Jn. 6:48

Re: Jn. 6:48

Bueno pero no se desespere....

Me referia a que en su planteamiento inicial ud. estaba limitando el debate al versículo en referencia del tema.

Petrino se refirio a él y solo a él (al versículo)

Ud. para responder a Petrino tuvo que traer al ruedo otro versículo dando paso así a que los demas trajeramos las concordancias y no nos limitaramos al versículo unico al que Ud. habia limitado el tema en primera instancia.

No "traje al ruedo" ningun otro versiculo, utilice un termino ["eucaristia"] que usan los catolico-romanos para referirse a un pasaje al que llaman "institucion", otros grupos utilizan otros terminos: "santa sena", "santa comunion", "sena del Senor", etc. Esta de mas decir que yo no miro con los ojos catolicos ni de los otros grupos que se conforman con creer en esos terminos teologicos.
 
Re: Jn. 6:48

Saludos Armando. No sabía que inventar un término era pecado. Bueno, entonces no se puede usar ninguna palabra que no está en la Biblia. ¿Algo así quieres decir?

Petrino, inventar un termino tal vez no sea pecado, Dios sabra, pero inventarse una doctrina de ese termino, pienso que si.

Salvador personal, no encuentro ese término en la Biblia.
Escuela dominical.
Santa Cena. Etc Etc.

Estas en lo cierto chaparron, pero eso aguyelo a los grupos que utilizan esos terminos...

Sobre tu otro argumento, no lo entiendo. ¿No tienes nada más que contraargumentar que decir "es demasiado fácil"? No entiendo cual es el contra-argumento argumento.

Si tienes tiempo, lee los otros post que he posteado en este tema, digo, parece que no los has leido todos.

Además, que el pan al que se refiere Cristo es su carne, no lo digo yo, lo dice Jesús. Frente a eso no hay nada que decir, solo creerlo.

Yo no he dicho lo contrario, solo que es una carne que hay que comer. Las ostias que comeis, son de res o que...???


Bendiciones!
 
Re: Jn. 6:48

Petrino, inventar un termino tal vez no sea pecado, Dios sabra, pero inventarse una doctrina de ese termino, pienso que si.



Estas en lo cierto chaparron, pero eso aguyelo a los grupos que utilizan esos terminos...



Si tienes tiempo, lee los otros post que he posteado en este tema, digo, parece que no los has leido todos.



Yo no he dicho lo contrario, solo que es una carne que hay que comer. Las ostias que comeis, son de res o que...???



Bendiciones!

Debi decir "arguyelo".
 
Re: Jn. 6:48

Hola Petrino

Nada menos que aquí, en este pasaje vemos la importancia del contexto bíblico.

¿Desde cuando Jesús es la puerta de las ovejas?
¿Desde cuando Jesús es el camino?
¿Desde cuando Jesús es la vid verdadera?
¿Desde cuando Jesús es el alfa y la omega?

Todas estas palabras son imágenes.​

No debiera ser menos evidente que el llamado a participar de la carne y la sangre de Jesús es una imagen de una realidad espiritual y no ha de ser entendido en el sentido literal

Petrino me puedes decir ¿Quiénes no entendieron esto?
Los paganos que creían que los cristianos practicaban el canibalismo

La única forma de comer este pan es creer en Jesús, quien por disposición del Padre es Señor y Salvador

Quien descendió del cielo no es otro que Jesús, y por tanto Él es la comida y la bebida de la salvación.

Pero como ocurre a menudo en los Evangelios, y particularmente en este de Juan, aquellos que hablan con Jesús no entienden lo que les está diciendo.

En este post, tienes las respuestas a tus dos preguntas

Saludos
Bueno, pero lo unico que haces es repetir tu postura, pero no aportas ningun argumento para sustentarlas.

Yo hice dos preguntas que me gustaria las contestaras directamente:

1º. ¿Tiene alguna lógica decir "coman mi carne y beban mi sangre" para pedir que crean en mí?
¿Qué lenguaje es ese?
¿Es un lenguaje racional?
¿Alguien usa ese tipo de comparaciones?
¿Tu hablas asi?


2ª Te pido me muestres alguna evidencia que me haga pensar que efectivamente "comer la carne y la sangre" significa creer en la persona. Si no hay alguna evidencia clara, entonces uno puede pensar que es una asociacion arbitraria.

Saludos
 
Re: Jn. 6:48

Bueno, pero lo unico que haces es repetir tu postura, pero no aportas ningun argumento para sustentarlas.

Yo hice dos preguntas que me gustaria las contestaras directamente:

1º. ¿Tiene alguna lógica decir "coman mi carne y beban mi sangre" para pedir que crean en mí?
¿Qué lenguaje es ese?
¿Es un lenguaje racional?
¿Alguien usa ese tipo de comparaciones?
¿Tu hablas asi?

Bueno, Petrino...no te entiendo...me dices que te argumente dos preguntas y me haces como 20...definete.

A lo que tu me preguntas ya te respondi...tal vez no es la respuesta que quieres leer.

2ª Te pido me muestres alguna evidencia que me haga pensar que efectivamente "comer la carne y la sangre" significa creer en la persona. Si no hay alguna evidencia clara, entonces uno puede pensar que es una asociacion arbitraria.

Saludos

Esa respuesta tambien ya te la di....la evidencia que buscas esta en la Biblia

Juan

6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Comer la carne de Cristo, es venir a El
Beber la Sangre de Cristo es creer en El

Todo es en el sentido espiritual
...asi lo explico mi Señor...pero los religiosos no le entendieron porque creian que hablaba literalmente...por eso lo acusaron de canibal.

Paz de Cristo
 
Re: Jn. 6:48

Bueno, Petrino...no te entiendo...me dices que te argumente dos preguntas y me haces como 20...definete.

A lo que tu me preguntas ya te respondi...tal vez no es la respuesta que quieres leer.
No has respondido.

¿Es racional que alguien para decir "confien en mi" diga "coman mi carne"?
¿Te parece razonable? ¿Tu hablas asi?

No he leido esta respuesta.



Esa respuesta tambien ya te la di....la evidencia que buscas esta en la Biblia

Juan

6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Comer la carne de Cristo, es venir a El
Beber la Sangre de Cristo es creer en El

Todo es en el sentido espiritual
...asi lo explico mi Señor...pero los religiosos no le entendieron porque creian que hablaba literalmente...por eso lo acusaron de canibal.

Paz de Cristo
Ok el texto de Jn 6, 35 dice que el que cree en mí no tendrá sed. Ok.

Lo que yo te pregunto es: en qué te basas para decir que "comer la carne" significa "creer en Cristo".

Esa asociación me parece arbitraria, a menos que me muestres en qué te basas.
 
Re: Jn. 6:48

No "traje al ruedo" ningun otro versiculo, utilice un termino ["eucaristia"] que usan los catolico-romanos para referirse a un pasaje al que llaman "institucion", otros grupos utilizan otros terminos: "santa sena", "santa comunion", "sena del Senor", etc. Esta de mas decir que yo no miro con los ojos catolicos ni de los otros grupos que se conforman con creer en esos terminos teologicos.
En todo caso el término Eucaristía es bíblico, creo que lo usa san Pablo.
 
Re: Jn. 6:48

No has respondido.

¿Es racional que alguien para decir "confien en mi" diga "coman mi carne"?
¿Te parece razonable? ¿Tu hablas asi?

No he leido esta respuesta.

Ok el texto de Jn 6, 35 dice que el que cree en mí no tendrá sed. Ok.

Lo que yo te pregunto es: en qué te basas para decir que "comer la carne" significa "creer en Cristo".

Esa asociación me parece arbitraria, a menos que me muestres en qué te basas.

¿Que no he respondido?

Es como te dije...no es la respuesta que quieres leer.

Ok...como dicen mis hermanos cristianos Bautistas...Me doy por enterado.

Saludos
 
Re: Jn. 6:48

¿Que no he respondido?

Es como te dije...no es la respuesta que quieres leer.

Ok...como dicen mis hermanos cristianos Bautistas...Me doy por enterado.

Saludos
Ya, supongamos que me respondiste y no lo ví.

A ver, respondeme de nuevo, en forma bien precisa y concreta:

¿Te parece racional que cuando alguien quiere decir "confíen en mi" diga "coman mi carne?


Segundo: me puedes decir donde veo en la Biblia que "comer mi carne" quiere decir "confiar en mi"?

Tienes acá la oportunidad de responder bien claramente para que todos los vean.
 
Re: Jn. 6:48

Comparto con UDS. HERMANOS

Juan 6:47-49 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.

Los padres que comieron del maná en el desierto experimentaron la muerte física, de la misma manera que todos tenemos que morir.

Juan 6:50-51 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Bajo el Nuevo Pacto tendremos un cuerpo eterno Yeshua les dice de nuevo que El es el Pan de Vida y además les dice aquí claramente que El dará Su carne (su vida) por la vida (eterna) del mundo.

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Algunos no entendieron cómo dio Su carne y pensaron que El deseaba que ellos comieran Su carne, de modo que no entendieron este importante punto en Su discusión.

Isaias
 
Re: Jn. 6:48

Ya, supongamos que me respondiste y no lo ví.

A ver, respondeme de nuevo, en forma bien precisa y concreta:

¿Te parece racional que cuando alguien quiere decir "confíen en mi" diga "coman mi carne?


Segundo: me puedes decir donde veo en la Biblia que "comer mi carne" quiere decir "confiar en mi"?

Tienes acá la oportunidad de responder bien claramente para que todos los vean.

Bueno...yo nunca dije la palabra confiar...yo dije creer...y me refiero a la obra redentora de mi Señor

Paz de Cristo
 
Re: Jn. 6:48

Comparto con UDS. HERMANOS

Juan 6:47-49 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.

Los padres que comieron del maná en el desierto experimentaron la muerte física, de la misma manera que todos tenemos que morir.

Juan 6:50-51 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Bajo el Nuevo Pacto tendremos un cuerpo eterno Yeshua les dice de nuevo que El es el Pan de Vida y además les dice aquí claramente que El dará Su carne (su vida) por la vida (eterna) del mundo.

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Algunos no entendieron cómo dio Su carne y pensaron que El deseaba que ellos comieran Su carne, de modo que no entendieron este importante punto en Su discusión.

Isaias


QUISIERA, agregar lo mas IMPORTANTE de TODO, Donde el catolicismo SE CONFUNDE......

En ESTE PASAJE, todavia NO SE HABIA INSTITUIDO LA SANTA CENA, Fue simbolico para las JUDIOS.........

Isaias
 
Re: Jn. 6:48

Bueno...yo nunca dije la palabra confiar...yo dije creer...y me refiero a la obra redentora de mi Señor

Paz de Cristo
Bueno, creer, creer. Ok.

Espero la respuesta. Si dices que la diste por favor repitela en forma clara y concisa.
 
Re: Jn. 6:48

Comparto con UDS. HERMANOS

Juan 6:47-49 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.

Los padres que comieron del maná en el desierto experimentaron la muerte física, de la misma manera que todos tenemos que morir.

Juan 6:50-51 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Bajo el Nuevo Pacto tendremos un cuerpo eterno Yeshua les dice de nuevo que El es el Pan de Vida y además les dice aquí claramente que El dará Su carne (su vida) por la vida (eterna) del mundo.

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Algunos no entendieron cómo dio Su carne y pensaron que El deseaba que ellos comieran Su carne, de modo que no entendieron este importante punto en Su discusión.

Isaias
Hasta aqui de acuerdo.
 
Re: Jn. 6:48

Ya, supongamos que me respondiste y no lo ví.

A ver, respondeme de nuevo, en forma bien precisa y concreta:

¿Te parece racional que cuando alguien quiere decir "confíen en mi" diga "coman mi carne?


Segundo: me puedes decir donde veo en la Biblia que "comer mi carne" quiere decir "confiar en mi"?

Tienes acá la oportunidad de responder bien claramente para que todos los vean.
Algunos se sacan de la manga otra, diciendo que ahí quiso decir que hay que vivir conforme al Evangelio (como si eso fuera ofensivo en otras ocasiones), y que por eso lo abandonaron, ofendidos.

Te dirán de todo, menos que se ofendieron y lo abandonaron porque le entendieron literalmente que tenían que comer su carne y beber su sangre.

Quieren...

20343439.jpg

... tapar el sol con un dedo. No se puede.




Saludos, hermano Petrino.



P.S. Me fascina esa foto del Papa. :bienhecho
 
Re: Jn. 6:48

Vayikra, no das respuesta a ninguna de las dos preguntas.

Dices "La única forma de comer este pan es creer en Jesús, quien por disposición del Padre es Señor y Salvador" sin dar argumentos para creer que es asi. Lo que yo quiero es que me muestres por qué "comer la carne de Jesús" significa simbolicamente creer en él.

Sobre si es racional decir "comer mi carne" para querer decir "crean en mí" no dices absolutamente nada.
 
Re: Jn. 6:48

Algunos se sacan de la manga otra, diciendo que ahí quiso decir que hay que vivir conforme al Evangelio (como si eso fuera ofensivo en otras ocasiones), y que por eso lo abandonaron, ofendidos.

Te dirán de todo, menos que se ofendieron y lo abandonaron porque le entendieron literalmente que tenían que comer su carne y beber su sangre.

Quieren...

20343439.jpg

... tapar el sol con un dedo. No se puede.




Saludos, hermano Petrino.



P.S. Me fascina esa foto del Papa. :bienhecho
Saludos Juan Diego, que Dios te bendiga.

Ese es el asunto. Yo he escuchado esa interpretacion, y he escuchado muchas interpretaciones diferentes de la frase "comer mi carne". Hasta ahora no he logrado que nadie me explique el por qué de su interpretacion.

Todos los evangelicos están de acuerdo en que las palabras de Jesus son simbólicas, pero no logran ponerse de acuerdo en el significado del simbolismo, y cuando dan el significado no logran explicar por qué se le da ese significado, con lo cual deduzco que es algo arbitrario.

Saludos
 
Re: Jn. 6:48

Aunque no iba para mí, hago unos cuantos comentarios.

¿Desde cuando Jesús es la puerta de las ovejas?
¿Desde cuando Jesús es el camino?
Desde que dijo que nadie va al Padre sino por Él, por lo cual es obvio que dio un ejemplo figurado de algo real.

vayikra dijo:
¿Desde cuando Jesús es la vid verdadera?
Desde que solo permaneciendo en Él y Él en nosotros tenemos vida verdadera y eterna.

vayikra dijo:
¿Desde cuando Jesús es el alfa y la omega?
Desde siempre, aunque antes era solamente Espíritu.

vayikra dijo:

Todas estas palabras son imágenes.​

No debiera ser menos evidente que el llamado a participar de la carne y la sangre de Jesús es una imagen de una realidad espiritual y no ha de ser entendido en el sentido literal
Las que trajiste, efectivamente, son imágenes. Pero de ahí a que diga que hay que masticar y tragar su carne, así como beber su sangre, no existe paralelismo simbólico de dónde agarrarse.




Saludos
 
Re: Jn. 6:48

Todos los evangelicos están de acuerdo en que las palabras de Jesus son simbólicas, pero no logran ponerse de acuerdo en el significado del simbolismo, y cuando dan el significado no logran explicar por qué se le da ese significado, con lo cual deduzco que es algo arbitrario.
Raro que no concuerden en algo basados
drevil.gif
"solo en la Biblia" (solo en lo que ellos quieren interpretar de ella). Hoy aprendí algo nuevo. Jejeje.




DTB. Cuídate.