número pleno” de quienes forman la parte secundaria de dicha descendencia. que inicialmente fueron judios pero luego se injertó a gentiles como si fueran olivos silvestres.
Ni tu ni yo formamos parte de esas descendencias. Un poquito mas de análisi no te caería mal mi estimado Raul 68

Porque no lees tu completo y no cercenada la Palabra de Dios porque es una mentira que Israel fue desechada.

. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
La restauración de Israel
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Es una vergüenza que por medio de una mala interpretación Bíblica se prive de la vida de una persona pero a la verdad terminan muriendo por un espíritu de mentira que les roba la vida .

Es una vergüenza que por medio de una mala interpretación Bíblica se prive de la vida de una persona pero a la verdad terminan muriendo por un espíritu de mentira que les roba la vida .

Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Ya te respondi que eso era antes de la resurreccion de Jesus...

[SUP]mt 28:18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

segun tu no dice eso,y para ti dice:toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra,menos los reinos de la tierra,porque satanas dijo que eran de el,..eso crees tu verdad?

Bendiciones.

¿Sabías que Juan escribió eso mucho tiempo después de la resurrección de Jesús, y de que este se fuera al cielo?.

¿Recuerdas lo que dice el Salmista respecto a Jesús?
Psa 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec
.

Y sabemos que Jesús llegó a cumplir esas palabras mucho después de que fueron habladas.

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.