José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Creo que no son pocos los que tienen problemas emocionales (psicológicos o traumáticos) con la palabra "INSULTO"; con su concepto o significado
No sé como lo ves tu

Pero para entenderlo en profundidad yo utilizo su antónimo
El antónimo de insulto es: ELOGIO

¿Por qué habría de hacerme tanto daño lo opuesto a un elogio, si en el fondo tienen el mismo valor?
Es como si a una persona le dijeran: "Eres como el día"... y al que le dijeran: "eres como la noche", le dijeran una atrocidad

Creo que es un asunto de personalidad
Yo no me hago problema con que me insulten, para mi es algo comun. Un cristinao insultando? ese es mi punto
 
Ver el archivo adjunto 3331142
Las otras acepciones no tienen relación con el sentido del diálogo
Prueba a utilizarlas y te darás cuenta que solo pueden ser las señaladas por las flechas rojas
El mismo primero concepto lo dice "tonto, estupido". Pero si no lo crees ve y dile al Padre de tu parroquia "Hay muchos pendejos con los que hablo" a ver que dice
 
No me extraña que te llamen pendejo. :)

Ahora bien... yo me estoy refiriendo a los catolicos que participamos en este foro... asi que ya no es tìpoco de catolicos como alegastte
El foro? gracias a Dios en el foro tambien hay catolicos que no estan de pesados con sus ad hominem. Por ejemplo Jorge Enrique. Que trates de minimizarlo con un "es que me refiero al foro" no cambia el hecho de que es una realidad de que hay muchos los cuales son asi.
 
Por eso es que es conveniente analizar el contexto de la frase

Y lo que dices me confirma que el sentido de insulto, es una cuestión de carácter, personalidad, orgullo, ego
Y claro, quisiera ver que alguien vaya donde su pastor o en frente su iglesia y diga "Las putas son pendejas" Claro, putas es para prostitutas quien se va a hacer problema? y pendeja para cobarde, por que no trabajan. A ver que dicen.
 
Yo creì que habìa interpretado como insulto la comparaciòn de su comportamiento de no aceptar ser viraycambia con el de los homosexuales.

Tienes razòn, el se siente ofendido por llamarle pendejo...

Que pendejo!
Te falta autocritica, por eso mismo deje de creer en algo erroneo, algo que tu serias incapaz de hacer en este momento, por que si no serias como tu dices un "viraycambia"
 

Salmos, 45​

1.Del maestro de coro. Según la melodía: «Lirios...» De los hijos de Coré. Poema. Canto de amor.

2.Bulle mi corazón de palabras graciosas; voy a recitar mi poema para un rey: es mi lengua la pluma de un escriba veloz.

3.Eres hermoso, el más hermoso de los hijos de Adán, la gracia está derramada en tus labios. Por eso Dios te bendijo para siempre.

4.Ciñe tu espada a tu costado, oh bravo, en tu gloria y tu esplendor

5.marcha, cabalga, por la causa de la verdad, de la piedad, de la justicia. ¡Tensa la cuerda en el arco, que hace terrible tu derecha!


6.Agudas son tus flechas, bajo tus pies están los pueblos, desmaya el corazón de los enemigos del rey.

7.Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;


8.tú amas la justicia y odias la impiedad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros;

9.mirra y áloe y casia son todos tus vestidos. Desde palacios de marfil laúdes te recrean.

10.Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir.

11.Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre,

12.y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡póstrate ante él!

13.La hija de Tiro con presentes, y los más ricos pueblos recrearán tu semblante.

14.Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados;

QUI
15.con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas;

16.entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey.

17.En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra.

18.¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!

(bIBLIA DE jERUSALEN)


Indudablemente habla de la virgen Maria Reina Madre, sentada a la diesta de Cristo, en el futuro, como era costumbre entre los reyes hebreos, de que su madre se sentara a la derecha del Rey.
Salmo 45, 18; ¡ QUIEN NO MAS QUE MARIA.