¿Jesús y sus apóstoles fueron TRINITARIOS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Clara

0
7 Enero 2001
77
0
La Enciclopedia Católica define la Trinidad de la siguiente manera: "La Trinidad... es la verdad de que en la unidad de la deidad se encuentran tres personas: el Padre el Hijo y el Espíritu Santo... el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios y, sin embargo, estos no son tres dioses sino uno solo".

La inmensa mayoría de las iglesias de la cristiandad enseñan que esta doctrina es la más fundamental del cristianismo, sin embargo, si esto fuera cierto, los primeros en enseñarla habrían sido Jesús y sus apóstoles.
Veamos a continuación lo que enseñó Jesús referente a Dios. El nos reveló a Dios, le dio a conocer (Jn.1:18). ¿Nos reveló Jesús que Dios sea un misterioso ser "trino"? ¡De ninguna forma!. Jesús siempre enseñó que Dios es un Padre celestial (Mt.6:9, etc.). El nunca habló de ningún Dios "trino", ¡Jesús no era trinitario!.
Es verdad que Jesús dijo a sus discípulos que bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo (Mt.28:19), sin embargo, esa no es una formula trinitaria, ya que en ella no se dice por ninguna parte que los tres sean un solo Dios.
El "nombre" indica poder y autoridad, es igual que cuando decimos "En el nombre de la ley", queriendo decir bajo el poder o autoridad de la ley. Por lo tanto, lo que Jesús hizo es mencionar el poder de los tres, ¡no que los tres sean un solo Dios! Repito, Jesús siempre enseñó que Dios es el Padre celestial, no un misterioso ser "trino".

Veamos ahora lo que enseñaron los apóstoles.
Pedro tampoco enseño jamás que Dios fuera trino, él también enseñó que Dios es el Padre, y Jesús es el Mesías, el Señor (Hch.2:22-24,36). Dios el Padre resucitó a su Hijo Jesús. Observe que no fue un dios "trino" quien resucitó a Jesús, sino el Padre.
Pedro enseñó que Jesús es el Señor (Adonay), título por excelencia del Dios de Israel, YHWH. Por lo tanto, Pedro enseñó claramente que YHWH no es el Dios Padre, ¡sino Jesús! Pedro nunca dijo que el Padre es el Señor, ¡el Señor es únicamente Jesús! "Jesús es el Señor", era la confesión funda- mental de los primeros cristianos (Ro.10:9,1Co.8:6,Fil.2:11).

Veamos ahora lo que enseñó Pablo.
El apóstol Pablo enseñó muchas veces que Dios, el Dios supremo, es el Padre celestial, y Jesús es el Señor. "Gracia y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo"(Ro.1:7,1Co.1:3,Gal.1:3, etc.).
Pablo llamó Theos (Dios) al Padre, y a Jesús le llamó el Señor (Kyrios). ¡Ningún Dios "trino" fue enseñado por Pablo! El diferenció claramente al Dios Padre, del Señor Jesucristo. ¡El Padre no es el Señor!, solo Jesús es el Señor, el Dios de Israel. Esta fue la verdadera enseñanza apostólica, la cual fue olvidada y deformada después de la muerte de los apóstoles.
Pablo dijo que tenemos un Dios Padre, y un solo Señor Jesucristo (1Co.8:6). Observe que Pablo no dijo que solo exista un Dios, lo que dijo es que solo existe un Dios Padre, y un Señor Jesucristo, ¿lo entiende?
Cuando Pablo dijo que hay un Dios (Ro.3:30,1Co.8:4), no estaba enseñando el monoteísmo, lo que estaba diciendo es que solo hay un Dios Padre "Porque para nosotros hay un Dios Padre" (1Co.8:6) ¡no tenemos más dioses padres! ¿Lo entiende?
El monoteismo es la creencia en la existencia de un solo Dios, único y solitario, ¡no es la adoración de un solo Dios! La adoración de un solo Dios no es monoteismo, sino monolatria, que es muy diferente.
La Bíblia jamás enseña el monoteismo, sino el politeismo, es decir, la creencia en la existencia de muchos dioses, ¡que no hay que confundir con la adoración de muchos dioses! La adoración de muchos dioses se llama polilatria, no politeismo.
La Bíblia es clara en la existencia de muchos dioses. Por ejemplo, el salmo 82:1,6 dice que el Señor está en la reunión de los dioses, en medio de los dioses juzga, y ahí el Señor se estaba refiriendo a los jueces de Israel.
El salmo dice bien claro que los hijos del Altísimo son dioses, ¡dioses! Es obvio, un hijo de un hombre es un hombre, por lo tanto, un hijo de Dios es un dios. Este pasaje lo citó Jesús, para decir que él es el Hijo de Dios, es decir, un Dios (Jn.10:34-36).
Dios no es un misterioso ser trino, y tampoco es un ser solitario que no comparte su gloria con nadie. La Bíblia enseña que el Dios supremo es un Padre, el cual comparte su gloria con sus hijos. El la comparte ahora con Jesucristo (Jn.17:5), y también la compartirá con millones de hijos suyos, cuando sean glorificados, entonces seran semejantes a Dios, porque le veran como él es (1Jn.3:2-3).
Dios tampoco es una familia, sino el Padre de una gran familia. Esta familia de dioses ya es mencionada en el Génesis. "En el principio Elohim creó los cielos y la tierra" (Gen.1:1, versión Cantera Iglesias). La palabra hebrea Elohim significa literalmente dioses, ¡no dios!, sin embargo, el verbo "creó" está en singular, por la sencilla razon de que se trata de una familia de dioses. Esta familia creó los cielos y la tierra.
Después uno de estos dioses, YHWH, le dijo al otro Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Gen.1:26). Oberve como el texto no es monoteista, sino politeista, ¡no se menciona un solo Dios!, sino más de uno. Es en los escritos apostólicos cuando se aclara quienes son estos dioses, son el Padre y el Hijo. Dios creó todas las cosas por medio del Hijo (Jn.1:3,10,1Co.8:6,Col.1:16,Heb.1:2).
Por consiguiente, repito, ¡Dios no es trino!, y tampoco es un ser solitario. El es un Padre de familia, y esa familia crece día a día, hasta que todos ellos sean al final glorificados y semejantes a Dios "Aun no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es" (1Jn.3:2-3).

El espíritu santo

¿Qué es el espiritu santo? ¿Es una tercera persona divina?
Millones de "cristianos" enseñan dogmáticamente que el espíritu santo es una tercera persona divina, y que, juntamente con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.
Los que negamos semejante doctrina, somos acusados por esos "cristianos" de herejes, de apóstatas, de engañadores, etc., pues bien, veamos quienes son los engañadores, herejes y apóstatas.
Para empezar, decir que el espiritu santo recibe juntamente con el Padre y el Hijo una misma adoración y gloria es absoluta- mente mentira. La Bíblia jamás enseña semejante cosa. Solamente el Dios Padre y el Señor Jesucristo reciben una misma adoración y gloria: "Al que está sentado en el trono (el Padre) y al Cordero (Jesús) sean la alabanza, la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos" (Ap.5:13), ¡dónde está el espiritu santo en ese pasaje recibiendo adoración?
Por lo tanto, adorar o glorificar al espíritu santo, no puede agradar a Dios ni a Cristo. Eso es una adoración desviada.
En segundo lugar, la Bíblia jamás enseña que el espíritu santo sea una persona divina, ¡jamás!
Pablo dijo bien claro que el espíritu santo es el espíritu de Dios y de Cristo (Ro.8:9).
Cuando el espíritu santo habla, no es una tercera persona la que habla, ¡sino Dios mismo!
Cuando se miente al espíritu santo, no se está mintiendo a una tercera persona divina, ¡se está mintiendo a Dios! (Hch.5:3-4), no porque el espíritu santo sea Dios, sino porque es el espíritu de Dios (Ro.8:9).
Si el espíritu santo fuera Dios, éste sería adorado, pero como nunca es adorado en la Bíblia, significa que no es Dios.
Jesús dijo que él expulsaba los demonios por el poder de Dios, por el dedo de Dios, por el espiritu de Dios (Mt.12:28,Lc.11:20). ¿Es el espíritu de Dios un dedo? ¡claro que no!, es el poder de Dios; no es una persona, ni un dedo, sino el poder de Dios.
El espiritu de Dios habla, dirige, convence de pecado, etc. porque es Dios quien hace todas estas cosas, ¡no una tercera persona divina!
Esta gran herejia anticristiana del Dios "trino" fue inventada por un tal Tertuliano, "padre de la iglesia", mucho tiempo después de la muerte de los apóstoles. Con el paso de los siglos, esta herejía se incrustó en la cristiandad apóstata, hasta que se impuso como dogma de fe en los sucesivos concilios ecuménicos de la cristiandad apóstata.
Ya es hora de desenmascarar un falso tópico esgrimido por los trinitarios. Ellos enseñan que los que rechazamos la trinidad negamos la divinidad de Cristo. Esto es cierto para algunos herejes, como los llamados "testigos de Jehová", sin embargo no para los cristianos bíblicos, ¡nosotros confesamos la divinidad del Señor Jesucristo! El es el Señor, el Dios de Israel, el Verbo de Dios, el cual se hizo hombre, y vivió entre nosotros (Jn.1:1,14). Jesús es nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2:13). Lo que negamos los cristianos bíblicos es que el espíritu santo sea una tercera persona divina, que comparta con el Padre y el Hijo una misma adoración y gloria, ya que esto es falso y antibíblico.
Los cristianos bíblicos creemos que hay un Dios Padre, origen de todas las cosas, y un Señor Jesucristo, por medio del cual fueron creadas todas las cosas (1Co.8:6). Es a estas dos Personas divinas o Dioses a los que se les tributa una misma adoración y gloria (Ap.5:13-14). El espíritu santo nunca es adorado en la Bíblia, por la sencilla razón de que no es Dios, sino el espíritu de Dios, el cual Dios da a sus hijos para llenarlos de poder y guiarlos a toda la verdad.
La doctrina de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son un solo Dios, es algo sin sentido, y ajeno completamente a las Escrituras. Esta herejia deforma el concepto bíblico de Dios, el cual, repito, es un Padre de familia, siendo Jesús el Hijo de Dios, el Señor, el cual vino a la tierra para revelarnos al Dios Padre (Jn.1:18), no para revelarnos a un falso y misterioso dios "trino”.

Un saludo a todos los foristas
Clara
 
a lo mejor eran unitarios hasta el bautizo de JESUS aparece el Espiritu Santo en forma de paloma y la voz del Padre diciendo: "este es mi hijo amado a el oid" y se dieron cuenta que eran tres personas.
 
Dios los bendiga a todos!!!

"Al principio era el Verbo y frente a Dios era el Verbo, y el Verbo era Dios. El estaba frente a Dios al principio. Por El se hizo todo y nada llegó a ser sin El. Lo que llego a ser, tiene vida en El, y para los hombres esta vida es la luz. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no pudieron vencer la luz" Jn 1:1-5

Aqui podes ver 2 personas... Dios Padre y el Verbo (Jesús)... El inicio del Evangelio según San Juan... Adios...

DIOS UNO Y TRINO... Dificil de entender con mente humana, fácil de entender con corazón Cristiano...

------------------
"Todo a Jesús por María"
 
La pregunta mejor seria que si Jesus y los Apostoles fueron unitarios. Ya por 17 siglos se ha venido comprobando que no, y no hace falta volverlo a decir aca. Repitiendose de nuevo. Eso si, talves mas adelante aportare algo.

Clara, tu te llamas cristiana biblica. A donde nos dejas a nosotros que creemos en la doctrina BIBLICA de la trinidad?

Fijate que no te he puestos versiculos. Creo que tu comprension del Salmo 82:1,6 carece del transfondo socio/religioso del pasaje. Mi pregunta seria, sabes Hebreo? Yo un poco, y griego biblico si. Asi que ciertas citas que haces con respecto al N.T., en el idioma original no cuajan. Creo que se te paso Romanos 9:5, un texto donde se considera a Jesus Dios, y no solamente un hijo enjendrado de el. Tambien hablas de Apocalipsis, y este es uno de los libros mas trinitarios de la biblia!

Por ultimo, si Dios Padre creo todas las cosas por medio de su hijo, Juan 1:3, Col. 1:16, cuando se menciona la palabra, "todas" esto logicamente incluye al mismo hijo. Entonces segun el razonamiento unitarista, esto infiere que el hijo se creo a si mismo. La palabra NO avala tal aclaracion.

Todo esto lo menciono en espiritu de debate, no de pleito.

Espero tu respuesta.

Bendiciones.

Pastor Luis A. Jovel.
 
"Dios uno y trino"....Imposible entender con la mente humana, y absolutamente falso y antibíblico.
Clara
 
Hola,Ohscar...De modo que, según tú, la "paloma" es un PERSONA...¡curiosa deducción! Ahora me entero que una paloma es una persona.
Clara
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Clara:

Hola,Ohscar...De modo que, según tú, la "paloma" es un PERSONA...¡curiosa deducción! Ahora me entero que una paloma es una persona.
Clara
[/quote]

Es que no dice que era una paloma, sino en forma de paloma, Lc. 3:22. Dios no es hombre, pero se manifesto como tal, 3:16.

De ahi los misterios de Dios, que ni tu ni yo entenderemos, pues si comprendieramos a Dios en toda su capacidad, este dejara de ser Dios.

Jovel.
 
Jesús al hacerse hombre vino en toda su divinidad a la tierra... No es que Jesús se quedo en el cielo y mandó una parte de el a la tierra...
En cambio el Espíritu Santo, por así decirlo, no dejo los cielos y se transformo todo él en una paloma, sino que se manifestó en forma de esta, asi como el día de pentecostés se manifestó también como lenguas de fuego...

ADios

------------------
"Todo a Jesús por María"
 
Clara, tienes razón en algo:
Es casi imposible para la mente humana entender que Dios es uno y trino. Pero esa es una verdad bíblica indiscutible.
Hay otras muchas cosas difíciles de entender en la Biblia y no por ello son falsas.
Y si vamos a juzgar lo que es falso o verdadero en la Palabra de Dios por nuestra capacidad racional de entenderla, entonces haremos de esa Palabra un instrumento de nuestros caprichos racionales
 
Jesús enseño claramente que el Padre es una persona diferente a El lo mismo el Espiritu Santo cuando Jesús hablo del Espiritu lo hizo con el pronombre El refiriendose a alguien diferente, no a El mismo, Elohim es un nombre en plural que inclusive se podria traducir como Dioses Dios es un solo Dios verdadero en tres personas distintas y es algo que la mente humana no puede comprender por eso muchos dicen barbaridades acerca de La Trinidad simplemente porque no pueden comprenderla.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Clara:
"Dios uno y trino"....Imposible entender con la mente humana, y absolutamente falso y antibíblico.
Clara
[/quote]

Querida Clara:

Te dejo este versiculo para que lo analizes
y me des tu respuesta.(mira que la voy a esperar)
Genesis 1:26 "Hagamos al hombre a NUESTRA
 
Hola Luis Alberto.
Así es, yo soy cristiana bíblica, como otros muchos cristianos que creemos en la divinidad de Cristo, PERO RECHAZAMOS EL GALIMATIAS DE LA TRINIDAD.
Los trinitarios no son seguidores de la doctrina de Jesús, por la sencilla razón de que Jesús NUNCA FUE TRINITARIO, él nunca habló de ningun dios "trino", sino de un PADRE celestial, tal como expongo en mi epígrafe, léelo de nuevo.
Respecto al Salmo 82, mira, no hace falta saber hebreo ni griego para entenderlo. El pasaje lo dice bien clarito, ahí se llama a los hijos de Dios DIOSES, ¡DIOSES!, y el propio Jesús confirmó esta verdad, citando este salmo en Juan 10. De modo que, si no quieres creer lo que dice la Bíblia, ni Jesús, es problema tuyo, no mio.
Es obvio que no has entendido nada de mi aportación, ya que en ella digo bien claro que yo creo en la DIVINIDAD DE CRISTO, El es el Dios de Israel, YHWH, el Señor, el Verbo de Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn.1:1,14). Yo creo que Jesucristo es nuestro GRAN DIOS y Salvador, tal como enseó el apostol Pablo (Tito 2:13), de modo que te pido que antes de juzgarme, leas bien lo que he escrito.
Dices que el Apocalipsis es un libro trinitario, pues no señor, estás errado de cabo a rabo, ya que las únicas personas divinas o dioses que reciben una misma adoración y gloria en el Apocalipsis, son EL PADRE Y EL HIJO (Ap.5:13-14), ¡nunca el espíritu santo!, ya que dicho espíritu es el espíritu de Dios y de Cristo (Ro.8:9), no una tercera persona divina. Lee bien en mi aportación lo que digo del espíritu santo, y te enterarás más y mejor.
Sr. "pastor", ¿de donde has sacado que yo soy unitaria? Yo no creo en semejante herejía, yo creo en una FAMILIA DE DIOSES, dentro de la cual el Padre es el Dios supremo, Jesús es el Hijo de Dios, el Señor, y el espíritu santo es el espíritu de Dios y de Cristo. Los hijos de Dios también son DIOSES, miembros de esa familia de Dios...eso no es unitarismo, ni trinitarismo, sino POLITEISMO, lo cual no es la adoración de muchos dioses (polilatría), sino la creencia en la EXISTENCIA de muchos dioses, tal como enseña la Bíblia.

Reciba un cordial saludo.
Clara
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JR:
Porque no le pones también el que sigue Génesis 1:27

Bendiciones
[/quote]

porque no prueba la existencia de la trinidad
en cambio el versiculo 26 dice a nuestra imagen (si lo leen completo)
Por que el señor habla en plural?
A quienes les habla?
A Clara:
sabias que Cristo es el cordero inmolado desde antes de la fundacion del mundo?
 
El amado dicipulo nos dice:
1 Juan 5:7 1 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno"

Que les parece si leemos 1 Pedro capitulo uno, es sorprendente como habla de las tres personas de Dios:

1 Pedro 1
1
PEDRO, apóstol de Jesucristo, á los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bithinia,
2
Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.
3
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4
Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos
5
Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.
6
En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario,
7
Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:
8
Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado;
9
Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de vuestras almas.
10
De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,
11
Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas.
12
A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles.
13
Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado:
14
Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
15
Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación:
16
Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
17
Y si invocáis por Padre á aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación:
18
Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata;
19
Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:
20
Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,
21
Que por él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios.
22
Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos á otros entrañablemente de corazón puro:
23
Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.
24
Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secóse la hierba, y la flor se cayó;
25
Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Tal vez podria poner mas versiculos, y lo voy a hacer, pero que tal, y nada mas que tal, si de casualidad se les ocurre estudiar la palabra de Dios, sí, "aunque usted no lo crea, tal vez es una barbaridad, pero, y que tal si dejan a una lado las doctrinas de hombres y deciden dejar todo prejuicio de lado y estudiar la palabra de Dios reconociendo que no son absolutamente nada ante la gran sabiduria de Dios, estudiando la biblia con un corazón dispuesto a dejar toda doctrina falsa que nos hayan enseñado y hayamos creido, sin la mas minima intención de defender ninguna postura, simplemente con ese deseo infantil y hermoso de aprender, si de casualidad se desiden a estudiar la palabra de Dios, entonces podran ver como desde Génesis hasta Apocalipsis se describe el caracter de cadauna de las personas de la trinidad, la menera en que interactuan El Padre, El Verbo y El Espiritu Santo, como actuan en nuestras vidas y nos aman, solamente si deciden dejar a un lado la sabiduria humana que es como dice la palabra: animal y satanica
Dios los bendiga, y mediten tambien en mi firma.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
Hola, Prioridad 1.
Veo que no has leido mi aportación, ya que en ella comento Génesis 1:26.
Dicho pasaje es POLITEISTA, no trinitario, ya que se menciona más de un Dios ("hagamos", nosotros"), sin embargo, no tiene que ver nada con la trinidad, ya que en dicho texto NO APARECEN TRES PERSONAS DIVINAS POR NINGUNA PARTE.
Es en el nuevo Testamento donde se dice quienes son esos dioses creadores; SON EL PADRE Y EL HIJO (1Co.8:6,Heb.1:2). Dios el Padre creó todas las cosas por medio de Jesucristo, el Verbo, es decir, fueron DOS PERSONAS DIVINAS las que crearon todo, ¡no tres! El espíritu santo era la FUERZA de esta familia de dioses, la cual se movia al principio sobre la faz de las aguas (Gen.1:2), ¿lo entiendes ahora?
Clara
 
Gracias Clara por contestarme con tan buen tono.

En fin, que que yo la considere unitarista es por su explicacion de su creencia. Creo que he entendido que muy bien tu aportacion, y sigo en desacuerdo con tu interpretacion del Salmo 82. Su acusacion de que no creo lo que la Biblia y Jesus dicen, se lo respondo con otra pregunta. Jesus dijo que el era la puerta... Crees que cuando llegues al cielo veras una puerta, y no un hombre? Eso mismo se esta hablando en el Salmo, metaforicamente. Ahora bien, si no aceptas que la biblia hace uso de tal lenguage, entonces si estas en problemas, pues la biblia habla que Jesus es el Leon de la tribu de Juda, y por lo que yo se, el es un hombre. Entiendes? Talves por ser occidental te cuesta entender el lenguage de los semitas, y el modo de pensar de Israel. Cuando hablas de "familia de Dioses" eso jamas esta en el antiguo Testamente, mucho menos en el N.T.

Como antes mencionado, entiendo bien su aportacion, y talves veo los resultados de su "argumento", que ultimadamente llevarian a aclarar que Jesus no es Dios, tal como parece que usted no cree. Pero esto entra en el area de la Apologia, segun como valla este epigrafe, lo hablaremos mas adelante.

Con repecto a libro de Apocalipsis, con mucho respeto, la equivocada es usted, y en gran manera! Solo un versiculo es necesario mencionar, Apocalipsis 1:4b-5a. Porque es que los siete espiritus, aqui representando al Espiritu Santo, necesita tambien saludar, si como usted ha dicho, es el Espiritu de Cristo y de Dios Padre. Redundante, no cree? Y que me dice de I Ped. 1:2, donde vemos que los 3 tienen que hacer una funcion en la salvacion, y porque se tiene que mencionar el Espiritu si este es el espiritu de Cristo y el Padre. En esta ocasion no le dare los pasajes biblicos, pero como es que el Espiritu Santo habla, se entristece y aun, dirije y escoje? Entonces, es una persona. Por eso le dije unitarista, como los TJ, pues ellos solo aceptan al E.S. como la fuerza de Dios, y le quitan toda personalidad. De lo que respecta a adorar al Espiritu, mas adelante le dire porque si este tiene que ser adorarado.

Por ultimo, creo que su difinicion de Cristiano biblico deja mucho que desear. Tambien me fijo que siempre que uno difiere de su punto de vista, usted le culpa de no haber leido su aportacion. Creo que el hecho de escribirle es suficiente prueba de que se ha leido su aportacion, y que simplemente diferimos de interpretacion.

Mire que ahora por su explicacion, me suena mas bien Gnostica. Claro, no pienso culparla de serla, solo que en su sistema de interpretacion, encuentro mucho sincretismo, y porque no, post-modernismo pues usted interpreta y re-interpreta ciertos terminos, como "politeismo" para poder servir a su modo de pensar.

Una pregunta, a que organisacion o denominacion atiende. Creciendo en Gracia tiene un similar punto de vista al suyo. Yo soy Anglicano.

Saludos y asta la proxima.

Cordialmente.

Luis Alberto Jovel
 
Hola a todos:

El otro día participando en otro foro lei que los Testigos de Jehová no eran Cristianos sino Arrianos, a pesar de que yo no soy TJ, comparto sus ideas principales, y como no tenía ni idea de que era eso del Arrianismo, me fui a buscar información, y encontré esto:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
ARRIANISMO
Movimiento teológico en el cristianismo. Arrio (ca. 256-336), presbítero de la iglesia de Alejandría, aceptó de cierta forma la divinidad de Cristo, pero afirmó que la Segunda Persona de la Trinidad no es coeterna con el Padre, la Primera Persona, sino que fue engendrada y no existía con anterioridad a ese hecho. Arrio estuvo bajo la influencia de Luciano de Antioquía (su maestro) y de Eusebio de Nicomedia (su amigo y futuro Patriarca de Constantinopla). Para Arrio, el Hijo de Dios no era eterno sino creado por el Padre como instrumento para crear el mundo y, por lo tanto, no era Dios por naturaleza, sino una criatura que recibió la alta dignidad de Hijo de Dios ya que fue «engendrado», debido a que el Padre, en su preconocimiento, sabía de su condición de justo y de su fidelidad incondicional.
La controversia surgió en una disputa entre Arrio y el obispo Alejandro de Alejandría. Históricamente, se reconoce a Atanasio de Alejandría como el principal oponente de Arrio y como defensor de la cristología considerada como bíblica por las iglesias católicas (-> CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, IGLESIA), ortodoxa griega ( -> ORTODOXA, IGLESIA) y -> PROTESTANTES.
El Concilio de Nicea (325 d.C.) condenó las doctrinas arrianas, pero la controversia arriana se prolongó mucho. Tuvo gran vigencia aun después del Concilio de Nicea, ya que un sucesor de Constantino, su hijo Constancio, simpatizaba con Arrio. Los ostrogodos, los visigodos y otros pueblos germánicos se mantuvieron como arrianos por varios siglos. Algunos historiadores piensan que hubo un momento en que el arrianismo estuvo a punto de convertirse en la teología predominante del cristianismo. Considerado como una secta herética y condenado por los concilios, el arrianismo perdió fuerza y desapareció casi totalmente a principios de la Edad Media, aunque resurgió en algunos aspectos aislados dentro de otros movimientos, como los primeros partidarios al -> UNITARISMO en el continente europeo después de la Reforma y en grupos más recientes como los -> TESTIGOS DE JEHOVÁ.
[/quote]

A pesar de que esto dice que: "aceptó de cierta forma la divinidad de Cristo", otro amigo me ha enviado otra información donde asegura que la negaba Las creencias del Siglo II, sin duda provienen del Siglo I, y creo totalmente que los apóstoles no solo no creían en la Trinidad, sino que además tampoco creían en la divinidad de Jesús.



------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por catala:

Hola a todos:

El otro día participando en otro foro lei que los Testigos de Jehová no eran Cristianos sino Arrianos, a pesar de que yo no soy TJ, comparto sus ideas principales, y como no tenía ni idea de que era eso del Arrianismo, me fui a buscar información, y encontré esto:

A pesar de que esto dice que: "aceptó de cierta forma la divinidad de Cristo", otro amigo me ha enviado otra información donde asegura que la negaba Las creencias del Siglo II, sin duda provienen del Siglo I, y creo totalmente que los apóstoles no solo no creían en la Trinidad, sino que además tampoco creían en la divinidad de Jesús.

[/quote]

catala:
Y cómo explicas, por ejemplo, que Tomás lo haya llamado Señor mío y Dios mío????
 
Hola Catala.
Estas completamente errado, e ignorando las Escrituras.
Es cierto que los apóstoles jamás creyeron ni enseñaron la doctrina absurda y antibíblica de la trinidad (un Dios, pero tres personas divinas), PERO ELLOS ENSEÑARON CLARAMENTE QUE CRISTO ES DIOS, NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR (Tito 2:13). Obviamente ellos no enseñaron que Jesús es el Dios supremo, el Padre, sino el HIJO de Dios, el Señor, es decir, un segundo Dios, subordinado al Dios Padre, como buen Hijo que es.
El espíritu santo es el espíritu de ambos dioses (Ro,8:9), no otra persona divina.
Clara
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas