Jesus vs Jesus

DavidRomero;n3254908 dijo:
Cf

Muy seguramente se les ocurrió. Pero si bien toda teología cristiana se fundamenta en la Biblia no todas las teologías tienen el mismo enfoque.

La que predomina en el mundo protestante es la Teología sistemática. La fe cristiana se presenta de una manera ordenada y sistemática. Esta es la forma más común pues ayuda a quienes no tienen tiempo, no quieren o prefieren no entrar en temas complejos de exégesis a tener una visión coherente de la fé. No es que el teólogo sistemático no haga exegesis o no recurra a la Biblia, sino que lo hace para presentar una visión temática exhaustiva.

También hay Teología histórica (desarrollo de la tradición y la fe a lo largo del tiempo), Teología mística (desde la experiencia personal con Dios), Teología contextual (desde la praxis y la cultura, por ejemplo, la forma en que los chinos o los indígenas viven la fe y entienden conceptos ajenos a su cultura o situación social).

La teología Bíblica se centra en las creencias derivadas contextual, cultural, histórica y socialmente de aquel pueblo y época en la que se produjo el texto.
Todas las teologías cumplen un propósito y son útiles e importantes aunque puedan llegar incluso a discordar.

Sobra decir que los métodos y enfoques de cada teología son distintos. No por recurrir a la Biblia como fundamento son necesariamente teología bíblica.

está todo muy bonito, pero la realidad no es tan ordenada, hay muchas teologías netamente bíblicas, que difieren unas de otras
y a qui vienen todos a sostenerla con la misma versión de la biblia, es por eso que tenemos temas con MILES! de páginas de extensión
porque aquí no se debate nada, solamente se viene a exponer lo que uno cree y a condenar y a cerrar los ojos al resto..

Negar ese punto es negar el factor humano que empaña todas las teologías, el partidismo..

Mormonologo;n3254914 dijo:
está todo muy bonito, pero la realidad no es tan ordenada, hay muchas teologías netamente bíblicas, que difieren unas de otras
y a qui vienen todos a sostenerla con la misma versión de la biblia, es por eso que tenemos temas con MILES! de páginas de extensión
porque aquí no se debate nada, solamente se viene a exponer lo que uno cree y a condenar y a cerrar los ojos al resto..

Negar ese punto es negar el factor humano que empaña todas las teologías, el partidismo..

entiendo. En mi caso no estoy hablando de lo estéticamente aceptable o de las "teologías bíblicas". Hablo específicamente de una disciplina dentro de los estudios bíblicos que se llama Teología Bíblica y que es la que prefiero. Otros foristas son más fuertes en teología sistemática (ejemplo, los Foristas Ricardo, Oso y Miniyo).
Algunos foristas católicos, aunque también unos protestantes parecen ser más fuertes en teología histórica (eg. niesegi, Novohispano.). Otros solo debaten desde lo que saben y siempre asumo que lo hacen de buena fe.

buscador_28;n3254637 dijo:
No te estoy juzgando por tu forma de escribir, yo escribía peor que vos, solo digo que te auto-corrijas (Solo es una observación y lo tomas o lo dejas)

¿Quien te garantiza que tu Jesús es el verdadero y el de los demás falso? Solo lo garantiza tu propia experiencia...

con validaciones e invalidaciones rasonando muy finamente salta la ficha estoy en contacto con el verdadero Jesus y el mundo esta en un error
mucha siuerte mas no peudo hacer te das cuenta que tenes un disco rayado en la cabeza trata de sacartelo destrui tu discurso para poder capatr la verdad estas atrapado dentrod e vos mimso dejando impotete la verdad
alguien dijo por su conociemnto la verdad escapa de su alcanse

tal cual, tu conociemntote limita queres conocer la nuevo con lo viejo, imposible!

metanoia que fue tradicido arrepentimiento significa en realidad

vayan mas alla de lo conocido

meditalo y despierta

y no tipees mas por favor
es tu expereincia es tu expericnia es tu expericneia...

saludos cordiales

pablo_33;n3255307 dijo:
con validaciones e invalidaciones rasonando muy finamente salta la ficha estoy en contacto con el verdadero Jesus y el mundo esta en un error
mucha siuerte mas no peudo hacer te das cuenta que tenes un disco rayado en la cabeza trata de sacartelo destrui tu discurso para poder capatr la verdad estas atrapado dentrod e vos mimso dejando impotete la verdad

tal cual, tu conociemntote limita queres conocer la nuevo con lo viejo, imposible!

meditalo y despierta

saludos cordiales

Decis que el mundo esta en el error ¿Que te hace pensar eso? ¿Y si en realidad sos vos que estas en el error? Y solo te auto-engañas... Nada garantiza lo que decis.

Mormonologo;n3254821 dijo:
si y no...

si, la conversión es personal, no depende de ninguna religión..

No, no puedes ejercer ese "estilo de vida" pero enclaustrado, se hace vida de iglesia en comunidad...
de nada te sirve que hagas vida de iglesia en comunidad si todos los días no tienes un estilo de vida conforme al evangelio, en tu casa, en tu trabajo, en tu iglesia....la religión es a cada minuto de nuestra vida, religión NO ES asistir un día a la iglesia....es vivirla!

Pero cual comunidad?
buena pregunta, existe alguna comunidad que sea "exclusiva" para que tengamos una religión?????

buscador_28;n3255315 dijo:
Decis que el mundo esta en el error ¿Que te hace pensar eso? ¿Y si en realidad sos vos que estas en el error? Y solo te auto-engañas... Nada garantiza lo que decis.

soy un espejo en el que tu te reflejas

estas encapsulado en tu mundito

DIOS TE AYUDE!!!!

buscador_28;n3253557 dijo:

Los acontecimientos Históricos tienen que ser avalados por la Historia Universal.

Segun tù ... còmo la historia universal avala que Bruto traicionò a Cesar?

Un buen tema, pero difícil, pues todavía hay quien defiende que Jesús ni existió.
Yo, personalmente puedo creer, pero sin poner la mano en el fuego, que Jesús sí existió, pero no creo que todo lo que cuentan los evangelios que dijo y que hizo, sea tal cual. Y desde luego no puedo creer que sea Dios.
También puedo creer que Jesús creyera en Dios y le considerara su padre, pero como lo cree cualquier creyente que tiene fe y se cree hijo de Dios.
Documentos con pruebas objetivas no creo que haya, salvo respecto a su existencia y crucifixión. Todo lo demás pertenece a la fe, y son creencias que no prueban nada.

Preguntas, muchas. Respuestas que aporten pruebas objetivas que se puedan aceptar sin tener fe, de momento ninguna.

pablo_33;n3255307 dijo:

meditalo y despierta

saludos cordiales

Lo mismo que lo tuyo es tu creencia, tu creencia, tu creencia y sólo tu creencia. Y las creencias no prueban nada por muy seguro que esté el que lo cree.

En cuanto a lo de escribir bien, es sólo porque cuesta mucho entender lo que escribes y puede que por eso algunos pasen de responderte.

pablo_33;n3254604 dijo:
ahi esta su suerte y tu talento y tu destino para comer la verdad y rechazar la falsedad

y mucho cuidado porque la eternidad de tu alma esta en juego

pero si me lees en calma debes captar la verdad no me voy a desesperar tu naturaleza debe actuar nos e peude meter a empujones a la gente dentro de la verdad, Dios lo expulsaría...

hace años escribo en este foro y lo que mas se sabe de mi es lo mal que escribo pero desde que pusieron Word aquí estoy muhco mejro si me lees ates te moris

548145 QU3 53 PU3D3 L33R A51 ??? elastisidad man!

EJERCITA MUHCO EL CERERBO BUSCADOR QUE RECIEN EMPIESAS PAREcES
PERO POR LAS DUDAS NO TE VOY A SUBESTIMAR SINO TE VOY A BENDECIR

en años en interent solo uno dijo defendiendome: "yo una vez conoci alguien muy inteligente que esribia muy mal, no lo jusguen por la forma jusguen por lo que dice."

todos los que leyeron ese mensaje uno solo en años se lo hice leer a muchos detracotes esa experiencia de ese chico les abrió la cabeza a muchos que no tuvieron la suerte de tener la expericnia que tuvo el.

saludos

El problema de no escribir bien, está en comerse letras con frecuencia o cambiarlas, en no construir bien las frases, en no poner la comas en su sitio, porque no se entiende bien lo escrito y puede cambiar el sentido de lo que se quiere decir. y algunos pasarán de responder. El problema no son las faltas de ortografía porque éstas no cambian el sentido del escrito y aunque cambien el de la palabra, (vaca, animal, baca portamaletas del coche), por el contexto se entiende.

buscador_28;n3251977 dijo:
Uy que comienzo, como es esto de Jesús vs Jesús

Bueno en realidad hay muchas creencias sobre Jesús de Nazaret... Pero en esta ocasión quiero enfrentar a estas dos visiones sobre este Personaje.

El Jesús Histórico vs El Jesús de la Fe

El Jesús Histórico es el hombre que vivió en Palestina, (Galinea) VS El Jesús de la Fe, de los Dogmas, de las Doctrinas.

Hola otra vez buscador, para cualquiera que sea tu búsqueda, teneos los testigos oculares, ellos te pueden llevar a encontrar lo que buscas.
Se dice que se han hecho estudios en donde se ha evaluado una de las pruebas que por mucho tiempo se han considerado de lo más certeras en un caso. hablo de los testigos oculares, estos estudios han demostrado que en realidad los testigos oculares distan mucho de ser de lo más certeras, se han realizado con un cierto porcentaje de personas, en los cuales se les muestra o una foto o la presencia de ciertos sospechosos, de un cierto evento en particular. Y esto ha mostrado que existen factores que influyen en la veracidad de estos testigos, como lo es, edad, lugar, condiciones de la vista, tiempo, distancia, etc, etc. caso diferente de evaluar lo es con los testigos oculares bíblicos, ya que estos no tienen estas limitantes, ya que estos (testigos oculares), vivieron, compartieron, vieron y testificaron del Jesús de los evangelios, tanto histórico, como el Jesús dogmático (sanador, salvador, de milagros etc, etc).

El Jesús Histórico vs El Jesús de la Fe

El Jesús Histórico es el hombre que vivió en Palestina, (Galinea) VS El Jesús de la Fe, de los Dogmas, de las Doctrinas.

El Jesús histórico no se sabe mucho sobre él, más bien poco: dónde vivió y dónde y cómo murió. El Jesús de los evangelios, el de las religiones y el Cristo de las teologías es otro Jesús, el de los creyentes.

DavidRomero;n3253284 dijo:
Yo también tuve mi etapa con el Jesús histórico, especialmente cuando tuve una crisis que dejó mi fe por los suelos. Luego descubrí al Jesús de la fe, al Jesús Mítico, el Jesús Kerigmatico que los revisionistas aborrecen y mi fe fue restaurada.
Si me preguntas, el Jesús del "mito" es más real en mi vida espiritual que el Jesús histórico de los libros.

Lo primero, ¿me puedes explicar cómo funciona ahora esto de responder? Porque le das a citar y hay que bajar hasta el final y no aparece el mensaje al que quiero responder, lo tengo que copiar y pegar y eso no me parece práctico. Si sabes cómo hacerlo te agradecería que me lo explicases. Gracias.

Yo creo en el Jesús histórico, en el que vivió en Nazaret, porque nacer, no se sabe si fue o no en Belén. Aunque más que creer en él, creo en sus enseñanzas, las que entresaco de los evangelios, porque no creo que todo lo que dicen que dijo e hizo, ocurriera tal cual. Y desde luego no puedo creer que sea Dios. Pero mi vida se guía por sus enseñanzas sobre el amor y el perdón.

De hecho, sí.

Hay evidencias históricas y arqueológicas que ignoras.

Horizonte,
¿Qué evidencias? ¿Las puedes enumerar y especificar?

DavidRomero.

¿De verdad te gusta el Dios de la biblia? Estudiarla por varias veces y ver cómo se manifestaba el Dios de la biblia, acabó con fe.

Sobre Jesús, lo mismo que sobre Dios, sólo hay documentos escritos. Los estudias, los analizas, y si puedes, crees lo que dicen y si no puedes, sigues buscando, o te rindes y esperas a ver si después de muerto encuentras respuestas.

Fuera de la Escritura creo que solo Josefo el historiador hebreo pasado a los romanos en el año 70 DC hace unas referencias de él, de Santiago el hermano de Jesús y luego de su muerte creo que la de los otros hermanos porque eran según la Ley candidatos para el Reinado de Israel, por lo tanto, el relato del Jesús histórico es muy pobre sin los Evangelios y las Cartas de los Apóstoles ,luego no hay contradicción entre uno y otro.
Saludos.

Sólo sabemos de Jesús por los evangelios, pero estos no están ratificados por estudios laicos, así que o te crees lo que dicen o no te lo crees, es cuestión de fe, y si no la tienes...