Re: Job 1:6: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová
Ya le respondí a sus preguntas, pero le respondo de nuevo:
Originalmente enviado por
hombre
y usted mi buen amigo que pienza?
tiene cuerpo carnal o no?
Que tipo de cuerpo tienen?
Contra quien lucho Jacob si los angeles no tienen cuerpo?
A quien atendio HABRAM en su tienda y comieron con el?
Sara oyendo lo que decian los angeles, se rio, a quienes vio Sara?
Quien camino con los amigos de DANIEL en el foso de fuego?
Que cuerpo tenia este HIJO DE DIOS en el foso de fuego?
A quienes quisieron violar los habitantes de SODOMA y GOMORRA si no tienen cuerpo?
Quienes dejaron ciegos a los habitantes de SODOMA y GOMORRA SI NO TIENE CUERPO?
Que cuerpo tenian los NEFILIM?
Quienes eran los ANAKIM y con que cuerpo existian?
Cuantos hijos de ANAK mataron los amigos de DAVID y que cuerpo tenian los hijos de ANAK?
Todas estas preguntas se las respondo de esta manera: En lo que sé y entiendo Dios envía ángeles con forma humana. No dice que utiliza a hombres para introducirse en sus cuerpos. No lo dice explicítamente y como no lo dice usted no puede afirmarlo. Otra cosa es que usted esté fascinado.
solo aquie le puse POCAS preguntas de las millones que usted debe aprender y saber!!! Estas preguntas son del antiguo testamento (antiguo testamento LEY Y CARNE)....
Que cuerpo tuvo JESUCRISTO en la tierra?
Que cuerpo tuvo JESUCRISTO despues de resucitar?
Con que cuerpo se les presento a los apostoles?
El cuerpo de JESUCRISTO RESUCITADO TENIA LAS MARCAS DE LA CRUCIFICCION?
Que dijo el disipulo incredulo cuando introdujo sus dedos en las huellas de los clavos?
Con que cuerpo resucito JESUCRISTO?
Los angeles que quitaron la tapa y que vio MARIA MAGDALENA que cuerpo tenian?
Que dice jesucristo sobre nuestra resurreccion y con que cuerpo resucitaremos?
Con que cuerpo murio LAZARO?
Con que cuerpo resucito LAZARO por orden del SEÑOR?
Que es dejar morir el cuerpo terrenal y vivir en cuerpo espiritual despies del bautizo?
Que es dejar morir al viejo hombre y vivir como un nuevo hombre en el espiritu?
Jesucristo era en naturaleza igual en cuerpo a nosotros durante su vida en la tierra?
Cual era su naturaleza cuando hablaba a las muchedumbres?
estas son preguntas del NUEVO TESTAMENTO (LA GRACIA Y LO ESPIRITUAL).
En lo referente a que si JEsuCristo es o no un ángel le puse el siguiente versículo:
Hebreos 2:16: Porque ciertamente no tomó para sí la naturaleza de los ángeles, sino que tomó la de la simiente de Abraham.
Para entender esto hay que vincular a Cristo con el Verbo. ¿Quién es el Verbo? Según Juan y Pablo el Verbo es un agente de la creación
por medio del cual son todas las cosas,
Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios. Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Nada más y nada menos) ¿Cree usted de verdad que este agente de la creación tiene figura humana? (estoy hablando de la preexistencia de Cristo, antes de su encarnación).
Fíjese usted a donde hemos ido a parar, lo que para usted es un ángel resulta que se trata del
Espíritu de Dios que actúa conjuntamente con el Padre en la creación (nada más y nada menos). Si, es ese mismo Espíritu que se movía sobre la faz de las aguas, cuando todo estaba desordenado y vacío.
Usted dice que yo soy carnal y que usted es espiritual. Bien, pues mire lo q le digo: aunque usted crea q no, yo respeto a los ángeles, los tengo como enviados directos de Dios, y que se manifiestan de muchas formas; ya sea como relámpago, como luz, o como figura humana. Pero ojo!, enviados de Dios directamente.
Y aún no he caído fascinado en pensar que los ángeles somos nosotros. Sin duda, en la tradición popular a veces asociamos a personas q ayudan a otras como ángeles, pero esto es otra cosa. Y puede que tengan una base bíblica en las enseñanzas de Pablo:
Hebreos 13:2: No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. (aunque tampoco especifican que son personas con nombre y apellido)
Yo entiendo su postura, pero entienda que es muy fácil caer fascinado en tales enredos corriendo el peligro de crearse un mundo paranoico.
Lo cristianos
nacidos de nuevo (nuevo nacimiento), por medio del arrepentimiento han hecho morir el viejo hombre carnal y se han revestido del nuevo Adán espiritual, de esta manera es necesario que el nuevo hombre gobierne al viejo hombre. Hay pues una lucha espiritual hasta el fin de nuestras vidas. Por un lado están los
hijos de la luz y los
hijos de las y tinieblas.
Juan 12:36: Entre tanto que tenéis luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Juan 1:5: Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
AUNQUE EN SI NO HA CONTESTADO NINGUNA PREGUNTA POR LO MENOS EN FORMA CARNAL LO HA ECHO........
LEA LA BIBLIA EN FORMA ESPIRITUAL: en forma un poco mas explicito hagalo como PABLO como loco (paranoico) si sabe que significa paranoico.... Gracias por ese elogio siempre lo oire usted no es el primero que me lo dice, aun el mentoroso me lo dice cuando intento hacer lo bueno, pues el utiliza el entono que me rodea para hacerlo, ya que internamente soy como dice mi señor un guerrero espiritual y yo no puedo decirme eso en sentido literal, ya que un hombre dividido contra si mismo pelea, acaso puede satana atacar a satanas, su reino no prevaleceria..... para mi usted es mi projimo Y NO ESTA LOCO O ES PARANOICO y aunque equivocado o mal informado no solo usted hay muchos DIOS EL PADRE LOS AMA Y QUIERE QUE SEAN SABIOS.......
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com

ffice:smarttags" name="metricconverter"></o:smarttagtype><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com

ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w

unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w

ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> EL QUE ES NACIDO DEL ESPIRITU COSAS ESPIRITUALES HABLA Y NO LO ESCUCHAN, EL QUE ES CARNAL SOLO DE <st1

ersonname productid="LA CRANE HABLA" w:st="on"><st1

ersonname productid="LA CRANE" w:st="on">LA CRANE</st1

ersonname> HABLA</st1

ersonname> Y A ELLA SE SUJETA Y VIVE PARA <st1

ersonname productid="LA TIERRA Y" w:st="on"><st1

ersonname productid="LA TIERRA" w:st="on">LA TIERRA</st1

ersonname> Y</st1

ersonname> ES TERRENAL.
<o

> </o

>
Como le dije yo no pongo pasajes bíblicos en casos carnales pues no las comprenderían, voy a poner algo y explicarle algo que usted ignora (hablo como loco o paranoico) como muestra el botón suyo de menosprecio a alguien que solo intenta decir algo que sea que usted lo acepte o no, es solo cuestión de espiritualidad y del nivel del conocimiento de DIOS….. la palabra PARANOICO se la dijeron a PABLO cuando estaba siendo vituperado por los judíos GRACIAS POR ESO ME SUSTENTA EN LO QUE LE DIJO, lo de fascinación y encantamiento se utiliza en hechicería y eso es de la agrupación de los MASONES y sus miembros infiltrados en las sectas seudo religiosas…… voy a descender sin intentar ofender a el nivel carnal pero sin hacerlo en SI,
<o

> </o

>
Le pongo lo siguiente no es mió pero resume como 35 pagina de mi escrito, y le sugiero que analice en forma mas espiritual <st1

ersonname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1

ersonname>, usted para mi no es paranoico y no se encuentra fascinado ni sujeto a encantamiento, solo que esta procediendo como los falsos lideres religiosos que crearon sectas a su antojo para dominar a los hombres y sentiré superiores a ellos, si no me cree averigüe bien las traducción de los originales de <st1

ersonname productid="la Biblia. Se" w:st="on"><st1

ersonname productid="la Biblia." w:st="on">la Biblia.</st1

ersonname> Se</st1

ersonname> sorprenderá de lo simple que es ser un cristiano, y de lo grande del amor de DIOS en CRISTO JESUS.
<o

> </o

>
Acuérdese de lo de la sinagoga de Satanás a quien hace referencia JESUCRISTO, Si mi líder es un MASON todo lo que me alegue de ser espiritual es obra de ellos llamados también ANAKIM y estos son los remanentes de la religión mas primitiva de la tierra y se llamaba “ <st1

ersonname productid="LA HERMANDAD DE" w:st="on"><st1

ersonname productid="LA HERMANDAD" w:st="on">LA HERMANDAD</st1

ersonname> DE</st1

ersonname> <st1

ersonname productid="LA SERPIENTE DRAGON" w:st="on"><st1

ersonname productid="LA SERPIENTE" w:st="on">LA SERPIENTE</st1

ersonname> DRAGON</st1

ersonname>” su líder o dios era ANAK (ANU o conocido también por Sat-Anu) y la practicaban los SUMERIOS y también los CANANEOS o LIBANESES (FENICIOS).
<o

> </o

>
… NEFILIM del original no significa gigantes sino CAIDOS DEL CIELO,
… ANAKIM significa del original Hijos de los caídos del cielo
… ANANAKUS Y ANUNAKIS (también el normal del abreviado ANAK o ANAKIM) significa los que descendieron del cielo
… SAT-ANUS (Satanás) significa opositores caídos del cielo
… MARDUCK es el nombre de una estrella o sol negro usado en hechicería y es el nombre del falso dios que gobierna la tierra, también se le llama MITRA y lo adoraban los BABILONIOS Y CALDEOS en la religión de la hermandad de la serpiente dragón. Y sus grupos asociados son los MASONES, ROSACRUS, KELIUM ZEUS INDECEUS, NUEVA ERA, SECTAS SEUDO CIRISTIANAS, ILUMINATIS, LOS HIJOS DE RA, EL TEMPLO DE LOS DIOSES ANUNAKIS, LOS HIJOS DE LOS EN-KI, etc., etc., etc., etc., etc., son 120 sectas y grupos asociados de los cuales se desparrama toda una trama para despistar y atraer a los hijos de DIOS que somos los cristianos.
…. MITRA o MARDUCK o ZEUS era la deidad que adoraba NIMROD y NIMROD es el nombre de un rey SEMITA (aunque muchos lo asocian con CAM) y este rey se hizo llamar MARDUCK su esposa se hizo llamar SEMIRAMIS y era la misma ASHTARTE, aunque ella era estéril (intentando igualar la profecía sobre JESUCRISTO) tuvo un hijo con NIMROD alias MARDUCK y se llama MOLOCH un ídolo adorado por los pueblos CANANEOS (descendientes de CAM), y he aquí en este pueblo de los cananeos es que otra ves cambian sus nombres a BAAL y ASHERA (ISHTAR) y su hijo se sigue llamando MOLOCH.
<o

> </o

>
…. NIMROD o MARDUCK hizo la torre de BABEL ( abreviatura de adoración a BEL y abreviatura de BABILONIA, nombre originario de una deidad falsa y usurpadora que gobierna en las regiones celestes.
<o

> </o

>
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Esto es de otra persona y como le dije resume 35 hojas de estudio de mis escritos:
<o

> </o

>
PASAJES DIFICILES
Hay unos cuantos principios básicos para tratar con pasajes bíblicos difíciles. Primero, debemos creer que <st1

ersonname> no contiene dificultades. Si hay dificultades, éstas se deben a nuestra predisposición y a un entendimiento mal encaminado.
Segundo, para resolver estas dificultades, no es suficiente interpretar solamente basándonos en el contexto. Ninguna porción de <st1

ersonname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1

ersonname> tiene su interpretación aislada. Cuando encontremos un pasaje difícil, debemos estudiarlo junto con otros pasajes para que podamos llegar a una conclusión. Ningún pasaje difícil puede estar en conflicto con enseñanzas contenidas en otras partes de <st1

ersonname productid="la Biblia. Cuando" w:st="on">la Biblia. Cuando</st1

ersonname> Dios escribió <st1

ersonname>, no escribió ninguna porción aparte de las demás. Si hay algún conflicto, se halla en nuestra mente.
Tercero, aunque algunas cosas se encuentran en un solo pasaje, tenemos que creerlas. No debemos dudar de <st1

ersonname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1

ersonname> de Dios por nuestros prejuicios ni nuestros motivos.
Cuarto, tenemos que buscar evidencias para resolver las dificultades, es decir, tanto evidencias bíblicas como lógicas. <st1

ersonname productid="la Palabra" w:st="on">La Palabra</st1

ersonname> de Dios es absolutamente lógica. El nunca dice nada ilógico.
Quinto, la dificultad de la que estamos hablando aquí se relaciona con la interpretación y la doctrina. Si hay disparidad en los números usados en las Escrituras, no debemos considerarla una dificultad. Es posible que sean errores cometidos en la transcripción de los manuscritos. Recientemente se descubrió un manuscrito cerca del monte Sinaí, el cual contiene muchos errores. En los días en que se copió, la iglesia pasaba por mucha persecución, las Biblias eran destruidas donde se hallasen, y no era fácil hacer copias. Así que era inevitable cometer errores, aunque esto no significa que haya problema con la inspiración. No puede uno desacreditar <st1

ersonname> por esta clase de errores tan insignificantes.
Después de establecer los principios mencionados, podemos agrupar los pasajes de <st1

ersonname> que sean difíciles. Por ejemplo, se habla de “los hijos de Dios” en Génesis 6:2; se habla de ciertos hombres que “descendieron vivos al Seol” en Números 16:30; tenemos el caso de un hombre anciano que viene de los muertos, a quien Saúl se dirigió como Samuel, en 1 Samuel 28:14; o el texto que dice: “Pero de aquel día y hora nadie sabe ... ni el Hijo” en Mateo 24:36; las dos espadas mencionadas en Lucas 22:38; el pasaje donde leemos: “A quienes perdonáis los pecados, les son perdonados” en Juan 20:23; “es imposible que ... sean otra vez renovados para arrepentimiento” en Hebreos 6:6; “ya no queda sacrificio ... por los pecados”, en Hebreos 10:26; “los espíritus que estaban en prisión”, en 1 Pedro 3:19, y “ha sido anunciado el evangelio a los muertos” en 1 Pedro 4:6. Se puede decir que todos estos pasajes presentan controversia en su interpretación. Otros pasajes polémicos como el de pasar un camello por el ojo de una aguja, en Mateo 19:24, ya se resolvieron hace cuatrocientos años y, por consiguiente, ya no se consideran problemáticos. El viaje de Pablo a Jerusalén, en Hechos 21, tampoco ofrece problema de interpretación, pues es un asunto relacionado con su acción.
Siguiendo estos principios, tomemos un pasaje conflictivo del Antiguo Testamento.
Génesis 6 habla de los hijos de Dios. Este caso tiene una estrecha relación con la segunda venida del Señor Jesús, porque El dijo: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre” (Lc. 17:26). ¿Qué sucedía en los días de Noé? En ese tiempo los hijos de Dios se casaban con las hijas de los hombres. Muchos expositores creen que esto se refiere a los hijos de Set que se casaron con las hijas de Caín. Muchas versiones reconocidas de <st1

ersonname> ofrecen esa misma interpretación, pero esto no es muy convincente. De la unión de los hijos de Dios con las hijas de los hombres nacieron los que fueron llamados nefileos. Muchas versiones de <st1

ersonname> traducen esta palabra como gigantes. El significado original de la palabra es “los caídos”. ¿Cómo podían los hijos de Set casarse con las hijas de Caín y producir nefileos ? Tanto Set como Caín eran humanos. ¿Cómo podían sus descendientes ser otra cosa que seres humanos? Esta enseñanza es totalmente errónea.
¿Quiénes era estos hijos de Dios? Tenemos que buscar la respuesta en alguna parte del Antiguo Testamento. Si buscamos, encontraremos evidencias de que los hijos de Dios deben ser los ángeles. El libro de Job nos da una prueba contundente de ello. Dicho libro se escribió antes que el Génesis. Se sabe que Génesis se escribió en los días de Moisés, mientras que Job se escribió en los días de Abraham. Con frecuencia los libros usan la terminología de obras anteriores. En Job 1, 2 y <st1:metricconverter productid="38, a" w:st="on">38, a</st1:metricconverter> los ángeles se les llama hijos de Dios. Por tanto, los hijos de Dios mencionados en Génesis 6 deben ser los ángeles. El Señor Jesús dijo: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles del cielo” (Mt. 22:30). Esto no significa que los ángeles no puedan casarse, sino simplemente que no lo hacen. Dios les prohibió a los ángeles casarse, porque ellos son espíritus. Pero en Génesis ocurrió la confusión más grande del mundo: el espíritu de Satanás entró en un animal muy inferior, una serpiente. Debido a esto, vemos en Génesis 3 la unión de un espíritu con un animal. Según Génesis 6 los espíritus se unieron con los hombre. Los ángeles no deben casarse, pero se casaron con las hijas de los hombres. Como resultado nacieron nefileos. Cuando éstos nacieron, Dios los destruyó. Dios quería tener ángeles y hombres, no nefileos. El no produjo esa especie. Dios lo creó todo “según su género”, pero los demonios se unieron con los hombres. Esto produjo nefileos en el mundo, y Dios los juzgó severamente. Más tarde, Dios destruyó a los anaceos porque también eran nefileos. Pese a que fueron aniquilados durante el diluvio, los encontramos de nuevo en Canaán, donde también tenían que ser destruidos. Dios no permitiría que tales criaturas permanecieran en la tierra.
Judas 6 habla de algunos ángeles que “no guardaron su principado, sino que abandonaron su propia morada”. Estos son los ángeles que se casaron con las hijas de los hombres. También a ellos se alude en 2 Pedro 2:4.
En Génesis 6:3 leemos: “Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne”. El texto hebreo es más claro que la traducción, pues ésta omite la palabra también. En el idioma original el versículo reza: “Porque él también es carne”. ¿Qué significa esto? Quiere decir que hay otro que también es carne. Supongamos que decimos: “Usted come, y yo también”. La palabra también indica que hay una segunda persona que realiza la misma acción. Cuando Dios dijo que el hombre también era carne, queda implícito que algo más ya era carne. ¿Qué otras criaturas se pueden comparar con los seres humanos? Solamente los ángeles. Si los hombres también llegaron a ser carne, se entiende que los ángeles ya lo eran. Con tal evidencia podemos decir con certeza que los hijos de Dios son los ángeles.
Ya el hombre había pecado en Génesis 3, pero haber pecado es diferente de volverse carne, lo cual se menciona en Génesis 6. Pecar es una acción, y por ende no incluye la naturaleza misma del hombre. Volverse carne indica que todo el ser cae bajo la influencia de la carne e involucra la naturaleza misma del hombre. No sólo debemos tomar en cuenta la caída del hombre, en el capítulo tres, sino que también debemos observar el progreso de la pecaminosidad del hombre. Adán realizó la acción de pecar; Caín expresó su lujuria. Para cuando vino el diluvio, el pecado se había desarrollado mucho más. Ya el hombre se había vuelto carne y pecaba por costumbre. Cuando el hombre pecó, el Espíritu Santo continuó luchando con el hombre, pero cuando el hombre se volvió carne, la lucha cesó. En Génesis 6:3 dice: “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre”. Desde que el hombre estaba en el Edén hasta los días del diluvio, el Espíritu Santo había estado luchando con el hombre, pero cuando el hombre se entregó en su concupiscencia y se volvió carne, el Espíritu Santo dejó de luchar con él. Debemos prestar atención a esto porque <st1

ersonname> dice: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre” (Lc. 17:26). Tenemos que ahondar en este asunto, cuando vengan los días del Hijo del Hombre, el espíritu maligno de Satanás descenderá una vez más a la tierra, y los ángeles pecaminosos se vestirán de carne. Siempre que estos “hijos de Dios” causan problemas, Dios ejecuta un juicio severo sobre ellos. El juicio del diluvio no tuvo precedente, y el juicio que sobrevino a Canaán fue severo. En los días del Hijo del Hombre, también habrá un gran juicio, y el Señor juzgará a los ángeles que abandonaron su lugar.
¿Estos ángeles que abandonaron su propia morada están entre la tercera parte de los ángeles que cayeron (Ap. 12:4) o son diferentes? La primera parte de Judas 6 dice: “Y a los ángeles que no guardaron su principado, sino que abandonaron su propia morada”. La palabra principado es traducida por Darby “estado original”. Es decir, no se refiere sólo a su morada original sino también a su condición original. Los ángeles originalmente no se casaban. No conservar su propio estado significa que se dieron al matrimonio. Principado se refiere a su estado, y su propia morada se refiere al lugar donde habitan. ¿Qué les pasó a estos ángeles? La última parte del versículo 6 dice que “los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. El versículo 7 nos da una explicación más detallada del versículo 6; no se refiere a algo nuevo. La gramática indica que el versículo 7 es una explicación del versículo 6. Estos ángeles son como la gente de “Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, se dedicaron a la fornicación y fueron en pos de una carne diferente”. Ellos fueron puestos por ejemplo y sufrirán “el castigo del fuego eterno”. Estos versículos no se refieren a los hombres de Sodoma y Gomorra que fornicaron, sino a los ángeles que fornicaron como los hombres de Sodoma y Gomorra. En efecto, se entregaron por completo a la fornicación. Se olvidaron de todo lo demás y se enfrascaron en la fornicación. “Fueron en pos de una carne diferente”. Por tanto, fueron puestos por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Podemos decir que Judas 6 y 7 son una explicación de Génesis 6.
Usemos como ejemplo otro pasaje difícil de <st1

ersonname productid="la Biblia. Juan" w:st="on">la Biblia. Juan</st1

ersonname> 20:23 dice: “A quienes perdonáis los pecados, les son perdonados”. Este es en verdad un pasaje muy difícil. ¿Cómo puede el hombre tener la autoridad para perdonar los pecados de otros hombres? <st1

ersonname productid="La Iglesia Católica" w:st="on">La Iglesia Católica</st1

ersonname> Romana usó este versículo como base para vender indulgencias. En realidad, este versículo debe ligarse al versículo anterior que habla de recibir al Espíritu Santo. En otras palabra, el Señor dio el Espíritu Santo a la iglesia para que ésta, como Su vaso y representante, pueda perdonar. Este perdón se confiere por medio de un instrumento. Supongamos que le predico el evangelio a un pecador. El confiesa que es pecador y le pide a Dios que lo perdone. Gime, llora, se arrepiente y recibe con sinceridad al Señor Jesús, pero no ignora que necesita ser perdonado. Si alguien en la iglesia se para y le dice: “Dios ha perdonado tus pecados”, tal declaración le ayuda mucho. La iglesia puede decidir quién puede bautizarse y quién puede tomar la mesa del Señor, porque ella recibió al Espíritu Santo, bajo cuya autoridad puede ser un poderoso instrumento para perdonar o retener los pecados de los hombres. La iglesia sólo puede perdonar si mora en el Espíritu Santo y respira a este Espíritu. Nadie puede perdonar si está en la carne. Si nos damos cuenta de que la iglesia es un instrumento de perdón, no tendremos dificultad con este pasaje.
Los textos anteriores nos sirven como ejemplos para abordar pasajes bíblicos difíciles. La interpretación de cualquier pasaje difícil en <st1

ersonname> debe ser respaldado con pruebas suficientes, teniendo en cuenta el contexto del pasaje y estando libres de prejuicios.
<o

> </o

>
<o

> </o

>
<o

> </o

>
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
<o

> </o

>
SOY CRISTIANO, pertenezco a <st1

ersonname productid="la IGLESIA DE" w:st="on"><st1

ersonname productid="la IGLESIA" w:st="on">la IGLESIA</st1

ersonname> DE</st1

ersonname> CRISTO nombrada en ROMANOS y NOMBRADA con TODO SU ESPIRITU POR PABLO…….
No soy antropólogo pero si me he interesado en conocer a fondo a mi SEÑOR JESUCRISTO.
Tengo los libros iniciales (heraldo del porvenir.. 1898) (estudiantes de <st1

ersonname>::::1900) o primeros escritos de las primeras sectas aparecidas entre 1970 y 1890 escritos por sus lideres y adeptos, por eso con causa de conocimiento hablo, y como dice PABLO como loco (paranoico o encantado) hablo, pero hablo lo que dice la palabra inspirada y no lo que el lider religioso me ha enseñado soy como PABLO y como los que lo escuchaban, verificaba si esto era verdad, DIOS no quiere esclavos sino hijos, el hijo heredera las cosas el esclavo no….
<o

> </o

>
Estimado amigo usted hace hablar a <st1

ersonname productid="la Biblia" w:st="on">la BIBLIA</st1

ersonname> y hace hablar cosas a mis aportes que no he dicho, si supiera que incluso dicen que JESUCRISTO es el arcángel MIGUEL que diría usted a eso, y para colmo quienes lo hacen se basan en hacer hablar a <st1

ersonname>, y solo cogen uno capitulo para hacerlo y otros para enredar a los incautos ósea a los no escogidos, si sabe que ya ocurrió según algunas sectas seudo religiosas la venida de JESUCRISTO y se basan en un solo versículo para afirmarlo y utilizan otros cientos para enredar incautos, si sabe usted que la religión oficial creo jerarquías que no están en <st1

ersonname> y dicen que PEDRO lo ordeno (pobre apóstol PEDRO hasta a el lo utilizan para formarse dominios para el hombre) como los arzobispos y el supuesto vicario de CRISTO, y en ninguna parte de <st1

ersonname productid="la BIBLIA DICE" w:st="on"><st1

ersonname> DICE</st1

ersonname> ESO, pero ellos cogen un solo versículo y ya explicaron toda <st1

ersonname>, explicaron el origen del UNIVERSO, el plan de salvación (basado en un Solo versículo) que opina de eso mi buen AMIGO esta DIOS o el PADRE CELSTIAL CON ELLOS.
<o

> </o

>
Esto es su aporte bíblico yo no lo puse solo lo tomo para que lo lea en forma espiritual<o
></o
>
<o
> </o
>
Juan 12:36: Entre tanto que tenéis luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.<o
></o
>
<o
> </o
>
A quien creo o confió en sectas formadas por hombres inconstantes y que tuercen la palabra de DIOS y que no tiene ni 200 años o al supremo HIJO DE DIOS JESUCRISTO, EL ALFA Y EL OMEGA, EL QUE YA PREEXISTIA Y QUE TOMO CUERPO DE HOMBRE, el que hace 2020 años me demostró que SI SE PUEDE por que el sabe que se siente el estuvo en cuerpo humano y sufrió, lloro, tuvo hambre, tuvo frió, rió, se alegro, se enojo, amo, ama y seguirá amando a la creación de su PADRE. Por eso el sabe nuestras debilidades y nos da ESE EJEMPLO DE SI SE PUEDE.
SALUDOS DE LIBERTAD EN JESUCRISTO
<o
></o
>
<o

> </o

>
<o

> </o

>