¿Jesús y sus apóstoles fueron TRINITARIOS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola. Angelus.

Hablas igual que los inquisidores..."este movimiento se está expandiendo, ¡qué peligro!"
Exactamente lo mismo decían los anticristianos y fanáticos religiosos judíos que condenaron a muerte a Jesús. Ellos decían que el nuevo movimiento mesiánico, iniciado por el Mesías, era un peligro, y por eso hacían lo posible por apagarlo y exterminarlo...¡¡pero no lo consiguieron!!
Los diabólicos inquisidores del romanismo decían lo mismo de los movimientos evangélicos. Y ahora usted dice lo mismo, ¿que hará? ¿organizará una persecución y censura de los cristianos bíblicos?

Clara
 
Clara, ¿le suena de algo el nombre de David Berg?
Es este señor:
founder_thm1.jpg


Se lo pregunto porque usted dice cosas muy parecidas a las que enseñaba ese hombre
 
DLB Clara:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Dios uno y trino"....Imposible entender con la mente humana[/quote]

Diste al clavo, es algo que solo se puede comprender en el Espíritu...

por cierto...

´Dios nos creo a su imagen y semejanza, por que Dios nos hizo tres en uno. ¿sabías que tu eres tres en uno y sin embargo eres solo una persona?, doce como es eso?... facil nosotros somo espíritu, alma y cuerpo... Seres tripartitas creados a la imagen de un Dios tripartita o trino. En Efesios dice "creados según DIOS en la justicia y santidad de la verdad..." y en primera de Juan dice, "así como él es, nosotros somos en este mundo..." así que si nosotros somos tres, él es tres. tu clara eres clara, pero eres espíritu, tienes alma y vives en un cuerpo, TRES EN UNA.


------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Originalmente enviado por Clara:
¿Es esto tan dificil de entender?

Jovel:
No es dificil de entender. Para mi que has imponiendo tu interpretacion a esos versiculos. Mira que yo todos esos los estudie en griego, y el original te lleva a otra conclusion. Pero no solo el original, sino en espanol tambien.

Gracias por tu respuesta.

Jovel.
 
ANGELUS:he leido algunos de sus aportes y practicamente contesta con monosilabas.
expresa no estar de acuerdo con los temas pero no aporta bases biblicas.

¿Sabe , yo le digo :¡¡¡QUE PELIGRO¡¡¡

Estamos en el año 2001 y usted no sabe ni quien es jesus , ni quien es el padre.

Cree, como mucha gente que los dos son uno.

Fijese que jesus le dijo en oracion a su padre: para que TODOS seamos UNO , como tu oh padre,, en mi, y yo en ti, que tambien ellos SEAN UNO en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste, la gloria QUE ME DISTE,yo les he dado, para que SEAN UNO,asi como nosotros somos UNO.

¿Que significa esto? ¿que ahora el padre, jesus, el esp. santo y los apostoles son todos un solo dios?

analice angelus, analice.

Jesus al decir esto esta diciendo que el , el padre y los apostoles estan todos en un mismo camino, unidos,pero no por eso van a ser todos UN DIOS.
Asi de esa manera jesus y el padre son dos dioses claramente identificados en la biblia como DIFERENTES como bien le dice CAMBOTE,pero en un mismo camino,

¡Que peligro si usted no se da cuenta de eso Angelus¡¡¡

fijese este texto

san juan 14 v 20 al 23

En aquel dia vosotros conocereis que yo estoy en el padre y vosotros en mi y yo en vosotros. luego dice el 21:
el que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama y que me ama ese sera amado por mi padre, Y YO LE AMARE, y me manifestare a el
el 23 : respondio jesus y le dijo:el que me ama, mi palabra guardara, y mi PADRE LE AMARA, y """"VENDREMOS""" (plural angelus) a el y HAREMOS(plural angelus) morada con el.

No se confunda angelus ¿como jesus y el padre van a ser el mismo dios? , entonces bien como dice CAMBOTE ¿JESUS DELIRABA???

Que el padre y jesus le de a usted y a todas las personas entendimiento para que vislumbren la luz del evangelio

guille
 
Clara:
Deuteronomio 32:39.
"...y no hay dioses conmigo". Claro, se está refiriendo a los dioses AJENOS, FALSOS. El Señor YHWH no tiene junto a él a esos dioses extraños o ajenos. Observa el CONTEXTO (Dt.32:37-38), se está hablando claramente de los dioses FALSOS. Estos dioses no están con el Señor. ¿Lo entiende, amigo?

Eduardo:
Aplicando el mismo razonamiento
Deuteronomio 5:7
"No tendrás dioses ajenos delante de mí", es decir, únicamente dioses ajenos, pero entonces ¿Debería decir "Puedes tener muchos dioses, siempre y cuando sean verdaderos"?

Clara:
Isaias 43:10-11.
"...antes de mi no fue formado dios, ni lo será despues de mi". Lógico, el Señor YHWH (Jesucristo) ES ETERNO. El no tiene principio ni fin. Antes de él no fue formado "NINGUN" dios, porque EL EXISTIO SIEMPRE. Y después de él tampoco será formado "NINGÚN" dios, porque él existirá siempre. ¿Lo entiende? El pasaje no dice por ninguna parte que no existan otros dioses inferiores (politeísmo). Y no confunda usted los términos. EL POLITEISMO NO ES LA ADORACION DE MUCHOS DIOSES, SINO LA CREENCIA EN LA EXISTENCIA DE MUCHOS DIOSES. La adoración de muchos dioses se llama POLILATRIA, pero parece que esto lo desconoce usted, y todos los demás monoteístas y trinitarios.

Eduardo:
¿Qué significado tiene la palabra "NINGÚN"? Si en la Biblia dijera "...antes de mi no fue formado dios VERDADERO, ni lo será después de mí", entonces sí checaría, pero no dice así, dice que antes de YHWH no fue formado ningún dios (no importa si sea falso o verdadero) y después de él tampoco lo será.

Clara:
Isaías 45:5-7.
"Yo soy YHWH y ninguno más hay...Yo, YHWH, y ninguno más que yo".
El texto dice simplemente que el Señor YHWH es UN SOLO DIOS. No hay más dioses igual que él, él es un Dios UNICO EN SU GENERO, UNIGENITO (Lea Juan 1:18, tal como dice el texto griego). El pasaje no niega por ninguna parte la existencia de otros dioses inferiores al Señor YHWH.

Eduardo:
Es cierto, el pasaje no niega..., pero tampoco afirma lo contrario. De aplicar este razonamiento en todos los pasajes que no niegan "algo", entonces podríamos "suponer" muchas cosas ¿No crees?

Bendiciones
Eduardo
 
Hola, Pelayo.

Claro que conozco a David Berg (alias "Moisés David"). En el año 1987 me infiltré en su secta, y saqué información de ellos, los "niños de Dios". Sin embargo, no se equivoce, lo que yo creo, no se parece en nada a lo que ese falso profeta enseñaba a sus acólitos, y cuando quiera se lo demuestro.
Atentamente
Clara
 
Hola Artus.
"Dios uno y trino"....ni se puede entender con la mente humana, ni se puede demostrar con la Bíblia, ya que ésta dice que Dios es un PADRE celestial, Jesús en HIJO de Dios, y el espíritu santo el espíritu de Dios y de Cristo. NINGUN DIOS "TRINO" NOS ENSEÑO JESUS. USTED NO CONOCE LA VERDADERA DOCTRINA DE JESUS.
La expresión "imagen y semejanza", que aparece en Genesis 1:26, se refiere solo a un PARECIDO FISICO, DE LA MISMA FORMA QUE SET, HIJO DE ADAN, TAMBIEN TENIA LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU PADRE ADAN, ES DECIR, UN PARECIDO FISICO (Gen.5:3).
El ejemplo que usted pone no sirce para nada, porque el cuerpo, el alma y el espñiritu NO SON TRES PERSONAS, SIN EMBARGO, USTEDES, LOS TRINITARIOS, ENSEÑAN QUE EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO SON TRES PERSONAS, PERO UN SOLO DIOS. Repito, no sirve
ese ejemplo, porque el cuerpo no es una persona, el alma tampoco, y el espíritu humano tampoco, NO SOMOS TRES PERSONAS EN UN SOLO SER, SINO UN SOLO SER, CON CUERPOM ALMA Y ESPIRITU, ¿lo entiende, amigo?
Espero haber sido clara.
Clara.
 
No, Clara, no me demuestre nada
Su respuesta ha sido lo suficientemente explícita como para que no tenga que preguntarle nada más,
rolleyes.gif

Quizás no enseñe ahora las mismas cosas que Mo Berg pero su terminología, especialmente cuando habla de los judíos, es exactamente la misma,
cool.gif


Ya sé de dónde han salido todos ustedes (usted, nivirus y el otro)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Clara:
Hola, Catala.
Analicemos los textos que esgrimes para apoyar la doctrina satánica del monoteísmo:

Deuteronomio 32:39.
"...y no hay dioses conmigo". Claro, se está refiriendo a los dioses AJENOS, FALSOS. El Señor YHWH no tiene junto a él a esos dioses extraños o ajenos. Observa el CONTEXTO (Dt.32:37-38), se está hablando claramente de los dioses FALSOS. Estos dioses no están con el Señor. ¿Lo entiende, amigo?

[/quote]

Clara, ¿A esto lo llamas analizar? "y no hay dioses conmigo" se refiere tanto a "falsos" como a "verdaderos", tanto a "propios" como "ajenos", NO HAY OTROS.
A pesar de que el contexto esté hablando de dioses falsos, la respuesta de Jehová, indica claramente, que no existen ni más dioses falsos, ni verdaderos tampoco, pues de haber querido decir que no habían dioses ajenos, hubiera dicho justo eso, "...y no hay dioses ajenos conmigo." O hubiera dicho "...y no hay dioses falsos conmigo.", pero no dice nada de todo eso, y lo que dice "...y no hay dioses conmigo." Incluye tanto a propios como extraños, tanto a falsos como a verdaderos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Isaias 43:10-11.
"...antes de mi no fue formado dios, ni lo será despues de mi". Lógico, el Señor YHWH (Jesucristo) ES ETERNO. El no tiene principio ni fin. Antes de él no fue formado ningun dios, porque EL EXISTIO SIEMPRE. Y después de él tampoco será formado ningún dios, porque él existirá siempre. ¿Lo entiende? El pasaje no dice por ninguna parte que no existan otros dioses inferiores (politeísmo). Y no confunda usted los términos. EL POLITEISMO NO ES LA ADORACION DE MUCHOS DIOSES, SINO LA CREENCIA EN LA EISTENCIA DE MUCHOS DIOSES. La adoración de muchos dioses se llama POLILATRIA, pero parece que esto lo desconoce usted, y todos los demás monoteístas y trinitarios.

[/quote]

Si para ti, en este versículo es Jesús quien habla, me puedes decir entonces ¿Quien es Dios Padre? ¿Un ser meramente decorativo? Y como tú dices que no niega que existan dioses inferiores ¿Estás diciendo que Dios Padre es inferior a Jesús? Pues si solo aceptas, que estén al mismo nivel, estarías diciendo que Jehová miente cuando dice que ni antes ni después ha sido creado otro Dios, y entonces ¿Cómo es que Jesús sea Hijo de Dios? Si hubiera más de un Dios, o Dios estuviera formado por varias personas, la frase correcta hubiera sido "...antes de nosotros no fue formado dios, ni lo será después de nosotros". Si Jesús ha existido siempre, no hubiera podido ser Hijo de Dios.

Me da lo mismo politeísmo que polilatría, desde luego desconozco esta última palabra, que por cierto no está en el diccionario, y que te has inventado tú, o la secta donde estás metida, el simple hecho de creer en más de un Dios, ya lo considero erróneo y por lo cual anticristiano.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Isaías 45:5-7.
"Yo soy YHWH y ninguno más hay...Yo, YHWH, y ninguno más que yo".
El texto dice simplemente que el Señor YHWH es UN SOLO DIOS. No hay más dioses igual que él, él es un Dios UNICO EN SU GENERO, UNIGENITO (Lea Juan 1:18, tal como dice el texto griego). El pasaje no niega por ninguna parte la existencia de otros dioses inferiores al Señor YHWH.

[/quote]

Unigénito (hijo único, según el diccionario) es ya una palabra que nos indica que "procede de" que ha sido "engendrado o creado por", y el Hijo de Dios es Jesús, no Jehová, ni Dios Padre. Si dices que YHWH es Jesús, ¿Cuando dice que no hay ninguno más, estás diciendo tú que Jesús está negando la existencia de Dios Padre?
¿O que si Dios Padre existe es inferior a él?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Isaias 46:8-9.
"Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi". Más de lo mismo. YHWH es Dios, y no hay otro Dios COMO EL. El es un Dios UNICO EN SU GENERO, NADA HAY SEMEJANTE A EL. Pero el pasaje no niega la existencia de otros dioses inferiores. La Bíblia dice que él es el Dios DE DIOSES, y los hijos de Dios son esos DIOSES (Sal.82:6). ¿Lo entiende ya de una vez?

[/quote]

Como tú dices, más de lo mismo, Dios es único, y es Jehová, ni Jesús es parecido a él, y por supuesto Jesús no es Dios.
Incluso desde tu punto de vista, si hubieran dioses inferiores, estos serían semejantes a Dios, y estaría en contradicción con lo que dice Jehová, así mismo también está negando la Trinidad, pues cuando dice "Yo soy" es una persona la que está hablando, no dice "nosotros somos", y si una de las tres supuestas personas es Dios, y no hay otro dios, ni NADA QUE SE LE PAREZCA, es que las otras personas no son Dios.

Y por favor deja de decir que es "único en su género" pues unigénito no quiere decir eso.
Yo también he mal interpretado la palabra "unigénito", pues según mi propia interpretación nosotros somos "engendrados" por dos personas un padre y una madre, mientras que para mí "unigénito" quería decir que solo estaba engendrado por una sola persona y en este caso por Dios, pero tanto mi interpretación como la tuya son incorrectas, pues unigénito es hijo único según el diccionario.

Si conozco el versículo de Salmos

(Salmos 82:6)
6 Yo dije: Vosotros sois dioses. E hijos todos vosotros del Altísimo.

Pero también sé, como Jesús se burló de los Judíos usando ese mismo versículo:

(Juan 10:34-36)
34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois? 35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada); 36 ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Tampoco es una idea nueva, con anterioridad la Biblia también da esa misma idea:

(Génesis 3:5)
5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Sr. Catala, usted, igual que los mal llamados "testigos de Jehová" es un monoteista hasta la médula, sin embargo, esa doctrina es diabolica por los cuatro costados, ya que la Bíblia dice claramente que UN HIJO DE DIOS ES UN DIOS (Sal.82:6)Usted confunde el politeismo con la polilatria, e ignora que ambos términos son muy diferentes.

[/quote]

En esto si que tienes razón, soy monoteísta hasta la médula.

Tanto el Salmo, como Satanás en Génesis lo dicen, pero yo no tengo por que creérmelo. "Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"

Volvemos con la palabreja dichosa, ¿De donde la has sacado? "poli" es varios o muchos y "latría" es adoración, ¿Y los dioses... donde están? Una cosa es interpretar mal una palabra, y otra cosa es inventártela y además acusarnos de ignorantes por no conocerla

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Usted niega la divinidad de Jesucristo, lo cual es un gran pecado que llevará a la perdición total, ya que Jesús es EL HIJO DE DIOS, UN DIOS UNIGENITO (Jn.1:18). El es nuestro GRAN DIOS y Salvador (Tito 2:13).
Dios no es un ser solitario, como el falso dios de los mahometanos, sino un PADRE DE FAMILIA, el cual comparte su gloria con sus hijos o dioses (Jn.17:5).

[/quote]

No me altera en absoluto el que me digas que cometo un "gran pecado", de alguien que hubiera demostrado que sus ideas son ciertas si que me preocuparía, pero de lo que se desprende de tus comentarios, diría yo que no me debo de preocupar por que tú me digas que cometo un gran pecado.

Los Mahometanos, también tienen nuestro mismo Dios, ¿Cómo es que lo llamas "falso dios"? Ellos creen en el Dios de Abraham, que es el mismo que el nuestro, ¿O es que es otro de los muchos que pululan por el cielo? Según tú.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Dios tampoco es un misterioso ser "trino", sino, repito,un PADRE de Familia, siendo Jesús el Hijo de Dios, y el espíritu santo el espíritu de Dios y de Cristo (Ro.8:9).
Ambas personas divinas o DIOSES son los únicos que reciben una misma adoración y gloria (Ap.5:13-14).
Espero que el Señor le abra el entendimiento, para que entienda las Escrituras, y salga de las tinieblas espirituales en las que se encuentra, al negar la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, nuestro gran DIOS y Salvador. ¿He sido clara?

Clara.
[/quote]

A estas alturas, ya me preocupa el estar de acuerdo en algo contigo, en que Dios no es "trino".

¿Dónde radica tu claridad? Donde el hijo de Dios, ha existido siempre, el que niega que su Padre sea Dios, porque solo él es Dios, o en todo caso sea un dios pequeñito, de los muchos que hay. Que si bien no lo has dicho así, es lo que se desprende de tus palabras.

Tanto me extraña que un Cristiano esté tan equivocado, que estoy empezando a creer que un grupo de ateos, se ha colado en este foro para reírse de los creyentes, si no es así, ¿Nos podrías indicar a que iglesia o secta pertenecéis? ¿He sido claro yo también? Como decimos por aquí.

Clar i català



------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Artus:
DLB Clara:

Diste al clavo, es algo que solo se puede comprender en el Espíritu...

por cierto...

´Dios nos creo a su imagen y semejanza, por que Dios nos hizo tres en uno. ¿sabías que tu eres tres en uno y sin embargo eres solo una persona?, doce como es eso?... facil nosotros somo espíritu, alma y cuerpo... Seres tripartitas creados a la imagen de un Dios tripartita o trino. En Efesios dice "creados según DIOS en la justicia y santidad de la verdad..." y en primera de Juan dice, "así como él es, nosotros somos en este mundo..." así que si nosotros somos tres, él es tres. tu clara eres clara, pero eres espíritu, tienes alma y vives en un cuerpo, TRES EN UNA.


[/quote]

Me parece que el conocimiento de una Trinidad de Personas en Dios ayuda a entender (dentro de muchos límites) lo que es el hombre.

"Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra (...) Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó" (Gn 1, 26-27)

Artus señala la estructura tripartita del hombre como un reflejo de la Trinidad. Esa idea es muy antigua,compartida, formulada de diversas maneras.

Me parece, sin ambargo, que el "reflejo" del Dios Triuno en el ser humano es más marcado en el hecho de que haya desde el principio dos "modos de ser humano", el varón y la mujer. Dios es una comunión de Personas y al crear al hombre lo crea en la primera comunión natural que es, en mi opinión, el matrimonio natural, que no es la única comunión de personas, pero sí la primera. Desde ahí queda claro que cada "persona humana" (varón o mujer) solamente se realiza o alcanza su plenitud cuando se descubre a sí mismo en "otro" o en "otros" y entiende su vida como una entrega generosa y desinteresada a los demás. Así fue Jesús y lo sigue siendo: el Hijo de Dios hecho hombre que vive "para los demás". Su entrega en la Cruz es al Padre y por todos los hombres. Ahora mismo sigue intercediendo por nosotros ante el Padre (cfr. 1 Jn 2, 1 y Rm 8, 34).

Esa dimensión de ser y vivir unos para otros es el reflejo más fuerte de la Trinidad en su criatura humana.

Es mi opinión

o_cambote
 
DLB clara:

Entonces que significan los siguientes pasajes:

Pasajes que indican que Jesús y Dios son el mismo:

Juan 1:3
Juan 10:30
Juan 14:7
Juan 20:28
Rom 9:5
Fil 2:6-7
Col 1:15-17
Hebreos 1:1-3
Hebreos 1:8

Versos comparados de la deidad de Jesús: I Juan 1:5 Cff con Juan 1:4-9 y la declaración de Cristo: "Yo soy la luz del Mundo"

El Espíritu Santo siendo Dios, hay otros muchisimos pasajes que ya se han vertido en esots foros, pero dame respuesta de estos sobre Jesús siendo el mismo Dios que el padre.

Por cierto Doña clara, usted es clara, pero no pueba nada.
Y la palabra Imagen y semejanza en Hebreo según la concordancia Strong significa una copia exacta de su ser y de su misma clase.

Quien no tiene la doctrina de Jesús es usted, no me ha respondido a mis otros mensajes que le pasa, la cahe con su cientología, o es a lo mejor encubierta para engañar gente.



------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Hola, Artus.
Veo que usted no ha entendido nada de mis aportaciones.
¿Donde niego yo la divinidad del Señor Jesucristo? Lea usted lo mio, y verá que enseño que el Señor Jesús es Dios, el Séñor YHWH, ¡pero no es el Dios supremo, el Padre!
Si usted enseña que Jesús y el Padre son el mismo Dios, entonces está terriblemente engañado, ya que la Bíblia jamás enseña semejante herejía.
Jesús es una persona divina, y el Padre es otra persona divina. DOS PERSONAS DIVINAS SON DOS DIOSES, YA QUE UNO MAS UNO SON DOS, NO UNO.
El Padre y el Hijo son UNO, en el sentido de que piensan igual, y tienen todo en común, de la misma forma que las hijos de Dios son UNO,pero no un solo ser, sino una FAMILIA, formada por muchos seres.
Ya he repetido multitud de veces en este foro que Jesús enseñó que Dios es un PADRE celestial (Mt.6:9, etc.), ¡no un misterioso ser "trino"), si usted no cree esto, entonces no diga que es seguidor de Jesús.
Respecto a la epresión "imagen y semejanza", que aparece en Génesis 1:26, pues mire usted, lea lo que pone en Génesis 5:3. Adán engendó a Set a su IMAGEN Y SEMEJANZA, es decir, Set tenía un PARECIDO FISICO a su padre Adán. Por consigiente, en el Génesis, esa epresión denota PARECIDO FISICO, no parecido espiritual.

Saludos
Clara
 
DLB Clara:

Mire, si he entendido sus aportes pero ya me canse de brincar de apartado en apartado, solo en este le contestaré lo de los demás pues es el mismo tema.

Respectoa la palabra de Elohim:

Aunque Elohim es plural EL SIMPLE USO DE ESA PALABRA con el verbo Bara crear en singular denota que DIOS ES UNO y hay pluralidad en él, así como USTED ES UNA y hay pluralidad en usted, usted es espíritu Alma y cuerpo según la epistola de tesalonicenses.

Respecto a que Jesús no es el Padre, expliqueme exegeticamente y con el uso de la hermeneutica (no con frases dogmaticas de "lo que yo creo es correcto lo que tu no") los dos siguientes pasajes sobre Jesús mostrandole como PADRE:

Juan 21:4-5

Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa, mas los discipulos, no sabian que era Jesús. Y les dijo HIJITOS ¿teneis algo de comer? Le respondieron: No.


ese más el siguiente:

Heb. 2:11-13

lea este ultimo pasaje detenidamente y dese cuenta que Habla de Jesús y SUS HIJOS, ¿como puede Jesús ser padre e hijo a la vez? despues de resucitado el le llama a sus discipulos "HIJOS" a caray, como que Jesús tiene un conficto de personalidad según la doctrina de usted doña Clara.
Ahora respondame, ¿quien es el Padre de Jesús?, si según usted no es Jehová.
La Biblkia dice que el Espíritu Santo es el padre de Jesús pues, el lo puso en el vientre de maría, ahora El PAdre y el E.S. ES el padre de Jesús, La trinidad ES EL PADRE DE JESUS, 1x1x1=1, Lo que usted no se imagina es que Jesús, el Padre y El Espíritu Santo es decir DIOS, es omnipresente, ¿Porqué en MAteo 21 dice: Bautizandolos en NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo... ¿cual es ese nombre?, porque dice EN EL NOMBRE y no en los nmbres, si usted ve en el libro de los Hechos dice que los apostoles bautizaban en el NOMBRE de Jesús, aaaahhh....!!!!??? como estuvo eso ????.... si Jesús les dijo en el NOMBRE DEL PADRE, del HIJO y del Espíritu Santo... ellos porque dice que lo hicieron en el nombre de Jesús??? la Biblia dice que EN JESUS HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, eso dice colosenses, Dios puede estar en todos los lados que el quiera a la vez, el pudo estar en la tierra como hombre y en el Cielo como Dios, el está ahora en la iglesia como el Espíritu Santo y el Espíritu Santo está en el cielo.... y aun así no lo va a entender.


Por favor responda mis preguntas y espero SU INTERPRETACION EXEGETICA-HERMENEUTICA Gramatico-Histórica. de los pasajes que le di.



------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Pasajes en los que Jesús es distinto de el Padre:


Juan 1:3
Juan 10:30
Juan 14:7
Juan 20:28
Rom 9:5
Fil 2:6-7
Col 1:15-17
Hebreos 1:1-3
Hebreos 1:8
-----------------

Podemos empezar por Jn 1, 3:
houtos ên én arjê pròs tòn theón

Se refiere al Logos, Personaje que existe dsde "el principio" (antes de la creación)
"delante del Dios". Sabido es que en todo el NT ho théos (el Dios) es la persona del Padre. El Logos está, como alguien distinto, "delante del Padre, mirando hacia él", pròs tòn theón.

NADIE está delante de sí mismo, mirándose.

Seguiré con los otros pasajes uno a uno.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

o_cambote
 
Pasajes en los que Jesús es distinto de el Padre:


Juan 1:3
Juan 10:30
Juan 14:7
Juan 20:28
Rom 9:5
Fil 2:6-7
Col 1:15-17
Hebreos 1:1-3
Hebreos 1:8
-----------------

Podemos empezar por Jn 1, 3:
houtos ên én arjê pròs tòn theón

Se refiere al Logos, Personaje que existe dsde "el principio" (antes de la creación)
"delante del Dios". Sabido es que en todo el NT ho théos (el Dios) es la persona del Padre. El Logos está, como alguien distinto, "delante del Padre, mirando hacia él", pròs tòn theón.

NADIE está delante de sí mismo, mirándose.

Seguiré con los otros pasajes uno a uno.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

o_cambote
 
Para todos los foristas:
Pasajes en los que Jesús es distinto de el Padre:


Juan 1:3
Juan 10:30
Juan 14:7
Juan 20:28
Rom 9:5
Fil 2:6-7
Col 1:15-17
Hebreos 1:1-3
Hebreos 1:8
-----------------

Podemos empezar por Jn 1, 3:
houtos ên én arjê pròs tòn theón

Se refiere al Logos, Personaje que existe dsde "el principio" (antes de la creación)
"delante del Dios". Sabido es que en todo el NT ho théos (el Dios) es la persona del Padre. El Logos está, como alguien distinto, "delante del Padre, mirando hacia él", pròs tòn theón.

NADIE está delante de sí mismo, mirándose.

Seguiré con los otros pasajes uno a uno.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

o_cambote
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas