JOSE SMITH, EL PROFETA DE LA RESTAURACIÓN

Re: JOSE SMITH, EL PROFETA DE LA RESTAURACIÓN

Como protestante, tu crees también que hubo una apostasía después de la muerte de los apóstoles, verdad?
¿Podrías explicarnos como piensas tú que fue restaurada la iglesia? Porque si hubo una apostasía también habría de haber una restauración, ¿verdad?
O quizás pienses que no hacía falta restaurar nada?
O quizás creas que todavía estamos todos en apostasía?

siento decirte que todos los apostoles hoy dia son falsos

solo Jesus escogia sus apostoles , pablo fue el ultimo apostol

los apostoles fueron 12 como las tribus de israel y escogidos personalmente por Jesus porque debian ser testigos oculares de su resurreccion

1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

vuestras enseñanzas no es suficiente para que se os considere cristianos.

Despues de todo practicamente teneis otro mesias no ya profeta ( Smith ). Teneis instauradas enseñanzas que nada tienen que ver con los evangelios originales y luego esta todo ese tema sobre otros Dioses y vuestra propia conversion en Dioses...

En realidad el que se nos llame cristianos, poco importa, pues es una etiqueta que el mundo pone. No adoramos a Smith, ni tampoco es un personaje mesianico, solo un profeta como lo hubieran sido moises o jacob

1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2: 20)

Pablo fue el ultimo apostol y no fue testigo presencial de la resurreccion del señor.

sin embargo si lo vió en una vision, al igual ke smith.

Mi iglesia, tiene apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y doctores... (¿Somos la verdadera?) Y sirven en la iglesia para edificación del cuerpo de Cristo y perfección de los santos... ¿Cual es el problema?...

¿Será que usted vive enclaustrado en su mundo religioso y piensa que solo la organización que usted conoce tiene estas características???? ... Sería bueno que salga de su círculo y conozca otras iglesias.

Y?????... Finalmente no me demostró ni enseñó absolutamente nada de lo que le pedí....

¿En donde aparece aquí José Snmith?... ¿Que es lo que restaura, si se puede saber?

Todavía no me dice que restauración le aplican a Smith.... Pues de la única restauración de la que habla su Palabra, es la de Jesucristo...

Espero entonces me explique porque usted osa llamar a José Smith "profeta de la restauración"... ...a no ser que usted no haya sabido explicarse...

Dios le bendiga

Pues desafortunadamente no, Jesucristo eligió a sus apostoles, y les confirió la autoridad del sacerdocio para actuar en su nombre, el que un pastor estudie teologia y se autoproclame profeta o apostol, no hacen su llamamiento verdadero y menos su organizacion.

Restauracion de todo lo que se habia perdido con la apostasia, esto es: su autoridad o sacerdocio (que se perdio con la muerte de los apostoles), la plenitud del evangelio (que se perdio en nicea al dia en ke mutilaron a la santa Biblia) , y la organizacion de su iglesia (pues ciertamente existió una)

A falta de estos la mayoria de iglesias han considerado prudente formar iglesias sobre la premisa de que estas cosas no son necesarias y que la Biblia ya esta completa.

Como protestante, tu crees también que hubo una apostasía después de la muerte de los apóstoles, verdad?
¿Podrías explicarnos como piensas tú que fue restaurada la iglesia? Porque si hubo una apostasía también habría de haber una restauración, ¿verdad?
O quizás pienses que no hacía falta restaurar nada?
O quizás creas que todavía estamos todos en apostasía?

Moroni

Apostasía ha habido en todos los tiempos;... sin embargo, la apostasía es más bien característica de los últimos tiempos (los nuestros) más que del tiempo después de los apóstoles.
Tu me dirás que no, pero lo tuyo solo está en lo que tu dices, y yo, afirmo mis conceptos en la Palabra de Dios: "No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición" (2 Tes. 2:3)
... Esto, refiriéndose a los tiempos previos a la segunda venida de Cristo.

Así y todo, la apostasía NUNCA JAMÁS ha sido de toda la iglesia; es apenas un mínimo porcentaje de un todo; y cuando digo mínimo, me refiero a nunca más de una décima parte.
Para Dios, la apostasía no es un problema; Dios siempre se ha conservado o reservado para sí un remanente fiel: "Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia" (Rom. 11:5) Creer distinto, es menospreciar a Dios, que él no tiene la capacidad de hacer prevalecer su iglesia a través del tiempo y la distancia (en todos los tiempos y en la cantidad); pensar distinto ...sería creer que Jesucristo tampoco tuvo la capacidad de formar su iglesia; y que siendo divino, tuvo necesidad de tomar a algún, o algunos hombres (humanos) para restaurar lo que él, aún divino, no pudo establecer para siempre.

De modo mi estimado Moroni, que la iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo, JAMÁS ha dejado de existir, pues la iglesia de Cristo, aún poniéndonos en los extremos; fue establecida como iglesia de Cristo con uno, doce, cien, quinientos, cinco mil creyentes, y así, seguirá avanzando a través de los tiempos... La Iglesia de Cristo no necesita ser restaurada, pues nunca ha dejado de ser... "Donde hubiere dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo..." Esto es iglesia;... uno, dos,... yo soy iglesia... y aún cuando hubiere uno solo, es iglesia... De modo que no necesita ser restaurada.

Lo de la "restauración" es solo de tu cosecha;... y si dices que no, ¡Demuestrame BÍBLICAMENTE! , con citas bíblicas y bien explicadas... lo de la Restauración de la iglesia de Cristo.

Dios Bendiga

Pues desafortunadamente no, Jesucristo eligió a sus apostoles, y les confirió la autoridad del sacerdocio para actuar en su nombre, el que un pastor estudie teologia y se autoproclame profeta o apostol, no hacen su llamamiento verdadero y menos su organizacion.

Restauracion de todo lo que se habia perdido con la apostasia, esto es: su autoridad o sacerdocio (que se perdio con la muerte de los apostoles), la plenitud del evangelio (que se perdio en nicea al dia en ke mutilaron a la santa Biblia) , y la organizacion de su iglesia (pues ciertamente existió una)

A falta de estos la mayoria de iglesias han considerado prudente formar iglesias sobre la premisa de que estas cosas no son necesarias y que la Biblia ya esta completa.

Moroni

Apostasía ha habido en todos los tiempos;... sin embargo, la apostasía es más bien característica de los últimos tiempos (los nuestros) más que del tiempo después de los apóstoles.
Tu me dirás que no, pero lo tuyo solo está en lo que tu dices, y yo, afirmo mis conceptos en la Palabra de Dios: "No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición" (2 Tes. 2:3)

Así y todo, la apostasía NUNCA JAMÁS ha sido de toda la iglesia; es apenas un mínimo porcentaje de un todo; y cuando digo mínimo, me refiero a nunca más de una décima parte.
Para Dios, la apostasía no es un problema; Dios siempre se ha conservado o reservado para sí un remanente fiel: "Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia" (Rom. 11:5) Creer distinto, es menospreciar a Dios, que él no tiene la capacidad de hacer prevalecer su iglesia a través del tiempo y la distancia (en todos los tiempos y en la cantidad); pensar distinto ...sería creer que Jesucristo tampoco tuvo la capacidad de formar su iglesia; y que siendo divino, tuvo necesidad de tomar a algún, o algunos hombres (humanos) para restaurar lo que él, aún divino, no pudo establecer para siempre.

De modo mi estimado Moroni, que la iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo, JAMÁS ha dejado de existir, pues la iglesia de Cristo, aún poniéndonos en los extremos; fue establecida como iglesia de Cristo con uno, doce, cien, quinientos, cinco mil creyentes, y así, seguirá avanzando a través de los tiempos... La Iglesia de Cristo no necesita ser restaurada, pues nunca ha dejado de ser... "Donde hubiere dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo..." Esto es iglesia;... uno, dos,... yo soy iglesia... y aún cuando hubiere uno solo, es iglesia... De modo que no necesita ser restaurada.

Lo de la "restauración" es solo de tu cosecha;... y si dices que no, ¡Demuestrame BÍBLICAMENTE! , con citas bíblicas y bien explicadas... lo de la Restauración de la iglesia de Cristo.

Dios Bendiga

Es decir, por la falta de obediencia, sencillez y Fe, muchos cayeron, porque quisieron cambiar el fundamento ya fraguado, no obedecieron, no fueron fieles, el fundamento esta ahi, no lo toquen, solo edifiquen encima, no se necesita enciclicas papales, tablas de oro, o disparates de profetas falsos..

Pero nooooo!, ese fundamento se debe cambiar, porque? porque me es mas facil asi..porque asi lo comprendo mejor, porque mejor confio en las obras, porque el angel Miguel es lindo, porque Cash Luna tiro un lunatico al piso....

Y ya, por eso tenemos todo este problemon, por no dejar el fundamento que los profetas y apostoles dejaron, y edificar encima, en vez de cambiar la edificacion.

Moroni

Dios Bendiga

Bueno, respeto tu forma de verlo aunque no la comparto.

Y ya, por eso tenemos todo este problemon, por no dejar el fundamento que los profetas y apostoles dejaron, y edificar encima, en vez de cambiar la edificacion.

Perdon, lo que quise decir es que el problema se da porque queremos cambiar la edificacion de lo que Dios ya dejó, en vez de simplemente edificar encima.

Y esto va a los creyentes de todas esas nefastas doctrinas que niegan a Cristo (testigos de jehova, mormones), como las que se han robado la gloria de Dios para sus intereses (catolicos y cristianos carismaticos), todos esos movimientos son profeticos/apostolicos, queriendo meterle la mano al fundamento de Cristo que es la palabra, que es la Biblia.

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2: 20)

Pablo fue el ultimo apostol y no fue testigo presencial de la resurreccion del señor.

sin embargo si lo vió en una vision, al igual ke smith.

tu mismo has puesto el pasaje

el fundamento ya fue puesto por los apostoles

entonces para que hacen falta otros apostoles , para que pongan otro fundamento como smith?

pablo vio a Jesus resucitado y ademas vio su gloria a tal punto que se quedo ciego por tres dias

pero ademas Jesus vino caundo ya solo quedaba juan como apostol y cerro la profecia escrita cuando dijo

el que añada algo a este libro le dare las plagas escritas en el

Moroni

Dios Bendiga

Este mismo Amos quien escribiera antes sobre la Necesidad de los profetas:

3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor sin que brevele su secreto a sus siervos los profetas.

Tambien escribió sobre tiempos venideros

11 He aquí, vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando la palabra de Jehová y no la hallarán.. (Amos 8:11-12)

El mismo apocalipsis que habla de la iglesia como una mujer con una corona de 12 estrellas (Iglesia guiada siempre por 12 apostoles) huiría al desierto por un espacio de tiempo.

El hecho de prevalecer tiene mas de una interpretación, la misma palabra prevalecer en el diccionario implica que hubo una pausa. Caso contrario ese prevalecer sería una simple permanencia, la cual no ha existido bajo ningún punto de vista, ni en la historia de la iglesia, ni en la historia del mundo.

Creer en ese prevalecer implica creer que Jesucristo fue el autor de la inquisición y de las guerras santas, del oscurantismo, y de todo el retroceso que significó la edad media.
Donde estuvo aquella iglesia de Cristo que no tenía escrituras hasta la invención de la imprenta de gutenberg? En que evangelio podrían haber creido sin escrituras?

Ni Dios es incapaz de hacer prevalecer su Iglesia, ni ha faltado el a su palabra, pues así como el dijo que habria hambre en la tierra, también profetizo la restauración de todas las cosas.

y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

tu mismo has puesto el pasaje

el fundamento ya fue puesto por los apostoles

entonces para que hacen falta otros apostoles , para que pongan otro fundamento como smith?

Hierras interpretando las escrituras, cuando bien sabes que los doce no fueron los únicos, sino que a la muerte de esteban y de judas, otros fueron elegidos en su lugar, y el mismo Pablo llegó a ser apostol de Jesucristo.

Donde estaba el Limite entonces? a aquellos Dias?
Lee en apocalipsis sobre la mujer vestida del sol con una corona de 12 estrellas, acaso no es la iglesia de Cristo? y no debe esta tener siempre 12 apostoles?

Para que negar la obvia necesidad de apostoles de Jesucristo?

pero ademas Jesus vino caundo ya solo quedaba juan como apostol y cerro la profecia escrita cuando dijo

el que añada algo a este libro le dare las plagas escritas en el

Vuelves a errar, ignorando que nadie sabe a ciencia cierta si es que apocalipsis fue el ultimo libro en ser escrito, cronologicamente hablando, e ignorando a sabiendas que el mismo versiculo se repite en deuteronomios, y acaso se invalida a lo posterior?????

Para que atacar una supuesta mentira, con mas mentiras?

Les hace sentir mas a gusto con sus creencias?

Este mismo Amos quien escribiera antes sobre la Necesidad de los profetas:

3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor sin que brevele su secreto a sus siervos los profetas.

Tambien escribió sobre tiempos venideros

11 He aquí, vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando la palabra de Jehová y no la hallarán.. (Amos 8:11-12)
En mi iglesia hay profetas; también apóstoles, ¿donde está el problema?... y seguramente, en muchas otras iglesias hay también lo mismo. ¿Somos nosotros la iglesia verdadera?

El mismo apocalipsis que habla de la iglesia como una mujer con una corona de 12 estrellas (Iglesia guiada siempre por 12 apostoles) huiría al desierto por un espacio de tiempo.
Profundo error... Apocalipsis habla de Israel como una mujer con corona de 12 estrellas (doce patriarcas) y de Israel habla que sería llevado al desierto (espiritual) ("Os es dejada desierta vuestra habitación" Mat. 23:38) y será dejada en el desierto, "hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles".... Aquella mujer NO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO.

Si desea, lo vemos más extensamente...
El hecho de prevalecer tiene mas de una interpretación, la misma palabra prevalecer en el diccionario implica que hubo una pausa. Caso contrario ese prevalecer sería una simple permanencia, la cual no ha existido bajo ningún punto de vista, ni en la historia de la iglesia, ni en la historia del mundo.

Creer en ese prevalecer implica creer que Jesucristo fue el autor de la inquisición y de las guerras santas, del oscurantismo, y de todo el retroceso que significó la edad media.
Donde estuvo aquella iglesia de Cristo que no tenía escrituras hasta la invención de la imprenta de gutenberg? En que evangelio podrían haber creido sin escrituras?

Ni Dios es incapaz de hacer prevalecer su Iglesia, ni ha faltado el a su palabra, pues así como el dijo que habria hambre en la tierra, también profetizo la restauración de todas las cosas.

y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Estimado LDX, no busque respuestas en los diccionarios... hágalo en la Palabra de Dios ... ¿Acaso no se autocalifica como iglesia de Cristo?..¿donde está entonces la inspiración del Espíritu Santo?

Ustedes tienen un parecido a Elías... quien pensó que estaba absolutamente solo... que en determinado momento no había nadie más que él;... y paradójicamente, habían SIETE MIL HOMBRES más.... que Dios se había reservado para sí...

Así también, en todos los tiempos Dios se ha guardado reliquias por gracia. La iglesia de Cristo nunca ha dejado de existir; ¿O cree usted que el impulso que le dió Cristo a su iglesia, es inferior al que le pueden dar algunos hombres?

Criterio hermanito... use el criterio...

Y por último, tal como cita usted;... la restauración, que ya pasó hace más de dos mil años; le pertenece a Cristo y no a un hombre...

Dios le bendiga