Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

Gabaon

respecto a la infalibilidad....¿le tendré que recordar las herejías de algunos papas, o las incongruencias doctrinales de Roma con todas sus diferentes corrientes teológicas y su gran variedad?

Dios te bendiga Maripaz.

No, Maripaz, antes de usted recordarme cosas católicas a mí, primero debería ir a enterarse de cuando un pronunciamiento papal lleva carácter de infalibilidad.

Lo otro es que la variedad de corrientes teológicas entre nuestros scholars nada tiene que ver con Doctrina Católica hasta que el cuerpo magisterial, con la aprobación del Papa, así lo promulgue.

Le exhorto también, antes de que venga a hacer lo que usted sabe hacer muy bien, es que investigue sobre el concepto de "Desarrollo del Dogma" o "Development of Dogma" en Inglés.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon

Entiendo que le resulte difícil aceptar que los papas se equivocan; entiendo que la curia haya tenido que hacer leyes de "Desarrollo del Dogma" para explicar lo inexplicable...

Pero es que yo soy cristiana, y vivo en la sencillez de la Escritura, no en complicadas cargas que ni tan siquiera los católicos son capaces de llevar.

Sinceramente, me quedo con la sencillez de Cristo y cada vez huyo más de Teologías y de Dogmatismos.....que tan solo son producto, en muchos casos , de la mente del hombre que intenta interpretar a Dios....y a Dios NO SE LE INTERPRETA, A DIOS SE LE CREE Y SE LE OBEDECE, A DIOS SE LE AMA Y SE LE ADORA POR AMOR......

Dios te bendiga Maripaz.

Entiendo que le resulte difícil aceptar que los papas se equivocan; entiendo que la curia haya tenido que hacer leyes de "Desarrollo del Dogma" para explicar lo inexplicable
No Maripaz, yo reconozco que los papas se equivocan. Dios es el que no se quivoca y en la única circunstancia que un papa no se equivoca es cuando le da a esta Iglesia un mensaje de Dios. Precisamente porque ese mensaje no es suyo, ni es para él solo.

Pero es que yo soy cristiana, y vivo en la sencillez de la Escritura, no en complicadas cargas que ni tan siquiera los católicos son capaces de llevar.
¿¿¿Cargas??? Pregúntele a un católico de esos que usted critica si puede encontrar un lugar donde sentirse más a gusto que siendo católico. Los "iluminados" que dejan esta Iglesia lo hacen porque aquí abunda el desenfreno, la levedad y el pecado, porque predicamos apego a La Ley y nadie lo cumple, no porque somos judaizantes, o ¿ya se le olvidó que eso es lo que usted siempre dice?

Sinceramente, me quedo con la sencillez de Cristo y cada vez huyo más de Teologías y de Dogmatismos.....que tan solo son producto, en muchos casos , de la mente del hombre que intenta interpretar a Dios....y a Dios NO SE LE INTERPRETA, A DIOS SE LE CREE Y SE LE OBEDECE, A DIOS SE LE AMA Y SE LE ADORA POR AMOR......
Bueno yo creo que cuando Pablo oraba para que conociéramos a Dios perfectamente, recibiendo de Él sabiduría y revelación y nos llenáramos de su total plenitud en toda su anchura, longitud, altura y profundidad quien le inspiró fue el Espíritu Santo y no por llenar un par de versos más en La Biblia. Yo quiero de eso, yo tengo anhelo de conocer a mi amantísimo Padre así, con el espíritu y con mi mente. Y por eso al igual que Pablo lo hago doblando mis rodillas, en humildad, buscando anhelante su rostro cada mañana, y si en todos estos años he recibido su bendición y su consejo creo que ando bien. Me extraña que después de vivir todo este tiempo entregado totalmente a Él no me haya llegado todavía la "iluminación" de que debo salir de aquí.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

El conocimiento de Dios, no es intelectual, y usted lo sabe....el conocimiento de Dios es INTIMIDAD CON EL....y la Teología y los dogmatismos, muchas veces lo que hacen es impedir nuestra relación.

Con respecto al papa, ya conoce mi forma de pensar, y dudo mucho que un hombre que gira la cabeza y no ejerce un castigo ejemplar ante tanto descontrol, pueda hablar de parte de Dios. Los profetas y los que denuncian el pecado, nunca fueron bien vistos por el pueblo.

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Catholico 43.

Hay que sacar del reino a quien no es del reino, si no es del reino es del mundo, esto es, que nuca fueron convertidos. Pero a los salvos (su verdadera iglesia) no se les juzga para condenación segun sus obras. Si son del reino, son del Rey, si son propiedad del Rey ¿quien contra ellos? ¿quien les acusara?¿quien los separara del amor de Cristo? Para ser propiedad del Rey hay que haber sido engendrado de la voluntad de Dios y es Su Voluntad que creamos para salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.

No "inetnto" interpretar a san Pablo como algo distinto al evangelio y el evangelio de y para slavación es: Arrepiéntete y cree y para ser eso se necesita fe.

Y eso te pregunto Oso. Tú que al menos eres honrado y reconoces que cumplir los mandamientos salva, te pregunto si ese creer...si esa "fe" de la que me hablas MUY acertadamente..:

..... El tiempo de la cosecha es el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Así como se arranca la mala hierba y se quema, así sucederá cuando Dios juzgue a todos. 41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a todos los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno, y allí tendrán tanto miedo que llorarán y rechinarán los dientes. .

Cuando decimos que creyendo en Jesús somos "salvos", ¿Incluye ésto creernos Sus Palabras que dicen que por nuestras obras seremos condenados?

..o esto es "Romanismo" al malinterpretar a Cristo en este pasaje que habla del Juicio Final?.
Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga prisdeli.

Que pena, ayer tuve serios problemas con mi computador y no pude entrar a la web en la tarde, digo que pena pués de haber leido esto le hubiese dedicado un tiempo en la noche a buscar las pruebas históricas con referencia y todo de que esto no es del todo así, como usted lo expresa, por tal motivo me excuso de antemano pues los pareceres que le dare son de memoria, pero con gusto si lo requiere usted podría buscarle los documentos que apoyen lo que a continuación le comento. Pero de requerirlo por favor deme unos dos días pués este es el ultimo mensaje que contestare por el momento, tengo unas urgencias que atender y no puedo dedicar el tiempo necesario para dar mis aportaciones sobre lo que venimos hablando.

GABAON
Usted dice: "La autonomía de que cada iglesia local es independiente a cualquier otra y que sus líderes no responden a nadie más que a Dios."

Bien, vuelvo y le solicito que específique qué tipo de autonomía. Ciertamente los apóstoles no predicaron autonomía ni de doctrina, ni de culto, ni de jerarquía, ni de prácticas. Las ideas bíblicas de un sólo cuerpo, un sólo fundamento, la oración sacerdotal del Señor y la unidad de Cristo con su Iglesia no son meras metáforas, o ¿cree usted que con esta radical autonomía se podría conseguir eso?

PRISDELI
La doctrina está en la Biblia fue revelado por Dios a los Apóstoles y estos se encargaron dejarnos el legado escrito, cada iglesia es autonoma en cuanto la practica de esta doctrina, p.e. en mi iglesia celebramos los simbolos todos los días al final de todo otras iglesias en cambio lo hacen al principio, esto es prerrogativa de cada iglesia la doctrina se cumple? sí, pero cada iglesia tiene plena potestad en hacerlo como más le convega lo mismo se aplica al nombramiento de los líderes el principio dado es que sean hombres idóneos cada iglesia según su idosincrasia ponderará como ejecutar el principio y esto Gabaón es autonomia en cuanto a la iglesia local.

GABAON
Usted dice: "el fundamento de la verdad es Jesucristo revelado a nosotros por medio de su Palabra, La Biblia"

La Biblia dice:"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad" (1 Timoteo 3,15) En vez de baluarte otras traducciones transliteran edraiwma (hedraioma) por fundamento qemelion (themelion).

PRISDELI
Ciertamente lo dice, la iglesia: todos aquellos que han creido en Jesus como su Señor y salvador la consituyen, esta es columna y baluarte de la verdad que es Jesucristo, entiendase somos responsables de transmitir ese mensaje, lo interesante es lo que dice más arriba, "esto te escribo" y a eso me refiero a la revelación llegada a nosotros segun la voluntad de Dios, La Biblia

GABAON
Usted dice: "La infalibilidad de interpretación es dada a todos los creyentes sin excepción alguna no una facultad de una persona o grupo de personas"

Pues esta infalibilidad habría que salirla a buscar arduamente en muchos sitios porque de infalible nada. La infalibilidad no se contradice y la historia de la libre interpretación lo que muestra es una larga lista de correcciones, sin embargo por aquí las cosas no se han corregido nunca y no sé si será por casualidad, pero a medida que avanza la historia de la libre interpretación más se van acercando a nuestra interpretación antigua.

PRISDELI
Ah sí?!! eso ya lo veremos, nuevamente lo remito a la frase de Agustin de Hipona, tanto el como cualquier otro de la iglesia de los primero siglos pensaban diferente a usted, por citarle un ejemplo: hasta el cisma provocado por la iglesia de Roma en el siglo XI siempre hubo dos tendencias marcadas en oriente lideriaba la iglesia de Antioquia mientras que en occidente la de Alejandría cada una tenía su forma de interpretación, la primera enfatizaba el aspecto histórico y literal de las Escrituras y por ende de la humanidad de Jesus mientras que los alejandrinos comenzando desde Clemente en el siglo segundo hacian una interpretación en sentido alegorico de las mismas Escrituras como occidantales su interpretación era a la luz platónica, para ellos lo importante era descubrir las verdades eternas y entendian el cristianismo como la verdadera filosofia. Ahora bien vemos que hay dos puntos de vista de interpretar las escrituras segun el contexto geografico cultural pero de ninguna manera esto provocó que unos y utros se consideran poseedores absolutos de la verdad. En cuanto a la supuesta unidad de sus dogmas nuevamente lamento no haber podido leer esto ayer puesto que le habría hecho una pequeña reseña del desarrollo de los mismos a traves del tiempo pero deme un par de días y se lo traigo.

GABAON
Usted dice: "Los dirijentes de la iglesia no fueron constituidos por Cristo "

La labor de construir la Iglesia físicamente le fue dada a los apóstoles y solo el que recibía el ministerio por manos de Cristo o de un apóstol y a su sasón por uno consituido por un apóstol podía entregarlo a los demás.

PRISDELI
Los Apósteles fueron encomendados a trabajos especificos dentro de ellos establecer las pautas, reveladas directamente por Dios, luego según lo vemos en la historia de los primeros siglos cada iglesia reconocía sus líderes el texto de Timoteo que usted cita es un ejemplo de estas pautas trazadas y como se debian ejecutar.

Y aquí usted encima de que se contradice con lo dicho anterior, dista de la realidad. Anteriormente, y me había hecho reir, usted garantizó que cuando alguien sale con cosas que contradicen lo que hemos dicho siempre o anteriormente sencillamente lo echamos. Aquí no son bien recibidas las novedades. Seamos justos, se nos acusa de recios conservadores y de autoritarios, no creo que valga la acusación de que de todo andamos haciendo un dogma. De hecho, no hay dos dogmas de los nuestros que entren en colisión. Naturalmente tenemos muchísimas ideas encontradas entre teólogos, pero nuestra Doctrina siempre será una y oficial, y cuando Roma habla se acabó el debate. Existe el desarrollo del dogma, pero nunca hemos invalidado un dogma con otro. Sencillamente nunca. Ahí está la historia. Mantenemos hasta hoy cualquier verdad promulgada en cualquier momento. Sí, incluidas las indulgencias.

PRISDELI
Pués a eso me refiero no hay dos dogmas que entren en colisión pués lo que se hace es crear uno nuevo, no hay discusión en cuanto a Roma pero habemos otros que pensamos diferente y aquí si vale el... y punto. Ahora bien digame usted que doctrina fundamental de los cristianos evangelicos entra en contradición digame una, evidentemente tiene usted una confusión en cuanto a la doctrina en sí y su interpretación por los diferentes grupos y esto como ya se lo demostre desde el inicio se ha dado sino lo refiero a las palabras de Pablo a los corintios unos se abanderaban a su favor otros al favor de Pedro otros tantos al de Apolos mientras Pablo prefería a Cristro, ciertamente Pablo les está llamando la atención en cuanto a estar a las sombras de los hombres en vez de Dios pero nunca puso en tela de juicio su condición de poseedores de la verdad central, hoy usted puede encontrarse con un reformado, un pentecostal, Bautista, Anabaptista, Luterano, prebisteriano, Hnos Libres, etc. todos nosotros tenemos una verdad común y ya se la cité, ahora bien la forma de aplicar esta verdad común a todos es diferente y esto como ya le mostre no es nada nuevo y estamos en pleno derecho de hacerlo. Al igual que ustedes acaso interpreta igual un Teologo de la Liberación que uno del Opus Dei, no . Tienen ustedes una doctrina central común pero de esa doctrina central hay grupos de corrientes teológicas qe la interpretan diferente según sea el caso.[/QUOTE

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Lamentablemente no tengo tiempo para más, pero resulta interesante ver que de la misma maner que usted nos acusa de tener prejuicio en cuanto al conocimiento de la doctrina en sí del catolicismo romano, usted también mal interpretan las diferentes interpretaciones de nuestras doctrinas por parte de nuestros teologos.

Paz.

Prisdeli,

Seguimos esperando una contestación suya. Dios le bendiga mientras la medita.

Dios te bendiga prisdeli.

Ah sí?!! eso ya lo veremos, nuevamente lo remito a la frase de Agustin de Hipona, tanto el como cualquier otro de la iglesia de los primero siglos pensaban diferente a usted

Esta parte me encanta de ustedes, en uno que otro momento citan a Agustin o a Jerónimo y cuando empezamos a tratarlos a fondo siempre termina el intercambio con el aporte protestante: "de ellos sólo tomamos lo bueno, no eran infalibles". Pero lo gracioso es que "lo bueno" lo determinan ustedes o su particular manera de entender las Escrituras. No creo que piense yo muy distinto de Agustín, una de las mejores manera de resumir su pensamiento es con esta frase suya, excelente para estos casos: "Roma ha hablado, la causa ha terminado."

Ahora bien digame usted que doctrina fundamental de los cristianos evangelicos entra en contradición digame una, evidentemente tiene usted una confusión en cuanto a la doctrina en sí y su interpretación por los diferentes grupos

No creo que usted me haya "demostrado" esto anteriormente. Pero antes de proseguir, ¿en serio cree usted que no hay diferencias serias entre sus grupos? Disculpe, pero esto sí que me sorprende. Veo dos posibilidades. 1. Usted ha usado la palabra "fundamentales", y habría que ver qué entiende usted por fundamental, obviamente podemos seleccionar caprichosamente una serie de doctrinas, bautizarlas como fundamentales y todo lo que quede fuera (que es donde estriban las diferencias) entonces no es fundamental. Así le daría toda la razón. 2. Me imagino que cuando usted ha dicho "evangélicos" también haríamos lo mismo, seleccionamos las denominaciones de doctrina "sana" y ese es el conjunto de "evangélicos" cualquier otro, aunque se autodenomine "reformado" o "evangélico" es sólo una secta. Dios no juega a los dados con su Iglesia. Su Doctrina es una y perfecta y en completa armonía. Y el que no la entiende, pues sencillamente no la entiende.

resulta interesante ver que de la misma maner que usted nos acusa de tener prejuicio en cuanto al conocimiento de la doctrina en sí del catolicismo romano, usted también mal interpretan las diferentes interpretaciones de nuestras doctrinas por parte de nuestros teologos.

Lo primero es que lo que yo hago no es una "acusación" general hecha al protestantismo o a su doctrina. Yo he dicho que una gran mayoría de los protestantes denominacionales no tienen ni la menor idea de lo que nosotros realmente creemos y la única idea que tienen de esta Iglesia es que es un monstruo desfigurado y apestoso que no dista de ser un engendro del pecado mismo. ¿Qué mejor definición que "La Ramera"? Yo no tengo tiempo (ni creo que se pueda) para saber lo que dice cada denominación, pero cada vez que leo una crítica a una denominación hecha por otra veo que lo hacen llamándoles anti-bíblicos. Cada vez que me intereso por un autor protestante que desconocía busco referencias de él y nunca faltan los escritos que lo acusan de promover doctrinas no-ortodoxas o anti-bíblicas. Oiga, y esto no ha sido menos de veinte (20) veces. Osea que quienes se andan interpetando y corrigiendo son ustedes mismo y no yo. Ahora, mi paradigma para hacer cualquier medición es uno solo, nuestra Doctrina, si entra en real contradicción con ella ni me tomo la molestia de hacer un juicio, sencillamente no le presto atención.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios nos bendiga,

Hay algo que el pobre de lutero ya dijo apenas pasados 5 años de su ruptura, viendo como tantos iluminados entendían la Sagrada Escritura:

"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; aquél los sacramentos;... unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considera inspiración del cielo lo que no es más que un sueño y alucinación suya"

(Grisar, Lutero, citado por Betrand Conway).

Pocas palabras que resumen mucho, en boca de la Sola Scriptura encarnada.

Así dice Dios en Su Palabra:

“Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.” (JUAN 6:29.)
“Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído.” (HECHOS 18:27.)

“Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.” (EFESIOS 1:19.)

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios.” (EFESIOS 2:8.)

“Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.” (ROMANOS 4:16.)

“Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre.” (ROMANOS 1:5.)

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (HEBREOS 12:2.)

“Y mediante el cual creéis en Dios quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” (1ª PEDRO 1:21.)

“Para lo cual también trabajó, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mi.”
(COLOSENSES 2:29.)

“Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él sino también que padezcáis por él.”
(FILIPENSES 1:29.)

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” (JUDAS 1:3.)

El resto, son solo palabras de hombres, e interpretaciones que llevan a la perdición....¿quien dirá a Dios MENTIROSO?

“…HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, POR EL CUAL CLAMAMOS: ¡ABBA, PADRE!” (Romanos 8:15b)

Pablo escribió: “...habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!” (Romanos 8:15b). Los padres adoptivos entienden estas palabras. Saben lo que significa tener un vacío en el corazón, buscar, embarcarse en una misión, responsabilizarse de un niño con un pasado tenebroso y un futuro incierto. ¡Y eso es lo que Dios hizo por ti! Sabiendo de sobra lo difícil que ibas a ser y el precio que iba a pagar, te buscó, te encontró, pagó una suma tremenda, firmó los papeles, te adoptó, te llevó a casa y te dio el derecho a llamarle “Abba”, que significa literalmente: “Mi Papá”. ¿No te parece maravilloso?

La adopción no es algo que ganas. Es un regalo que recibes. ¿Te imaginas a una pareja diciendo: “Nos gustaría adoptar a Juanito, pero primero queremos saber si tiene una casa, dinero para su educación, transporte al colegio todas las mañanas, y ropa para vestirse todos los días”? Ninguna agencia aceptaría esa forma de hablar. Les diría: “Un momento; ustedes no adoptan a Juanito por lo que tiene, lo adoptan por lo que necesita. Y lo que necesita es un hogar”.

Pablo no dijo que hemos ganado el espíritu de adopción. Dijo que lo hemos recibido. ¿Por qué es eso importante? Porque si no podemos ganarlo por nuestros esfuerzos sobrehumanos, tampoco podremos perderlo por nuestro pobre desempeño. ¡Qué tranquilizador! ¿Por qué quiere cualquier matrimonio tener hijos? Para amarlos y compartir su vida con ellos - ¡y así es como Dios se siente contigo!

(La Palabra para Hoy- Meditaciones diarias)

Hola Catholico 34

Hola Catholico 34

Hola amados foristas, :D

ante todo, que tenaz que escriben, uno se va de vacaciones unos 3 días y casi me pierdo:D :D ,

bueno, a propósito de sola fide, Catho tengo una inquietud, espero que con esto quedemos un poco en paz con esto del sola fide, en el evangelio de Lucas se menciona esto, Luc 23:42 Y dijo a Jesús:
--Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.
43 Entonces Jesús le dijo:
--De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Estimado Catho, que hace esto?:confused: , demuestra que eres salvo por sola fide?, o es que las obras del ladrón "bueno" no eran malas, pregunto porque si analizas todo el contexto, ese ladrón se arrepintió, y Jesús nuestro Señor solamente por haberle creído a Él que era el Hijo de Dios lo perdona y lo lleva al Paraíso, entonces, se salvó el ladrón por sola fide?, que dices?, quedo a la espera de tu respuesta, ojalá no busques explicación en el magisterio, :cuadrado:

Bendiciones, :angel:

D.Catholic escribió:

Ojalá algún dia, alguien de este foro tenga la honradez de contestarnos a esta pregunta que siempre se "olvidan" tantos evangélicos de hacerse:

Cuando decimos que creyendo en Jesús somos "salvos", ¿Incluye ésto creernos Sus Palabras que dicen que por nuestras obras malas seremos condenados, sin importar la fe en este caso?

..o esto es Romanismo de Cristo sin valor alguno?.

He aquí un acuciante problema de "fes" VS "obras": pasen y vean, señores y señoras.

Usted está gravemente enfermo, D.Catholic, y su particular enfermedad se agrava con su maniática ansia de buscar gripes y resfriados por toda la Biblia, como si la Biblia no tuviera otra cosa que hacer que existir para que otros se la inyecten como virus, cuando es que para peor perspectiva usted tolera y sufre un claro caso de hipocondrismo. Claro, digo bien: "tolera y sufre"... a partes iguales. Complicado cuadro clínico el suyo, un enfermo de inanición en busca de la enfermedad perdida cuando no puede tolerar ni el aleteo de una mariposa, no vaya a ser "que le tosa a usted encima, y se resfríe". Pero es que además no podría tolerar el Remedio del mismo modo que el agua no puede tolerar el fuego: son incompatibles de mutuo acuerdo.

El texto de mateo no ofrece a ningún lector medianamente honesto siquiera la posibilidad de hacer las preguntas que usted plantea en ese su deporte favorito: a eso me refiero con la enfermedad que a usted frontalmente le afecta, sufre y tolera. Es incapaz de abrir la Biblia sin que empeore en su dolencia porque no busca usted el bien de su alma: usted busca el bien de su cabeza, y claro, primero hay que salvar el alma... y luego viene la cabeza, no al revés. Atiborra su mente de tal cantidad de cachivaches que no hay rendija donde pueda hacerse sitio la Luz. ¡Está todo tan lleno en su cabeza, y su alma tan vacía! Ah, de veras que me apena en sobremanera su condición.

¿Qué más da si los del diablo tienen fe o no la tienen? ¿Es que no se da cuenta que también ellos tienen fe, y tiemblan? ¿No se da cuenta de que sólo UNA FE SALVA?

... y esta FE es de, para, por, hacia, pero sobre todo EN Cristo Jesús.

Encenderé un cirio por su alma...

Salud

Re: Hola Catholico 34

Re: Hola Catholico 34

Originalmente enviado por: Alex León
Hola amados foristas, :D

ante todo, que tenaz que escriben, uno se va de vacaciones unos 3 días y casi me pierdo:D :D ,

bueno, a propósito de sola fide, Catho tengo una inquietud, espero que con esto quedemos un poco en paz con esto del sola fide, en el evangelio de Lucas se menciona esto, Luc 23:42 Y dijo a Jesús:
--Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.
43 Entonces Jesús le dijo:
--De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Estimado Catho, que hace esto?:confused: , demuestra que eres salvo por sola fide?, o es que las obras del ladrón "bueno" no eran malas, pregunto porque si analizas todo el contexto, ese ladrón se arrepintió, y Jesús nuestro Señor solamente por haberle creído a Él que era el Hijo de Dios lo perdona y lo lleva al Paraíso, entonces, se salvó el ladrón por sola fide?, que dices?, quedo a la espera de tu respuesta, ojalá no busques explicación en el magisterio, :cuadrado:

Bendiciones, :angel:

Bendiciones Alex,

Tengo un post dedicado a esa cuestión. Creo que de hace 4 o 5 dias.
mira en mis mensajes.

Dios te bendiga

Originalmente enviado por: Catholico34
Y eso te pregunto Oso. Tú que al menos eres honrado y reconoces que cumplir los mandamientos salva, te pregunto si ese creer...si esa "fe" de la que me hablas MUY acertadamente..:
[/color]

Dios te bendiga.

Estimado Catholico34.

Un hombre puede salvars si, por cumplir con toda la ley y ese hombre se llama Jesús de Nazarteh, ninguno otro lo ha hecho; asi es que, cumplir los mandamientos es solo aplicable a El, tiene complimiento en El y gracias a esa obra maravillosa que es solo de El, es que podemos alcanzar salvacion si nos identificamos con El en su muerte (bautismo), siendo justificados gratuitamente por los méritos de El. No los nuestros Catholico 34, por favor ya entiende esto.

Ahora hablas, hablas y hablas de obras...hacer obras...a todo esto ¿que obras han de salvarte a ti? Digo porque tanto insistes en ellas que creo es hora que nos digas que crees que haces para merecer la salvación jóven catholico rico en obras.

Y a todo esto ¿eres salvo?

Un saludo.

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legitimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes, para los impios y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina. 1 TIMOTEO 8-10

Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste e Senor Jesus desde el cielo con los angeles de su poder,
en llama de fuego, par dar retribucion a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Senor Jesucristo;
los cuales sufriran pena de eterna perdicion, excluidos de la presencia de Senor y de la gloria de su poder. 2 TESALONICENSES 1:7-9

Y entonces se manifestara aquel inicuo, a quien el Senor matara con el espiritu de su boca, y destruira con el resplandor de su venida;
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanas, con gran poder y senales y prodigios mentirosos,
y con todo engano de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les envia un poder enganoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Senor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvacion, mediante la santificacion por el Espiritu y la fe en la verdad,
a lo cual os llamo mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Senor Jesucristo. 2 TESALONICENSES 2:8-14

Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incredulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia estan corrompidas.
PROFESAN CONOCER A DIOS, PERO CON LOS HECHOS LO NIEGAN, SIENDO ABOMINABLES Y REBELDES, REPROBADOS EN CUANTO A TODA BUENA OBRA. TITO 1:15,16

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Catholico34.

Un hombre puede salvars si, por cumplir con toda la ley y ese hombre se llama Jesús de Nazarteh, ninguno otro lo ha hecho;
Oso, eso no lo dice en ningún sitio la escritura si no nos olvidamos del arrepentimiento.

Yo mismo te he mostrado pasajes donde la gente es justificada por sus OBRAS (que incluyen y complementan a los mandamientos).

No caigas en el absurdo de que nadie diga aquí que todos los pecados son iguales. Nadie se condena por un enfado con sus padres.

Pero si les asesinas te aseguro que estás camino de perdición.

No se tú, pero yo nunca maté a nadie, ni violé ni cometí adulterio ni robé ningún banco...yaún así tengo el sacramento del perdón de pecados. La Escritura habla de persevarar. Siempre hay tropiezos, claro.. pero mucha gente es muy santa y sólo tiene pequeños tropiezos.

Así que los mandamientos claro que se cumplen!, no pongas en Jesucristo palabras que él no ha dicho. Nunca dijo "todos" y "siempre todos". Y menos aún te dice que por fallar un determinda cantidad ya no eres salvo. El no lo dice, lo estás poniendo tú en su boca.

El te dice muy claro:
"SI quieres la Vida Eterna cumple mis mandamientos"

Y por toda la escritura... cientos de veces se dice que en el Juicio, se dará a cada uno "según sus obras".

No según "los grados de la fe".

El mandamiento más importante según Cristo es:
"Amarás a tu projimo como a ti mismo".

Eso salva, y el amor son OBRAS, siempre.

Nadie discute que uno es justificado por la fe, pero ¿de qué te sirve esa justificación? si a la hora del Juicio:

"Yo enviaré a mis ángeles y sacarán de MI REINO, ... a los hacedores de iniquidad, .. e irán al infierno.

No hay distingos por "grados" de fe...

Con la fe adquieres una primera justificación, cierto. Pero en el camino serán las obras las que decidirán si tienes Vida Eterna o sufres un Juicio severo. Ahora bien, esa fe alimenta via gracias de Dios la capacidad de obrar bien. Pues todo es fruto de la gracia, cooperando con ella con la libre voluntad.

Hasta San Pablo te lo dice ANTES de empezar a hablar sobre la justificación por fe. Lee Romanos desde el principio:

El poder del EVANGELIO

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

El justo por la fe vivirá. El JUSTO. ¿Pero quienes son éstos?.¿Los que tienen fe o los que obran bien, o los que hacen ambas cosas?.

Y vuelve la pregunta que aterroriza a algunos: ¿El creer en Jesús implica o no implica creernos sus palabras de "Si quieres la vida eterna cumple los mandamientos", "sacaré de MI Reino a TODOS los que hacen maldad?". Palabras de SU EVANGELIO.

Sigamos, a ver si San Pablo contesta estas preguntas...

1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

1:32 quienes habiendo entendido el JUICIO DE DIOS, que los que PRACTICAN tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
...

Es la primera declaración de Pablo sobre quienes son INJUSTOS. Los que hacen maldad. Los que practican pecados.

¿Qué nos dice más?. Que por no acudir a la Gracia de Dios, por abandolnarle, Dios no les da tan "gratuitamente" las gracias necesarias para obrar bien. Y Así, por las obras son declarados injustos Y CONDENADOS A MUERTE.

NO dice "NO TIENEN FE.." sino en este caso "NO TENER EN CUENTA A DIOS", lo que implica que le conocen;...dada la ristra de pecados, es claro que se refiere a obedeced sus mandamientos.
.......

Capítulo 2
El justo juicio de Dios

2:2 Mas sabemos que el JUICIO de DIOS contra los que practican tales cosas es según Verdad. .
...
2:6 el cual pagará a CADA UNO conforme A SUS OBRAS:
2:7 VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre TODO ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a TODO el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
....
.

Mayor claridad de San Pablo imposible. No importa si se tiene o no se tiene fe para el JUICIO. San Pablo no hace especial hincapié en ello aquí:
"el judío primeramente y también al griego".."TODOS".."TODOS"

Y resuenan la pregunta del Joven: "¿Qué haré para tener VIDA ETERNA?"....persevera en hacer el bien. Persevera en cumplir los mandamientos.

Vamos por el capítulo 2. Las primeras ideas de San Pablo están claras. Cuando sigamos, examina todo a la luz de esto. San Pablo REPITE exactamente lo MISMO que NOS DIJO CRISTO sobre su Reino. LO MISMO.Por tanto ya debes saber que cuando decimos "creer en Jesús", significa creernos sus palabras que dicen que las malas obras nos condenan. Intenta metértelo en la cabeza.
Aquí parece que San Pablo habla para alguno de nuestros amigos. Sólo unos versos más abajo:

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.
...
Revisa el entorno, y habla tanto para creyentes como para infieles.

Creo que es la tercera declaración de San Pablo de justificación por OBRAS. Y San Pablo acaba de empezar a hablar en su densa carta.
..
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Bien, creyentes o no, el Evangelio es claro. Incluye creerse las palbras de Nuestro Señor: "Sacaré de Mi Reino a los que hacen maldad, irán al infierno", "Si quieres la Vida Eterna, cumple los mandamientos".

Incluidos aquellos impresos en los corazones de todos los hombres.

Ahora San Pablo sigue...y la misma biblia protestante que uso dice:

Los judíos y la ley
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
..

San Pablo critica la HIPOCRESIA, no la Ley, pues veamos:
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, SI guardas la ley; pero SI eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

El signo de la Alianza Antigua, sólo es útil con OBRAS. De la misma manera que veremos después que el Signo de la Nueva Alianza -el bautismo (que es por fe)- sólo justifica acompañado de OBRAS. Si no, vuelve al comienzo de la carta.

Bien, ahora comenzamos con el Capítulo 3, que sigue siendo sobre La Ley y los judíos.

¿Se entiende bien que para San Pablo ya se adivina que "creer" significa creerse también las palabras de Jesús:

41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a TODOS los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno,

Dios te bendiga.

Pd: Oso, ¿Quieres que me confiese contigo todos los dias?..je, anda, cuando te ordenes sacerdote y seas un "alter Christus", entonces te digo mis pecados.

¿alter Christhus?

¿Otro Cristo?...es decir....alguien que ocupa el lugar de Cristo...

Lo que yo digo...IDOLATRIA PURA...disfrazada de piedad

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias (2 Tim 3:1-5)

Catholico34

Tu dices que los pecados no son iguales, como puede ser, que no la palabra lo dice todo (pecado) no importa si es pequeno o grande no deja de ser pecado.

Y todo aquel que tiene esta esperanza en el, se purifica a si mismo como el es puro.
Todo aquel que comete pecado, infringe tambien la ley; pues el pecado es la infraccion de la ley.
Y sabeis que el aparecio para quitar nuestros pecados, y no hya pecado en el.
Todo aquel que permanece en el, NO PECA; todo aquel que peca, no le ha visto, ne le ha conocido.
Hijitos, nadie os engane; el que hace justicia es justo, como el es justo.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica pecado, proque la simiente de Dios permanece en el' Y no puede pecar, porque es nacido de Dios.