JOB CAPITULO 1

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Job 38

Ahora Dios contesta a Job. Es el creador de todo y sabe todo y hay nadie como él.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Job 40

En los versículos 7 y 10 Dios dice a job por favor para hablar con él y contestarlo. Nunca he leído eso por parte de Dios hablando a un hombre. Y eso quiere decir mucho sobre el valor de Job para Dios, un valor inestimable y el diablo lo sabía muy bien. Por eso, quería atacarle y destruir la relación excepcional que tenía con Dios.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Job 41

Todo pertenece a Dios y Dios puede todo a la diferencia del hombre.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Job 42

Job sabe perfectamente que Dios puede todo y reconoce que él al contrario no sabe nada y habló sin entendimiento. Se arrepiente. Dios está furioso contra los compañeros de Job porque no han hablado la verdad sobre él como lo ha hecho su siervo Job. Tienen que ofrecer un sacrificio y Job orará por ellos. Y Dios dio a Job el doble de lo que tenía antes. Y Job vivió una larga vida. Este capítulo es muy poderoso porque muestra la diferencia entre el pensamiento de los hombres y el pensamiento de Dios. No se puede comparar, es muy fácil pensar como un hombre y muy difícil seguir el pensamiento de Dios.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
En la Biblia sólo hay trozos de vida sino sería demasiado grande. así faltan muchas piezas. pero hay mucho que aprender sobre hombres fieles. tenemos que hacer con lo que tenemos.También tenemos que poner las piezas juntas y es como un patchwork o mosaico o un puzzle. Así en el libro de Job sólo aprendemos cuando tiene una cierta edad y no tenemos informaciones sobre la educación de sus hijos.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
¿Cómo se puede acercarse a la fidelidad? practicándola diariamente y estudiando la Biblia regularmente así ella puede penetrar profundamente en nuestra mente y nuestro corazón. Pero eso significa mucho más que sólo leer. necesitamos incrustar los mejores ejemplos de fidelidad en nuestra mente para no olvidarlos y seguirán estando presente para siempre. depende de nosotros. Debemos estar activos y no pasivos, es nuestro trabajo, no es el trabajo de otros. ¡Nuestro futuro está en nuestras manos y no en las manos de otros!
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
¿Por qué hay poca gente que es realmente fiel en la Biblia como Job y Samuel y Moisés y...? Es difícil obtener calidad y cantidad al mismo tiempo. La infidelidad es como un virus que se propaga una y otra vez y todo en esta sociedad modernaayuda a propagarlo. Pero el diablo es el jefe de este mundo entonces...
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Job es un libro increíble porque nos ayuda a aprender como hablar profundamente a Dios con nuestro corazón y no automaticamente como un ritual lo que indica que no va a escucharnos. Cuanto más se hace más se aprende a expresarse profundamente y más Dios nos aparece como un padre y alguien que es real y que nos escucha. Es muy lejos de nuestro modo moderno de comunicación con instrumentos modernos con el resultado que es más difícil dialogar con la gente cuando estamos delante de ella lo que significa que es también necesario escuchar atentamente y no estar distraído.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Cuando nos sentimos mal, es mejor leer el libro de Job y beber su fuerza mental a sorbos que ir al doctor y sentirse vacío o dar vueltasen nuesta mente y ponerse más deprimidos. Y pasear por el bosque o por el campo es también eficaz en particular si tenemos perros: también es increíblemente poderoso y mejor que cualquier pildora.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Quejarse porque nos sentimos incómodos es bueno pero cuando la gente se queja todo el tiempo para nada es malo porque en este caso la gente no escucha más. Pero si es porque nos sentimos incómodos no importa si la gente no lo entiende, es necesario. Es como cuando sufríamos, si no escuchamos nuestro cuerpo la situación sólo puede empeorar.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Job es como un fuego ardiente que sigue ardiendo lo que significa que está vivo. sus compañeros no entienden eso. Hablar y quejarse es una necesidad para sobrevivir. Callarse es como la muerte y significa perder su lucha para la supervivencia. es mejor quejarse que tomar pildoras. En el libro "Un mundo feliz" la gente puede tiomar un tipo de droga para quedar tranquilo y no molestar el orden establecido. Cuando nos sentimos incómodo necesitamos hablar.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
¡Necesitamos leer la Biblia con cuidado y dejarla penetrar nuestro mente y corazón y eso cada vez más profundo para encontrar lecciones para nuestro presente y nuestro futuro próximo! íPero si no tenemos cuidado a las palabras CON CUIDADO , PENETRAR, MENTE y CORAZÓN, MÁS PROFUNDO, sólo encontramos palabras vacías del pasado!
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
El libro de Job es realmente una fuente de inspiración especialmente cuando lo leemos y cuando pensamos en la fuerza mental de Job. Nos dice que tenemos que hablar. Si nunca nos quejamos es como un virus mortal que nos destruye del interior. Cuando nos quejamos es una manera de sacarlo.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
El libro de Job es alentador porque podemos ver a un hombre que sigue hablando con Dios poco importa lo que ocurre, bueno o malo. Y no para de expresarse y quejarse y así se ayuda a si mismo teniendo un espíritu de lucha sin renunciar nunca. No quiere decir que es fácil pero eso permite desarollar una fuerza mental. Y necesitamos desarollar una fuerza mental para sobrevivir.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Cuando pienso en todos los acontecimientos vividos por Job por causa del diablo, sólo puedo decir que fue una experiencia para Job pero aprendió mucho sobre sí y los otros en consecuencia. Me pregunto si siguió viviendo la misma vida o si hizo ajustes en particular prestando más atención a la gente y a los que quiere ayudar y también a sus amigos. Está en relación con el dilema entre calidad y cantitad y hacer lo justo al tiempo al momento oportuno y al ser más eficaz cuando actuamos y al no perder tiempo.
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Buscando a Job

Job 1 : Ante esto, Job se levantó, se rasgó la ropa y se afeitó la cabeza; entonces cayó al suelo, se inclinó y dijó:
"Desnudo salí de la matriz de mi madre,
y desnudo volveré.
Dios ha dado y Dios ha quitado.
Que siga siendo alabado el nombre de Dios".
EN TODO ESTO, JOB NO PECÓ NI ACUSÓ A DIOS DE HACER NADA MALO.

- El mundo de Job se derrumba, todo lo que conoce ha desaparecido!

- ¿Podemos imaginar tal situación para nosotros, lo que realmente implica?

- ¡Perder todo lo que tenemos el mismo día!

- ¿Cómo reaccionaríamos?

- ¡Olvidemos nuestro pasado, ahora es tiempo de empezar todo de nuevo!

- ¡Y Job acusa a nadie, por lo contrario!

- ¡QUE SIGA SIENDO ALABADO EL NOMBRE DE DIOS!

- ¿TODO EL MUNDO HA OÍDO LAS PALABRAS DE JOB?
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
Buscando a Job

Job 2 :
Entonces Dios le preguntó a Satanás: "¿De dónde vienes?". "De recorrer la tierra y de andar por ella", le contestó Satanás a Dios. Y Dios le dijo a Satanás: "¿Te has fijado en mi siervo Job? NO HAY NADIE COMO ÉL EN LA TIERRA. ES UN HOMBRE ÍNTEGRO Y RECTO QUE TEME A DIOS Y EVITA TODO LO MALO. AUNQUE TÚ TRATAS DE INCITARME PARA QUE ACABE CON ÉL SIN MOTIVO, ÉL TODAVIA SIGUE AFERRÁNDOSE A SU INTEGRIDAD".

- ¡Aquí tenemos el testimonio de Dios a propósito de Job!

- ¿Parece bastante claro para ustedes o no?
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
3) Buscando a Job

Job 3: Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. Pero él le respondió: “Estás hablando como una de esas mujeres insensatas. Si del Dios verdadero aceptamos lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?”. En todo esto, Job no pecó con sus labios.

- De nuevo Job ha perdido todo hasta su salud, lo único que le queda es su vida y sigue manteniendo su integridad y su fidelidad a Dios, no sigue a su mujer como Adán lo hizo y ¡Adán era perfecto! ¡Así hay que pensar en eso también!
 

JLG

Miembro senior
12 Noviembre 2021
118
0
4) Buscando a Job

Job 2:

-Pues tenemos tres individuos que vienen a ver a Job: cuando lo ven a distancia, no lo reconocen.

- Piénselo: ¡no pueden reconocerlo por lo tanto imagine su condición física!

¡Y no estoy hablando de su condición mental!