Mateo 5:10
"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la
justicia, porque de ellos es el
reino de los cielos. "
OBRAS. La fé Jesús ni la nombra. (Habría más por otras bienaventuranzas.)
Mateo 5:19
"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos
mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el
reino de los cielos; mas cualquiera que
los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el
reino de los cielos. "
OBRAS. La fé Jesús ni la nombra.
Mateo 5:20
"Porque os digo que si vuestra
justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Mateo 7:21
" No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que
hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. "
Mateo 13:41
"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que
hacen iniquidad,
43 Entonces los
justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."
(Obras..sigue al anterior)
Mateo 13
"47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados,
recogen lo bueno en cestas, y lo
malo echan fuera. "
Mateo 19:12
"Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos
se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. "
Obras (celibato). La fé Jesús ni la nombra.
Mateo 19:23
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. "
OBRAS. La fé Jesús ni la nombra.(da igual si el rico tiene o no fé).
Mateo 19:24
"Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un
rico en el reino de Dios. "
Idem.
Mateo 21:31
"¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. "
OBRAS, las hacen a pesar de ser rameras.(Ver contexto)
Mateo 25
"33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y
me disteis de comer; tuve sed, y me
disteis de beber; fui forastero, y
me recogisteis;"
Marcos 9:47
"Y si tu ojo te fuere
ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,"
Habla de pecados en el contexto inmediat

BRAS. La fé Jesús ni la nombra.
Marcos 10:23
"Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que
tienen riquezas!"
Marcos 10:25
"Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un
rico en el reino de Dios. "
Marcos 12
"33 y el
amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y
amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.(1) 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle. "
Lucas 13
"27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros,
hacedores de maldad. 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes,(2) cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
Lucas 18:24
"Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!"
Lucas 18:25
"Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."
(NOTA: Por mantener el criterio inicial se han obviado muchas parábolas, las cuáles la mayoría se refieren a las buenas obras)