Jesús predicó 3 años y medio o un año?

No culminan las pascuas, es una sola, como ya lo he probado, comforme a los sinopticos
pero yo hablaba del anticristo, que va a volver, unos de los 7 reyes volverá
 
No culminan las pascuas, es una sola, como ya lo he probado, comforme a los sinopticos
pero yo hablaba del anticristo, que va a volver, unos de los 7 reyes volverá
Si después de las pruebas que te muestro en Las Escrituras quieres seguir con tu fábula, que tengas buen viaje...
 
  • Wow
Reacciones: CarlosMurcia
Juan nunca dijo que fueran tres pascuas o tres años, las cercanias ni si quiera los enumera, porque se trata de una sola, y esto de acuerdo a las escrituras, pues en lucas 4 , el Señor dijo que predicaria 1 año, y todo esta de acuerdo con los sinopticos.
 
Según tengo entendido en el evangelio de San Juan se habla hasta 3 veces de las vísperas de la pascua judía, se ha interpretado que son 3 pascuas que paso el Señor, pero ninguna de ellas dice que la pascua se realizó. bueno, quien sabe si es así, hay quienes creen que se refiere a una sola pascua.
Pero en Lucas 4 dice :

Jesús en Nazaret

(Mt 13.53-58; Mc 6.1-6)
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.k 17 Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:l


18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
19 y a predicar el año agradable del Señor».


20 Enrollando el libro,n lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Entonces comenzó a decirles:
--Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.


En otras traducciones de lo subrayado dice "Un año"

Bueno, si esto no es así, como interpretarlo?
Para fortuna nuestra, el Señor Jesucristo al leer el rollo, pausó el texto hasta ahí, tal y como cita el Nuevo Testamento.

Jesús hizo una pausa.

Pero veamos en el rollo de Isaías, que es lo que sigue después esta pausa que hizo Jesús. Lo he colocado en negritas:

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, //PAUSA// y el día de venganza del Dios nuestro..."

Y esta pausa hecha por Jesús y descrita así en el Nuevo Testamento -para fortuna nuestra-, da un paréntesis a la humanidad para este tiempo agradable de salvación (2 Cor 6:2) que corresponde a la dispensación de la Gracia, pues como dijo el Señor para este tiempo: "no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo" (Jn 12:47)


Pero un día, este paréntesis, esta pausa terminará, continuando el resto de la profecía que habrá de cumplirse:”… y el día de venganza del Dios nuestro..."

Entonce sucederá que:

"2 Tim 4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,"



Gracias Señor Jesús por tu Gracia (Jn 1:16)
 
Última edición:
Pero el corte, donde lo hizo ? el resto es otras cosa, que no mencionó Jesús.
El año de predicación consistio en :
l Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; Y dijo que ese dia se cumplia las escrituras. No la venganza del Señor- que es despues.
El corte esta bien hecho. hasta aqui su cumplimiento.
 
Pero el corte, donde lo hizo ? el resto es otras cosa, que no mencionó Jesús.
El año de predicación consistio en :
l Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; Y dijo que ese dia se cumplia las escrituras. No la venganza del Señor- que es despues.
El corte esta bien hecho. hasta aqui su cumplimiento.
Asi es,

Hay una pausa
 
No hay pausa es un corte el resto de isaias no lo menciona el Señor, es otra cosa que se cumplira despues, cuando dijo que la escritura se cumplia hoy, es decir el comienzo de su predicación dijo que seria por el lapso de un año.
 
No hay pausa es un corte el resto de isaias no lo menciona el Señor, es otra cosa que se cumplira despues, cuando dijo que la escritura se cumplia hoy, es decir el comienzo de su predicación dijo que seria por el lapso de un año.
No se si un año, pero si es un “hoy”

El juicio será después
 
Se refiere al año del jubileo, que se celebra cada 50 años en el cual liberas a todos los siervos.

La labor de Jesús es un jubileo para los cautivos, una liberación largamente esperada.
El “hoy” es también un tiempo agradable de salvación que es la actual dispensación
 
Efectivamente, tiene referencia con el año de jubileo, tal como fue 1 año,este jubileo se encargaban los judios,, asi hay un jubileo espiritual de 1 año que fue la predicación del mesias.
LO del hoy que habrian entendido los judios? cuando escucharon al Señor, pues el incio de su predicación, hoy se cumple esta palabra, la predicación del mesias, y no otra cosa., de hecho a partir de ese momento comenzó a predicar.
 
Última edición:
............. en lucas 4 , el Señor dijo que predicaria 1 año, y todo esta de acuerdo con los sinopticos.

Tus desvaríos son tan desproporcionados como tu imaginación infinita. He aquí el Texto:

S. Lucas 4:16-21
[16]Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
[17]Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
[18]El Espíritu del Señor está sobre mí,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos;
[19]A predicar el año agradable del Señor.
[20]Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
[21]Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Jesús está leyendo* al profeta Isaías, no hay nada en esta lectura* que sugiera o diga que Jesús 'va a predicar un año'.
No añadas a Su Palabra, eso sí* es un mandamiento del Señor. 😉
 
Última edición:
A predicar el año agradable del Señor : ,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos. Todo esta claro.
 
Cuando Jesús lee esta profecía de Isaías:

A predicar el año agradable del Señor : ,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos. Todo esta claro.
Isaías 61:1-11
[1]El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
[2]a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
[3]a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
[4]Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
[5]Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
[6]Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
[7]En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
[8]Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
[9]Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
[10]En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
[11]Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

Y luego dice: 'Hoy se ha cumplido esta profecía' no* significa que su predicación de La Buenas Nuevas. (Nuevo Pacto, Nuevo Testamento) 'tendrían un término de un año', sino que en Él se cumplen 'desde ese momento' aquella profecía que acababa de leer. ¿Por qué te complicas tanto la vida?
 
No aumentes el resto de Isaias , es otra cosa, el Señor hizo el corte preciso, no menciono el resto.
 
Ya no saben que decir al respecto.
Es claro que su cumplimiento es solo para la porción de isaias que menciono jesus, no hay porque irse por las ramas, el hoy mencionado por jesus es referente a que comenzó a predicar desde ese momento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
]El Espíritu del Señor está sobre mí,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos;
[19]A predicar el año agradable del Señor.

En que consistirá esta predicación del año agradable del Señor? ya lo dice en mismo texto.
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos;

La predicación solo fue de un año.
 
Las evidencias bíblicas concuerdan que fue un solo año de predicación, asi en lucas 4 donde se dice que el Señor solo fue un año de predicación, y esta de acuerdo a lo que dice mateo, marcos y lucas que solo mencionan una pascua, por otro lado Juan habla de 3 cercanías, 2 de ellas no culminan, ya probé de que se trata de una sola pascua, Juan nunca dijo que fueran tres pascuas o tres años, ni siquiera enumera las cercanías, los datos de la primera cercanía coinciden con el final con los demás evangelios, no hay indicios de que fueran mas de una vez, esto no está en los evangelios, se trata de un mismo hecho, es una sola pascua.