Luis Fernando contesta a ermitaño en los asuntos planteados por el. Claro que, mientras uno expresa su sentir el otro usa del sarcasmo. el impropierio y la descalificación.
Hagamos un pequeño análisis de ello:
Me dirijo a ti y a todos los que como tú habéis sido el peor cáncer en el seno de la Iglesia Católica durante las últimas décadas. Y no, ya no sois legión. Sois muy ruidosos pero ya poco podéis hacer. La realidad se impone.
--------------------------------------------------------
Tobi.
¿Que realidad se impone? ¿Donde ves tu lo que crees realidad?
Por lo visto cree que la realidad es la que ve en un pequeño villorrio donde reside actualmente. Pero esta no es la realidad de las grandes ciudades.
Esta es la cruda realidad:
La asistencia a los cultos no llega a un 5% de la población.
La edad de los sacerdotes tiene una media superior a los 50 años.
La practica de los llamados sacramentos mas frecuentados,es el del matrimonio y por causa de que viste y el religioso le da mas realce que el civil. No obstante sería interesante saber cual predomina más.
La segunda practica es la de los sepelios y porque la gente creen que es mas digna que la civil. Se les indiujo a pensar que el civil es lo mismo que enterrar a un perro. Pero eso tambien esta en vias de reconsideración.
He aquí la realidad.
La iglesia católica en España ha dejado de ser eso, católica.
La única autoridad que reconozco es la de Dios, Nuestro Señor. Después, mi conciencia. Eso es lo que me pone en mi sitio. O sea que tu y Raztinger, y toda la curia podéis decir misa en latín, y de espaldas, que a mi plim.
Luis:
¿Dónde y a quién he oído yo eso, o algo muy parecido, con anterioridad?
Dios y mi conciencia. Mi conciencia y Dios.
¿dónde lo he oído........?
Martín Lutero:
"Si no me convencen mediante testimonios de las Escrituras o por un razonamiento evidente (puesto que no creo al papa ni a los concilios solos, porque consta que han errado frecuentemente y contradicho a sí mismos), quedo sujeto a los pasajes de las Escrituras aducidos por mí y mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. No puedo ni quiero retractarme de nada, puesto que no es prudente ni recto obrar contra la conciencia"
Si es que no lo puedes evitar. Eres protestante de los pies a la cabeza, ermitaño. Sólo un ligero matiz te separa del ilustre Martín. Quizás lo puedas arreglar en tu respuesta. El matiz es que Lutero apelaba a la Palabra de Dios y a su conciencia. Tú apelas a Dios y a tu conciencia. Uno a la Palabra de Dios, el otro a Dios mismo y ambos a la conciencia. En definitiva, ninguno os sometéis ni a la autoridad del Papa ni a la de los concilios de la Iglesia. ¿Cuál es la GRAN diferencia entre ambos?
Me das la respuesta
------------------------------------------------------------
Tobi.
Que ermitaño es protestante no lo dudes. El mismo lo ha afirmado con claridad. Ahora bien, hay que entender que es ser protestante.
Aquí, como siempre haces, sin la menor honestidad, (normal) citas a Lutero parcialmente.
El afirmó protestar de todas y cada una de sus afirmaciones, mientras no se le demostrara que no se conformaban a la Sagrada Escritiura. Porque, mi ilustre enteradillo de solo aquello que crees que te conviene, protestar significa
"Pro- testar". O sea testificar en pro de algo.
Así, ermitaño testifica en pro de su conciencia, pero con la salvedad de poner a Dios en primer lugar. ¿A quien pones tu en primer lugar? Pues al magisterio de tu Instución. ¿Para que tendrías que necesitar a Dios? Ermitaño sabe perfectamente que en el día del juicio no tendrá que rendir cuentas a otro magisterio que el de Dios y su Cristo.
Ahí está la diferencia. Lutero no siguió sintiéndose católico. Es más, se dio cuenta de que no podía seguir siendo católico si se negaba a aceptar la autoridad del Papa y los Concilios.
Ermitaño es como Lutero pero claro, como no le mola eso de dejar de llamarse católico pues dice que lo es aunque no lo sea. Y así, sus ataques furibundos contra la Iglesia Católica aparecen ante los demás como los ataques de un católico contra su Iglesia en vez de ser lo que son: los ataques de otro protestante más contra la Iglesia Católica
-----------------------------------------------------------------
Tobi.
De nuevo yerras, Luis. Lutero siguió sintiendose Católico. Pero no bajo el concepto usurpado por la Institución Vaticana.
Católico si. Romano evidentemente no. Se ha dió perfecta cuenta que ambos vocablos no hacen mixtura. El uno antónimo del otro. Además, el magisterio romano se apartó de la enseñanza de los primeros tres concilios ecuménicos. Se apartó del Credo Niceno puesto que le han añadido creencias y doctrinas no contempladas en dicho credo. ¿Es necesario enumerarlas?
__________________________________________-
Ermitaño:
En cierto sentido soy mucho más católico que tu, lo sabes, no dejas de ser un converso y eso te molesta profundamente
Luis:
Sí, hombre sí... SOY UN CONVERSO. ¡¡Y GLORIA A DIOS POR ELLO!!
-----------------------------------------------------------
¿A Dios?
No hombre no, di mas bien a una estructura religiosa que pretende tener la exclusiva de Dios. A una estructura que ha convertido al cristianismo en el mas puro paganismo. A una estructura que ha pretendido convertir a la Iglesia de Cristo en un monstruo con dos cabezas. Os engolais con el Primado de Pedro y no seguis ninguna de sus enseñanzas. ¿Recuerdas aquella afirmación: "oro ni plata tengo mas de lo que tengo te doy" Ahora sus pretendidos sucesores tienen abundantemente aquello que Pedro no tenía, pero tampoco tienen lo que Pedro tenía. A nadie pueden levantar de sus propias miserias. (Claro que el oro que tienen tampoco lo dan, no son tan generosos)
Ermitaño, te noto muy obsesionado con mi condición de converso. Cada dos por tres me lo espetas como si el hecho de que yo haya estado fuera de la Iglesia durante años para haber vuelto después fuera una especie de maldición cainita. No sé si actúas así porque inconscientemente ansías la conversión al catolicismo del que ya no formas parte o porque te revienta el que efectivamente haya conversos al catolicismo. Pero vamos, si eres feliz diciendo que eres más católico que yo, pues nada chico: dilo cuantas veces quieras
También puedes decir que la tierra es hexagonal y la luna tiene forma de triángulo isósceles. Oye, si eso te hace feliz, no te prives majete
Tobi.
Aqui creo que ermitaño se equivocó.
Tu no te has convertido jamás a nada. Lo que hicieste fué una especie de excursión religiosa por varios lugares. ¿Que andabas buscando? Eso ni siquiera lo sabes tu ahora, y nosotros, junto a ermitaño, tampoco sabemos si el periplo se ha terminado. Al nacer te metieron en una determinada estructura sin pedirte tu aprobación y has vuelto a dicha estructura no por sus componentes religiosos, sino porque es lo que mas se acerca a tus conceptos sociopolíticos. Una mano fuerte que gobierne y los gobernados sentando cátedra de imbecilidad, porque los imbéciles no opinan, solo obedecen. Claro que así creen eludir responsabilidades, lo cual tambien es una imbecilidad.
Cierto. Pero ninguno de ellos se quedó para reventar la Iglesia por dentro o para insultar al Papa de turno o a los cardenales nombrados por él para ayudarle en el gobierno de la Iglesia.
Tobi.
Aquí el que no ha entendido nada ha sido L. F.
No ha entendido el "pago las consecuencias"
No reventaron a la "Iglasia por dentro" sino que fué tu pretendida iglesia la que los revento a ellos" ¿Y a cuantos más ha reventado? Incluso actualmente está reventando a muchos que no han deseado abandonarla.
Al dogma de MI Iglesia, no a MI dogma.
----------------------------------------------------------------
Tobi.
Tambien aquí se equivoca L.F.
Es su dogma porque en algunos casos va mas alla de dicho dogma y en otros casos duda de ellos puesto que no son como a el agradaria que fuesen.
Conclusión.
No todos saben realmente donde estan y menos aun el porque estan.
Bendiciones.