Jn. 6:48

Re: Jn. 6:48

Así es mi Señor de irracional…Porque Jesús es el pan de vida…y los religiosos no lo entendieron…porque hablaba simbólicamente
Hombre, lo unico que faltaba, que le eches la culpa a Jesus.

Acá lo irracional es tu interpretacion. A Jesus déjalo tranquilo.

Veamos:

¿Qué es lo que no entendieron?

1.-
Primero piden una señal del cielo, y recurren al mana que comieron sus padres en el desierto

2.- Los religiosos rechazaron que Jesús viniera del cielo.

3.- El énfasis es el de creer en El para alcanzar salvación…de eso habla del capitulo… ¿o no lo has visto?

4.- La gente no atendió que hablaba de manera espiritual, creían que hablaba de forma literal…por eso lo acusaron de caníbal
Acá hay algo raro.

Lo contrario de literal es simbólico.
Lo contrario de espiritual es carnal.
No entiendo por qué mezclas las cosas. Hablar en forma espiritual no implica hablar en forma simbólica.

La enseñanza se enfatiza entre el valor del Espíritu y el valor de la carne.

Las palabras de mi Señor son Espíritu y Vida

El énfasis está puesto en la necesidad de creer a Jesús y aceptar su salvación.
De acuerdo.

Juan
6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

Por el contexto Petrino, por el contexto…lee bien, el contexto habla de la comida. El Señor aprovecha esta oportunidad para decirles como es que pueden tener vida eterna…creyendo en El…creyendo en El
Ok creyendo en Jesus tendremos vida eterna. Ok.

¿¿¿¿Entonces para qué se pone a hablar de comida?????
¿¿¿¿¿¿Y para qué dice que tenemos que masticar su carne?????

Por qué no dice simplemente "crean en mi" si lo dice en muchos otros pasajes????

No has dado explicacion a esto.

Recuerda que la carne para nada aprovecha…

Me quedo con esta enseñanza.

Saludos

La carne para nada aprovecha....

¿Te estas refiriendo a la carne de Cristo?
La carne de Cristo no te da ningun provecho?

Porque yo digo que comer la carne de Cristo da la vida eterna, tú dices que la carne no aprovecha. Entonces te pregunto ¿te refieres a la carne de Cristo cuando dices la carne no aprovecha?

Creo que aqui fallaste rotundamente en tu interpretacion, porque no se refiere a la carne física, al cuerpo. Si asi fuese, te metes en un callejon sin salida.

Saludos

Hombre, lo unico que faltaba, que le eches la culpa a Jesus.

Acá lo irracional es tu interpretacion. A Jesus déjalo tranquilo.

Veamos:

Acá hay algo raro.

Lo contrario de literal es simbólico.
Lo contrario de espiritual es carnal.
No entiendo por qué mezclas las cosas. Hablar en forma espiritual no implica hablar en forma simbólica.

De acuerdo.

Ok creyendo en Jesus tendremos vida eterna. Ok.

¿¿¿¿Entonces para qué se pone a hablar de comida?????
¿¿¿¿¿¿Y para qué dice que tenemos que masticar su carne?????

Por qué no dice simplemente "crean en mi" si lo dice en muchos otros pasajes????

No has dado explicacion a esto.

La carne para nada aprovecha....

¿Te estas refiriendo a la carne de Cristo?
La carne de Cristo no te da ningun provecho?

Porque yo digo que comer la carne de Cristo da la vida eterna, tú dices que la carne no aprovecha. Entonces te pregunto ¿te refieres a la carne de Cristo cuando dices la carne no aprovecha?

Creo que aqui fallaste rotundamente en tu interpretacion, porque no se refiere a la carne física, al cuerpo. Si asi fuese, te metes en un callejon sin salida.

Saludos

Bueno Petrino...que afan, por Dios...

No me meto en ningun callejon...no hay contradicciones en mi post...a menos que las veas tu.

Entiendo que lo que quieres defender es tu postura catolica...pero lamentablemente no he visto ningun argumento solido de tu parte...solo te has limitado a postear en circulo..y como no vamos a ponernos de acuerdo, pues como dijo el apostol Pablo.

...Si quieres ser contencioso, seanlo con Dios...

Saludos

Transcribo literalmente la enseñanza y la práctica sobre la Eucaristía de los cristianos en los primeros tres siglos.

Extraído de la Didajé (Doctrina de los doce apostoles), cuya composición oscila entre el siglo I y el III,

(Padres apostólicos. Daniel Ruiz Bueno.B.A.C.)

LA SANTA CENA.
a) Antecomunión.
IX. Respecto a la acción de gracias, daréis gracias de esta manera:

2. Primeramente, sobre el cáliz:
Te damos gracias, Padre nuestro, por la santa viña de David, tu siervo, la que nos diste a conocer
por medio de Jesús, tu siervo.
A ti sea la gloria por los siglos.

3. Luego, sobre el fragmento:

Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento
que nos manifestaste por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos.

b) Oración por la Iglesia.

4. Como este fragmento estaba disperso sobre los montes y reunido se hizo uno,así sea reunida tu Iglesia de los confines de la tierra en tu reino. Porque tuya es la gloria y el poder por Jesucristo eternamente.

c) "No deis lo santo a los perros".

5. Que nadie, empero, coma ni beba de vuestra Acción de gracias, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues acerca de ello dijo el Señor: No deis lo santo a los perros.

d) Postcomunión

X. Después de saciaros daréis gracias así:

2. Te damos gracias, Padre santo, por tu santo Nombre, que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe y la inmortalidad que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos.

3. Tú, Señor omnipotente,
creaste todas las cosas por causa de tu nombre y diste a los hombres
comida y bebida para su disfrute. Mas a nosotros nos hiciste gracia de comida y bebida espiritual y de vida eterna por tu siervo.

4. Ante todo, te damos gracias porque eres poderoso.
A ti sea la gloria por los siglos.

e) Oración por la iglesia.

5. Acuérdate, Señor, de tu Iglesia, para librarla de todo mal
y hacerla perfecta en tu amor, y reánela de los cuatro vientos, santificada, en el reino tuyo, que has preparado

Porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos.

Es digno de mención especial el apartado X,3 (al final):
MAS A NOSOTROS NOS HICISTE GRACIA DE COMIDA Y BEBIDA ESPIRITUAL Y DE VIDA ETERNA POR TU SIERVO.

Isaias

En todo caso el término Eucaristía es bíblico, creo que lo usa san Pablo.

Pedtrino, "biblico" es otro termino que se inventaron por ahi, yo podria decirte que Satanas es "biblico" y segun tu termino no mentiria...

Ahora, eso de que Pablo "usara" la "Eucaristia" es otro invento mas.

Con relacion a la rafaga de preguntas que le haces al forista vayikra, te puedo sugerir que las respuestas estan en mis post # 11 y 13 pero no haz querido verlas...

Saludos.

Pedtrino, "biblico" es otro termino que se inventaron por ahi, yo podria decirte que Satanas es "biblico" y segun tu termino no mentiria...

Con relacion a la rafaga de preguntas que le haces al forista vayikra, te puedo sugerir que las respuestas estan en mis post # 11 y 13 pero no haz querido verlas...

Saludos.

:big_grin:...

Paz de Cristo

Bueno Petrino...que afan, por Dios...

No me meto en ningun callejon...no hay contradicciones en mi post...a menos que las veas tu.

Entiendo que lo que quieres defender es tu postura catolica...pero lamentablemente no he visto ningun argumento solido de tu parte...solo te has limitado a postear en circulo..y como no vamos a ponernos de acuerdo, pues como dijo el apostol Pablo.

...Si quieres ser contencioso, seanlo con Dios...

Saludos
Te agradeceria no ponerme adjetivos, está fuera de las reglas de un buen debate plantarle adjetivos personales negativos a la contraparte. Da lo mismo como sea yo, estamos conversando sobre la Eucaristia.

Bueno, no te preocupes, no es obligatorio debatir.

Saludos

Saludos.
Lo mismo que Vayikra, lei los post y te limitas a decir que comer la carne de Cristo es creer en él pero no argumentas por qué significa eso.

Dejémoslo asi: comer la carne de Cristo significa creer en él, porque sí y punto. No sigamos buscando argumentacion, porque no la hay.

¿Les parece?

Te agradeceria no ponerme adjetivos, está fuera de las reglas de un buen debate plantarle adjetivos personales negativos a la contraparte. Da lo mismo como sea yo, estamos conversando sobre la Eucaristia.

Bueno, no te preocupes, no es obligatorio debatir.

Saludos

Tienes razon Petrino...

Disculpas, eres de los pocos con los que hay que tener atenciones.

Saludos

Paz a ustedes hermanos.

Quiero felicitar y agradecer a mis hermanos vayikra y armando hoyos en especial por sus aportes.

Hermanos, no debemos olvidar que debemos considerarnos unos a otros y, en el caso de Petrino, debemos orar para que Dios tenga misericordia de el (asi como la ha tenido de nosotros)

Para los que son de la carne, las cosas del espiritu les son locura, por mas que le expliques hermano vayikra a petrino y a juandiego lo que significa esto (que me parece muy acertada tu respuesta), ellos no lo podrian entender porque "han cambiado la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible" y ya sabemos que para los que hacen tales cosas "Dios los entrega a la inmundicia" (Romanos 1).

En mi caso, y no dudo que tambien en el caso de ustedes, hermanos, hemos sido llenos de una sabiduria que no se puede comparar con nada de este mundo. Entre mas leo y profundizo en La Palabra de Nuestro Creador, mas siento Su Espiritu.

No erreis petrino y juandiego, Dios no es un dios de mentira o confusion, si alguno esta confundido es porque no conoce al Dios de Israel, al que desde el principio era, es y sera.

Pido por ustedes, porque en verdad es muy triste no poder entender las cosas del Dios al que tanto amamos y queremos servir.

La paz de Nuestro Señor Jesus este con todos sus santos

Paz a ustedes hermanos.

Quiero felicitar y agradecer a mis hermanos vayikra y armando hoyos en especial por sus aportes.

Hermanos, no debemos olvidar que debemos considerarnos unos a otros y, en el caso de Petrino, debemos orar para que Dios tenga misericordia de el (asi como la ha tenido de nosotros)

Para los que son de la carne, las cosas del espiritu les son locura, por mas que le expliques hermano vayikra a petrino y a juandiego lo que significa esto (que me parece muy acertada tu respuesta), ellos no lo podrian entender porque "han cambiado la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible" y ya sabemos que para los que hacen tales cosas "Dios los entrega a la inmundicia" (Romanos 1).

En mi caso, y no dudo que tambien en el caso de ustedes, hermanos, hemos sido llenos de una sabiduria que no se puede comparar con nada de este mundo. Entre mas leo y profundizo en La Palabra de Nuestro Creador, mas siento Su Espiritu.

No erreis petrino y juandiego, Dios no es un dios de mentira o confusion, si alguno esta confundido es porque no conoce al Dios de Israel, al que desde el principio era, es y sera.

Pido por ustedes, porque en verdad es muy triste no poder entender las cosas del Dios al que tanto amamos y queremos servir.

La paz de Nuestro Señor Jesus este con todos sus santos
Voy a resumir este post:

"Vayikra, déjalos, ellos son de la carne, no entienden las cosas espirituales, pobrecitos, hay que orar con ellos para que Dios les tenga misericordia".

Líbrame Señor...

Tienes razon Petrino...

Disculpas, eres de los pocos con los que hay que tener atenciones.

Saludos
Bueno, no te preocupes, yo he hecho cosas peores.

Voy a resumir este post:

"Vayikra, déjalos, ellos son de la carne, no entienden las cosas espirituales, pobrecitos, hay que orar con ellos para que Dios les tenga misericordia".

Líbrame Señor...

Hola Petrino,

Yo NO diria, eso, NI sostengo ESO. SOlo le aconsejaria que se deje guiar por lo que D-OS, dice NADA MAS.

Isaias