JOSE SMITH, EL PROFETA DE LA RESTAURACIÓN

Re: JOSE SMITH, EL PROFETA DE LA RESTAURACIÓN

...El mormonismo es una forma moderna de adoración al demonio baal. El "profeta" smith fue solo un estafador más de aquel tiempo de efervescencia religiosa, cuando también apareció el adventismo millerista, y posteriormente apareció el jehovismo.

1-1.jpg

2.jpg

3.jpg

Re: ¿Les gustan los regalitos? Acá les dejo uno muy bueno...

hermano...
te dire.. no vi esa informacion que dices.. ya que no es muy necesario hacerlo... ya que esa persona como muchas otras.. han dicho que esta iglesia esta incorrecta y que no es la verdadera, esto no es novedad para nosotros!, pero te cuento.. esta iglesia sigue creciendo mas y mas, ya que asi lo dice la profecia de Daniel de que, se levantara un reino que no sera jamas destruido.

te invito querido Miniyo a orar con Fe como lo sugirio moroni, creyendo que sera contestada tu oracion.. con verdadera intencion.. y solo asi podras obtener tu respuesta..
no me creas a mi.. creele a Dios que no puede mentir..

saludos y bendiciones

-----------------------------------------------

Ya he orado a Dios... y me ha dicho esto...

Gálatas 1:8

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldición).

Gálatas 1:9

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema (maldición).

Y esto...

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Deuteronomio 18:20

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

Deuteronomio 18:22

si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.​

Dios dice con claridad que cualquier pretendido profeta que miente... no ha sido enviado por Él.

Tu falso profeta José Smith está condenado por Dios a muerte... si tu quieres seguirlo... ¡Allá tú!

Yo voy a hacer caso a lo que Dios me dice en su Palabra porque sé que no miente... y a los que caen en la trampa de la oración que propone el espíritu de mormón... les aviso...

1 Juan 4:1

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Lucas 21:8

El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Porque todo aquel que le presta oído a extraños... antes que creer en Dios... están condenados al engaño y el extravío. Ya que no le están preguntando al Dios verdadero... sino al espíritu de mormón... que les va a engañar para perder sus almas.

Por otro lado... la congregación mas numerosa de "cristianos" en el mundo es la ICAR... y sin embargo ellos son la madre de todas las rameras como se dice en Apocalipsis 17 y se la nombra la Gran Ramera (que es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la Tierra... es decir... ROMA... en el tiempo que se escribió Apocalipsis 17:18... que es donde se la identifica)... y los mormones solo son una de sus hijas... que dejaron al Dios verdadero para seguir a falsos profetas... como hicieron ellos... los católicos romanos.

Por lo tanto el crecimiento de una congregación nada tiene que ver con ser verdaderos cristianos o no.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo no soy amigo de entrar en debates fuera de las Escrituras... para no embrollarlo todo... por eso pongo mis argumentos escriturales como ya hice anteriormente... y cuando cito alguna fuente exterior me remito a ellas... así que son ellos quien lo tienen que defender... lo que si es cierto es que si aporto esa información es porque creo que si afirman que son falsarios... es porque creo que lo son... según lo entiendo en el testimonio de la Escritura.

Por lo tanto le voy a enviar tu argumentación a Chick... por si él considerara que merece respuesta... ya que él está mas puesto que yo en lo que afirma.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldición).

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema (maldición).

Y esto...

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Deuteronomio 18:20

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

Deuteronomio 18:22

si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.​

Dios dice con claridad que cualquier pretendido profeta que miente... no ha sido enviado por Él.

Tu falso profeta José Smith está condenado por Dios a muerte... si tu quieres seguirlo... ¡Allá tú!

Yo voy a hacer caso a lo que Dios me dice en su Palabra porque sé que no miente... y a los que caen en la trampa de la oración que propone el espíritu de mormón... les aviso...

1 Juan 4:1

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Lucas 21:8

El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Porque todo aquel que le presta oído a extraños... antes que creer en Dios... están condenados al engaño y el extravío. Ya que no le están preguntando al Dios verdadero... sino al espíritu de mormón... que les va a engañar para perder sus almas.

Por otro lado... la congregación mas numerosa de "cristianos" en el mundo es la ICAR... y sin embargo ellos son la madre de todas las rameras como se dice en Apocalipsis 17 y se la nombra la Gran Ramera (que es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la Tierra... es decir... ROMA... en el tiempo que se escribió Apocalipsis 17:18... que es donde se la identifica)... y los mormones solo son una de sus hijas... que dejaron al Dios verdadero para seguir a falsos profetas... como hicieron ellos... los católicos romanos.

Por lo tanto el crecimiento de una congregación nada tiene que ver con ser verdaderos cristianos o no.

Bueno, este mensaje tuyo amenazando a la gente para que no pregunte a Dios es de los más lamentables que he visto...

Sólo pudo ser inspirado de lo más profundo del infierno...

Bueno, este mensaje tuyo amenazando a la gente para que no pregunte a Dios es de los más lamentables que he visto...

Sólo pudo ser inspirado de lo más profundo del infierno...

--------------------------------------------------

A mi me encanta que la gente le pregunte a Dios... pero que le pregunten a Dios en el nombre de Jesucristo... y NO inspirados por el espíritu de mormón.

Esta es la verdad que yo he declarado... y no lo que tú pretendes que yo he hecho... mintiendo... y para muestra un botón...

...

...

Porque Dios YA ha hablado... y está muy claro lo que dice...

...

Así que nada de amenazas... como tú afirmas de mi... mintiendo. Aquí lo único que sale del infierno son todas las mentiras que salieron de la boca del falso profeta José Smith... verdadero instrumento del diablo para extraviar y perder a las almas.

Así que nada de amenazas... como tú afirmas de mi... mintiendo. Aquí lo único que sale del infierno son todas las mentiras que salieron de la boca del falso profeta José Smith... verdadero instrumento del diablo para extraviar y perder a las almas.

Paz a la gente de buena voluntad[/COLOR][/SIZE]

Duras palabras para alguien que cita una tira cómica basada en comentarios y escritos inexistentes.

Duras palabras para alguien que cita una tira cómica basada en comentarios y escritos inexistentes.

Esas palabras están respaldadas con el testimonio del Espíritu Santo... de ahí mi seguridad... mis palabras no son mas duras que las que el mismo Espíritu Santo emplea por boca de Pablo...

Mi testimonio se basa en la Escritura... y no en tiras de dibujos y documentales... aunque también los emplee para que la gente vea la verdad del asunto... pero el último, único y absolutamente definitivo argumento... es la misma Palabra de Dios... y ahí no admito reclamaciones.

Que se consuelen con esas tiras cómicas imaginarias...
que penita dan...

pero el último, único y absolutamente definitivo argumento... es la misma Palabra de Dios... y ahí no admito reclamaciones.

que buenas palabras... y porque no les haces caso a todas las palabras que Dios habla ???

saludos ;)

que buenas palabras... y porque no les haces caso a todas las palabras que Dios habla ???

saludos ;)

Precisamente porque le hago caso a Dios es porque tengo que rechazar al falso profeta José Smith... no hay otra salida... o se está con Jesucristo... o se está con José Smith... no se puede servir a dos señores al mismo tiempo...

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Y la Palabra de Dios no deja ninguna duda de que José Smith es una maldición o anatema...

Lo siento mucho por los que han seguido al espíritu de mormón que da testimonio de José Smith y de otro evangelio de Jesucristo (no que haya otro... sino que es una falsificación)... en vez de seguir al Espíritu Santo que da testimonio de Jesucristo y del verdadero evangelio.

Precisamente porque le hago caso a Dios es porque tengo que rechazar al falso profeta José Smith... no hay otra salida... o se está con Jesucristo... o se está con José Smith... no se puede servir a dos señores al mismo tiempo...

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Y la Palabra de Dios no deja ninguna duda de que José Smith es una maldición o anatema...

Lo siento mucho por los que han seguido al espíritu de mormón que da testimonio de José Smith y de otro evangelio de Jesucristo (no que haya otro... sino que es una falsificación)... en vez de seguir al Espíritu Santo que da testimonio de Jesucristo y del verdadero evangelio.

Al poco tiempo de ser asesinados los apóstoles ya empezó a predicarse un evangelio diferente. Hoy en día la plenitud del evangelio ha sido de nuevo restaurada por medio de Jesucristo, que se le reveló al profeta José Smith para que realizara la obra en esta última dispensación del evangelio. Puedes gritar y patalear todo lo que quieras, que la iglesia sigue creciendo más y más. Hoy en día es la iglesia más poderosa a nivel económico y se estima que si sigue a este ritmo de crecimiento para fin de siglo ronde los 100 millones de miembros, siendo la segunda iglesia cristiana en número de miembros por detrás de la católica, si es que la católica no ha desaparecido para entonces. Se cumplirá cabalmente la profecía de Daniel:
Danile 2:44 " Y en losdías de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido ni será dejado el reino a otro pueblo; despedazará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre."

Así que te devuelvo tu acusación, la que está bajo anatema y en un evangelio diferente eres tú.

"Y por fin, ¡ay de todos aquellos que tiemblan, y están enojados a causa de la</SPAN> verdad de Dios! Pues he aquí, aquel que está edificado sobre la</SPAN> roca, la</SPAN> recibe</SPAN> con</SPAN> gozo</SPAN>; y el que está fundado sobre un cimiento arenoso, tiembla por miedo de caer."</SPAN>
(Libro de Mormon, 2 Nefi 28:28)
</SPAN>
Con este versiculo en la mente ilustrare la manera en lo cual nos critican. Simplemente nos critican por que tienen miedo de nosotros.
</SPAN>
Miedo no solamente de nosotros, sino tambien de nuestras doctrinas de Dios...
</SPAN>
Por que si nuestras doctrinas de Dios son verdaderas, tienen que darse cuenta de ello eventualmente...y no solamente esto, tambien seria necesario aceptar el poder de Dios hoy en dia...
</SPAN>
La Primera Vision, es un hecho que hace a muchos temblar por muchisimas razones. Lo hace porque casi todas sus doctrinas que han aprendido, o se basan, son derribados por este acontecimiento singular.
</SPAN></SPAN>

Si la Primera Vision es correcto, significa que la definicion de Dios segun el credo de Nicea, lo cual alega que el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo, sea un Dios sin sustancia ni forma, es derribado
</SPAN>. Pero no se debe de derribar esto por si mismo, dado que las mismas Escrituras en el Nuevo Testamento (y tambien en el Antiguo), confirmen la definicion de la Trinidad segun lo que era revelado en la Primera Vision, y no en un concilio hecho por los antepasados de los protestantes, los catolicos.</SPAN> Ejemplos de esto son cuando Cristo es bautizado por Juan el Bautista, cuando Cristo oraba al Padre, y tambien el testimonio de los Apostoles cuando vieron a Cristo ascender al cielo, y cuando Cristo en forma resucitado dice que aun no habia subido a su Padre. Hay otros ejemplos mas.</SPAN>

Otra cosa que se hace la Primera Vision, es derribar la opinion de muchos en cuanto a Sola Scriptura, otra falsedad. Sola Scriptura es el mecanismo de decir que todo lo que Dios ha hablado, es contenido en las Escrituras
</SPAN>. Esto es una herejia y la Biblia jamas consta que ya no habia que ver mas Escritura. (Antes de poner la cita de Apocalipsis 22:17-18, les consto de que Apocalipsis no era el ultimo libro escrito en la Biblia, sino que el Evangelio de Juan y los epistolas eran mas tarde que Apocalipsis...)</SPAN>Pedro, mientras estaba advertiendo a los miembros no interpretar privadamente las Escrituras, dijo, que tenemos la "Palabra Profetica mas segura" lo cual en ese entonces no se encontraban en las Escrituras (Dado que solamente existieron el Antiguo y algunos epistolas de Pablo). Tambien habla en cuanto a las ensenanzas de Pablo, los cuales muchos tuercan hasta su propia destruccion.</SPAN>

Ademas, sola scriptura, quiere decir que Dios ya no es Todopoderoso, pues segun esa idea Dios ya no tiene poder, o peor aun, como dijo el filosofo Frederich Nietzche, Dios ha muerto. Esto es lo que cree cualquier quien cree que Sola Scriptura es una creencia verdadera.
</SPAN>

Aun otra cosa mas lo cual la Primera Vision se derriba, es la falsa idea de que se puede salvar en cualquier iglesia aunque ensenan doctrinas diferentes, si esten en Cristo. Pero no solamente la Primera Vision lo derriba, sino las mismas Escrituras. Dice Pablo en Efesos: UN SENOR, UNA FE, UN BAUTISMO.
</SPAN>

Pero se ve varios formas de bautizar, cerca de 30 mil denominaciones, y diferentes definiciones de Dios, lo mas prominente, siendo el Credo de Nicea (lo cual ya ha sido demonstrado)...Una cosa que hace incomodar a algunos son las palabras de Cristo en cuanto a las iglesias en ese dia, de que sus credos eran abominables en su vista, y que aparenten venir a el con sus labios, sus corazones de hecho eran muy alejados de El. Esto fue predicho tambien por un profeta llamado Isaias en la Biblia.
</SPAN></SPAN>
La Primera Vision se acabo con la doctrina comun y corriente de que Dios era un misterio incomprensible, dado que Jose Smith lo vio aun como nosotros somos. Y esto es lo que Dios quiere de todos nosotros, dado que hay que conocerlo por obtener vida eterna (Juan 17:3 et al)...
</SPAN>

Algunos les gustan citar los pasajes maltraducidas de I Juan los cuales dicen; nadie ha visto jamas a Dios. Sin embargo, en el Antiguo y Nuevo Testamento, muchos ven a Dios, mas de cien personas. Son cada uno de sus testimonios falsos? De ninguna manera, dado que si eran falsos, no puede confiar de nada en la Biblia.
</SPAN></SPAN>

Mejor me voy con mas de cien testimonios de personas quienes vieron a Dios, que con un versiculo, cuando leido fuera de contexto, nos hace imposible conocer a Dios, contradiciendo el mismo escritor quien dijo, que es necesario conocer a Dios por tener vida eterna.
</SPAN></SPAN>

Traducción de José Smith de 1 Juan:

1 En el principio fue predicado el evangelio por medio del Hijo. Y el evangelio era el verbo, y el verbo estaba con el Hijo, y el Hijo estaba con Dios, y el Hijo era de Dios.
2 éste estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba el evangelio, y el evangelio era la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 Y la luz resplandece en el mundo, y el mundo no la percibe.
6 Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
7 éste vino al mundo como testigo, para dar testimonio de la luz, para dar testimonio del evangelio por medio del Hijo a todos, a fin de que los hombres creyesen por medio de él.
8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz,
9 la cual era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo,
10 sí, el Hijo de Dios. Aquel que en el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no le conoció.
11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, só lo a los que creen en su nombre les dio potestad de llegar a ser hijos de Dios.
13 él nació , no de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y el mismo Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él y clamó, diciendo: éste es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.
16 Porque en el principio era el Verbo, sí, el Hijo, que es hecho carne y enviado a nosotros por la voluntad del Padre. Y cuantos crean en su nombre recibirán de su plenitud. Y de su plenitud recibimos todos, sí, inmortalidad y vida eterna, por medio de su gracia.
17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la vida y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 Porque la ley fue según un mandamiento carnal, para la administración de la muerte; pero el evangelio fue según el poder de una vida sin fin, por medio de Jesucristo, el Hijo Unigénito, que se halla en el seno del Padre.
19 Y a Dios nadie le vio jamás, excepto el que ha dado testimonio del Hijo, pues si no es por medio de él, nadie puede ser salvo.
20 Y éste es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: Tú, ¿quién eres?
21 Y confesó, y no negó que él era Elías; sino que confesó, diciendo: Yo no soy el Cristo.
22 Y le preguntaron, diciendo: ¿Có mo, pues, eres tú Elías? Y él dijo: Yo no soy aquel Elías que había de restaurar todas las cosas. Y ellos le preguntaron, diciendo: ¿Eres tú el profeta? Y respondió : No.
23 Entonces le dijeron: ¿Pues quién eres?, para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
24 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
25 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
26 Entonces le preguntaron y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, el que había de restaurar todas las cosas, ni el profeta?
27 Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo con agua, mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis;
28 él es aquel de quien doy testimonio. él es el profeta, sí, Elías, el que ha de venir después de mí, el que es antes de mí, de quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia, o sea, cuyo lugar yo no puedo ocupar, porque él bautizará no só lo con agua, sino con fuego y con el Espíritu Santo.
29 Al día siguiente, vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
30 Y Juan dio testimonio de él ante la gente, diciendo: éste es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón que es antes de mí, porque era primero que yo, y yo le conocí, y para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua.
31 Y Juan dio testimonio, diciendo: Cuando fue bautizado por mí, vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma y que reposó sobre él.
32 Y yo le conocí, porque el que me envió a bautizar en agua me dijo: Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y que reposa sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
33 Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
34 Estas cosas acontecieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.

Sinceramente y desde mi punto de vista no cristiano yo creo que los mormones son una religion patriarcal... Pero no cristianos.

Que la figura de Jesucristo forme parte de vuestras enseñanzas no es suficiente para que se os considere cristianos.

Despues de todo practicamente teneis otro mesias no ya profeta ( Smith ). Teneis instauradas enseñanzas que nada tienen que ver con los evangelios originales y luego esta todo ese tema sobre otros Dioses y vuestra propia conversion en Dioses...

Asi que realmente ( y de verdad , a mi como no cristiana me da igual , solo estoy puntualizando ) , creo que deberiais dejar de confundir a las demas doctrinas e independizaros como religion. A los Judios y a los Musulmanes les va bien asi.

Estimada Amy,
yo creo que deberías dejar la brujería por el bien de tu alma...

'Moroni'..y al resto de los mormones, ustedes han sido engañados por Satan, confien en la palabra de Dios y no en palabra de angeles.

En su desesperacion por conocer la salvacion han sido engañados y encadenados a mentiras, forjadas por ritos y leyes que han sometido su espiritu a travez de la carne (toda esa pletora de manuales, por ejemplo), tipicas tretas del enemigo.

Aspiran a ser dioses, creen que lo alcanzaran mediante obras y no mediante fe, creyendo que realmente son autosuficientes, no se dan cuenta, en su orgullo, orgulosos de sus mentiras, orgullosos en sus engaños, orgullosos en lo que aspiran ser, mas no en lo que El Padre quiere, pretendiendo ser perfectos.

Mas clara no puede ser la obra se Satan.

En las escrituras que hablan acerca de nuestros últimos días hay cosas que nos dan mucha esperanza. Si bien se mencionan todas tribulaciones y guerras que nos esperan, también mencionan la obra de Dios. Se menciona que habrá una “restauración de todas las cosas” (Hechos 3:21), y que todo se reunirá en Cristo en la “dispensación del cumplimiento de los tiempos” (Efesios 1:10).
Correcto....
Pero esta obra de "restauración de todas las cosas" le pertenece y corresponde a nuestro Señor Jesucristo. Veamos la cita que usted pone de Hechos 3; allí dice que es el Señor quien restaurará TODAS LAS COSAS... "Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado: Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.
Porque Moisés dijo á los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos, como yo; á él oiréis en todas las cosas que os hablare. Y será, que cualquiera alma que no oyere á aquel profeta, será desarraigada del pueblo
" (Hechos 3:20-23)

¿Donde mete usted a José Smith aquí? Su Palabra dice claramente que quien restaurará todas las cosas es Jesucristo.
¿No tiene otro versículo?
Una de las más impresionantes es la profecía del reino de Dios, que se encuentra en el libro de Daniel. “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” (Daniel 2:44).
Aquí, otra vez más se refiere a Jesucristo en ésta profecía. ¿Que tiene que ver Smith aquí?

Otras profecías mencionan que el Espíritu Santo será derramado sobre muchos. Nuestros días son especiales. El profeta José Smith enseñó: “La edificación de Sión es una causa que ha interesado al pueblo de Dios en toda época; es un tema del cual profetas, sacerdotes y reyes han meditado con placer especial; han anhelado con gozosa anticipación los días en los que vivimos; y animados con anticipaciones gozosas y divinas han cantado, escrito y profetizado de este día nuestro;…somos el pueblo favorecido que Dios ha [elegido] para dar lugar a la gloria de los últimos días”( History of the Church, 4:609–10). Para llevar a cabo su obra sobre la tierra, Dios ha organizado su Iglesia.
¿Y?... ¿Que tiene que ver ahora aquí José Smith?

Esto que usted menciona no es obra de alguno en particular, es obra de la iglesia de Cristo;... Y LA IGLESIA DE CRISTO no tiene nombre, ... SOLO TIENE CARACTERÍSTICAS... Y á ésta iglesia, pertenecen todos aquellos que han sido lavados en la sangre de Jesucristo: "Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha" (Ef. 5:27)
¿Donde mete una vez más a José Smith en ésta obra? Y ... ¿Que tiene que ver la iglesia mormona en ésto?

En el pasado, Dios siempre organizaba a su pueblo. En el antiguo testamento, se relata cómo Moisés aprendió a organizar al pueblo de parte de su suegro Jetro. Después de que el pueblo salió de Israel, Moisés tenía mucha responsabilidad. La escritura dice que “el pueblo estuvo delante de Moises desde la mañana hasta la tarde”. Jetro se dio cuenta de que era demasiado trabajo para Moisés. Le preguntó: “¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde?…No está bien lo que haces. Desfallecerás del todo, tú y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo…Yo te aconsejaré, y Dios estará contigo”. Jetro le enseñó a Moisés cómo organizar al pueblo, y le dio la siguiente promesa: “si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo ira en paz a su lugar. Moisés hizo caso del consejo de su suegro: “Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta y sobre diez. Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; y el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño” (Éxodo 18:13-27). Hay evidencias en las escrituras de que siempre hubo cierta organización mientras el pueblo de Israel no se alejaba de los mandamientos de Dios.
Correcto.... La denominación a la que pertenezco está organizada... Y entiendo que todas las iglesias o religiones de hoy: iglesia evangélica, adventista, mormona, católica, bautista. etc. etc. están también organizadas... ¿Y?...
Sin embargo, yo no me atrevo a apropiarme de la exclusividad de que mi iglesia es la verdadera; pues ya se lo he dicho, la iglesia de Cristo, que está a través del mundo entero, NO TIENE NOMBRE, tiene características y está compuesta por todos los lavados en su sangre bendita; indistintamente si temporalmente se cobijen bajo alguna denominación o religión (adventista, católica, evangélica, mormona, testigos etc. etc.)
¿Que tiene que ver aquí José Smith?

Los apóstoles originales de Jesucristo también trabajaban con de una manera unida y organizada. No había duda de quién dirigía la Iglesia. Pablo enseña de la seguridad que la organización de la Iglesia da a las personas: “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:19-20).
Correcto... ¿Y?
Esta realidad es característica de todas las iglesias actualmente. Aunque son realidades distintas; una, es humana, terrena (La organización)... y otra es la divina o espiritual: ser ciudadanos juntamente con los santos, y edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas.
¿Que tiene que ver aquí un hombre en particular o una denominación en particular???? Esto es para todo el pueblo (iglesia) de Dios.

También menciona que había una variedad de cargos en la Iglesia. Dijo él: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros.” El propósito de la organización era claro: perfeccionar a los Santos (o sea, ayudar a los miembros a ser más como Cristo), llegar a la unidad de doctrina, y proteger a los miembros de las doctrinas erróneas (véase Efesios 4: 11-14). Los diferentes oficios y posiciones dentro de la Iglesia existían para este fin, y cada uno cumplía su propósito. Pablo enseñó esta idea a los Corintios al comparar la Iglesia a un cuerpo. Dijo él: “el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos…Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso…el ojo no puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros…Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas?¿todos maestros?¿hacen todos milagros?” Pablo entendía que la organización de la Iglesia y sus asignaciones específicas, eran una bendición para la Iglesia en conjunto.
Estas verdades las conocen todos los creyentes, de cualquier iglesia. ¿Cual es el problema, o la exclusividad que, al parecer, usted quiere aplicar solo a la religión mormona?

...Todavía no veo en donde mete aquí a José Smith...

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene la misma organización, con el mismo propósito, que la Iglesia que Jesucristo formó mientras estuvo sobre la tierra. Está fundamentada sobre apóstoles y profetas. Del llamamiento de José Smith, Dios ha dicho, “sabiendo las calamidades que sobrevendrían a los habitantes de la tierra llamé a mi siervo José Smith, hijo, y le hablé desde los cielos y le di mandamientos” (Doctrina y Convenios 1:17). Siguiendo los mandamientos de Dios, José Smith organizó la Iglesia el 6 de abril de 1830, y en febrero de 1835, organizó el Quórum de los Doce apóstoles. Unos meses antes de su muerte José Smith dijo a los apóstoles: “He sellado sobre sus cabezas todas las llaves del reino de Dios. He sellado sobre ustedes cada llave, poder y principio que el Dios del cielo me ha revelado. Ahora no importa a dónde vaya ni lo que haga, el reino descansa sobre ustedes” (citado en “Fe y Llaves”, Liahona, nov. 2004). Esta misma autoridad ha permanecido sobre la tierra. Como testificó el Presidente Packer: “Ha existido una línea de autoridad ininterrumpida. Las llaves del sacerdocio conferidas a los apóstoles han estado siempre en manos de los miembros de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce” (“Los Doce” Liahona, mayo, 2008). La Iglesia sigue teniendo la organización y la autoridad de Dios. Con la organización de la Iglesia, se trata de cumplir el propósito que Pablo explicó, de tener unidad de fe, por todo el mundo. Una de las herramientas que se utilizan para este propósito son las conferencias. Los apóstoles viajan por todo el mundo y tratan de que su influencia llegue a cada miembro de la Iglesia. Debido a la gran cantidad de miembros, es imposible que visiten personalmente a cada congregación, así que se apoyan en la organización de la Iglesia. Los Setentas, Presidentes de Estaca y Obispos, ayudan a los Doce a llevar su mensaje a cada miembro de la Iglesia. Los apóstoles también se encargan de organizar las lecciones de las clases que se imparten en la Iglesia. Cada congregación de todo el mundo recibe los manuales de enseñanza. De esta manera, la misma doctrina se enseña en cada congregación del mundo. Estos sólo son algunos ejemplos de la manera en que la organización de la Iglesia ayuda en la obra de Dios.
Hay muchas cosas que testifican de un Dios amoroso. La obra que Él está realizando es una de las expresiones más grandes de su amor. Dios siempre ha tratado de juntar a su pueblo, como una gallina junta a sus polluelos. Ha organizado a su pueblo, levantado su Iglesia, y la ha restaurado en estos últimos días. La Iglesia se encarga de llevar a cabo la obra de Dios.
Veo estimado Mormón, que usted confunde muchas cosas... mezcla organización terrena con divina.

Mi iglesia, tiene apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y doctores... (¿Somos la verdadera?) Y sirven en la iglesia para edificación del cuerpo de Cristo y perfección de los santos... ¿Cual es el problema?...

¿Será que usted vive enclaustrado en su mundo religioso y piensa que solo la organización que usted conoce tiene estas características???? ... Sería bueno que salga de su círculo y conozca otras iglesias.

Y?????... Finalmente no me demostró ni enseñó absolutamente nada de lo que le pedí....

¿En donde aparece aquí José Snmith?... ¿Que es lo que restaura, si se puede saber?

Todavía no me dice que restauración le aplican a Smith.... Pues de la única restauración de la que habla su Palabra, es la de Jesucristo...

Espero entonces me explique porque usted osa llamar a José Smith "profeta de la restauración"... ...a no ser que usted no haya sabido explicarse...

Dios le bendiga

Como protestante, tu crees también que hubo una apostasía después de la muerte de los apóstoles, verdad?
¿Podrías explicarnos como piensas tú que fue restaurada la iglesia? Porque si hubo una apostasía también habría de haber una restauración, ¿verdad?
O quizás pienses que no hacía falta restaurar nada?
O quizás creas que todavía estamos todos en apostasía?