De todo un poco
De todo un poco
Hola a todos:
Primero, perdonad mi tardanza en responder, sobre todo en un tema tan importante como este, pero han ingresado a mi padre en el hospital, y no he podido participar tanto como lo he deseado, inluiré esta respuesta, y me volveré a ir.
Hola Pablo
Yo ni estoy versado en gramática griega, ni tan siquiera en la castellana, así que perdoname mi ignorancia sobre la sintaxis gramatical, y como soy conciente de ella, mi interpretación de (1 Juan 5:20) no es gramatical, sino sigo la lógica, el contexto, y la comparación con el versículo de (Juan 17:3)
(1 Juan 5:20)
20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.
También sabemos que la fragancia ha venido, y nos ha dado entendimiento para que conozcamos a la rosa verdadera. Y gozamos de la rosa verdadera, con su fragancia. Esta es la rosa verdadera, la más hermosa de las flores.
Perdón por lo cursi que pueda parecer mi ejemplo, y si estas frases están gramaticalmente mal construidas, perdonadme también por mi ignorancia, pero yo sigo interpretando que la frase
Esta es la rosa verdadera, está haciendo referencia a la rosa verdadera, y no a la fragancia.
Sigo sin entender el porqué Jesús ha de ser Dios, para poder ser el Salvador, yo no lo entiendo así.
Adán, era una CRIATURA, perfecta, pero criatura de todas formas, y por esa criatura perfecta, entró el pecado y la muerte en el mundo, para limpiar ese pecado, solo hace falta otra CRIATURA perfecta, pero así como Adán no era Dios, tampoco hace falta, que esta otra criatura fuera Dios.
Ningún hombre corriente hubiera podido ser usado por criatura perfecta, pues arrastraría el GEN de la muerte con él, se necesitaba un ser creado del espíritu y no de la carne.
Dios creó la célula perfecta dentro de María, pero María no era su madre según la carne, me tengo que explicar mejor, lo que quiero decir es que María, hizo de incubadora de aquel ser, pero ese ser, no poseía ninguno de los genes de María, así como tampoco los de ningún padre humano, pues en caso contrario, ya no hubiera sido un ser perfecto, y también creo que en el caso de que Jesús no hubiera muerto en la cruz, posiblemente seguiría vivo entre nosotros.
Pero con esto, solo me estoy haciendo referencia al cuerpo humano de Jesús, su espíritu era mucho más viejo y ese es otro tema.
Con todo esto, ya tenemos una CRIATURA PERFECTA, que es lo suficientemente válida para quitar el pecado y la muerte del mundo, sin necesidad de ser ningún dios.
Desde luego el ADN, de Jesús y María no está en la Biblia, ni lo podemos verificar hoy en día, yo solo puedo hablar de mi fe y creencias, pero no las encuentro contrarias a la lógica, y en cuanto a la razón solo la tiene Dios.
Hola Pillo
Me alegra encontrar quien defienda la creencia en un solo y unipersonal Dios, sin embargo yo si que creo en la pre-existencia de Jesús.
Su cuerpo humano, nació de María y Jesús fue su nombre humano, pero por el contrario, su espíritu si que era mucho más antiguo, y su nombre no era Jesús entonces, la Biblia a pesar de que nos habla de él, no nos dice como se llamaba con anterioridad, pero solo hay dos personajes Bíblicos que podrían asemejarse a él, que son el "Ángel de Jehová" y "Miguel"
(Juan 8:57-58)
57 --Ni a los cincuenta años llegas --le dijeron los judíos--, ¿y has visto a Abraham?
58 --Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham naciera, ¡yo soy!
Puedes notar que están hablando de años de vida, y como la expresión de Jesús, muchos la interpretan como el nombre personal de Dios, "YO SOY", modificaré este versículo para dar a entender, lo que yo mismo entiendo de el.
Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham existiese, ¡Yo ya existía!
Nota también, que si intentas sustituir el YO SOY, por otro nombre de Dios como por ejemplo Yahvé, la frase se queda sin sentido.
Por tanto, lo que quiero decirte con este versículo, es que el espíritu de Jesús, ya existía muchos años antes de su encarnación como humano.
Yo considero que (Proverbios 8) que en teoría está hablando de la sabiduría, realmente nos habla de la creación y primeros tiempos del ser que posteriormente se encarnaría en Jesús.
Los libros de Daniel y Apocalipsis nos hablan de Miguel.
Hola Sacristán
Cuando dije, que me habías decepcionado, lo dije pues por tu forma de exponer el tema, era como el de una persona que dudaba sobre la divinidad de Jesús, a pesar de basarse en algo tan pueril, como el conocimiento o no, de si la higuera tenía higos, en tiempo no propicio.
Pero no fue en ningún momento una duda para tí, solo un juego, donde pretendías demostrar tu sabiduría y astucia a los demás concurrentes, una simple forma de satisfacer tu propia vanidad, sin ningún interés en buscar la verdad.
Otro día, que disponga de más tiempo, podré opinar sobre la historia de esta higuera, que es la historia que más me cuesta de creer del nuevo testamento, pues no me encaja para nada con la personalidad de Jesús.
Hola Alex
Te he dejado para último lugar, pero no ha sido así, en mis pensamientos, me has puesto en el mayor compromiso que jamás he estado, cuando me dices:
Hay dos cosas que me mueven a Defender mi fe tremendamente y son: la Deidad de Jesucristo y la infalibilidad de la Biblia.
Si algun dia descubro que Jesus no es Dios y la Biblia no es en su totalidad la palabra de Dios; Dejo de ser no solo Cristiano, sino creyente, porque no tengo a quien recurrir, diría como Simon Pedro: "Señor a quien iremos si tu tienes palabras de vida eterna" (Juan:6:68)
¡JAMAS!, ¡Jamas!, Me había planteado que mis palabras pudieran hacer que alguien perdiera la fe, eso es terrible, me asusta y me atenaza, y te puedo asegurar que nada hay más lejos de mi intención que eso.
Me encuentro como se suele decir, "entre la espada y la pared", mi única intención en participar en foros, es llevar a más personas a la salvación.
¿¡Me puedo permitir perder a alguien!? Jesús por predicar la verdad, también perdió discípulos, pero Jesús tiene todo el derecho y el conocimiento. Y yo no soy Jesús.
¿Que espera Dios de mí? ¿Como DEBE de actuar un Cristiano en esta circunstancia?
Ya me he decidido, ¡Gracias a Dios!
Al iniciar esta conversación, las dudas me embargaban, y no me decidía por aquello que debía de hacer, tenía planteado devolver la pelota a tu propio campo, para ver tu respuesta.
Al ver tu absoluta confianza en la Biblia, presumo que eres Protestante, así que quería plantearte el siguiente problema hipotético.
Los Católicos, son muy dados a los "milagros" y "apariciones" con eso muchos llegan a tener fe, y otros que ya tienen fe, la incrementan, pero en el caso de que algún hipotético "milagro" se pudiera demostrar su falsedad, los que habían ganado su fe por este hecho, la perderían, y los que la hubieran incrementado con el, no solo perderían esta, sino que además también perderían la que pudieran tener antes de eso.
Pues mi reto para tí, era preguntarte, si fueras capaz de demostrar un falso milagro, ¿Lo harías? ¿Incluso teniendo la posibilidad de que muchos creyentes dejaran de serlo? Y pensaba decirte que tal y como tu juzgaras, yo juzgaría.
Pero mientras he estado escribiendo la primera parte, he llegado a una decisión, y sinceramente creo que un Cristiano no puede llegar a otra, despues de haberselo planteado seriamente.
Solo puedo estar con Dios, y con la verdad, pues la verdad es de Dios, y toda mentira de Satanás, por muy bonita, apetecible, o tradicional que esta sea.
Como alguien también lo preguntaba, y no contesté en su momento, digo ahora
NO SOY, NI HE SIDO NUNCA, TJ, y si Dios no me indica lo contrario, tampoco tengo intención de serlo en un futuro, pero eso es algo que yo ya no puedo asegurar.
Cierto es que estudié con ellos, pero muchos años antes de que ellos pasaran por mi casa, yo ya sabía que se trataba de una secta, así que antes de realizar el estudio con ellos, me leí SU Biblia, y una vez terminada, y suspicazmente, me compré la San Pablo que es Católica, precisamente para buscar diferencias con la suya, que yo presumía que debía de encontrar.
Pues no encontré ninguna, hoy las encuentro a montones, pero en aquel entonces esas sutilezas, me pasaban muy por encima de mi entendimiento. Pero lo que para mí era muy importante, es que de las dos había sacado la misma impresión, así que cuando durante el estudio, llegamos a la no divinidad de Jesús y la no existencia de ninguna trinidad, estuve deacuerdo con ellos, y no hubo ninguna discusión, ni adiestramiento de su parte para nada, es más, fueron ellos que me informaron de lo que se entiende por trinidad, y me quedé de lo más sorprendido, pues ni tan siquiera de niño, en mis años de estudiante, cuando nos hablaban de la trinidad, lo había interpretado así, en mi infancia, la trinidad solo lo consideraba como un trio de personas muy importantes para la religión, pero nunca que entre las tres formaran un solo Dios.
Para creer en Dios, yo no necesité antes, ni necesito ahora la Biblia para nada, pues ya sabrás que mi creencia en Él, fue mientras estudiaba la célula para discutir con los TJ, sobre evolución.
Ahora bien, si que necesito de la Biblia, para saber que es lo que Dios quiere de mí, nosotros no podemos ver a Dios, ni Dios nos habla directamente, solo podemos conocer a Dios y su voluntad, gracias a Jesús, y solo podemos conocer a Jesús, gracias a la Biblia.
La Biblia nos es inprescindible
¿Pero la Biblia es infalible? !No por Dios¡ Las pruebas de esto están en la propia Biblia, en la tuya, en la Católica, en la de los TJ, y en la que quieras. Tomando como ejemplo, la misma historia de la higuera que ha iniciado este diálogo, la tenemos en dos evangelios distintos, y si bien en uno, la higuera se seca antes de entrar en la ciudad, en el otro, solo es al salir cuando la encuentran seca. Dios le cambia dos veces a Jacob el nombre por el de Israel, en cirscunstancias distintas, David y Saul se conocen de dos o tres formas distintas. Y dejandonos de cosas sin importancia, tenemos dos genealogías de Jesús, y entre los cuatro evangelios, la historia de la resurrección de Jesús, solo coinciden en que Jesús resucitó, y que María Magdalena fue la persona o una de las personas que primero lo vió.
Me falta tiempo, para buscar e incluir los versículos apropiados, pero no me cabe ninguna duda, de que a estudiosos de la Biblia como vosotros, no les hace falta que los incluya, para saber que estoy diciendo la verdad, pero si el proximo día, hay dudas al respecto, sin falta los incluiré.
Por lo tanto, la supuesta infalibilidad de la Biblia, es una mentira demostrada Biblia en mano.
Se me dice también que la Biblia no se contradice, y os recomiendo que comparéis (juan 17:3) con (Tito 2:13) y veréis esa GRAN contradicción. Por eso también la supuesta NO contradicción de la Biblia es otra mentira, demostrada con la Biblia en la mano.
Y basándose en estas dos mentiras anteriores, se me dice que Jesús es Dios, pues Pedro y Pablo así lo dicen y la Biblia no puede errar, ni se contradice.
¿Que esperas que me crea, Alex? Yo soy Cristiano y creo en Dios, y en Jesús su Hijo, y esto que me dices no me lo puedo creer, pues el propio Jesús o Cristo nos dice que no lo es. ¿Como esperas convencer a los ateos? Y no lo digo en plan "político", si conviene o no conviene el decir algo, o si es "políticamente correcto" o no el decir eso,
la verdad, es lo único que nos ha de preocupar a los Cristianos, quien la quiera aceptar bienvenido sea, y quien no pueda aceptarla, es solo su responsabilidad.
En otro mensaje anterior, hice una pregunta con trampa y no se me ha contestado, si crees en la infalibilidad de la Biblia y en su no contradicción ¿Crees en Juan 17:1-3?
(Mateo 21:24-27)
24 --Yo también voy a hacerles una pregunta. Si me la contestan, les diré con qué autoridad hago esto.
25 El bautismo de Juan, ¿de dónde procedía? ¿Del cielo o de la tierra?* Ellos se pusieron a discutir entre sí: "Si respondemos: 'Del cielo', nos dirá: Éntonces, ¿por qué no le creyeron?'
26 Pero si decimos: 'De la tierra'... tememos al pueblo, porque todos consideran que Juan era un profeta." Así que le respondieron a Jesús:
27 --No lo sabemos. --Pues yo tampoco les voy a decir con qué autoridad hago esto.
Tiene trampa, pues si se me contesta que sí, entonces preguntaré (como ya he hecho) ¿Como es que contradices a Jesús, y le tratas de Dios? y si se me dice que no, se está aceptando la falibilidad de la Biblia.
Yo leo la Biblia Alex, mamo de la Biblia, como Cristiano quiero empaparme de la personalidad de Jesús, aplicar su personalidad y enseñanzas en cualquier circunstancia y momento, y mis argumentos son de la Biblia, son palabras de Jesús, no mias. Y cuando digo que la Biblia no es infalible y que Jesús no es Dios, no es mi capricho, ni espíritu de contradicción, ni mucho menos menosprecio por uno o lo otro, es el resultado de un estudio de la Biblia, serio y profundo, sin prejuicios ni influencias religiosas anteriores ni posteriores.
Alex, deseo de todo corazón que de tu fe no se pierda ni un gramo, es más, deseo que tu fe se vea grandemente ampliada, pero con la verdad, y solo con la verdad, y nada más. Y la VERDAD está en la Biblia, pero desgraciadamente no es un libro de matemáticas, y si te pierdes por ella recurre a Jesús, pues él es el CAMINO, la VERDAD, y la VIDA.
Lo mismo que le deso a Alex, se lo deseo a todo el mundo, y especialmente a los participantes de estos foros. Que nadie dude de su efectividad, cuando he empezado a escribir, estaba sumido en un mar de dudas, cuando he acabado tenía muy clara cual debía de ser la actitud de un Cristiano ante una posibilidad como esta, sigo creciendo y aprendiendo, y ahora veo la rosa con claridad.
Pero también dijo Jesús que no se pueden servir a dos amos, no eran las 5 de la tarde cuando he empezado, y son las 11:30 ahora que acabo, mientras mi padre esta solo en el hospital.