JESUS SERA DIOS?

Efesios 1

Efesios 1

"En quien tenemos redencion por su sangre, el perdon de pecados segun las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sbiduria e inteligenca..." Efesios 1: al 7 y todo el capitulo no habla de las bendiciones en Cristo.

Y en Efesios 2: 4 al 10 leemos lo siguiente y esta hablando de nuestra posicion en Cristo si nuesta cabeza esta en los lugares celestiales y somos parte de su cuerpo, espiritualmente estamos con el. SOmos santos justificados en nuestra posicion "en Cristo".
Nuestro andar lo cambia no la posicion que es inalterable, es nuestra comunion con Dios que queda alterada pero la relacion no cambia es como el hijo que se va y el Padre se entristece pero no deja de ser hijo y anhela que tengamos comunion con el.

"Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amo, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo. (por gracia soy salvos), y juntamente con el nos resucito, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesus, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesus.
porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, pra que nadie se glorie.

Bendiciones
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas."

:corazon:

Fe de erratas: nuesta posicion no cambia, asi debe de leerse

Fe de erratas:

Fe de erratas:

Nuestro andar no cambia no cambia la posicion que es inalterable es asi que debe de leerse.

DLB a todos
Para David Calvo:
Te aclaro primero que yo no tengo ningun inconveniente en llamarle Dios a Cristo, de la misma manera que a Jose se le podia llamar Faraon

----------------------------------------------------------------------------------

Pillo: si te he puesto ejemplos materiales, es porque te es muy
dificil entender los espirituales, Pues si n'iegas que Jesus es
El Dios todopodereso, Jehova del A. T, Eloim, Etc.

Como quieres que te explique las celestiales,
si no entiendes las terrenales, en verdad te digo que
necesitas nacer de nuevo,.

Si tienes una sandia, no te la puedes comer de un solo
partes una rebanada, y tampoco te come la rebanada
=sino que te vienes comiendo la pulpa.

Entonces tenemos tres cosas:

1. La Sandia

2. la rebanada Estos tres son uno: son Sandia

3. la pulpa

Y esto fue necesario para que la sandia
entrara en ti. ¿Entiendes?

Nuestro Dios es un Dios procesado:

1. Como el Padre

2. Como el Hijo

3. Como el Espiritu

Estos tres son Uno

Para que Dios pueda entrar en ti

La fuente es el Padre

El canal es el Hijo

Y la corriente es el Espiritu

Grande es este misterio

Rindete a la palabra de Dios y su Proposito

3. La pulpa

Jesucristo es el único Dios verdadero.

Jesucristo es el único Dios verdadero.

Saludos, que Dios les bendiga. Amén.

Estimado Catalá:

Espero de todo corazón, y así ha sido mi oración a Dios, que su padre se encuentre mejor, y que Dios le conceda una mejoría en su salud. Así como también he pedido por la bendición de Jesucristo para usted y otros miembros de estos foros. Amén.

Hace algunos días al leer lo que usted escribió, creí conveniente no responderle con textos bíblicos, pues me parece una necedad de mi parte, y he llegado a esta conclusión por sus propias palabras, pues usted afirma que está en una posición de ventaja con respecto de todos los demás protestantes, pues usted cree que en la Biblia se encuentra la verdad, pero además cree que no toda palabra escrita en ella sea verdad.
Por esta razón ningún intercambio de palabras entre usted y yo será provechoso, pues yo si creo en la Biblia, creo en la revelación escrita ahí para manifestar a todos los hombres al Dios verdadero, es decir a Jesucristo.
Aún así, aunque yo había determinado no contestarle me permitiré un poco de necedad, pues no puedo creer que usted afirme con tanta confianza razonamientos tan errados.

Primero le contestaré la pregunta que usted me hizo sobre Juan 17:1-3, y mi respuesta no solo responde sobre Juan 17, sino que responde por toda la Biblia empezando desde el Génesis hasta el Apocalipsis, sí creo en todo lo que las Escrituras me enseñan y revelan. Espero que aquí en este epígrafe no se desvíe usted del tema, la divinidad de Jesucristo, creo conveniente que si es su deseo plantear su inquietud sobre las veracidad de todas las Escrituras lo haga en otro epígrafe.

Ahora yo quisiera hacerle una pregunta a usted. En vista de que usted no cree en todo lo escrito en la Biblia, ¿cuáles son las pautas que a usted le indican en que pasajes creer y en cuáles pasajes no creer? Me parece una pregunta justa, así entonces "empataremos", sabiendo sus reglas lógicas de interpretación.

Tal vez la respuesta a mi pregunta la encuentro en sus declaraciónes escritas al hermano Pablo Santomauro, en dónde usted afirma que para interpretar los textos no se guía en la gramática griega, ni siquiera en la gramática española. Usted afirma que su método de interpretación es la lógica!!!. Yo estoy completamente seguro de que la lógica, no importa en cual rama de la ciencia sea aplicada, va siempre de la mano con reglas, con fórmulas, con principios. También estoy seguro de que la razón y la lógica están estrechamente relacionadas con la gramática de las Escrituras. Es imposible aprender de algún texto si uno no entiende lo que lee. No digo que todos los lectores deban tener doctorados en filología, lo que digo es que para entender un escrito se necesitan requerimientos mínimos de comprensión de lectura, y estos requirimientos están lógicamente conformados y planteados por la gramática en cada idioma en particular. La escritura es la expresión escrita de nuestros lengüajes, es una expresión lógica y ordenada, así como cuando nosotros hablamos con otra persona, debemos expresarnos lógica y ordenadamente para que el receptor de nuestro mensaje entienda que es lo que le decimos.

De todos modos quiero decirle que si en las versiones españolas de la Biblia la traduccion de 1 Juan 5:20 dan claramente a entender que el verdadero Dios es Jesucristo, mucho más sucede en los originales griegos, pues las palabras verdadero y Jesucristo concuerdan no solo lógicamente, sino que también gramaticalmente, sus declinaciones (griego) son idénticas. Tanto la lógica como la gramática van de la mano, no hay lugar a dudas de que estamos en el Verdadero, es decir en Jesucristo el verdadero Dios y la vida eterna. Si tiene alguna duda, por favor consulte con algunas personas versadas en gramática griega, y también españóla, para que entienda que no son antojos de "mi lógica", sino que asi como leo y entiendo (junto con muchos otros) así es. Ahora, la pregunta que cabe aquí es, si este texto no se ajusta a su "lógica creencia" ¿dirá usted que es uno de esos textos que no son palabra de Dios? Lo pregunto por sus afirmaciones. Si ese es el caso, entonces no tiene ninguna importancia ni la gramática ni la lógica, pues ya ha desechado el texto.

Es por esta razón que al principio no quise responderle. Si su lógica le sigue guiando en la interpretación de las Escrituras llegará el momento en que sólo admitirá a Juan 17:1-3 como verdadera palabra de Dios.
En alguna ocación comenté con un Testigo de Jehová sobre el versículo de 1 Juan 5:20, y sus "lógicos razonamientos", no se ajustaban a la gramática ni a se acercaban a un razonamiento lógico conforme a la verdad.

En una cosa que usted dice le doy la razón, la Biblia no es necesaria para creer en Dios, pues aún los demonios creen en Dios y no tienen ninguna Biblia. Pero todos sabemos que una cosa es "creer" en Dios y otra cosa es conocer a Dios, para eso vino Jesucristo para que conociéramos a Dios, para que los que creemos en Dios no seamos como los demonios que no lo conocen. Aquí volvemos a Juan 17 y 1 Juan 5, la vida eterna está en el Verdadero Dios, es decir en nuestro Señor y Dios Jesucristo, si Jesucristo no es tu Dios, entonces no tienes vida eterna, aunque digas creer en él.

Estimado Catalá, quiero hacerle unas preguntas, usted afirma que Jesucristo nunca dijo ser Dios, usted le dice al hermano Alex que si cree en el versículo de Tito estaría contradiciendo a Jesús. Las preguntas son éstas: Si lo que usted, según su lógica es cierto, ¿por qué razón Jesús no corrigío al apóstol Tomás cuando le dijo Señor mío y Dios mío? ¿No queda implícita la complacencia de Jesús a las afimaciones de Tomás al no corregirlo? ¿Por qué la respuesta de Cristo en vez de ser una corrección fue una afimación? ¿Por qué Jesús le dice porque has visto crees? Es evidente que Tomas al ver que Jesús resucitó de entre los muertos le acepta sin lugar a dudas como su Señor y su Dios. Si Jesús no fuera Dios, debió hacer honor a la verdad y decirle a Tomás: "te equivocas, yo no soy Dios". Vuelvo a insistir, eso sí, si usted cree que este pasaje de Juan si es palabra de Dios, de lo contrario no tiene ningún sentido cualquier respuesta suya.

También a usted le diré lo que le dije al señor Pillo, arrepiéntase de esa herejía que usted profesa, si no abandana sus errores doctrinales, usted será semejante a los Testigos de Jehová, que creen en Dios de la misma forma en que creen los demonios.

Que nuestro Señor y Dios Jesucristo le conceda a usted y a todos los que como usted piensan la luz necesaria para razonar y recapacitar de sus errores, para que puedan conocer al único que puede darles vida eterna. Amén.

Alejandro.

No se aferre a su ignorancia señor Pillo

No se aferre a su ignorancia señor Pillo

Saludos estimado Pillo. Qué nuestro Señor y Dios Jesucristo le bendiga. Amén.

Le sugiero señor Pillo que estudie un poco más de la historia, la persecución que sufrieron los arrianos en el tiempo de Constantino fue muy corta, luego las cosas cambiaron, pues el obispo Arrió logró vencer políticamente a sus adversarios (digo politicamente, no bíblicamente), y la mano del emperador Constantino se volvió contra los que creían en la divinidad de Jesucristo. Claro que si sus referencias históricas provienen de algunas sectas eso nunca se lo dirán.

Usualmente no me gusta ser arrogante en cuanto a algunas cosas, pero veo que en su caso señor Pillo es necesario un poco para que aprenda, pues usted es demasiado ignorante como para dar lecciones de gramática, y mucho menos de doctrina bíblica.

Permítame decirle en primer lugar que auque en esta traducción haya un punto y aparte (como usted dice!!!) en ningún momento se cambia de mensaje o se corta la fluidez del mismo. Aprenda a leer señor Pillo, en este texto la única referencia que se hace a Dios Padre es precisamente lo que Dios Padre dice en relación a su Hijo y a los ángeles. Le sugiero contar todos los puntos que vienen insertados, en los versículos 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13. A pesar del uso de todos estos puntos, ya sean seguidos o aparte, el tema nunca cambió de idea principal.

En vista de su arrogancia debo decirle que el texto original griego en el lugar en dónde usted encuentra un punto y aparte! antes de "Y:", lo que viene es una coma, por lo tanto el tema nunca cambió (aunque no es necesario saber leer griego para verlo). Como usted puede ver señor Pillo, no solo entiendo de gramática española, sino también un poco de gramática griega. Le aconsejo buscar un Nuevo Testamento en Griego, preferiblemente un interlineal Griego-Español. Verifique lo que le digo, y deje su ignorancia. Aprenda a hablar con fundamentos sólidos, para que deje de hacer el ridículo.

Vea usted que ya llevo tres párrafos diferentes y no he cambiado de tema en ningún momento. (El tema es su enorme ignorancia, por si no se ha dado cuenta).

Para continuar señor Pillo este texto de Hebreos habla del calibre divino de Jesucristo, pues a ninguno de los ángeles Dios el Padre nunca dijo cosas semejantes a las que le dice al Hijo.

Su comprensión de lectura y de gramática es pésima, de donde se le ocurre inventar que al leer "punto y aparte Y:" el autor cambió abruptamente de tema, hablando de Jesucristo y los ángeles, para empezar a hablar de Dios el Padre, para luego abruptamente volver a hablar del tema anterior "Jesucristo y los ángeles". Si no cree que volvió al tema anterior entonces lea lo que sigue:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? "

En vista de su muy escasa capacidad para leer y comprender los textos no es de extrañar que crea usted en semejantes aberraciones.

Por favor señor Pillo, cuando pretenda conocer algo y ser arrogante, hágalo con fundamentos. Le vuelvo a decir que es necesario que usted abandone su herejía y apostasía , y se convierta a Jesucristo. De lo contrario lo único que usted hace es dar un espectáculo de ignorancia, y lo peor de todo, niega a Dios.

Que nuestro Señor y Dios Jesucristo le ilumine señor Pillo. Amén.

Alejandro.

DTB David

DTB David

DTP por tomarte el tiempo de contestarme

Hago de nuevo mi aclaracion le doy la gloria la honra y la alabansa al hijo para gloria del Padre.
"Por que nadie viene al Padre sino es por mi"

Para llegar al Padre es necesario primero llegar al hijo
es el orden de Dios.

Vamos a analizar:
Hebreos 2:7
Le hiceste un poco menor que los angeles
Le coronaste de gloria y de honra
Y le pusiste sobre las obras de tus manos.

Se hizo? Oh el Padre lo hizo
Se corono? Oh el Padre le corono
Se puso o mejor dicho el creo todas las cosas?
Oh Dios lo puso sobre toda la creacion?

Hebreos 2:10
Por que convenia a aquel por cuya causa son tedas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria...

Cristo fue el creador de todas las cosas?
Oh la causa de la creacion?

El es el motivo por lo cual todas las cosas subsisten.

No esta dificil entenderlo.

Te ruego David que me contestes con ejemplos biblicos. Y de ser posible con los mismos textos que te estoy dando.
Por que yo los entiendo asi, No se como tu entiendas Hebreos
2:7 Y el 10

Hablando de tu ejemplo material:
Si hablas de una sandia, y al momento de partirla,
La cascara se convierte en 'cascara de sandia' Pero no en sandia.
La pulpa se convierte en Pulpa de sandia pero no en sandia

Si estan todos los elementos que la componen entonces es una sandia.
Sino dejan de ser lo que eran originalmente compuestos

Me ponen tambien el ejemplo del agua.
Desde el momento en que le quitas el oxigeno deja de ser agua y para que lo vuelva a ser tiene que estar compuesta con hidrogeno y oxigeno.

Asi que no me vayas por favor a salir como otros que cuando no pueden explicar la "Trinidad" dicen que es un misterio>

Dios te bendiga.

Sr Manuel Corona

Sr Manuel Corona

Sr Manuel Corona, usted tiene todo la razon, con estas palabras que usted utilizo. SOLO EN JESUS ESTAN LOS TESOROS DE LA SABIDURIA Y DEL CONOCIMIENTO.

La funcion de JESUS en el antiguo y nuevo testamento, precisamente es LA SABIDURIA DE DIOS, lo podemos encontrar en PROVERBIOS CAPITULO 8, o cuando JESUS se autodomina LA PERLA DE GRAN PRECIO en el nuevo testamento, porque precisamente a JESUS se le llama LA SABIDURIA ENCARNADA.

QUE DIOS LO BENDIGA.

Te ruego David que me contestes con ejemplos biblicos. Y de ser posible con los mismos textos que te estoy dando.
Por que yo los entiendo asi, No se como tu entiendas Hebreos
2:7 Y el 10

Como el supremo Dios que existe por si mismo y para siempre, el
Señor Jesus es completo desde la eternidad, hasta la eternidad,
pero necesitaba ser perfeccionado atravez de los siguientes
procesos: La encarnacion, la participacion de la naturaleza huma-
na, el vivir humano, la crucifixion, la resurreccion y la ascension.
Asi fue habilitado para ser el Cristo de Dios el Salvador del
mundo.

En cuanto a su humanidad fue inferior a los angeles por poco
tiempo, mientras el mismo como Dios se perfecciono, como
antes lo dije, y el versiculo 9, habla que fue hecho por poco
tiempo inferior a los angeles, en su humanidad.

Esta fue una decision del mismo Todopoderoso, el tomar una
humnidad y ser el mismo perfeccionado, en cuanto a padecer
como hombre para poder salvarnos.

Ningun ser aparte del Dios todopoderoso, que es Jesucristo
podia salvar al hombre y toda la creacion. El Acto mas tremendo
que Dios todopoderoso realizo es que el mismo decidio encar-
narse para hacerse hombre y poderte Salvar Pillo.

Si tu lolgica apoyada por la letra de las escrituras no te ayuda
a ver este misterio, tienes 'que orar y decirle al Señor, que
te ayude a ver, mas que ha razonar.

La funcion de JESUS

La funcion de JESUS

En el antiguo testamento JESUS es lo mismo que SABIDURIA ENCARNADA o la PERLA DE GRAN PRECIO en el nuevo testamento.

Proverbios 8
1 ¿No está llamando la Sabiduría? y la Prudencia, ¿no alza su voz?
2 En la cumbre de las colinas que hay sobre el camino, en los cruces de sendas se detiene;
3 junto a las puertas, a la salida de la ciudad, a la entrada de los portales, da sus voces:
4 «A vosotros, hombres, os llamo, para los hijos de hombre es mi voz.
5 Entended, simples, la prudencia y vosotros, necios, sed razonables.

6 Escuchad: voy a decir cosas importantes y es recto cuanto sale de mis labios.
7 Porque verdad es el susurro de mi boca y mis labios abominan la maldad.
8 Justos son todos los dichos de mi boca, nada hay en ellos astuto ni tortuoso.
9 Todos están abiertos para el inteligente y rectos para los que la ciencia han encontrado.
10 Recibid mi instrucción y no la plata, la ciencia más bien que el oro puro.
11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas, ninguna cosa apetecible se le puede igualar.

12 «Yo, la Sabiduría, habito con la prudencia, yo he inventado la ciencia de la reflexión.
13 (El temor de Yahveh es odiar el mal.) La soberbia y la arrogancia y el camino malo y la boca torcida yo aborrezco.
14 Míos son el consejo y la habilidad, yo soy la inteligencia, mía es la fuerza.
15 Por mí los reyes reinan y los magistrados administran la justicia.
16 Por mí los príncipes gobiernan y los magnates, todos los jueces justos.

17 Yo amo a los que me aman y los que me buscan me encontrarán.
18 Conmigo están la riqueza y la gloria, la fortuna sólida y la justicia.
19 Mejor es mi fruto que el oro, que el oro puro, y mi renta mejor que la plata acrisolada.
20 Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad,
21 para repartir hacienda a los que me aman y así llenar sus arcas.»
22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.
24 Cuando no existían los abismos fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua.
25 Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada.
26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe.
27 Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,

28 cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo,
29 cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra,
30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,
31 jugando por el orbe de su tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres.»
32 «Ahora pues, hijos, escuchadme, dichosos los que guardan mis caminos.

33 Escuchad la instrucción y haceos sabios, no la despreciéis.
34 Dichoso el hombre que me escucha velando ante mi puerta cada día, guardando las jambas de mi entrada.
35 Porque el que me halla, ha hallado la vida, ha logrado el favor de Yahveh.
36 Pero el que me ofende, hace daño a su alma; todos los que me odian, aman la muerte.»

13.44–46 Las parábolas del «tesoro escondido» y «la perla de gran precio» destacan el valor supremo del reino. Por lo general se interpreta como si una persona tuviese que dejar todo lo que posee para entrar al reino. Sin embargo, su significado podría ser que Jesús es el comprador que lo dio todo para asegurar el reino (véase Hch 20.28).

Hayford, Jack W., General Editor, Biblia Plenitud, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1994.

Sacristan y todos los participantes del foro, que no aceptan
creer que Jesucristo es Dios todopoderoso, hecho carne.

La Biblia declara que este es el espiritu del Anticristo y muy bien
disfrazado de cristiano

UNA VEZ MAS: 1 DE Ti. 3:16

Dios todopoderoso, fue manifestado en carne
y este es Jesucristo.

Quien no trae esta doctrina de Cristo no le recibas
ni le digas bienvenido.

El 'que tiene a Crsito: Tiene al Padre y al Hijo.

Solo Dios como todopoderoso pudo hacer
esto, en Cristo

Ruego Señor Jesucristo TU Discernimiento

Ruego Señor Jesucristo TU Discernimiento

Estimado coforista SACRISTAN,se la respuesta,pero se la diré cuando usted me responda a esta pregunta:

¿PORQUE JESUCRISTO NO HIZO CRECER LOS HIGOS MIENTRAS SE ACERCABA A LA HIGUERA?.

Le recuerdo que todo Israel sabía que no era tiempo de higos,Jesucristo también.

"el mas insignificante de los cristianos 2(después de SACRISTAN)"

Espero su respuesta con paciencia.

saludos.

P.D.Que la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarde nuestros corazones y nuestros pensamientos en CRISTOJESUS,Señor nuestro.

MANUEL MORA

MANUEL MORA

Tengame paciencia si le voy a contestar su pregunta, pero ahorita quiero aclararles a todos que yo si creeo que JESUS es DIOS TODOPODEROSO Y QUE NUNCA HE DUDADO.

Cito a SAN BERNARDO.

Jesucristo, SABIDURIA ETERNA, es todo cuanto puedes y debes desear. Anhela poseerlo. Corre en busca suya.El es, en efecto, LA PERLA incomparable y preciosa por cuya adquisicion no debes temer vender todos tus bienes.

SAN BERNARDO c.22 n 75 pl 184 , 679.

JESUS es LA PERLA y la SABIDURIA ETERNA o ENCARNADA.

PROVERBIOS CAPITULO 8 leer todo el capitulo y todo trata, de LA SABIDURIA ETERNA que viene siendo JESUCRISTO y les va a quedar claro que SIEMPRE EXISTIO.

sr.Sacristán

sr.Sacristán

No se preocupe amigo Sacristán,tomese todo el tiempo que vos necesiteis.

No obstante El Eterno no le pedirá nada del amigo Bernardo,solo le pedirá lo que El Mismo le dé.

No soy muy dado a sentir excesivo cariño pero ruego el recibirlo para con usted compartirlo.

Dios solo nos ha dejado su Verdad en la Escritura.

Repito,tenga tranquilidad sin ningún agobio y conteste cuando quiera ,como quiera y si no desea hacerlo tampoco pasa nada.

Un amistoso saludo.

sr.Sacristán

sr.Sacristán

No se preocupe amigo Sacristán,tomese todo el tiempo que vos necesiteis.

No obstante El Eterno no le pedirá nada del amigo Bernardo,solo le pedirá lo que El Mismo le dé a través de su Unigenito Hijo.

Dios nos ha dejado su Verdad en la Escritura,aunque Bernardo sea digno de respeto.

Repito,tenga tranquilidad sin ningún agobio y conteste cuando quiera ,como quiera y si no desea hacerlo tampoco pasa nada.

Un amistoso saludo.

Sr MANUEL MORA

Sr MANUEL MORA

Mire mi buen amigo el Sr MANUEL CORONA ya contesto mi pregunta y yo la complemente, aqui mismo en el tema, solo que usted tenga otra version con gusto la acepto, pero tengame paciencia para contestarle yo su pregunta.

QUE DIOS LO BENDIGA.

Se estan haciendo bolas...

Se estan haciendo bolas...

Hola, es una bendición estar entre ustedes...
todos estudiosos de la Escritura y con sana intención de aprender de los comentarios de los demás...
Sacristán esta haciendo un planteamiento interesante pero basandose en un pasaje fuera de contexto... pues no cita la enseñanza que Jesús (el cual es Dios) da a sus discipulos a través de este extraño milagro (Mr.11:20-26) ...
debemos recordar que "un texto fuera de su contexto es puro pretexto" y Sacristan lo esta utilizando para molestar a los estudiantes que con corazón sincero buscan la verdad...
Jesús estaba enseñando sobre la autoridad que el tiene en nosotros (Mt. 25:26) y sobre todo... sobre todo el poder de la oración...
Ahora la pregunta interesante es ¿Enseñó Jesús que Dios respondería toda oración... incluyendo las que no tienen sentido???... ¡Por supuesto que no!!! y la evidencia interna del contexto nos dice que su "maldición" sobre la higuera fué con un propósito definido (enseñar a sus discipulos) Dios responderá la oración que apunta al propósito divino.

:D

sr.Maike

sr.Maike

Estimado sr.y no solo nos muestra su absoluto poder sobre las personas y animales,sino sobre su propia creación pues El..."lo sustenta todo con la Palabra de su Poder".El dice y es;y El dice y no es.

Que nos sea propicio y no nos mire sino a través de su Unico Sacrificio en la Cruz.Porque sino estamos perdidos.Temo a Dios.con reverencia.

Un cordial saludo.Paz.

DLB a todos

DLB a todos

Alfarotrejos:
Tu prepotente manera de contestarme denota en ti un espiritu inquisidor(es posible que seas de los caballeros de san Juan)
Personas de espiritu constantiniano los cuales si existiese aun el "santo oficio" Creo que muchos ya estuviesemos en la hoguera, o siendo perseguidos.

Si tengo algun error gramatical es muy facil corregirme y te aseguro que lo voy a admitir como ya admiti una correccion de Maripaz.

Ahora si tu dices tener mucha sabiduria terrenal, ten cuidado por que el apostol Pablo esa sabiduria la tuvo por basura, sabiduria fariesaica semejante a la tuya, persiguiendo y exterminando a los cristianos como lo hizo constantino con Arrio y otros mas que se oponian a sus doctrinas
Asi como lo hicieron todos sus sucesores.

Ahora si hablamos de hebreos 1, tu disque sabiduria humana no te alcansa para convencer ni a un parbulo. Todo el capitulo tanto habla de Dios Padre como del hijo asi tambien como de los angeles y, aunque sea el mismo tema no tiene nada de extrano que en un punto y aparte despues de hablar del hijo empiece a hablar del Padre, aunque con el mismo tema.
No se nesesita saber griego mucho menos alguna lengua muerta para entenderlo.

DTB.