José Mantero, primer sacerdote que declara abiertamente ser 'gay'

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni, esos son los católicos tipo "ermitaño"
Es decir, los que vosotros creéis que son de lo mejor que hay en la Iglesia Católica.
Ya ves qué cosas tiene la vida.
De verdad, estáis tardando mucho en llevároslos todos a vuestra filas. Vamos, os los regalamos envueltos en celofán y con un lacito rosa. Fijaos que no tenéis que convencerlos de lo mal que está la Iglesia Católica. Ellos están de acuerdo con vosotros en eso. Así que ya tenéis medio camino hecho. De hecho, es la parte del camino que más os interesa de ellos.



Tobi, estoy conmovido por tu petición de que no me expulsen. Y también lloro de la emoción al ver que ya no me llamas loco sino simplemente bramas que no soy cristiano.
Seguro que en eso cuentas con la anuencia del insigne forista que llamó perro a Ratzginger: ermitaño
:cool:


PD:
Bramido: 1 m. Voz del toro y de otros animales salvajes.
2 p. ext. Grito del hombre cuando está furioso.
3 fig. Estrépito del aire, del agua, etc.




Luis


Deja a Cristo edificar Su Iglesia.

Ermitaño no necesita estar en "nuestras filas", él , habiendo aceptado a Cristo como Dios, Señor y Salvador es Iglesia de Cristo, esté en la denominación que esté. Ermitaño no acepta otro Señor que a Cristo, ni "señoras", ni "papas".
 
Los silencios gays de Aznar.

¿Es bueno hablar de José Mantero, el cura maricón (así se define a sí mismo) de Valverde del Camino, provincia de Huelva? Supongo que el silencio sería la postura más adecuada, pero como esto tiene poco que ver con un sacerdote infiel y pelín canalla, sino con un campaña perfectamente planificada que tiene el mismo objetivo de otras anteriores, es decir, destrozar el prestigio público de la Iglesia, pues a lo mejor hay que empezar.

Y para empezar decir que Mosén Mantero, viene de manta, que no de armario. Se ha liado la manta a la cabeza y no sólo ha incumplido su voto de castidad, sino también el de pobreza. No sabía yo que los curas de pueblo tuvieran tantos ahorros como para montar una página WEB porno y, después de lanzar la piedra, esconderse por los “hoteles de Madrid”, en una vertiginosa huída para “sortear la campaña de descrédito”. Tanto es así, que nadie puede localizarle salvo el diario El Mundo, que dio el toque, y que ahora, prodigios del periodismo de investigación, es el único que consigue fotografiarle en su hotel y entrevistarle. Como quien dice, de forma permanente. Su obispo no ha logrado contactar con él, pero El Mundo de Pedro J. Ramírez, sí.

Y gracias a los desvelos de El Mundo, hemos logrado saber que el de la Manta no tiene pareja en el momento presente. Lo cual es grave, porque puede producirle depresiones sin fin, siempre desde la premisa de que él no quería montar un escandalazo, y que todo lo que ocurre es muy a su pesar, naturalmente. Y encima, ahora no tiene ni pareja.

La verdad es que todo el numerito montado por el cura de la Manta, muestra que tiene más ramalazo que un palomo cojo, y que se comporta con el afán de notoriedad pueril que se atribuye, con razón, a los homosexuales, con esa ausencia de discreción propia de los desfiles del Día del Orgullo Gay. Ya lo saben: la inteligencia, la sensibilidad y la elegancia, siempre se han caracterizado por la modestia y la discreción.

El Mundo de Pedro José Ramírez está muy preocupado por él. Él, por su parte, está muy preocupado por la persecución de los curas, por la clerecía que se le viene encima. No hombre no, por lo que debe andar preocupado el señor Mantero es por la soledad que le abordará cuando El Mundo y toda la sociedad mediática, después de haberle utilizado como marioneta contra la Iglesia, le dejen tirado, justo unos minutos después de que su caso comience a aburrir a la audiencia. El mundo del espectáculo, cura Mantero deglute a sus víctimas antes de lo que se tarda en rezar un Gloria.

En cualquier caso, la víctima no es él, sino las decenas, centenares, esperamos que no miles, de feligreses que descargaron en él sus conciencias, especialmente en el sacramento de la Confesión, a lo largo de varios años. Esas conciencias que se depositaron donde no debían y que son completamente inocentes.

Por otra parte, el de la manta afirma que no quiere marcharse de la Iglesia. No señor. Poner al Papa como no digan dueñas, burlarse de los principios de la Iglesia en la que milita, y en la que nadie le obliga a militar, defraudar los compromisos (votos) que realizó y que nadie le obligó a realizar, todo eso es una fruslería, comparado con el sacrosanto deber de reformar a una Iglesia caduca. Por eso tiene que quedarse, para fastidiar desde dentro. Es como los conservadores británicos en la Unión Europea: no se van de la UE porque desde dentro se fastidia muchísimo mejor.

Ahora bien, el numerito entra dentro de lo previsto. Quizás más imprevisto es el silencio del presidente del Gobierno José María Aznar, y del Partido Popular, en su totalidad manifiesta. Silencio general, con una excepción: la de Carlos Alberto Biendicho (no es un seudónimo) general en jefe de la Plataforma Gay del Partido Popular, uno de los avances progresistas más insignes del PP. Ese sí ha hablado.

En primer lugar, el inefable Biendicho nos ha comunicado que en el seminario se jaleó hasta con tres obispos españoles actuales. Este chico se jaleaba con todos. ¡Qué seminario, Miquelarena! Nada menos que tres futuros obispos y los tres mariquitas desde la adolescencia. Niño: ¿quién sería el rector de tan logrado centro de formación sacerdotal?

Quede claro que, en contra de lo que alguno podría imaginarse, el destacado militante del PP, Biendicho (prohibido hacer rimas fáciles con su apellido), no es sobrino de Al Capone. Y a pesar de que tal parentesco resulte inexistente, utiliza el chantaje con menos éxito que el farol. En otras palabras, que lo de los tres obispos es mentira. Es una calumnia que ya ha sido respondida por el Obispo Gea Escolano: “Si sabe el nombre de los tres obispos homosexuales, que los diga”. Pero Biendicho no los va a decir, simplemente porque no los sabe. Incluso se ha curado en salud: “Si los obispos que acusan a Mantero son otros (es decir, heterosexuales) no denunciaré (a los tres homosexuales) pero si son los otros, sí”. Este chico, el Biendicho, se jalea con todos.

Pues bien, considerando los antedichos precedentes, habría que concluir que el silencio de José María Aznar y Javier Arenas, los jefes de fila del señor Biendicho, supone una canallada de grueso calibre. ¿O es que el presidente y el secretario general del Partido Popular aprueban que uno de sus subordinados, que habla en nombre del Partido, se dedique a chantajear, y además de farol, a la Iglesia? Que el mal bicho de Carlos Alberto Biendicho, haga realidad la mala leche que la conciencia popular atribuye a los cachorros militantes, es comprensible, aunque no sea justificable. Que el PP guarde silencio ante el chantaje, ya parece más serio.

El Partido en el Gobierno en España ya cuenta con dos mafias en su interior: la mafia empresarial, por una parte, y la mafia rosa, por otro. La una pretende controlar el aparato del dinero, la otra pretende controlar la cultura, especialmente la industria audiovisual, es decir, la cultura financiada con el dinero de todos los españoles.

Por cierto, el chantaje de Biendicho se parece a la campaña de calumnias sufrida por el que fuera Cardenal-Arzobispo de Chicago y presidente de la Conferencia Episcopal norteamericana, Joseph Bernardin. Un ex seminarista, naturalmente homosexual, le acusó de prácticas homosexuales y acoso sexual contra su persona. Bernardin lo negó, pero nadie le creyó: durante más de un lustro tuvo que soportar la calumnia constante de los medios informativos estadounidenses. Murió en 1996. Apenas, semanas después de su fallecimiento, su acusador confesó que lo había inventado todo por venganza. Esperamos que el señor Biendicho no tenga que hacer lo propio a la vuelta de una década. Y el señor Aznar, tampoco.

Eulogio López
 
El Obispado de Huelva prevé suspender al cura homosexual

Agencia EFE

HUELVA.- El Obispado de Huelva ha anunciado que "previsiblemente" suspenderá "a divinis" al vicario de la parroquia de Valverde del Camino (Huelva), José Mantero, que el pasado viernes confesó públicamente en la publicación Zero, recogida en EL MUNDO, su homosexualidad y que practicaba el sexo.

Según señaló el portavoz del Obispado de Huelva, José María Roldán, Mantero "no ha sido valiente" ya que la forma correcta de proceder hubiese sido confesar su condición de homosexual y abandonar la Iglesia al no cumplir los preceptos de la misma.
El portavoz del Obispado onubense aseguró que no ha abierto ninguna investigación tras las declaraciones realizadas por el sacerdote sobre su homosexualidad debido a que "ya ha hecho una confesión pública y lo ha dicho todo".

Añadió que tras la "confesión pública" de Mantero "está todo clarísimo" y que sólo están a la espera de localizarle ya que de momento "sigue en paradero desconocido" a pesar de que han intentado ponerse en contacto con él durante todo el fin de semana.

El portavoz del Obispado mostró su sorpresa por que el vicario de la Parroquia de Nuestra Señora del Reposo de Valverde del Camino no se haya dirigido "en ningún momento" al Obispado del que depende.

Este hecho, según Roldán, "le ha dolido" al Obispo de Huelva, Ignacio Noguer, que ha determinado que no va a tomar ninguna decisión hasta que no oiga personalmente a Mantero, esperando que la situación "se aclare en breve tiempo".

Desde que el pasado viernes saliera publicada en la revista "Zero" la confesión de este sacerdote sobre su homosexualidad y que no respetaba el voto de castidad, Mantero no ha aparecido por el pueblo.
 
No os lo perdáis. Es el artículo que ha escrito el cura marica para el diario El Mundo


Polimeros kai politropos

(Dios habla de muchos modos)

JOSE MANTERO

¿Qué más dará que uno sea heterosexual o hilandera de Velázquez, gay o camionero de área de servicio, bisexual o maquinista de la general, transexual o Buster Keaton vestido de corto? ¡Qué más da! Lo importante, lo definitorio incluso, es que esté uno capacitado para querer, para amar, para estar con alguien y sentir que tu vida no se deconstruye en el vórtice de un absurdo e irracional solipsismo que, sí, lleva a la perdición.

Porque de eso precisamente se trata, de algo tan serio y al tiempo tan legítimo, necesario y natural como amar. Las personas heterosexuales, gays y lesbianas, bisexuales o transexuales no son sólo aquéllas que sienten atracción sexual hacia determinado sexo el propio, en el caso gay sino esencialmente aquéllas que están estructuralmente preparadas para amar, en una determinada orientación. O en otra, que tanto monta.

Menuda está cayendo en las Españas unas, grandes y libres desde que, el día 1, apareció en la revista Zero mi entrevista. El camino que me lleva hasta este medio comienza con la aparición en Facanías publicación valverdeña del Centro Cultural Católico de una columna mía titulada Orgullo Gay. Poco tiempo después recibí una llamada del redactor jefe de Zero preguntándome si estaría yo de acuerdo en concederles una entrevista. Tras meditar, reflexionar y calibrar la invitación y las consecuencias que podría acarrear (y acarrearme) decidí responderles afirmativamente.El resto ya lo conoce el lector. Pues lo dicho, menuda está cayendo: dimes y diretes (normal) y por encima de todo el tremendo acoso mediático planeando sobre mi cabeza, mis convecinos e incluso mi propia familia, a la que en ningún momento se ha dejado de bombardear, en alguna ocasión de manera cruel, mórbida e inhumana.¿También es esto normal?

Se oye de todo: que si me convierto en icono gay, que si es una causa por la que vale la pena apostar alma y vida (sí), que si qué sé yo cuántas historias. De vivir en la tranquilidad no ya del anonimato sino de la vida lógica de un ciudadano de a pie, me encuentro de golpe y porrazo con ¿la fama? Disculpe el lector mi risa. Una cena de restaurante en la que todos los ojos se me vuelven; una remake de Starsky y Hutch en determinada cadena de televisión que me entrevista y a poco se ve obligada a ponerme escolta personal, en fin... La bomba, lo dice todo el mundo.

Lo que yo honestamente me pregunto es dónde estaban todos hace bien poco cuando en Valverde del Camino y desde Facanías denunciábamos otros y yo la explotación laboral de las clases trabajadoras, particularmente en el sector del calzado. En aquella ocasión no me vi obligado a desaparecer unos días, siquiera unos minutos, cuando un par de discretas cámaras de algún medio informativo se acercaron sin ningún tipo de apresuramiento al pueblo. Entonces podía entrar en cualquier cafetería y saludar a mis amigos sin mirar hacia atrás. Entonces entraba y salía tan ricamente de todos sitios. Entonces no tenía que desconectar mi teléfono móvil porque desde las siete de la mañana a algún preclaro encéfalo se le ocurre que hay tomate. Entonces.

Entonces y ahora. España, la casposa, la que viste de duelo y el rey no tiene consuelo, María de las Mercedes, se rasga las vestiduras antes de la penitencia cuaresmal, porque a alguien se le ha ocurrido decir que es gay, y que es sacerdote católico, y que eso no es ni mucho menos contra natura perdóneme Monseñor Asenjo: gloriosas sus declaraciones acerca de la homosexualidad como «desorden moral». Perdóneme, pero acuérdese así mismo, cuando rece completas y concluya pidiendo a Dios una noche tranquila y una muerte santa, de pedirme perdón también a mí, a todos los gays y lesbianas de España y del mundo y, por encima de todo, a Dios Padre por haber negado una vez más, una de tantas, la vida que tiene ante sí , cuando precisamente habría mucha tela que cortar en lo que respecta a la mismísima natura.

Entonces y ahora. Dichoso ahora de la España profunda, no la de la pandereta sino la de algo más siniestro, destructor y morboso: la carnaza. La que disculpa, tolera y perdona la injusticia subyacente a la economía sumergida, los sobresueldos y la violencia pero siente un pánico atroz ante los aires sencillamente humanos, ante la tentación de alguien de muchos, gracias a Dios de vivir como El Totalmente Otro les da a entender, como saben o simplemente como les da la gana porque así lo sienten o lo estiman oportuno.La que cierra los ojos frente a la pobreza y desmesurada y desacompasadamente abre los de sus objetivos frente a la realidad de una orientación sexual. Spain is different? Tal vez. Es tragicómico.

Pero, sí, ahí seguirán las muchísimas familias de los mineros de las cuencas de Río Tinto y Tharsis, viviendo más que en precario y sin percibir horizonte alguno de futuro económico, laboral ni familiar. Ahí seguirán las extranjerías en larguísimas colas frente a un despacho cualquiera, a la intemperie no ya del frío sino de la sociedad y el mismo Estado. Ahí seguirán. Probablemente sin cámara que llevarse a la pose y sin perro que les ladre.Pero no son carnaza, morbo.

Esas otras son también mis causas, y no en exclusiva el mundo gay y lésbico. Esas otras causas también he defendido y defiendo. Pero sencillamente no había grabación de «recursos». Sic transit gloria mundi.

A un cura se le ocurre manifestar libremente su homosexualidad y adios a otras historias. Bueno, la boda principesca del glamour y la fanfarria, pero poco más.

Polimeros kai politropos, comienza el exordio en griego de la carta a los Hebreos en el Nuevo Testamento. De muchos modos y en muchas partes habló Dios... ¿Puede Dios estar hablando ahora en eskhatoi, en los últimos tiempos y días a través de esto que está pasando, que me está pasando? Juzgue quien corresponda, que a todos nos toca por cierto. Polimeros kai politropos habló, habla y seguirá hablando el que nos creó heterosexuales, gays y de todo signo.

Vivimos, se dice, en el seno de una sociedad tolerante. Me pregunto qué se entiende como tolerancia cuando ésta se da únicamente en los escritos, apariciones estelares y demás poses cara a la galería y luego en la vida somos los más terribles de los intolerantes.¿Qué pasa? Eso, que por qué ha pintao tus ojeras la flor del lirio real...

Tolerancia y respeto, sólo de nombre, no son tales, voto a tal. Es nominalismo puro y duro. Es terrible. Dios dirá e irá dictando seguramente lo que ocurrirá a partir de ahora, no ya respecto a mi sino a todo lo que se mueve, habla y piensa. Pero que no se me venga con la fanfarria de la tolerancia cuando es simple barniz.

Habrá que concluir, en la vivencia del nominalismo este dichoso, con el admirado Gilbert Becaud: L important c est la rose. Lo importante es la rosa. Pero stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus? *

* De la primera rosa sólo nos queda el nombre, ¿nos conformamos sólo con nombres?

----------------------------


Jo, lo que más me conmueve es su queja de que defendía a los pobres oprimidos por el capitalismo y nadie le hacía ni caso. Es que me recuerda a algunos que..... en fin.


Ah, y ya lo sabéis. Da lo mismo ser camionero que bisexual o transexual o heterosexual o la maja desnuda de Goya. Lo que importa es amar. Es que si no, ya sabéis que la vida se "deconstruye en el vórtice de un absurdo e irracional solipsismo"...... jooooibá, ¡¡qué bien habla el tío!! :D
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Los silencios gays de Aznar.

¿Es bueno hablar de José Mantero, el cura maricón (así se define a sí mismo) de Valverde del Camino, provincia de Huelva? Supongo que el silencio sería la postura más adecuada, pero como esto tiene poco que ver con un sacerdote infiel y pelín canalla, sino con un campaña perfectamente planificada que tiene el mismo objetivo de otras anteriores, es decir, destrozar el prestigio público de la Iglesia, pues a lo mejor hay que empezar.

Y para empezar decir que Mosén Mantero, viene de manta, que no de armario. Se ha liado la manta a la cabeza y no sólo ha incumplido su voto de castidad, sino también el de pobreza. No sabía yo que los curas de pueblo tuvieran tantos ahorros como para montar una página WEB porno y, después de lanzar la piedra, esconderse por los “hoteles de Madrid”, en una vertiginosa huída para “sortear la campaña de descrédito”. Tanto es así, que nadie puede localizarle salvo el diario El Mundo, que dio el toque, y que ahora, prodigios del periodismo de investigación, es el único que consigue fotografiarle en su hotel y entrevistarle. Como quien dice, de forma permanente. Su obispo no ha logrado contactar con él, pero El Mundo de Pedro J. Ramírez, sí.

Y gracias a los desvelos de El Mundo, hemos logrado saber que el de la Manta no tiene pareja en el momento presente. Lo cual es grave, porque puede producirle depresiones sin fin, siempre desde la premisa de que él no quería montar un escandalazo, y que todo lo que ocurre es muy a su pesar, naturalmente. Y encima, ahora no tiene ni pareja.

La verdad es que todo el numerito montado por el cura de la Manta, muestra que tiene más ramalazo que un palomo cojo, y que se comporta con el afán de notoriedad pueril que se atribuye, con razón, a los homosexuales, con esa ausencia de discreción propia de los desfiles del Día del Orgullo Gay. Ya lo saben: la inteligencia, la sensibilidad y la elegancia, siempre se han caracterizado por la modestia y la discreción.

El Mundo de Pedro José Ramírez está muy preocupado por él. Él, por su parte, está muy preocupado por la persecución de los curas, por la clerecía que se le viene encima. No hombre no, por lo que debe andar preocupado el señor Mantero es por la soledad que le abordará cuando El Mundo y toda la sociedad mediática, después de haberle utilizado como marioneta contra la Iglesia, le dejen tirado, justo unos minutos después de que su caso comience a aburrir a la audiencia. El mundo del espectáculo, cura Mantero deglute a sus víctimas antes de lo que se tarda en rezar un Gloria.

En cualquier caso, la víctima no es él, sino las decenas, centenares, esperamos que no miles, de feligreses que descargaron en él sus conciencias, especialmente en el sacramento de la Confesión, a lo largo de varios años. Esas conciencias que se depositaron donde no debían y que son completamente inocentes.

Por otra parte, el de la manta afirma que no quiere marcharse de la Iglesia. No señor. Poner al Papa como no digan dueñas, burlarse de los principios de la Iglesia en la que milita, y en la que nadie le obliga a militar, defraudar los compromisos (votos) que realizó y que nadie le obligó a realizar, todo eso es una fruslería, comparado con el sacrosanto deber de reformar a una Iglesia caduca. Por eso tiene que quedarse, para fastidiar desde dentro. Es como los conservadores británicos en la Unión Europea: no se van de la UE porque desde dentro se fastidia muchísimo mejor.

Ahora bien, el numerito entra dentro de lo previsto. Quizás más imprevisto es el silencio del presidente del Gobierno José María Aznar, y del Partido Popular, en su totalidad manifiesta. Silencio general, con una excepción: la de Carlos Alberto Biendicho (no es un seudónimo) general en jefe de la Plataforma Gay del Partido Popular, uno de los avances progresistas más insignes del PP. Ese sí ha hablado.

En primer lugar, el inefable Biendicho nos ha comunicado que en el seminario se jaleó hasta con tres obispos españoles actuales. Este chico se jaleaba con todos. ¡Qué seminario, Miquelarena! Nada menos que tres futuros obispos y los tres mariquitas desde la adolescencia. Niño: ¿quién sería el rector de tan logrado centro de formación sacerdotal?

Quede claro que, en contra de lo que alguno podría imaginarse, el destacado militante del PP, Biendicho (prohibido hacer rimas fáciles con su apellido), no es sobrino de Al Capone. Y a pesar de que tal parentesco resulte inexistente, utiliza el chantaje con menos éxito que el farol. En otras palabras, que lo de los tres obispos es mentira. Es una calumnia que ya ha sido respondida por el Obispo Gea Escolano: “Si sabe el nombre de los tres obispos homosexuales, que los diga”. Pero Biendicho no los va a decir, simplemente porque no los sabe. Incluso se ha curado en salud: “Si los obispos que acusan a Mantero son otros (es decir, heterosexuales) no denunciaré (a los tres homosexuales) pero si son los otros, sí”. Este chico, el Biendicho, se jalea con todos.

Pues bien, considerando los antedichos precedentes, habría que concluir que el silencio de José María Aznar y Javier Arenas, los jefes de fila del señor Biendicho, supone una canallada de grueso calibre. ¿O es que el presidente y el secretario general del Partido Popular aprueban que uno de sus subordinados, que habla en nombre del Partido, se dedique a chantajear, y además de farol, a la Iglesia? Que el mal bicho de Carlos Alberto Biendicho, haga realidad la mala leche que la conciencia popular atribuye a los cachorros militantes, es comprensible, aunque no sea justificable. Que el PP guarde silencio ante el chantaje, ya parece más serio.

El Partido en el Gobierno en España ya cuenta con dos mafias en su interior: la mafia empresarial, por una parte, y la mafia rosa, por otro. La una pretende controlar el aparato del dinero, la otra pretende controlar la cultura, especialmente la industria audiovisual, es decir, la cultura financiada con el dinero de todos los españoles.

Por cierto, el chantaje de Biendicho se parece a la campaña de calumnias sufrida por el que fuera Cardenal-Arzobispo de Chicago y presidente de la Conferencia Episcopal norteamericana, Joseph Bernardin. Un ex seminarista, naturalmente homosexual, le acusó de prácticas homosexuales y acoso sexual contra su persona. Bernardin lo negó, pero nadie le creyó: durante más de un lustro tuvo que soportar la calumnia constante de los medios informativos estadounidenses. Murió en 1996. Apenas, semanas después de su fallecimiento, su acusador confesó que lo había inventado todo por venganza. Esperamos que el señor Biendicho no tenga que hacer lo propio a la vuelta de una década. Y el señor Aznar, tampoco.

Eulogio López

Y todo eso, ¿por qué nos lo cuentas a nosotros?
¿Por qué no se lo cuentas al Sr. Aznar? Además, le puedes enviar una bula de excomunión.
A nosotros no nos interesan todas estas cosas que citas.
¿Que pretendes con todos eso? ¿Culpabilizarnos de las cosas que ocurren en el seno de tu Institución?
Tampoco nos interesan tus filias y tus fobias. Así, en vez, de vertirlas en estos foros deberías hacerlo en un foro católico y para catolicos de tu línea de pensameinto. ¿O es que no los hay?
Mira amiguito: Alguien dijo: "De la abundancia del corazón habla la boca" Realmente nos estas hablando de lo que mas abunda en tu corazón. Llego a sospechar que tantas y muy determinadas fobias sean mas filias que fobias. ¿Las anametizas a fin de sacartelas de encima? ¿Se trata de una catarsis


(B]Cura ut valeas[/B]
 
Tobi, ¿quién te ha nombrado como portavoz de todos? ¿o es que te piensas que lo que a ti no te interesa es imposible que le interese al resto del foro?


Si no te interesan los artículos que pongo, pues no los leas, pero desde luego no vas a ser tú el que me digas lo que puedo o no puedo poner en este foro, ¿ok?

Pues eso, :cool:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando

Tobi, estoy conmovido por tu petición de que no me expulsen. Y también lloro de la emoción al ver que ya no me llamas loco sino simplemente bramas que no soy cristiano.

Tobi.
Es comprensible que sientas conmovido y que, además, llores de emoción.
No lo harías si al leer entendieras lo que lees.

Ad imposibilia nemo tenetur.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi, ¿quién te ha nombrado como portavoz de todos? ¿o es que te piensas que lo que a ti no te interesa es imposible que le interese al resto del foro?


Si no te interesan los artículos que pongo, pues no los leas, pero desde luego no vas a ser tú el que me digas lo que puedo o no puedo poner en este foro, ¿ok?

Pues eso, :cool:




Pues a mí tampoco me interesan, y pienso que tan solo son cortinas de humo que intentas lanzar pues te faltan los argumentos.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi, ¿quién te ha nombrado como portavoz de todos? ¿o es que te piensas que lo que a ti no te interesa es imposible que le interese al resto del foro?


Si no te interesan los artículos que pongo, pues no los leas, pero desde luego no vas a ser tú el que me digas lo que puedo o no puedo poner en este foro, ¿ok?

Pues eso, :cool:

Pues claro que no. Ya te lo dije antes:
De la abundancia del corazón habla la boca
 
Una noticia que salió hace algún tiempo como si fuera una premonición

Una noticia que salió hace algún tiempo como si fuera una premonición

Un alto cargo vaticano admite que hay curas homosexuales

JOSE MANUEL VIDAL
http://www.el-mundo.es/diario/sociedad/30N0114.html


MADRID.- Es la primera vez que un altísimo cargo vaticano reconoce la existencia de sacerdotes homosexuales y no los condena a las tinieblas exteriores. El cardenal Darío Castrillón, prefecto de la congregación del Clero, uno de los ministerios más importantes de la Curia romana, reconoce que en la Iglesia «también hay homosexuales, como en cualquier estamento social». Pero va más allá y asegura: «Su existencia nos duele, pero no nos avergüenza».
El cardenal colombiano abordó con total normalidad el escabroso tema de la homosexualidad en la Iglesia. Un tema que los obispos españoles siguen considerando tabú. Con una explicación antropológica: «El sacerdote es tomado de en medio del mundo» y otra sociológica: «Los sacerdotes no son extraterrestres, aunque si comparamos las estadísticas con cualquier otro estamento social, el número de homosexuales en la Iglesia es muy inferior».


Y digo yo, si saben que hay "palomos cojos" en la iglesia y ya que estos se detectan a "leguas", porque no efectuan un servicio de lavandería efectivo, racional y contundente???

Miedo, no se atreven, hay gente gorda implicada??? ;)

O las tres cosas juntas?? :rolleyes:
 
Para Jose Mantero (si me lee)

Tranquilo tio, diga lo que se diga acá, el Cardenal Castrillón no se averguenza de ti. ;)
 
Católicos tipo "ermitaño"

Católicos tipo "ermitaño"

Tobi:

No pretendía la expulsión de LF, simplemente que se le diera un toque de atención para que se refrenara. Yo creo que ya todo el mundo puede hacerse idea del devoto "cristiano" que es. ¡Y con que ímpetu practica los mandatos del Príncipe de la paz!:cool:
Aprecio mucho tus aportes por la sabiduría y ecuanimidad que transmiten. ¡Qué pena que seas masón, Tobi! :D

La paz sea contigo hermano.



Toni:

Estoy muy orgulloso ahora hay católicos tipo "ermitaño". Es como si sacaran ahora el Seat "Ermitaño". Aunque me temo que la intención de LF era más bien comparar a los católicos tipo "ermitaño" con una especie de herpes :D :D :D :D A pesar de que el azote de herejes pronosticaba ayer la inminente desaparición de todo lo que oliese a "ermitaño", la cruda realidad para los integristas es que, "ermitaño", no es precisamente el más liberal, y que la mayoria de los católicos piensan como lo has recogido en los foros.

Paz y bien, Toni.


A LF.:

¿Quién es Eulogio López? ¿Tu director espiritual? ¿Por qué no me dijiste que te llamabas Luis Fernando Ratzinger? ¿Cómo iba yo a saber que Joseph Ratzinger era familia tuya? De haberlo sabido no le hubiera llamado Dobermann, y no te lo habrías tomado como algo personal...
 
Cierto. Ratzinger es mi hermano

Cierto. Ratzinger es mi hermano

Sí, ermitaño. Ratzinger es familia mía. Es mi hermano en el Señor. Es miembro de mi Iglesia. Por supuesto, no de la tuya. Si fuera miembro de tu Iglesia y hermano tuyo no le llamaría dobermann
Y además, aunque eso te haga rabiar, da la casualidad de que mi hermano Ratzinger es el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. O sea, es la pesadilla de los herejes que decís ser católicos a la vez que negáis dogmas de la Iglesia. Es la pesadilla de los que deshonestamente apeláis al concilio Vaticano II a la vez que renegáis de la clara enseñanza de ese concilio en lo referente a la organización jerárquica de la Iglesia y el papel del Papa y los obispos. Por eso le insultáis, llamándole perro y otras lindezas. Porque tiene autoridad para poneros en vuesto lugar.

Tu familia no está con Ratzinger. Está con los que confiesan a todas horas que la Iglesia Católica es la Gran Ramera del Apocalipsis. Con los que confiesan que la idea de honrar a María es cosa de Satanás. Con los que blasfeman contra la Eucaristía llamándola galletita. Sí, esos son tus hermanos. Por eso te llevas tan bien con ellos y tan mal con Ratzinger y conmigo. Es lógico. Ratzinger y yo somos católicos. Tú no. Tú eres hermano de los que llaman puta a la Iglesia Católica.... ¡¡qué le vamos a hacer, oye!! ¡¡cada cual es lo que es!!

----------------------

Toni, se puede ser homosexual y célibe. A nadie se puede echar de la Iglesia por ser homosexual siempre que matenga la castidad
 
Re: Católicos tipo "ermitaño"

Re: Católicos tipo "ermitaño"

Originalmente enviado por: ermitaño



Toni:

Estoy muy orgulloso ahora hay católicos tipo "ermitaño". Es como si sacaran ahora el Seat "Ermitaño". Aunque me temo que la intención de LF era más bien comparar a los católicos tipo "ermitaño" con una especie de herpes :D :D :D :D A pesar de que el azote de herejes pronosticaba ayer la inminente desaparición de todo lo que oliese a "ermitaño", la cruda realidad para los integristas es que, "ermitaño", no es precisamente el más liberal, y que la mayoria de los católicos piensan como lo has recogido en los foros.

Paz y bien, Toni.



Hola estimado ermitaño

Llevo bastante tiempo avisando de esto mismo, los católicos de a pié, se parecen a los católicos de acá, lo que un huevo a una castaña.

El tema del curita está hoy en la boca de todos, sería interesante hacer una encuesta (y no solo a nivel catalan, pues se dice que son los que mas rechazan a la IC en España) y ver que opina el populacho en estas cuestiones. Ojo! yo no defiendo la homosexualidad, ni nunca lo haré bajo ningún concepto, pero en una España que alardea de ser católica según la Conferencia Episcopal, estos ultimos no representan a casi nadie, a las pruebas me remito.

Simbolico y anecdotico "el pastoreado" que dicen ejercer sobre la gente, cuatro misas, dos comuniones, un par de bodas y algún que otro entierro, solo pa eso sirven.

Pero no te lo pierdas... el pueblo se dice llamar "católico" y haber quien tie lo que hay que tener pa separar los cabritos de las ovejas, que haberla haylas, pero pocas...

Shalom Ha Lehaim!!
 
Re: Cierto. Ratzinger es mi hermano

Re: Cierto. Ratzinger es mi hermano

Originalmente enviado por: Luis Fernando
...

Toni, se puede ser homosexual y célibe. A nadie se puede echar de la Iglesia por ser homosexual siempre que matenga la castidad ...

Luis, tengo entendido que las "cabras" siempre tiran hacia el monte.

Me hiciste recordar mi paso por el ejercito, la cartilla militar decía:

VALOR EN COMBATE: Se le supone

En el caso que nos ocupa; CASTIDAD: también, también... (pero nada se demuestra)

Van a ser los curas homosexuales mas castos que los homosexualitos de a pié???, Luis por favor!!!, que a nadie le amarga un "dulce"....
 
A ver, Toni, dices que a nadie le amarga un dulce. Claro, cierto. Pero seguro que tú no vas por ahí comiéndote todos los bombones que se te ponen por delante cada día, ¿verdad?
Uno tiene que guardar fidelidad a sus votos. Tú hiciste el voto de amar a tu esposa y serla fiel hasta que la muerte os separe. Y si eres cristiano habrás hecho el voto de ser fiel a Dios con la ayuda de su gracia, ¿verdad?
Pues todo sacerdote católico de rito latino ha hecho el voto de ser fiel a Dios y de mantenerse célibe.
Cada cual hace los votos a los que se siente llamado. Nadie te obliga a casarte de la misma manera que a nadie se le obliga a ordenarse sacerdote católico.
Efectivamente, puede ocurrir que llegue el momento en que tanto tú como un sacerdote católico rompáis alguno de esos votos. Ambos sois seres humanos y podéis sucumbir a la tentación. Bien, de la misma manera que Dios puede perdonarte a ti tus infidelidades, se las puede perdonar a un sacerdote "locuelo". Todo depende del grado de arrepentimiento sincero de cada cual.

La Iglesia Católica no puede pasarse la vida vigilando obsesivamente lo que hacen sus curas. Si alguno peca y rompe sus votos, le ofrece el perdón y la restauración siempre que haya atricción, contricción y propósito de enmieda por parte del que ha caído, y procurando apartarle de la fuente de tentación si ello es posible. La IC sabe que entres sus miembros, tanto laicos como del clero, hay personas con inclinaciones homosexuales. Bien, no por ello van a expulsarlas de su seno. Se les indica el camino a seguir que no es otro que el de la continencia sexual. Si caen en pecado, se actúa con ellos como se puede actuar con el que cae en pecado de adulterio sin necesidad de ser homosexual, es decir, se les ofrece el perdón a condición de que se arrepientan.

Ahora bien, en un caso como el que se da ahora, hay que actuar de forma bien distinta. No es que un sacerdote haya caído públicamente en el pecado de fornicación y, tras la admonición de sus superiores, se haya arrepentido de su pecado y por ello quizás puede seguir ejerciendo como presbítero. No, lo que pasa es que un cura tiene el morro de decir que se ha acostado con su amante añadiendo que eso está muy bien y que piensa seguir haciéndolo las veces que haga falta.
No es lo mismo el que alguien peque y luego reconozca el mal que ha hecho que el que alguien peque y encima presuma de haber pecado. Los primeros pueden seguir siendo católicos (laicos o formando parte del clero) si se ponen en paz con Dios a través del sacramento de la reconciliación y la penitencia. Los segundos sólo pueden esperar la condenación eterna.
 
Cierto. Ratzinger es mi hermano

Cierto. Ratzinger es mi hermano

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Sí, ermitaño. Ratzinger es familia mía. Es mi hermano en el Señor. Es miembro de mi Iglesia. Por supuesto, no de la tuya. Si fuera miembro de tu Iglesia y hermano tuyo no le llamaría dobermann

ermitaño dice:
Qué emotivo. Eso es una declaración de amor y lo demás tonterías. Por supuesto que sois hermanos. Pero no en el Señor, en el dogma que es en lo que crees. Creo que todo el mundo se ha dado cuenta que lo único que haces es defender tus dogmas. No aportas nada espiritual al debate. Tu carisma se reduce a insultar y citar libros de otros. Por lo que tienes una misión positiva en el foro: la de invitarnos a practicar la paciencia ante tus salidas de tono. En efecto, le llamé dobermann porque es el heredero de la Inquisición y sigue actuando como tal. Eso es lo que debería escandalizarte, que hubiese existido y que exista la Inquisición. Y no tonterías de patio de colegio.

LF:
Y además, aunque eso te haga rabiar, da la casualidad de que mi hermano Ratzinger es el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. O sea, es la pesadilla de los herejes que decís ser católicos a la vez que negáis dogmas de la Iglesia. Es la pesadilla de los que deshonestamente apeláis al concilio Vaticano II a la vez que renegáis de la clara enseñanza de ese concilio en lo referente a la organización jerárquica de la Iglesia y el papel del Papa y los obispos. Por eso le insultáis, llamándole perro y otras lindezas. Porque tiene autoridad para poneros en vuesto lugar.


ermitaño:
¿Por qué te diriges a mí en plural ¿Crees que yo soy "Legión"?
La única autoridad que reconozco es la de Dios, Nuestro Señor. Después, mi conciencia. Eso es lo que me pone en mi sitio. O sea que tu y Raztinger, y toda la curia podéis decir misa en latín, y de espaldas, que a mi plim. Yo sigo sintiéndome católico. En cierto sentido soy mucho más católico que tu, lo sabes, no dejas de ser un converso y eso te molesta profundamente. Hay una larga tradición de reforma dentro de la Iglesia, desde Erasmo, por ejemplo, mucha gente que no se fue, aguantó el tipo, pagó las consecuencias. Por el contrario, en tu caso, te limitas a ser un repetidor de los dogmas que (recientemente) has abrazado en tu última conversión. De ahí viene que te lo tomes tan pecho: te engañas a ti mismo pensando que es amor a la Iglesia, en realidad es amor a tu dogma, dudo que seas capaz de experimentar algo parecido ni siquiera pareces estar cerca de saber perdonar, haces acepción de personas, eres un puritano intelectual que estás contento con cualquier extremista (tu mismo lo reconoces) por que así te protejes de tus miedos e inseguridades. Como no acabes de aceptar tu pasado, se te van a fundir los plomos (del todo).


LF:
Tu familia no está con Ratzinger

ermitaño:
Evidentemente están conmigo. No están en Roma. :D:

LF:
Está con los que confiesan a todas horas que la Iglesia Católica es la Gran Ramera del Apocalipsis.

ermitaño:
Al poco de entrar en el foro ya dije que en la Iglesia conviven el Reino y Babilonia, como en el corazón de cualquier persona. Pero que hay más de Babilonia en el Vaticano que del Reino, eso sí lo creo. Sobre todo últimamente.

Lf:
Con los que confiesan que la idea de honrar a María es cosa de Satanás.

ermitaño:
Yo nunca he dicho eso, haces demagogia barata

Lf:
Con los que blasfeman contra la Eucaristía llamándola galletita.

ermitaño:
Más mentiras:dormido2

Lf:
Sí, esos son tus hermanos.

Ermitaño:
Soy hijo único.:D

LF:
Por eso te llevas tan bien con ellos y tan mal con Ratzinger y conmigo. Es lógico. Ratzinger y yo somos católicos. Tú no. Tú eres hermano de los que llaman puta a la Iglesia Católica.... ¡¡qué le vamos a hacer, oye!! ¡¡cada cual es lo que es!!


ermitaño:
No, es simplemente cuestión de educación. Me llevo bien con ellos por que son gente amable. Tu por el contrario, te dedicas ainsultar. Además, para que sepas una cosa, no me afecta que un protestante (ni nadie) llame a la ICR lo que sea. Por dos razones: 1ª) No me extraña que los evangélicos españoles tenga una cierta "acritud" hacia la Iglesia. Ésta bien que se lo ha buscado a lo largo de la historia. 2ª) LA IGLESIA SABE DEFENDERSE SOLA, SIN QUE YO ME ENVUELVA EN LA BANDERA DE NINGUNA CRUZADA Y SI ES DE CRISTO, MUCHO MÁS. Estaba antes que yo, y seguirá después que yo. Sin embargo, tu defensa de la fe parece ser imprescindible ¿Eres Superman? ¿O será que no tienes ni idea de humildad? No me molesta que me llames protestante, ni que me digas que no soy católico. Aquí me quedo, en mi casa, donde nací. ¡Ah! y seguiré diciendo lo que quiera.:cool:
 
No sé porque hay tanta polémica. Ese cura es un farsante y ya está

No sé porque hay tanta polémica. Ese cura es un farsante y ya está

Tobi, “el pais” manipuló (como viene siendo habitual). No fueron los misioneros los autores de las violaciones en Africa. Y estos mismos misioneros se disgustaron mucho por la forma en que lo dio el diario. Y según cuenta el mismo cura onubense, nadie le obligó a hacerse cura. Ingresó en el seminario por propia voluntad (y más; el cura asegura que le preguntaron si le gustaban las mujeres y él, mintiendo, dijo que sí. Es bastante chocante que hagan esas preguntas en el seminario. Será en el de Huelva, porque según un cura de Madrid, en el seminario de esta última ciudad, no preguntan tamaña tontería)

A Maripaz, Id y haced, etc...: Os tenéis por tan santos e inmaculados que seríais capaces de arrojar un millón de piedras sobre los pecadores cristianos católicos. Je, je. ¿Quién es el pecador aquí?. ¡Sal de ella, hijo mío, pueblo mío, etc mío!. La verdad es que da un poco pena, el fariseísmo que se cree limpio (y que está ciego) sigue tan vigente como hace veinte siglos. Hay tantos versículos del Evangelio que critican esa actitud... Dice Maripaz: ”Tu iglesia está podrida, llena de fornicación y homosexualidad”. Siendo mentira y contrario a la caridad generalizar como generaliza esta afirmación de Maripaz (atacar a la “institución” como tú dices, es generalizar y metes en el mismo saco a este cura gay y al misionero que muere ofreciendo su vida por Cristo. Toda una injusticia. –Y eso sin contar que te estás metiendo con el Cuerpo místico de Cristo, que es otro tema-), es de lo débil de donde Dios elige para confundir a los fuertes. Vosotros como sois tan santos y no tenéis ningún pecado, os gloriáis ante Dios. Con esta última frase habréis caído en la cuenta que no sois el publicano arrepentido sino el fariseo orgulloso. Es humano vuestro pecado, pues la carne es débil. También dice Maripaz: ”¿Qué ha hecho la iglesia con los sacerdotes violadores de Africa?”. ¿Para qué coñ... te interesa que ha hecho la iglesia con esos sacerdotes siendo sólo para mal meter y como curiosidad insana?. Que se sepa, se le aplicaron medidas disciplinarias severas. No sé cuales son, pero seguro que mucho más caritativas y más dignas que las que establecerías tú, que ya veo que la prostituta que le presentaron a Jesús hubiera muerto bajo las pedradas que tú le atizarías ;) . (Lo que sí es cierto, Maripaz y demás, que cuando os referís a la iglesia católica como ramera, nos duele muchísimo a los católicos. Me gustaría que en lo posible os cortaseis un poco de escribir esa palabra aunque sea como muestra de respeto a estos pecadores católicos que somos y que estamos orgullosos de pertenecer y tener por madre a la Santa Iglesia Católica)

A Toni: Has escrito ”Para Jose Mantero (si me lee). Tranquilo tio, diga lo que se diga acá, el Cardenal Castrillón no se averguenza de ti”. Y digo yo: Para Toni y Jose Mantero (si me lee). No os lo creáis, el Cardenal Castrillón no se refería a Jose Mantero, el cual ha roto el voto de castidad como sacerdote que era, ha pecado, ha mentido y ha arrojado su sacerdocio a los pies de los caballos. Si le conociera el Cardenal Castrillón, se avergonzaría de él, no por tener una tendencia homosexual sino por sodomita y sacerdote (e igual de avergonzado estaría si fuera fornicario y sacerdote. ¿Me habré inventado una palabra –fornicario-?)
 
Re: Católicos tipo "ermitaño"

Re: Católicos tipo "ermitaño"

Originalmente enviado por: ermitaño
Tobi:

No pretendía la expulsión de LF, simplemente que se le diera un toque de atención para que se refrenara. Yo creo que ya todo el mundo puede hacerse idea del devoto "cristiano" que es. ¡Y con que ímpetu practica los mandatos del Príncipe de la paz!:cool:
Aprecio mucho tus aportes por la sabiduría y ecuanimidad que transmiten. ¡Qué pena que seas masón, Tobi! :D

La paz sea contigo hermano.
--------------------------------------------------
De pronto me ha dado una especie de patatus, menos mal que despues he visto el "smil" y mi respiración ha vuelto a la normalidad.
La paz siempre nos acompaña y mas cuando intentamos ser hacedores de paz.
Bendiciones.
Tobi
_________________________________



Toni:

Estoy muy orgulloso ahora hay católicos tipo "ermitaño". Es como si sacaran ahora el Seat "Ermitaño". Aunque me temo que la intención de LF era más bien comparar a los católicos tipo "ermitaño" con una especie de herpes :D :D :D :D A pesar de que el azote de herejes pronosticaba ayer la inminente desaparición de todo lo que oliese a "ermitaño", la cruda realidad para los integristas es que, "ermitaño", no es precisamente el más liberal, y que la mayoria de los católicos piensan como lo has recogido en los foros.

Paz y bien, Toni.


A LF.:

¿Quién es Eulogio López? ¿Tu director espiritual? ¿Por qué no me dijiste que te llamabas Luis Fernando Ratzinger? ¿Cómo iba yo a saber que Joseph Ratzinger era familia tuya? De haberlo sabido no le hubiera llamado Dobermann, y no te lo habrías tomado como algo personal...
 
Ermitaño:
Qué emotivo. Eso es una declaración de amor y lo demás tonterías. Por supuesto que sois hermanos. Pero no en el Señor, en el dogma que es en lo que crees. Creo que todo el mundo se ha dado cuenta que lo único que haces es defender tus dogmas.

Luis:
Vaya, ahora el señorito parece estar en contra de la existencia de dogmas de fe


Ermitaño:
No aportas nada espiritual al debate.

Luis:
y yo estoy extasiado con la espiritualidad que se desprenden de tus mensajes. No quepo en mí de gozo. En una de estas, voy a levitar


Ermitaño:
Tu carisma se reduce a insultar y citar libros de otros

Luis:
El tuyo a insultar, meterte con el Opus Dei y citar a gente deshonesta que proclama su fidelidad a unos documentos del concilio Vaticano II que marcan precisamente las pautas de la estructura jerárquica de la Iglesia Católica para el siglo XXI


Ermitaño:
Por lo que tienes una misión positiva en el foro: la de invitarnos a practicar la paciencia ante tus salidas de tono

Luis:
Criatura de Dios. Cómo sufre para poder soportarme.. mírenle... si no puede mássss ya de tanto esfuerzo :burla:


Ermitaño:
En efecto, le llamé dobermann porque es el heredero de la Inquisición y sigue actuando como tal.

Luis:
No veo que haya chamuscado siquiera las sotanas de Küng y de Boff


Ermitaño:
Eso es lo que debería escandalizarte, que hubiese existido y que exista la Inquisición.

Luis:
No, lo que me escandaliza es los métodos que utilizó la Inquisición durante mucho tiempo, no el hecho de que exista un instrumento en la Iglesia que se encarge de juzgar las desviaciones doctrinales de determinados individuos


Ermitaño:
Y no tonterías de patio de colegio.

Luis:
Genial definición. Me la apunto


Ermitaño:
¿Por qué te diriges a mí en plural ¿Crees que yo soy "Legión"?

Luis:
Me dirijo a ti y a todos los que como tú habéis sido el peor cáncer en el seno de la Iglesia Católica durante las últimas décadas. Y no, ya no sois legión. Sois muy ruidosos pero ya poco podéis hacer. La realidad se impone.


Ermitaño:
La única autoridad que reconozco es la de Dios, Nuestro Señor. Después, mi conciencia. Eso es lo que me pone en mi sitio. O sea que tu y Raztinger, y toda la curia podéis decir misa en latín, y de espaldas, que a mi plim.

Luis:
¿Dónde y a quién he oído yo eso, o algo muy parecido, con anterioridad?
Dios y mi conciencia. Mi conciencia y Dios.
¿dónde lo he oído........?

Martín Lutero:
"Si no me convencen mediante testimonios de las Escrituras o por un razonamiento evidente (puesto que no creo al papa ni a los concilios solos, porque consta que han errado frecuentemente y contradicho a sí mismos), quedo sujeto a los pasajes de las Escrituras aducidos por mí y mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. No puedo ni quiero retractarme de nada, puesto que no es prudente ni recto obrar contra la conciencia"

Si es que no lo puedes evitar. Eres protestante de los pies a la cabeza, ermitaño. Sólo un ligero matiz te separa del ilustre Martín. Quizás lo puedas arreglar en tu respuesta. El matiz es que Lutero apelaba a la Palabra de Dios y a su conciencia. Tú apelas a Dios y a tu conciencia. Uno a la Palabra de Dios, el otro a Dios mismo y ambos a la conciencia. En definitiva, ninguno os sometéis ni a la autoridad del Papa ni a la de los concilios de la Iglesia. ¿Cuál es la GRAN diferencia entre ambos?
Me das la respuesta

Ermitaño:
Yo sigo sintiéndome católico

Luis:
Ahí está la diferencia. Lutero no siguió sintiéndose católico. Es más, se dio cuenta de que no podía seguir siendo católico si se negaba a aceptar la autoridad del Papa y los Concilios.
Ermitaño es como Lutero pero claro, como no le mola eso de dejar de llamarse católico pues dice que lo es aunque no lo sea. Y así, sus ataques furibundos contra la Iglesia Católica aparecen ante los demás como los ataques de un católico contra su Iglesia en vez de ser lo que son: los ataques de otro protestante más contra la Iglesia Católica


Ermitaño:
En cierto sentido soy mucho más católico que tu, lo sabes, no dejas de ser un converso y eso te molesta profundamente

Luis:
Sí, hombre sí... SOY UN CONVERSO. ¡¡Y GLORIA A DIOS POR ELLO!! :sfuego: :sfuego:

Ermitaño, te noto muy obsesionado con mi condición de converso. Cada dos por tres me lo espetas como si el hecho de que yo haya estado fuera de la Iglesia durante años para haber vuelto después fuera una especie de maldición cainita. No sé si actúas así porque inconscientemente ansías la conversión al catolicismo del que ya no formas parte o porque te revienta el que efectivamente haya conversos al catolicismo. Pero vamos, si eres feliz diciendo que eres más católico que yo, pues nada chico: dilo cuantas veces quieras
También puedes decir que la tierra es hexagonal y la luna tiene forma de triángulo isósceles. Oye, si eso te hace feliz, no te prives majete


Ermitaño:
Hay una larga tradición de reforma dentro de la Iglesia, desde Erasmo, por ejemplo, mucha gente que no se fue, aguantó el tipo, pagó las consecuencias

Luis:
Cierto. Pero ninguno de ellos se quedó para reventar la Iglesia por dentro o para insultar al Papa de turno o a los cardenales nombrados por él para ayudarle en el gobierno de la Iglesia.


Ermitaño:
De ahí viene que te lo tomes tan pecho: te engañas a ti mismo pensando que es amor a la Iglesia, en realidad es amor a tu dogma,

Luis:
Al dogma de MI Iglesia, no a MI dogma.


Ermitaño:
dudo que seas capaz de experimentar algo parecido ni siquiera pareces estar cerca de saber perdonar

Luis:
Je, sabrás tú mucho de si soy o no capaz de perdonar.... quizás alguno te podría dar testimonio personal de lo fácil que suelo perdonar auténticas cochinadas cometidas contra mi persona. Pero no lo digo por tirarme flores. Esa capacidad no sale de mí sino de la gracia de Dios, por tanto, no tengo ningún mérito.
Sólo hay algo que me cuesta mucho perdonar pero no lo voy a decir porque basta que lo diga para que sea probado hasta la extenuación en ese tema


Ermitaño:
haces acepción de personas, eres un puritano intelectual que estás contento con cualquier extremista (tu mismo lo reconoces) por que así te protejes de tus miedos e inseguridades. Como no acabes de aceptar tu pasado, se te van a fundir los plomos (del todo).

Luis:
Mi pasado lo tengo asumidísimo. Doy gracias a Dios por haber sido evangélico, miembro de Amistad Cristiana durante los años en que lo fui y más gracias le doy por haberme devuelto a la Iglesia en la cual le conocí de pequeño.


Ermitaño:
Al poco de entrar en el foro ya dije que en la Iglesia conviven el Reino y Babilonia, como en el corazón de cualquier persona. Pero que hay más de Babilonia en el Vaticano que del Reino, eso sí lo creo. Sobre todo últimamente.

Luis:
Bien, ya te queda menos para confesar del todo que el Vaticano es la Gran Ramera, la Babilonia del Apocalipsis. Venga, un poquito más y ya está. No te prives. Da el saltito. Haz caso a los cantos de sirena de los que te dicen que "salid fuera de ella, pueblo mío" es para ti (bueno, es claro que has salido pero insistes en que estás dentro).
Y si no haces eso, entonces ENTRA de nuevo y asume todo lo que no quieres asumir porque lo has sacrificado al dios de tu conciencia personal. Asume que tu Iglesia ha sido, es y será una Iglesia jerárquica, con Cristo a la cabeza, el Papa como su Vicario y con el cuerpo episcopal gobernándola en comunión con él. Eso y no otra cosa es lo que se enseña en los documentos del Vaticano II. Despierta de ese sueño onírico por el que muchos pretendéis que en dicho concilio la Iglesia ha dejado de ser lo que viene siendo durante siglos y siglos y siglos. Despierta y vuelve a leer este párrafo de la Lumen Gentium:

Además, en la comunión eclesiástica existen Iglesias particulares, que gozan de tradiciones propias, permaneciendo íntegro el primado de la Cátedra de Pedro,

Y este

A la sociedad de la Iglesia se incorporan plenamente los que, poseyendo el Espíritu de Cristo, reciben íntegramente sus disposiciones y todos los medios de salvación depositados en ella, y se unen por los vínculos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del régimen eclesiástico y de la comunión, a su organización visible con Cristo, que la dirige por medio del Sumo Pontífice y de los Obispos.

Y este

Pero para que el episcopado mismo fuese uno solo e indiviso, estableció al frente de los demás apóstoles al bienaventurado Pedro, y puso en él el principio visible y perpetuo fundamento de la unidad de la fe y de comunión.

Y este

Esta doctrina de la institución perpetuidad, fuerza y razón de ser del sacro Primado del Romano Pontífice y de su magisterio infalible, el santo Concilio la propone nuevamente como objeto firme de fe a todos los fieles y, prosiguiendo dentro de la misma línea, se propone, ante la faz de todos, profesar y declarar la doctrina acerca de los Obispos, sucesores de los apóstoles, los cuales junto con el sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y Cabeza visible de toda la Iglesia, rigen la casa de Dios vivo.

Y este

El Colegio o cuerpo episcopal, por su parte, no tiene autoridad si no se considera incluido el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, como cabeza del mismo, quedando siempre a salvo el poder primacial de éste, tanto sobre los pastores como sobre los fieles.

Y este también

Porque el Pontífice Romano tiene en virtud de su cargo de Vicario de Cristo y Pastor de toda Iglesia potestad plena, suprema y universal sobre la Iglesia, que puede siempre ejercer libremente.

Y también este otro

Dentro de este Colegio, los Obispos, actuando fielmente el primado y principado de su Cabeza, gozan de potestad propia en bien no sólo de sus propios fieles, sino incluso de toda la Iglesia, mientras el Espíritu Santo robustece sin cesar su estructura orgánica y su concordia.

Y

La unión colegial se manifiesta también en las mutuas relaciones de cada Obispo con las Iglesias particulares y con la Iglesia universal. El Romano Pontífice, como sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo visible de unidad, así de los Obispos como de la multitud de los fieles.

Del mismo modo, cada Obispo es el principio y fundamento visible de unidad en su propia Iglesia, formada a imagen de la Iglesia universal; y de todas las Iglesias particulares queda integrada la una y única Iglesia católica. Por esto cada Obispo representa a su Iglesia, tal como todos a una con el Papa, representan toda la Iglesia en el vínculo de la paz, del amor y de la unidad.

Y

Los Obispos, cuando enseñan en comunión por el Romano Pontífice, deben ser respetados por todos como los testigos de la verdad divina y católica; los fieles, por su parte tienen obligación de aceptar y adherirse con religiosa sumisión del espíritu al parecer de su Obispo en materias de fe y de costumbres cuando él la expone en nombre de Cristo.

Esta religiosa sumisión de la voluntad y del entendimiento de modo particular se debe al magisterio auténtico del Romano Pontífice, aun cuando no hable ex cathedra; de tal manera que se reconozca con reverencia su magisterio supremo y con sinceridad se adhiera al parecer expresado por él según el deseo que haya manifestado él mismo, como puede descubrirse ya sea por la índole del documento, ya sea por la insistencia con que repite una misma doctrina, ya sea también por las fórmulas empleadas.

Y para acabar

Esta infalibilidad que el Divino Redentor quiso que tuviera su Iglesia cuando define la doctrina de fe y de costumbres, se extiende a todo cuanto abarca el depósito de la divina Revelación entregado para la fiel custodia y exposición.

Esta infalibilidad compete al Romano Pontífice, Cabeza del Colegio Episcopal, en razón de su oficio, cuando proclama como definitiva la doctrina de fe o de costumbres en su calidad de supremo pastor y maestro de todos los fieles a quienes ha de confirmarlos en la fe (cf. Lc., 22,32).

Por lo cual, con razón se dice que sus definiciones por sí y no por el consentimiento de la Iglesia son irreformables, puesto que han sido proclamadas bajo la asistencia del Espíritu Santo prometida a él en San Pedro, y así no necesitan de ninguna aprobación de otros ni admiten tampoco la apelación a ningún otro tribunal.

Porque en esos casos el Romano Pontífice no da una sentencia como persona privada, sino que en calidad de maestro supremo de la Iglesia universal, en quien singularmente reside el carisma de la infalibilidad de la Iglesia misma, expone o defiende la doctrina de la fe católica.

La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo de los Obispos cuando ejercen el supremo magisterio juntamente con el sucesor de Pedro. A estas definiciones nunca puede faltar el asenso de la Iglesia por la acción del Espíritu Santo en virtud de la cual la grey toda de Cristo se conserva y progresa en la unidad de la fe.

Cuando el Romano Pontífice o con él el Cuerpo Episcopal definen una doctrina lo hacen siempre de acuerdo con la Revelación, a la cual, o por escrito, o por transmisión de la sucesión legítima de los Obispos, y sobre todo por cuidado del mismo Pontífice Romano, se nos transmite íntegra y en la Iglesia se conserva y expone con religiosa fidelidad, gracias a la luz del Espíritu de la verdad.

Ahí la tienes. Doctrina católica según el Concilio Vaticano II. O la tomas o la dejas, pero si la rechazas, no vayas por la vida llamándote católico o quejándote de que las cosas no han sido como el Concilio quería que fuesen


Dije:
Con los que confiesan que la idea de honrar a María es cosa de Satanás.

ermitaño:
Yo nunca he dicho eso, haces demagogia barata

Luis:
No, perdona. Yo no he dicho que tú hayas dicho eso. Digo que tu familia está con los que AFIRMAN ESO.


Dije:
Con los que blasfeman contra la Eucaristía llamándola galletita.

ermitaño:
Más mentiras

Luis:
¿sí? ¿quieres que te busque las citas en las que tu hermana del alma Maripaz habla en esos términos de la Eucaristía?
Sí, hombre, sí. Vete enterándote de qué piensan tus hermanos protestantes sobre esas cosas. Vas a tener que acostumbrarte a oir el argumento de que el pedir la intercesión de los santos es espiritismo. Tendrás que saber que ellos rechazan en su mayoría la idea de que la virgen María sea Madre de Dios y madre nuestra. Y etc, etc. Bienvenido al mundo del protestantismo, ermitaño. He ahí tus hermanos no separados sino bien uniditos a ti


Ermitaño:
No, es simplemente cuestión de educación. Me llevo bien con ellos por que son gente amable. Tu por el contrario, te dedicas a insultar

Luis:
Y tú a mandar besos al personal que reza en latín, ¿verdad?
¡¡Qué amabilidad le vuestra, cabelleeeerro!!! :cool:


Ermitaño:
Además, para que sepas una cosa, no me afecta que un protestante (ni nadie) llame a la ICR lo que sea.

Luis:
Noooo me había daaaado cuenta, oye. Meeenos mal que me lo has dicho. Yo creía que estabas afectadísimo al ver que a la que llamas tu Iglesia otros llaman la Gran Ramera. Pero no, eso no te afecta


Ermitaño:
Por dos razones: 1ª) No me extraña que los evangélicos españoles tenga una cierta "acritud" hacia la Iglesia. Ésta bien que se lo ha buscado a lo largo de la historia.

Luis:
Je, los españoles. El resto no para de decir cosas bonitas sobre ella, ¿verdad?
Me gusta tu argumento....

Mario a Pepe:
Pepeeee, que tu madre es una tal y una cual

Juan le pregunta a Pepe:
Oye, ¿no te afecta lo que va diciendo Mario de tu madre?

Pepe a Juan:
¿Y a mí qué? Ella se lo ha buscado

¡¡¡Olé tus Trillos!!!


Ermitaño:
2ª) LA IGLESIA SABE DEFENDERSE SOLA, SIN QUE YO ME ENVUELVA EN LA BANDERA DE NINGUNA CRUZADA Y SI ES DE CRISTO, MUCHO MÁS

Luis:
Clap, clap, clap, clap, clap. Me ha emosssionao del todo.... snif, snif
Hale, fuera Judas 3 de la Biblia


Ermitaño:
Estaba antes que yo, y seguirá después que yo.

Luis:
Esa es una de las mayores verdades que has dicho desde que has entrado en este foro. Enhorabuena por ello


Ermitaño:
Sin embargo, tu defensa de la fe parece ser imprescindible ¿Eres Superman?

Luis:
No, soy Luis Fernando Pérez. Y desde luego, mi defensa de la fe católica es perfectamente prescindible. Otros como Ramón y Fegna pueden hacerlo tan bien o mejor que yo


Ermitaño:
No me molesta que me llames protestante, ni que me digas que no soy católico.

Luis:
Hombre, si la verdad te molestara sería una pena pero no por ello dejaría de ser la verdad


Ermitaño:
Aquí me quedo, en mi casa, donde nací. ¡Ah! y seguiré diciendo lo que quiera

Luis:
Faltaría más. Hasta misa puedes decir si tienes un misal delante, :cool: