Hermano Oso,
(san Serafín de Sarov tenía un amigo Oso

)
Continuemos pues con las mejores sonrisas

, quisiera partir de la idea de que en primer lugar no trato de convencer a nadie, no he sabido de nadie que se convierta mediante los foros (tal vez eso hable de la obstinación de nosotros los participantes

) por lo que en lo personal solo busco un lugar para el diálogo.
Los humanos fuimos hechos para ser imagen de Dios, el pecado deforma esa imagen, Dios da una razón por la cual no hagamos imágenes y es por que los humanos no le han visto, la razón de la prohibición de las imágenes deja de existir con la encarnación puesto que "hemos visto su Gloria",
Esto nos permite hacer representaciondes de Dios, al menos así lo interpretamos los cristianos ortodoxos.
Con su venida Cristo reestableció la capacidad en el ser humano de poder llegar a ser imágen de Dios, en este sentido las imágenes de los santos son también una forma de venerar también a Cristo en quien los santos estan incorporados, cosa que tampoco ocurría antes de la encarnación, pero no solo la imagen del santo es conforme a Cristo sino también su cuerpo participa de la semejanza con Dios, por lo tanto al igual que las imágens de Cristo son venerables, también el cuerpo de los santos que han sido llevados a ser semejantes a Dios son venerados, nunca en sustitución de Cristo ni de Dios sino unidos a Cristo y a Dios.
Saludos