Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

Re: Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

En rafaga de contestacion, no pretendo ofender a mis interlocutores solo les pongo ejemplos de lo que ellos me puesieron, pero sigo siendo el mismo forista llamado HOMBRE, no me he cambiado el nick ni pretendo que un clon mio salga en mi defenza, ... lo que expuse como ejemplo de los 4 comentarios, reflega solo el sistema mediatico que encontre en este blog, contestar significa exponer con argumentos y cosas reales, un solo versiculo expone un pensamiento SI, pero ese mismo pensamiento DIOS no lo cambia ni en el antiguo testamento ni en el nuevo, con esto aclarado espero no haber causado enojo a los foristas de esta pregunta,.... la biblia esta llena de versiculo (los numeros y capitulos no existian antes) que esplican el verdadero significado de HIJO DE DIOS e HIJO DE HOMBRE, aun los mismos ateos saben que el significado de GENESISI 6 es sobre la argumentacion de los angeles, de alli que se pretenda solo con ese versiculo crear una nueva vista del proposito de DIOS pero con aporte humano clasificando con castas y razas, eso tiene un nombre y se llama xenofobia, DIOS no es racista, ya que el amo mas a SU CREACION antes que a los mismos angeles caidos, por eso defiendo yo al ser humano, por que se que donde mas abunde el pecado alli mismo sobreabundara la bracia de DIOS, que donde la pobreza sea argumento de los maipuladores DIOS ponga el conocimiento para ser realmente libres,... .............. saludos de libertad en JESUCRISTO y que DIOS el PADRE ETERNO nos bendija a todos y mayormente a mis hermanos en CRISTO...
 
Re: Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

amiga libertad, solo es el reflejo del espejo, no te ofendas, aveces el espejo nos da una imagen nuestra que no esperabamos mostrar, pero esa imagen salio del espejo, no podemos borrala salvo que la arreglemos en forma espiritual, defender algo o explicar algo define conocimiento, pero si no se algo y defiendo a algo o un algo, el pensamiento mio es el mismo de lo que defiendo o del que expone lo que estoy defendiendo,... son 2011 años de manipulacion de falsos dirigentes y falsos profetas supuestamente enviados por DIOS, los cuales han cogido la bilbia como punta de lanza para sus creencias ocultistas, creando sectas aqui, sectas alla, y todas con la verdad y diciendo lo que no dice la bilbia,.... tu dice PARA BIEN O PARA MAL, yo les deseo todo el bien y que DIOS les de sabiduria espiritual para entender y comprender la biblia en forma espiritual, alegados del seudo dirigente ocultista que esta con piel de oveja pero su edentro es lobo rapaz, ...... por eso te repito disculpas si te enojaste, pero solo es un reflejo del espejo y nada mas.
 
Re: Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

Mmmmmmmmmmmm...... ¿ y esta critica a que viene ahora ? Bueno , lamento que tengas esa opinion de mi , mas es tu opinion y eres libre de opinar lo que quieras , Dios te Bendiga .


Amiga libetad, disculpa si te enojaste o fue algo ofensivo lo que dije, solo me hice o me iguale un poco a ustedes, pero solo es un reflejo del espejo, al defender algo o un algo nos pone en igualdad de pensamiento al que dijo o expuso lo que intentamos defender,... como dije aveces intentamos decir algo y el otro entendio mal (solo un supuesto) pero solo es un reflejo de la imagen en el espejo, gracias por tus bendiciones y YO AGRGO PARA TI QUE DIOS TE BENDIGA EL DOBLE Y TE DE SABIDURIA ESPIRITUAL EN ABUNDANCIA.
 
Re: Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

Si puede el amigo Valenzuela, explicarme algo que todo cristiano sabe, hay un versiculo añadido en la biblia en 1 era de JUAN,

version antigua:

Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


version actual 1960 hasta hoy

Porque tres son los que dan testimonio:
en el cielo: el Padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


EXpliqueme amigo Valenzuela, si este añadido elimina la existencia del PADRE, EL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.... las tres bases de los espiritual.....

Ya que toda la biblia me habla de estos tres principios espirituales, acaso por el añadido en rojo yo debo dejar de creer en los tres principios espirituales que me hablan del PADRE, el VERBO o HIJO, y el ESPIRITU SANTO, por este añadido echo por las sectas seudo cristianas y de sacerdotes manipulados por las logias secretas yo debo de dejar creer en DIOS o en JESUCRISTO y confiar en el ESPIRITU SANTO, si toda la biblia me habla de los tres o de las tres esencias divinas yo debo hacerme JEUS SOLO, yavista, gnostico, etc, etc........


En el mismo fin le enrolo otro pregunta: acaso el unico pasaje que me habla de los angeles como hijos de DIOS es genesis 6, o existen otros mas que explican aun con mas lujo de detalles, y excluyendo a los hombres y a los angeles en cosas diferentes espiritualmente, los unos carnales y los otros espirituales, pero la sorpresa angeles que comen, rien, hablan, dirigen legiones de angeles, angeles que al levantar sus manos dejan ciegos a los cananeos de sodoma y gomorra, o sera que la biblia miente y todo en su totalidad es un añadido de las logias, "muy sospechoso esta eso", angeles que comen, pero usted dice que no es asi, angeles que caminan pero usted dice que no es asi, angeles que rien pero no es asi segun usted, angeles que vuelan en carrosas de DIOS pero usted dice que no es asi, ..... perdon pero aqui alguien no lee la biblia por lo que veo ¿acaso sere yo? o ¿acaso sera usted amigo Valenzuela?



imaginese si con un solo versiculo se explicara todo un contenido o contesto, al eliminar lo que esta en rojo en el capitulo de 1 era de JUAN se eliminaria la existencia de las tres esencias divinas de la creacion, como entiende usted eso amigo VALENZUELA o algun otro forista que lea la biblia de verdad me conteste.....


 
Re: Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

Un ángel según entiendo es un ser espiritual. Ahora bien, respecto a la materialización de los ángeles son enviados de Dios. Pablo ya dice sobre la hospitalidad: algunos sin saberlo hospedaron ángeles.

En nuestra cultura occidental es común asociar a personas que nos hacen un bien con ángeles. No sé si es correcto lo popular con lo bíblico, pero todo el mundo lo entiende. Respecto al versículo de génesis 6 los hijos de Dios ya había sido mencionado anteriormente, creo q los hijos de set. No puedo verificarlo pues escribo desde un celular.

Saludos
 
Re: Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

Un ángel según entiendo es un ser espiritual. Ahora bien, respecto a la materialización de los ángeles son enviados de Dios. Pablo ya dice sobre la hospitalidad: algunos sin saberlo hospedaron ángeles.

En nuestra cultura occidental es común asociar a personas que nos hacen un bien con ángeles. No sé si es correcto lo popular con lo bíblico, pero todo el mundo lo entiende. Respecto al versículo de génesis 6 los hijos de Dios ya había sido mencionado anteriormente, creo q los hijos de set. No puedo verificarlo pues escribo desde un celular.

Saludos


usted hacierta al decir que la cultura occidental asocia al que hace lo bueno con un angel de DIOS, y a saber se aparece la virgen MARIA lo raro a los occidentales pero a un arabe y a un indu nunca se les aparecen ni aun los angeles, .... en lo particular al ser hospedadores PABLO mas define el caracter manso del cristiano y a su vez el caracter espiritual, definiendo las dos opciones a un hijo de DIOS pero recordando que ser HIJO DE DIOS es aquel que recibe a JESUCRISTO, ... pero al asociar cosas buenas con lo bueno y cosas malas con lo malo para sustentar su pensamiento amigo valenzuela donde quedaria la forma de pensar de los ARABES ya que ellos llamaban gines o genios (espiritus burlones) a los angeles y ellos no diferenciaban entre estos seres, ellos creen que todos los angeles buenos o malos son siervos de DIOS y mensajeros de DIOS, en el coran se expresa claramente esta no dualidad de la forma de culto de los arabes al grado de que ellos tambien adoran a los angeles en la persona de AURA MARDUCK o AURA MAZDA y en la actualidad ellos adoran una piedra negra que dicen que es un regalo de AURA MAZDA a quien ellos llaman dios o ala, pero en todo caso solo el tiempo dira quien estaba en lo cierto y quien estaba errado, ... al analiar y estudiar estos dias el versiculo al cual se asocia la supuesta definicion para separar entre hijos de DIOS a los hijos de SET y hijos de los hombres a los hijos de HAM o CAM, me he topado con cosas aun mas estrechas y que aportan aun mas a este debate, el capitulo de DANIEL y sus amigos al ser lanzados al fuego, en la traduccion original es "he aqui que el aspecto del cuarto es semejante a los hijos de los dioses" y al leer en la historia antigua sobre BABILONIA y NABUCIDINOSOR y BELTZASAR me he topado con que una imagen de MARDUCK el angel caido era representada por un ser o entidad supuestamente humana y de aspecto totalmente albino osea blanco en su totalidad aun su pelo, cejas, y me sorprendi que a estos seres les llamaban ademas NEFILIM o CAIDOS DEL CIELO (Anunakis o Anakim hijos de Anak) nombre que tambien se les da en la BIBLIA, e igual su tamaño y estatura a sido grande, y los llamaban HIJOS DEL dios DEL CIELO (conocido como ANU ya que el termino ANU se divide en AN = CIELO y U = EL UNICO), averigue ademas que tienen actualmente un sistema de culto a estos NEFHILIM o hijos de los dioses caidos, en la logia SAALM la cual es el ultimo pendon o escalera y a sido la 33 de las logias masonicas,... Esto corroboraria la expresion del REY al ver QUE LOS SIERVOS DEL VERDADERO DIOS no eran consumidos por el fuego y que ademas estaban con un cuarto ser o persona a la cual el llama claramente hijo de los dioses, o que su aspecto era igual a los dioses, .... es pero no extenderme mas pero lo que he averiguado sobre estas culturas SEMITICAS es muy extenso incluso traslada la accion de los falsos dioses asta AMERIKA, esto me ha avierto los ojos para comprender tradiciones de pueblos indigenas y aun saber mas del plan de DIOS, ...
Ciertamente estoy sorprendido con estos allazgos que he echo y salen de la antropologia y de la simbologia, y de hallasgos echos por mi mismo y me he quedado con mas dudas que respuestas, ya el tema de si los hijos de SET son hijos de DIOS y los de HAM o CAM son los hijos de los hombres en verdad ya no tiene importancia para mi, saber el añadido a 1era de JUAN y otros mas permite ver la manipulacion de la cual los seres humanos hemos sido objeto, y como las logias ocultas han filtrado sus ejes en el plan de DIOS, Con todo y como le dije en nada se ha opacado mi FE EN EL VERDADERO DIOS y en su HIJO JESUCRISTO a crecido mas, pero investigare mas sobre esto ya que las cosas no han sido como nos la pintan..., ....

saludos de libertad en JESUCRISTO
 
La riqueza literaria del lenguaje bíblico no tiene parangón. Es tal, q hace uso de imágenes metafóricas para que alguien pueda interpretarla desde distintas perspectivas, o mejor dicho: relacionarla con múltiples versículos y con múltiples significados.

La vara de Moisés q se convirtió en serpiente y devoró vivas a las otras serpientes de los sacerdotes del faraón, Es una imagen literaria y a la vez visual, que estoy esperando a que alguien pueda dar alguna revelación sobre ella.

De forma similar es la imagen en el horno de fuego de los tres judios que no se abrasaron.
 
Re: Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová

La vara de Moisés q se convirtió en serpiente y devoró vivas a las otras serpientes de los sacerdotes del faraón

Algo más humilde que una revelación: Algunas cuestiones y observaciones.

Acerca de la vara:

1ª) Qué significado y connotaciones tenía la Vara para el pueblo Hebreo?... ¿Acaso lo que hoy: Un apoyo para caminar?; ¿El elemento usado para indicar una dirección?... O en el caso de Moisés ¿Un instrumento para manifestar milagros?

2ª) Según Números 20. 9 No se trataba de cualquier vara: "Tomó Moisés la vara de la presencia del SEÑOR, tal como El se lo había ordenado"

3ª) Según Éxodo 4:20 la vara de Moisés era la vara de Dios: "Moisés tomó su mujer y sus hijos, los montó sobre un asno y volvió a la tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano"

4ª) Éxodo 14: 16: "Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca".
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = .

La vara de Moisés se convirtió en serpiente

En cuanto a las serpientes:

"sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida" Génesis 3: 14

"Lamerán el polvo como la serpiente, como los reptiles de la tierra"
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]. Miqueas 7:17
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]"Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" 1 Pedro 5:8

Aquí hay varias cosas:

1. La serpiente antigua no se eleva más alto de este suelo y se alimenta de "polvo".

2. El polvo refiere la humanidad de las personas: Vanidad que un día regresará a la tierra para convertirse de nuevo en polvo.

y devoró vivas a las otras serpientes de los sacerdotes del faraón

Conceptualizando a las demás serpientes dentro del "marco" anterior, como si de la misma línea se tratase; cabría pensar que las "serpientes" se alimentan de "polvo"... Salvo la serpiente de Dios que las devoró a todas... no importó que estuviesen al servicio de los "consagrados" a la persona más importante del país, y tampoco que gozasen de plena vida.

...Es como si la serpiente representase un símbolo de poder con respecto de la humanidad del hombre. Creo que es por lo que dice la palabra de Dios: "Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar". Gen 3:15.
 
Pregunta para todos los que comentaron que en job 1:6 Dios llama hijos a los ángeles ¿Por qué entonces en hebreos 1:5 que Dios no llamo jamás a los ángeles hijos, sólo Jesús es llamado hijo de Dios ?
 
Los hijos de Dios somos nosotros, por qué una ves que aceptamos a Jesús, tenemos el privilegio de llamarnos hijos de Dios. # si se habré un debate, daré sitas bíblicas ♥️
 
Pregunta para todos los que comentaron que en job 1:6 Dios llama hijos a los ángeles ¿Por qué entonces en hebreos 1:5 que Dios no llamo jamás a los ángeles hijos, sólo Jesús es llamado hijo de Dios ?

El libro de Job, según estudios recientes, es muy antiguo y el politeísmo en el antiguo testamento es evidente.

Pero la relación Padre/Hijo que conocemos es propio de Nuevo Testamento. ¿Por qué de esta relación?

Bueno, atento a esto; la relación entre Padre/Hijo puede encontrarse en el siguiente pasaje, entre una visió del profeta Nathán y el rey David:

1Cr 17:12 El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternalmente .

1Cr 17:13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo: y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fué antes de ti;

1Cr 17:14 Mas yo lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternalmente; y su trono será firme para siempre.

1Cr 17:15 Conforme á todas estas palabras, y conforme á toda esta visión, así habló Nathán á David.

---

El contexto fue que Nathán forzaba a David q edificara un Templo.
 
Pero, en job 1:6 dice que se presentaron en frente de Jehová los hijos de Dios, y se presentó Satanás también
Entonces quedaría descartada la idea que eran los ángeles aquellos, por qué Satanás esta desterrado, el no puede regresar al cielo, y si pudiera, entonces no sería verdad la palabra que dice la biblia que Satanás cayó, cayó el dragón, gozaos los cielos por qué ya no está Satanás, pero hay de la tierra y el mar, porque Satanás a caído, y con gran cólera porque tiene muy poco tiempo
Entonces entendemos que los hijos de Dios somos nosotros porque nosotros nos presentamos enfrente de el, y cuando la presencia de Dios se manifiesta, Satanás se presenta con Dios