JOB CAPITULO 1

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Cuando empezamos a leer el Libro de Job, se dice que había todo y que creía en Dios. pero no sólo era un creyente. Su fe era viva, no era sólo palabras, ofrecía sacrificios en caso de que sus hijos actúen contra Dios, no sólo haciendo algo malo sino también pensando algo malo. Nos habla mucho de lo que significa tener una relación fuerte con Dios. Según Dios, no había nadie como él en la tierra respecto a la integridad alejándose de la maldad. Cuando escuchamos las noticias, debemos admitir que nuestra sociedad está completamente al opuesto, alejándose de la bondad y buscando la maldad, lo que sea que la gente trata de hacer. Todo va mal. Esto no significa que no necesitamos luchar. Por el contrario, pero necesitamos energía y un buen ejemplo como Job. Para demostrar la relación excepcional entre Dios y Job, Dios permite que Satánas acabe con todo lo que Job posee sin matarlo. Entonces, Job pierde todo (animales, siervos, hijos). Al final del primer capítulo, Job expresa su sufrimiento pero también su respecto total por Dios.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job tenía una relación especial con Dios porque era un hombre fiel. Normalmente los Judíos hacian sacrificios después de haber hecho algo contra Dios o contra su ley, no antes pero Job hacía sacrificios para sus hijos por lo que pudieran hacer o pensar en su corazón como una prevención, parece muy fuerte y eso muestra también que job quería acercarse a Dios lo más cercano posible y eso es precioso!
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Como en cada libro que habla de la vida de un personaje, nunca se debe olvidar el contexto: regularmente Job dice que quiere hablar por causa de su sufrimiento, está perdido, no tiene esperanza porque ha perdido todo, no entiendo lo que está pasando y Dios no le contesta. A veces, tiene palabras muy fuertes pero no se debe olvidar que es un hombre fiel a Dios, Dios dice que no hay uno que es mejor que él. Es muy fácil juzgar a alguien cuando no tenemos problemas o que lo pasamos bien. Pero cuando empezamos a tener algunas problemas, una pequeña parte de lo que Job ha vivido, ya estamos perdido, no sabemos que hacer. Hay tantas personas que tienen una depresión y eso sólo es una pequeña parte del iceberg. Mejor pensar en eso antes de juzar a Job.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job Capítulo Dos

Job cae enfermo. La gente piensa que cuando todo va mal, es algo malo. Pero no completamente porque en este tipo de situación, se puede aprender mucho especialmente acerca de la gente que conocemos, nuestra familia, nuestros amigos… La mujer de job es un buen ejemplo: dice a Job de maldecir a Dios y morir. Una buena ayuda ciertamente. La respuesta de Job acerca de lo que dice su mujer es muy claro: tenemos que aceptar todo de Dios. No es porque tenemos problemas que tenemos que alejarse de él. Después tenemos tres hombres que conocen a Job que han venido para consolarlo. No pueden reconocerlo lo que indica que realmente tiene problemas.Ven su dolor, lloran y se quedan con él siete días y siete noches sin decir nada. Quieren compartir su condición pero también muestran respecto frente a él. Es definitivamente diferente de la actitud de la mujer de Job. Los próximos capítulos van a mostrarlos de una manera diferente.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 3

Job habla de su sufrimiento y dice que hubiera preferido morir al nacer porque de esa manera estaría durmiendo y descansando en vez de sufrir. Un capítulo con 26 versículos para expresar el sufrimiento de un hombre que tenía todo y perdió todo (también su buena salud). De hecho, no hay palabra para expresar esa mentalidad y que puede indicar mucho sobre lo que viene.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 4

Elifaz habla a Job diciendo que un inocente no puede morir. Pero la vida no es así: es muy fácil tener un accidente o una enfermedad, se puede andar y morir recibiendo una bala porque estamos en el lugar equivocado en el momento equivocado. Eso ocurre cada día. En la Biblia hay muchos ejemplos que muestran el contrario. Depués Elifaz habla de una visión y de un espíritu que acusa a Job. ¡Qué apoyo! La conclusión de este capítulo: muchos mueren sin sabiduría. Pero ¿Job no tiene sabiduría? Aparentemente ha ayudado a mucha gente como Elifaz lo reconoce al inicio.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 5



Elifaz habla de Job de mala manera en este capítulo: no se hace así para animar a un amigo. Elifaz no puede ser un amigo de Job, nunca se puede hablar así. Mejor callarse. ¡Qué vergüenza! Es el mundo al revés.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 6

Job no puede más, quiere morir y pide la ayuda de Dios. Para Job la muerte es el bienestar, la alegría. No sabe si tenga la fuerza de esperarla. Su familia no le da esperanza. Es lo mismo con sus “compañeros”. Es completamente el contrario. está desesperado, necesita consuelo.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 7

Job expresa su angustia, no puede dormir. Su cuerpo está cubierto de gusanos
y de terrones de polvo. Su piel está llena de costras y de pus. No tiene esperanza, le parece que su condición no va a cambiar. Parece que está en el fondo del pozo. Sólo le queda la fuerza de quejarse. Prefiere la muerte a esa vida sin esperanza. Está llamando a Dios.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 8

Ahora Bildad contesta a Job, dice que las palabras de su boca no son más que un viento fuerte y eso se llama consuelo: falsos amigos, claro que sí. !Parece que Job es muy malo! ¡Qué vergüenza! ¡Mejor no tener amigos!
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 9

Job dice que el hombre es nada frente a Dios, no puede contestarle. Dios sabe todo, puede todo y hizo todo. Job quiere defenderse delante de Dios. Dice que Dios destruye inocentes y malvados. No se preocupa del inocente. De hecho, Job se queja porque no entiende lo que le está pasando. No quiere luchar más.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 10

Job sigue quejándose, no entiende por qué Dios está luchando contra él. Job dice que Dios sabe que no es culpable. Pide a Dios de dejarle en paz.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 12

Job contesta diciendo que,según ellos, sus compañeros saben mejor que él. Pero no es verdad. Sus amigos se burlan de él. Dios es el creador de todo, es sabiduría. Nadie es más grande que él.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 13

Job no es inferior a sus compañeros, sólo quiere defenderse delante de Dios. Dice que sus compañeros son médicos inútiles. Mejor para ellos callarse.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 14
La vida del hombre es muy corta y llena de problemas. El hombre muere y queda tendido sin poder hacer nada, el hombre se acuesta y no se levanta. Job ve la muerte como una liberación. El hombre vivo sólo siente dolor y se lamenta.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 15

Elifaz : puede una persona sabia contestar con argumentos vacíos. Así según él Job es un tonto. El no es un amigo verdadero de Job porque no se habla así de un amigo. Dice que Job es culpable. Sólo hace críticas.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 16

Job habla de consuelo por parte de hombres que se dicen amigos de Job pero que no lo son. Si fuera el contrario, Job ayudaría a sus amigos, no les condenaría. Dice que Dios está en contra de él. Job se queja porque no puede más. Sus amigos se burla de él.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 17

Job está esperando la muerte. Todo el mundo se burla de él. Y se queja de sus compañeros que no saben lo que es sabiduría.
 

JLG

Miembro activo
12 Noviembre 2021
56
0
Job 18

Bildad le contesta. Parece un discurso de sordos, nadie escucha al otro, cada uno sigue su propio camino. Para Bildad, Job sigue un camino malo, está en la oscuridad. No ha conocido a Dios y va a desaparecer sin nada y nadie. ¡Qué consuelo!