Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristianas.

Re: Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristian

Mat 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Esta es una belleza de creyente.

Predica la Palabra a tiempo y fuera de tiempo.

Está constantemente bajo el asedio del enemigo...pero el Señor siempre le da la Victoria porque es un soldado de Cristo.

Pertenece a los escuadrones del Dios viviente aquí en la tierra...porque su Patria es el cielo sirviéndole al Señor por cuanto ya lo demostró aquí abajo.

Martamaría ven a Cristo y forma parte de sus escuadrones.

Sea Bendito el Señor por los siglos de los siglos.

Re: Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristian

Mira, que la biblia es palabra de Dios es cuestión de CREENCIA, aunque sean millones los que se lo creen, no Deja de ser una CREENCIA.
Jesús también se lo CREÍA y por eso la leía en el templo, pero fuera del templo nunca la leyó.
El Dios que Jesús presentaba no tenía nada que ver con el que presenta la biblia. Y por eso lo presentaba como Dios Padre y hablaba de su bondad y de su amor por los pobres y los pecadores.
¿Alguna vez, cuando los tenía sentados en el campo, les explicó y justificó la matanza de los primogénitos?
¿O la muerte de buenos y malos en el diluvio? ¿O porqué les prometió una tierra que ya estaba ocupada y la arrebataron a golpe de cuchillo? Etc., etc.

Y por más que no quieras verlo, y quieras justificarlo, los actos de Dios en la biblia son injustos y crueles, y, algunos, inútiles porque no arreglan nada. Pero, bueno, son tus creencias y eres libre de seguir creyendo.

¿Pero cómo se puede creer que un Dios omnipotente y sabio, se comunicara con la humanidad inspirando un libro que no estaría al alcance de todos, escrito en un idioma que no conocerían todas las generaciones y que no iban a entender las miles y miles de generaciones posteriores de culturas muy diferentes?
Algo tan absurdo no se le ocurriría ni al que asó la manteca.

Dios, con esos atributos, no puede hacer que unos sepan su voluntad respecto a la humanidad, de primera mano con inspiraciones y visiones, y los demás tengamos que depender de lo que nos cuenten. Pues, no.

si todavia estamos vivos en este mundo se lo debemos a las matanzas que Dos hizo

cuanDO hay una papa podrida en un saco que tu haces , la dejaS o te la comes?

si encuentras un nido de serpientes venenosas en el patio de tu casa donde juegan tus hijos que haces

matas a la mama pero dejas las pequeñas para que tus hijos jueguen?

la mala hierba no se arranca de raiz para que vuela a malograr la cosecha?

GRACIAS A DIOS QUE FINALMENTE ACABARA CON TODOS LOS MALVADOS

LA SANTA BIBLIA DICE: AUNQUE TENGAS COMPASION DEL MALVADO NO SE ARREPENTIRA

JESUS DIJO; la luz vino al mundo y prefirieron la oscuridad

me odiaron sin motivo

CONOCES TU LAS PRATICAS Y LEYES DE LOS PUEBLOS QUE DIOS DESTRUYO TOTALMENTE

ALELUYAAAAAAAAAAAAA

Esas frases aparecen en el evangelio de Mateo, pero eso no prueba que las dijera.
Los evangelios no se pueden tomar al pie de la letra.

Estimada Martamaría.

Creo firmemente que sí las dijo Jesús (como todo lo que aparece en los evangelios); así como en la antiguedad los profetas se levantaron para decirle al pueblo que Dios le repugnaba la observancia religiosa externa carente de sinceridad de corazón y compromiso con la justicia social y la compasión práctica hacia lo desvalidos, así también Jesús lo hace, él recalca la sinceridad interna del corazón por encima de la mera conformidad externa, confronta a los fariseos, y al final les habla de un juicio venidero contra la injusticia y la hipocresía, significa esto que la maldad sería puesta al descubierto y que sufrirían las consecuencias de su mal actuar en esta vida.

Jesús nuestro salvador y liberador no solo fue un carismático sanador de cuerpo y alma sino también un profeta provocador.

Un saludo.

Última edición:

Saludos,

Me preocupa que el mundo religioso la ha olvidado en parte, y en parte la ha cambiado. ¿Qué pueden hacer ante estos acontecimientos las personas de buena voluntad?

Trabajar por un mundo mejor, creyentes y no creyentes.

Me preocupa a mí también, porque lo vivido a través de la historia y actualmente evidencian que el mensaje de Jesús ha sido ignorado. Cuando nos desviamos, ocultamos el anuncio de las Buenas Nuevas, entonces pasamos a ser sal sin sabor o luz tenue, y nos volvemos incomprensibles, nos cerramos a la inspiración de vivir en la práctica del reino de Dios. Nos bloqueamos al Espíritu de Dios, en vez de ser receptivos como lo fue María y poder entonces irradiar a otros de la Luz.
Si uno no cree en su mensaje la fe carece de acción, no es real. "Lo que vale es la fe que actúa mediante el amor"

Un saludo.

Cuando Jesús estuvo en este mundo, vivía entre la gente y se reunían en el campo y en fiestas familiares y no les "PREDICABA", ¡les hablaba! del Padre. Y cuando iba a la sinagoga, se limitaba a leer un pasaje de la biblia y a explicarlo. ¡Pero nada ni parecido a la parafernalia que han montado las Iglesias!
¿Cómo se ha llegado a eso?
¿De verdad creen que Dios puede sentirse a gusto con esa deformación religiosa?
Eso no puede llegar a quienes buscan a Dios de corazón. Les decepciona profundamente y la pena es que muchos no seguirán buscando...

1.De donde sacas ese conocimiento sobre Jesús que das por verdadero??
De la Biblia llena de mentiras de hombres?
2. Que significa en tu mundo "predicar"?
3. A cuál parafernalia de cuál denominación te refieres?
4. A cuál "dios" te refieres?
5. A quienes te refieres con quienes "buscan a Dios de corazón" y se decepcionan profundamente?

Por un momento pensé que Martamaría ya se había hecho creyente.

Le entiendo, como aquella persona que dijo: "no quiero ser cristiano, porque no he visto a ninguno"

Cuando alguien comunica a otra persona, una idea que puede ser llevada colectivamente, le predica.

Las formas de comunicar la salvación, en este tiempo, obviamente no son las mismas que en tiempos apostólicos.

¿Y qué? De todos modos, se hace saber a las personas que solo hay una forma de vivir verdaderamente en esta vida y en la otra.

Mi opinión para justificar el escepticismo actual respecto al cristianismo, es por su incapacidad de transmitir "la buena nueva" durante 2000 años de existencia.

Bien sabes que tus fantasmas en sotana no te dejan ver claramente lo que significa la salvación.

No te puedo culpar por eso. Ahora bien, ¿puedes ser capaz de explicar "la buena nueva" que te imaginas?

Trabajar por un mundo mejor, creyentes y no creyentes.

Me preocupa a mí también, porque lo vivido a través de la historia y actualmente evidencian que el mensaje de Jesús ha sido ignorado. Cuando nos desviamos, ocultamos el anuncio de las Buenas Nuevas, entonces pasamos a ser sal sin sabor o luz tenue, y nos volvemos incomprensibles, nos cerramos a la inspiración de vivir en la práctica del reino de Dios. Nos bloqueamos al Espíritu de Dios, en vez de ser receptivos como lo fue María y poder entonces irradiar a otros de la Luz.
Si uno no cree en su mensaje la fe carece de acción, no es real. "Lo que vale es la fe que actúa mediante el amor"

Un saludo.

Totalmente de acuerdo Paula.

Bien sabes que tus fantasmas en sotana no te dejan ver claramente lo que significa la salvación.

No te puedo culpar por eso. Ahora bien, ¿puedes ser capaz de explicar "la buena nueva" que te imaginas?

La católica no influye en mi vida, afortunadamente.

Si supiera explicar la "Buena Nueva" no estaría en el foro aprendiendo de unos y de otros. Pero algo falla, porque no la encuentro, ni en la vida, ni en el foro.

¿Leíste el libro?:

http://www.scribd.com/doc/34874150/UNICIDAD-DE-DIOS

Martamaría, gracias por su aclaración:

Afortunadamente la Biblia no es de interpretación privada.

Pues me da igual que lo sea de interpretación eclesial o comunitaria.
Por eso hay tantas Iglesias cristianas diferentes y todas basadas en lo que dice la biblia. No será tan claro lo que dice, cuando todas las Iglesias no lo interpretan igual. Entonces, está claro que no puedo fiarme de ninguna interpretación. Así que prefiero interpretarla yo y si me equivoco, al menos será responsabilidad mía, y no por haber hecho caso a otros.

La católica no influye en mi vida, afortunadamente.

Si supiera explicar la "Buena Nueva" no estaría en el foro aprendiendo de unos y de otros. Pero algo falla, porque no la encuentro, ni en la vida, ni en el foro.

¿Leíste el libro?:

http://www.scribd.com/doc/34874150/UNICIDAD-DE-DIOS

La Buena Nueva que predicaba Jesús, se refería a que Dios es Padre, que quiere que todos se salven y les perdonará los pecados setenta veces siete, o sea, tantas como haga falta. Es decir SIEMPRE, porque mientras viva en este mundo, el hombre siempre pecará porque la carne es débil y las tentaciones muchas.
Y yo pienso, (ni lo predico ni lo afirmo), aunque a muchos de este foro les rechine, que Dios perdonará más allá de la muerte, cuando ya no se pueda pecar más. Porque al sentirse en presencia de Dios. TODOS se arrepentirán y Dios acogerá su arrepentimiento y los perdonará, algo muy lógico en un Dios Padre.

Cuando alguien comunica a otra persona, una idea que puede ser llevada colectivamente, le predica.

Las formas de comunicar la salvación, en este tiempo, obviamente no son las mismas que en tiempos apostólicos.

¿Y qué? De todos modos, se hace saber a las personas que solo hay una forma de vivir verdaderamente en esta vida y en la otra.

Exactamente, la única forma es : ¡AMANDO!

La Buena Nueva que predicaba Jesús, se refería a que Dios es Padre, que quiere que todos se salven y les perdonará los pecados setenta veces siete, o sea, tantas como haga falta. Es decir SIEMPRE, porque mientras viva en este mundo, el hombre siempre pecará porque la carne es débil y las tentaciones muchas.
Y yo pienso, (ni lo predico ni lo afirmo), aunque a muchos de este foro les rechine, que Dios perdonará más allá de la muerte, cuando ya no se pueda pecar más. Porque al sentirse en presencia de Dios. TODOS se arrepentirán y Dios acogerá su arrepentimiento y los perdonará, algo muy lógico en un Dios Padre.

no digas tonterias marta maria

sabes mas que Jesus?

Joh 3:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Joh 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

Joh 3:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Joh 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

DOS BUENOS GRITOS PROHIBIDOS EN EL FORO

PARA VER SI SE TE LIMPIAN TUS OIDOS DE UNA VEZ Y POR TODAS

Eso es lo que creo yo, pero la iglesias, católica y evangélicas, basándose en la trinidad, y según mi opinión, olvidan al Padre para hablar casi exclusivamente de Cristo. Es como si el protagonismo se lo lleva el enviado y se olvidan del que envía y del mensaje.

Cuando Jesús estuvo en este mundo, vivía entre la gente y se reunían en el campo y en fiestas familiares y no les "PREDICABA", ¡les hablaba! del Padre. Y cuando iba a la sinagoga, se limitaba a leer un pasaje de la biblia y a explicarlo. ¡Pero nada ni parecido a la parafernalia que han montado las Iglesias!
¿Cómo se ha llegado a eso?
¿De verdad creen que Dios puede sentirse a gusto con esa deformación religiosa?
Eso no puede llegar a quienes buscan a Dios de corazón. Les decepciona profundamente y la pena es que muchos no seguirán buscando...

¿Hay alguna diferencia entre predicar y hablar o escribir? ¿Se puede predicar sin hablar o escribir? ¿Se puede hablar y escribir sobre temas religiosos o morales y sociales; sin predicar de alguna manera en el foro? Jesús les hablaba del Padre porqué había sido enviado por el Padre; como Mesías y Encarnación Humanizada de una manifestación del propio Dios llamada Hijo de Dios o Dios Hijo. Las Iglesias no se comportan adecuadamente porqué son personas humanas con defectos, errores, impureza y pecado. Solo Jesús puede comportarse como ser próximo a Dios. Incluso las mejores personas humanas están a mucha distancia de Dios y de Jesús.

En las Iglesias de todo tipo no hay suficiente libertad religiosa, tolerancia religiosa y dialogo religioso; y hay excesivo dogmatismo. Quizás se ha llegado a esta situación porqué con el paso del tiempo (años, décadas, siglos y milenios) la Iglesia se ha corrompido por un mal uso y abuso de la autoridad y del poder religioso. No ha habido una reforma que haya solucionado, reducido, controlado y compensado esto. En muchos casos las Iglesias se han convertido en una rebaño de necios, pusilánimes y "borregos" dirigido por un grupo de aprovechados e incluso farsantes; y en algunos casos casi explotadores, y déspotas. Algunas Iglesias han llevado a sus miembros al miedo y a la histeria religiosa y se han aprovechado de esto para controlarlos.
Quizás por esto en algunos casos; no hay más remedio que distanciarse de algunas Iglesias, o Comunidades o Congregaciones para buscar a Dios personalmente. Quizás Dios valore más a los que le buscan y le aman de corazón a nivel personal que todos los que se congregan y se reúnen para hacer ceremoneas, rituales, oraciones y cantos más vacíos que llenos de buenos pensamientos y sentimientos y de espiritualidad, seriedad y trascendencia.

Martamaría afirma:

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

13669653_1775564942733270_7123483150644022252_n.jpg

¿Cuando ha afirmado esto Martamaria?

Veo que se intenta siempre constantemente asustar a la gente. El temor y el miedo es una fuente de poder para muchas Iglesias. Esto es lo que está justificado quejarse. Muchas Iglesias utilizan el temor o miedo a una penitencia eterna en un abismo o infierno para aprovecharse de la gente y dominarla. Así es como se matan a las mentes libres de las personas y se las convierte en rebaño de necios e incluso de esclavos!! Se abusa y mal usa mucho el temor a un castigo divino!! Esto se ha hecho durante siglos y aún se hace mucho.

Nunca me ha gustado las mentalidades, ni los comportamientos, ni la estética de muchas Iglesias; ni de la católica y de las evangélicas. Se necesita un cambio profundo en el conjunto de las Iglesias Cristianas.

Por cierto!! ¿Qué significa esta cita bíblica del profeta Ezequiel?

Exactamente, la única forma es : ¡AMANDO!

Todas las Iglesias hablan de AMOR; pero casi todas se dedican más al TEMOR!! Se enseña más a temer que a amar. Quizás la fe sería más pura y verdadera si estuviera apoyada por el amor que por el miedo.

Hace falta un gran despertar mental y espiritual en todas las Iglesias.

¿Cuando ha afirmado esto Martamaria?

Nunca, tenlo por seguro porque yo nunca afirmo nada, simplemente digo lo que pienso o como lo veo yo. Pero hay foristas que no entienden lo que leen, solo ven que no coincide con su creencia y ya responde lo primero que se les pasa por la cabeza, que a veces no viene ni a cuento.

Veo que se intenta siempre constantemente asustar a la gente. El temor y el miedo es una fuente de poder para muchas Iglesias. Esto es lo que está justificado quejarse. Muchas Iglesias utilizan el temor o miedo a una penitencia eterna en un abismo o infierno para aprovecharse de la gente y dominarla. Así es como se matan a las mentes libres de las personas y se las convierte en rebaño de necios e incluso de esclavos!! Se abusa y mal usa mucho el temor a un castigo divino!! Esto se ha hecho durante siglos y aún se hace mucho.

Las Iglesias que se basan más en el A. T. que el nuevo, amenazan mucho con el castigo divino, en nombre de la justicia divina.
Cuando yo era joven durante la Semana Santa se hacía ejercicios espirituales en las parroquias. Y se iba a escuchar sus sermones. Durante siete días, cada tarde, durante una hora, nos hablaban únicamente de los pecados, y del infierno con vistas a que nos confesáramos. Ésa era la meta de los ejercicios.
Pero eso ya hace tiempo que cambió. Ya no se hacen esos ejercicios. Y en las predicaciones de las misas ya no nos hablan del infierno, del fuego eterno ni nada por el estilo. Hablan del amor de Dios, de su capacidad de perdón, de su amor a los pobres y necesitados.
Este año, como el lema pastoral es el de la misericordia, hablan mucho de las obras de misericordia. Explican en qué consiste cada una y en como debemos practicarlas. Cada cual, las que mejor se ajusten a su circunstancias.
Yo, como soy maestra, enseño, en una sala de la parroquia, a leer y a escribir y a calcular a inmigrantes. Otra personas les enseñan a cocinar, a coser, a organizar su casa. Yo recojo ropa de mis amistades y mía y calzado, para inmigrantes. Otras personas vistan a los enfermos, a los presos de la cárcel. Y nadie les pregunta si están en pecado con el fin de que se confiesen para que no vayan al infierno. Así que depende un poco de cada parroquia de cada Iglesia.

¿Hay alguna diferencia entre predicar y hablar o escribir? ¿Se puede predicar sin hablar o escribir? ¿Se puede hablar y escribir sobre temas religiosos o morales y sociales; sin predicar de alguna manera en el foro? Jesús les hablaba del Padre porqué había sido enviado por el Padre; como Mesías y Encarnación Humanizada de una manifestación del propio Dios llamada Hijo de Dios o Dios Hijo. Las Iglesias no se comportan adecuadamente porqué son personas humanas con defectos, errores, impureza y pecado. Solo Jesús puede comportarse como ser próximo a Dios. Incluso las mejores personas humanas están a mucha distancia de Dios y de Jesús.

No, no es lo mismo hablar, que predicar, que escribir.
Tomemos por ejemplo. Un pasaje del evangelio.
Se puede comentar por escrito. Y según cómo se haya tratado y la disposición conque se lea producirá un efecto u otro en quien lo lea.

Se puede hablar coloquialmente sobre ese pasaje desde el altar o de tú a tú.
Y se puede "predicar" en plan teológico y dogmático, desde el púlpito o desde el ambón.
Te aseguro que no es lo mismo. Aunque el pasaje sea el mismo. Y el efecto que produce tampoco es el mismo, solo hay que fijarse en las caras de los que asisten.

En las Iglesias de todo tipo no hay suficiente libertad religiosa, tolerancia religiosa y dialogo religioso; y hay excesivo dogmatismo. Quizás se ha llegado a esta situación porqué con el paso del tiempo (años, décadas, siglos y milenios) la Iglesia se ha corrompido por un mal uso y abuso de la autoridad y del poder religioso. No ha habido una reforma que haya solucionado, reducido, controlado y compensado esto. En muchos casos las Iglesias se han convertido en una rebaño de necios, pusilánimes y "borregos" dirigido por un grupo de aprovechados e incluso farsantes; y en algunos casos casi explotadores, y déspotas. Algunas Iglesias han llevado a sus miembros al miedo y a la histeria religiosa y se han aprovechado de esto para controlarlos.
Quizás por esto en algunos casos; no hay más remedio que distanciarse de algunas Iglesias, o Comunidades o Congregaciones para buscar a Dios personalmente. Quizás Dios valore más a los que le buscan y le aman de corazón a nivel personal que todos los que se congregan y se reúnen para hacer ceremoneas, rituales, oraciones y cantos más vacíos que llenos de buenos pensamientos y sentimientos y de espiritualidad, seriedad y trascendencia.

Ciertamente hay mucho de eso que dices, y si intentas cambiar algo, por mínimo que sea, no te lo permiten, ¡porque no es liturgico, dicen! ¡Pero si la liturgia se la han inventado ellos! Si todos somos Iglesia, ¿por qué no vamos a poder cambiar la liturgia y hacerla más acorde con los tiempos? Porque somos Iglesia, ya, pero menos Iglesia que ellos.

Eso es lo que creo yo, pero la iglesias, católica y evangélicas, basándose en la trinidad, y según mi opinión, olvidan al Padre para hablar casi exclusivamente de Cristo. Es como si el protagonismo se lo lleva el enviado y se olvidan del que envía y del mensaje.

Eso se lo deben a Pablo, que se centra en el Cristo teológico y se olvida de Jesús de Nazaret que constantemente hablaba de Dios Padre.