Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

Re: Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

Juan 3:6
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

los deseos de la carne , carne es; el espiritu q es la contra de la carne, es la q hace q nazca el amor. Ama a tu projimo como a ti mismo y a Dios con todas tus fuerzas.

asi? xD segun lo q le entendi al contexto del juan 3 :) xD.

Re: Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama. TNM

4 Había gigantes en la tierra en aquellos dias; y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, estos fueron los valientes, que desde la antigüedad fueron varones de nombre. RV1865

Para buen exegeta, poco resaltador alcanza.

La conclución es lógica: los gigantes (nefilim) ya estaban cuando los "hijos de Dios", engendraron hijos en las "hijas de los hombres. Luego, de estos hijos engendrados se dice que son "hombres".
De manera que la teoria que popularizó Pember para la cristiandad en su libro "los más remotos orígenes del hombre", gracias a nuestro querido y bien documentado Iejezquel, descubrimos que proviene del libro pseudoepigráfico de Enoc, pero no del texto bíblico.

Paz/Shalom/Namaste

Estoy de acuerdo con este pasaje, sin embargo lo que usted entiende cuando lee esta pasaje no es lo mismo que yo entiendo.

Eso veo

1. ¿Cuál es su base para decir que los ángeles estaban a plena luz del Creador? No estoy negando lo dicho, sin embargo cada vez que afirmamos algo debemos de utilizar bases (bíblicas). No podemos afirmar algo sin tener bases.

Que petición tan especial para mi, cuando es algo que tu mismo lo respondiste:

Has dicho (sic):

"Una de la razones por la cual digo esto es porque si usted no hubiera nacido con pecado entonces usted no hubiera nacido ni en el exilio ni en Israel sino en el huerto del Edén, ya que no tendría pecado y no llevaría el pecado de Adán y Eva.

Muy de acuerdo, ¿y porqué lo recuerdas?

Por que ambos partimos de una condición distinta: la condición caida del hombre

Pero...¿y los ángeles que dejaron su dignidad?

Ellos no estaban en una condición caída, ¿y si no estaban en una condición caida previa, en que andaban sino en la luz de Dios?, por eso hice el comentario.

Asi que no hubo pretexto...y hasta el dia de hoy pagan las consecuencias de su caida, en prisiones de oscuridad.

Creo que es fácil de entender, de hecho tu mismo lo explicaste mejor que yo.

Por cierto, citas:

(sic) "En los diez mandamientos dice que el Creador visita la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de quienes lo odian, Éxodo 20:5."

Te comento: "Visitar" no singifica ni maldiciones generacionales, ni que serán malditos los hijos de nadie, el estar atento a ellos, no significa maldición.

Ya otros te han hecho algunas observaciones muy pertinentes a otras ideas erroneas respecto a lo que has expresado, por lo que no lo retomaré.

Y por último.

Consideras divinamente inspirado el libro de Enoc, debido a que es citado por Pedro en dos cosas, pues bien, la iglesia que es columna y baluarte de la verdad, no lo incluyó en el canon y debe ser por algo, no creo que se les haya olvidado, lo siento.

Asi estimado forista que no se trata de que "confies en mi" o "yo en ti"...malidtos seríamos; se trata más bien de acpetar o no un libro apócrifo...solo recuerda que si incluyes el libro de Enoc, bajo este mismo argumento, otro incluirá con tu mismo derecho el libro de Mormón, otro el libro de Judas Iscariote, o cualquier otro libro apócrifo.

Bendiciones.

4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama. TNM

4 Había gigantes en la tierra en aquellos dias; y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, estos fueron los valientes, que desde la antigüedad fueron varones de nombre. RV1865

Para buen exegeta, poco resaltador alcanza.

La conclución es lógica: los gigantes (nefilim) ya estaban cuando los "hijos de Dios", engendraron hijos en las "hijas de los hombres. Luego, de estos hijos engendrados se dice que son "hombres".
De manera que la teoria que popularizó Pember para la cristiandad en su libro "los más remotos orígenes del hombre", gracias a nuestro querido y bien documentado Iejezquel, descubrimos que proviene del libro pseudoepigráfico de Enoc, pero no del texto bíblico.

Paz/Shalom/Namaste

Saludos,

En Hebreo puede leerse:

Génesis 6:4 lo que dice es:

Génesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y aún después de eso, porque se llegaron los hijos de Elohim a las hijas de los hombres, y les engendraron; aquellos poderosos que desde la antigüedad fueron individuos de renombre.

Génesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y aún después de eso, cuando se llegaron los hijos de Elohim a las hijas de los hombres, y les engendraron; aquellos poderosos que desde la antigüedad fueron individuos de renombre.

Lo que el texto nos está diciendo y nos quiere decir es que hubieron gigantes en la tierra en aquellos días y también después de aquellos días, eso sucedió cuando se llegaron los hijos de Elohim a las hijas de los hombres, esos hijos de Elohim son aquellos poderosos que desde la antigüedad fueron seres de renombre. La palabra que traducen como "varones" no se refiere a hombres como seres humanos sino como una persona, individuo, criatura o ser masculino, así como se utiliza en Génesis 2:7 para referirse a los animales machos.

* Me podrías decir en que página se encuentra el artículo que prometí leer. Gracias.

Apreciado OSO, tu dices: "Consideras divinamente inspirado el libro de Enoc, debido a que es citado por Pedro en dos cosas, pues bien, la iglesia(,) que es columna y baluarte de la verdad(,) no lo incluyó en el canon y debe ser por algo, no creo que se les haya olvidado, lo siento."

Yo digo: la Iglesia no es columna y valuarte de la Verdad, sinó que el misterio de la Piedad; ese lo es. Solo cambia las comas y verás.

Pero la cuestión, es que igual aceptaron las doctrinas demonológicas de tal libro, y eso hasta hoy, mira nomás como nuestro querido Iejezquel defiende el punto, y lo harán la mayoría abrumadora de los clerigos/pastores/rabinos de la cristiandad.

Querido Iejezquel, muy interesante tu "reformulación" del texto, no esperaba menos de tí, te comento que la RVTextual vierte el verso casi igual que tu, solo que deja "varón"; eso es debido a que sostienen la misma doctrina que el resto de la cristiandad mayoritaria como ya dije.

No obstante, no me podrás negar que aún así como tú lo traduces, tienes que tener instalado en la mente el concepto pseudoEnoquiano para ver en los gigantes/nefilim (machos hibridos).

Además, la frase: "...,y aún despues de eso,..." sigue ubicando a los tales Nefilim antes de tan nefasta relación sexual "entre seres humanos".

Además, la otra frase: " en aquellos días,... " nos ubica en el tiempo que los "humanos" comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra.

Pero todavía esta a tiempo de modificar un poco más el texto en cuestión para que apoye al libro del pseudo Enoc y su doctrina demonológica.

Sigo esperando su comentario, ¿se acuerda? es el último post del epígrafe "EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS" ¿porqué nadie querrá comentarlo, no me explico?

Paz/Shalom/Namaste

Ah,... ya se lo subí en "foro sobre sectas"

A ver si alguien puede aportar cuántas definiciones tiene los "hijos de Dios". En la Biblia.

1) En Génesis 6 apunta a los descendientes de Set, es decir hombres.
2) Si esto es así, entonces los gigantes de renombre serían hombres q se unieron con los "no" hijos de Dios.
3) ver dónde se dice q los hijos de Dios son ángeles.

Por falta de tiempo no puedo ahondar en ello, espero q alguien pueda aportar algo.

Saludos.

A ver si alguien puede aportar cuántas definiciones tiene los "hijos de Dios". En la Biblia.

1) En Génesis 6 apunta a los descendientes de Set, es decir hombres.

Lamentablemente, en Génesis 6 no dice que los "hijos de Dios" sean los descendientes de Set.

Pues te equivocas:
Gén 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su esposa, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Gén 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Lee lo que dice, y verás que el que es hijo de Dios es Adán, no Set.

Gén 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su esposa, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Gén 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Vale, lo que quería decir es q los descendientes de Set fueron los que comenzaron a invocar el nombre de Jehová. El texto de Lucas lo coloqué precipitado.

Vale, lo que quería decir es q los descendientes de Set fueron los que comenzaron a invocar el nombre de Jehová. El texto de Lucas lo coloqué precipitado.

OK.

El libro de Enoc no fue escrito por el patriarca, sino por alg'un judio en la 'epoca intertestamentaria. Forma parte de una colecci'on mucho mas abundante que la Biblia y no son llamados apocrifos (oscuros) sino pseudo epigrafia (supuesta escritura). Aunque el libro contiene partes que ayudan a saber las creencias judias de la epoca, lo cierto es que este asunto de "los hijos de Dios y los hijos dlos hombres" es muy mala interpretacion. Por que no vamos a la Biblia?

G'enesis 6:1,2: "Y acaeci'o que cuando comen zaron los hombres a multiplicarse sobre la haz de la tierra, y les nacieron hijas, viendo los hijos de Dios las hijas de los hombres que eran hermosas, tomáronse mujeres escogiendo entre todas." Si tomamos la frase "hijos de Dios" como seres angelicales, entonces podr'ia darse la confusa creeencia que anuncia el libro de Enoc, tan popularizada en la 'epoca enque see scribi'o y m'as tarde y aun en nuestros d'ias. Pero demos una mirada a G'enesis 4:25,26: Y conoció Adam aun a su mujer, y parió un hijo, y llamó su nombre Set; Porque (dice) Dios me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín, y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entónces los hombres comenzaron a llamarse del nombre de Jehová" (Esto no es asi apreciado amigo, esta es una mentira o un anglicanismo europeo, ya que eso no esta escrito en la biblia ORIGINAL EL NOMBRE SUPUESTO DE JEHOVA, pero el nombre de DIOS si lo sabian los JUDIOS pero se limitaban a pronunciarlo, acuerdese del genocidio cometido por cada pueblo europeo bajo el supuesto mandato de DIOS de que destruyan pueblos y culturas, hoy lo hizo GEORGHE BUSH antes de invadir IRAK diciendo que DIOS le ha dicho que invada IRAK y de igual forma AFGANISTAN, en IRAK esta el petroleo, y en AFGANISTAN esta el opio y la amapola, y el intereses de los MARDUKIANOS es gobernar el mundo, tome a consideracion COLOMBIA domina la droga y ahi esta EE.UU, no odio a este pais, pero si la manipulacon y al mentira religiosa, al igual LIBANO los decendientes directos de CAM o CAIN eran dominados por los EE.UU, luego ellos son los que llevan sus creencias mardukianas y religiosas antiguas a los otros pueblos, acuerdese que ellos manipulaban a ISRAEL a que adore idolos CANANEOS COMO MOLOCH, BAAL (alias MARDUCK, alias BAAL, alias BAAL-ZEBU, alias BEL-ZEBU, por lo cual su apreciacion esta equivocada en lo referente a los hijos de DIOS y los hijos de los hombres, ISRAEL era el pueblo de DIOS pero en si no eran hijos de DIOS pues cada rato se revelaban contra el, y solamente el libre sera el heredero y el unico libre fue JESUCRISTO, no fue cain, no fue el pueblo cananeo, no fue Israel quien los hizo, fue JESUCRISTO el nos dio ejemplo de que si se puede vencer a los angeles y a su dirigente el falso dios MARDUCK, espero explicarme mejor como seria posible que los hijos de DIOS maten a los hijos de DIOS, si segun usted nosotros antes de CRISTO eramos hijos de DIOS, una cosa es el pueblo de DIOS y otra cosa es la IGLESIA DE CRISTO en la cual estan los hijos de DIOS, con JESUCRISTO y su cumplimiento profetico se quito ese decreto de separacion y ya de dos cosas hizo una sola, y el por eso no se averguenza de llamarnos hermanos). Es obvio, por el pasaje de G'enesis 4:16-24, que cain no enseño a sus hijos el camino de la obedoencia aDios. Por el contrario, los descendientes de Seth s'i preservaron la fe patriarcal. Entonces,"los hijos de Dios" eran los hijos de Seth y En'os y "los hijos de los hombres" eran los desendientes del rebelde Ca'in (....sobre esto igual en ninguna parte de la biblia dice que CAIN o sus decendientes sean hijos de los hombres, solo los llama idolatras y quienes manipularon a ISRAEL a adorar a falsos dioses, e igual el pueblo FENICIO o CANANEO o llamado tamnien LIBANES si conocian el nombre de DIOS, pero ellos lo trucaron todo y hicieron imagenes de DIOS con cuerpo de animal, imagenes de DIOS androginas mitad mujer mitad hombre (SHIVA), mitad hombre mitad animal ASTARHOT, y al igual ellos son los que manipularon y cambiaron al igual que los SUMERIOS el nombre de DIOS y le dieron varias traducciones para conjuntamente con MARDUCK dominar pueblos, asi tenemos que todos son lo mismo pero centrados ya en MARDUCK a el le llamaban WOTAN, ODIN, ZEUS, JUPITER, OSIRIS, ANU-BIS (UNION DE ANU mas EL TERRMINO BIS), y el pueblo de ISRAEL lamentablemente cayo tamien en esta manipulacion mardukiana y cambio al verdadero DIOS por el falso llamado MITRA o MARDUCK y hoy lo siguen haciendo para verguenza nuestra lo afirmo al 2010.

Por otro lado, Dios no cre'o los 'angeles capaces de engendrar hijos. Y si acaso alguien sugiriese que esos "hijos de Dios" eran los 'angels malos, los que descendieron con Satan'as (es el mismo SAT-ANU) del cielo, entonce se est'an buscando un problema serio (prefiero equivocarme amigo pero los estudios, analisis de antropologos, estudios de la cultura SUMERIA DE IRAK y de la cultura SUMERIA DE ECUADOR EN AMERIKA, da ha entender que una entidad maligna vino a dañar la creacion de DIOS, y se hicieron pasar por dioses y aun dicen que ellos nos crearon, pero la logica establece que mientras en SUMER de IRAK afirman los anunas o anunakis que ellos nos crearon, en la SUMER de ECUADOR la version y traduccion es otra ya que ellos firman que del cielo vinieron seres que cambiaron la mentalidad del hombre ya creado y que existia en la tierra para mal y los manipularon para que los adoren, aca se los conocia como ANAK-UM o ANANAKUS)

Quisiera comentar referente a este aporte suyo, no es interes mio antagonizar, sino poner la verdad en el tapete y en la mesa la luz que es la palabra inspirada por medio del Espiritu Santo.. El nombre de DIOS no es JEHOVA, sino YHWH y no tiene pronunciacion o no hay un sonido para identificar su nombre o su pronunciacion fonetica o de sonido, se asocia este nombre a YAWHE o YAVHE, pero igualmente esta pronunciacion no es la original aunque la mas aceptada. Como el idioma del pueblo Hebreo no tenia vocales se puede llevar a confucion su nombre, pero en si un error lleva a otro y asi a ocurrido durante la historia, tanto es asi que siempre ha habido despertar religioso pero no para positivo sino para negativo, mientras la IGLESIA DE CRISTO o el grupo de elegidos ha existido siempre se ha intentado infiltrar las creencias de MARDUCK (un anakim o anunaki) en la IGLESIA DEL SEÑOR, esto se ha logrado aunque no en la IGLESIA en si, sino que ha avido esta infiltracion en los movimientos seudo religiosos supuestamente inspirados en la BIBLIA, lo cual es asi, muchos movimientos seudo religiosos han aparecido atravez de la historia, y en especial desde 1800, fecha en la cual aparecieron seudo lideres religiosos supuestamente viendo visiones o a los que les hablo el SEÑOR MISMO.

Eso en lo referente al nombre de DIOS, su nombre no se sabe solo sus escritura pero no su pronunciacion. Inclusive de este nombre YAVHE se apodero el enemigo de DIOS y se hace llamar por este nombre. Ya que hoy se asocia este nombre con el de MARDUCK. Y marduck es uno de los manipuladores hijos de satanas o mas conocido como SAT-ANU.

Los hijos de DIOS son los ANGELES y no el ser humano, nosotros somos creacion de DIOS y recien cuando JESUCRISTO cumple su mision en la tierra, recien somos ya HIJOS DE DIOS, en pocas palabras con CRISTO y su SACRIFICIO tenemos ese derecho a ser llamados hijos de DIOS, por las profesias las cuales se cumplieron con JESUCRISTO.
Una cosa es la ley, la cual se limitaba al ser carnal y otra es la ley espiritual implantada por JESUCRISTO en nuestro espiritu, SI JESUCRISTO en si no vino a salvar a los angeles sus hermanos su mision fue venir a recuperar y encaminar a los hijos de ADAM (ADAMUS), los cuales fueron manipulados por SAT-ANU y su comitiva de las regiones celestes, y esto lo dice el mismo APOSTOL PABLO, al prevenirnos contra MARDUCK el falso dios anakim o anunaki, Dios nos dio libre albedrio y ser eternos en nuestra vida espiritual, pero el hacer caso a estas entidades celestes es lo que nos privo de esa vida larga espiritual, JESUCRISTO dijo claramente si mi reino fuera de este mundo (osea terrenal) ya mis legiones hubieran peleado, pero mi reino no es terrenal es uno que no tiene fin para eso he venido para salvar lo que se habia perdido.

Yo soy por derecho y por el amor de JESUCRISTO un HIJO DE DIOS, y al igual todos los que aceptan con humildad y valentia el sacrificio de CRISTO, antes no lo hera pues solo fui una creacion suya, pero si los angeles pecaron que impide que yo sea peor que ellos, pero hai esta el amor de DIOS y de JESUCRISTO, en que siendo yo nada ni siquiera algo a lo cual tomar encuenta acepte el valor del amor de DIOS y de JESUCRISTO para ser considerado hijo de DIOS.........

Lee lo que dice, y verás que el que es hijo de Dios es Adán, no Set.

ESTOY de acuerdo en eso, solo ADAM no es concebido por matris humana sale directamente de la mano de DIOS. En daniel habla de el aspecto de los angeles que salvaron a DANIEL DEL foso DE FUEGO. Y el era un rey que no sabia quien es DIOS o como era pero como es que el afirma a los concejeros que el aspecto de ellos era semejante a los dioses O A UN HIJO DE LOS DIOSES, como el conocia de esto, es por que en las bibliotecas existian escritos y solo los sacerdotes y reyes los leian y conocian la verdad, pero como ser humano como hijo de hombres no querian ver la realidad de estar vago la direccion de DIOS. y EL REY o quienes le servian sus sacerdotes adoraban es a BEL llamado BEL-ZEBU o BAAL-ZEBU o mas conocido como MARDUCK e incluso MITRA.

El libro de Enoc no fue escrito por el patriarca, sino por alg'un judio en la 'epoca intertestamentaria. Forma parte de una colecci'on mucho mas abundante que la Biblia y no son llamados apocrifos (oscuros) sino pseudo epigrafia (supuesta escritura). Aunque el libro contiene partes que ayudan a saber las creencias judias de la epoca, lo cierto es que este asunto de "los hijos de Dios y los hijos dlos hombres" es muy mala interpretacion. Por que no vamos a la Biblia?

G'enesis 6:1,2: "Y acaeci'o que cuando comen zaron los hombres a multiplicarse sobre la haz de la tierra, y les nacieron hijas, viendo los hijos de Dios las hijas de los hombres que eran hermosas, tomáronse mujeres escogiendo entre todas." Si tomamos la frase "hijos de Dios" como seres angelicales, entonces podr'ia darse la confusa creeencia que anuncia el libro de Enoc, tan popularizada en la 'epoca enque see scribi'o y m'as tarde y aun en nuestros d'ias. Pero demos una mirada a G'enesis 4:25,26: Y conoció Adam aun a su mujer, y parió un hijo, y llamó su nombre Set; Porque (dice) Dios me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín, y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entónces los hombres comenzaron a llamarse del nombre de Jehová" (Esto no es asi apreciado amigo, esta es una mentira o un anglicanismo europeo, ya que eso no esta escrito en la biblia ORIGINAL EL NOMBRE SUPUESTO DE JEHOVA, pero el nombre de DIOS si lo sabian los JUDIOS pero se limitaban a pronunciarlo, acuerdese del genocidio cometido por cada pueblo europeo bajo el supuesto mandato de DIOS de que destruyan pueblos y culturas, hoy lo hizo GEORGHE BUSH antes de invadir IRAK diciendo que DIOS le ha dicho que invada IRAK y de igual forma AFGANISTAN, en IRAK esta el petroleo, y en AFGANISTAN esta el opio y la amapola, y el intereses de los MARDUKIANOS es gobernar el mundo, tome a consideracion COLOMBIA domina la droga y ahi esta EE.UU, no odio a este pais, pero si la manipulacon y al mentira religiosa, al igual LIBANO los decendientes directos de CAM o CAIN eran dominados por los EE.UU, luego ellos son los que llevan sus creencias mardukianas y religiosas antiguas a los otros pueblos, acuerdese que ellos manipulaban a ISRAEL a que adore idolos CANANEOS COMO MOLOCH, BAAL (alias MARDUCK, alias BAAL, alias BAAL-ZEBU, alias BEL-ZEBU, por lo cual su apreciacion esta equivocada en lo referente a los hijos de DIOS y los hijos de los hombres, ISRAEL era el pueblo de DIOS pero en si no eran hijos de DIOS pues cada rato se revelaban contra el, y solamente el libre sera el heredero y el unico libre fue JESUCRISTO, no fue cain, no fue el pueblo cananeo, no fue Israel quien los hizo, fue JESUCRISTO el nos dio ejemplo de que si se puede vencer a los angeles y a su dirigente el falso dios MARDUCK, espero explicarme mejor como seria posible que los hijos de DIOS maten a los hijos de DIOS, si segun usted nosotros antes de CRISTO eramos hijos de DIOS, una cosa es el pueblo de DIOS y otra cosa es la IGLESIA DE CRISTO en la cual estan los hijos de DIOS, con JESUCRISTO y su cumplimiento profetico se quito ese decreto de separacion y ya de dos cosas hizo una sola, y el por eso no se averguenza de llamarnos hermanos). Es obvio, por el pasaje de G'enesis 4:16-24, que cain no enseño a sus hijos el camino de la obedoencia aDios. Por el contrario, los descendientes de Seth s'i preservaron la fe patriarcal. Entonces,"los hijos de Dios" eran los hijos de Seth y En'os y "los hijos de los hombres" eran los desendientes del rebelde Ca'in (....sobre esto igual en ninguna parte de la biblia dice que CAIN o sus decendientes sean hijos de los hombres, solo los llama idolatras y quienes manipularon a ISRAEL a adorar a falsos dioses, e igual el pueblo FENICIO o CANANEO o llamado tamnien LIBANES si conocian el nombre de DIOS, pero ellos lo trucaron todo y hicieron imagenes de DIOS con cuerpo de animal, imagenes de DIOS androginas mitad mujer mitad hombre (SHIVA), mitad hombre mitad animal ASTARHOT, y al igual ellos son los que manipularon y cambiaron al igual que los SUMERIOS el nombre de DIOS y le dieron varias traducciones para conjuntamente con MARDUCK dominar pueblos, asi tenemos que todos son lo mismo pero centrados ya en MARDUCK a el le llamaban WOTAN, ODIN, ZEUS, JUPITER, OSIRIS, ANU-BIS (UNION DE ANU mas EL TERRMINO BIS), y el pueblo de ISRAEL lamentablemente cayo tamien en esta manipulacion mardukiana y cambio al verdadero DIOS por el falso llamado MITRA o MARDUCK y hoy lo siguen haciendo para verguenza nuestra lo afirmo al 2010.

Por otro lado, Dios no cre'o los 'angeles capaces de engendrar hijos. Y si acaso alguien sugiriese que esos "hijos de Dios" eran los 'angels malos, los que descendieron con Satan'as (es el mismo SAT-ANU) del cielo, entonce se est'an buscando un problema serio (prefiero equivocarme amigo pero los estudios, analisis de antropologos, estudios de la cultura SUMERIA DE IRAK y de la cultura SUMERIA DE ECUADOR EN AMERIKA, da ha entender que una entidad maligna vino a dañar la creacion de DIOS, y se hicieron pasar por dioses y aun dicen que ellos nos crearon, pero la logica establece que mientras en SUMER de IRAK afirman los anunas o anunakis que ellos nos crearon, en la SUMER de ECUADOR la version y traduccion es otra ya que ellos firman que del cielo vinieron seres que cambiaron la mentalidad del hombre ya creado y que existia en la tierra para mal y los manipularon para que los adoren, aca se los conocia como ANAK-UM o ANANAKUS)

Quisiera comentar referente a este aporte suyo, no es interes mio antagonizar, sino poner la verdad en el tapete y en la mesa la luz que es la palabra inspirada por medio del Espiritu Santo.. El nombre de DIOS no es JEHOVA, sino YHWH y no tiene pronunciacion o no hay un sonido para identificar su nombre o su pronunciacion fonetica o de sonido, se asocia este nombre a YAWHE o YAVHE, pero igualmente esta pronunciacion no es la original aunque la mas aceptada. Como el idioma del pueblo Hebreo no tenia vocales se puede llevar a confucion su nombre, pero en si un error lleva a otro y asi a ocurrido durante la historia, tanto es asi que siempre ha habido despertar religioso pero no para positivo sino para negativo, mientras la IGLESIA DE CRISTO o el grupo de elegidos ha existido siempre se ha intentado infiltrar las creencias de MARDUCK (un anakim o anunaki) en la IGLESIA DEL SEÑOR, esto se ha logrado aunque no en la IGLESIA en si, sino que ha avido esta infiltracion en los movimientos seudo religiosos supuestamente inspirados en la BIBLIA, lo cual es asi, muchos movimientos seudo religiosos han aparecido atravez de la historia, y en especial desde 1800, fecha en la cual aparecieron seudo lideres religiosos supuestamente viendo visiones o a los que les hablo el SEÑOR MISMO.

Eso en lo referente al nombre de DIOS, su nombre no se sabe solo sus escritura pero no su pronunciacion. Inclusive de este nombre YAVHE se apodero el enemigo de DIOS y se hace llamar por este nombre. Ya que hoy se asocia este nombre con el de MARDUCK. Y marduck es uno de los manipuladores hijos de satanas o mas conocido como SAT-ANU.

Los hijos de DIOS son los ANGELES y no el ser humano, nosotros somos creacion de DIOS y recien cuando JESUCRISTO cumple su mision en la tierra, recien somos ya HIJOS DE DIOS, en pocas palabras con CRISTO y su SACRIFICIO tenemos ese derecho a ser llamados hijos de DIOS, por las profesias las cuales se cumplieron con JESUCRISTO.
Una cosa es la ley, la cual se limitaba al ser carnal y otra es la ley espiritual implantada por JESUCRISTO en nuestro espiritu, SI JESUCRISTO en si no vino a salvar a los angeles sus hermanos su mision fue venir a recuperar y encaminar a los hijos de ADAM (ADAMUS), los cuales fueron manipulados por SAT-ANU y su comitiva de las regiones celestes, y esto lo dice el mismo APOSTOL PABLO, al prevenirnos contra MARDUCK el falso dios anakim o anunaki, Dios nos dio libre albedrio y ser eternos en nuestra vida espiritual, pero el hacer caso a estas entidades celestes es lo que nos privo de esa vida larga espiritual, JESUCRISTO dijo claramente si mi reino fuera de este mundo (osea terrenal) ya mis legiones hubieran peleado, pero mi reino no es terrenal es uno que no tiene fin para eso he venido para salvar lo que se habia perdido.

Yo soy por derecho y por el amor de JESUCRISTO un HIJO DE DIOS, y al igual todos los que aceptan con humildad y valentia el sacrificio de CRISTO, antes no lo hera pues solo fui una creacion suya, pero si los angeles pecaron que impide que yo sea peor que ellos, pero hai esta el amor de DIOS y de JESUCRISTO, en que siendo yo nada ni siquiera algo a lo cual tomar encuenta acepte el valor del amor de DIOS y de JESUCRISTO para ser considerado hijo de DIOS.........

Debería de ser más claro en sus aportes. No sé a qué viene mencionar a Bussh, y un montón de cosas q despistan. Y ya perdí el punto que quiere tratar.

ESTOY de acuerdo en eso, solo ADAM no es concebido por matris humana sale directamente de la mano de DIOS. En daniel habla de el aspecto de los angeles que salvaron a DANIEL DEL foso DE FUEGO. Y el era un rey que no sabia quien es DIOS o como era pero como es que el afirma a los concejeros que el aspecto de ellos era semejante a los dioses O A UN HIJO DE LOS DIOSES, como el conocia de esto, es por que en las bibliotecas existian escritos y solo los sacerdotes y reyes los leian y conocian la verdad, pero como ser humano como hijo de hombres no querian ver la realidad de estar vago la direccion de DIOS. y EL REY o quienes le servian sus sacerdotes adoraban es a BEL llamado BEL-ZEBU o BAAL-ZEBU o mas conocido como MARDUCK e incluso MITRA.

De nuevo introduce a Daniel y no hay manera de entender qué tiene q ver eso con Génesis.

La verdad. Como no explique el sentido de la asociación...

Volviendo al tema.

Los hijos de Set fueron los que comenzaron a invocar el nombre de Dios. Eso es lo dice la Biblia.

Adám es el primero, de acuerdo, y después Eva, pero yastá.

Los demás fueron hijos, PERO.......

Las descendencias se esparcieron, así q no todos fueron hijos de Dios. La Bilbia dice que fueron los hijos de Set.

Debería de ser más claro en sus aportes. No sé a qué viene mencionar a Bussh, y un montón de cosas q despistan. Y ya perdí el punto que quiere tratar. :reves::reves::sad14::sad14::sad14::sad14:

Mi buen amigo para yo creer en JESUCRISTO primero tenia que saber quien era, fue y es en mi vida y en el historial de la tierra y el futuro de la misma...... Yo no encontre a JESUCRISTO el me encontro a mi, me dio sabiduria, conocimiento, dicernimiento de espiritus, conocimiento propio de su plan, de donde el vino y a donde el nos llevara ya que su amor y el del PADRE es muy grande que como usted dice le despistan su pensamiento terrenal es dificil saber las cosas de DIOS sin investigar a su vez que rol juego yo o un HERMANO EN CRISTO en sus deciciones....

Si usted no entendio algo tan sencillo y reducido en unas pocas letras, como puede entender la palabra inspirada (LA BIBLIA) que es mas sencilla pero con muchas hojas de ejemplos DE LA HISTORIA DE LA TIERRA, DE LA HISTORIA DEL HOMBRE Y DE LA HISTORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL Y SU FINALIDAD CON JESUCRISTO.

Si yo nombre a GEORGHE BUSH no fue por gusto sino para darle ejemplo de quien es un hijo de DIOS (EL PADRE CREADOR) y quien es un hijo de MARDUCK (BAAL-ZEBU o AMON-RA) antes de JESUCRISTO la ley era la que nos guiaba no a nosotros sino al pueblo de ISRAEL despues que JESUS cumple la mision que el mismo escogio para rescatar al hombre (Jesus se hizo llamar el hijo del hombre) es cuando recien nosotros los gentiles o GOYIM o paganos (hombres que adoran la tierra) fuimos incluidos en el plan de DIOS, y desde ahi ya somos considerados mas que simples hombres y tenemos el derecho a llamarnos hijos de DIOS, antes no, pues la misma ley lo impedia por los ritos de la circuncicion y el sacrificio de holocaustos, y otra cosas mas dadas al pueblo de ISRAEL "EL PUEBLO DE DIOS", .... Como es que usted no comprende algo tan simple, o creo que no vio lo que dijo GEORGHE BUSH sobre la invasion a IRAK, AFGANISTAN ya que mi buen amigo el mismo GEORGHE BUSH PRESIDENTE DE EE.UU DIJO " QUE DIOS LE HABIA ORDENADO INVADIR IRAK" como es eso cierto y ademas el es un cristiano (falso cristiano es como yo lo definiria) y por logica un cristiano es un hijo de DIOS ,,,..expliqueme como un hijo de DIOS (suponiendo que sea cierto su cristianismo) invada un pais de otro projimo con la envidia y el deseo de las riquezas de IRAK...... Y expliqueme como con el mismo argumento invade AFGANISTAN diciendo que hai se encuentra OSAMA BEN LADEN cuando todos sabemos que OSAMA esta en bases secretas de los EE.UU bien protegido, y el unico afan de estos mandatarios MARDUKIANOS es dominar donde hay petroleo, minerales exoticos y la panacea de ellos que es la droga y el poder tener el control de ella, sino digame por que esta en Colombia donde la droga campea, sin nombrar al pueblo de canaan o libano donde domino EE.UU hasta 1980 y donde el trafico de droga era la religion de ese pais.

Si creo me explique que es un VERDADERO HIJO DE DIOS y que es un supuesto hijo DE DIOS, y no le hagamos decir cosas a la BIBLIA que no dice, ""el apostol PABLO dice tajantemente, claramente y sin ambiguedades que no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados contra potestadas que gobiernan las regiones celestes"" ........digame a quien le creo al hombre que dice cosas que no dice la BIBLIA o a DIOS que da sabiduria y conocimiento y quien da completo saber de su mision en la tierra!

SOBRE el pasaje biblico de GENESIS: 4 : 26, no digamos lo que no dice la biblia, no tergiversemos el sentido del pasaje biblico, no manipulemos como lo hace MARDUCK (MITRA) un anakim que odia la creacion de DIOS... EN ESTE PASAJE DICE CLARITO ESTO: tAMBIEN A SETH LE NACIO UN HIJO LLAMADO ENOS: ESTE COMENZO A INVOCAR EL NOMBRE DE DIOS. ..... aqui no dice que se llamaron hijos de DIOS, o que DIOS los haya llamado hasi, o por invocar el nombre de DIOS los llamaran asi los otros pueblos, salvo que terjiversemos el versiculo para que cuadre con nuestra realidad y punto de vista y pensamiento terrenal!!

Si uste dice que esto no es asi, de mas estaria contradecir su manipulacion y traduccion antojadisa.

expero haberme espresado con sencilles sobre los hijos de DIOS y los hijos de los hombres, sino es asi, disculpas le pido de antemano ya que yo no puiedo obligar a alguien a algo ni tampoco menospreciar su capacidad de librealbedrio, cada quien escogue lo que su espiritu le impulsa, pero solo el espiritu de DIOS es quien guia a sus hijos adoptivos en JESUCRISTO. ....

Quien cree usted que ordeno a GEORGHE BUSH invadir IRAK (donde hay petroleo, historia anunaki, y tesosros minerales y tesoros historicos) y AFGANISTAN (droga, sembrios, minerales exoticos como el "coltan" historia antigua para destruirla)?

FUE MARDUCK?
o quien fue?

QUE HACE EE.UU en Colombia luchando para tener el control de la venta de la droga y invadir paises de su projimo VECINOS DE COLOMBIA, acuerdese que la masoneria interviene en todo y la masoneria es una congregacion parte de la religion primitiva impuesta por el mentiroso y opositor para que lo adoren, observe la simbologia anakim-masonica y comparela con la fuente unica de la verdad en el cristianismo verdadero, no tiene ninguna relacion ni siquiera tienen afinidad, la masoneria-anunaki da esclavitud a MARDUCK y el cristianismo da libertad en JESUCRISTO y estos ultimos somos los hijos de DIOS imperfectos, inconstantes, pecadores con muchas fallas pero hijos de DIOS en pleno derecho por el AMOR DE JESUCRISTO...

DIOS SIEMPRE NOS BENDIJA A TODOS MAYORMENTE A MIS HERMANOS EN CRISTO. ... "SALUDOS DE LIBERTAD EN JESUCRISTO"

SOBRE el pasaje biblico de GENESIS: 4 : 26, no digamos lo que no dice la biblia, no tergiversemos el sentido del pasaje biblico, no manipulemos como lo hace MARDUCK (MITRA) un anakim que odia la creacion de DIOS... EN ESTE PASAJE DICE CLARITO ESTO: tAMBIEN A SETH LE NACIO UN HIJO LLAMADO ENOS: ESTE COMENZO A INVOCAR EL NOMBRE DE DIOS. ..... aqui no dice que se llamaron hijos de DIOS, o que DIOS los haya llamado hasi, o por invocar el nombre de DIOS los llamaran asi los otros pueblos, salvo que terjiversemos el versiculo para que cuadre con nuestra realidad y punto de vista y pensamiento terrenal!!

Entonces quienes eran esos hijos de Dios?

Debería de ser más claro en sus aportes. No sé a qué viene mencionar a Bussh, y un montón de cosas q despistan. Y ya perdí el punto que quiere tratar.

Si nosotros somos los hijos de DIOS aun antes de JESUCRISTO segun su traduccion y forma de pensar, entonces que fue lo que intento rescatar JESUCRISTO a la raza perdida de ADAM (ADAMUS) o a sus hermanos, lo cual segun usted estableceria que JESUCRISTO vino a salvar es a hijos de DIOS y no al hijo del hombre o de ADAM, digame como interpreto lo suyo y lo que dice la BIBLIA " por que el no vino a salvar a los angeles sus hermanos sino a la raza perdida de ADAM" en donde cuadra su interpretacion con el pasaje biblico escrito, y ya despues de que JESUCRISTO cumplio la MISION encomendada por el PADRE que somos haora como devemos definirnos como hijos de DIOS o como hijos de ADAM, y si siempre fuimos los hijos de SET hijos de DIOS, entonces los hijos de DIOS hoy matamos a nuestro projimo creando guerras santas, ... eso no comprendo, como si eramos y despues de JESUCRISTO seguimos siendo hijos de DIOS decimos que DIOS nos ordeno invadir o matar a nuestro projimo, que nos diferencia entonces de los angeles caidos " nada simplemente somos iguales a los angeles caidos solo que mas engreidos en nuestras ensoñasiones de superioridad" y culpando de que fue orden de DIOS cuando jamas JESUCRISTO dijo algo de matar al projimo o envidiar lo que tiene, ... digame como un hijo de DIOS puede decir que DIOS le ordeno hoy 2010 que invada paises y mate a sus ciudadanos o que DIOS (ALA) ordene a OSAMA BEN LADEN a que mate civiles para subir al cielo, todo es cuestion de a quien se sirve O A QUE AMO nos volvemos sumisos (esclavos), DIOS no quiere esclavos sino hombres valientes y que sean guerreros espirituales como lo fue JESUCRISTO, PABLO, PEDRO, JUAN, ESTEBAN, ellos son ejemplo de cristianismo y son el reflejo espiritual de los profetas antes de JESUCRISTO.......

Hoy para verguenza nuestra lo digo, a los cristianos nos acusan de crear guerras santas, de ser participes de genocidios contra pueblos indigenas, de destruir la historia de pueblos enteros, de matar y encerrar a cientificos que solo aportan conocimientos, en que nos diferenciamos de los angeles caidos si nos llamamos hijos de DIOS y apoyamos a los lideres religiosos que hacen el mal a nuestro projimo.... en nada nos diferenciamos solo en que nos creeemos superiores por entender y traducir un pasaje biblico a nuestra conveniencia y pensamiento terrenal........ y siguen creando nuevas sectas seudo religiosas amparados en supuestas visiones de DIOS dadas a estos lideres religiosos, esto implica que el enemigo de DIOS esta mas activo al 1000% y que ya le queda poco tiempo, en que bando o en que ejercito me enrolo yo depende de mi libre albedrio, solo ser sabio y no apoyar al estemen religioso que pervierte la creacion amparados en culpar a DIOS y que fue orden de el, y llarnos despues hijos de DIOS, esto le causa ira a DIOS empararnos en que por ser o creernos hijos suyos tenemos el derecho de maltratar a nuestro projimo y tacharlo de imbecil y sin inteligencia y decirle que asi dice este pasaje biblico o este otro asta cuando ofendemos a DIOS y peleamos entre los que nos llamamos hijos suyos......

quote_icon.png
Originalmente enviado por hombre

Entonces quienes eran esos hijos de Dios?

Yo ya no lo se, digamelo usted, ya estoy dudando de que realmente yo sea hijo de DIOS pues una cosa dice usted y otra la que dice la BIBLIA, y si usted se mantiene en lo suyo yo no tengo ningun derecho a ofenderlo y decirle que esta equivocado pues con la misma BIBLIA usted habla y yo lo mismo entonces quien es usted o quien sea yo, solo su espiritu le puede dar la respuesta a mi me la dio DIOS a los 11 años, y como dice mi hermano El apostol PABLO "DE QUE ME SIRVE HABER CORRIDO TANTO SI OTRO SE LLEVARA MI CORONA" si usted vive en el pasado no como enseñansa o como ejemplo de la humanidad carnal eso es suyo, yo vivo por que JESUCRISTO VIVE, y el no se aveguenza en llamarme hermano hoy por su sacrificio y no por que otro me dija tu eres hijo de DIOS, sino por que el me lo afirma y me lo asegura, a quien creo yo a USTED o a el mensaje y ejemplo de CRISTO y a su gran nube de testigos que anduvieron con EL Si el mentiroso y opositor utilizo la misma palabra inspirada de los profetas para tentar a JESUCRISTO quien le impide que use la misma palabra para que yo dude de JESUCRISTO , satanas o sat-anu es inteligente astuto y manipulador por eso se crearon los arzobispos y los papas, por eso aparecen cada 200 años los masones y supuestas visiones para seguir formando nuevas sectas religiosas ANUNAKI-MASONICAS para desvirtuar y opacar la palabra inspirada de DIOS, SOlo vea la madeja de sectas religiosas y como la religion oficial dicen que son hijos de DIOS y bendicen las armas atomicas, tacticas neutronicas, biologixas, y los paises de la sumision hacen los mismo se matan pelean y dicen que son hijos de DIOS, digame usted es hermano de ellos, o JESUCRISTO seria hermano de ellos, ... creo que no amigo, lo que su espiritu le inspire eso sera usted, ya sea seudo hijo de DIOS y que le culpe de ordenes que el nunca da, o un hijo de DIOS verdadero que no se ecuda en cosas falsas y negativas y da ejemplo de justicia y fruto de vida como lo hizo JESUCRISTO "HIJO DE DIOS" e "HIJO DEL HOMBRE"...... Hoy te he elgido como mi pueblo, dice el SEÑOR, a el pueblo de ISRAEL,........ los hijos de DIOS se presentaron ante el Y ENTRE ELLOS VINO SATANAS (SAT-ANU), aunque satanas ya no era considerado hijo de DIOS tenia el permiso de presentarse ante el, acso DIOS le impidio o le ataco, no amigo el solo desea que todos cambien para bien si a SATANAS no le impidio la entrada a su delante grande es su amor y AUN MAS GRANDE PARA NOSOTROS QUE SIN SER ALGO A QUIEN MIRAR DIOS LO CORONO DE GLORIA Y LE HIZO SUPERIOR A LOS ANGELES ( este derecho lo tenemos en JESUCRISTO).

Si usted dice que es hijo de DIOS hoy es un mentIroso, pues usted y yo somos decendientes de SET, ya que el pueblo SEMITA O SUMERIO comenzo a adorar tanto a MARDUCK como a BAAL y ese no es otro mas que EL MENTIROSO Y OPOSITOR, LAS TRES tribus se dispersaron por la tierra SEM, CAM Y JAFET, digame como los hijos de DIOS adorabamos a MARDUCK alias MITRA o alias BAAL(BEL) y hoy su historia relata como se dejaron manipular por los ANAKIM la raza de gigantes (los cananeos) hijos de ANAK (ANU), digame si eramos hijos de DIOS como adorabamos a BAAL a su esposa ASHERA y a su hijo MOLOCH, y por que DIOS escogio de entre los adoradores de estos falsos dioses a un sencillo hombre pero con natutraleza espiritual llamado ABRHAM para formar el pueblo de DIOS, Y es en este ABRAHAM que son benditas las naciones de la tierra, y es considerado amigo de DIOS, digame usted como aun despues de ver tantas cosas espirituales y tanto amor de DIOS el pueblo de ISRAEL volvio a adorar a los dioses cananeos (baal-peor, bel, ashera, moloch, etc, etc) por lo cual DIOS los castigo, como si segun usted eramos hijos de DIOS (y no creacion suya) tuvo que bajar jesucristo a salvar a los hijos de DIOS eso no tiene sentido, LEER LA BILBIA, ES TENER UN SENTIDO COMUN AMPLIO, ES LEERLA CON SABIDURIA, SIN ENTRAR A QUE MI SECTA ES LA VERDADERA Y LA TUYA ES LA FALSA, ES PEDIR SABIDURIA PARA ENTENDER ALGO MUY DIFICIL DE ENTENDER TAL COMO LO DECIA PEDRO AL REFERIRDSE A LO QUE PABLO DECIA EN FORMA ESPIRITUAL, NO TENER IDEAS PRECONCEBIDAS DE MI VERDAS, ESO ES LEER LA PALABRA INSPIRADA Y ESCRITA POR HOMBRES COMO USTED Y YO.

Hoy 2010 y despues de 2020 años +/- ya somo hijos de DIOS, ANTES NO PUES UN SACRIFICIO ECHO Y EL DERRAMAR LA SANGRE DE UN CORDERO NO NOS SATISFACIA, PARA ESO VINO JESUCRISTO, PARA EL SER EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, EL PECADO DE LOS HIJOS DE ADAM, EL NO VINO A QUITAR EL PECADO DE LOS HIJOS DE DIOS LOS ANGELES CAIDOS.

Creo me explique mejor, yo soy cristiano, por el favor y el amor de JESUCRISTO, me ha dado conocimiento sabiduria, dicernir las cosas, saber el sentido espiritual y el sentido material de los echos y cosas, pertenesco a la "IGLESIA DE CRISTO" a ninguna mas, la iglesia de mi SEÑOR no tiene mas nombre que este, PABLO en romanos lo dice reciban un saludo todas las IGLESIAS DE CRISTO, sin apellidos extraños, sin nombres rimbombante su cabeza es JESUCRISTO, su unico lider espiritual es JESUCRISTO.

Mientras usted y yo discutimos sobre quien era, son y seran los hijos de DIOS, MARDUCK alias MITRA mas conocido como el mentiroso y opositor esta por intenet predicando su doctrina masonica-anakim, y sus hijos los mardukianos estan dejandonos por los suelos a los cristianso verdaderos, no merefiero a la iglesia oficial ni a las sectas seudo religiosas, solo menciono a la IGLESIA DE CRISTO.