JESUS SERA DIOS?

TOBI

TOBI

Por TOBI.

No quise entrar en este epígrafe (lo hago por alusiones) puesto que solo muestra vanidad por parte de quien lo abrió. Hacer una pregunta, decir que se conoce la respuesta y no darla solo manifiesta una evidente fatuidad. ¿La sabra? ¿No la sabrá?

SACRISTAN.
No hay tonteria en la pregunta no te enojes.

VOY A DAR IDEAS.

Esta pregunta es espiritual y a la vez humana.

IDEAS

Que significa hambre en sentido espiritual?

Que significado tiene la higuera?

Que significa el fruto de la higuera?

Que significa que es esteril la higuera?

CREEO QUE CON ESTO PODEMOS DAR PRINCIPIO.

BENDICIONES.

JESUS

JESUS

Díceles: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?»

DTB Maripaz

DTB Maripaz

Primero: Gracias por tomarte el tiempo de contestar mi mensaje
Oh! y voy a cambiar la palabra "fisicamente" Por un "Ser espiritual" Dios te pague por corregirme.

2 Dios aparecio en vision a Jacob. Tambien a Isaias, Y platico con Moises.
Donde estaba el hijo?

Maripaz contesta No se a que texto te refieres, pero si te recuerdo este, por ejemplo:

No sabes los textos?
Isaias 6:1
Vi yo al Sr. sentado sobre un trono alto..
Solo vio a uno Donde estaba el hijo?

Genesis 28:13
Y he aqui, Jehova estaba en lo altode ella el cual dijo: Yo soy Jehova..."
A cuantos vio Jacob ? exacto solo a uno

Moises algunas veces platico con Dios.
Donde estaba el Hijo?

Por Maripaz:
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. (Gen 18:2-3)

Hay más, pero este es muy significativo: tres varones, que reciben adoración y son llamados Señor por Jacob

Creo que tu texto no es muy convincente por que los que
Hay muchos textos en donde muestra que los hebreos tenian la costrumbre de postrarse en tierra ante alguno mas grande.
puede ser ante un angel, o ante un rey.

Con respecto a los tres varones:
Dos eran angeles de Dios. el otro era Jehova.
Vs.22. Y se apartaron de alli los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aun delante de Jehova.

Gen. 10:1
Llegaron pues los dos angeles a Sodoma.

O sea Jeohova se quedo con Abraham y los dos angeles se fueron a destruir Sodoma.
No es dificil de entender si lo lees todo, Pero si solo tomas un versiculo te confunde.

Hay un sólo Dios ---- se le conoce como Jehová mayormente --- y existe la posibilidad de que haya una pluralidad dentro su...

Despues de todo tu "extenso estudio" solo nos quedamos con una 'posibilidad'

vamos a ver como se oye en plural:
"Oye Israel Jehova nuestro Dios Jehova 'unos' es"
Se oye logico?
Te lo dejo a tu criterio!

*

Maripaz contesta

Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10)

¿Como haces compatible esa enseñanza con tus practicas?

Si solo se puede adorar a Dios, ¿por qué adoras a Jesús?

Saludos.

Pillo contesta.
Es muy sencillo por que por un tiempo Cristo esta ocupando el lugar de Dios.
Desde que Dios lo introduce en el mundo ordena que se le adore:
Hebreos 1:6
Adorenle todos los angeles de Dios.
Si Cristo hubiese sido Dios:
Los angeles lo sabrian y no hubiese habido la nesesidad de esa orden.

Bueno Maripaz Dios te bendiga

Re: DTB Pablo

Re: DTB Pablo

Originalmente enviado por: Pillo
Hice varias preguntas
Ninguna me contestaste.
1Si el hijo vivia fisicamente con el Padre. Que funcion tenia?

2 Dios aparecio en vision a Jacob. Tambien a Isaias, Y platico con Moises.
Donde estaba el hijo?
Y si existia fisicamente Acaso no era importante para estar con el Padre?

Los israelitas tenian una conviccion:
"Oye Israel Jehova nuestro Dios Jehova uno es"

Solo les quiero aclarar que yo doy la gloria, la honra y la alabansa ademas de la adoracion al hijo por que es el deseo del Padre.

"Al nombre de Jesucristo doblese toda rodilla..."

"Cuando introduce al primogenito en el mundo... Adorenle todos los angelese..."

Saludos.

Saludos.

1) Cuando tú dices "Si el hijo vivía físicamente ..." estás cometiendo la falacia del espantapájaro. Construyes un hombre de paja y lo derribas porque es fácil.

El punto es que los cristianos no creemos que el Hijo vivía físicamente antes de la encarnación.

Tú estás haciendo una representación equivocada de lo que los cristianos creemos.

Si vas a atacar nuestra posición, ataca lo que realmente creemos, no una falsa representación.

2) Habiendo descartado tu primer frase acerca del Hijo viviendo físicamente, no hay necesidad de contestar la pregunta "¿qué función tenía?".

Pero déjame decirte que la pregunta no tiene sentido. El Padre, el Espíritu y el Hijo son uno en naturaleza, gloria y propósito. Ellos trabajan en perfecta armonía con cada uno de los otros.

Cuando decidieron salvar a los hombres lo hicieron en la eternidad. Hebreos 13:20 nos habla de un pacto eterno entre el Hijo y el Padre. Se le llama pacto eterno.

Para que halla un pacto en la eternidad ambas personas tienen que existir en la eternidad.

A menos que Dios Padre haya hecho un pacto con su mente, como adelantaste en otro escrito, o sea que el Hijo existía en la mente de Dios. El disparate es de proporciones olímpicas.

Ya vamos sacando los pañuelos para ir despidiendo la teología de Pillo, la de que el Hijo no existía antes del nacimiento de Jesús.

2) En cuanto a las visiones de Jacob, Isaías y Moisés, cometes una falacia de categoría.

Basados en Juan 1:18, que dice que al Padre nunca nadie lo vio jamás, todas las apariciones de Dios en el AT son Cristofanías, o sea apariciones de Cristo.

Todo lo que tienes que hacer es ver que el Dios que se le aparece a Isaías en Isaías 6 es Cristo. Si lo dudas lee Juan 12:41. Este versículo dice que la gloria que vio Isaías fue la de Cristo.

Podemos ampliar en las Cristofanías si se desea.

En la falacia de categoría confundes al Padre con el Hijo. también fallas en no entender la naturaleza de la Trinidad.

Podemos ya ondear los pañuelos para despedir las ideas de Pillo que se van ... se van ... se van ....

3) Con relación a "Jehová uno es", ya Maripaz te contestó.

4) Maripaz también brillantemente te señaló que cometes el argumento del suicidio cuando dices que le das la gloria a Jesús porque es el deseo del Padre.

Tu argumento contra la deidad de Cristo se destruye porque el propio Isaías escribe en Isa. 42:8 que Jehová dice que a otro no dará su gloria. Automáticamente estás aceptando que Jesús es Jehová.

5) Es suficiente por ahora. Tu teología es raquítica y parece abundar en argumentos "Ad ignoramus".

Por favor crece y luego ven a hablar con los adultos.

Bendiciones.

Pablo

PD: Tu teología te coloca fuera del cristianismo. Fuera de la cancha totalmente. ¿Qué eres, aparte de estar confundido?

DTB Pablito

DTB Pablito

Creo que hablas demasiado prepotente algo asi como un fariseo cualquiera.

Empecemos
Lo de fisicamente ya lo corregi con Maripaz.
O sea que aun queda la pregunta:
Que funcion era la del hijo?

Hablando del 'pacto eterno' se refiere al pacto no entre Dios y Cristo sino el pacto o herencia o testamento de Dios con la humanidad.

Dices que las apariciones de Dios son 'cristofanias' Entonces haces mentiroso a Isaias, a Moises, a Jacob, a Abraham y a todos los demas que tuvieron esas visiones.
El mismo Dios le contesta a Moises:
Exodo 3:15
Asi diras a los hijos de Israel: Jehova el Dios de vuestros padre, el Dios de Abraham, Dios de Issac, y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros...

Quien era? Cristo o el Padre?

O, tambien vas a hacer mentiroso a Dios?

Creo que mas bien tu teologia constaniniana es a la que le van a levantar los panuelitos.

Por que hubo otro hombre que tuvo la vision ya despues de creado Cristo:
Hechos 7:56
He aqui, veo los cilos abiertos, y al Hijo del Hombre que esta a la diestra de Dios.

Todos los demas vieron uno Por que esteban vio dos?

Exacto ya estaba a la diestra de Dios.

Y antes vivia en su 'Presciencia' De la manera en la que vivia Jeremias antes de nacer.
Jerimias 1:5
Antes que te formases en el vientre te conoci...

El padre ya conocia al hijo antes de crearlo.

Saludos.

Jesús quiso decir al pueblo judío que, como el árbol estéril sería arrancado.

Para Orígenes la higuera sin frutos representa a la sinagoga, a la que llama "monte de Satanás", porque, afirma, esos templos tampoco tienen frutos.

Jesús seca a la higuera para "demostrar su poder sobre los judios que lo perseguían"

Pillo dice:
Y antes vivia en su 'Presciencia' De la manera en la que vivia Jeremias antes de nacer.
Jerimias 1:5
Antes que te formases en el vientre te conoci...

Decidete Pillo no que solo vivia en su mente, ahora cambiaste y dices que vivía en su presencia?, que sabes tu o yo o cualquiera en este foro de las cosas eternas y de las cosas de Dios?

No solo niegas la Deidad de Cristo, sino tambien su preexistencia y eternidad?, tendras que unirte con los TTJJ y escribir una nueva Biblia.

Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza...

Cuando Dios dice hagamos quien estaba con Él? tambien el profeta Jeremias?.

Apocalipsis 22:13
Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

Salmos 110:1
JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Miqueas 5:2
Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.

Juan 8:56-58
Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó. Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?
Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Como pues vió Abraham a Jesus, si solo estaba en la mente de Dios?

Muchos que afirman que Jesus nunca dijo ser Dios, pero parece que aun los ciegos fariseos entendieron claramente que eso fue precisamente lo que Él quiso decir:

Juan 10:33
Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura;

Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres.

Cristo nada mas y nada menos que potencia y sabiduría de Dios.

Sabes por qué es locura a los Gentiles, porque no pueden soportar que nuestro señor y Dios JesuCristo haya cargado con nuestros pecados y sea nuestra unica via y alternativa de salvacion y justificación delante del Padre, ya que quieren ganar el cielo con meritos propios...

Que tengas un buen dia Pillo.

DTB Afex

DTB Afex

Primero:
Creo que no entiendes lo que significa el atributo de Dios llamado, "Presciencia" No, 'presencia'
Son dos cosas muy diferentes:
1Pedro 1:2
Elegidos segun la PRESCIENCIA de Dios...

O sea la 'Presciencia' le permite a Dios conocer anticipadamente lo que va a suceder. Le podriamos llamar: El conocimiento anticipado de Dios.

Y, conforme a esa atributo de Dios, eramos ya conocidos por Dios.
Sin embargo hay hombres como lo fueron los profetas, los enviados de Dios o los apostoles de los cuales nuestro Dios no solo los eligio sino que tambien les concocio antes aun de su nacimiento. Jeremias 1:5

Ahora al hijo, le conocio aun antes de la creacion de todas las cosas.

Por eso dice 'Antes que Abraham fuese yo soy..." Por que aun antes que Abraham el ya habia sido formado en la presciencia de Dios.

Escrito por Afex:

Juan 8:56-58
Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó. Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?
Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Como pues vió Abraham a Jesus, si solo estaba en la mente de Dios?
No dice que Abraham vio a Cristo. Dice: "Se gozo por ver mi dia"
1Pedro 1:10
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvacion.

Abraham sabia, asi como Moises y todos los enviados de Dios incluyendo a los profetas que iba a llegar ese dia, y se gozaban, y hasta inquirian (preguntaban) Cuando iba a llegar ese dia.

Escrito por Alex:

Muchos que afirman que Jesus nunca dijo ser Dios, pero parece que aun los ciegos fariseos entendieron claramente que eso fue precisamente lo que Él quiso decir:

Juan 10:33
Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Pillo responde:

Esto es lo que precisamente eso 'ciegos' como tu acertadamente les llamas entendieron y precisamente por 'ciegos' lo comprendieron asi, NO que Cristo se los haya dicho.

Escrito por Afex:
Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza
Cuando Dios dice hagamos quien estaba con Él? tambien el profeta Jeremias?.

Claramente dice: "Entonces dijo Dios" Quien lo ordeno? Obvio, Dios. Quien lo obedecio: Obvio los angeles.

Los angeles siempre estan con Dios, En las visiones de Isaias, le acompanaban serafines, en la vision de Jacob, angeles descendian y subian por la escalera.
Ahora es un texto aislado de Genesis por que nos aclara que toda la luz, el mar, la tierra, etc. la hizo Dios y no Cristo.
Ya el versiculo 27 lo aclara "Y creo Dios al hombre a su imagen...

Escrito por Afex:
Apocalipsis 22:13
Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

Pillo responde:
Un dios con principio y con fin?
No, no se esta refiriendo a eso:
Dice que el es el principio de todo, no que haya existido en el principio.
"Por que por el y para el fueron hechas todas las cosas...
Cristo fue el principio de todo, Por el fue hecho el universo y para el fueron hechas todas las cosas.
No dice que el las hizo sino que 'fueron hechas'

Escrito por Afex

Salmos 110:1
JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Miqueas 5:2
Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.

Pillo responde:
Hablan profeticamente asi como hablo Isaias y todos los demas.

Escrito por Afex:
Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese

No dice que el ahi estuvo sino que tuvo una gloria con el Padre antes que el mundo fuese.
ejplo:
Mi hijo antes de nacer ya tenia cuna, jugetes, un cuarto etc.
Tenia una 'gloria' conmigo antes de nacer, ya lo queriamos.

Bueno Afex. Dios te bendiga
Me da gusto platicar con personas que no ofenden como otros por ahi que tienes una prpotencia fariesaica.
DTB

Pillo-Pillo-Pillo: Hasta donde quieres llegar con tus falacias como
dice Paulo.

Si tu no crees que Jesucristo es el Verdadero Dios
y la vida eterna como dice 1 Jn. 5:20, entonces
que es lo quiere demostrar.

Te dire algo: Dios en esencia es uno, pero en su
manifestacion al hombre es tres.

dejame ejemplifIcarte este asunto:

Por ejemplo: Tenemos una tabla de madera,
La tabla es una y su esencia y na-
turaleza es madera.

Pero de esa tabla se hizo una mesa
y tambien se hizo una silla.

Esto quiere decir que: la Tabla, la
Mesa y la Silla son Madera, estos
tres son uno, pues son Madera

1. La tabla que es la fuente es Madera

2. La Mesa es lo segundo es Madera

3. La silla que es lo tercero es Madera

Es decir los tres son Madera, su natura-
leza es Madera y su esencia es Madera

Pero en su forma de expresion: Uno es
Tabla, el Segundo es Mesa Y el Tercero
es silla.

Pero esta manera de ser expresada la
Madera es con un Proposito.

Espero que esta ilustracion te sirva para
que comprendas que Dios es uno y es tres
es tres y es uno.

Este misterio es revelado y aceptado
en los que do corazon limpio invocan
y creen a las palabras del Señor Jesucristo
quien es el verdadero Dios y la vida eterna

Pillo: Solamente cree y rindete al Señor

Para David Calvo

Para David Calvo

Dios te pague por tomarte el tiempo de contestar.

Creo que no te has dado cuenta que yo Creo en Dios y en su hijo Jesucristo " Dios sobre todas las cosas..."

Pero si tu dices que Dios es uno y tres a la vez, te metes en problemas.

Por ejemplo en la vision de Esteban:
A cuantos vio?
Vio a tres?
No solo vio a Dios y al hijo sentado a la diestra de Dios.

Voy a ponerte un ejemplo de lo que entiendo con referencia a Cristo y voy a usar un ejemplo muy conocido biblico.

Conoces la historia de Jose? Creo que si.

Jose fue 'exaltado' tan exaltado fue que Faraon lo elevo a un lugar muy alto, le puso su anillo (el anillo en los reyes significa autoridad), le vistio de ropas majestuosas, Le dio un carruaje real, le puso hombres delante de el a modo que la gente que se acercaba a Jose doblaba le honraba etc etc.

Lo que hacia Jose era aprovado por Faraon,

Sin embargo Faraon siempre fue mayor que Jose.

Preguntas:
Jose era faraon?
Jose era igual que Faraon?
Eran dos en uno y uno en dos?

Jose tenia toda la autoridad en Egipto, el ordenaba, hacia, construia, derribaba, etc.

Te aseguro que algun extranjero que no conocia a Faraon facilmente confundia a Jose con Faraon. Y tenian razon era casi lo mismo, Pero no eran el mismo.

Bien JOse podria haber dicho:
Toda potestad me es dada en Egipto...
Faraon y yo una cosa somos....
etc. etc.

Y sus sirvientes:
Jose es Faraon (Rey) todas las cosas...

Y podian honrar a Jose de la misma manera que honraban a Faraon.
Es que era orden de Faraon.

Pero:
Faraon dijo a Jose:
"Solamente en el trono sere yo mayor que tu..."

Es facil de entender para el que quiera entenderlo.

Dios te bendiga David.

Bueno Pillo: ya te explique: Ahor dime si o no

Es cristo el Verdadero Dios y la vida eterna
Segun 1Jn. 5:20

Sabes tu lo que es la coexistencia y la coinherencia

Coexistencia: es que existen a la misma vez

Coinherencia: Es que existe el uno en el otro

Por eso no lo puedes ver, porque quieres razonarlo en tu logica
y unos cuantos versiculos que te apoyas, pero la Biblia es un todo
que nos trae a la REALIDAD de Quien es Dios y tu no lo has que-
rido reconocer, Jn 10:30 El Padre y Yo uno somos.

Dime como harias para que una vaca entrara en ti

Bueno primero Le cortas un pedazo grande de carne

y luego tomas un pedazo chico y te lo comes en un filete

o en una hamburguesa. Es decir la Vaca tuvo que ser procesada
de esa manera para que su carne entrara en ti.

La trinidad de Dios es para que Dios entre en ti.

Se que no lo entiendes, pues se necesita revelacion
es decir quitar el velo y poder ver lo que esta detras.

Estimado Pillo, por favor lea lo sigueinte:

SALMO 102
102:1 Jehová, escucha mi oración,
Y llegue a ti mi clamor.
102:2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia;
Inclina a mí tu oído;
Apresúrate a responderme el día que te invocare.
102:3 Porque mis días se han consumido como humo,
Y mis huesos cual tizón están quemados.
102:4 Mi corazón está herido, y seco como la hierba,
Por lo cual me olvido de comer mi pan.
102:5 Por la voz de mi gemido
Mis huesos se han pegado a mi carne.
102:6 Soy semejante al pelícano del desierto;
Soy como el buho de las soledades;
102:7 Velo, y soy
Como el pájaro solitario sobre el tejado.
102:8 Cada día me afrentan mis enemigos;
Los que contra mí se enfurecen, se han conjurado contra mí.
102:9 Por lo cual yo como ceniza a manera de pan,
Y mi bebida mezclo con lágrimas,
102:10 A causa de tu enojo y de tu ira;
Pues me alzaste, y me has arrojado.
102:11 Mis días son como sombra que se va,
Y me he secado como la hierba.
102:12 Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre,
Y tu memoria de generación en generación.
102:13 Te levantarás y tendrás misericordia de Sion,
Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.
102:14 Porque tus siervos aman sus piedras,
Y del polvo de ella tienen compasión.
102:15 Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová,
Y todos los reyes de la tierra tu gloria;
102:16 Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion,
Y en su gloria será visto;
102:17 Habrá considerado la oración de los desvalidos,
Y no habrá desechado el ruego de ellos.
102:18 Se escribirá esto para la generación venidera;
Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH,
102:19 Porque miró desde lo alto de su santuario;
Jehová miró desde los cielos a la tierra,
102:20 Para oír el gemido de los presos,
Para soltar a los sentenciados a muerte;
102:21 Para que publique en Sion el nombre de Jehová,
Y su alabanza en Jerusalén,
102:22 Cuando los pueblos y los reinos se congreguen
En uno para servir a Jehová.
102:23 El debilitó mi fuerza en el camino;
Acortó mis días.
102:24 Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días;
Por generación de generaciones son tus años.
102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
102:27 Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán. [Hebreos 1. 10-12]
102:28 Los hijos de tus siervos habitarán seguros,
Y su descendencia será establecida delante de ti.

HEBREOS
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. [Salmos 102. 25-27]

(Textos de la Biblia Reina-Valera en línea de Iglesia.net: http://iglesia.net/biblia/)

¿Sabe usted que este salmo que habla únicamente de Jehová, que dice claramente que Jehová creó los cielos con sus manos, que Jehová siempre es el mismo, que es eterno, se refiere a la persona de Cristo?
Si no lo cree entonces lea bien Hebreos.

Si todo lo que usted dice es verdad, ¿puede usted explicar el por qué de este "atrevimiento"?, ¿cómo se atrevió el autor de Hebreos a aplicar a la persona de Cristo un salmo que habla de Jehová exclusivamente? Porque según lo que usted dice Jesucristo no es Dios, si lo que usted dice es verdad, entonces le recomiendo arrancar la página de Hebreos capítulo 1, o como hacen algunos otros, adultérelo o cámbielo, para que se "ajuste" a su herejía. (Y no solo Hebreos, le recomiendo buscar diligentemente todos los textos que se oponen a su "verdad" y que los tache, pues sus absurdas explicaciones no son satisfactorias). Porque este capítulo 1 de Hebreos habla de forma clara y explícita de la divinidad de Jesucristo. A no ser que usted sea como otros, que tienen la "capacidad divina" de "adivinar" cuales son las partes de la Biblia que sí son inspiradas y cuales no, si usted cree de esta forma, hasta aquí hablamos, pues no hay nada más que decir, si lo que que digo es cierto usted ya escogió el camino del error.

Acaso terminará usted como los Testigos de Jehová proclamando que Jesús no es Dios, sino un "dios", y esto lo hacen porque aunque ellos han adulterado muchísimo las Escrituras intentando ocultar la divinidd de Jesús, aún con todos sus esfuerzos es imposible borrar las huellas de la divinidad de Jesucristo contenidas en las Escrituras. Si usted continúa por ese rumbo y no es un TJ, pronto veremos una nueva secta, con doctrinas de demonios.

Analize y ordene sus razonamientos.
Dios el Padre le ordena a los ángeles que adoren a Jesucristo. Cree usted estimado Pillo que a Dios se le olvidó el mandamiento que él mismo dio: "adorarás al Señor tu Dios, y a él solo serviras". No es más bien esta orden a los ángeles de adorar a Jesucristo una declaración más (entre muchísimas que hay) que demuestra la divinidad de Jesucristo. No ha leído al final del Apocalípsis que cuando el apóstol Juan se arrodilla delante del ángel para adorarle, el ángel le reprende y le dice "adora a Dios". Todos sabemos por lo que las Escrituras dicen que sólo Dios es digno de adoración. Sin embargo Cristo acepta constantemente la adoración de sus discípulos, Jesús nunca reprendió a nadie por postrarse a sus pies y adorarle.

Todos sabemos que el anticristo es aquel que se hará pasar por Dios, que intentará usurpar el lugar de Dios. ¿Por qué si es anticristo se hará pasar por Dios?, ¿no sería más fácil hacerse pasar por Cristo? ¿Será entonces que si alguien se hace pasar por Cristo verdadermente se hace pasar por Dios?
Este hombre de perdición es llamado anticristo porque el pretenderá ser el verdadero Cristo, es decir el verdadero Dios, el intentará tomar el lugar del Mesías, intentará hacerse pasar por Dios.
Si esto no es así no sería más logico que el Señor y los apóstoles le llamaran antidios en vez de anticristo.

¿Sabe usted que el que niega al Hijo de Dios, también niega a Dios Padre? Negar a Jesucristo significa no reconocerlo tal y como él es. El pueblo judío negó a Jesucristo, negó a su Dios. Si Jesucristo no es tu Dios, entonces tú no eres cristiano, no eres hijo de Dios, y lamentablemente eres un anticristo, pues en este mundo hay muchos anticristos, estos son los que niegan al Padre y al Hijo.
Si tú dices amar a Dios, entonces arrepiéntete de esta herejía mentirosa, y convierte a tú verdadero Dios y Señor, a Jesucristo. Amén.

Espero que nuestro Señor y Dios Jesucristo te ilumine junto a muchos otros que niegan a Dios el Padre, para que conozcas la verdad, y así tengas vida eterna, y seas un verdadero hijo de Dios.

Alejandro.

De todo un poco

De todo un poco

Hola a todos:

Primero, perdonad mi tardanza en responder, sobre todo en un tema tan importante como este, pero han ingresado a mi padre en el hospital, y no he podido participar tanto como lo he deseado, inluiré esta respuesta, y me volveré a ir.

Hola Pablo

Yo ni estoy versado en gramática griega, ni tan siquiera en la castellana, así que perdoname mi ignorancia sobre la sintaxis gramatical, y como soy conciente de ella, mi interpretación de (1 Juan 5:20) no es gramatical, sino sigo la lógica, el contexto, y la comparación con el versículo de (Juan 17:3)

(1 Juan 5:20)
20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

También sabemos que la fragancia ha venido, y nos ha dado entendimiento para que conozcamos a la rosa verdadera. Y gozamos de la rosa verdadera, con su fragancia. Esta es la rosa verdadera, la más hermosa de las flores.

Perdón por lo cursi que pueda parecer mi ejemplo, y si estas frases están gramaticalmente mal construidas, perdonadme también por mi ignorancia, pero yo sigo interpretando que la frase Esta es la rosa verdadera, está haciendo referencia a la rosa verdadera, y no a la fragancia.

Sigo sin entender el porqué Jesús ha de ser Dios, para poder ser el Salvador, yo no lo entiendo así.

Adán, era una CRIATURA, perfecta, pero criatura de todas formas, y por esa criatura perfecta, entró el pecado y la muerte en el mundo, para limpiar ese pecado, solo hace falta otra CRIATURA perfecta, pero así como Adán no era Dios, tampoco hace falta, que esta otra criatura fuera Dios.

Ningún hombre corriente hubiera podido ser usado por criatura perfecta, pues arrastraría el GEN de la muerte con él, se necesitaba un ser creado del espíritu y no de la carne.

Dios creó la célula perfecta dentro de María, pero María no era su madre según la carne, me tengo que explicar mejor, lo que quiero decir es que María, hizo de incubadora de aquel ser, pero ese ser, no poseía ninguno de los genes de María, así como tampoco los de ningún padre humano, pues en caso contrario, ya no hubiera sido un ser perfecto, y también creo que en el caso de que Jesús no hubiera muerto en la cruz, posiblemente seguiría vivo entre nosotros.

Pero con esto, solo me estoy haciendo referencia al cuerpo humano de Jesús, su espíritu era mucho más viejo y ese es otro tema.

Con todo esto, ya tenemos una CRIATURA PERFECTA, que es lo suficientemente válida para quitar el pecado y la muerte del mundo, sin necesidad de ser ningún dios.

Desde luego el ADN, de Jesús y María no está en la Biblia, ni lo podemos verificar hoy en día, yo solo puedo hablar de mi fe y creencias, pero no las encuentro contrarias a la lógica, y en cuanto a la razón solo la tiene Dios.

Hola Pillo

Me alegra encontrar quien defienda la creencia en un solo y unipersonal Dios, sin embargo yo si que creo en la pre-existencia de Jesús.

Su cuerpo humano, nació de María y Jesús fue su nombre humano, pero por el contrario, su espíritu si que era mucho más antiguo, y su nombre no era Jesús entonces, la Biblia a pesar de que nos habla de él, no nos dice como se llamaba con anterioridad, pero solo hay dos personajes Bíblicos que podrían asemejarse a él, que son el "Ángel de Jehová" y "Miguel"

(Juan 8:57-58)
57 --Ni a los cincuenta años llegas --le dijeron los judíos--, ¿y has visto a Abraham?
58 --Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham naciera, ¡yo soy!

Puedes notar que están hablando de años de vida, y como la expresión de Jesús, muchos la interpretan como el nombre personal de Dios, "YO SOY", modificaré este versículo para dar a entender, lo que yo mismo entiendo de el.

Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham existiese, ¡Yo ya existía!

Nota también, que si intentas sustituir el YO SOY, por otro nombre de Dios como por ejemplo Yahvé, la frase se queda sin sentido.

Por tanto, lo que quiero decirte con este versículo, es que el espíritu de Jesús, ya existía muchos años antes de su encarnación como humano.

Yo considero que (Proverbios 8) que en teoría está hablando de la sabiduría, realmente nos habla de la creación y primeros tiempos del ser que posteriormente se encarnaría en Jesús.

Los libros de Daniel y Apocalipsis nos hablan de Miguel.

Hola Sacristán

Cuando dije, que me habías decepcionado, lo dije pues por tu forma de exponer el tema, era como el de una persona que dudaba sobre la divinidad de Jesús, a pesar de basarse en algo tan pueril, como el conocimiento o no, de si la higuera tenía higos, en tiempo no propicio.

Pero no fue en ningún momento una duda para tí, solo un juego, donde pretendías demostrar tu sabiduría y astucia a los demás concurrentes, una simple forma de satisfacer tu propia vanidad, sin ningún interés en buscar la verdad.

Otro día, que disponga de más tiempo, podré opinar sobre la historia de esta higuera, que es la historia que más me cuesta de creer del nuevo testamento, pues no me encaja para nada con la personalidad de Jesús.

Hola Alex

Te he dejado para último lugar, pero no ha sido así, en mis pensamientos, me has puesto en el mayor compromiso que jamás he estado, cuando me dices:

Hay dos cosas que me mueven a Defender mi fe tremendamente y son: la Deidad de Jesucristo y la infalibilidad de la Biblia.

Si algun dia descubro que Jesus no es Dios y la Biblia no es en su totalidad la palabra de Dios; Dejo de ser no solo Cristiano, sino creyente, porque no tengo a quien recurrir, diría como Simon Pedro: "Señor a quien iremos si tu tienes palabras de vida eterna" (Juan:6:68)

¡JAMAS!, ¡Jamas!, Me había planteado que mis palabras pudieran hacer que alguien perdiera la fe, eso es terrible, me asusta y me atenaza, y te puedo asegurar que nada hay más lejos de mi intención que eso.

Me encuentro como se suele decir, "entre la espada y la pared", mi única intención en participar en foros, es llevar a más personas a la salvación. ¿¡Me puedo permitir perder a alguien!? Jesús por predicar la verdad, también perdió discípulos, pero Jesús tiene todo el derecho y el conocimiento. Y yo no soy Jesús.

¿Que espera Dios de mí? ¿Como DEBE de actuar un Cristiano en esta circunstancia?

Ya me he decidido, ¡Gracias a Dios!

Al iniciar esta conversación, las dudas me embargaban, y no me decidía por aquello que debía de hacer, tenía planteado devolver la pelota a tu propio campo, para ver tu respuesta.

Al ver tu absoluta confianza en la Biblia, presumo que eres Protestante, así que quería plantearte el siguiente problema hipotético.

Los Católicos, son muy dados a los "milagros" y "apariciones" con eso muchos llegan a tener fe, y otros que ya tienen fe, la incrementan, pero en el caso de que algún hipotético "milagro" se pudiera demostrar su falsedad, los que habían ganado su fe por este hecho, la perderían, y los que la hubieran incrementado con el, no solo perderían esta, sino que además también perderían la que pudieran tener antes de eso.

Pues mi reto para tí, era preguntarte, si fueras capaz de demostrar un falso milagro, ¿Lo harías? ¿Incluso teniendo la posibilidad de que muchos creyentes dejaran de serlo? Y pensaba decirte que tal y como tu juzgaras, yo juzgaría.

Pero mientras he estado escribiendo la primera parte, he llegado a una decisión, y sinceramente creo que un Cristiano no puede llegar a otra, despues de haberselo planteado seriamente.

Solo puedo estar con Dios, y con la verdad, pues la verdad es de Dios, y toda mentira de Satanás, por muy bonita, apetecible, o tradicional que esta sea.

Como alguien también lo preguntaba, y no contesté en su momento, digo ahora NO SOY, NI HE SIDO NUNCA, TJ, y si Dios no me indica lo contrario, tampoco tengo intención de serlo en un futuro, pero eso es algo que yo ya no puedo asegurar.

Cierto es que estudié con ellos, pero muchos años antes de que ellos pasaran por mi casa, yo ya sabía que se trataba de una secta, así que antes de realizar el estudio con ellos, me leí SU Biblia, y una vez terminada, y suspicazmente, me compré la San Pablo que es Católica, precisamente para buscar diferencias con la suya, que yo presumía que debía de encontrar.

Pues no encontré ninguna, hoy las encuentro a montones, pero en aquel entonces esas sutilezas, me pasaban muy por encima de mi entendimiento. Pero lo que para mí era muy importante, es que de las dos había sacado la misma impresión, así que cuando durante el estudio, llegamos a la no divinidad de Jesús y la no existencia de ninguna trinidad, estuve deacuerdo con ellos, y no hubo ninguna discusión, ni adiestramiento de su parte para nada, es más, fueron ellos que me informaron de lo que se entiende por trinidad, y me quedé de lo más sorprendido, pues ni tan siquiera de niño, en mis años de estudiante, cuando nos hablaban de la trinidad, lo había interpretado así, en mi infancia, la trinidad solo lo consideraba como un trio de personas muy importantes para la religión, pero nunca que entre las tres formaran un solo Dios.

Para creer en Dios, yo no necesité antes, ni necesito ahora la Biblia para nada, pues ya sabrás que mi creencia en Él, fue mientras estudiaba la célula para discutir con los TJ, sobre evolución.

Ahora bien, si que necesito de la Biblia, para saber que es lo que Dios quiere de mí, nosotros no podemos ver a Dios, ni Dios nos habla directamente, solo podemos conocer a Dios y su voluntad, gracias a Jesús, y solo podemos conocer a Jesús, gracias a la Biblia. La Biblia nos es inprescindible

¿Pero la Biblia es infalible? !No por Dios¡ Las pruebas de esto están en la propia Biblia, en la tuya, en la Católica, en la de los TJ, y en la que quieras. Tomando como ejemplo, la misma historia de la higuera que ha iniciado este diálogo, la tenemos en dos evangelios distintos, y si bien en uno, la higuera se seca antes de entrar en la ciudad, en el otro, solo es al salir cuando la encuentran seca. Dios le cambia dos veces a Jacob el nombre por el de Israel, en cirscunstancias distintas, David y Saul se conocen de dos o tres formas distintas. Y dejandonos de cosas sin importancia, tenemos dos genealogías de Jesús, y entre los cuatro evangelios, la historia de la resurrección de Jesús, solo coinciden en que Jesús resucitó, y que María Magdalena fue la persona o una de las personas que primero lo vió.

Me falta tiempo, para buscar e incluir los versículos apropiados, pero no me cabe ninguna duda, de que a estudiosos de la Biblia como vosotros, no les hace falta que los incluya, para saber que estoy diciendo la verdad, pero si el proximo día, hay dudas al respecto, sin falta los incluiré.

Por lo tanto, la supuesta infalibilidad de la Biblia, es una mentira demostrada Biblia en mano.

Se me dice también que la Biblia no se contradice, y os recomiendo que comparéis (juan 17:3) con (Tito 2:13) y veréis esa GRAN contradicción. Por eso también la supuesta NO contradicción de la Biblia es otra mentira, demostrada con la Biblia en la mano.

Y basándose en estas dos mentiras anteriores, se me dice que Jesús es Dios, pues Pedro y Pablo así lo dicen y la Biblia no puede errar, ni se contradice.

¿Que esperas que me crea, Alex? Yo soy Cristiano y creo en Dios, y en Jesús su Hijo, y esto que me dices no me lo puedo creer, pues el propio Jesús o Cristo nos dice que no lo es. ¿Como esperas convencer a los ateos? Y no lo digo en plan "político", si conviene o no conviene el decir algo, o si es "políticamente correcto" o no el decir eso, la verdad, es lo único que nos ha de preocupar a los Cristianos, quien la quiera aceptar bienvenido sea, y quien no pueda aceptarla, es solo su responsabilidad.

En otro mensaje anterior, hice una pregunta con trampa y no se me ha contestado, si crees en la infalibilidad de la Biblia y en su no contradicción ¿Crees en Juan 17:1-3?

(Mateo 21:24-27)
24 --Yo también voy a hacerles una pregunta. Si me la contestan, les diré con qué autoridad hago esto.
25 El bautismo de Juan, ¿de dónde procedía? ¿Del cielo o de la tierra?* Ellos se pusieron a discutir entre sí: "Si respondemos: 'Del cielo', nos dirá: Éntonces, ¿por qué no le creyeron?'
26 Pero si decimos: 'De la tierra'... tememos al pueblo, porque todos consideran que Juan era un profeta." Así que le respondieron a Jesús:
27 --No lo sabemos. --Pues yo tampoco les voy a decir con qué autoridad hago esto.

Tiene trampa, pues si se me contesta que sí, entonces preguntaré (como ya he hecho) ¿Como es que contradices a Jesús, y le tratas de Dios? y si se me dice que no, se está aceptando la falibilidad de la Biblia.

Yo leo la Biblia Alex, mamo de la Biblia, como Cristiano quiero empaparme de la personalidad de Jesús, aplicar su personalidad y enseñanzas en cualquier circunstancia y momento, y mis argumentos son de la Biblia, son palabras de Jesús, no mias. Y cuando digo que la Biblia no es infalible y que Jesús no es Dios, no es mi capricho, ni espíritu de contradicción, ni mucho menos menosprecio por uno o lo otro, es el resultado de un estudio de la Biblia, serio y profundo, sin prejuicios ni influencias religiosas anteriores ni posteriores.

Alex, deseo de todo corazón que de tu fe no se pierda ni un gramo, es más, deseo que tu fe se vea grandemente ampliada, pero con la verdad, y solo con la verdad, y nada más. Y la VERDAD está en la Biblia, pero desgraciadamente no es un libro de matemáticas, y si te pierdes por ella recurre a Jesús, pues él es el CAMINO, la VERDAD, y la VIDA.

Lo mismo que le deso a Alex, se lo deseo a todo el mundo, y especialmente a los participantes de estos foros. Que nadie dude de su efectividad, cuando he empezado a escribir, estaba sumido en un mar de dudas, cuando he acabado tenía muy clara cual debía de ser la actitud de un Cristiano ante una posibilidad como esta, sigo creciendo y aprendiendo, y ahora veo la rosa con claridad.

Pero también dijo Jesús que no se pueden servir a dos amos, no eran las 5 de la tarde cuando he empezado, y son las 11:30 ahora que acabo, mientras mi padre esta solo en el hospital.

Catalá dice:

Yo leo la Biblia Alex, mamo de la Biblia, como Cristiano quiero empaparme de la personalidad de Jesús

Lamento tener una mala noticia para tí :(

Si Jesús no es Dios, Él no puede hacer nada por tí

:corazon: Acompaña a tu padre............el te necesita pues sois dos seres, aunque llevais la misma naturaleza, los mismos genes familiares, y sois padre e hijo; eso a nivel carnal, en el cuerpo; como Cristo, mientras estuvo en el cuerpo, necesitaba acercarse al Padre, para hablar con Él y conocer Su voluntad...........pero era Su misma esencia, y tenía la misma naturaleza, los mismos genes "espirituales", era la esencia misma de Dios que se había hecho Hombre, para poder morir POR TODOS en la cruz; un hombre, solo vale la vida de otro hombre; la vida de Dios hecho Hombre, del segundo Adán, vale por la de toda la humanidad............espero y pido a Dios que algún día tus ojos espirituales vean la luz y tu vida sea transformada por Cristo, Dios hecho Hombre

allesmoegliche003.gif

Sr. MANUEL CORONA

Sr. MANUEL CORONA

Muchas gracias Sr Manuel Corona, yo solo quiero añadir un poco con las mismas palabras de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO*** Jesús le respondió: «Esta escrito: = No sólo de pan vive el hombre.» =***

Al decir hambre NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, se referia a hambre espiritual.

Me explico, era hambre de la salvacion de las ALMAS.

QUE DIOS LO BENDIGA.

Pongo los versiculos completos,
3 Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.»
4 Jesús le respondió: «Esta escrito: = No sólo de pan vive el hombre.» =

DEUTERONOMIO CAP 8

DEUTERONOMIO CAP 8

3 Te humilló, te hizo pasar hambre, te dio a comer el maná que ni tú ni tus padres habíais conocido, para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Yahveh.

DLB a todos

DLB a todos

Para David Calvo:
Te aclaro primero que yo no tengo ningun inconveniente en llamarle Dios a Cristo, de la misma manera que a Jose se le podia llamar Faraon

Cristo es digno de toda la honra la gloria y la alabansa,
Ahora ya te puse algunos ejemplos biblicos, creo yo que a ti como a todos los que me han demandado la razon de mi fe se las he contestado.

Tu solo te has limitado a ponerme ejemplos muy materiales que no tienen nada que ver con las escrituras.

Para Alfarotrejos:

De ninguna manera le voy a quitar o a borrar o a agregar a la bibilia lo que hago es analisar las cosas

Una cosa les aseguro:
Si estuvieramos en tiempo de Constantino, ya nos hubieran perseguido hasta acabar con nosotros incluyendo a Catala por tener otro concepto de la divinidad diferente al catolico que se aprovo en el concilio de Nicea en el 325 D.C. Junto con otros dogmas como lo fue la 'Adoracion a la cruz.
Como le acontecio a los arrianos y a otros que no aprovaban la doctrina de la trinidad.

Analicemos Hebreos 1:8 al 10
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9.Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungio Dios, el Dios tuyo,
Con oleo de alegria mas que a tus companeros. (punto y aparte)
10.Y:
Tu oh senor, en el principio fundaste la tierra,

Entiendes de ortografia?
Sabes lo que significa un 'punto y aparte?

Que cambio de tema o sea de hablar del hijo paso el escritor a hablar del Padre.
Si no fuera asi contradeciria todo el Genesis en donde claramente nos relata que el que hizo el sol la luna las estrellas etc. fue Dios el Padre.

Ahora:
Estoy contestando biblicamente, me han dado citas biblicas y no he evadido ninguna, y espero mas que todas tienen contestacion por que la biblia no se contradice.

Para Catala:
DTP por incluirme en tu lista
Solo que yo difiero por completo de la doctrina de la preexistencia de Cristo.
Me das Proverbios 8
Creeme lo he analisado incluyendo el 7 y el 9 y definitivamente es muy claro que habla de la sabiduria ora si como dijo uno por ahi 'No hay vuelta de hoja'

Me citas tambien:
(Juan 8:57-58)
57 --Ni a los cincuenta años llegas --le dijeron los judíos--, ¿y has visto a Abraham?
58 --Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham naciera, ¡yo soy!

Esta perfecto y sigo sosteniendo mi fe Antes de Abraham es Cristo
Antes de que Abraham existiera, antes aun que fuera creado el universo, el hijo ya existia, solo que existia en la mente de Dios, Dios inclusive ya le conocia. Recuerda que 'Dios llama a las cosas que no son como si ya fueran.

En donde estaba el hijo en la vision de Isaias 6:1?
En donde estaba el hijo en la vision de Jacob?
En donde estaba el hijo cuando aparecio Jehova a Moises?

Sin embargo, despues de creado ahi estaba en la visio de Esteban "Veo al hijo de del hombre sentado a la diestra de la gloria de Dios'

Saludos.

Originalmente enviado por: Maripaz
Catalá dice:

Lamento tener una mala noticia para tí :(

Si Jesús no es Dios, Él no puede hacer nada por tí

:corazon: Acompaña a tu padre............el te necesita pues sois dos seres, aunque llevais la misma naturaleza, los mismos genes familiares, y sois padre e hijo; eso a nivel carnal, en el cuerpo; como Cristo, mientras estuvo en el cuerpo, necesitaba acercarse al Padre, para hablar con Él y conocer Su voluntad...........pero era Su misma esencia, y tenía la misma naturaleza, los mismos genes "espirituales", era la esencia misma de Dios que se había hecho Hombre, para poder morir POR TODOS en la cruz; un hombre, solo vale la vida de otro hombre; la vida de Dios hecho Hombre, del segundo Adán, vale por la de toda la humanidad............espero y pido a Dios que algún día tus ojos espirituales vean la luz y tu vida sea transformada por Cristo, Dios hecho Hombre

allesmoegliche003.gif

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Maripaz:

Precioso tu comentario y me uno con una ¡amen! a tu anhelo y oracion

:)

Amigo Catala:

ASI COMO LA LUZ DEL DIA NOS ALUMBRA A “TODOS.”
JESUS ES LA LLAMA ESPIRITUAL QUE NOS MUEVE A “TODOS”
DIOS NOS AMA A “TODOS” SIN CONDICIONES.
<SIN CONDICIONES> CREAN EN QUE SU HIJO ES DIOS O NO
NO ES LA PALABRERIA HUMANA LA QUE SALVA
NO SON NUESTROS JUICIOS PERSONALES LOS QUE INTERESAN A DIOS. << SOLO LO QUE "SINCERAMENTE" TIENES EN TU CORAZON>>
ES LA VERDAD Y LA VIDA ETERNA LO QUE DIOS ENVIO AL MUNDO

Asi que opiniones van y opiniones vienen, contolad la lengua.

SOLO EN JESUS ESTAN LOS TESOROS DE LA SABIDURIA Y DEL CONOCIMIENTO.
Amigo Catala como dijo un Pablo no tan santo:

“Se los digo para que no se dejen engañar con argumentos capciosos”

PD

Aunque NO estoy de acuerdo con su posicion, se la respeto porque denota el interes sincero de acercarse a DIOS buscando el Reino de la Verdad y la Vida
Ademas ¿quién? conoce el pensamiento de DIOS para condenar a ALGUNO,
¿quién? Puede asegurar que esta salvo y en el Paraiso.

Diran:
SEÑOR, SEÑOR YO PROFETICE EN TU NOMBRE.................

Dios preguntará:

¿ QUE MAS HICISTES EN MI NOMBRE, A CUANTOS JUZGASTEIS ?

¿quién? Puede asegurar que esta salvo y en el Paraiso.

Yo, porque la Palabra de Dios lo dice, porque Jesús me lo garantiza

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)

3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN.(2 Cor. 6:2)

¡¡¡ Aleluya ¡!!!!

Creí en Cristo como mi único Señor y Salvador, y Él es fiel y Su Palabra dice que SOY SALVA Y QUE TENGO, HOY, VIDA ETERNA.

¡¡¡¡¡ Gloria a Dios ¡!!!!!