Jesús predicó 3 años y medio o un año?

LO que suma lo de la higuera , al final son 4 años, y no tres y medio, todo está mal. Totalmente fuera de lugar,
 
Última edición:
Si no eres adivino ¿cómo sabes cuál va a ser mi camino...?

Depende. Te esfuerzas en recibir la gracia de la Ley de Moisés, la cual no duró tres años y medio...

¿Qué tiene que ver esto con 'La Gracia de Jesucristo'? Abrir la boca para decir cualquier cosa no es responder un argumento.

Demostrado: no le dicen Biblia.

Tú así le dices a lo que crees es de inspiración Divina y para ellos tú le llamas mal al igual que tú crees que lo de ellos no es de inspiración Divina; yo pienso que ni los unos ni los otros están en lo correcto.

Jua 12:40 Ha cegado sus ojos y endureció su corazón, para que no vieran con los ojos y entendieran con el corazón, y fueran convertidos; aún así los sanaré.
¿De dónde sacaste el embuste ese?
Cuando traigas una cita extraña como esta, al menos ten la decencia de citar la fuente (Biblia de los peloteros de New York, etc) 😉

Esto es lo que dice CR. 1569
40Cegó los ojos deellos, y endureció ſu coráçon: por que no vean de los ojos, y entiendan de coraçon, y ſe conuiertan, y ye los sane.

Aún así...los sanará

Ni con embuste, pues que no es lo que profetizó Isaías:

S. Mateo 13:14
[14]De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:De oído oiréis, y no entenderéis;Y viendo veréis, y no percibiréis.

Lo dice Pablo, varón helenizado (griego), de padre romano y madre judía...Ley de Cristo es diferente a la Ley dada a Moisés.

¿Pablo varón helenizado? No sé si el grupito con quien te reúnes te está dañandoo si eres tú quien está dañando al grupito, pero por el bien de alguien, ¡sepárate ya de ese grupito!

Filipenses 3:4-6
[4]Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
[5]circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
[6]en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Salte pronto, para tu bien o el bien de los del grupito, ¡pero date prisa!

Se lo dice JESÚS a los judíos que le habían creído...Jua 8:31 Decía, pues, JESÚS a los judíos que le habían creído: Si vosotros permanecéis en mi Palabra, sois verdaderamente mis discípulos; Pero, estos solo daban crédito de lo que decía.

Es lo malo de vivir entre la chusma...

Romanos 15:4
[4]Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Lo dice JESÚS, Quien pone fin a la Ley y los Profetas.

¿Que Jesús pone fin a la Ley y los Profetas? ¿Eres tú el que imparte clases en la escuelita dominical de tu grupito o te la dan a ti...?

S. Mateo 5:17
[17]No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Abrogar:
1. tr. Der. Abolir, derogar. Abrogar una ley, un código.
Dicc. RAE.

¿Cómo ud lo llama?

Como lo llama Su Palabra, Escritura, Escrituras, Las Escrituras. Esas son Su Palabra. 'Biblias' hay de diferentes credos, contenido, extensión, diseño y gustos.
 
LO que suma lo de la higuera , al final son 4 años, y no tres y medio, todo está mal. Totalmente fuera de lugar,
Pues...no.
Llevaba tres años esperando de ella:

Gén 10:21 También tuvo descendencia Sem, padre de todos los hijos de Heber, y hermano mayor de Jafet.

¿Cuánto tiempo global en años hay entre Heber (raíz del nombre de los hebreos) a JESÚS? ¡3000 años!

Entonces, dejarían la higuera (ISRAEL) un año más, PERO se cumplió solo la Mitad de la Semana, porque no aceptaron al Mesías Sufriente, que tanto esperaba por su Pueblo Escogido. Agarraron al Príncipe y lo mataron:

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos.

¡Oh, si. La profecía, dada a Daniel, se cumplió, dando el numero EXACTO!

Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

La mitad de una semana es: TRES Y MEDIO. Los otros tres y medio que restan, resultan su Ministerio.
La parte final (tras el después) se confirma con la abominación de Tito Vespaciano, destruyendo el Segundo Templo.
 
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Nada que ver ,es el reinado del anticristo, tal como lo confirma el apocalipsis, se está halando del fin de los tiempos,, Ud. está mal. Y es Tito Valpaciano que volverá, según anuncia el apocalipsis de un rey , un octavo que está entre los 7 primeros, que fue alguien que vivio, ya no es , pero volverá a vivir, en la ultima semana de Daniel. Ud, están equivocados, no se puede calcular de ninguna manera con Daniel el tiempo de predicación del Señor.
 
Si no eres adivino ¿cómo sabes cuál va a ser mi camino...?
Ni idea. Porque los que siguen la Ley de Moisés como ud, hoy, en la Gracia, siguen otro Evangelio, que no es el del Reino.
¿Qué tiene que ver esto con 'La Gracia de Jesucristo'? Abrir la boca para decir cualquier cosa no es responder un argumento.
Haciendo un vano esfuerzo para regresar al tema actual de debate. Eso es lo que tienen que ver.
Tú así le dices a lo que crees es de inspiración Divina y para ellos tú le llamas mal al igual que tú crees que lo de ellos no es de inspiración Divina; yo pienso que ni los unos ni los otros están en lo correcto.
¿Qué es lo correcto para ti?
¿De dónde sacaste el embuste ese?
Cuando traigas una cita extraña como esta, al menos ten la decencia de citar la fuente (Biblia de los peloteros de New York, etc) 😉

Esto es lo que dice CR. 1569
40Cegó los ojos deellos, y endureció ſu coráçon: por que no vean de los ojos, y entiendan de coraçon, y ſe conuiertan, y ye los sane.
¨y ye los sane¨...¡No sabía que además de inglés, hablaras castellano del mal llamado siglo 16! ¿Qué modo de tiempo es: pasado, presente o futuro?
Ni con embuste, pues que no es lo que profetizó Isaías:

S. Mateo 13:14
[14]De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:De oído oiréis, y no entenderéis;Y viendo veréis, y no percibiréis.
O sea, que los velados ojos judíos permanecerán para siempre??? POS, NOOOO:

Joe 3:21 Limpiaré la sangre de los que no había limpiado, Y YHVH habitará en Sión.
¿Pablo varón helenizado? No sé si el grupito con quien te reúnes te está dañandoo si eres tú quien está dañando al grupito, pero por el bien de alguien, ¡sepárate ya de ese grupito!
Si. Aprende:

Hch_22:28 Y el tribuno respondió: Yo, con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pues yo la tengo de nacimiento.

No la compró, sino que la tiene por nacimiento. Y, es judío, por madre:

Rom_11:1 Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

La ciudadanía israelita lo da las madres en ISRAEL.
Es lo malo de vivir entre la chusma...
Nunca he visto al Chavo.
¿Que Jesús pone fin a la Ley y los Profetas? ¿Eres tú el que imparte clases en la escuelita dominical de tu grupito o te la dan a ti...?
Rom_10:4 Porque el fin de la ley es CRISTO, para justicia a todo el que cree.

BTX4 com: fin... Tiene tanto el sentido de final: terminación, como de meta: culminación.
Como lo llama Su Palabra, Escritura, Escrituras, Las Escrituras. Esas son Su Palabra. 'Biblias' hay de diferentes credos, contenido, extensión, diseño y gustos.
¿Qué hay dentro de la Biblia?
 
Nada que ver ,es el reinado del anticristo, tal como lo confirma el apocalipsis, se está halando del fin de los tiempos,, Ud. está mal.
El anticristo no puede ser GENTIL, como Tito Vespaciano.
Además, cómo ud entiende la siguiente frase del Señor a sus discipulos cuando les enseñaba lo que iba a suceder:

Mat 24:34 De cierto os digo que de ninguna manera pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.

Por ejemplo: el apóstol Juan fue testigo de dicha abominación desoladora. Por tanto, Palabra cumplida.
 
Mat 24:34 De cierto os digo que de ninguna manera pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.

Está hablando en el contexto, de la generación de los ultimos tiempos, lee bien.
 
Ni idea. Porque los que siguen la Ley de Moisés como ud, hoy, en la Gracia, siguen otro Evangelio, que no es el del Reino.

Haciendo un vano esfuerzo para regresar al tema actual de debate. Eso es lo que tienen que ver.

¿Qué es lo correcto para ti?

¨y ye los sane¨...¡No sabía que además de inglés, hablaras castellano del mal llamado siglo 16! ¿Qué modo de tiempo es: pasado, presente o futuro?

O sea, que los velados ojos judíos permanecerán para siempre??? POS, NOOOO:

Joe 3:21 Limpiaré la sangre de los que no había limpiado, Y YHVH habitará en Sión.

Si. Aprende:

Hch_22:28 Y el tribuno respondió: Yo, con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pues yo la tengo de nacimiento.

No la compró, sino que la tiene por nacimiento. Y, es judío, por madre:

Rom_11:1 Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

La ciudadanía israelita lo da las madres en ISRAEL.

Nunca he visto al Chavo.

Rom_10:4 Porque el fin de la ley es CRISTO, para justicia a todo el que cree.

BTX4 com: fin... Tiene tanto el sentido de final: terminación, como de meta: culminación.

¿Qué hay dentro de la Biblia?
Dime qué entiendes por 'la Gracia' y luego seguimos.
 
Mat 24:34 De cierto os digo que de ninguna manera pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.

Está hablando en el contexto, de la generación de los ultimos tiempos, lee bien.
No.
Le está HABLANDO en privado a los discípulos:

Mat 24:3 Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación del siglo?

El contexto nos ayuda a aceptar que esa generación vería la Abominación Desoladora de Tito Vespaciano, como la vieron los Macabeos con la de Epífanes.
 
Mat 24:34 De cierto os digo que de ninguna manera pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.r
Está hablando en el contexto, de la generación de los ultimos tiempos, lee bien.
No.
Le está HABLANDO en privado a los discípulos:

Mat 24:3 Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación del siglo?

El contexto nos ayuda a aceptar que esa generación vería la Abominación Desoladora de Tito Vespaciano, como la vieron los Macabeos con la de Epífanes.





Pues está claro que el Señor está contando lo que sucederá al final de los tiempos, por consiguiente esto ocurrirá en la última generación antes de su venida.
No hay ver torcido¡
 
Favor INMERECIDO. ¿seguimos?
🙄

Bueno, creo que tampoco merezcas que te sea revelado qué es 'La Gracia de Jesucristo' pero te prestaré La brújula por ver si se te es permitido entender...

Salmos 45:2
[2]Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

S.Juan 1:17
[17]Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Moisés dio 'La Ley' (Antiguo Testamento) Jesucristo dio 'La Gracia' (¿...?)

Pero tú dices que esas dos palabritas ('favor inmerecido') es lo que entiendes por 'La gracia'...

Con esa perspectiva poco te falta para decir que La Gracia es la que hacen los monos...

Entiende pues primero qué es 'La Gracia de Dios', 'La Gracia de Jesucristo' y entonces seguimos.
 
Pues está claro que el Señor está contando lo que sucederá al final de los tiempos, por consiguiente esto ocurrirá en la última generación antes de su venida.
No hay ver torcido¡
¨No hay ver torcido¨. No entiendo esa oración.
No me refería del tema de la conversación privada, sino de los sujetos de la misma, que ud pierde y NO los reconoce.

Cuando habla de generación o linaje, se refiere a sus DISCÍPULOS, sentados con el Señor, en el Monte de los Olivos.

Por tanto, ud debe buscar una ¨SOLUCIÓN¨ bíblica de lo que DIOS le está contando que vendría en el futuro, pero que también JESÚS le incluye HECHOS del pasado ocurrido y del presente casi inmediato de la HISTORIA.

Me preguntarás: ¿Qué hecho del pasado JESÚS les comentó allí? Pues el siguiente:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, que fue dicha por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que lee, que entienda),

Por todos es muy conocido que dicha abominación ocurrió en tiempos del rey griego Antioco Epifanes, casi 200 años ANTES del inicio del Ministerio del Señor, por tres años y medio.

Tal hecho histórico fue PROFETIZADO por Daniel:

Dan 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario, la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán allí la abominación desoladora.

Nada que ver con Tito Vespaciano o el anticristo.
 
Bueno, creo que tampoco merezcas que te sea revelado qué es 'La Gracia de Jesucristo'
Me temo que su pregunta estaba equivocada. NUNCA preguntaste acerca de la Gracia de Jesucristo, sino acerca de la Gracia:

Dime qué entiendes por 'la Gracia' y luego seguimos.
Porque hay muchos tipos de Gracia en la Biblia, pero todas son FAVOR INMERECIDO.

Por ejemplo: antes de la Gracia, que vino de Jesucristo, YA HABÍA GRACIA, sino Juan, el apóstol, no hubiese escrito:

Jua 1:16 De su plenitud todos recibimos gracia tras gracia,

A ud le gusta la Ley, la cual es buena porque es GRACIA:

Deu 11:8 Guardad, pues, todo el mandamiento que yo os doy hoy, para que viváis y seáis multiplicados, y entréis para heredar la tierra, hacia la que cruzáis el Jordán, para heredarla.

¿seguimos?
 
Me preguntarás: ¿Qué hecho del pasado JESÚS les comentó allí? Pues el siguiente:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, que fue dicha por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que lee, que entienda),

Lo que se entiende son hechos futuros, aqui Daniel habla del gobierno del anticristo, pues habrá abominación y tiempos como nunca han pasado desde el incio del mundo, el que lea entienda bien-
 
Lo que se entiende son hechos futuros, aqui Daniel habla del gobierno del anticristo, pues habrá abominación y tiempos como nunca han pasado desde el incio del mundo, el que lea entienda bien-
Eran hecho futuros para Daniel del capitulo 11, PERO, no para los discípulos de JESÚS en Mateo 24, pues hay un buen tiempo entre uno y el otro.

Ahora, si habláramos de Daniel 12, entonces JESÚS también lo contó en su HISTORIA futura a sus amigos:

Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio para poner la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Sin dudas, Daniel se refiere aquí al periodo de los 3 años y medio de la última Semana, la 70, que fue interrumpida para dar PLENITUD a los Gentiles...

En conclusión: Mateo 24 y paralelos (aunque no son IGUALES) narran Historia PASADA, PRESENTE y FUTURA del Kronos.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido y la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Si a esa semana, le quitas 3 días y medio, la cuenta te dará EXACTAMENTE el Ministerio del Señor hasta la Cruz.
 

La abominación desoladora: ¿qué es?​

Jesús habló de una misteriosa “abominación desoladora” como una señal del tiempo del fin. ¿Qué nos dice la Biblia acerca de esto?​

La abominación desoladora: ¿qué es?
Profanación del templo por Antíoco Epífanes
Jesucristo se refirió a la “abominación desoladora” en Mateo 24:15, mencionándola como una señal del tiempo del fin justo antes de su regreso a la tierra. La referencia de Jesús fue una profecía dada originalmente a Daniel (Daniel 12:11).
“La raíz hebrea para abominación es shagats, la cual significa “estar sucio”, “detestar”, “aborrecer” (“Abominación desoladora”, International Standard Bible Encyclopedia). Se usa principalmente para describir prácticas de adoración idlátricas, especialmente las más ofensivas en cuanto a un sentido de decencia y moralidad. La palabra equivalente del Nuevo Testamento significa “detestable”. Albert Barnes agrega que la frase la abominación desoladora “es una expresión hebrea que significa un destructor abominable u odioso” (notas sobre Mateo 24:15).
La profecía bíblica incluye a menudo más de un cumplimiento de un suceso anunciado y esto se aplica a esta profecía de Daniel. Si consideramos los cumplimientos previos, podemos aprender más acerca de lo que podemos esperar en el futuro.

Primer cumplimiento de la abominación desoladora​

Daniel profetizó que un sucesor de uno de los generales de Alejandro el Grande pondría una “abominación desoladora” (Daniel 11:31).
El gobernante griego Antíoco Epífanes fue el “rey del Norte” que cumplió esto. Él proscribió toda forma de adoración judía; y otras prácticas, incluyendo la circuncisión, fueron prohibidas bajo pena de muerte. Ordenó que se ofrecieran sacrificios a varias deidades paganas. Después en 167 a.C. colocó un altar al dios griego Zeus en el templo de Dios en Jerusalén. Ordenó que se ofrecieran animales inmundos en este altar nuevo, profanando así el lugar santo. Esto fue abominable, aborrecible y detestable al pueblo judío y fue el primer cumplimiento de la abominación desoladora.

Segundo cumplimiento​

Un segundo cumplimiento ocurrió en el año 70 d.C. cuando los ejércitos romanos destruyeron la ciudad de Jerusalén; y una vez más, el templo y el altar fueron profanados. Esta vez, el edificio del templo y el altar fueron destruidos, y no han sido reconstruidos desde ese tiempo hasta el presente. Lucas 21:20 identifica los ejércitos como la causa de la desolación de Jerusalén en el año 70 d.C. Este evento también parecer ser el precursor de un evento similar que sucederá poco antes del regreso de Cristo (ver los versículos 20-24).

Un cumplimiento futuro​

En relación con “el fin” de este siglo cuando Él regresaría a la tierra a la tierra por segunda vez (Mateo 24:13-14), Jesús dijo, “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes” (vv. 15-16). A Daniel, el profeta a quien se refirió Jesús, le fue dicho en una visión que las palabras que le habían sido dadas estaban “cerradas y selladas hasta el tiempo del fin” (Daniel 12:9) y que “desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días” (v. 11). Presumiblemente, el conteo regresivo de días es hasta que Cristo regrese. O sea, que aquí vemos otro cumplimiento de la “abominación desoladora” todavía por ocurrir.
También debemos notar que este versículo, que menciona la colocación de esta abominación desoladora, también declara que los sacrificios diarios deben ser quitados. Puesto que los judíos no están ofreciendo sacrificios diarios actualmente, esto significa que los sacrificios deben ser restablecidos. Para que los sacrificios sean ofrecidos, se debe construir un altar. Aun no ha sido revelado en que va a consistir esta abominación desoladora; pero los sabios entenderán cuando ésta sea puesta (Daniel 12:10).
No se nos dice por cuánto tiempo continuarán estos sacrificios, pero en algún momento los sacrificios serán detenidos. Y, con base en el patrón histórico que hemos visto, algo abominable ocurrirá en ese sitio. Todo esto sucederá poco antes del regreso de Jesucristo a esta tierra para establecer el Reino de Dios.
 
La referencia de Jesús fue una profecía dada originalmente a Daniel (Daniel 12:11).
El mensaje está perfecto, a pesar de que tenemos que enmendar esta alusión:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, que fue dicha por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que lee, que entienda),

No se refiere a Daniel 12:11, sino a Daniel 11:31, pues JESÚS aclara que había que leer para entender. Por supuesto, no el libro de Macabeos, sino lo que nos da Daniel, acontecido 200 años antes.

El rollo de Daniel nos da TRES abominaciones DIFERENTES, como lo indica tu artículo. Otra no mencionada en este mensaje es la siguiente, ocurrida en la generación de sus discípulos:

Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Nosotros vivimos ese paréntesis que se dilata en la frase ¨hasta que venga¨...
 
David, tipo de Cristo, comenzó a reinar a los 30 años:

2Sa 5:4 Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó durante cuarenta años.

Su total de años de reinado compiló 40 años, pero 33 de ellos (número IDEAL de vida terrenal del JESÚS-hombre) fueron sobre TODO ISRAEL.

Siete años y siete meses (poco más de 3 años y medio), hallando perfección y esplendidez, de acuerdo al número, David reinó en Judá. Precisamente, el mismo lugar que estuviera JESÚS enseñando, por 3 años y medio, como Mesías Sufriente, y 3 años y medio, hasta llegar ser Mesías Rey. Total: 7 años.

2Sa 5:5 En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.

Por amor a sus escogidos, no llegaron a completarse los siete meses:

Mar_13:20 Y si el Señor no acortara los días, ninguna carne sería salva, pero por causa de los escogidos que eligió, acortó los días.
 
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

La ultima semana está referida al ultimo anticristo,, Daniel habla de ello, igual que en el apocalipsis, en esta se habla de que aparecerá durante 7 años, y a la mitad de semana gobernará en pleno, hasta que venga Jesucristo, y lo mate con el aliento de su boca.