José Mantero, primer sacerdote que declara abiertamente ser 'gay'

Lo leyeron aqui...extra extra...dicho por un "celoso" catolico ...Luis Fernando, estas fueron sus palabras: " Toni, se puede ser homosexual y célibe. A nadie se puede echar de la Iglesia por ser homosexual siempre que matenga la castidad ..."

A ver Luis , ya te saliste de todo tu marco biblico y ecuanime, veo y noto que la filosofia catolica esta haciendo estragos graves en tu critierio y esta carcomiendo tu sano juicio...explicame entonces 2 cor.5:17.....o eres frio o eres caliente...(apocalipsis)....

Amigo DIOS no anda con ambiguedades y sutilezas, el dice que ni los homesexuales heredaran el reino de DIOS ( no dice : solo los castos...dice los homosexuales o afeminados o que se hechan con varon).

No puede una fuente dar agua salada y agua dulce...tan solo ve lo que dijo el sacerdote gay acerca del concepto amor, DIOS los entrega a una mente reprobada ( romanos 1)...un homosexual aunque se mantenga casto no ha nacido de nuevo, por que lo que es nacido del Espiritu, vence la carne, no seais amigos del mundo...¿ que cosas predicara en su congregacion?...

Luis , empapate de la palabra de DIOS y deja la doctrina de hombres...ruego a DIOS porque te quebrante y te haga ver lo cada vez peor que ocurre dentro de la IC y lo cada vez peor que estas tu tambien....en CRISTO

Luis Fernando , que el Señor te reprenda amigo, te lo digo en amor, abre los ojos a tus propias letras y asustate comparandolas con lo dice la Biblia...a mi parecer al principio de tus escritos decias acerca del sacerdote gay...: MARICON....entonces pueden haber curas maricones ..oh pero claro ...que sean castos....vaya tonteria y asco de la gran ramera.

En CRISTO.

Luman

Ramon dice:

A Maripaz, Id y haced, etc...: Os tenéis por tan santos e inmaculados que seríais capaces de arrojar un millón de piedras sobre los pecadores cristianos católicos. Je, je. ¿Quién es el pecador aquí?. ¡Sal de ella, hijo mío, pueblo mío, etc mío!. La verdad es que da un poco pena, el fariseísmo que se cree limpio (y que está ciego) sigue tan vigente como hace veinte siglos. Hay tantos versículos del Evangelio que critican esa actitud... Dice Maripaz: ”Tu iglesia está podrida, llena de fornicación y homosexualidad”. Siendo mentira y contrario a la caridad generalizar como generaliza esta afirmación de Maripaz (atacar a la “institución” como tú dices, es generalizar y metes en el mismo saco a este cura gay y al misionero que muere ofreciendo su vida por Cristo. Toda una injusticia. –Y eso sin contar que te estás metiendo con el Cuerpo místico de Cristo, que es otro tema-), es de lo débil de donde Dios elige para confundir a los fuertes. Vosotros como sois tan santos y no tenéis ningún pecado, os gloriáis ante Dios. Con esta última frase habréis caído en la cuenta que no sois el publicano arrepentido sino el fariseo orgulloso. Es humano vuestro pecado, pues la carne es débil. También dice Maripaz: ”¿Qué ha hecho la iglesia con los sacerdotes violadores de Africa?”. ¿Para qué coñ... te interesa que ha hecho la iglesia con esos sacerdotes siendo sólo para mal meter y como curiosidad insana?. Que se sepa, se le aplicaron medidas disciplinarias severas. No sé cuales son, pero seguro que mucho más caritativas y más dignas que las que establecerías tú, que ya veo que la prostituta que le presentaron a Jesús hubiera muerto bajo las pedradas que tú le atizarías . (Lo que sí es cierto, Maripaz y demás, que cuando os referís a la iglesia católica como ramera, nos duele muchísimo a los católicos. Me gustaría que en lo posible os cortaseis un poco de escribir esa palabra aunque sea como muestra de respeto a estos pecadores católicos que somos y que estamos orgullosos de pertenecer y tener por madre a la Santa Iglesia Católica)

Bueno, dejemoslo en "esposa infiel" ;)

No soy yo quien habla así de la iglesia apóstata, es Dios en Su Palabra, concretamente en el libro de Apocalipsis, y hace una descripción perfecta.

En vez de acusarme y lamentarte, lucha porque tu iglesia se vuelva a Dios y deje los ídolos y las doctrinas de hombres. :D

Pero claro...........¡¡¡ si ni siquiera ves su pecado !!! :llorando:.........¿como la ayudarás a salir de el?

Para Ramon

Para Ramon

A Maripaz, Id y haced, etc...: Os tenéis por tan santos e inmaculados que seríais capaces de arrojar un millón de piedras sobre los pecadores cristianos católicos. Je, je. ¿Quién es el pecador aquí?. ¡Sal de ella, hijo mío, pueblo mío, etc mío!. La verdad es que da un poco pena, el fariseísmo que se cree limpio (y que está ciego) sigue tan vigente como hace veinte siglos. Hay tantos versículos del Evangelio que critican esa actitud... Dice Maripaz: ”Tu iglesia está podrida, llena de fornicación y homosexualidad”. Siendo mentira y contrario a la caridad ....

Que tal Ramon:

¿Que te parece este verso que viene de la carta de Judas....?

22
A algunos que dudan, convencedlos.
23
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne

Te das cuenta que estas equivocandote en tu apreciacion...en este caso lo que es aborrecible es la IC , no la persona que la defiende, ¿ podrias tu decir lo mismo de que el cristianismo esta mal ?...porque yo no pertenezco ni defiendo a ningun tipo de movimiento o religion, yo defiendo mi posicion de cristiano, la de mis hnos. en CRISTO que , esa si , es la verdadera y unica iglesia VERDADERA, y la caracteristica de esta Iglesia que defiendo , es que esta formada por gente sujeta directamente a DIOS PADRE por medio del DIOS HIJO
, personas imperfectas , pero limpiadas por la SANGRE de CRISTO, perosnas que no somos hipocritas con respecto al pecado, que incluso nos reprendemos y exhortamos para corregir lo malo.

Lo mismo va para ti Ramon, que para Luis F., estas en un mal lugar (la IC)...

En CRISTO

Luman

Amigo DIOS no anda con ambiguedades y sutilezas, el dice que ni los homesexuales heredaran el reino de DIOS ( no dice : solo los castos...dice los homosexuales o afeminados o que se hechan con varon)
.

Luman : Por lo visto tu y yo discreparemos hasta el mismísimo juicio final . :D

Lo que hace a un homosexual es justamente el hecho de ir al acto sexual con un varon , sin ese acto ...... No hay homosexualidad . A lo máximo , inclinación , y respecto a mesclar el siguiente versículo en el asunto :
Rv:3:16: Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Es altamente debatible .

Un homosexual arrepentido , lo convierte en otro pecador arrepentido mas . ¿ Acaso hay alguien perfecto por acá ?

Mira, Luman, hay muchas formas de adulterar pero todas nacen del corazón.
El que adultera con el corazón es ya un adúltero aunque no consume su deseo

Un homosexual es aquel que se siente atraído más por las personas de su propio sexo que por las del sexo contrario. Pero eso no significa que esté a todas horas deseando irse a la cama con ellas.
Lo que uno siente o lo que a uno le apetece no suele ser algo que uno mismo elija.

Lo lógico y lo normal es que todos sintamos más atracción por el sexo contrario, pero a nadie se le va a condenar por gustos sino por los hechos.

Demuéstrame en qué parte de la Biblia se dice que aquellos que tienen tentaciones (sea homosexuales o sean heterosexuales) y las vencen son pecadores. Un homosexual es tan pecador como tú si se deja vencer por la concupiscencia. Pero tan cristiano como tú si con la gracia de Dios vence su concupiscencia y no peca

Así que no te rasges las vestiduras farisaicamente

Hola Elisa y LF:

Entonces mi Biblia anda mal.....

1a cor. 6:
9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados,(aqui es donde no entiendo...tu crees :D ) ni los que se echan con varones ( aqui son homosexuales practicantes),
10
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Ambos estan en un concepto erroneo y creo ademas que es de interpretacion terrenal lo que dicen.

Paz en CRISTO.

Luman

Paz de CRISTO:

Por cierto y para tener una base.

Un ex-homosexual y todos los ex-pecadores, para mi ya no son lo que eran antes de CRISTO ( 2 cor. 5:17).

Espero ser claro con esto para evitar el aquello del fariseismo Luisito.....

Por cierto ya te di mis versiculos, dame tu los tuyos, por favor no cut pastes lo de otros, dime de ti y con la Biblia , donde es valido que un homosexual pueda hacer lo que tu dices....

En CRISTO

Luman

Luman : No hay homosexuales que entren al reino , ni mentirosos , fornicarios etc etc y etc . De eso se trata .

Un homosexual que no practica el sexo con otro varon , no es ya homosexual . Del mismo modo que si un fornicario , ata sus fornicaciones , ya no será un fornicador ¿ OK ?

Pero yo solo he hablado del que ata su pecado en el nombre y por amor a Cristo . ¿ No nos entendimos ?

Jesucristo vino en busca justamente de ellos . Y los llamó al arrepentimiento , pero arrepentimientos de hechos .

Que yo sepa acá nadie defendio la homosexualidad .

No me había dado cuenta de esto
Ambos estan en un concepto erroneo y creo ademas que es de interpretacion terrenal lo que dicen.

Paz en CRISTO.

Luman

¿ Y la tuya es divina ? No te acostumbres a descalificar a los demás con tanta facilidad .

Tu interpretación puede ser , y de hecho , es tan terrenal como la de cualquiera de nosotros . ¿ O es que tu te graduaste de dios ?
:D :confused: :cuadrado:

Creo que aquí hay que diferenciar varias cosas.

Nadie está condenando a un homosexual (sea activo, pasivo, casto, etc..)

Por supuesto que nadie puede penetrar en el corazón de una de estas personas para saber hasta que punto la homosexualidad gobierna su vida, de todas formas, la Biblia es bien clara en ese aspecto, ni los unos, ni los otros.

Otra cosa es el arrepentimiento y consiguiente pedida de perdón a Dios.

Por tanto, si no hay arrepentimiento jamás hay remisión de pecados.

Una vida renovada por Cristo, debe desechar totalmente estás concupiscencias de la carne y si son nuevas criaturas en Cristo, no deben existir terminos medios.

Mira, Luman, en mi vida he hablado con algún homosexual que no era NADA afeminado pero vivía con otro hombre como pareja, y por el contario, he conocido a tipos que parecían Antoñita la Fantástica y no eran homosexuales.
No sé exactamente a qué se refiere la Biblia con la palabra "afeminado" pero lo mismo ese concepto no es el mismo que tenemos ahora sino que a lo mejor tiene que ver con el vestirse y actuar como mujer siendo hombre

Y respecto a lo que uno era antes y despúes de Cristo, te recuerdo que tanto antes como después la tentanción sigue estando presente en nuestras vidas. Por consiguiente, el que un homosexual se convierta a Cristo no va a implicar la desaparición inmediata de sus deseo sino que implicará que tendrá la suficiente gracia de Dios para no sucumbir a esa tentación. Somos un nuevo hombre no porque no tengamos las tentaciones que tienen los hombres, sino porque podemos vencerlas, cosa que antes, en el viejo hombre, no podíamos

Maripaz: ”Bueno, dejémoslo en "esposa infiel".

Maripaz, infidelidades cometemos todos desgraciadamente. Pero no es lo mismo quien deliberadamente rompe con Dios y no vuelve a Él, que el que cae por condición humana, pero se levanta y continúa. No puedes llamar a la iglesia ramera porque estás llamando ramera a cada uno de sus miembros, San Pedro, Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, un cutre servidor... Y vuelvo a obviar que, además de nuestros pecados –los de San Pedro, Juan Pablo II, Teresa de Calcuta y menda- insultar a la iglesia llamándola ramera es insultar a la esposa de Cristo (daría para abrir otro foro). Sí, es insultar a tantos pecadores sin nombre que pasan por el Evangelio y son perdonados por Cristo por su fe (hala, ahora me diréis que sólo la fe). Son la pecadora en el templo y la que le lava los pies con sus lágrimas. Son María Magdalena, paralíticos, minusválidos, endemoniados... (aparco aquí el tema, más ahora me viene a la mente que fuera del Evangelio, el malísimo Alejandro VI, antes de morir se confesó de sus pecados. ¡Que caritativa es la fábula que dice que el demonio estaba esperando a que muriera para llevarse su alma!. Lo que perdona Dios, los hombres no perdonan). Dices: ”..........¡¡¡ si ni siquiera ves su pecado !!!”. Claro que veo los pecados de los miembros de la iglesia, pero es que tú niegas que la iglesia no tenga pecados. Para ti la iglesia ya es pecado (concretamente siempre aseguráis que desde Constantino). Pues no (la iglesia no deja de ser la esposa de Cristo de un siglo para otro. Este Cristo dijo que estará siempre con nosotros hasta la consumación del mundo)

Luman: ”en este caso lo que es aborrecible es la IC , no la persona que la defiende”. Pues será aborrecible por ti y los que piensan como tú. Empezando porque es muy relativo que tú digas que no tienes religión. Puedes decir lo que quieras; hablas de una religión individualista en la que sólo cuenta tu relación con Dios y la de Dios contigo; más tarde comentas que perteneces a una iglesia formada por personas... Pues qué quieres que te diga; aunque digas que no perteneces a una religión o movimiento, vaya que sí perteneces, y con sus dogmas tan infalibles como los de mi iglesia. Si has partido de la premisa de que la Iglesia Católica es aborrecible porque sí, pues sobran argumentos. La Iglesia Católica es santa, más algunos de sus miembros son reprendibles por sus actuaciones. Y éste es el caso del cura homosexual confeso y que se jacta de ello.

Originalmente enviado por: Ramon J
Maripaz: ”Bueno, dejémoslo en "esposa infiel".

Maripaz, infidelidades cometemos todos desgraciadamente. Pero no es lo mismo quien deliberadamente rompe con Dios y no vuelve a Él, que el que cae por condición humana, pero se levanta y continúa. No puedes llamar a la iglesia ramera porque estás llamando ramera a cada uno de sus miembros, San Pedro, Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, un cutre servidor... Y vuelvo a obviar que, además de nuestros pecados –los de San Pedro, Juan Pablo II, Teresa de Calcuta y menda- insultar a la iglesia llamándola ramera es insultar a la esposa de Cristo (daría para abrir otro foro). Sí, es insultar a tantos pecadores sin nombre que pasan por el Evangelio y son perdonados por Cristo por su fe (hala, ahora me diréis que sólo la fe). Son la pecadora en el templo y la que le lava los pies con sus lágrimas. Son María Magdalena, paralíticos, minusválidos, endemoniados... (aparco aquí el tema, más ahora me viene a la mente que fuera del Evangelio, el malísimo Alejandro VI, antes de morir se confesó de sus pecados. ¡Que caritativa es la fábula que dice que el demonio estaba esperando a que muriera para llevarse su alma!. Lo que perdona Dios, los hombres no perdonan). Dices: ”..........¡¡¡ si ni siquiera ves su pecado !!!”. Claro que veo los pecados de los miembros de la iglesia, pero es que tú niegas que la iglesia no tenga pecados. Para ti la iglesia ya es pecado (concretamente siempre aseguráis que desde Constantino). Pues no (la iglesia no deja de ser la esposa de Cristo de un siglo para otro. Este Cristo dijo que estará siempre con nosotros hasta la consumación del mundo)

Luman: ”en este caso lo que es aborrecible es la IC , no la persona que la defiende”. Pues será aborrecible por ti y los que piensan como tú. Empezando porque es muy relativo que tú digas que no tienes religión. Puedes decir lo que quieras; hablas de una religión individualista en la que sólo cuenta tu relación con Dios y la de Dios contigo; más tarde comentas que perteneces a una iglesia formada por personas... Pues qué quieres que te diga; aunque digas que no perteneces a una religión o movimiento, vaya que sí perteneces, y con sus dogmas tan infalibles como los de mi iglesia. Si has partido de la premisa de que la Iglesia Católica es aborrecible porque sí, pues sobran argumentos. La Iglesia Católica es santa, más algunos de sus miembros son reprendibles por sus actuaciones. Y éste es el caso del cura homosexual confeso y que se jacta de ello.

Ramon

El problema radica en tu concepto de iglesia.

La Iglesia no es una estructura, ni una jerarquia, ni tu madre etc

La Iglesia es la reunión de los redimidos por Cristo, y los que viven en Cristo no practican el pecado

El tema está en lo que lleva haciendo la institución con sede en Roma desde hace siglos, no algunos de sus miembros, que viven para Dios, en obediencia y como cristianos nacidos de nuevo, por obra del Espíritu, no por "dictamen humano".

La Iglesia no es tu madre, ya que cada miembro de ella, es tu hermano, y el conjunto de ellos no son tu madre, sino la unión de tus hermanos.

Espero que medites sobre ello, con la ayuda de Dios

:corazon:

Ja, es como si vinieras y me dijeras que mi madre (la que me parió) no es mi madre (y pensaría, - ¡qué sabrá ella de quien es mi madre!). Si será estructura la iglesia, que según se quedaron en 11 ya estaba Pedro agregando a uno más.

Dices que los que viven en Cristo no practican pecado. Si... claro... incluso los que vivían con Cristo se dormían y no podían velar con Él. Y es que la carne es flaca... (salvo que tú y los tuyos seáis angeles del cielo y no pequéis nunca. Por favor, a ver si eres un poquito más seria).

Y en cuanto a si la iglesia es mi madre, pero también soy yo y mi hermano... creo que sabrás que para hablar de la iglesia no tendrás que estudiar biología, ¿no?.

Y por hoy se acabó. Hasta mañana.

Ja, es como si vinieras y me dijeras que mi madre (la que me parió) no es mi madre (y pensaría, - ¡qué sabrá ella de quien es mi madre!). Si será estructura la iglesia, que según se quedaron en 11 ya estaba Pedro agregando a uno más.

Maripaz contesta ¿Quien te ha dicho que la iglesia es tu madre? ¿acaso Dios o los hombres?..........te recomiendo leer Hechos 5:29 y Hechos 17:11, que nos hablan de confrontar lo que nos enseñan los hombres a la luz de las Escrituras y de obedecer a Dios antes que a los hombres

Tu puedes demostrar genéticamente que tu madre biológica es tu madre; pero no hay una sola prueba, ni una sola afirmación divina, que diga que la iglesia, y menos la de Roma, es tu madre.

Dices que los que viven en Cristo no practican pecado. Si... claro... incluso los que vivían con Cristo se dormían y no podían velar con Él. Y es que la carne es flaca... (salvo que tú y los tuyos seáis angeles del cielo y no pequéis nunca. Por favor, a ver si eres un poquito más seria).

Maripaz contesta No lo digo yo, lo dice Dios en Su Palabra:

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. (1 Juan 3:9)

Una cosa es pecar y otra muy diferente vivir en pecado, lo primero puede ser pasajero y realizado por el hombre carnal que hay en nosotros, lo segundo es deliberado y a conciencia. Hay una diferencia notable.

Y en cuanto a si la iglesia es mi madre, pero también soy yo y mi hermano... creo que sabrás que para hablar de la iglesia no tendrás que estudiar biología, ¿no?.

La Iglesia Católica Romana NO ES TU MADRE; ese título es un engaño para soliviantar tu sensibilidad filial; eso es un invento humano, del cual no hay ni rastro en las Sagradas Escrituras.
La Bienaventurada Maria, TAMPOCO ES TU MADRE; las palabras que Cristo dirigió al apóstol Juan, fueron exclusivamente dirigidas a él, para que se encargara del cuidado de María.
No tiene sentido que si Dios es quien nos protege y nos cuida y es Todopoderoso, delegue algo de Su poder en una institución, o en un personaje bíblico que está muerto y esperando la resurrección de su cuerpo en el día postrero.
Piensa esto: Roma ha ansiado siempre más poder, y una forma de “enredarte en sus redes” es apelar a tus sentimientos maternales, que son lo más fuerte y dulce que todo ser humano tiene . ¿Quién no ama a su madre, aunque ésta sea incluso prostituta o cualquier otro acto vergonzoso?
Pero estamos hablando de tu destino eterno, de creer a Dios o a los hombres, esa ha de ser tu meditación delante de Dios, que te ama y espera que dejes doctrinas de hombres y obedezcas Su Palabra. Deja que Dios te hable, lee la Biblia y permite que Él sea un Padre para ti.
Que Dios te bendiga.

Así dice la Palabra de Dios, medita en ella:
Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.(Proverbios 23:26)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.(Juan 1:12-13)[/b]

Luis Fernando contesta a ermitaño en los asuntos planteados por el. Claro que, mientras uno expresa su sentir el otro usa del sarcasmo. el impropierio y la descalificación.
Hagamos un pequeño análisis de ello:

Ermitaño:
¿Por qué te diriges a mí en plural ¿Crees que yo soy "Legión"?

Luis:
Me dirijo a ti y a todos los que como tú habéis sido el peor cáncer en el seno de la Iglesia Católica durante las últimas décadas. Y no, ya no sois legión. Sois muy ruidosos pero ya poco podéis hacer. La realidad se impone.
--------------------------------------------------------
Tobi.
¿Que realidad se impone? ¿Donde ves tu lo que crees realidad?
Por lo visto cree que la realidad es la que ve en un pequeño villorrio donde reside actualmente. Pero esta no es la realidad de las grandes ciudades.
Esta es la cruda realidad:
La asistencia a los cultos no llega a un 5% de la población.
La edad de los sacerdotes tiene una media superior a los 50 años.
La practica de los llamados sacramentos mas frecuentados,es el del matrimonio y por causa de que viste y el religioso le da mas realce que el civil. No obstante sería interesante saber cual predomina más.
La segunda practica es la de los sepelios y porque la gente creen que es mas digna que la civil. Se les indiujo a pensar que el civil es lo mismo que enterrar a un perro. Pero eso tambien esta en vias de reconsideración.
He aquí la realidad.
La iglesia católica en España ha dejado de ser eso, católica.

Ermitaño:
La única autoridad que reconozco es la de Dios, Nuestro Señor. Después, mi conciencia. Eso es lo que me pone en mi sitio. O sea que tu y Raztinger, y toda la curia podéis decir misa en latín, y de espaldas, que a mi plim.

Luis:
¿Dónde y a quién he oído yo eso, o algo muy parecido, con anterioridad?
Dios y mi conciencia. Mi conciencia y Dios.
¿dónde lo he oído........?

Martín Lutero:
"Si no me convencen mediante testimonios de las Escrituras o por un razonamiento evidente (puesto que no creo al papa ni a los concilios solos, porque consta que han errado frecuentemente y contradicho a sí mismos), quedo sujeto a los pasajes de las Escrituras aducidos por mí y mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. No puedo ni quiero retractarme de nada, puesto que no es prudente ni recto obrar contra la conciencia"

Si es que no lo puedes evitar. Eres protestante de los pies a la cabeza, ermitaño. Sólo un ligero matiz te separa del ilustre Martín. Quizás lo puedas arreglar en tu respuesta. El matiz es que Lutero apelaba a la Palabra de Dios y a su conciencia. Tú apelas a Dios y a tu conciencia. Uno a la Palabra de Dios, el otro a Dios mismo y ambos a la conciencia. En definitiva, ninguno os sometéis ni a la autoridad del Papa ni a la de los concilios de la Iglesia. ¿Cuál es la GRAN diferencia entre ambos?
Me das la respuesta
------------------------------------------------------------
Tobi.
Que ermitaño es protestante no lo dudes. El mismo lo ha afirmado con claridad. Ahora bien, hay que entender que es ser protestante.
Aquí, como siempre haces, sin la menor honestidad, (normal) citas a Lutero parcialmente.
El afirmó protestar de todas y cada una de sus afirmaciones, mientras no se le demostrara que no se conformaban a la Sagrada Escritiura. Porque, mi ilustre enteradillo de solo aquello que crees que te conviene, protestar significa

"Pro- testar". O sea testificar en pro de algo.

Así, ermitaño testifica en pro de su conciencia, pero con la salvedad de poner a Dios en primer lugar. ¿A quien pones tu en primer lugar? Pues al magisterio de tu Instución. ¿Para que tendrías que necesitar a Dios? Ermitaño sabe perfectamente que en el día del juicio no tendrá que rendir cuentas a otro magisterio que el de Dios y su Cristo.

Ermitaño:
Yo sigo sintiéndome católico

Luis:
Ahí está la diferencia. Lutero no siguió sintiéndose católico. Es más, se dio cuenta de que no podía seguir siendo católico si se negaba a aceptar la autoridad del Papa y los Concilios.
Ermitaño es como Lutero pero claro, como no le mola eso de dejar de llamarse católico pues dice que lo es aunque no lo sea. Y así, sus ataques furibundos contra la Iglesia Católica aparecen ante los demás como los ataques de un católico contra su Iglesia en vez de ser lo que son: los ataques de otro protestante más contra la Iglesia Católica
-----------------------------------------------------------------
Tobi.
De nuevo yerras, Luis. Lutero siguió sintiendose Católico. Pero no bajo el concepto usurpado por la Institución Vaticana.
Católico si. Romano evidentemente no. Se ha dió perfecta cuenta que ambos vocablos no hacen mixtura. El uno antónimo del otro. Además, el magisterio romano se apartó de la enseñanza de los primeros tres concilios ecuménicos. Se apartó del Credo Niceno puesto que le han añadido creencias y doctrinas no contempladas en dicho credo. ¿Es necesario enumerarlas?
__________________________________________-

Ermitaño:
En cierto sentido soy mucho más católico que tu, lo sabes, no dejas de ser un converso y eso te molesta profundamente

Luis:
Sí, hombre sí... SOY UN CONVERSO. ¡¡Y GLORIA A DIOS POR ELLO!!
-----------------------------------------------------------
¿A Dios?
No hombre no, di mas bien a una estructura religiosa que pretende tener la exclusiva de Dios. A una estructura que ha convertido al cristianismo en el mas puro paganismo. A una estructura que ha pretendido convertir a la Iglesia de Cristo en un monstruo con dos cabezas. Os engolais con el Primado de Pedro y no seguis ninguna de sus enseñanzas. ¿Recuerdas aquella afirmación: "oro ni plata tengo mas de lo que tengo te doy" Ahora sus pretendidos sucesores tienen abundantemente aquello que Pedro no tenía, pero tampoco tienen lo que Pedro tenía. A nadie pueden levantar de sus propias miserias. (Claro que el oro que tienen tampoco lo dan, no son tan generosos)

Ermitaño, te noto muy obsesionado con mi condición de converso. Cada dos por tres me lo espetas como si el hecho de que yo haya estado fuera de la Iglesia durante años para haber vuelto después fuera una especie de maldición cainita. No sé si actúas así porque inconscientemente ansías la conversión al catolicismo del que ya no formas parte o porque te revienta el que efectivamente haya conversos al catolicismo. Pero vamos, si eres feliz diciendo que eres más católico que yo, pues nada chico: dilo cuantas veces quieras
También puedes decir que la tierra es hexagonal y la luna tiene forma de triángulo isósceles. Oye, si eso te hace feliz, no te prives majete
Tobi.
Aqui creo que ermitaño se equivocó.
Tu no te has convertido jamás a nada. Lo que hicieste fué una especie de excursión religiosa por varios lugares. ¿Que andabas buscando? Eso ni siquiera lo sabes tu ahora, y nosotros, junto a ermitaño, tampoco sabemos si el periplo se ha terminado. Al nacer te metieron en una determinada estructura sin pedirte tu aprobación y has vuelto a dicha estructura no por sus componentes religiosos, sino porque es lo que mas se acerca a tus conceptos sociopolíticos. Una mano fuerte que gobierne y los gobernados sentando cátedra de imbecilidad, porque los imbéciles no opinan, solo obedecen. Claro que así creen eludir responsabilidades, lo cual tambien es una imbecilidad.

Ermitaño:
Hay una larga tradición de reforma dentro de la Iglesia, desde Erasmo, por ejemplo, mucha gente que no se fue, aguantó el tipo, pagó las consecuencias

Luis:
Cierto. Pero ninguno de ellos se quedó para reventar la Iglesia por dentro o para insultar al Papa de turno o a los cardenales nombrados por él para ayudarle en el gobierno de la Iglesia.
Tobi.
Aquí el que no ha entendido nada ha sido L. F.
No ha entendido el "pago las consecuencias"
No reventaron a la "Iglasia por dentro" sino que fué tu pretendida iglesia la que los revento a ellos" ¿Y a cuantos más ha reventado? Incluso actualmente está reventando a muchos que no han deseado abandonarla.

Ermitaño:
De ahí viene que te lo tomes tan pecho: te engañas a ti mismo pensando que es amor a la Iglesia, en realidad es amor a tu dogma,

Luis:
Al dogma de MI Iglesia, no a MI dogma.
----------------------------------------------------------------
Tobi.
Tambien aquí se equivoca L.F.
Es su dogma porque en algunos casos va mas alla de dicho dogma y en otros casos duda de ellos puesto que no son como a el agradaria que fuesen.

Conclusión.
No todos saben realmente donde estan y menos aun el porque estan.

Bendiciones.

¡ Como ! ¿ Es que no has oido que la iglesia de cristo es limpia y sin mancha ?

Recuerda que sin la llegada del Espiritu Santo , no hay cristiano completo . Este no llegó sinó cuando se fué el maestro . ÉL hizo la diferencia . Después de ello , un cristiano pecará , pero lo comprenderá y se arrepentirá rapidamente . ¿ Y cuantos años ( e hijos ) fueron necesarios para que Alejandro VI se arrepintiera ? Y ¿ Se arrepentiría realmente , o fué el terror a la muerte que le hizo olerse a si mismo con la carne chamuscada ?

De todas formas , dormirse no es pecado que yo sepa :cuadrado: :dormido: :dormido2: Es una funcion deliciosa cuando hay sueño .

ay ay ay ay

ay ay ay ay

Me da pena ver como los hijos d e Dios tratan de enterrar el puñal a sus hermanos.....riendose de los defectos del otro usan a Dios como arma para expresar su ira....felizmente el mundo se aleja de esa zarsa de ataques llamado religion

Lutero y yo

Lutero y yo

Ahora que soy Luterano :D quería preguntarte, Tobi, por el sentido de esta proposición de Wittenberg que no entiendo muy bien:

93.Que prosperen todos aquellos profetas que dicen al pueblo: "Cruz, cruz" y no hay cruz.

Gracias por tus precisiones a LF, está todo contestado ya. Solo una última matización: LF nunca dejó de ser católico, estoy de acuerdo contigo. Si le pincho con sus conversiones es para que vea que unos giros tan dramáticos y tan seguidos no pueden ser genuinos. Pienso que nunca ha podido superar la relación materno-filial con la Iglesia que nos imprime la educación católica . Por ello, incluso cuando atacaba a Roma cuando "decía" que era evangélico seguía siendo católico.

Paz y bien.

Originalmente enviado por: Elisa
Luman : No hay homosexuales que entren al reino , ni mentirosos , fornicarios etc etc y etc . De eso se trata .

Un homosexual que no practica el sexo con otro varon , no es ya homosexual . Del mismo modo que si un fornicario , ata sus fornicaciones , ya no será un fornicador ¿ OK ?

Pero yo solo he hablado del que ata su pecado en el nombre y por amor a Cristo . ¿ No nos entendimos ?

Jesucristo vino en busca justamente de ellos . Y los llamó al arrepentimiento , pero arrepentimientos de hechos .

Que yo sepa acá nadie defendio la homosexualidad .

Elisa:

Nadie la defendio...efectivamente, pero yo si la ataque...y quiero ser claro, es la homosexualidad lo que ataco, no el pecador, yo tengo un amigo en CRISTO que FUE homosexual, hoy es un gran hombre de DIOS, esta casado, tiene hijos y es pastor de una congregacion....

El arrepentimiento es dar vuelta 180 grados y hacer lo contrario, para mi , mi amigo ya no es homosexual, ni se comporta afeminadamente, espero que se note con esto que no tengo nada de rechazo contra un homosexual o un ex-homosexual, claro que mi trato es muy diferente a uno del otro.

Luman