Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristianas.

Re: Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristian

No se sabe.
Solo hay que informarse sobre cómo han nacido y lo que predican, para darse cuenta de que todas son cosa de su fundador y sostenidas por los fieles que han creído que era cosa de Dios.
En mi ciudad, de poco más d e 100.000 habitantes, se han establecido, que yo sepa: los católicos, que son la mayoría, los mormones, los TT.JJ. los evangelistas, otra de rumanos cuyo nombre no recuerdo porque es largo, y los musulmanes. Y puede que haya otras que yo no conozca porque se establecen en bajos y pasan desapercibidos para los que no son sus fieles.
O sea, que cada uno escucha y se apunta ala que más le convence y si no le convence ninguna pero cree en Dios, pues pues procura hacer el bien y Dios dirá.

Hola Martamaría. No sé a qué le llames "apuntarse". Si es que dán su nombre y ya son miembros ... así no funcionan las cosas en el pueblo de los testigos. En nuestro caso debes estar un tiempo aprendiendo las enseñanzas básicas de la Palabra de Dios (6 meses, quizás un año), mientras vas aplicando en tu vida los principios bíblicos que vas aprendiendo. Al cabo de un tiempo hay que estar seguros de que conoces esas enseñanzas fundamentales y que tu conducta en la vida no es "desordenada" desde el punto de vista de Dios. Dáte cuenta que pongo "desordenada desde el punto de vista de Dios", porque hay cosas que pudieran parecer normales desde el punto de vista hasta de algunos religiosos, pero según los principios bíblicos, esas mismas cosas pueden ser violaciones de principios importantes, que mientras estés violando no puedes representar al pueblo de Dios correctamente. Si todo está Ok, entonces debes estar dispuesta a realizar la obra de predicación. Todo testigo de Jehová (sin excepción) tiene que predicar como Cristo mandó a sus seguidores. Al poco tiempo puedes hacer pública esa dedicación que hiciste de formar parte de este pueblo organizado y portar el nombre de Dios, y demostrarlo públicamente siendo bautizada. Entonces llegarías a ser parte de este pueblo y llamarte verdaderamente una testigo de Jehová. Como puedes ver, no es un solo "apuntarse".

Entre las cosas que quizás les impida a las personas el bautizarse y formar parte del pueblo de Dios es tener relaciones con una persona sin estar casada. Muchas personas, incluso religiosas, creen que a Dios no le preocupa si la persona hace eso o no, pero no es así como los testigos pensamos. Otra cosa que a algunos les impide avanzar es llegar a deshacerse de todo tipo de relación con organizaciones políticas y/o militares. Los testigos se toman muy en serio el asunto de la neutralidad cristiana y del no formar parte de este mundo. Algunas personas no están dispuestas a romper con ese tipo de relaciones porque a veces han llegado a formar parte importante de sus vidas. Hay otros asuntos que pueden impedir que una persona pueda llegar a ser parte del pueblo organizado de Dios. Como puedes notar, no somos un grupo más, donde cualquiera es bautizado como miembro sin más ni más. El proceso lleva tiempo, y si la persona no hace los cambios necesarios en un tiempo prudencial, entonces no habrá mostrado mucho interés en formar parte del pueblo de Dios.

Re: Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristian

Hola Martamaría. No sé a qué le llames "apuntarse".
Pues no a dar su nombre como si fuese un club. Me refiero a hacerse feligrés de esa religión y cumplir con lo que le digan.

Si es que dán su nombre y ya son miembros ... así no funcionan las cosas en el pueblo de los testigos. En nuestro caso debes estar un tiempo aprendiendo las enseñanzas básicas de la Palabra de Dios (6 meses, quizás un año), mientras vas aplicando en tu vida los principios bíblicos que vas aprendiendo. Al cabo de un tiempo hay que estar seguros de que conoces esas enseñanzas fundamentales y que tu conducta en la vida no es "desordenada" desde el punto de vista de Dios. Dáte cuenta que pongo "desordenada desde el punto de vista de Dios", porque hay cosas que pudieran parecer normales desde el punto de vista hasta de algunos religiosos, pero según los principios bíblicos, esas mismas cosas pueden ser violaciones de principios importantes, que mientras estés violando no puedes representar al pueblo de Dios correctamente. Si todo está Ok, entonces debes estar dispuesta a realizar la obra de predicación. Todo testigo de Jehová (sin excepción) tiene que predicar como Cristo mandó a sus seguidores. Al poco tiempo puedes hacer pública esa dedicación que hiciste de formar parte de este pueblo organizado y portar el nombre de Dios, y demostrarlo públicamente siendo bautizada. Entonces llegarías a ser parte de este pueblo y llamarte verdaderamente una testigo de Jehová. Como puedes ver, no es un solo "apuntarse".

Ya te he dicho que no es cosa de "apuntarse" como en un club. Cada Iglesia tiene sus normas que dice venidas de Dios y las predica y el que quiera formar parte, pues tiene que atenerse a ellas.

Entre las cosas que quizás les impida a las personas el bautizarse y formar parte del pueblo de Dios es tener relaciones con una persona sin estar casada. Muchas personas, incluso religiosas, creen que a Dios no le preocupa si la persona hace eso o no, pero no es así como los testigos pensamos. Otra cosa que a algunos les impide avanzar es llegar a deshacerse de todo tipo de relación con organizaciones políticas y/o militares. Los testigos se toman muy en serio el asunto de la neutralidad cristiana y del no formar parte de este mundo. Algunas personas no están dispuestas a romper con ese tipo de relaciones porque a veces han llegado a formar parte importante de sus vidas. Hay otros asuntos que pueden impedir que una persona pueda llegar a ser parte del pueblo organizado de Dios. Como puedes notar, no somos un grupo más, donde cualquiera es bautizado como miembro sin más ni más. El proceso lleva tiempo, y si la persona no hace los cambios necesarios en un tiempo prudencial, entonces no habrá mostrado mucho interés en formar parte del pueblo de Dios.

No participar en organizaciones militares por objeción de conciencia lo entiendo, porque no quieren ir a un frente a matar "enemigos". Pero participar en la vida política del país, en un partido, o asociación de vecinos o como pueda cada uno, es una obligación como ciudadano y como cristiano, para impedir que se promulguen leyes injustas y para que se respeten los derechos humanos
Lavarse las manos, como Pilato, respecto a los problemas sociales no es de cristianos.

No participar en organizaciones militares por objeción de conciencia lo entiendo, porque no quieren ir a un frente a matar "enemigos". Pero participar en la vida política del país, en un partido, o asociación de vecinos o como pueda cada uno, es una obligación como ciudadano y como cristiano, para impedir que se promulguen leyes injustas y para que se respeten los derechos humanos
Lavarse las manos, como Pilato, respecto a los problemas sociales no es de cristianos.

Cómo sabes tú que eso es obligación de un cristiano, si tú no sabes nada acerca de ser cristiano? Mejor dí: "me imagino que es cosa de cristianos", no crees?
Y puedes imaginarte que sea cosa de cristianos, como los que ofenden a otros en este foro también se lo imaginan.

Cómo sabes tú que eso es obligación de un cristiano, si tú no sabes nada acerca de ser cristiano? Mejor dí: "me imagino que es cosa de cristianos", no crees?
Y puedes imaginarte que sea cosa de cristianos, como los que ofenden a otros en este foro también se lo imaginan.

Durante muchos años fui cristiana, así que sí sé lo que es ser cristiano.
Por eso no me lo imagino, lo sé.

Un cristiano tiene la obligación de procurar que las leyes sean justas, y si vale para la política, pues en la política, y si no vale, pues en asociaciones vecinales, el caso es no dejar a los corruptos que hagan lo quieran y esperar cómodamente a que venga Jesús y lo arregle.

Jesús no se limitaba a rezar y a predicar. Levantaba la voz contra los corruptos y cuando fue necesario echó a latigazos a los mercaderes del templo.

Los cristianos, aunque no SEAN de este mundo, ESTÁN en este mundo y deben luchar para que sea cada vez más justo y haya más paz y más oportunidades para todos, porque los corruptos no lo van a hacer.

Durante muchos años fui cristiana, así que sí sé lo que es ser cristiano.
Por eso no me lo imagino, lo sé.

Un cristiano tiene la obligación de procurar que las leyes sean justas, y si vale para la política, pues en la política, y si no vale, pues en asociaciones vecinales, el caso es no dejar a los corruptos que hagan lo quieran y esperar cómodamente a que venga Jesús y lo arregle.

Jesús no se limitaba a rezar y a predicar. Levantaba la voz contra los corruptos y cuando fue necesario echó a latigazos a los mercaderes del templo.

Los cristianos, aunque no SEAN de este mundo, ESTÁN en este mundo y deben luchar para que sea cada vez más justo y haya más paz y más oportunidades para todos, porque los corruptos no lo van a hacer.

Entiendo la clase de cristianismo que te enseñaron. Ese no es el que yo aprendí. En el cristianismo que yo aprendí, los cristianos no tienen nada que ver con los asuntos de este mundo en serio, no de mentiritas. La esperanza del cristiano verdadero está puesta en el Reino de Cristo, no en los cambios que puedan hacer los hombres para mejorar por sí mismos separados de Dios. Bueno, ese es el que yo aprendí y el que practico. Quien quiera servir a Dios con este pueblo, tiene que servirle según el cristianismo que conocemos, no el que enseñan otros cristianos, y esos son muchos otros tipos de cristianismos.

Entiendo la clase de cristianismo que te enseñaron. Ese no es el que yo aprendí. En el cristianismo que yo aprendí, los cristianos no tienen nada que ver con los asuntos de este mundo en serio, no de mentiritas. La esperanza del cristiano verdadero está puesta en el Reino de Cristo, no en los cambios que puedan hacer los hombres para mejorar por sí mismos separados de Dios. Bueno, ese es el que yo aprendí y el que practico. Quien quiera servir a Dios con este pueblo, tiene que servirle según el cristianismo que conocemos, no el que enseñan otros cristianos, y esos son muchos otros tipos de cristianismos.

Pues a mí, afortunadamente, no me enseñaron el tuyo.
Me enseñaron que el cristino tiene que luchar por un mundo mejor, y no lavarse las manos cómodamente esperando que Dios lo arregle todo.
Y hay que luchar donde se necesite.

Me enseñaron que el cristino tiene que luchar por un mundo mejor, y no lavarse las manos cómodamente esperando que Dios lo arregle todo.

Así es Martamaría.
El auténtico cristiano no solo toma distancia del mundo sino que busca transformarlo para bien, y trabaja en ese sentido.
La indiferencia es complicidad con el mal.

Yo no creería ser tan afortunado si mi cristianismo no fuera el que practicaron los seguidores de Jesucristo que le conocieron en vida.

El reino de Dios ya está entre nosotros, porque Jesús Rey mora dentro de nosotros y debemos vivir según los valores del reino de Dios. Aquí y Ahora. "Buscad primero el reino de Dios y su justicia"
En este mundo de caos y desorden , estamos llamados los seguidores de Jesús a poner amor, verdad y justicia, llevar liberación y plenitud, sanidad a los ciegos espiritualmente y a los corazones enfermos, ....está llegando el reino de Dios.

El reino de Dios ya está entre nosotros, porque Jesús Rey mora dentro de nosotros y debemos vivir según los valores del reino de Dios. Aquí y Ahora. "Buscad primero el reino de Dios y su justicia"
En este mundo de caos y desorden , estamos llamados los seguidores de Jesús a poner amor, verdad y justicia, llevar liberación y plenitud, sanidad a los ciegos espiritualmente y a los corazones enfermos, ....está llegando el reino de Dios.

Si eso es lo que crees, pues Ok. No es eso lo que creo yo. El Reino de Dios es demasiado grande para estar dentro de alguien. Es un gobierno real que se encargará de los asuntos en la tierra:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Jesús le dijo a sus discípulos:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Y a Pilatos el propio Jesús le dijo:

Juan 18:36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

Como antes dije: hay muchos tipos de "cristianismos".

Si eso es lo que crees, pues Ok. No es eso lo que creo yo. El Reino de Dios es demasiado grande para estar dentro de alguien. Es un gobierno real que se encargará de los asuntos en la tierra:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Juan 18:36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Jesús se reconoce rey pero su reino no es de este mundo, del mundo INJUSTO de Pilato. De ningún sistema injusto.

Nos orientamos al reino de Dios a través de las enseñanzas de Jesús reflejada en los Evangelios y luego de sus seguidores posteriores . En los Evangelios lo explica a través de parábolas en una invitación a meditar, reflexionar, despertar, porque el sueño de Dios no es este mundo cruel sino que su presencia es liberadora y estamos llamados como benditos hijos del reino a extender la salvación, esparcir su verdad y trabajar por la justicia y la paz.

Nosé cual es tu cristianismo, hay solo uno y Jesús llama a un seguimiento radical. El cristiano no es idiferente a lo que le rodea, como Jesús es presencia transformante para bien y por tanto trabaja por un mundo mejor para la gloria de Dios.

17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Jesús se reconoce rey pero su reino no es de este mundo, del mundo INJUSTO de Pilato. De ningún sistema injusto.

Nos orientamos al reino de Dios a través de las enseñanzas de Jesús reflejada en los Evangelios y luego de sus seguidores posteriores . En los Evangelios lo explica a través de parábolas en una invitación a meditar, reflexionar, despertar, porque el sueño de Dios no es este mundo cruel sino que su presencia es liberadora y estamos llamados como benditos hijos del reino a extender la salvación, esparcir su verdad y trabajar por la justicia y la paz.

Nosé cual es tu cristianismo, hay solo uno y Jesús llama a un seguimiento radical. El cristiano no es idiferente a lo que le rodea, como Jesús es presencia transformante para bien y por tanto trabaja por un mundo mejor para la gloria de Dios.

Entiendo que lo interpreten a su manera. Lo que debería importarles es si Jesucristo lo aprueba.

Eso es porque cada uno interpreta como le parece porque no está claro. Si lo estuviera, TODOS entenderían lo mismo y habría una sola Iglesia.

Yo no creería ser tan afortunado si mi cristianismo no fuera el que practicaron los seguidores de Jesucristo que le conocieron en vida.

Ya, sobre todo el de Pablo, lleno de teología. Pero, bueno, como a mí no me afecta, si tú estás conforme...

Así es Martamaría.
El auténtico cristiano no solo toma distancia del mundo sino que busca transformarlo para bien, y trabaja en ese sentido.

Exacto, lo que más favorece el mal es que no se haga el bien.

Martamaria;n2997740 dijo:

Pues no.
Lo que yo creo es que Jesús, según los evangelios, sí creía que Dios era real y era Padre. Y así lo iba diciendo. Y que él sí creía que las escrituras eran palabra de Dios y por eso iba, al menos de vez en cuando, a la sinagoga a explicar algunos pasajes.
Pero no creo que fuera hijo de Dios ni el mesías.
Sin embargo, sí me gusta su forma de vivir y de tratar a la gente que aparece en los evangelios. Aunque no creo que todo lo que ponen en su boca lo dijera él ni que hiciera algunos hechos que figuran en los evangelios.
Me gusta su lema de amar al prójimo e incluso a los enemigos. Y aunque imperfectamente, procuro cumplirlo.

En cuanto a la parafernalia, me refiero a todo lo que rodea una celebración litúrgica, no tanto en las iglesias, que también, pero sobre todo en los actos multitudinarios, como en las visitas de los papas a otros países, o en las misas del Vaticano, en las beatificaciones y santificaciones...Etc.

Yo, después de muchos años de creer, ahora mismo, ni siquiera sé si Dios es real.

Hay una anécdota sobre un cura y un pastor evangélico, paseando el cura le muestra en su capilla los santos colgando de las paredes, y le pregunta Qué ¿que te parece los santos que tenemos? Son muy antiguos y de mucho valor... A lo que el pastor le contesta: Pues nosotros los domingos a las 11 de la mañana se reúnen los santos para darle culto a Dios.

Marta María amiga Mía, hay que nacer de nuevo para saber y sentir lo que se da en las Iglesias evangélicas, desde fuera sin implicación no sabes lo que es, pero desde dentro y desde el compromiso con Dios; la cosa pinta muy distinto. Recibe un Abrazo.

Martamaria;n65403 dijo:
Cuando Jesús estuvo en este mundo, vivía entre la gente y se reunían en el campo y en fiestas familiares y no les "PREDICABA", ¡les hablaba! del Padre. Y cuando iba a la sinagoga, se limitaba a leer un pasaje de la biblia y a explicarlo. ¡Pero nada ni parecido a la parafernalia que han montado las Iglesias!
¿Cómo se ha llegado a eso?
¿De verdad creen que Dios puede sentirse a gusto con esa deformación religiosa?
Eso no puede llegar a quienes buscan a Dios de corazón. Les decepciona profundamente y la pena es que muchos no seguirán buscando...

Has dado en el clavo, Martamaría,

El método de Jesús no tiene nada que ver con la manera de predicar hoy, totalmente insulsa.

leonés n;n3246774 dijo:
Has dado en el clavo, Martamaría,

El método de Jesús no tiene nada que ver con la manera de predicar hoy, totalmente insulsa.

¿Entonces crees que Jesús no vino a predicar?

Isaías
61:1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;​
61:2
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;​
61:3
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.​

En fin, más claro; agua del pozo.

Paula venezolan;n3005904 dijo:

Así es Martamaría.

Pues no lo entienden. ¿Cómo van a defenderse leyes justas si dejamos que manden sólo gente corrupta?

Fray Escoba;n3247900 dijo:
¿Entonces crees que Jesús no vino a predicar?

Isaías
61:1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;​
61:2
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;​
61:3
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.​

En fin, más claro; agua del pozo.

Jesús vino a enseñar que el único camino de salvación pasa por amar incluso a los enemigos.
Un dios que se venga será el tuyo y no tiene nada que ver con el Dios Padre del que hablaba Jesús.