JESUS SERA DIOS?

Pastor Maike

Pastor Maike

P.D. Por cierto, la profecía a la que se refiere en el pasaje citado ya se ha cumplido pues estaba dada dentro de un contexto histórico.

Le quiero aclarar que el antiguo y el nuevo testamento, estan unidos, no puede desprender, el antiguo del nuevo testamento.

En segundo lugar existe el libre ALBEDRIO, porque DIOS nos permite escoger el bien o el mal, y eso lo podemos ver desde ADAN y EVA al principio de la creacion.

Y lo de la higuera se refiere especificamente al PUEBLO JUDIO, ya que nosotros somos gentiles, y es hasta despues de un año de muerto JESUCRISTO. que se les predica a los gentiles o sea a nosotros los cristianos, eso lo encuentra usted en hechos de los apostoles capitulos 10 y 11 .

Pastor Maike

Pastor Maike

46 Entonces dijeron con valentía Pablo y Bernabé: «Era necesario anunciaros a vosotros en primer lugar la Palabra de Dios; pero ya que la rechazáis y vosotros mismos no os juzgáis dignos de la vida eterna, mirad que nos volvemos a los gentiles.

Por favor leealo es hechos de los apostoles capitulo 13

Pastor Maike

Pastor Maike

Si la higuera se referia a los cristianos, como podia Jesucristo hacer un juicio prematuro de los cristianos, si todavia no se les daba la buena nueva de evangelio a los gentiles.

Los gentiles no era el pueblo elegido eran los JUDIOS.

Hechos de los apostoles capitulo 10 y 11.

Hechos de los apostoles capitulo 13, 46

Aunque muchos foristas ya han expuesto de un modo maravilloso la Divinidad de Jesús, quisiera contribuir al respecto, pues a Jesús-Jehová es a quien hay que dar todo honor y toda gloria por siempre.

Si leemos el salmo 107, 25-30 veremos que eso texto es una profecía de Mateo 8, 23-27.

Salmo 107, 25- 30

Él mandó surgir viento huracanado, y levantó las olas.
Subían hasta los cielos y bajaban hasta el abismo. El alma de ellos se derretía por el mal.
Rodaban y vacilaban como ebrios, y toda su pericia se desvanecía.
Y clamaron a Yahvé en su angustia, y los libró de sus apreturas.
Tornó el huracán en céfiro, y las olas se calmaron.
Alegrándose porque se habían encalmado, y los guió al deseado puerto.

Mateo 8, 23-27

Cuando hubo subido a la nave, le siguieron sus discípulos.
Se produjo en el mar una agitación grande, tal que las olas cubrían la nave; pero Él entre tanto, dormía, y acercándose le despertaron, diciendo: Señor sálvanos que perecemos. Él les dijo: ¿Por qué teméis hombres de poca fe? Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Los hombres se maravillaban y decían: ¿Quién es este, que hasta los vientos y el mar obedecen?

Si leemos con atención el texto del Salmo, vemos que tiene su cumplimiento en Mateo, y el Salmo profetizó que clamarían a Yahvé, y eso se cumplió cuando los apóstoles clamaron…a JESÚS.

En Isaías 19, 1 se profetiza: Ved como Yahvé, montado sobre ligera nube, llega a Egipto; ante él tiemblan todos los ídolos de Egipto.

En Mateo 2, 14 se cumple esa profecía: Levantándose de noche, tomó al niño, a su Madre y se retiró a Egipto.

Jesús-Yahvé, en una ligera nube (en brazos de María) llegó a Egipto. El carácter mesiánico de Isaías es evidente, y Yahvé que salva al pueblo idólatra de Egipto es el mismo Jesús que nos ha salvado del pecado.

Jesús-Yahvé, en una ligera nube (en brazos de María) llegó a Egipto.

¡¡¡ Ya tenemos otro mariano !!!

¿ Y dónde dice que María sea una ligera nube ?

Supongo que será una suposición y una "interpretación" sacada de debajo de la manga, pues no le encuentro conexión alguna con el resto de la Escritura.

Evidentemente, una ligera nube, es una figura del lenguaje.

AMIGOS ESTAN ATRASADOS 2000 AÑOS, AVANCEN.

ESTAMOS EN EL SIGLO XXI; ¿ NO SE HAN DADO CUENTA ?

SOMOS HIJOS DEL DIOS UNICO, CON LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES QUE PABLO, QUE PEDRO, ETC.

SOMOS HIJOS DEL DIOS UNICO, CON LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES QUE PABLO, QUE PEDRO Y QUE SU COMBO.

SI ELLOS SACARON <<OPINIONES DE "DEBAJO DE LA MANGA" >>

"Y OTROS HOY, nos la quieren meter como palabra de JESUS; para eso DIOS puso a << 4 hombres >> a escribir "casi" lo mismo. PERO dirigido a TODOS , Judios y Gentiles. No solo a Romanos, Hebreos, Corintios, etc.

¿PORQUE NO PODEMOS OPINAR (sacar conclusiones, QUE ATRASADOS EN EL TIEMPO LO LLAMAN debajo la manga), SOBRE TODO CON LA CANTIDAD DE AÑOS QUE HAN PASADO, SOLAMENTE 200

¿ Donde escribió JESUS que no se podía "opinar" diferente a los "sabios seudoSACERDOTES"del AT, NT y actuales ?

Sr MANUEL CORONA

Sr MANUEL CORONA

Señor Manuel Corona estoy de acuerdo con usted, que los escritos son para gentiles y judios, pero quisiera añadir un versiculo de MATEO : 15, 24 *** RESPONDIO EL: NO HE SIDO ENVIADO MAS QUE A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL***Es por eso que me baso, que JESUS que enviado por DIOS PADRE, a la CASA DE ISRAEL, despues en hechos de los apostoles, vemos que se empieza a dirigir a todos LOS GENTILES.

Claro que los 4 evangelios son dirigidos a JUDIOS Y GENTILES, pero cierta parte de los evangelios, van dirigidas solamente a los JUDIOS.

¿PORQUE NO PODEMOS OPINAR (sacar conclusiones, QUE ATRASADOS EN EL TIEMPO LO LLAMAN debajo la manga), SOBRE TODO CON LA CANTIDAD DE AÑOS QUE HAN PASADO, SOLAMENTE 200

QUE DIOS LO BENDIGA.

R:/ Sr. Pillo.

R:/ Sr. Pillo.

Saludos Sr. Pillo, que nuestro Señor y Dios Jesucristo le bendiga. Amén.

Considero profundamente lamentable que usted continúe creyendo que yo deseo condenarlo, o someterlo a un proceso inquisitorio. Muy lejos está de mí el proceder de semejante manera por dos valiosas razones, la primera y la más importante: yo creo en el amor del Señor Jesucristo, amor que se manifestó en su máxima expresión en la cruz del calvario, dónde Cristo puso su vida por mi vida, la suya y la de toda la humanidad. Este ejemplo de Cristo ha transformado mi vida, y sé que lo único que a mi me corresponde es amar a mis hermanos y a mi prójimo de la misma forma en que Cristo me amó a mi, por esta razón en variadas ocaciones he orado por su vida Sr. Pillo y por la vida de otros foristas, así como suplico a Dios por mí vida y por la de mis hermanos en la fe. Usted se equivoca al creer que yo le condeno porque le he dicho que es necesario que se convierta al Señor Jesucristo, es decir reconociéndole tal como él es, Dios verdadero. Debe entender que el mensaje del evangelio llama a todo a hombre al arrepentimiento (en primer lugar yo), sin duda algunos al oír a Jesús creyeron que les estaba condenando, por eso Cristo dijo que el no condenaría a nadie, que sus palabras serían las que iban a condenar a todos los que no las recibieran y creyeran. Estimado Sr. Pillo, porque yo amo a Jesucristo, debo honrar la verdad, sí usted no recibe a Jesucristo como su Señor y Dios, entonces será imposible para usted el conocer al Dios verdadero y tener así la vida eterna. ¿Cree usted que yo le estoy condenando? De ninguna manera, la decisión es solo suya, este servidor no tiene el poder ni la capacidad (ni los desea) de condenar a ningún otro.
La segunda razón, Sr. Pillo, y hablaré como el hombre que soy, reafirmo lo que acabo de expresar, no tengo ni pretendo tener ningún poder sobre ninguna persona, sea creyente o no, estoy convencido de que solo existe un Señor, es decir Jesucristo. Este servidor vive en un país pequeño, sin poder político, sin ejército, sin protagonismo internacional, quiero decirle que como es mi país así muy semejante soy yo. Realmente no tengo tiempo ni recursos para pensar en necedades semejantes a las cruzadas inquisidoras de las que usted me acusa, mi vida está muy ocupada en conocer y adorar a mi Señor y Dios. Lo único que puedo reconocer es que en algunas ocaciones me atrevo a dar mi parecer, a algunos a veces les ofende, así como también yo he sido ofendido por otras personas.
Es evidente que usted no me conoce a mí, de la misma forma en que yo no le conozco a usted. Creo que será muy difícil, por no decir imposible, el que usted no vea a este hombre sencillo como un inquisidor. De todas formas me permito decirle que en el barrio en el que yo vivo, conozco a personas a quienes respeto y aprecio que son de muy diversas confesiones religiosas, y ninguna de ellas me acusa de inquisidor o de que manifieste desenfrenados deseos de aniquilarlos. Entre estas personas hay muchos Testigos de Jehová, que niegan la divinidad de Jesucristo. Además uno de mis mejores amigos definitivamente no cree en el Dios de la Biblia. En mi familia hay personas católicas, protestantes, mi padre es ateo confeso. Y hasta el momento ninguna de todas estas personas me ha acusado de inquisidor, ni me han dicho que es una suerte para ellos no vivir en aquellos días en que mataban a otros por no pensar de la misma forma. En mi caso se da todo lo contrario, en diversas ocasiones hasta he tenido que soportar desprecios, insultos y burlas por la fe que tengo en mi Señor y Dios Jesucristo, y hasta la fecha no he matado a nadie. Me parece que su juicio respecto de este servidor es precipitado y desmedido. Si usted insiste en decir que soy un inquisidor el que levanta falsos es usted Sr. Pillo, no yo.

Al leer su última respuesta comprendo que tenemos grandes diferencias a la hora de expresarnos, grandes diferencias en el uso de la gramática a la hora de leer y escribir, y por supuesto grandes diferencias en la fe. Parece ser que este servidor no tiene la capacidad para entenderlo a usted correctamente (pues su forma de leer no concuerda con los conocimientos básicos que me fueron enseñados hace muchos años en la escuela, y colegio, etc, ni que decir sobre su fé), así como veo que usted no comprende bien lo que yo le escribo.
Esto es evidente cuando usted afirma que yo le levanté falsos, y esto no es cierto, lo que veo es que usted usa de una forma muy "peculiar" la palabra sabiduría (por no decir muchas otras palabras). Para mí la sabiduría humana incluye hasta los más mínimos usos de la gramática, aunque a usted eso le haga reír. Tal vez pueda usted comprender el porque de mi respuesta anterior.

La verdad es que a mi no me provoca ninguna risa el uso que usted hace de las letras, más bien me causa una gran tristeza y preocupación. Cuando he hablado con el forista Catalá, por lo menos él sí reconoce lo que un texto dice, claro algunos los desecha porque no concuerdan con su creencia, eso lo respeto (no lo comparto). Pero en su caso veo que usted cierra sus ojos a la hora de leer algo tan claro como el pasaje de Hebreos, que hasta el momento ha causado tanta discordia entre usted y yo. La traducción de la Reina-Valera tiene un punto y aparte en el pasaje que usted y yo discutimos. Después del punto y aparte se traduce correctamente la conjunción "Y", esta conjunción copulativa lo que hace es unir el tema de la oración que comienza con el tema de la oración anterior, en ningún momento cambia la exposición del Hijo al Padre como usted dice que sucede, esa suposición suya es muy difícil de comprobar pues no hay ni indicios ni fundamentos que den el más mínimo lugar para dudar de su se continúa hablando del Hijo o ¿¿¿del Padre???. Nuevamente le transcribo el texto de Hebreos para que lo lea.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Hasta donde puedo leer y comprender el texto nunca cambia de tema, la conjunción "Y:" es más bien una declaración contundente, que no acepta ninguna duda de que se refiere al Hijo de Dios. Veámoslo en forma resumida.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
... (DE LOS ANGELES)
...
y otra vez:
... (DE LOS ANGELES)
...
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
... (ORDENA A LOS LOS ANGELES ADORAR AL HIJO)
Ciertamente de los ángeles dice:
... (DE LOS ANGELES)
...
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
... (DEL HIJO)
...
Y: (Aquí es aceptada la traducción "también", usada en la versión Popular de la Biblia.)
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, (DEL HIJO) (¿¿¿DEL PADRE???)
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
... (A NINGUNO DE LOS ANGELES)
...
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Todavía un poco más resumido:

Mas del Hijo dice:...
... (A)
...
Y: (también).
... (B)
...

Más del Hijo dice "A" y "B".

De todos modos, sé que usted no reconoce mi capacidad para leer y entender el texto sagrado. Aún así, leí en su respuesta que en este foro hay otros foristas a los que sí respeta. Le pido que comente con ellos este argumento sobre el texto, no veo mejor oportunidad que esta para que usted haga evidente que este servidor no sabe de lo que habla. Eso sí tenga presente que según mi opinión usted está muy equivocado, y no me extrañaría que muchos otros piensen lo mismo. De todas formas espero que acepte este reto.

Sobre su respuesta a las visiones o manifestaciones de Dios en el Antiguo Testamento, sostengo que a Dios nadie le vio jamás, incluso cuando Juan cuenta que Isaías que vio la gloria de Dios, enseña que lo que vio fue la gloria de Jesús:

JUAN
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? [Isaias 53. 1]
12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón, [Isaias 6. 10]
Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Aunque Isaías vio la gloria de Dios, Juan dice que vio la gloria de Jesús y habló acerca de Jesús. Aún así no dejó de ser una visión.

Lo mismo enseña el apóstol Pedro:

1 PEDRO
1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Interesante y valiosa afirmación la que hace Pedro. Le pregunto Sr. Pillo: ¿alguna vez ha encontrado en el Antiguo Testamento algún profeta que dijera: "Así dice el Espíritu de Cristo"?, ¿no empezaban más bien sus profecías diciendo: "Así dice Jehová"?, le preguntó Sr. Pillo, ¿de quién era el Espíritu, de Cristo o de Jehová?, ¿se equivocó Pedro?. Sabemos que Dios es uno, y uno es su Espíritu. Si Jesucristo no es Dios, ¿cómo puede ser que el Espíritu Santo también sea el Espíritu de Cristo?

Es por eso Sr. Pillo que he dicho que las visiones del AT son visiones del Hijo de Dios, por eso el Nuevo Testamento aclara al Antiguo y no al revés.

Otra afirmación que usted hace es sobre el seno del Padre, y adjunta una definición. A esto le tengo que decir que la palabra "kolpon" correctamente traducida como seno se aleja mucho del significado que usted le da. Antes de transcribirle las definiciones válidas, le voy a mencionar un pasaje en que se usa la misma palabra "kolpon", es el pasaje de Juan 13:23, en el que dice que Juan estaba recostado al pecho de Jesús. Aquí se usa la misma palabra que en Juan 1:18, si su definición fuera correcta Sr. Pillo, entonces deberíamos entender que Juan estaba adentro del "pecho mental e inmaterial" de Jesús, en su presciencia. Esta conclusión estaría totalmente errada.

kolpon: seno (cerca de, junto a Jn 1.18, al lado de Jn.13.23); bolso o pliegue de una túnica (Lc.6.38; bahía, golfo (Hch.27.39)

Cuando decimos que el unico Dios estaba en el seno del Padre entendemos que el Verbo estaba junto al Padre, a su lado, no dentro de él.

Cuando buscamos una palabra de la Biblia en un diccionario debemos tener presente que las palabras traducidas tienen más de 2 mil años en el caso del Nuevo Testamento, ni que decir de las palabras del Antiguo Testamento. El uso de un diccionario de Español es muy útil, pero no es correcto sacar conclusiones sin realizar consultas más serias y responsables en otros diccionarios especializados, como por ejemplo diccionarios etimológicos, de sinónimos y antónimos, y por supuesto que sería mucho mejor consultar en diccionarios de griego y hebreo, no veo ninguna razón para que esto sea tan gravoso. Eso evitaría que las personas hagan interpretaciones extrañas y atrevidas de las Escrituras.

Sobre el texto de 1 Corintios 15, coincido con el famoso texto de Filipenses 2, Cristo se humilló a sí mismo, renunciando a muchas cosas, Cristo renunció a ser igual a Dios (nadie puede ser igual a Dios excepto él mismo), Cristo abandonó su forma anterior para tomar la forma de un hombre, de un siervo, y no solo eso, sino que estando en la condición de hombre aún así se humilló hasta lo sumo, hasta la muerte, y por esa razón Dios el Padre le dio un nombre que está sobre todo nombre (solo el nombre de Dios tiene estas características). Por esta razón el apóstol Pedro declara en Hechos que solo invocando el nombre de Cristo el hombre puede ser salvo, exactamente lo mismo que afirma el profeta Isaías, no existe ningún nombre mediante el cual los hombres puedan sera salvos, solo el nombre de Jehová.
Por esta razón Jesucristo entregará todo dominio e imperio al Dios y Padre que le sujetó todas las cosas.
En algo si le doy la razón: Cristo nunca usurpará el lugar de Dios, pues Cristo es Dios.

Para mí es evidente que usted no ha comprendido ni entendido a la persona de Cristo. Ojalá Dios le conceda a usted y a otros que Jesucristo mismo se les aparezca para que puedan decirle a él lo mismo que le dijo Tomás: Señor mío y Dios mío.

Señor Pillo, es mi oración a Dios que el Espíritu de Cristo le ilumine a usted y le convenza de la verdad, para que así llegue a ser un miembro más de la familia de Dios. Amén.

Alejandro.

Maripaz quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Jesús-Yahvé, en una ligera nube (en brazos de María) llegó a Egipto.
--------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡ Ya tenemos otro mariano !!!

¿ Y dónde dice que María sea una ligera nube ?

Supongo que será una suposición y una "interpretación" sacada de debajo de la manga, pues no le encuentro conexión alguna con el resto de la Escritura.

Evidentemente, una ligera nube, es una figura del lenguaje.

Matías

Maripaz, me alegra que pongás entre signos de admiración lo de mariano. La verdad, yo no soy mariano, soy Cristiano y si la sola mención de la Purísima Madre de Cristo te indignó, pues a mí me me importa nada.

En mi aportación, solo intenté hacer honor a la divinad de nuestro Señor Jesús. Es extraño que no hayas notado eso, y si lo de la mención de María. Lo de interpretación sacada de la manga, no sé a lo que te referis. Lo que veo es una proyección hostil hacia la figura materna, que de seguro tiene fundamento, no en la Biblia, si no en algún conflicto no resuelto de algún período de tu niñez, que de alguna manera lo has envuelto con ideas sobrevaloradas y has hecho una proyección hacia María, la cual representa de un modo simbólico una figura femenina con autoridad que te provocó ansiedad en algún momento de tu vida (tu madre, tu suegra, una jefe, una profesora,etc.) y que al no poder resolver tu conflicto con ella, lo has reprimido y trasladado hacia la figura de María, que de algún modo es una especie de "escape" a esa ansiedad.

Eso es lo que puede significar tu mariafobia.

Matías

Maripaz, me alegra que pongás entre signos de admiración lo de mariano. La verdad, yo no soy mariano, soy Cristiano y si la sola mención de la Purísima Madre de Cristo te indignó, pues a mí me me importa nada.

En mi aportación, solo intenté hacer honor a la divinad de nuestro Señor Jesús. Es extraño que no hayas notado eso, y si lo de la mención de María. Lo de interpretación sacada de la manga, no sé a lo que te referis. Lo que veo es una proyección hostil hacia la figura materna, que de seguro tiene fundamento, no en la Biblia, si no en algún conflicto no resuelto de algún período de tu niñez, que de alguna manera lo has envuelto con ideas sobrevaloradas y has hecho una proyección hacia María, la cual representa de un modo simbólico una figura femenina con autoridad que te provocó ansiedad en algún momento de tu vida (tu madre, tu suegra, una jefe, una profesora,etc.) y que al no poder resolver tu conflicto con ella, lo has reprimido y trasladado hacia la figura de María, que de algún modo es una especie de "escape" a esa ansiedad.

Eso es lo que puede significar tu mariafobia. [/B][/QUOTE]

Maripaz contesta ¡¡¡ Vaya !!!

Que bien, ya tenemos un psicologo aficcionado que nos hace un perfil sin conocernos. ¿Y sus honorarios como psicólogo? :burla:

No tengo "mariafobia"; María, la bienaventurada es un buen ejemplo para todo cristiano, pero ni la venero ni le doy importancia ya que muy por encima de ella está mi Señor. Hago como los apóstoles y Juan, que ni tan siquiera la nombran a lo largo del Nuevo Testamento. ;)

Re: JESUS SERA DIOS?

Originalmente enviado por: SACRISTAN
Como es posible que JESUS siendo DIOS, no supiera la temporada de la cosecha de las higueras, siendo que DIOS creeo la naturaleza, porque Jesus no lo sabia?

12 Al día siguiente, saliendo ellos de Betania, sintió hambre.
13 Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si encontraba algo en ella; acercándose a ella, no encontró más que hojas; es que no era tiempo de higos.

Si me permiten mi opinión, me parece que una pregunta sencilla se ha tornado en una larguísima discusión acerca de la divinidad de Jesucristo.

Desde luego, la responsabilidad primaria recae sobre el forista Sacristán, quien encabezó la entrada con una pregunta acerca de si Jesucristo será Dios. Si Jesús no conocía el ciclo de una higuera de Judea, no solamente hubiese carecido de omnisciencia, sino del conocimiento vulgar de cualquier paisano.

Si nos retrotraemos a la pregunta inicial, vemos que ya fue respondida por la hermana Paula A, ¡en la primera página de la extensa entrada!

Hacia fines de marzo comienzan a aparecer las hojas de la higuera, y en una semana el follaje se completa. Más o menos al mismo tiempo brotan los "higos verdes" llamados taksh por los árabes, una especie de precursores de los frutos maduros. Crecen hasta el tamaño de almendras, y eran comidos por los transeúntes (o de lo contrario caían al piso).

La aparición de los taksh anunciaba la futura llegada de los verdaderos higos unas 6 semanas más tarde. Al revés, la ausencia de taksh significaba que esa higuera tampoco daría higos en su momento.

Ahora bien, Marcos dice que aún no era tiempo de higos, pero también que la higuera no tenía nada excepto hojas. No había taksh; esa higuera era estéril. De ahí la maldición.

Este incidente equivale, en efecto, a una parábola actuada, al estilo de algunos profetas como Jeremías y Ezekiel. Es equivalente a la parábola narrada por el Señor que aparece en Lucas 13:6-9.

La maldición de la higuera anuncia el límite de la paciencia de Dios para el rebelde pueblo de Israel. En Marcos le sigue el incidente donde se duda de la autoridad de Jesucristo, y a continuación la parábola de los viñadores malvados (Marcos 12:1-12), con su explícito anuncio de juicio.

Para mayor detalle, véase el libro de F.F. Bruce, Hard Sayings of Jesus (Downers Grove: InterVarsity Press).

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Sr. Catalá.

Sr. Catalá.

Saludos Don Josep. Que la gracia y verdad de nuestro Señor y Dios Jesucristo estén con usted. Amén.

Espero de todo corazón que usted esté bien junto con su familia, especialmente su padre que está convalesciente. Es mi oración a Dios les conceda salud y descanso. Amén.

Volviendo a nuestra conversación estimado Sr. Josep he leído sus anotaciones y a continuación le escribo las respuestas pertinentes.

Para empezar, de veras lamento con todo mi corazón que usted no crea en la veracidad de las Escrituras, esto crea una barrera humanamente imposible de traspasar entre usted y yo (aunque para Dios no hay nada imposible). De todos modos quiero decirle que le respeto, y que comprendo su posición junto con las tésis expuestas por usted hasta ahora. No obstante le vuelvo a repetir lo anteriormente dicho, en vista de que usted a todas luces se niega a reconocer como inspirado cualquier texto que no se acomode a su creencia sería una pérdida de tiempo el dialogar con los muchos textos que hablan de la divinidad de Jesucristo.

Realmente sus palabras me asombran e inquietan:

=====================
CATALA:

"Pues todo lo que venga a contradecir este mensaje general de la Biblia, yo lo niego, pero también buscaré primero, y por si acaso si solo fuera un error de interpretación nuestra y no un error de la Biblia.".

"Si a pesar de los pesares, este versículo de 1 de Juan, se pudiera llegar a demostrar que está diciendo lo que tú indicas, entonces estaría en contra del mensaje general de la Biblia, que yo comentaba anteriormente, y entonces sin ningún apuro, yo lo rechazaría. Como puedes ver, yo si que contesto, y con toda sinceridad.".
=====================

Entiendo por sus palabras que la única posibilidad que usted le da al texto de 1 Juan 5:20 (y a cualquier otro texto de la Biblia) es que si alguién le demuestra que la interpretación que usted tiene está equivocada simple y sencillamente usted lo desechará pues no se conforma al mensaje general de la Biblia (el mensaje que usted y solo usted ha entendido), usted lo que da a entender es que no está dispuesto al diálogo, y sin lugar a dudas es evidente que usted está convencido de que nadie le puede corregir en su "inspirado" entendimiento de las Escrituras. Permítame decirle que el análisis gramatical de este texto expuesto creo que por el hermano Alex o Alejandro Riff (no recuerdo exactamente) es correcto y no encuentro nada más que añadirle, sólo que apelara al texto griego, pero veo que en su caso eso sería una necedad de mi parte. Ahora si usted se rehusa a escuchar al hermano que tan gentilmente le aportó tan excelente análisis es evidencia de que a usted la verdad no lo importa en lo más mínimo lo que los foristas le han comentado.

También quiero decirle que sí leí su ejemplo de la rosa, me pareció muy bonito, muy interesante, pero alejado de toda lógica a la hora de analizarlo gramaticalmente, lo que quiero decirle es que el ejemplo de la rosa definitivamente no aplica al texto de 1 Juan. Es una lástima que usted aunque reconoce sus deficiencias en la gramática a la hora de la hora no las admite, si su deseo fuera verdaderamente aprender de Dios, por lo que está Escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo, pondría un poco más de su parte para analizar con conciencia limpia lo que afirma. Para mí es evidente que usted no quiere consultar y analizar la gramática del texto, no solo eso sino que a la hora de oírlo se niega a escucharlo. Mucho me temo Don Josep que cuando se anime a hacerlo también terminará por desechar como no inspirado el texto en mención.

Además en vista de que usted no puso antención a lo que le escribí, le tengo que decir que en ningún momento yo le he aportado ninguna traducción del texto de 1 Juan, lo que usted leyó es mi interpretación y breve comentario del mismo, y aunque poco me importa le digo que su juicio sobre mi conocimiento del griego es muy precipitado, si se toma un tiempo puede buscar en otros mensajes escritos por este servidor, y podrá ver que en las muy pocas ocasiones en que hago una traducción esta es claramente advertida (no deducida por el lector). Por otro lado las traducciones que usted escribió en su respuesta son bastante buenas, exceptuando la de los Testigos de Jehová.

Lo único que yo puedo recomendarle es que use de sinceridad y sensatez a la hora de leer los versos bíblicos, entienda que no le pido que crea en ellos (aunque si los creyera haría mejor), solamente que los lea como debe de ser. Usted admite que cuando habla o lee puede entender, sería bueno que usted se pregunte ¿por qué usted necesita un ejemplo como el de la rosa para entender un texto tan sencillo como 1 Juan 5:20?, ¿por qué necesita usted imponer una idea sobre un texto para admitirlo?, si usted usa de tanta franqueza simplemente léalo y si no le gusta lo que dice deséchelo como usted acostumbra hacer. Yo entiendo que existen otros textos que sí son difíciles de comprender y necesitan comparaciones, claro está que las comparaciones nunca negarán el significado de cada texto, sino que se busca complementar los significados para lograr un mejor entendimiento. Por lo general Sr. Catalá cada texto se explica por sí solo, es decir que lo un texto dice eso dice, y punto. Ahora, que nosotros no podamos entender o asimilar un texto es nuestro problema, no significa que no sea palabra de Dios, usted dice Sr. Catalá no tener respuestas para todo y espera que todos admitamos esa verdad, creo que no sería gran cosa pedirle a usted lo mismo, si la Biblia no le da respuestas para todo no es razón para que la deseche, también todos los que leemos la Biblia aceptamos que esta no contiene respuestas para todo, y no solo eso sino que la Biblia nos enseña misterios, algunos de estos misterios los explica, otros no; de todas formas los aceptamos como verdad inspirada de Dios y esperamos el día en que regrese nuestro Señor Jesucristo para que si nos es concedido podamos entender muchas cosas muy difíciles de comprender.

De la misma forma en que usted es un hombre de palabra también lo soy yo Sr. Josep, espero recuerde que en mi primer comunicado le solicité me explicara cuales eran sus principios y reglas para interpretar, para escoger y desechar textos. Ahora que me las ha comunicado, de la misma forma en que usted hace con la Biblia yo las desecho, eso sí le respeto Sr. Catalá. Y como le advertí desde un inicio, ahora que conozco sus posiciones le digo con toda franqueza que sería muy insensato de mi parte el continuar el díalogo con usted, pues para mí es evidente que usted no posee la disposición para el mismo. Si yo insistiera me enfrentaría a la excomunión de su parte de cualquier texto que le exponga, ya que para usted no hay ninguna duda de su método "inspirado" para escoger la verdad insertada en fragmentos de la Biblia.

En vista de lo anterior Sr Josep, las oraciones a mi Señor y Dios Jesucristo lo incluirán a usted, cuente con que le pediré a mi Dios para que Jesucristo le sea revelado y pueda usted tener entendimiento para conocer al Verdadero, y esté usted en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. En el Verdadero Dios y Vida Eterna. Amén.

Alejandro.

Es muy fácil responder citandome a medias...

Es muy fácil responder citandome a medias...

Originalmente enviado por: SACRISTAN

Le quiero aclarar que el antiguo y el nuevo testamento, estan unidos, no puede desprender, el antiguo del nuevo testamento.

En segundo lugar existe el libre ALBEDRIO, porque DIOS nos permite escoger el bien o el mal, y eso lo podemos ver desde ADAN y EVA al principio de la creacion.

Y lo de la higuera se refiere especificamente al PUEBLO JUDIO, ya que nosotros somos gentiles, y es hasta despues de un año de muerto JESUCRISTO. que se les predica a los gentiles o sea a nosotros los cristianos, eso lo encuentra usted en hechos de los apostoles capitulos 10 y 11 .

En ningún momento, dije yo que el AT y el NT no fueran una unidad, la palabra de Dios es una, pero hay que saber cuando se refiere a algo en específico... mi aclaración era en función de que la cita que ud. refiere ya se ha cumplido... y como ud mismo dice después "se refiere especificamente (sic) al PUEBLO JUDIO"

En cuanto al libre ALBEDRIO, quiero aclararle que efectivamente existió en el hombre no caído una situación así, pero el hombre caído no lo tiene porque su naturaleza es de continuo al mal (si no ha entendido mi referencia repito: la naturaleza de la higuera es dar higos, la naturaleza del hombre es pecar -no lo digo yo lo dice Dios a través de Pablo en la carta a los Romanos 3:9-12- )
Dios es el que produce en nosotros la necesidad de buscarle y recibir su gracia.

Por último, en ningún momento afiermé que el milagro obrado por Jesús se refería a los cristianos en particular o al pueblo judio en particular (aunque mirado desde su punto de vista Jesus vino "a las ovejas perdidas de israel") SINO QUE ME REFERÍA AL ESTADO DEL HOMBRE EN GENERAL.

En el amor de Cristo

Miguel

P.D. Le pido de favor que en próximas respuestas incluya mis comentarios completos para refutarlos y NO SOLAMENTE SUS INTERPRETACIONES PARTICULARES DE LO QUE CREE QUE DIJE (si así funciona su manera de interpretar la Biblia ya veo porque piensa como piensa....)

De tú, por favor

De tú, por favor

Hola Alfarotrejos:

No he dejado de notar, la crítica que me haces por el trato con que me dirijo a tí, pero no dudo, de que habras notado también, que ese mismo trato, lo uso con todo el mundo.

A mí me gusta que me traten de tu, aquí en españa es el trato generalizado, y ya los niños hablan de tu, tanto a sus padres, como a sus maestros, como a sus mayores que encuentran por la calle y no conocen de nada, ya sé, que en suramerica, eso no es así, y cuando informé de ello a otro forista, más o menos me contesto "que asco de país"

Cuando yo hablo en persona con alguien, tal como sea su trato hacia mí, así será mi trato hacia él, salvo en los casos de hablar con personas de mucha más edad que yo, pero aqui en el foro, no quiero hacer distinciones entre las personas.

Esto lo aplico siempre ya sea un pedigüeño, ya sea el mismo rey de españa, y los dos tendrán asegurado todo mi respeto, por eso, no te quepa duda, de que tú también gozas del mismo respeto que aplico a todo el mundo.

Yo el respeto, lo entiendo cuando no le cuento mentiras a nadie, no le insulto a nadie, no desprecio a las personas.

En estos mismos foros, he visto como personas han empezado con un retórico saludo, mucho trato de Ud. y han acabado declarando su profundo amor hacia el oponente, mientras que entre medio, han insultado, menospreciado, humillado, y diciendo mentiras si eso les ha interesado, no, Alejandro, no creo que el respeto esté en el trato formal dispensado a otra persona, y reitero que dispones de todo mi respeto, no te quede la más mínima duda.

Por otra parte, mi ejemplo de la rosa y la fragancia, me sigue pareciendo bueno, desde luego sigo reconociendo mi ignorancia gramatical, por eso tuve mucho cuidado de usando el versículo como ejemplo, sustituir las palabras, pero dejando las mismas comas y puntos que en el original, y no le encuentro más problemas que al propio versículo, digamos como una forma poética de expresarse, no habitual en el lenguaje vulgar.

Lamento haber interpretado aquellas frases como una traducción propia tuya, y a pesar de que decía yo que no te consideraba como muy experto en la materia, se me olvidó decir que comparada con mi total ignorancia, estabas muy por encima de mis posibilidades, de nada me serviría examinar traducciones tuyas, pues yo no podría juzgar en absoluto. Perdona si esto te ofendió, pues no era esa mi intención.

Presumo por tu escrito, que no deseas continuar con esta conversación, así que respeto tu decisión, a pesar de quedar temas pendientes.

Pastor Maike

Pastor Maike

Mas claro ni el agua.*** Hechos de los apostoles cap 13***

46 Entonces dijeron con valentía Pablo y Bernabé: «Era necesario anunciaros a vosotros en primer lugar la Palabra de Dios; pero ya que la rechazáis y vosotros mismos no os juzgáis dignos de la vida eterna, mirad que nos volvemos a los gentiles

DTB Alfarotrejos

DTB Alfarotrejos

Primero quisiera comensar mi escrito con una disculpa por lo que te he ofendido.

Creo que es mejor razonar que estar ofendiendonos, porque no creo que sea lo mejor a la hora de dialogar, especialmente si nos decimos cristianos puesto que esto, tanto a ti como a mi nos perjudica espiritualmente.

De nuevo le pido disculpas.
Voy a pasar a Hebreos 1 que creo que es el tema principal de lo que estamos dialogando.

Hebreos 1:
1.Dios, habiendo hablado de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Comiensa hablando del Padre.
O sea Alfarotrejos las visiones y las platicas de Moises, Abraham y los profetas fueron sueños y visiones del Padre no del Hijo como usted afirma.

Sigue hablando del Padre pasando en el mismo Vs. a hablar del Hijo:
2.en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo;

O sea, el mismo que hablo po medio de los profetas ahora nos habla por medio del Hijo.

Del Padre y del Hijo.
3.el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta tosda las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacion de nuestros pecados por medio de si mismo, se sento a la diestra de la Majestad en las alturas,

'Resplandor' es lo mismo que 'Sol'? Cristo es el resplandor de Dios. No Dios. Asi como sin sol no pudiese existir su resplandor, Sin Dios no pudiese existir Cristo.

'Imagen': Si yo reflejo mi imagen en un espejo, Esa imagen que esta en el espejo soy yo? O es solo mi imagen?

Sustentar: Cristo es el sustentador de todas las cosas o sea
"Dios sobre todas las cosas" Por que Dios se las sujeto
1Corintios 15:27
Porque todas las cosas las sujeto debajo de su pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a el, CLARAMENTE SE EXCEPTUA AQUEL QUE SUJETO A EL TODAS LAS COSAS.

Ni es Dios, (Aunque para nosotros es nuestro Dios y con toda seguridad se le puede llamar Dios) ni su poder es propio y Dios Padre es mayor que El en el Trono.

Del Hijo:
4. Hecho tanto superior a los angeles, cuanto heredo mas excelente nombre que ellos.

Heredo: Es normal que alguno se herede asi mismo?
Los padres atesoran para los hijos *Cristo
El Padre le tenia preparado ese nombre que es sobre todo nombre por que solo en ese nombre hay salvacion.

Del Hijo:
5Porque A cual de los angeles dijo Dios jamas:
Mi Hijo eres tu,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo sere a el Padre
Y el me sera a mi hijo?

Engendrar: Lo engendro en el vientre de Maria.
Por que hasta ese momento le dice:
MI Hijo eres tu?

Del Hijo:
6 Y otra vez, cuando introduce al primogenito en el mundo, dec:
Adorenle todos los angeles de Dios.

Hasta que lo introduce al mundo, Que no era Dios? Que acaso los angeles ocupaban una orden de adorar a quien ya conocian de antemano como a Dios?
Ellos tenian el entendimiento de adorar solo a Dios por ello ocuparon esa orden.

De los angeles:
7.Ciertamente de los angeles dice:
El que hace a sus angeles espiritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Del Hijo:
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono o Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Le esta dando al Hijo el 'Cetro' o sea el mando, la autoridad en otras palabras el trono.
"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra..."
Por eso es nesesario adorar al hijo, por que el Padre se lo dio.
Se lo dio eterno?
'Por el siglo del siglo'
1Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le esten sujetas, entonces tambien el Hijo mismo se sujetara al que le sujeto a el todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Ese Cetro o autoridad llegara un dia en que el Hijo lo entregue y el mismo se sujete al Dios Eterno.

Del Hijo:
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungio Dios, el Dios tuyo.
Con oleo de alegria mas que a tus companeros.

Un Dios que tiene a otro Dios como Dios?
Si, Le oro a su Dios, Se le arrodillo a su Dios, le clamo a su Dios.

Ahora ya vimos que tanto habla del Padre como del Hijo y aun de los angeles, no me explico por que se te hace imposible que en el Vs.10 hable
del Padre:
10 Y:
Tu oh Senor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos

Si te obstinas en decir que esta hablando del Hijo entonces contradices el versiculo 2:
en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo, Y POR QUIEN ASIMISMO HIZO EL UNIVERSO.

Claramente nos habla del Hijo Y del Padre Que hizo el universo.
Hace la diferencia entre uno y otro.

Del Padre:
11.Ellos pereceran, mas tu permanceces:
Y todos ellos envejeceran como un vestidura,
12Y como un vestido los envolveras, y seran mudados;
Pero tu eres el mismo,
Y tus años no acabaran.

Del Hijo:
13Pues, a cual de los angeles dijo Dios jamas:
Sientate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

"Hasta" De nuevo le da un limite al tiempo del reinado del Hijo.

De los angeles:
14No son todos espiritus ministradores, enviados para sevicio a favor de los que seran hereceros de la salvacion?

Es todo Hermano Alfarotrejos!
Ojala me de a entender y mi oracion es que Dios le ilumine su mente para que algun dia llegue al verdadero conocimiento de Dios y su hijo Jesucristo.
Dios le bendiga.

Saludos estimado Catalá.

Le pido disculpas Sr. Catalá si mi forma de hablar le ha parecido inadecuada, ahora veo que es bastante difícil explicarse bien, por lo que veo aunque ambos hablamos español existen algunas diferencias que puden hacer que uno no se exprese bien, por favor téngame un poco de paciencia a la hora de leerme. Quiero comentarle que los costarricenses también tuteamos, pero cuando queremos mostrar respeto hacia una persona, o si tenemos que hablar en público y no queremos ofender a las personas las tratamos de usted. Precisamente es por esa razón que en casi todas mis respuestas he tratado a todos los foristas de usted. Creo que en mis primeros aportes no trate de usted a nadie, pero luego pensé que sería mucho mejor expresarme con más respeto y dignidad hacia todos, es por esa razón que hasta ahora no te he tuteado. Sinceramente no quise causar otra impresión diferente a la que le comento.

La verdad es que yo nunca he tenido la intención de criticarte por el trato que hemos tenido los dos. Sin duda alguna a mí no me molesta que me tranten de tu, ni veo ningún inconveniente en hacer lo mismo, lo que pasa es que a la hora de escribir me cuesta mucho más expresarme adecuadamente si tuteo, esto se lo digo con total sinceridad.

Sobre tu país España no lo conozco, ni conozco sus costumbres, pero por lo poco que veo en la televisión y he leído se que es un lugar muy bello, y si algún día el Señor me lo permite me gustaría viajar y conocer tu país, es lamentable que alguien se exprese mal de tu país solo porque se tienen costumbres diferentes a la hora de hablar, sobre el que te ofendió al decir que "tu país es un asco por la forma de hablar", te pido que le perdones tal ignorancia y atrevimiento, parece que a esa persona se le olvidó que el español nació precisamente en España.

Por otro lado quiero decirte que de verdad te respeto, definitivamente no comparto ni acepto tu forma de pensar respecto de la Biblia. Siempre que tenga la oportunidad te expresaré sin ningún reparo que estás equivocado en tu teología, pues en la Biblia la divinidad de Jesucristo es más que clara, y como yo (por no decir toda la Iglesia de Cristo) entiendo las Escrituras si no reconoces a Jesús tal como él es (Dios verdadero) estás en un grave problema. Aún así, en medio de las disputas en ocasiones a uno le sube el tono de voz, de veras te pido perdón si te he ofendido, no es mi intención el ofender a nadie; tal vez al Sr. Pillo si le he ofendido, pero yo mismo le expliqué que mi "grosera respuesta" fue adecuada a su tono de voz, pero bueno, ese es un asunto entre el Sr. Pillo y yo, espero en el Señor que ese asunto tenga un buen fin, de la misma forma en que espero que tu y yo aunque no estemos de acuerdo en nuestras opiniones y forma de pensar no tengamos una relación inconveniente.

Sobre lo que adviertes sobre el respeto de los foristas que empiezan hablando con muy buena forma y que después terminan hablando de formas irrespetuosas te digo que el consejo lo tendré muy presente, realmente espero en el Señor Jesucristo nunca llegar a caer en tal ejemplo de ingratitud para Aquel que me salvó de mis pecados y me libró de la muerte. Tengo presente en mi corazón el mandamiento de mi Señor y Dios Jesucristo: amar a mi prójimo como a mí mismo, y todavía mucho más allá, es decir de la misma forma en que Jesucristo me amó a mí y me perdonó todos mis incontables pecados. Por esta razón no debo ofender a nadie, y si alguien me ofende tengo el deber de perdonarlo, aunque como te he dicho, en medio del calor de las disputas no es extraño que uno eleve el tono de voz, en esos casos es donde me acuerdo del mandamiento: "enójate pero no peques", así que si se da el caso procuraré luego bajar el tono de voz y buscar la paz con los demás.

Sobre las discusiones que hemos tenido realmente considero bastante difícil que ambos lleguemos a lograr avances por nuestras formas de pensar, de leer y comprender la Biblia, y nuestro entendimiento de Dios. Aún así me gustaría conocer algunos de esos temas pendientes que quieres compartir, tal vez si Dios quiere, algo logremos. De todas formas, de antemano te aviso que no será mi deseo el debatir con amplitud dichas inquietudes por las razones expuestas en mi respuesta anterior.

Espero en mi Señor y Dios Jesucristo podamos continuar para que el nombre de nuestro Dios y Padre sea glorificado. Amén.

Alejandro.

SACRISTAN

SACRISTAN

Don Sacristán...

¿Leyó la respuesta que puse ayer a su pregunta inicial, antes de que Ud. le contestase al Pastor Maike?

Y si la leyó, ¿no le satisface?

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Sr. Pillo

Sr. Pillo

Saludos Sr. Pillo. Gracia, misericordia y paz le sean concedidas de parte de mi Señor y Dios Jesucristo. Amén.

Mucho me alegra el saber que usted desea tener buenas relaciones con este servidor, sin titubear acepto su disculpa, no antes sin suplicarle que perdone las ofensas de este servidor pues reconozco que mis palabras anteriores fueron desmedidas, lamento verdaderamente haberle ofendido.

Sobre sus comentarios de Hebreos y la forma en que usted analiza el texto considero que no podemos llegar a un acuerdo. Es mi parecer que usted verdaderamente se equivoca y está muy extraviado en la doctrina que profesa, estoy casi seguro de que la mayoría de cristianos en este foro y en las diferentes iglesias también tendrían esta discrepancia con usted (exceptuándo a la secta de los Testigos de Jehová); me parece que por esta razón es que desde hace rato los foristas que empezaron a discutir con usted desistieron de continuar; si duda de lo que le digo le suplico le comente de esta misma forma el texto y sus posturas doctrinales a otros foristas o cristianos para que usted vea que este servidor no quiere imponer su forma de leer y pensar. Si por alguna razón (aunque no creo que se de), a usted otros cristianos le dan la razón con mucho gusto este servidor se dignará a analizar con mayor profundidad el texto con la disposición de enmendar mi forma de leer y comprender si me logran demostrar con pruebas contundentes mi error.

También agradezco sus oraciones para con este servidor, pero permítame decirle que si usted está en la verdad (cosa que no creo) sería bueno que interceda no solo por este servidor, sino que además también ore por todas las iglesias de Cristo, pues la verdad hasta la fecha no he conocido a ninguna iglesia (excepto algunas sectas) que no manifiesten abiertamente y sin lugar a dudas su creencia en la divinidad de Jesucristo.

Cuente Sr. Pillo con mis oraciones y ruegos a mi Dios Padre para que el divino Espíritu de Cristo le revele a usted al único y verdadero Dios, a Jesucristo. Amén.

Alejandro.

Sr JETONIUS

Sr JETONIUS

Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que dio. y pido disculpas, porque despues que contesto usted, me dirigi de nuevo al PASTOR MAIKE sin haber ningun motivo, por que la respuesta ya la habia dado usted.

QUE DIOS LO BENDIGA.